Page 1

Ejemplar GRATUITO

w w w.espor te.com.mx Año 0 / No. 13 | MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

01 10

Eslovenia Inglaterra

EUA

Argelia

¡Como de película!

SUPER DONOVAN Pag.

Eslovaquia

Paraguay

Próximos encuentros

Italia

Nueva Zelanda

Camerún

Holanda

Jueves 24

Pag.

8y9

Inglaterra en Octavos Pag.

14 y 15

Henin en Tercera Ronda Pag.

12

2y3

REUTERS

salva a su país del fracaso


2

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010 w w w.espor te.com.mx

¡A ritmo cardiaco!

Estados Unidos volvió a ser víctima de los errores arbitrales, pero eso no los detuvo en su búsqueda por avanzar a Octavos

Estados Unidos y Argelia se enfrentaron el día de hoy en la cancha del estadio Loftus Versfeld para brindar un gran espectáculo que hasta el tiempo de compensación de la segunda parte brilló por la gran cantidad de opciones de gol y por los errores en la definición. La intensidad con la cual se

jugó el encuentro fue la esperada, con dos selecciones que en la búsqueda por ganar el partido que los colocara en la siguiente fase, atacaron con muchos hombres y dejaron espacios atrás. El partido comenzó con dos avisos a puerta de los argelinos; el más importante en los pies

de Djebbour, quien tras recibir con el pecho dentro del área estrelló el balón en el horizontal. En respuesta a los embates de Argelia, los norteamericanos se volcaron al ataque y fabricaron opciones claras de gol que no pudieron concretar, excepto por una jugada en la que el árbitro marcó una posición

Howard Cherundolo Bocanegra Demerit Bornstein

Donovan

EUA

Edu Bradley

El ex-presidente de Estados Altidore

Dempsey Gómez

d mon y a DT R

Unidos, Bill Clinton pre-

h

ec men

Do

sente en el estadio, al lado de Joseph Blatter .

Mbolhi Bougherra Halliche Yahia

Kadir

Yebda Matmour

DT C a

Lacen Belhadj

rlos A

Ziani

. Pa

rrei

ra

Djebbour

Estados Unidos no ganaba un partido de Copa del Mundo desde su victoria frente a México en Corea-Japón 2002.

ARGELIA

Sigue infor

www.es


SOUTH AFRICA

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

7

Calificación

Sacó todo lo que pudo

Calificación

Bolhi

Belhadj

Altidore

4

Falló un par de opciones claras

adelantada inexistente de Dempsey e invalidó lo que pudo haber sido el de la ventaja para los dirigidos por Bob Bradley. Llegó el final de la primera mitad con un marcador engañoso que marcaba cero goles y con un equipo norteamericano desesperado por la falta de definición al frente. La segunda mitad mostraría la misma cara, en la que ambas selecciones se enfrascarían en un duelo de ida y vuelta ante la clara necesidad de irse arriba en el marcador. Durante ese lapso ambos equipos intentaron hacerse daño, pero su falta de puntería y los aciertos del arquero Mbolhi no permitieron que alguno de estos dos equipos desbancara a los eslovenos que perdían su encuentro contra los ingleses por marcador parcial de uno a cero. Argelia fue enviando a la

6

EUA

10 4 2 0 11 52%

ARGELIA

Tiros a gol Tiros de esquina Amonestados Expulsados Faltas Posesión del balón

Argelia sabe que tiene que ganar y da el primer aviso; Matmour dispara a puerta. Djebbour recibe un balón solo dentro del área y estrella su disparo en el travesaño. Los norteamericanos responden al ataque argelino; Mbolhi detiene el tiro de Gómez. Yebda recibe el cartón amarillo por una falta sobre Altidore.

para que el claro domi-

nio norteamericano no

4 6 2 1 21 48%

se viera reflejado en el

marcador final. Afortunadamente para su causa,

12´

los estadounidenses pudieron definir su última

1-0

17´

Gómez se lanza de tijera para golpear el balón que se va por encima del arco. Los árbitros vuelven a castigar a los norteamericanos en esta Copa del Mundo: Gol anulado a Dempsey por supuesto fuera de juego.

oportunidad y apuntarse

21´

como invitados en la ronda de Octavos de Final.

35´

No logró hacerle daño a la defensa rival

Calificación

Kadir

Ziani

6

Matmour

5

No logró meter las que tuvo en sus manos

cancha a sus tres opciones de refresco a partir del minuto 65, momento en el cual el técnico Rabah Saadane entendió que debía arriesgar para buscar la clasificación. Fue ahí cuando Bob Bradley decidió jugar de la misma manera y mandó a la cancha un último cambio: Damarcus Beasley en lugar de Bornstein. El momento de cobrar factura por lo visto dentro del terreno de juego llegó al minuto 91 tras un contragolpe norteamericano que se dio a gran velocidad por la banda de la derecha. El encargado de cerrar la pinza después de un rebote a las afueras del área chica sería Landon Donovan, amuleto de la selección de las barras y las estrellas que ahora lleva a su equipo a la instancia de Octavos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Redacción Esporte

mado en

Mbolhi tapa un disparo de Dempsey tras un buen pase de Donovan. Los norteamericanos están cerca del primero. Altidore falla una increíble; el balón le queda a merced para anotar pero manda el balón por encima de la portería. Se van al descanso 0-0. De seguir así ambos equipos regresarían a casa. Se esperan goles para la segunda parte.

37´

45´+1

Salió de cambio

Calificación

Calificación

Le dio a su equipo el pase a Octavos.

Calificación

Donovan

9

6

Le faltó profundidad

Cumplió en la recuperación Bradley

8

Faltaron pocos segundos

MINUT aMINUT

REUTERS

Dejó ir opciones claras de gol

Calificación

Dempsey

4

ARGELIA

Calificación

Calificación

Tuvo buenas intervenciones y mantuvo su arco en ceros

Calificación

Howard

8

w w w.espor te.com.mx

Estadísticas

Desempeño

EUA

3

La selección de los Estados Unidos volvió a ser víctima de los errores arbitrales. Hoy le tocó a Frank de Bleeckere anular un gol de Dempsey por un supuesto fuera de juego que nunca existió.

El arquero argelino Mbolhi estuvo a punto de convertirse en el héroe hasta que llegó Donovan en tiempo agregado para darle a su equipo el pase a Octavos de Final.

LA CLAVE

Asi queda el grupo C

3

PG

1

PE

2

1

2

PP

0

GF

4

GC

3

DIF

+1

PTS

5

0

2

1

+1

5

INGLATERRA

ESLOVENIA

ARGELIA

57´ 62´

Altidore recibe la tarjeta amarilla por una falta sobre Halliche. Segundo cambio de los Estados Unidos; sale Edu, entra en su lugar Buddle.

