Page 1

DIARIO EL SATELITE

CALI

El cine se abre paso en la U

“No me voy a subir a un cuadrilátero político” Rumores. A los hermanos del alcalde Jorge Iván Ospina se les ve constantemente por los pasillos del CAM. Sin embargo, ellos dicen, sólo están de visita. Archivo / El País Diego Ospina, hermano del Alcalde, niega ser ‘el poder detrás del trono’ y advierte que “quienes nos acusan es mejor que presenten las pruebas, si las tienen”. “Si tienen pruebas quienes nos acusan, que las presenten, porque lo que dicen es mentira”. De esa manera Diego Ospina, hermano del Alcalde de Cali, le salió al paso a quienes aseguran que los hermanos Ospina están interfiriendo en los asuntos de la Administración Municipal. Lo cierto es que en el CAM no se habla de otra cosa desde el pasado lunes porque en el Concejo de Cali se denunció que Diego y Mauricio Ospina tienen “comisiones privadas donde cada secretario de Despacho y cada Jefe de Departamento Administrativo les deben mostrar a los hermanos del Alcalde los listados de la contratación, la ejecución, e incluso,

Investigan casos de virus AH1N1 en Cartago En el Valle del Cauca siguen investigando a posibles casos del virus AH1N1. En las últimas horas, el municipio de Cartago está manejando cuatro casos sospechosos del virus AH1N1, hasta el momento tres han sido descartados y uno sigue observación.

Llamado a docentes La comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), la Secretaría de Educación del Valle y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, definieron el cronograma para el concurso docente encaminado a garantizar el nombramiento definitivo de 628 profesores de diferentes áreas en instituciones públicas del departamento.

A celebrar el Día del Educador En el Orquideorama de la ciudad de Cali, el gobierno departamental en cabeza de Juan Carlos Abadía Campo rendirá un sentido homenaje a los educadores del Valle en su día. El mandatario seccional destacó la labor del cuerpo docente del Departamento que, día a día, aporta su granito de arena en la formación de los niños y niñas de la región. “Vamos a ofrecerle un sentido homenaje a las personas que apoyan la educación de nuestras presentes y futuras generaciones”, puntualizó Abadía.

Suspenden explotación de oro en el río Dagua Control. La CVC anunció ayer que suspenderá la explotación de oro en el río Dagua, a la altura del corregimiento Zaragoza. CVC especialpara El País La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, suspendió el proceso de explotación ilegal de oro en el río Dagua a la altura del corregimiento de Zaragoza, en Buenaventura, por las afectaciones al cauce del río y los posibles impactos de contaminación en el mismo. Así lo dio a conocer la directora general de la CVC, María Jazmín Osorio Sánchez, quien manifestó que la medida preventiva de suspensión de actividades mineras en el sector se toma a manera de precaución por los impactos que se están generando al río Dagua. pulgadas y la apertura de huecos en la franja forestal del río de aproximadamente 2,5 metros de profundidad.

La Autónoma contará con 112 estaciones de trabajo, compuestas por computadoras G5, iMac y MacPro, así como también tablas digitalizadoras Wacom y Protools Mbox para la edición de audio profesional. La Autónoma presentó esta semana su programa de Cine. Cali, meca de opciones. Como en la pantalla grande, hay sueños que se vuelven realidad. Como pasa en las películas, cosas que una vez se vieron imposibles pueden convertirse en certezas tangibles y palpables. Alguien dijo alguna vez que el cine sólo tiene vida cuando alguien se la otorga. Y aunque la tarea no sea para nada fácil, hay quienes se empeñan. Y lo logran. Y el rollo gira. Y las imágenes aparecen. Un nuevo esfuerzo, pero esta vez desde la orilla de la formación cinematográfica acaba de ser presentado en Cali. La Universidad Autónoma de Occidente ofrecerá desde el próximo semestre el programa de Cine y Comunicación Digital.

