Page 1

Jornada triste para México

JUEGOS OLIMPICOS

Las arqueras mexicanas pierden en cuartos de final contra Japón y se quedan sin medalla; el sueño olímpico de Elsa García termina por una lesión pág. 7

Indispensable de méxiCO

Suplementos

México

LUNES 30 de julio de 2012 » La Razón » Número 02

giovani dos santos, la figura

Gabón

2.0

Gio demuestra que debe ser titular; entra al 46’ y da el triunfo con dos goles el tri Sub23 vence 2-0 a Gabón y es líder del grupo B con 4 puntos págs. 4 y 5

Tritones galos destronan a EU

Con espectacular cierre, el equipo varonil de natación francés se queda con el oro en el relevo 4x100 libre y vence al cuarteto de Estados Unidos que era el campeón págs. 2 y 3

javier aquino abraza al héroe del partido, Giovani dos Santos (10).


La Razón|Lunes 30.07.2012

EN RELEVOS 4X100 ESTILO LIBRE

Francia arrebata el título al favorito EU Pese al sorpresivo resultado, Michael Phelps consigue su primera medalla en Londres y se ubica a sólo una presea de empatar la marca histórica de 18, conseguida por Larisa Latynina natacion

Lochte (izq.) perdió la ventaja contra Yannick Agnel en los últimos 25 metros.

Por Sergio Canales > sergio.canales@razon.mx

E

El equipo francés festejó con euforia el momento en el que Yannick Agnel remontó al estadounidense Ryan Lochte.

DeRápido vollmer impone récord mundial. La estadounidense Dana Vollmer rompió la marca mundial en los 100 metros mariposa al cronometrar 55.98. segundos, tiempo que mejora por .08 segundos el registro que correspondía a la sueca Sarah Sjostrom.

l equipo de natación de Estados Unidos se llevó una gran sorpresa en el Centro Acuático de Londres. Pese a la participación de dos grandes de la natación, Michael Phelps y Ryan Lochte, a los estadounidenses se les escapó la medalla de oro en el relevo 4x100 estilo libre, prueba en la que Francia se coronó. Contra todos los pronósticos, Yannick Agnel superó en el último relevo a Lochte para detener el cronómetro en 3:09.93 minutos y arrebatarle el título olímpico a los estadounidenses, que tuvieron que conformarse con la plata al registrar un tiempo de 3:10.38. El bronce fue para Rusia que finalizó la prueba en 3:11.41. Estados Unidos comenzó en primer lugar, gracias a que Nathan Adrian cronometró los primeros 100 metros con 47.89 segundos; en ese momento Francia se ubicaba en el tercer sitio. Michael Phelps, quien quedó fuera del podio en los 400 metros combinados el pasado sábado, fue el segundo relevo y mantuvo el dominio de su grupo. Llegó el turno para Cullen Jones en el tercer relevo y consiguió una ventaja de casi un cuerpo respecto al galo Clement Lefert, pero su rendimiento fue a la baja. Como en Beijing, Estados Unidos y Francia protagonizaron un dramático final, pero esta vez ganaron los galos. Yannick Agnel remontó en los últimos 25 metros a Lochte y cobró venganza en la prueba perdida hace cuatro años. Pese al revés para los estadounidenses, Phelps llegó a 17 preseas olímpicas y se encuentra a una de igualar las 18 que consiguió la ucraniana Larisa Latynina, máxima ganadora en la historia.

Triunfo histórico de Sudáfrica. Cameron van der Burgh dio a Sudáfrica su primer oro en Londres en la final de los 100 metros pecho, en la que registró un tiempo de 58.46 segundos, que representa una nueva marca mundial. El australiano Christian Sprenger fue segundo y el estadounidense Brendan Hansen, tercero.

gran día para Francia. Camille Muffat soportó los embates de la estadounidense Allison Schmitt en la final de los 400 metros libres y consiguió el oro para Francia al cronometrar 4:01.45 minutos, nueva marca olímpica. La británica Rebecca Adlington, ganadora de la medalla dorada en Beijing 2008, terminó en tercer puesto.


