Issuu on Google+

Humala pide informe sobre pensión a Fujimori

Encuestas. Humala no quiso hablar sobre su baja popularidad. Presidente afirmó que “decisión se tomará en apego estricto a la justicia”. Isabel Carreño G.

El pedido para que el Estado le otorgue una pensión al condenado ex mandatario Alberto Fujimori es evaluado por el Ejecutivo a fin de determinar si le corresponde o no, indicó el presidente de la República, Ollanta Humala, quien recalcó que esta decisión "se tomará en apego estricto a la justicia". "He pedido un informe al ministro de Justicia (Daniel Figallo) no porque me corresponda a mí darle esa pensión, sino que, como es un tema de agenda, hay que tener claro si le corresponde o no", dijo el jefe del Estado luego de una actividad en la Escuela de Oficiales de la Policía, en Chorrillos. "Lo que creemos es que a nadie se le puede discriminar en sus derechos", añadió. En otro momento, el presidente rechazó que el titular del Congreso y militante nacionalista Fredy Otárola haya acudido a 'La Centralita' para solicitar apoyo al hoy encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez, para la campaña presidencial del 2011.


"No es cierto, y creo que el presidente del Congreso ya ha respondido. Nosotros estamos viendo los temas nacionales", manifestó el mandatario. Con respecto a las investigaciones que pesan sobre los presidentes regionales involucrados en casos de corrupción, adelantó que planteará leyes en torno al proceso de descentralización porque "nadie tiene corona para estar exento del control político". "No nos temblará la mano al sancionar a los que haya que sancionar", sentenció. El jefe del Estado evitó pronunciarse sobre la Unión Civil. "Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso, más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso", refirió al apuntar que lo hará en su momento. CLAVE Equipos. El presidente y el ministro del Interior, Walter Albán, entregaron una flota de20 ómnibus, 21 minibuses y 9 grúas para la Policía Nacional. Además, presentaron al destacamento de la nueva Dirección de Intervención Rápida (DIRINRAP), que cuenta con 1,729 policías para cinco divisiones.


Humala pide informe sobre pensión a Fujimori