65´

Argelia responde con un cambio; sale Djebbour, entra Ghezzal.

65´

Feilhaber llega a línea de fondo y tira una diagonal que pega en Mbolhi para salir a tiro de esquina. Mbolhi vuelve a salvar su arco al enviar a tiro de esquina un cabezazo de Altidore. Argelia realiza su segundo cambio; sale Ziani, entra Guedioura.

68´ 69´

EUA

3

46´

Cambio de Estados Unidos; sale Gómez, entra Feilhaber. Dempsey vuelve a fallar frente a la portería. En esta ocasión la estrella en el poste y no puede empujarla tras recibir el rebote.

64´

¡Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe! Dempsey y Altidore fallaron opciones claras de gol, pero la clave del triunfo norteamericano estuvo en no bajar los brazos para seguir buscando el gol.

PJ

MEDIO TIEMPO

3

1

1

1

3

3

0

4

3

0

1

2

0

2

-2

1

* Estados Unidos escaló al primer puesto en tiempo de compensación gracias a la anotación de Donovan. Inglaterra venció por la mínima a Eslovenia y se metió como segundo.

sporte.com.mx

76´ Amonestación para Yahia. 80´ Cambio de los Estados Unidos; sale

Bornstein, entra Beasley.

83´ Amarilla para el argelino Lacen. 85´ Último cambio del partido; sale

Matmour, entra Zaifi.

90´ Beasley recibe tarjeta amarilla. 91´ ¡GOL de Donovan! Estados Unidos se está colando a Octavos en primer lugar de su grupo.

93´

Yahia recibe doble amarilla y se va expulsado.

94´

Termina el partido con Estados Unidos calificando en primer lugar de su grupo.

Facebook.com/diarioesporte Twitter: @diarioesporte


SOUTH AFRICA

4

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

PARTIDO

w w w.espor te.com.mx

EL

BOB BRADLEY agradece a Donovan por el gol que les da el pase a Octavos de Final

EN

IMAGENES

ESTADOS UNIDOS jugará el sábado, mientras que ya fue todo para Argelia en este Mundial

LANDON DONOVAN y sus compañeros celebran el gol en tiempo de compensación, que mete a EUA en la siguiente ronda

ARGELIA no pudo hacer historia y su participación en Sudáfrica 2010 terminó siendo discreta

EL APOYO a la selección de las barras y las estrellas se sintió en todo momento

DONOVAN volvió a sacar la casta por su equipo

FOTOS REUTERS

LA AFICIÓN del cuadro norteamericano sufrió por las fallas de Dempsey y Altidore, pero se retiraron felices del estadio tras el gol de Donovan.


VAMOS MEXICO MÉXICO - ARGENTINA 27 DE JUNIO DUELO DE OCTAVOS DE FINAL


6 w w w.espor te.com.mx

González “Michel”

Narrador de Televisa Deportes

ESTAS FUERON LAS FRASES MÁS REPETIDAS PREVIO AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010. 1.- “Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, son los únicos seguros en la alineación titular de la selección mexicana”. 2.- “Se le gana a Sudáfrica, se pierde con Francia y se empata con Uruguay”. Eran las ideas que invadían el pensamiento popular de la afición mexicana y aunque al final niguna apreciación resultó correcta, hay que reconocer que tenían cierta lógica. Guillermo Ochoa fue el titular prácticamente durante todo el ciclo mundialista. En la recta final, los errores cometidos por el portero del América particularmente en el amistoso frente a Corea del Note, disputado en Torreón, y las extraordinarias actuaciones de Luis Ernesto Michel ponían en duda la titularidad de Ochoa y suponían que el portero del Guadalajara podría tomar el lugar del arquero americanista. Al final ni uno ni otro, Javier Aguirre apostó por la experiencia, alineó a Oscar Pérez y hasta el momento “El Conejo” ha respondido y no es descabellado pensar que el técnico nacional considera a Ochoa como el tercer portero tricolor. Lo de Andrés Guardado sí me parece una necedad de Aguirre. No puedo comprender como uno de los mejores jugadores de esta selección y el más regular de todos los mexicanos que actúan en Europa no cabe en el sistema táctico del técnico tricolor. Dos claros motivos me llevan a pensar que existe una diferencia personal entre Aguirre y Guardado. El primero, no haber realizado el cambio de Guardado por Vela en el partido ante Francia siendo Andrés un zurdo natural; y el segundo, sacarlo en el partido frente a Uruguay cuando era el mejor en la cancha. Finalmente, ni se le ganó a Sudáfrica, ni se perdió con Francia, ni se empató con Uruguay. Lo único correcto fue la sumatoria de los cuatro puntos, que terminaron por darle a México el pase a los octavos de final gracias a la diferencia de goles. Lo que desde un principio era muy probable en caso de avanzar a la siguiente ronda, era que nos enfrentaríamos ante Argentina y así será Llegó la hora de pensar en grande, olvidar los complejos y darle vuelta a la historia: es ahora o nunca.

Vela estará listo

El delantero Carlos Vela continúa evolucionando de su lesión y podría estar listo para jugar en el partido ante Argentina por los Octavos de Final del Mundial de fútbol, se informó esta mañana. Vela entrenó junto al resto de sus compañeros en la primera práctica del equipo tras la derrota 1-0 ante Uruguay en el cierre del Grupo A de la Copa del Mundo. “El atacante se está recuperando bien de su lesión en la pierna derecha y será elegible para el encuentro ante Argentina el domingo en Johannesburgo”, informó el portavoz del Tri, Juan José Kochen. En la práctica de hoy, a la que la prensa accedió parcialmente, los titulares del encuentro ante Uruguay trotaron alrededor del campo de juego mientras que el resto del plantel realizó ejercicios físicos. Vela trotó junto a sus compañeros y no parecía tener molestias, a diferencia de lo observado en los días anteriores. REUTERS

Moreno ya piensa en Argentina El defensor Héctor Moreno dijo esta mañana en conferencia de prensa que contra los sudamericanos tendrán que prestar especial atención a las variantes tácticas del rival, más allá de la calidad individual de sus jugadores. “Tienen grandes condiciones a pelota parada. Tendremos que estar enfocados todos para así tener la oportunidad de lucharles cada balón”, dijo Moreno. “Hay que saber lo que tratarán de hacer para intentar neutralizarlos”, destacó. El jugador del AZ

