Page 54

54

DiarioLibre.

Viernes 5 de diciembre de 2008

Deportes

Pesistas criollos tendrán Sedefir asignaría menos dos torneos de nivel de lo pedido por el COD ARCHIVO

A la fecha han confirmado atletas de Italia, Venezuela, Albania, Chile y Tailandia

ARCHIVO

NATHANAEL PÉREZ NERÓ

SANTO DOMINGO. La II ver-

sión del Grand Prix Nacional de Levantamiento de Pesas y la Primera Copa Internacional de Santo Domingo serán celebradas la próxima semana en la capital dominicana. Ambos campeonatos se efectuarán en la categoría superior y competirán cerca de 200 pesistas nacionales y extranjeros, declaró el doctor Bolívar Vargas Candelario. Indicó que ambos eventos serán realizados del 10 al 15 de este mes en el Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello del Parque del Este. Vargas, presidente de la Federación Dominicana de

Se prevé partida para la conclusión de los multiusos y el edificio de Secretaría de Deportes

Los principales pesistas criollos participarán en el evento.

Pesas, explicó que el evento internacional se realizará cada año para seguir fortaleciendo el nivel técnico y competitivo de los pesistas dominicanos. La justa estará dedicada al secretario de Deportes, Felipe Payano. William Ozuna, secretario de la federación, informó que la República Dominicana será representada por cuatro equipos, dos en cada rama.

Explicó que la escogencia de los equipos nacionales fue el resultado de una eliminatoria nacional celebrada la semana pasada en el Parque del Este. Sobre los países confirmados para venir al certamen citó a Puerto Rico que traerá tres selecciones, Venezuela, Albania, Tailandia, Chile e Italia. Maritza Ortiz será la directora técnico y Gallego Ogando el sub-director.

SANTO DOMINGO. Las 35 federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano (COD) deben prepararse para recibir menos de los RD$468 millones que sometieron en octubre pasado a la Secretaría de Estado de Deportes, impulsado por la promesa del Presidente en su discurso el 16 de agoto pasado. Y es que en el Presupuesto Nacional que fue enviado al Congreso la semana pasada el capítulo Fomento y Desarrollo del Deporte le fue colocado el monto tentativo de RD$397,716,016.00. El primer mandatario de la nación habló de un proyecto que permita al país “aumentar, de manera significativa, el número de medallas en los Juegos Olímpicos del año 2012”. Partiendo de esa promesa, el COD elaboró un proyecto que inició el mes pasado y que conlleva aumentar los recursos que se perciben en la actualidad. En la pieza, que es estudiada por una comisión bicameral en el Congreso, sobresale la inversión de RD$154,113,686.00 en la construcción y reparación de multiusos a nivel nacional. Más adelante se mencionan 115 multiusos, la misma cantidad de los que inició el gobierno pasado en 2001 con un préstamo de US$61 millones, pero que una parte de éstos nunca se terminaron.

En el Centro Olímpico se repararán varias instalaciones.

ATLETAS DE SAN PEDRO DE MACORÍS SERÁN GRANDES BENEFICIARIOS  La provincia que vio nacer al ministro deportivo volverá a ser destino de gran parte de la inversión de la cartera. Un total de RD$26,797,092,66 serían invertidos principalmente en la reparación y construcción de instalaciones en la Sultana del Este. Además, se incluyó la construcción de

una vivienda por valor de RD$2,043,530.00 al luchador Angelo Mota Brea. También se colocó la reparación de la vivienda en Santo Domingo de la pesista petromacorisana Guillermina Candelario por RD$875,732.00. Ambos atletas son medallistas panamericanos.

Sin embargo, el capítulo para los 115 multiusos aparece sin asignación tentativa. El proyecto de Presupuesto Nacional y Ley de Gasto Público está disponible en la página Web de este periódico: www.diariolibre.com. El monto asignado a Sedef ir alcanza los RD$2,205,665,355,deloscuales RD$37,150,000 provendría de recursos externos.

Se contemplan también RD$66,421,280 para la terminación del edificio que alojará las oficinas de Sedefir en el Centro Olímpico. En lo que respecta a las actividades centrales (pago de nómina, dieta, viáticos, material gastable, gastos operativos, Etc.), se destinaría un 39.8% para totalizar RD$879,103,742. NPerez@diariolibre.com

diariolibre2297  

Viernes 05-12-2008

diariolibre2297  

Viernes 05-12-2008