Así fue la carrera

Ayer se repitió el duelo EU-Francia en el relevo 4x100 libre; esta vez ganaron los galos.

Medallero China en la cima

En tres días de competencia, la delegación china se ubica en el primer lugar del medallero con una amplia ventaja sobre EU.

País

1- China 2- Estados Unidos 3- Italia 4- Corea del Sur 5- Francia 16- México

Oro

6 3 2 2 2 0

Plata

4 5 3 1 1 0

Bronce

2 3 2 2 1 0

Total 12 11 7 5 4 0

Boxeo

DÍA 03

.45

2 3 2:22.64 2:23.19

.55

Marcas individuales

NombreTiempo  (Segundos) Relevo 1 Nathan Adrian 47.89 Amaury Leveaux 48.13 Relevo 2 Michael Phelps 47.15 Fabien Gilot 47.67 Relevo 3 Cullen Jones 47.63 Clement Lefert  47.39 Relevo 4 Ryan Lochte 47.71 Yannick Agnel 46.0

1:35.04 1:35.80

47.89 48.13

.76

ventaja de Estados Unidos

3:09:93 3:10.38

LaFigura

Londres 20 1 2

michael Phelps sigue sin un oro en Londres, luego de terminar cuarto en los 400 m. combinados y segundo en el relevo 4x100 libre. Está a dos medallas de ser el máximo ganador de la historia y le restan cinco pruebas.

Lunes 30.07.2012|La Razón

.24

Molina dice adiós

Tritones franceses

El equipo francés dio la sorpresa al quedarse con el oro y destronar a EU.

Tras una pelea tímida, el mexicano Óscar Molina se despidió temprano, tras caer con el canadiense Custio Clayton 8-12 en los 68 kgs. Molina se convirtió en el atleta mexicano mil 500 en la historia de los Juegos Olímpicos.

Yannick Agnel

Basquetbol

Amaury Leveaux

Edad: 26 años Relevo: primero Tiempo: 48.13 segundos

Lochte busca otra medalla. Ryan Lochte no tuvo complicaciones para calificar a la final de los 200 metros libres, prueba en la que buscará hoy su tercera medalla en Londres. Sin embargo, el mejor tiempo de las semifinales correspondió al chino Sun Yang con 1:46.24 minutos, mientras que el estadounidense marcó 1:46.45.

Fabien Gilot Edad: 28 años Relevo: segundo Tiempo: 47.67 segundos

Clement Lefert

Edad: 24 años Relevo: tercero Tiempo: 47.39 segundos

Yannick Agnel

Edad: 20 años Relevo: cuarto Tiempo: 46 segundos

Dominio estadounidense . Con un tiempo de 52.66 segundos, Matthew Grevers se convirtió en otra opción de medalla para EU, al registrar el mejor tiempo de las semifinales en los 100 metros dorso, prueba en la que tendrá como máximo rival al francés Camille Lacourt (53.03 segundos), quien logró el oro en el relevo 4x100 libres.

Sa bías que en estocolmo 1912 se utilizó por primera vez el fotofinish para clarificar las llegadas más apretadas.

Debuta el Dream Team Estados Unidos debutó en Basquetbol con un triunfo contundente ante la modesta Francia 98-71 en el grupo A. Kevin Durant encabezó el triunfo estadounidenses con 22 puntos.

Halterofilia

Lino termina sexto

Lino Montes consiguió un histórico sexto puesto en Halterofilia, pues el mejor resultado en la rama varonil para México lo logró José Garcés en Los Ángeles, 84 al ubicarse en el sitio 94.

Ciclismo

Plata para el anfitrión

Elizabeth Armitstead ganó plata en ciclismo de ruta y dio a la Gran Bretaña su primera medalla. La holandesa Marianne Vos se colgó el oro al recorrer 104.3 km. en 3 horas y 29 minutos.