Alkmaar holandés destacó que, pese al estilo ofensivo de México, ante Argentina el equipo tendrá que cuidar el orden. “Hay que atacar, proponer, pero en estos partidos hay que ser precavidos, pero no olvidarnos y renunciar a lo que acostumbramos hacer”, destacó. “Cuando el rival juega y deja jugar es un estilo que le agrada más a México”, agregó. México quedó en el segundo puesto del Grupo A detrás de Uruguay, mientras que Argentina ganó el Grupo B con tres victorias en tres partidos. REUTERS

REUTERS

Miguel

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

REUTERS

CAMBIO DE JUEGO

SELECCIÓN MEXICANA


MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

SOUTH AFRICA

FIFA no sancionará a Villa El goleador español se mostró arrepentido

7 w w w.espor te.com.mx

w w w.espor te.com.mx

EN BREVES

MÉXICO

-Durante algunas horas, la biografía del Guille Franco quedó alterada en la página Wikipedia en español donde se le describió como “estorbo”, “sobrado”, “adorno” y “disque futbolista naturalizado mexicano” además de relacionarlo sentimentalmente con Javier Aguirre. -Los jugadores del Atlas, Daniel Osorno y Luis Robles expresaron su opinión sobre el partido de México frente a Uruguay. El primero lamentó la titularidad del Guille Franco pero encuentra motivamente tener a Argentina de rival. El segundo opinó que no entendió los cambios, sobre todo la salida de Andrés Guardado

ARGENTINA

FRANCIA Representantes de Chelsea le pidieron a Nicolas Anelka, equipo inglés en el que milita, no comentar nada sobre la separación del francés de su selección y el conflicto que tuvo con el entrenador Domenech, esto de acuerdo a su hermano Claude, quien agregó que será mejor esperar a que termine el mundial El capitán de la selección francesa, Patrice Evra, declaró que todo lo ocurrido entre jugadores y entrenador saldrá a la luz y se sabrá la verdad, antes del próximo fin de semana y aseguró que todo el plantel devolverá los bonos y “no aceptaremos ni un centavo”

CHILE El delantero chileno Mark González describió a España, el próximo rival de su selección, como “el equipo más peligroso del Mundial” y dijo que esperaba que el encuentro del viernes fuera un duelo emocionante.

PARAGUAY

REUTERS

El director técnico de Paraguay, Gerardo Martino, dijo estar buscando una fórmula para neutralizar el buen juego aéreo de Nueva Zelanda sin sacrificar el estilo de su equipo en el partido que tendrán el jueves para definir el Grupo F.

David Villa no afrontará una sanción disciplinaria por haber abofeteado a Emilio Izaguirre en el rostro durante el partido que la selección española ganó por 2-0 a Honduras, ya que la FIFA decidió que no tiene base para proceder. “El comité disciplinario examinó el incidente y no halló base para abrir el caso”, dijo un portavoz durante una intervención ante los medios esta mañana. “Nunca se abrió un caso realmente”, explicó. Villa, que marcó los dos tantos de España en el partido del lunes contra Honduras por el Grupo H, abofeteó a Izaguirre al final de la primera parte.

El jugador del Barcelona admitió después del partido que tenía que controlar mejor su temperamento en el futuro. “No es algo de lo que esté orgulloso”, dijo Villa en una entrevista con el Canal Plus de España. “Son sólo instintos, en este caso no esperaba que me pisoteara. Estaba allí de pie y la reacción fue sacar el brazo. En el futuro intentaré mantener la calma”, agregó. España, que tiene tres puntos en dos partidos, juega el viernes contra Chile, líder del grupo, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria a las 18:30 GMT.

-Diego Milito señaló que México es “un equipo duro y (será) difícil de neutralizar” por lo que la clave para el delantero argentino será “quitarles el balón”. -Diego Maradona se quejó de que el delantero Lionel Messi sufre una marca feroz que muchas veces los árbitros pasan por alto y exigió a los jueces aplicar sanciones más duras. -Al contrario del partido contra Grecia que le dió minutos a varios reservas, contra México la selección argentina podría volver a su alineación habitual declaró el director técnico Maradona

BRASIL

El mediocampista Elano de la selección de Brasil no participó en el más reciente entrenamiento del equipo, sometiéndose en cambio a un tratamiento en el tobillo derecho, lesionado en el partido contra Costa de Marfil


8

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010 w w w.espor te.com.mx

Eslovaquia buscará hacer historia

Horario de México

Italia Árbitro: Howard Webb (ING)

Jueves 24 de junio Mucha Pekarik Skrtel Saláta Durica Strba Hamsik Sestak Kozák Weiss Vittek DT Vladimir Weiss

PG

Partidos ganados

Marchetti Zambrotta Chiellini Cannavaro Criscito Pepe De Rossi Montolivo Marchisio Iaquinta Gilardino DT Marcello Lippi

Defensa Ataque DT 8 PG 9 PE 38 GF PE

10 9 42

Partidos empatados

GF

Goles a favor

GRUPO F

1 mundial dirigidos (2002)

Máximo logro como DT: Campeón Mundial en Alemania 2006 Italia (2006)

9:00 am Horario de México

Nueva Zelanda Árbitro: Yuichi Nishimura (JPN)

Jueves 24 de junio Villar Bonet Da Silva Alcaraz Morel Vera Cáceres Riveros Barrios Valdez Santa Cruz DT Gerardo Martino

PG

Partidos ganados

Paston Nelsen Reid Vicelich Smith Bertos Elliott Lochhead Fallon Killen Smeltz DT Ricki Herbert

Defensa Ataque DT 1 PG 0 PE 3 GF PE

Partidos empatados

GRUPO F

Goles en la selección

Partidos Internacionales

Goles en la selección

El perfil

Juventus (Italia) : Desde 2001 hasta 2004 Inter Milan (Italia) : Desde 1999 hasta 2000 Juventus (Italia) : Desde 1994 hasta 1999 Napoli (Italia) : Desde 1993 hasta 1994

La selección eslovaca necesita derrotar a la selección de Italia para calificar y de paso dar otra campanada en el torneo

La squadra azzurra llega a su última cita de la primera fase con la imperiosa necesidad de ganar, convencer y calificar a Octavos de Final

