Page 18

laprimeraperu.pe 18/

MIÉRCOLES 29 DE ENERO DE 2014

LA PRIMERA

Para

LEER Presume de vinos Autor: Meritxell Falgueras. Se trata de un delicioso brebaje tan rico en matices como el más complejo de tus amigos. Sus características incluyen alma y cuerpo, entre otras cualidades esenciales que harán de tu relación con él un viaje inolvidable. Con un estilo divertido y muy informativo, el autor conseguirá que saques el potencial que llevas dentro para ser un gran catador.

Cuentos de Terramar Autor: Úrsula K. Le Guin. Los cinco cuentos reunidos en este libro exploran y extienden el mundo creado en las Historias de Terramar. El volumen también contiene un ensayo sobre los habitantes, las lenguas, la historia y la magia. Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo.

www.laprimeraperu.pe

Cartas

ESTRENOS El poder del dinero

Inseguridad: Santiago de Surco No es posible que la misma Municipalidad de Santiago de Surco sea víctima de robo. Hoy me enteré que el distrito en el que vivo, es decir la casa que vela por todos los vecinos de Surco, ha sido víctima de sustracción de dos computadoras. Yo me pregunto: ¿acaso el alcalde de este hermoso distrito no toma acciones en el asunto? La inseguridad está en todas partes, en todos los lugares y esta vez le tocó a Surco. Vamos, tal vez

mañana podría ser otro vecino u otra Municipalidad, que sé yo. Creo que todos deberíamos abrir los ojos rotundamente. Tomar las medidas de seguridad necesaria, no estamos libres de nada. Mañana más tarde podríamos ser víctimas. Escribe: Eloy Rúa Esquivel elrúa25@gmail.com Respuesta: Estamos de acuerdo con usted.

Lluvias persistentes en Puno Ayuda para los hermanos de Puno. Estos días nuestros hermanos de la capital de la danza, sufre n de grandes lluvias. Nosotros los pobladores del centro del país deberíamos hacer algo. Debemos ayudar a aquellas familias que puerden sus cosechas, lo poco de ganado que tienen o por haber perdido sus casas. Hay muchas familias damnificadas. No tienen dónde vivir, qué comer, con qué abrigarse.

Deberíamos ser más solidarios. Todos somos iguales. Las autoridades tendrían que ponerse de pie y actuar de una buena vez. Creo que al igual que nosotros los limeños pasan por innumerables problemas. Escribe: Guillermo Montalvo Montalvo@hotmail.com Respuesta: Le damos la razón. Gracias por compartir su opinión con nosotros

Terminamos con los problemas marítimos Ganó Perú. Estoy de acuerdo con el fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya. Creo que está demás decir que nuestro mar es nuestro. Nuestro Perú, se merece todo. Además esto permitirá que exista más respeto con el país chileno. Creo que la Corte Internacional de La Haya dio un resultado justo y digno. Creo que el equipo jurídico y diplomado trabajo éticamente. El lunes fue una fecha histórica donde los problemas marítimos

terminaron, esperemos pues que nuestros hijos y las futuras generaciones recuerden con algarabía esta fecha, que sin duda significa un avance en nuestro país. El proceso de La Haya, terminó el lunes, nos dejó una sensación de paz, por eso y muchas cosas más viva Perú. Escribe: Pedro Izquierdo IZ @hotmail.com Respuesta: Compartimos su opinión.

Miscelánea PRÓXIMOS

miscelaneas@laprimeraperu.pe

Comer bien, cuestión de inteligencia Autor: María del Pilar. “No sé qué me pasa, no me encuentro bien”. Muchas veces estas palabras no son más que la expresión de la carencia de algún nutriente en nuestro organismo. El consejo de Hipócrates y de nuestros padres es: “Hay que comer un poco de todo”. Pero, ¿qué incluye este todo? No hace falta esperar a estar enfermos para cambiar nuestra manera de comer.

@laprimeraperu

Los más poderosos hombres de la tecnología se enfrentarán por el dinero. Ellos son rivales acérrimos, llevan un pasado muy oscuro. Uno de ellos, Adams, es un ser ambicioso que solo piensa en la riqueza y en la posibilidad de tener cada vez, mucho más, gracias a sus habilidades en ciencia, toda sus ganas por el dinero fácil se verá afectado cuando se vea involucrado en negocios de espionaje.

¿Qué nos queda? La historia gira en torno a la familia de Marko, quien visita de una a dos veces a su familia en Berlín. Como todo hijo, Marko desea visitar a sus padres para que estos conozcan a su nieto. Sus planes se pierden cuando, se entera que su madre deja un tratamiento médico que termina por molestarlo rotundamente, cambiando los planes de visita totalmente.

Viajo Sola

Una muerte más en Urubamba Un niña murió en la aguas del río Urubamba, Cuzco y eso es lamentable. Me imagino que sus padres deben estar también muy tristes. No es para menos. Yo me pregunto, ¿dónde estuvieron cuando la niña desapareció, dónde estuvieron cuando ella se perdió? ¿Acaso no lo pensaron?, deberían cuidar más a sus hijos. Los padres tienen la culpa de las desapariciones de los niños. La responsabilidad

radica únicamente en ellos, según las noticias locales la niña desapareció en un descuido de sus padres. Por eso, yo invoco a todos y todas las personas que como yo tienen hijos, que tengan más cuidado porque son la alegría de nuestras vidas. Escribe: Rosa Cárdenas rosa@gmail.com Respuesta: Gracias por escribirnos.

Irene es una conocedora de hoteles, viaja constantemente por Europa, y otros lugares por trabajo. Su único amor es Andree, su esposo al que dice querer por siempre. Pero éste le confiesa que dejó embarazada a una chica. Al respecto Irene se involucra con más trabajo para olvidarlo definitivamente.

Diario La Primera - 29 Enero 2014  

Edición impresa del Diario La Primera - Lima Perú del 29 de Enero de 2014

Diario La Primera - 29 Enero 2014  

Edición impresa del Diario La Primera - Lima Perú del 29 de Enero de 2014

Advertisement