CLAVADOS

China no falla

La pareja de He Zi y Wu Minxia ganó el oro en el trampolín de tres metros sincronizado. Estados Unidos (Bryant/Johnston) fue plata y Canadá (Abel/Heymans) el bronce.


La Razón|Lunes 30.07.2012

México, líder del grupo B

Gio encamina triun La selección mexicana venció 2-0 a su similar de Gabón gracias a una destacada actuación de Dos Santos, quien de nueva cuenta entró de cambio para convertirse en la figura del partido al marcar los dos tantos de la victoria

Giovani dos Santos Delantero de México

No creo que el entrenador me haya traído para jugar 15 o 20 minutos y si él lo dice estaré listo para los próximos 90 minutos”

diado por Didier Ovono Evang. Héctor fue quien más cerca estuvo de marcar el 1-0 con un disparo de media distancia que se fue apenas por un lado. Gabón fue un digno rival, que encontró la forma de incomodar al Tri, siempre por las bandas y aprovechando su característica velocidad. Al 16’ N’Doumbou preocupó al aparato defensivo azteca, pues a servicio del mejor hombre de las panteras, Jerry Obiang, remató solo y por encima de la portería mexicana. A los mexicanos les faltó contundencia y se tuvieron que ir al descanso con el grito de gol aprisionado en la garganta. La entrada de Gio en el complementario se convirtió, de nueva cuenta, en el revulsivo que encaminó a México a un mejor accionar. Fue hasta el minuto 63 que la insistencia azteca rindió frutos. Oribe Peralta controló un complicado balón que botó demasiado ante la marca de Mabikou Boussoughou y Henry Ndong, el atacante santista retuvo el esférico y esperó la llegada de Dos Santos

Futbol Por Mauricio Alvarado > mauricio.alvarado@razon.mx

M

éxico dio un firme paso a la siguiente ronda del torneo olímpico de futbol. El equipo de Luis Fernando Tena mostró un mejor semblante en su segundo compromiso, en el que, comandado por Giovani dos Santos, venció 2-0 a su similar de Gabón en duelo celebrado en el estadio City of Coventry. A pesar de lo sucedido ante Corea del Sur, juego en el que los aztecas evidenciaron sus carencias, el Flaco Tena decidió no modificar su once inicial, se la jugó con los mismos hombres, sólo que en esta ocasión su escuadra resultó más ofensiva. El inicio fue avasallador por parte de la selección tricolor, el cuadro gabonés padeció los embates de Herrera, Fabián y Peralta, quienes en siete minutos ya habían generado peligro en el arco custo-

México

para habilitarlo con un pase de taquito, Gio no desaprovechó y con un colocado disparo abrió al marcador. El Tri se confió en la recta final del partido y permitió que Gabón lo presionara. El dominio cambió de lado y el rival estuvo muy cerca de la igualada. Al 70’ Jerry Obiang puso a trabajar a Corona con un fogonazo que el arquero desvió a tiro de esquina y al 85’ Allen Nono sacó un disparo que se fue apenas por un lado. Cuando parecía que las panteras tenían esperanzas, su zaguero central Henry Ndong cometió una falta demasiado inocente dentro de su área sobre Oribe Peralta, la cual fue sancionada con un tiro penal. Giovani dos Santos tomó el balón y con autoridad lo mandó al fondo de las redes. Con esta victoria la selección azteca se adueñó del liderato del grupo en el que llegó a cuatro unidades, mismas que el combinado de Corera del Sur; sin embargo, la diferencia de goles dejó en la cima a México.