Vuelven sicólogos a las "La preparación empieza ya" Después de su elección como escuelas El Gobierno Departamental anunció que, el programa de Sicólogos en las Escuelas, adelantado a través del Hospital Psiquiátrico del Valle, volverá a los 42 municipios de la región. La idea, es que los especialistas ayuden a los estudiantes y a sus padres a resolver problemas que afectan el entorno familiar e inciden en el rendimiento académico de los jóvenes. Los servicios se ofrecerán en todos los colegios de corte oficial.

Sevilla Ayuda para damnificados de Sevilla

Más de 5.000 tejas de zinc y apoyos para mitigar los efectos que dejó el invierno en la población de Sevilla, Valle del Cauca, fueron entregados por ell gobernador Juan Carlos Abadía, durante su visita a ese Municipio. También entregó cocolchonetas y mercado. Asimismo, la oficina de Prevención y Desastres de la Gobernación en coordinación con las autoridades competentes monitorean el estado de la

señorita Valle del Cauca, el domingo pasado, la representante de Guadalajara de Buga, Diana María Salgado Salazar, reconoce que debe tonificar más su cuerpo y que su preparación debe empezar lo antes posible. Diana María aseguró que "en todas las obras sociales en las que pueda ayudar estaré presente, no solamente en Cali y Buga sino en todo el departamento del Valle del Cauca".

La Habana y La Alaska aún aguardan por la reparación Entonces les dijeron que subieran al furgón sin hacer preguntas. Que necesitaban hombres para empujar un camión que se había quedado enterrado en el barro y que después del favor los traerían de vuelta. Y ellos, campesinos, buenos, inocentes por naturaleza y genética, les creyeron a esos tipos armados que ya, todos sabían, eran paramilitares.

REGIONAL

Impulso a la participación Yumbo. Con la frase "Aquí es diciendo y haciendo", se dio inicio al Presupuesto participativo de Yumbo, PPY, en el presente año.El alcalde de Yumbo, Ferney Lozano Camelo, dijo que “en el 2008 , el primer ejercicio de PPY se constituyó con un techo de trescientos millones para cada uno de los 65 sectores de Yumbo”.

Tuluá se alista para su feria Todo está listo para la 54 edición de la feria de Tuluá, que se realizará entre el 17 y el 22 de junio. La feria del municipio corazón comenzará con la preferia los días 12,13,14, y 15 del mismo mes, donde se realizarán verbenas populares con artistas locales, celebración para los adultos mayores llamada Los años dorados, desfiles de carrozas, fiestas con los reclusos de la cárcel y rumba en el corregimiento La Marina.

PG 1


Camerino

DIARIO EL SATELITE

DEPORTES

La trampa. Giovanni Hernández, Pedro Portocarrero y Alexis Henríquez, quienes fueron expulsados en la última fecha del torneo colombiano podrán jugar este fin de semana. Todo porque pagaron su sanción, de una fecha, en la Copa Colombia. Mejor dicho tanto ellos como los técnicos y los directivos, se están burlando de todo el mundo, porque el reglamento lo permite. Conociendo de antemano que ellos se hicieron expulsar a propósito, para entrar limpios a los cuadrangulares, la pregunta que queda flotando es: ¿Si lesionan de gravedad a un contrincante, harán lo mismo? Por lo visto a la Dimayor sólo le interesa que entre plata. O si no veamos por qué rebajó la sanción en fechas tanto al Cali como al América, pero en plata... nanay cucas.

Selectivo al mundial La Federación colombiana de Taekwondo, que preside el maestro Jorge Avendaño, estará llevando a cabo desde hoy el campeonato nacional de Taekwondo, selectivo a Juegos Bolivarianos y Mundial de Dinamarca.

Ataque ruso El ciclista ruso Denis Menchov se impuso en la 12ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj disputada sobre 60.6 kilómetros. El triunfo del ruso le reportó, además, llegar al liderato de la prueba al supe-rar al ex líder, Danilo Di Luca, en 1 minuto y 54 segundos.