Paraguay no debe especular

PREVIO

Estadio: Peter Mokaba

Partidos Internacionales

Selección Nacional de Italia : Desde 2004 hasta 2006 y de 2008 a 2010

Atalanta (Italia) : Desde 1992 hasta 1993

VS

40 5 38 5

Eras de Marcello Lippi como DT

Marcello Lippi 62 años

Paraguay

Jugadores a seguir

0 0 2

GF

La selección nacional de Paraguay llega a este partido como líder de su grupo y como el favorito para seguir viviendo esta aventura llamada Sudáfrica 2010. Sin embargo, su clasificación depende del resultado de este partido, pues de perderlo podría verse afectada por el marcador del duelo entre eslovacos e italianos, quienes podrían dejarla fuera. Con la victoria o el empate le basta para avanzar. Enfrente se parará Nueva Zelanda, equipo modesto que hará historia si logra colarse a la lista de los 16 equipos afortunados que mantendrán su residencia en el país sudafricano por unos días más. Se podría decir que para los de Oceanía es una tarea casi tan complicada como imposible, aunque

cabe recordar que en esta Copa del Mundo las sorpresas han sido el pan de cada día y los equipos defensivos e inferiores en el papel han sacado buenos dividendos de partidos tan complicados como el que le espera a Nueva Zelanda. La probable alineación guaraní que intentará fulminar sus aspiraciones desde el inicio del partido podría ser la siguiente: Justo Villar en la portería, línea de 4 defensas con Claudio Morel, Alcaráz, Paulo da Silva y Carlos Bonet, en media cancha Víctor Cáceres, Enrique Vera y Cristian Riveros, mientras que adelante iniciarían con Roque Santa Cruz, Nelson Valdéz y Lucas Barrios. El balón comenzará a rodar en punto de las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México. Redacción Esporte

Goles a favor

Gerardo Martino 47 años 0 Mundiales dirigidos

Máximo logro como DT: Campeón Primera División (Paraguay)

Libertad (2002, 2003, 2006)

Eras de Gerardo Martino como DT Selección Nacional de Paraguay : Desde 2007 hasta 2010 Libertad (Paraguay) : Desde 2005 hasta 2006 Colón (Argentina) : Desde 2005 hasta 2005 Cerro Porteño (Paraguay) : Desde 2004 hasta 2004 Libertad (Paraguay) : Desde 2002 hasta 2003 Instituto (Argentina) : Desde 2000 hasta 2001 Platense (Argentina) : Desde 1999 hasta 1999 Brown de Arrecifes (Argentina) : Desde 1998 hasta 1998

Jugadores a seguir

4

Partidos Internacionales

Shane Smeltz

Estadio: Ellis Park

mostrar un estilo de juego ofensivo que por fin de frutos, olvidando ya el duelo pasado en el que consiguieron el empate tras una jugada dudosa que derivó en el cobro del tiro penal de Daniele de Rossi. Con la esperanza de lograr la calificación en caso de ganar el partido frente a los italianos y en espera de que los neocelandeses no derroten a Paraguay, Eslovaquia saldrá a jugar a una gran intensidad que deberá mantener durante los 90 minutos de juego, por lo que la tarea para los italianos no es nada sencilla. De darse dicha combinación de resultados, los eslovacos estarían avanzando a la siguiente fase en su primer intento, ya que nunca antes había participado en una Copa del Mundo de la Fifa. Redacción Esporte

Lucas Barrios

VS

Eslovaquia

Otro encuentro en el que todo está en juego para ambos rivales, es el de Eslovaquia vs Italia. Este partido que marcará el cierre de las hostilidades en el Grupo F dará inicio al mismo tiempo que el juego entre Paraguay y Nueva Zelanda, esto es, en punto de las 9:00 horas tiempo local. Eslovaquia ocupa la cuarta posición con un punto, mientras que Italia y Nueva Zelanda comparten el segundo puesto con 2 unidades y la misma diferencia de goles. La selección paraguaya se ha ido a la punta en solitario con 4 puntos. Así pues, la Squadra azzurra llega a este partido con la obligación de ganar a como de lugar para seguir defendiendo el título conseguido en Alemania 2006. Para dicho fin, los dirigidos por Marcello Lippi están obligados a

Vincenzo Iaquinta

9:00 am

Martin Skrtel

PREVIO

3 31 16 Goles en la selección

Partidos Internacionales

Goles en la selección

El perfil

La férrea defensa guaraní ha sido la clave para que el cuadro sudamericano esté con pie y medio en Octavos de Final

Sorpresivamente los All Whites llegan a su último partido con posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda


SOUTH AFRICA

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

Holanda Árbitro: Pablo Pozo (CHL)

Jueves 24 de junio

PG

Partidos ganados

Stekelenburg Van Der Wiel Heitinga Mathijsen Van Bronckhorst Van Bommel De Jong Van Der Vaart Kuyt Sneijder Van Persie DT. Bert Van Marwijk

Defensa Ataque DT 0 PG 1 PE 0 GF PE

1 1 1

Partidos empatados

GF

0 mundiales dirigidos

Campeón Copa UEFA

Feyenoord (Holanda) : Desde 2000 hasta 2004 Fortuna Sittard (Holanda) : Desde 1998 hasta 2000 SV Meerssen (Holanda) : Desde 1995 hasta 1998

1:30 pm Horario de México

Japón Árbitro: Jerome Damon (ZAF)

Jueves 24 de junio

PG

Partidos ganados

Kawashima Nagatomo Nakazawa Tanaka Komano Matsui Abe Endo Hasebe Okubo Honda DT Takeshi Okad

Defensa Ataque DT 1 PG 0 PE 3 GF PE

Goles en la selección

El perfil

Los Leones Indomables ya están eliminados de toda posibilidad y buscarán despedirse con una victoria

La selección de Holanda ya está calificada y tenrá la oportunidad de descanasar jugadores previo a la fase final del torneo

Un gol los separa de la gloria

PREVIO

Sorensen Jacobsen Kjaer Agger Poulsen Rommedahl Gronkjaer S. Poulsen Jorgensen Tomasson Bendtner DT Morten Olsen

Partidos Internacionales

Feyenoord (Holanda) : Desde 2007 hasta 2008 Borussia Dortmund (Alemania) : Desde 2004 hasta 2006

Feyenoord (2002)

Goles en la selección

Selección nacional de Holanda: Desde 2008 hasta 2010

Máximo logro como DT:

Estadio: Royal Bafokeng

Partidos Internacionales

Eras de Bert Van Marwijk como DT

Bert Van Marwijk 58 años

VS

94 44 63 16

Goles a favor

GRUPO E

Dinamarca

Jugadores a seguir

0 0 2

Partidos empatados

GRUPO E

GF

Dinamarca viene motivada después de jugar contra la selección de Camerún en un partido de ida y vuelta que los favoreció en el marcador, mientras que los dirigidos por Takeshi Okada sufrieron una derrota de 1 por 0 ante Holanda con un gol derivado del error cometido por Eiji Kawashima, quien en la segunda mitad no pudo detener un disparo de Wesley Sneijder que parecía controlado. Un partido más que está para cualquiera; para Dinamarca y Japón no hay mañana ni pretextos. Un gol es lo que separa a ambos equipos de la gloria y el fracaso, siendo los europeos quienes cargarán con la presión de irse arriba en el marcador y los japoneses quienes tendrán en sus manos el manejo del reloj.Redacción Esporte