Gabón

2.0

Estadio: City of Coventry Árbitro: Benjamín Williams (Australia) Goles: 1-0 (63’) G. Dos Santos 2-0 (92’) G. Dos Santos

LLegadas del equipo azteca 89’

54’ 31’

92’

40’ 33’

7’

63’

6’

61’

45+1

93 5’

5’ Héctor Herrera empieza el agobio sobre Gabón, con un disparo que pasó a penas por un lado del arco. 6’ Marco Fabián disparó raso al centro que Ovono controló. 7’ Tocó turno a Ponce que de volea mandó el balón a un costado. 31’ Cabezazo de Oribe Peralta colocado que necesita un lance de Ovono para ser contenido. 33’ Herrera se tiene confianza desde larga distancia, pero el guardameta de Gabón está en plan grande y vuelve a detener. 40’ Marco Fabián dispara en los linderos del área a la posición del portero. 45+1 Cepillo falla. En jugada de tiro libre a servicio de Fabián, remata por un lado por un lado. 54’ Zurdazo colocado de Peralta que el arquero desvió con gran lance. 61’ Aquino se incorpora a al área y saca riflazo que el portero Ovono mandó a tiro de esquina. 63’ Gol de Giovani Dos Santos con tiro raso de izquierda. 89’ Con mucha potencia Javier Cortés intenta de cabeza, pero el balón salió por encima. 92’ Gol de Giovani Do Santos de penal. 93’ Chaton Enríquez con remate complicado de espalda casi mete un golazo.

giovani festeja el segundo gol.

El gol que dio la tranquilidad

Gio dos Santos y el Cepillo Peralta lograron una comuni ofensiva nacional que sirvió para que México consiguier primer triunfo en Londres 2012.

1

Marco Fabián despeja un tiro de esquina cobrado por Gabón.

2

Oribe Peralta controla el balón complicado de Fabián en los linderos del área gabonesa.

Pase

Tiro

3

9. O. Peralta

Desplazamiento


9. O. Peralta

on una comunión en la xico consiguiera su

10. G. Dos Santos

2 3

10. G. Dos Santos

9. O. Peralta 10. G. Dos Santos

1

1. Ovono

splazamiento

3

Ante la marca de dos zagueros africanos, el Cepillo retiene el esférico para esperar la llegada de Gio, a quien asiste con un vistoso servicio de talón.

4

Dos Santos alarga el esférico y con un colocado zurdazo vence al arquero Ovono 10. Giovani dos Santos

España

Min. 62

4 5

Gráfico>Carrlos López>La Razón

4

DÍA 03

Agendaolímpica México sigue sin preseas, pero hoy podría caer la primera en el trampolín de 3 metros varonil con Iván García y Germán Sánchez.

Por el primer metal Foto>Especial

quilidad al Tri

Londres 20 1 2

unfo azteca

Lunes 30.07.2012|La Razón

clavados

I. García y G. Sánchez

sincronizados

la pareja de Iván García y de Germán Sánchez entra en acción en el trampolín de 3 m. y son esperanza de medalla para México, pues en su repertorio cuentan con los clavados de alto grado de dificultad.

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:30 TV: Azteca y Televisa tiro con arco

Luis Álvarez el famoso Abuelo fue el mejor hombre del equipo de tiro con arco y hoy inicia el camino rumbo a la medalla en individuales. A sus 19 años se mostró como un serio candidato para subirse al podio.

Honduras

0.1

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa tiro con arco

Aída Román

Con gol de Jerry Bengtson, jugador del New England Revolution, de la MLS, Honduras sorprendió y venció 1-0 a España, que suma su segunda derrota en el torneo olímpico de futbol y queda eliminada al quedarse con cero puntos en el fondo del grupo D, liderado por Japón.

La más experimentada de las arqueras mexicanas buscará sacarse la espina de la eliminación sufrida en la competencia por equipos hoy cuando inicie la ronda clasificatoria en individual.

tiro con arco

tiro con arco

tiro con arco

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa

Mariana Avitia

GRUPOS GRUPO A País

G. Bretaña Senegal Uruguay E. Árabes GRUPO B País

Resultados Grupo A Senegal 2-0 Uruguay Gran Bretaña 3-1 Emiratos Árabes Grupo B Corea del Sur 2-1 Suiza México 2-0 Gabón Grupo C Egipto 1-1 Nueva Zelanda Brasil 3-1 Bielorrusia Grupo D Japón 1-0 Marruecos España 0-1 Honduras

México C. del Sur Suiza Gabón GRUPO C País

Brasil Bielorrusia Egipto N. Zelanda GRUPO D País

Japón Honduras Marruecos España

JJ JG JE JP DIF PTS.