Camerino Con ganas de competir. Erika Serna anda tan entusiasmada con la Media Maratón de Cali que ya quiere competir. Ella está armando un grupo para participar en la recreativa de la media maratón de Pereira el próximo domingo. ¿Será que los trotagonistas cogen tanto ritmo de competencia?

No hubo cambios El británico Marc Cavendish ganó la 11ª etapa del Giro de Italia en el que el italiano Danilo Di Luca conservó la casaquilla rosada de líder.

Rodando el balón Debut Las tenistas colombianas Catalina Castaño y Mariana Duque debutarán esta madrugada en el cuadro clasificatorio del Roland Garrós. Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo ha avanzado dos rondas de clasificación.

COLOMBIA El total abandono de las víctimas chocoanas NO CONOCEN SUS derechos y no tienen quién los defienda. Apenas unas pocas instituciones se preocupan y están denunciando la desidia a la que está sometido Chocó, y al acoso de los grupos ilegales que ya no le están dando tregua al hambre y a la muerte. Los chocoanos están soportando las masacres y los descuartizamientos de las guerrillas y las bandas emergentes, los atropellos de la Fuerza Pública, la falta de garantías a su seguridad, la intromisión de narcotraficantes y multinacionales mineras a sus territorios colectivos, el hambre, el desplazamiento, el abandono. Todo ello luego de unas desmovilizaciones que les prometieron reconciliación, justicia y paz. En localidades como Sipí, Noanamá, Chaspién Medio, Riosucio, Vigía del Fuerte, Santa María de Pangala y Santa Genoveva de Docordó, la institucionalidad no existe, las personas no conocen sus derechos y las alcaldías y personerías no quieren saber del tema por miedo. Para Víctor Raúl Mosquera, defensor del Pueblo en Chocó, "las víctimas están abandonadas y no han podido ejercer sus derechos porque el Estado no les brinda las garantías. No veo a las autoridades exigiendo respeto y protección para los civiles. No veo eso". Para la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la intromisión a los territorios es evidente y los componentes sociales de la Seguridad Democrática son nulos, pues las erradicaciones de coca no están siendo alternadas con proyectos de sustitución de cultivos.

Con el perdón cerrarán las heridas del Palacio Luego de 23 años de la toma al Palacio de Justicia, representantes de tres sectores afectados se sentaron en la misma mesa para analizar la forma de cerrar las heridas. Vera Grabe, ex guerrillera del M-19; el ex ministro de Gobierno de esa época Jaime Castro; y el general (r) Juan Salcedo Lora, coincidieron en la necesidad de sacar a relucir la verdad, reconocer las responsabilidades y pedir perdón a las víctimas. Según la Comisión de la Verdad para los hechos del Palacio de Justicia es necesario admitir que sí hubo desaparecidos durante la retoma por parte de las autoridades. Además, la verdad no puede ser considerada como un acto de imposición. Para Jaime Castro, lo sucedido con el Palacio de Justicia enseña que la solución a los problemas sociales, políticos y económicos no está en la lucha armada. El general Salcedo Lora mostró su preocupación por la situación de militares que procesados por desaparición forzada al considerar que en esa época no existía como delito tipificado.

PG 2


La Casa del Libro Total Obras de Guillermo Spinosa Continuando con la recuperación patrimonial en archivos digitales de la obra de los artistas plásticos de la región, La Casa del Libro Total presenta, hasta el 26 de marzo, la obra del artista santandereano Guillermo Spinosa. Más de 40 piezas entre pinturas y esculturas, hacen parte de la primera exposición que presenta La Casa del Libro Total de un artista vivo de gran trayectoria. El acto de homenaje y registro se efectuará el miércoles 18 de marzo a las 7:00 pm en las instalaciones de esta entidad cultural. Entrada libre.