Goles a favor

Morten Olsen 60 años 1 mundial dirigido (2002)

Máximo logro como DT: Doblete en Holanda (Liga y Copa)

Ajax (1998)

Los combinados de Dinamarca y Japón llegan a su último encuentro con 3 puntos cada uno, por lo que este partido será decisivo en las aspiraciones de ambos por seguir con vida en la Copa del Mundo. La diferencia de goles favorece a los asiáticos, que de sacar el empate conservarían el segundo puesto del Grupo E superando a Dinamarca y a Camerún, independientemente de lo que este último haga frente a Holanda. Por el lado de los daneses, el único resultado que les daría la clasificación es el de la victoria, por lo que muy probablemente los veremos saltar a la cancha con una propuesta ofensiva en la que Nicklas Bendtner, Dennis Rommedahl y Jon Dahl Tomasson sean los encargados de marcar la diferencia en el marcador.

Jugadores a seguir

Yoshito Okubo

Hamidou Mbia Nkoulou Bassong Ekotto Song Njitap Eyong Emana Webó Eto´o DT Paul Le Guen

Los jugadores amonestados por parte de los naranjas son los siguientes: Robin Van Persie, Gregory Van der Wiel y Nigel de Jong. El no tomar en cuenta a dichos jugadores para enfrentar a Camerún, dependerá también del momento del partido, ya que todo equipo calificado a la fase de eliminación directa debe tener como prioridad el llegar al quinto partido lo más completo posible. Por contraparte, Camerún se juega el orgullo, pues la voltereta sufrida ante los daneses ha matado todas sus esperanzas por lograr cosas importantes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Último partido mundialista para ver en acción al delantero del Inter de Milán Samuel Eto´o, uno de los máximos referentes del fútbol africano que participan en esta competencia.Redacción Esporte

Nicklas Bendtner

VS

El desahuciado Camerún se enfrenta el día de mañana en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo en punto de las 13:30 horas tiempo de la Ciudad de México a la ya clasificada “Naranja Mecánica” en un duelo que servirá para definir la posición en la que avancen los holandeses, aunque no debemos olvidar que el caer a la segunda posición de la tabla parece casi imposible para ellos. Este duelo pudiera ser el idóneo para que el técnico Bert Van Marwijk pruebe sus variantes y descanse a los jugadores que hayan sido amonestados o que sufran de cansancio muscular con miras a su compromiso de Octavos de Final, mas no deberá olvidar que ganar el partido puede ser de gran importancia por los números y el estado anímico de su plantel.

Wesley Sneijder

Horario de México

Samuel Eto´o

1:30 pm

Estadio: Green Point

w w w.espor te.com.mx

A pensar en los Octavos de Final

PREVIO

Camerún

9

36 44 51 5

Partidos Internacionales

Goles en la selección

Partidos Internacionales

Goles en la selección

El perfil

Eras de Morten Olsen como DT Selección Nacional de Dinamarca : Desde 2000 hasta 2010 Ajax (Holanda) : Desde 1997 hasta 1999 1. FC Köln (Alemania) : Desde 1993 hasta 1995 Brøndby IF (Dinamarca) : Desde 1990 hasta 19923

Todas las veces que Dinamarca ha calificado a la Copa del Mundo ha alcanzado como mínimo los Octavos de Final

El equipo nipón buscará calificar a la segunda ronda por primera vez en su historia fuera de territorio local


SOUTH AFRICA

10 w w w.espor te.com.mx

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

Latinos marcan REUTERS

ritmo de Copa

rgentina, Chile, México, Uruguay y ahora también Paraguay. Las selecciones latinoamericanas de fútbol están poniendo los goles y la emoción en los primeros partidos del Mundial de Sudáfrica apostando por tridentes de ataque frente a la poca efectividad del fútbol defensivo de las

GRUPO B

Resultados y posiciones

ARGENTINA: 7 goles. Diego

Maradona apostó al fútbol ofensivo. Dispuso un 3-4-3 dirigido por la luminaria del torneo, Lionel Messi, acompañado por Higuaín y Tevez. Se desaprovecharon oportunidades ante Nigeria y fue el defensor Gabriel Heinze quien dio los tres puntos tras cabecear a la salida de un saque de esquina. El técnico repitió esquema ante Corea del Sur y, ayudado por un autogol, el 4-1 se logró por la insistencia y el ataque, rubricado por Higuaín con tres goles. Contra Grecia, los argentinos salieron con siete suplentes y la delantera de Agüero, Milito y Messi. Los goles cayeron por cuenta de Demichelis y Palermo, convirtiendola así en una de las candidatas para el campeonato.

favoritas. De los 74 goles marcados al 23 de junio por las 32 selecciones en Sudáfrica, 22 han sido obra de las siete latinoamericanas, sin contar el primer gol de Argentina en su victoria 4-1 frente a Corea del Sur que fue convertido en contra de su valla por Park Chu Young.

GRUPO A

Resultados y posiciones

URUGUAY: 4 goles . El

técnico Oscar Tabárez corrigió el dibujo táctico y cambió el resultado. Un delantero más hizo la diferencia y Forlán lideró la tripleta ofensiva charrúa para golear a la anfitriona Sudáfrica con un 3-0. Edinson Cavani no fue definitorio, su entrada permitió a Forlán situarse por detrás de los puntas y llegar al área rival. Su primer gol fue de un potente disparo desde fuera del área y el segundo vía penal. Suárez, prometedor delantero del Ajax holandés, mejoró su juego con la presencia de otro atacante, luego de mostrarse muy aislado y en la punta cuando empataron 0-0 con Francia. Contra México, aprovechó un centro de Cavani para darle el liderato a Uruguay dentro del grupo A.

GRUPO A

Resultados y posiciones

MÉXICO: 3 goles . En el

caso de México no hubo que cambiar el dibujo, sino los nombres. Ante Francia, Javier Aguirre mantuvo su línea de tres atacantes y el cambio de dos delanteros fue clave para vencer a los subcampeones. Javier “Chicharito” Hernández salió desde la banca en el segundo tiempo y marcó un excelente gol. Cuauhtémoc Blanco demostró que su experiencia y sangre fría cuentan cuando convirtió un penal tras salir a la cancha. El fútbol ofensivo de México empieza con Rafa Márquez que ha sido clave para dar vida a la tripleta ofensiva del Tri con un gol en el empate 1-1 contra Sudáfrica y una gran asistencia a Hernández para abrir el marcador ante les bleus.