2 2 2 2

1 1 1 0

1 1 0 0

0 0 1 2

2 2 -1 -3

4 4 3 0

JJ JG JE JP DIF PTS.

2 2 2 2

1 1 0 0

1 1 1 1

0 0 1 1

2 1 -1 -2

4 4 1 1

JJ JG JE JP DIF PTS.

2 2 2 2

2 1 0 0

0 0 1 1

0 1 1 1

3 -1 -1 -1

6 3 1 1

JJ JG JE JP DIF PTS.

2 2 2 2

2 1 0 0

0 1 1 0

0 0 1 2

2 1 -1 -2

6 4 1 0

Sa bías que la única vez que el Tri avanzó a cuartos de final en un torneo olímpico fuera de México fue en Atlanta 1996.

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa

tiro con arco

Juan René Serrano

Día: lunes 30 de julio Hora: 9:50 TV: Azteca y Televisa TIRO DEPORTIVO

Javier Rodríguez

Día: lunes 30 de julio Hora: 3:00 TV: Azteca y Televisa

Alejandra Valencia

Día: lunes 30 de julio Hora: 6 y 7:20 TV: Azteca y Televisa

vela Ricardo Montemayor Día: lunes 30 de julio Hora: 6 y 7:15 TV: Azteca y Televisa

natacion

natacion

Día: lunes 30 de julio Hora: 4:00 TV: Azteca y Televisa

Día: lunes 30 de julio Hora: 13:40 TV: Azteca y Televisa

vela

Tania Elías Calles

Liliana Ibáñez

natacion

voleibol femenil

Día: lunes 30 de julio Hora: 14:50 TV: Azteca y Televisa

Día: lunes 30 de julio Hora: 10:45 TV: Azteca y Televisa

Michael Phelps

Luis E. Vélez

EU vs. Brasil

Ryan Lochte

tenis

Roger Federer

Día: lunes 30 de julio Hora: 14:00 TV: Azteca y Televisa Reparten medallas


La Razón|Lunes 30.07.2012

Favoritos que continúan

a.Murray

Favoritos fuera del torneo

vs. David Federer País: España

Julia Georges País: Alemania

Jo-Wilfried Yaroslava Tsonga Shvedova País: Francia

País: Rusia

David Jelena Nalbandian Jankovic

País: Argentina

País: Serbia

Agnieszka Vasek Radwanska Pospisil País: Polonia

País: Canadá

S.Wawrinka

set: 6-3 6-3

Debutan en el torneo olímpico

Murray, Sharapova y Djokovic triunfan después de tormenta anabel.clemente@razon.mx

L

a lluvia no impidió que los favoritos en el tenis debutaran en el torneo olímpico con un triunfo. El británico Andy Murray venció al suizo Stanislas Wawrinka; la rusa María Sharapova eliminó a la israelí Sahar Peer y el serbio Novak Djokovic derrotó al italiano Fabio Fognini. Un aguacero retrasó el arranque de la segunda jornada del tenis olímpico que se disputa en Wimbledon. Andy Murray, tercer favorito de la competición y una de las apuestas británicas para el oro, derrotó a Wawrinka con un doble 6-3. El británico no se confía ante el triunfo, pues ser local lo presiona. “Creo que todo el mundo tiene que ser realista sobre lo que se puede esperar. Obviamente, se ha invertido mucho dinero en los juegos, pero somos un país pequeño comparado con otros como China o Estados Unidos. En la pasada cita olímpica lo hicimos muy bien y creo que eso puede suponer una presión para nosotros”, expresó.

