Page 7

Sábado 6 de marzo de 2010 DiarioLibre.

07

Noticias

Bonilla dice agentes DNCD deben declarar

SANTO DOMINGO. El aspi-

FEDERICO MÉNDEZ REDACTOR SENIOR

SANTO DOMINGO. El titular

de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, afirmó que al igual que los policías, los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también deberán declarar sus bienes. Aunque reconoció que todavía no hay una ley que los obligue a presentar su patrimonio, la medida se inscribe en un proceso de ejercicio de transparencia. Adelantó que para tales fines de suscribirá un acuerdo, la semana próxima. El jueves, el Consejo Superior Policial otorgó un plazo de 15 días a los oficiales superiores de la institución para que presenten su declaración jurada de bienes.

Abinader cree PRD debe ser más crítico

Hotoniel Bonilla

Dentro de las medidas adoptadas por el Consejo, figuran la creación de la Oficina de Seguimiento y Fiscalización de las declaraciones patrimoniales de los agentes, que funcionará como dependencia de la Dirección Central de Asuntos Internos. El jefe policial, Rafael Guzmán Fermín, dijo que será el primero en declarar sus bienes.

rante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, consideró ayer que la dirección de esa organización debe enfrentar con mayor firmeza la política de endeudamiento del Gobierno para evitar que en los próximos años el país caiga en una situación de insolvencia financiera. Afirmó que “en vista de que el Congreso Nacional no está cumpliendo su función de órgano regulador y controlador de las políticas del Poder Ejecutivo, el PRD debe jugar un papel de oposición más activo y auspiciar la participación del liderazgo social y económico en un tema que compromete el presente y el futuro de la nación”. Dijo que “no es suficiente con el retiro del hemiciclo”.

Piden aprobar convenios mujer SANTO DOMINGO. Un grupo de mujeres del sector sindical pidió ayer a los candidatos al Congreso Nacional que una vez asuman sus funciones legislen para ratificar los convenios internacionales que benefician a la mujer. Eulogia Familia, vicepresidenta de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), encabezó un encuentro con candidatos

a diputados de varios partidos, a quienes les presentó los convenios referente al trabajo y la familia, así como sobre la maternidad y la paternidad. “Lo que queremos es su solidaridad, su apoyo para que mediante documento o resolución, le pidan al Presidente de la República que someta los convenios al Congreso Nacional para que sean ratificados y sean le-

yes nacionales”, enfatizó Familia. La dirigente sindical hizo el pedimento tomando en cuenta que el próximo lunes se celebra el Día de La Mujer, el que aseguró “nos encuentra en desigualdad de condiciones ante los hombres”. Dijo esperar que las autoridades cumplan con la puesta en marcha de disposiciones a favor de la mujer.

diariolibre2671  

Sábado 06-03-2010

diariolibre2671  

Sábado 06-03-2010