Page 1

143.000 LECTORES NOS LEEN Y NOS CREEN

abril 16 DE 2018 BARRANQUILLA, COLOMBIA

LUNES

AÑO 39 No. 11.991 LIC. No. 000698 EDICIÓN 40 PÁGINAS

39

Sinuano

4927

Sinuano

3591

Caribeña

1263

Caribeña

8777

Chontico

2307

Fantastica

9788

Culona

1664

FESTIVO

FESTIVO

Años

FESTIVO

VALOR

$1.000

FESTIVO

TARIFA POSTAL REDUCIDA No. 154 • ISSN 1692-8245 • AFILIADO A ANDIARIOS • CIRCULACION NACIONAL • http://www.diariolalibertad.com E-mail: lalibertad@lalibertad.com.co

Tribunal de Bogotá niega Habeas Corpus a Jesús Santrich

VER pág. 3A

Jesus Santrich

Capturan a primo de ‘Alias Guacho’ en encerrona a disidentes

VER pág. 7A

CASO ELECTRICARIBE

Región Caribe pagará por desaciertos y fracasos de José Miguel Mendoza Ha pasado más de un año de la intervención de Electricarbe por parte de Superservicios y la empresa sigue en crisis financiera.

La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.

Salmo 32,1

Sabiduría Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación. Martin Luther King

José Miguel Mendoza defendía la alternativa de liquidación y al parecer todo fue un fracaso.

PICO Y PLACA

Taxis

Luego de un minuciosos análisis de la situación de Electricaribe y la propuesta del entonces superintendente de Servicios José Miguel Mendoza se llega a la conclusión que los mecanismos de salvamento y las alternativas de intervenir con fines de liquidación para darle solución, lo que provocaron fue llevarla a graves problemas financieron que hoy por hoy a duras penas puede subsistir. Lo que demuestra que las decisiones de Mendoza fueron presuntamente equívocas y perjudiciales para el Estado colombiano y por ello enfrenta una demanda por parte de Gas Natural Fenosa. VER pág. 8A

Más de 86 mil barranquilleros tienen pavimento

Palabra de Dios

5 y 6

Agnatat ium dis aut la

Hay que frenar negocio de la corrupción en política, señaló Procurador General

JOSÉ Miguel Mendoza

LO prometido por José Miguel Mendoza al asumir el control de Electricaribe terminó presuntamente en un total fracaso, que no sólo causó una crisis de orden financiero a la empresa, sino que desencadenó en un pésimo servicio energético con inversiones millonarias en un sistema de redes obsoletas y para colmo tiene en riesgo al gobierno a pagar una suma astronómica al grupo español.

Por el orden de 3.5 billones de pesos

Aprueban modelo financiero de APP del Río Magdalena

Fernando Carrillo

VER pág 7

Comisión de las Farc visitó a Santrich en búnker de la Fiscalía

VER Pág. 5A

María José pizarro

En esta era de paz, la Costa Caribe debe ser protagonista

María J. Pizarro

VER Pág. 8A

En Buenaventura hallan muerta una ballena jorobada

VER pág. 7A

Patriotas derrotó 1-0 a Junior Luego de once meses de espera el Ministerio de Hacienda le da luz verde a Cormagdalena al aprobarle la estructuración de las condiciones financieras y el nuevo contrato de Asociación Público-Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena. Con gran benepácito el Director de la entidad Alfredo Varela recibió la adición presupuestal por los múltiples beneficios al reactivar el río para el dinamismo de la economía y los beneficios de las poblaciones ribereñas. VER pág. 5A

SE RESALTA

Siete muertos en el fin de semana

Cambio Radical se compromete llevar a Vargas Lleras a la Presidencia VER Pág. 3A

En Malambo, reponen redes de alcantarillado

Siete personas murieron entre el sábado y domingo en Barranquilla, Area Metropolitana, uno en Sabanagrande y otro en Baranoa, Atlántico. Cinco de estas personas fueron muertas a bala y una a cuchillo, hecho ocurrido en el municipio de Sabanagrande en el interior de una discoteca.El sexto caso fue un accidente de tránsito, donde una persona falleció arrollada por una camioneta en Baranoa.

VER Pág. 4A

cròn jud

VER pág. 7A

SE DESTACA

Gobernador Verano inspeccionó obras en Soledad y La Playa

VER Pág. 4A

Cuerpo de Bomberos de Barranquilla llega hoy a su cumpleaños 91

cròn jud

En Tumaco esperan entrega de cuerpos de periodistas asesinados VER pág. 7A

VER Pág. 8A

DIARIO LA LIBERTAD CON LA FUERZA DE LA VERDAD

INFORMA A la comunidad en general, que el señor DARÍO TARUD JAAR, no hace parte de nuestras empresas IMPRESORES LA LIBERTAD E.U., SUPERMERCADO ROBERTICO ROBERTO ESPER Y CIA LTDA, CADENA RADIAL LA LIBERTAD ROBERTO ESPER Y CIA LTDA, ESPER EDITORES ROBERTO ESPER Y CIA LTDA. Que el señor DARÍO TARUD JAAR no representa nuestros intereses, no es socio ni representante legal de las mismas. Que en vista de que se han venido dando hechos que han perturbado la estabilidad de nuestras empresas de manera irresponsable y caprichosa por parte del señor DARÍO TARUD JAAR, se hace necesario advertir a la comunidad, a nuestros proveedores y usuarios que se abstengan de tener relaciones comerciales con el citado señor, donde se vean involucradas nuestras empresas; así mismo informar que el señor DARÍO TARUD JAAR ha sido declarado por la mayoría de socios como PERSONA NO GRATA en las empresas antes mencionadas.

Visite nuestra página Web: www.diariolalibertad.com

1a abril 16 de 2018  
1a abril 16 de 2018  
Advertisement