El ariete argentino Gonzalo Higuaín, con tres dianas, el centrodelantero brazileño Luis Fabiano, y el artillero uruguayo Diego Forlán, con dos, son hasta el momento los máximos goleadores del torneo. A continuación, un vistazo a las estrategias ofensivas latinoamericanas:

GRUPO H

Resultados y posiciones

CHILE: 2 goles . La trans-

formación de Chile en una selección ofensiva vino de la mano de su técnico argentino, Marcelo “El Loco” Bielsa, quien apostó desde el principio de la clasificatoria sudamericana por alinear a tres delanteros. La Roja debutó con victoria 1-0 ante Honduras con un gol de Jean Beausejour, pese a que desaprovecharon varias oportunidades de gol. Ante Suiza, que viene de ganar 1-0 a la favorita España, el combinado chileno volvió a sacar tres delanteros, encabezados por “El Chupete” Suazo, máximo goleador del combinado austral en las eliminatorias, junto con Sánchez y Beausejour. Sin embargo, fue Mark Gonzalez quien pudo romper las redes, de la fortaleza suiza.

GRUPO F

Resultados y posiciones

PARAGUAY: 3 goles.

La selección de fútbol de Paraguay jugó un partido defensivo y gris para empatar 1-1 contra Italia, un punto considerado valioso ante la vigente campeona del mundo, pero alejado del juego con el que deslumbró en las eliminatorias sudamericanas y que le dio varias esperanzas a su afición. En su próximo encuentro, Gerardo Marino dispuso de tres hombres en la punta de ataque, encabezados por el ariete del Manchester City, Roque Santa Cruz. Los goles cayeron por cuenta de Enrique Vera y Cristian Riveros, dándole una sólida ventaja en el grupo F y poniendo contra las cuerdas al actual campeón.


SOUTH AFRICA

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

11 w w w.espor te.com.mx

PRIMER MUNDIAL EN 3D

Dentro del Área

La FIFA transmitirá por primera vez 25 partidos de la Copa MundialTM 2010 en 3D, una decisión de último momento que requirió innovación tecnológica y rápida planificación.

DEL CAMPO DE JUEGO A LA PANTALLA Cámaras Sony HDC-1500

1

Cámaras gemelas captan la acción con una leve diferencia angular

I I D Datos

D

por separado 2

Las imágenes se sincronizan y se preparan para la transmisión en instalaciones especiales.

3

Primer vehículo mundial de exteriores para transmisiones en 3D.

En la pantalla las imágenes se visualizan alternadamente a 60 cps*. Mediante un sistema llamado “polarización”, los anteojos 3D permiten el paso de imágenes alternadas a cada ojo, creando la ilusión de profundidad.

I D

EQUIPO DE TRANSMISION 3D La transmisión oficial usará sólo ocho cámaras 3D que captarán imágenes independientemente de las cámaras estándar.

Detrás de la línea de gol izquierda, opuesta

Detrás de la línea de gol derecha

60 cps x2= 120cps

Debido a limitaciones técnicas las cámaras 3D deben ubicarse cerca del piso, limitando los angulos de toma de los partidos. A mayor distancia de la cámara del campo de juego, los sujetos parecen más bidimensionales.

La altura afecta la ilusión 3D

Detrás de la línea de gol derecha, opuesta

Línea Cámara Cámara Banco de gol izquierda principal Principal izquierda acercamiento

Línea de gol derecha

Máximo efecto 3D *cps: cuadros por segundo

Del Bosque sacará a España adelante: DT A.Madrid El director técnico de España, Vicente Del Bosque, llevará al equipo a recuperarse de la sorprendente derrota ante Suiza y llegar a las fases finales del Mundial de fútbol, dijo el domingo, el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores. Sánchez Flores afirmó en una entrevista que los campeones de Europa superarían la fase de grupos tras la derrota por 1-0 en el debut de la Copa y cubrirían las expectativas de ser uno de los favoritos del torneo porque tienen el mejor entrenador y jugadores posibles. “Vicente del Bosque es un gran motivador, tiene todo mi respeto por ser el mejor entrenador que España podría tener y llevará al equipo a clasificarse y llegar mucho más lejos”, dijo Sánchez Flores en la entrevista.Reuters

ROBERTO GRANADOS rgranados@esporte.com.mx

Obsesión Con éste ya son 5. Sí, es la quinta ocasión consecutiva que la selección mexicana avanza a Octavos de Final y pase lo que pase el próximo domingo contra Argentina la historia y las estadísticas no se equivocan: el nivel de México es de un equipo de Octavos de Final. Y no lo digo yo; Bulgaria, Alemania, Estados Unidos y Argentina, cada uno bajo circunstancias muy distintas, nos han hecho el favor de mostrarnos que pertenecemos al grupo de los mejores 16 del mundo. Porque formar parte del selecto grupo de las ocho mejores selecciones nacionales en el mundo va más allá de alcanzar los Cuartos de Final en un mundial de fútbol; basta recordar a selecciones como Suecia, Bulgaria, Croacia, Turquía o Senegal, que no pertenecen a la élite mundial, para darnos cuenta que llegar al famoso quinto partido para equipos de mediano nivel (como el nuestro) pasa más por el buen momento del grupo que por un trabajo previo a conciencia que de cómo consecuencia, llegar a dichas instancias. La obsesión ha llegado a tal grado que toda la infraestructura futbolística se mueve por y para ese ansiado quinto partido sin tomar en cuenta procesos, sin voltear lo suficiente a las fuerzas básicas, mucho menos en una planeación a largo plazo buscando una identidad futbolística como la tienen los italianos, los holandeses, los alemanes, los brasileños y, a últimas fechas, también los Estados Unidos. Si bien el proceso de nuestro fútbol no está ni siquiera cerca de lo que podríamos desear para codearnos con las potencias, el próximo partido de nuestra selección puede ser el detonante para transformar de una vez por todas cada una de las creencias que a lo largo de los años nos hemos creado. El verdadero valor de llegar al quinto partido no es sentirnos parte de la élite sino comenzar a cambiar de ideas y vislumbrar que con una planeación diferente puede hacerse costumbre alcanzar estas instancias. Sin temor a equivocarme puedo asegurar que México volverá a mostrar la personalidad y el despliegue futbolístico que le vimos ante Francia; porque así es nuestro fútbol, se crece ante los grandes y se achica con los débiles; pase lo que pase ha llegado el momento de cambiar las formas, porque la trascendencia que todos buscamos sólo se conseguirá con el trabajo diario no con un resultado conseguido cada cuatro años.


