Page 31

Sábado 19 de noviembre de 2011 DiarioLibre.

31

Deportes FUENTE EXTERNA

AP

Pr.

La final del softbol fronterizo será mañana

Protagonistas

SANTIAGO. Los selecciona-

Premiación de los ganadores del maratón del año pasado.

Justina Pacheco BERMUDAS. La dominicana Justina Pacheco conquistó el campeonato nacional de velas de este archipiélago británico, en una justa en la que participaron un total de 54 competidores representantes de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y República Dominicana. Justina tuvo un accionar muy parejo de comienzo a fin, logrando de esta forma el título de la categoría femenina y el segundo lugar en la clasificación general.

Correrán mañana el Maratón Claro de SD SANTO DOMINGO. La versión

XXVI del Maratón Claro se correrá mañana en el Parque Mirador del Sur, con la participación de más de mil fondistas nacionales y extranjeros. La justa de este año destinará los fondos recaudados a la educación, restaurando diversos planteles escolares en varias localidades del país, tanto en su infraestructura como en mobiliario de ser necesario. La prueba de este año in-

corpora una ruta adicional de 5 kilómetros, de manera que se pueda recorrer esta distancia o los 10 kilómetros tradicionales, caminando o corriendo. La salida está pautada para las 9 de la mañana, partiendo desde el puente de la avenida Italia hasta la avenida Luperón. El aporte de cada participante será de RD$300, por los cuales recibirá un kit que incluye número de corredor, t-shirt, bulto y chip electrónico.

dos de Neyba (Bahoruco) y Santiago Rodríguez librarán este domingo la gran final del Torneo de Softbol Molinete Fronterizo 2011, Copa Cerveza Presidente, organizado por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa). Los respectivos ganadores de los circuitos sur y norte jugarán esta final pactada un 3-2, partir de las 10 de la mañana en el estadio municipal de Santiago Rodríguez. Está auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana. Víctor Almánzar, presidente de la Fedosa, quien dio los detalles, dijo que se espera una gran cantidad de fanáticos para el cierre del Molinete Fronterizo. Neyba obtuvo el pase por el circuito sur, al vencer a sus similares de Elías Piña y Duvergé, que era la sede de la eliminatoria realizada el sábado 12.

Los jugadores hacen amarres para jugar alrededor del mundo.

La NBA se reunirá a finales de diciembre NUEVA YORK. El comisio-

nado de la NBA mantuvo una reunión con los propietarios de las 30 franquicias para ponerse al día en relación con las distintas demandas de los jugadores y para establecer un plan de acción a seguir. Poco ha trascendido de la conferencia telefónica salvo que apenas duró 20 minutos en el día número 140 del ‘lockout’. De momento, sigue sin establecerse un nuevo calendario de posi-

bles negociaciones con la asociación de jugadores para intentar solucionar el paro a la espera de que los jueces entren en acción. En ESPN, una fuente con conocimiento del estado de las negociaciones por parte de los propietarios dijo creer que no habrá temporada y que el ‘lockout’ no se solucionará. “Creo que se volverá a hacer un nuevo esfuerzo para negociar a finales de diciembre. Pero ya no queda tiempo”, dijo la fuente.

diariolibre3188  

Sábado 19-11-2011

diariolibre3188  

Sábado 19-11-2011