Sharapova quiere recuperar la primera posición en el ranking mundial de la Women’s Tennis Association (WTA) al llevarse el primer set por 6-2 ante la israelí y concluir el duelo, aunque con dificultades para mantener su servicio en el primer juego, 6-0 tras 65 minutos. Aunque hasta ahora se encuentra en el tercer sitio de la WTA, Sharapova confía en su ascenso en la lucha olímpica, a pesar de los imprevistos. “Hoy comenzó a llover por lo que el precalentamiento fue algo distinto. Sabía que ésta era una gran oportunidad para mí y quería jugar lo mejor posible”, dijo al salir de la cancha. Tras la tormenta Djokovic salió airoso en su debut en una hora 52 minutos, pero sufrió para vencer al italiano. El primer set fue de Fognini al ganar en la muerte súbita 9-7. El serbio recuperó su liderazgo con 6-2 en los siguentes dos sets. El serbio regresó al mismo escenario en el que este mes perdió contra el suizo Roger Federer en el torneo de Wimbledon. Desea irse de Londres con el oro y no con el bronce que obtuvo en Beijing.

María Sharapova

S.Peer

set: 6-2 6-0

Edad: 25 años Ranking: tercer lugar en la WTA

N.Djokovic

Hoy comenzó a llover, por lo que el precalentamiento fue algo distinto. Sabía que ésta era una gran oportunidad para mí”

vs. F.Fognini

Foto>AP

Por Anabel Clemente Trejo >

vs.

El británico protege las esperanzas de sus compatriotas; la rusa quiere recuperar la cima en el ranking; el serbio sufre en su primer enfrentamiento

set: 6-7 6-2 6-2

Arqueras mexicanas, eliminadas en cuartos


aida román, ayer en el enfrentamiento contra Japón.

Por Sergio Canales
 >

tiro con arco

sergio.canales@razon.mx

E

Foto>Notimex

tenis

m.Sharapova

l equipo femenil mexicano de tiro con arco tuvo un mal día en los cuartos de final ante Japón y quedó fuera de la zona de medallas pese a ser uno de los favoritos para subir al podio. En el Lord’s Cricket Ground, Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se despidieron de la competencia. El viernes consiguieron el boleto a cuartos, y ayer, ante las japonesas, inciaron con cinco de sus seis primeras flechas en la zona dorada. Sin embargo, las asiáticas se recuperaron con lanzamientos perfectos en las siguientes tres rondas y, con facilidad, arrebataron la ventaja a las mexicanas que se despidieron al caer 219-209.

México Ronda 1- 2- 3- 4-


Total:

Japón

Ronda 1- 2- 3- 4-

Total

Lanzamientos 10 10 8 9 9 9 9 8 10 9 8 7 899888 9 8 9 10 9 8

Puntos 55
 51
 50 53

Lanzamientos 7 10 8 9 9 9 7 10 10 10 9 10 9 8 10 8 10 10 9 9 9 9 10 10

Puntos 52 56
 55
 56


209

219


Londres 20 1 2

la gimnasta mexicana, ayer en su participación en viga de equilibrio.

Lunes 30.07.2012|La Razón

Infografía Carlos López> Jorge Guzmán>La Razón

Lesión impide competir a Elsa Una luxación en el dedo anular y una hiperextensión en los dedos, evitaron que la gimnasta mexicana realizara la prueba del All Around individual. La lesión se produjo en el entrenamiento de salto de caballo del sábado.

6

semanas

es el tiempo promedio de recuperación

Luxación de falange:

Es una lesión en la articulación en la cual los huesos del dedo se dividen o separan hacia los costados, y entonces las extremidades de los huesos pierden la alineación normal.

DÍA 03

6 7

Hiperextensión: Es la extensión máxima que un miembro del cuerpo puede tener, y en el caso de las falanges se produce cuando son flexionadas hacia atrás.