OTROS DEPORTES

12 w w w.espor te.com.mx

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

WIMBLEDON

Heninavanza a tercera ronda

La tenista belga Justine Henin dio un paso más hacia su primer título en Wimbledon al vencer el miércoles por 6-3 y 7-5 a la alemana Kristina Barrois para avanzar a la tercera ronda del Abierto Británico. Henin, dos veces finalista en el césped del All England Club, mostró un juego más ajustado que en su encuentro de primera ronda y utilizó su ritmo y sus potentes golpes desde el fondo de la cancha para llevarse el set inicial en 33 minutos. De todos modos, la ex-número uno del mundo bajó su nivel en la segunda manga y repentinamente se encontró 5-2 abajo. No obstante, se recuperó y quebró el servicio de Barrois una vez más para dar vuelta el marcador, antes de sellar su victoria tras una hora y 22 minutos de juego. DIRECTORIO: Henin, preclasificada número 17, Oficinas: Guillermo González enfrentará en tercera ronda a la gaCamarena 999 Col. Santa Fé 01210 Delegación Álvaro Obregón nadora del duelo entre la taiwanesa México, D.F. tel: 5233-8643 Esporte año 0 Yung-Jan Chan y la rusa Nadia Peinfo@esporte.com.mx trova, duodécima cabeza de serie. direccion@esporte.com.mx

Directores: Patricio TellezGiron Gual ptellezgiron@esporte.com.mx Gabriel Juarez Luckie gjuarez@esporte.com.mx Luis FelipeSolana lfsolana@esporte.com.mx Pablo Sánchez Serrano psanchez@esporte.com.mx Director Comercial: Gerardo Trujillo gtrujillo@esporte.com.mx Director Editorial: Rodrigo Musi Treviño rmusi@esporte.com.mx Editores: Luis R. Gutiérrez Fridman lrgutierrez@esporte.com.mx Roberto Granados rgranados@esporte.com.mx Diseño Gráfico: Fashion Architects Jorge Ivan Pérez Samuel Hernandez jperez@esporte.com.mx Esporte D.R. (c) Publicación diaria editada por Izthmon Communications S.A. de C.V. Domicilio en Guillermo Gonzalez Camarena 999. Int. 1204. Col Santa Fe. Delegacion Alvaro Obregon. C.P. 01210 México D.F. Producción de Grupo Favela. Impreso en Servicios Profesionales de Impresión. Los artículos y el contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito del editor.

www.esporte.com.mx

REUTERS

REUTERS

Golf en Cuba Sueño promisorio pero aún lejano Si Cuba lo hace bien, miles de turistas podrían un día jugar al golf en un campo de 18 hoyos sobre las aguas turquesa y playas de arena dorada al este de La Habana. Los visitantes amarrarán sus yates en una lujosa marina y remontarán las aterciopeladas colinas en carros eléctricos hasta sus villas de lujo alrededor del lago artificial del campo de golf. El proyecto, uno de al menos una decena que esperan el visto bueno de las autoridades comunistas de la isla, parece más cerca que nunca de volverse realidad, después que el ministro de Turismo Manuel Marrero dijo el mes pasado que Cuba construiría campos de golf y marinas. Ya fueron firmadas cartas de intención entre la empresa estatal de turismo Palmares y varios inversores de países como España,

Canadá, Gran Bretaña e incluso Vietnam, dijo una fuente cercana a uno de los proyectos. Cuba tiene actualmente sólo dos campos de golf. Pero situada a sólo 145 kilómetros de Estados Unidos, el mayor mercado de golf del mundo con unos 27 millones de aficionados, su potencial como destino para ese tipo de turismo es enorme y también los potenciales ingresos. “Cuba podría ser uno de los destinos de golf más fuertes del Caribe”, dijo Peter Walton, jefe ejecutivo de la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf con base en Londres. En el medio siglo desde que la revolución de Fidel Castro convirtió a Cuba en un Estado socialista y sus campos de golf en escuelas de arte y cuarteles, el único partido importante fue el disputado por

REUTERS

Director General: Stephen C. Patton spatton@esporte.com.mx

dos guerrilleros que apenas conocían el juego. Castro y su amigo argentino Ernesto “Che” Guevara, que de joven había sido caddy, jugaron en 1961 de uniforme militar y botas de campaña para mofarse de Estados Unidos. Y aunque los líderes cubanos hoy hayan superado en parte sus viejos prejuicios ideológicos hacia el más capitalista de todos los deportes, la letra pequeña que regulará los futuros emprendimientos mixtos continúa siendo un misterio.

Los campos de golf se financian normalmente con desarrollos inmobiliarios en sus alrededores, así que lo primero que los inversores querrán saber es si Cuba está dispuesta a vender tierra a extranjeros o al menos entregarla en usufructo. Para justificar la inversión, los contratos de uso deberían ser de al menos 50 años. “Parecen listos para aceptar el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Lo que no se sabe es el plazo ni las condiciones”, dijo un empresario involucrado en uno de los proyectos. REUTERS


EL

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

EN

SOUTH AFRICA

PARTIDO

IMAGENES

13 w w w.espor te.com.mx


14

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

Con lo mínimo w w w.espor te.com.mx

Inglaterra no convence pero avanza a Octavos de Final donde espera al primer lugar del grupo D. Inglaterra ganó con la mínima diferencia frente a la selección de Eslovenia y se calificó a los Octavos de Final dejando un sinnúmero de dudas debido al pobre funcionamiento del equipo. El gol cayó por conducto de Jermaine Defoe que, al final, resultó lapidario para Eslovenia que se queda fuera del torneo. Sabedores de que no hay mañana, ambos equipos

salieron al terreno de juego con la firme idea de hacerse del control de la pelota por lo que el partido, como ha sido una costumbre en esta Copa del Mundo, comenzó con una disputa a muerte en el medio campo. En los primeros minutos los eslovenos ganaron la lucha en el ecuador del terreno

sin generar peligro, mientras que el equipo de la rosa entendió el trámite del partido y atacó saltando la línea de mediocampistas. Con el transcurrir de los minutos el equipo dirigido por Fabio Capello adelantó líneas y se hizo del control del partido. En una jugada clásica, Milner envió servicio por derecha al corazón del área para que Jermaine

Por segunda ocasión consecutiva, Eslovenia es eliminada en la fase de grupos

Handanovic Jokic Cesar Brecko

Suler Radosavljevic

Kirm

Koren

Ljubijankic

Birsa

Novakovic

DT

jaz Mat

Kek

James

Johnson Upson

Cole Terry

ESLOVENIA

Barry Lampard

Milner

DT F a

bio

Inglaterra no es

Rooney

Cap e

llo

Gerrard

Defoe

eliminado en la primera fase

desde la Copa del Mundo de Suecia en 1958

INGLATERRA

YA ESTAMOS EN OCTAVOS

¡V A M O S


SOUTH AFRICA

MIÉRCOLES 23 de Junio del 2010

15 w w w.espor te.com.mx

MINUT aMINUT

Estadísticas Desempeño

8

Su actuación lo puede catapultar a otro club.

