Page 26

26

DiarioLibre.

Sábado 19 de noviembre de 2011

Fin de Semana Sociales FUENTE EXTERNA

VF. Vida y Familia Ansiedad Soy una señora de 49 años, fui diagnosticada con trastorno de ansiedad y soy adicta a las pastillas de dormir. ¿Qué puedo hacer? Amílcar Arcos, Eduardo Reple y Henry Cuevas.

Marcos Díaz, Yolanda Linares y Rubén Familia.

Gastronomía de India Amway Dominicana se expone en RD apoya carrera de Marcos Díaz

SD. Durante un exclusivo encuentro, los ejecutivos del Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino dieron a conocer todos los detalles referentes al “Primer Festival Gastronómico de la India”, el cual se estará realizando, desde el 22 de noviembre hasta el primero de diciembre. Dicha actividad tendrá como escenario el Restaurante Quisqueya, espacio al que se darán cita destacadas personalidades tanto

de la Embajada de India, así como personas relacionadas a la gastronomía dominicana e invitados especiales. Para dar inicio al festival, el hotel realizará una cenadegustación el próximo lunes 21 del mes en curso en el Gran Salón Anacaona con la participación del Embajador de la India, Deepak Bhojwani, quien brinda sus servicios diplomáticos a la República Dominicana, Cuba y Haití.

SANTO DOMINGO. El nada-

dor de ultradistancia en aguas abiertas, Marcos Díaz, se une a la listas de destacados atletas que reciben apoyo de la marca de suplementos vitamínicos Nutrilite de Amway Dominicana, para acompañarlo durante todos sus compromisos deportivos en los próximos dos años. La buena nueva fue hecha por los ejecutivos principales

de la marca, quienes destacaron que el honor de anunciar el apoyo a este atleta que es orgullo dominicano y del mundo, dentro y fuera del agua, y para quien no hay límites. “Una muestra de esto es su proeza de ser el primer y único nadador del mundo en unir a nado los cinco continentes”, sostuvo Rubén Familia, director general de la marca, durante la importante noticia.

Spears y Arden lanzan nueva fragancia SD. Britney Spears es una

de las artistas del espectáculo más admiradas a nivel mundial, con millones de fieles fanáticos y una década de fructífera carrera. La icónica superestrella global está de estreno, con la llegada a República Dominicana de su más reciente fragancia, en asociación con la firma Elizabeth Arden, la seductora “Cosmic Radiance Britney Spears”. “Britney Spears posee una de las franquicias de fragancias más exitosas en todo el mundo,” comenta Marlene Mendieta, gerente de marca de cosméticos de Daniel Espinal C. Por A., distribuidor local. La nueva “Cosmic Radiance Britney Spears” se inspiró en la idea de una “sensualidad luminosa, fuera de este universo”. Sus co creadores, los perfumistas Honorine Blanc y Harry Fremont, desarrollaron una esencia llamativa e inolvidable.

Cuando sufrimos de un alto índice de ansiedad no debemos conformarnos con un ansiolítico, sino que debemos buscar las razones por las cuales estamos padeciendo dicho trastorno y aprender a drenar dicha ansiedad. Te recomiendo ir donde un especialista en trastornos de ansiedad, el cual te enseñará a ma-

nejar tu ansiedad y poco a poco podrás dejar el medicamento. Inicia una rutina de ejercicios, aprende a soltar cosas, a no tener tantos pensamientos juntos, todo esto lo aprenderás en terapia. El ser humano tiene la capacidad de aprender a drenar su ansiedad y no permitir que ésta lo controle.

Muerte de un hijo Perdí a mi hijo de 1 año y medio hace 8 meses, desde la muerte de mi ángel, no soy la misma, no tengo deseos de vivir y lo único que pienso es en la muerte. Tengo dos hijos más y siento que ellos están sufriendo muchisímo, pero a la verdad que no tengo fuerzas para continuar, ayúdeme. Esta pérdida es muy reciente, además de que es una pérdida no puntual, es decir que no la esperábamos. Entiendo que por el poco deseo que tienes de seguir la vida, es necesario la ayuda terapéutica. A mí, particularmente, me encanta combinarla con el apoyo espiritual,

el cual es muy confortante en esos momentos. Te recomiendo buscar un especialista en manejo de pérdidas, el cual te enseñará a caminar con tu dolor y dejar ir a tu hijo, lo cual no significa que lo olvidemos, sino más bien que lo recordemos con mucho amor.

Relación tormentosa Hace ya 11 meses que finalicé una relación que aún me atormenta. Quería saber si usted me recomienda que salga con otro chico, para olvidarlo. Este refrán tan conocido en realidad no es cierto, una cosa es salir con otros chicos para conocerlos y entablar una amistad y otra muy diferente salir como una desesperada a buscar quien te ayude a olvidar a tu ex pareja. No debemos utilizar a nadie como tabla de salvación. Es mejor cerrar esa puerta antes de abrir otra, pues muchas veces con los años sentimos que tenemos cosas pen-

dientes con ese alguien especial y entonces caemos en comparaciones o muchas veces en retomar esa relación donde implica muchas cosas, pues quizás ya estés casada o a punto de hacerlo. Lo mejor es que te des tiempo y sí puedes salir a conocer gente, pero nada más eso. No te regales. Deja que las cosas fluyan, en su momento, llegará esa persona especial.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a anasimo@centrovidayfamilia.com, www.centrovida yfamilia.com o llamarnos al 809-566-0948.

diariolibre3188  

Sábado 19-11-2011

diariolibre3188  

Sábado 19-11-2011