SE LASTIMA LA MANO IZQUIERDA

Lesión acaba con el sueño de Elsa La gimnasta mexicana renuncia a barras asimétricas y a salto de caballo; participa en piso y en viga, pero es eliminada gimnasia artistica

Por Antonio Ortega >

antonio.ortega@razon.mx

E

l tercer día de actividades en los Juegos Olímpicos estuvo marcado de tristeza para la delegación mexicana, luego de que la gimnasta Elsa García terminara su participación por una lesión en la mano izquierda. Elsa se lastimó el sábado en el entrenamiento de salto de caballo. Tuvo una lesión múltiple en la mano izquierda: hiperextensión de los dedos meñique, medio e índice y una luxación del dedo anular, por lo que ella y su entrenador Antonio Martínez Barraza y el fisoterapeuta Carlos Villarreal, decidieron participar sólo en piso y viga y renunciar a barras asimétricas y a salto de caballo. “Son unos Juegos Olímpicos y tienes que jugártela, pero mi cuerpo no respondía como debería, entonces decidimos omitir esas dos pruebas (barras asimétricas y salto de caballo) y concentrarnos en viga y piso”, comentó Rodríguez-Blancas. No obstante, el dolor en su mano mermó su rendimiento en piso y en viga de equilibrio, pruebas en las que quedó

Luxación

2

1 anular

3 4

Elsa García Gimnasta mexicana

En Juegos Olímpicos hay historias de felicidad, de tristeza, de lucha y creo que la mía tiene un poquito de todo” eliminada. En viga lució sin confianza y sufrió dos tropiezos que le hicieron perder el equilibrio, además de que su salida del aparato no fue limpia al perder la vertical. Los jueces valoraron su ejercicio con 12.400, que la dejaron en séptimo lugar. En suelo mejoró con una destacada actuación que acompañó con música flamenca, desplegando interesantes movimientos acrobáticos a su danza que fue calificada con 13.733 puntos, que la dejaron tercera en su grupo. Lamentablemente quedó eliminada en ambas pruebas. “Con los problemas que llevaba encima creo que fue una buena actuación. Mi oportunidad real era en el all around, pero por la lesión que sufrí ayer no pude competir en todos los aparatos”, dijo llorando.

1

Sa bías que Elsa García Edad: 22 años Disciplina: gimnasia artística Palmarés: Tres oros y dos platas en Centroamericanos Mayagüez 2010 Plata y bronce en Panamericanos Guadalajara 2011

las mujeres participaron por primera vez en Juegos Olímpicos en 1900, en pruebas de golf y tenis.

Hiperextensión:

2 meñique

La rutina

3 medio 4 índice

El salto de caballo es una prueba en la que el apoyo con las manos es fundamental.

Sucesión de movimiento donde Elsa sufre lesión.


La Razón|Lunes 30.07.2012

LaotracaradeLondres2012

Fotos>AP

Por Anabel Clemente y Pamela Aguilar

Con información de Agencias

El agente 007 busca a la intrusa de Londres. Una actriz que participó en el performance de la inauguración, desfiló junto al equipo de atletas israelíes. El comité organizador investiga cómo fue que la intrusa se coló en el desfile olímpico del equipo, ya que el país ha pedido una explicación de la aparición de la mujer que acompañaba al abanderado, Shushil Kumar, quien tomó el descuido como un acto de “intrusismo”.