6

James

Terry

Calificación

Calificación

5

No pesó en el mediocampo

4

Gerrard

Impreciso, no generó nada al frente

4

Lampard

Defoe llegara puntual a la cita y anotara el primero ante la mirada atónita de Suler que fue jalado de manera ilegal dentro del área. Luego de la anotación el equipo de Capello bajó el ritmo del encuentro conformándose con irse al descanso con sólo un gol de ventaja. El segundo lapso inició con el mismo ritmo del primer tiempo con un equipo inglés volcado al frente con el firme objetivo de finiquitar el partido lo más rápido posible. A pesar de su ímpetu y de tener el control de la pelota, el equipo de la rosa no encontró la profundidad esperada producto de un conjunto esloveno bien parado atrás esperando a salir al contragolpe. Los últimos quince minutos no tuvieron mayores emociones producto de que ambos

Tiros a gol Tiros de esquina Amonestados Expulsados Faltas Posesión del balón

8 11 1 0 20 54%

0-1

5

Rooney

equipos se conformaron con lo que sucedía en el terreno de juego gracias a que el resultado, al momento, los calificaba a ambos. En el último suspiro del cotejo, Dedic tuvo una oportunidad para disparar al arco y empatar el partido. Sin embargo una barrida oportuna de Milner no permitió que los eslovenos empataran el duelo. El partido llegó a su fin y ambos equipos se reunieron en el centro del campo para felicitarse por su calificación a la segunda ronda. Nadie contaba con que en el último minuto, Landon Donovan anotaría el gol que califica a los norteamericanos, resultado que elimina del torneo a los eslovenos que pecaron de resultadistas y ahora tendrán que ver el resto del certamen desde casa. Redacción Esporte

6´Disparo flojo de Birsa a las manos de James.

14´Tiro libre directo de Lampard que Handanovic detiene con seguridad. Disparo de Rooney que es tapado por Jokic y envía a tiro de esquina. Disparo de Novakovic que, luego de un desvío, es atajado por James. ¡GOOOL de Inglaterra! Jermaine Defoe choca la de gajos luego de un centro por izquierda y la envía a guardar a las redes. Lampard dispara desviado cuando tenía la portería abierta para marcar. Handanovic realiza una doble atajada. Se salva Eslovenia. Jokic es amonestado por frenar a Johnson con barrida por detrás.

18´ 21´ 23´ 27´ 30´ 40´ 45´

Inglaterra se va a descansar con la mínima ventaja

6

Sigue quedando a deber

Estuvo perdido todo el partido

Novakovic

6 2 3 0 19 46%

INGLATERRA

MEDIO TIEMPO 46´

Cumple a secas

Calificación

Calificación

Birsa

8

ESLOVENIA

Al equipo de la rosa le bastó una anotación para controlar el partido y avanzar a Octavos de Final. Con un medio campo fortalecido, el equipo inglés se hizo del control de la pelota y no permitió que los veloces delanteros eslovenos le hicieran daño al arco defendido por James

El pulmón del equipo en mediocampo

Calificación

Calificación

Koren

7

Siempre bien ubicado atrás

Se vio ansioso llegando tarde a las jugadas

Suler

7

Lució seguro cuando fue requerido

Calificación

Calificación

Handanovic

INGLATERRA Calificación

Calificación

ESLOVENIA

Defoe tuvo el segundo y mando desviado su disparo Johnson es amonestado por fingir una falta Tiro libre directo de Birsa que James retiene con facilidad Violente testarazo de Terry que Handanovic desvía sobre la línea de gol. Handanovic desvía con las uñas un disparo de Rooney que termina en la base del poste Handanovic embuchaca un disparo lejano de Wayne Rooney Cambio de Eslovenia; sale Ljubijankic, entra Dedic Disparo suave de Birsa que James toma con tranquilidad Terry le quita el gol a Eslovenia al detener un disparo a quemarropa que tenía dirección de gol. Cambio de Inglaterra; sale Rooney, entre Joe Cole El partido cae en un letargo. Nadie quiere arriesgar nada Cambio de Eslovenia; sale Kirm, entra Matavz Birsa recibe tarjeta por meter la mano

48´

Jermaine Defoe anotó

Wayne Rooney sigue mos-

el gol que catapulta

trando un nivel muy pobre y no ha enseñado todas las virtudes

al equipo de la rosa a la ronda de

que se le conocen. Luce apagado y

Octavos de Final

ansioso al tomar decisiones.

El equipo esloveno pecó de resultadista y pagó caro sus especulaciones al ser eliminado de último minuto con un gol en partido ajeno.

3

1

PE

2

PP

0

GF

4

GC

DIF

3

+1

PTS

5

EUA

3

1

2

0

2

1

+1

5

3

1

1

1

3

3

0

4

3

0

1

2

0

2

-2

1

INGLATERRA

ESLOVENIA

ARGELIA

* A pesar de haber llegado como primero a la última fecha, Eslovenia tendrá que ver por television el resto del torneo gracias al gol de Defoe.

MÉXICO!

58´

62´ 65´ 68´ 72´

Asi queda el grupo C PG

56´

59´

LA CLAVE

PJ

52´

75´ 79´ 79´

81´Dedic es amonestado por cometer falta 86´Cambio de Inglaterra; sale Defoe, entra Heskey Disparo de Joe Cole que se va por un lado del arco defendido por Handanovic

87´

90´Milner tapa disparo de Dedic 92´Milner y Joe Cole entretienen la pelota

en la esquina del terreno de juego

90´+ 3Inglaterra gana y califica pero deja muchas dudas

w w w.espor te.com.mx

SIEMPRE PRIMERO EN NOTICIAS DEPORTIVAS


PDF 23 de junio 2010  

Inglaterra en Octavos salva a su país del fracaso Próximos encuentros EUA Eslovenia Argelia Inglaterra Ejemplar GRATUITO Año 0 / No. 13 | MI...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you