Militares, relleno para los estadios Gran cantidad de butacas vacías son la respuesta de los espectadores a los Juegos Olímpicos. La preocupación por la extraña ausencia de público en los eventos deportivos llegó a Sebastian Coe, jefe organizador del evento, pues ahora ocupa los lugares con personal militar en servicio en el Parque Olímpico, con maestros y con alumnos locales. “No creo que esto dure. No se vayan con la idea de que los estadios no van a llenarse”,

comentó Coe a los medios. El Aqua Center y el torneo de tenis de Wimbledon se han visto afectados por la ausencia de público. Las entradas en realidad se tenían previstas para medios y autoridades gubernamentales que por algún motivo no asistieron a los eventos, para provocar un hueco en las gradas. Para justificar la intervención de militatres, Coe apuntó: “la gente estaba

intentando decidir todavía a qué sede ir y tratando de saber cómo ir. Yo no quiero ver siempre asientos vacíos”. Las medidas comienzan a ser extremas, ya que la organización pide que los asistentes que abandonan la sede de algún evento antes de concluir con las actividades ahí planeadas, tendrán que devolver su entrada para que pueda ser ocupada (revendida) por algún otro espectador que esté en espera de disfrutar las competencias .

Sharapova no puede ni ir por un café. La tenista María Sharapova enfrenta un problema mayor que un rival en la cancha en estos Juegos Olímpicos: la rusa asegura que uno de sus errores es visitar la cafetería, pues los miles de fans que buscan una foto con la estrella deportiva la hacen sentir acosada. “Nunca había visto tanta gente tan contenta por tener una foto conmigo. A veces soy un poco inocente cuando se trata de mi popularidad y mi éxito”, contestó con modestia la abanderada de Rusia.

atletas casados duermen separados El Comité Olímpico prohibió a Mark Russell y su esposa, Lauryn, matrimonio de tiradores australianos, dormir en la misma habitación, mientras parejas gays sí comparten cuarto, situación que molestó a la pareja, ya que tendrán que rentar una recámara en un hotel para poder estar juntos. Los competidores se sienten discriminados por las autoridades olímpicas.

Reina Isabel II disfruta ser la nueva chica Bond. “Buenas noches, Sr. Bond”, fueron las palabras con las que la reina debutó como parte del equipo del agente 007. Un portavoz del palacio de Buckingham declaró que no fue difícil convencer a la reina para participar junto al espía más famoso de la pantalla grande en el corto que se proyectó en la apertura, en el que el agente escolta a Isabel II a la ceremonia. Sin embargo, su majestad está más orgullosa de que sus dos mascotas aparecieran en el tan esperado evento.

DIRECTORIO

Pablo Hiriart Le Bert Director General

Roban sonrisa a periodistas en credenciales olímpicas. Enojados, tristes o serios tuvieron que posar los reporteros y corresponsales de medios de comunicación para obtener su credencial de prensa, ya que la organización del evento prohibió las sonrisas en las acreditaciones, por lo que ahora los seis mil 200 periodistas que cubren el evento deportivo ocultarán los rostros de su gafete.

Gerente Joel Martínez Calderón Gerente de Comercialización Subdirector General Óscar Ramírez Suárez Rubén Cortés Fernández Coordinadores Subdirector Editorial ›Arte y Diseño Adrian Castillo de los Cobos J. Carlos Ramírez González

›Circulación Arístides Valdespino ›Sistemas Daniel Morales Delgado ›Asistentes de la Dirección María Teresa Chávez y Héctor Arriaga Soto

Atletas norteamericanos organizan “Fiesta en Estados Unidos”. Para levantar el espíritu deportivo, el equipo femenino de futbol de la Unión Americana, creó su propia versión de la canción de la intérprete Milye Cyrus, “Party in USA”, en el que se muestran felices entrenando mientras bailan e interpretan el tema al sincronizar sus voces y movimientos.

Londres 201 2

›Editor Responsable Antonio Ortega García ›Editores Mauricio Alvarado Martínez Sergio Ramírez Canales Anabel Clemente Trejo

Pamela Rodríguez Aguilar ›Diseño Iván Robles Jaime Alejandro Martínez López

›Infografía Carlos López Sandoval Jorge Guzmán Hernández ›Retoque Digital Jesús Díaz Hernández Cintia Cortés Estrada Diario La Razón de México. Nueva Época, Año de publicación 4, Número de edición 933.

Londres 2012 suplemento 02  

La Razón de México Suplemento 02 Londres 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you