Coral UNAB El coro de la UNAB este año vive en grande. Además de haber ganado la convocatoria Jóvenes Intérpretes en el 2008, que los llevará a dar conciertos en la "Temporada 2009", programada por la Biblioteca Luis Ángel Arango; este coro se está preparando también para concursar en dos certámenes en España: "Certamen Internacional de Habaneras-Torrevieja" y el "Festival Internacional de Música de Cantonigròs" fechados para julio de este año. A la competencia también va el Coro Femenino de Cámara Ocarina, de la UNAB.

DIARIO EL SATELITE

La pintura expresionista de Pabón Epifanías de Luz Adriana Echeverry El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presenta desde el pasado 5 de marzo la exposición de la serie Epifanías de Luz Adriana Echeverry en el Centro Colombo Americano. La serie se conforma de imágenes e ideas de gran sencillez en las que la artista evoca paisajes naturales y mentales que relaciona con el haiku y el haiga, prácticas artísticas de la tradición oriental.

Desde hace ya algunos años, este reconocido artista santandereano se ha dedicado a la pintura. Los bosques, la vegetación exuberante y la jungla imaginaria de Ramón Pinto Pabón; hacen parte de su arte expresionista que hasta el momento ha generado gran expectativa ante el público local, nacional e internacional. Los elementos que sobresalen en cada una de sus obras, son claros y evidentes en la desintegración de las manchas, ya que mientras aparecen de nuevo, generan una densidad plástica que eleva a los espectadores a un campo misterioso de lo anímico. Estos elementos y formas que sugiere el artista, crea espacios vegetales a menudo en forma de series. Su esquema es conocido, pero su configuración muestra unas ramificaciones desconocidas; acentuadas con lápiz o pastel de óleo que fortalecen las masas de color o las diluyen en una atmósfera transparente que da al paisaje un lenguaje expresionista.

Faltan expertos en redes

Wolfram Alpha no es un nuevo buscador de sitios de Internet, sino lo que se conoce como un ‘buscador de respuestas’. El sistema, capaz de comprender preguntas en idioma inglés corriente, es un prodigio matemático, pero también puede suministrar información de todo tipo, que no se encontraría fácilmente en la Red. Aunque impresionante y ciertamente poderoso, el buscador no es una amenaza directa para Google, Yahoo! y los motores de búsqueda clásicos. Sus creadores están conscientes de las limitaciones actuales del sistema y esperan que con el tiempo mejore hasta convertirse en una herramienta indispensable de investigación. inmediatamente computable”, me pareció apenas apropiado; había logrado interpretar una pregunta en inglés corriente y relacionado información en su base de datos, presumiblemente las fechas de nacimiento y defunción del Premio Nóbel de física, para construir un resultado nuevo.

CULTURA

Actualmente Colombia carece de suficientes profesionales en informática, siendo el país de Latinoamérica que tiene la mayor brecha entre oferta y demanda de personal calificado en redes informáticas y tecnologías avanzadas. Según el informe “Monitoreo Cisco en Recursos Humanos: Análisis de la disponibilidad de recursos capacitados en tecnologías de redes informáticas en América Latina”, el país hoy tiene una escasez de 7.600 profesionales con habilidades en redes informáticas, es decir, existe una brecha del 44% entre la oferta y la demanda de estos expertos, seguido por Costa Rica (39%), Chile (36%), Brasil (27%) y México (21%). Este déficit se enfatiza en el segmento de habilidades en Tecnologías Avanzadas de Conectividad tales como Telefonía IP, Seguridad de Redes y Soluciones

TECNOLOGIA ¿Por qué cableado estructurado?

Los beneficios en materia tecnológica y de ahorro en costos, entre otros, hacen que estas instalaciones cada vez sean más tenidas en cuenta, especialmente en cuanto a su calidad y durabilidad en el tiempo. Uno de los principales factores técnicos que permiten optimizar el trabajo y generar mayor productividad en una compañía es la implementación de una infraestructura de conectividad que soporte las demandas de voz, datos y video que requiere una Ante este panorama, se hace necesario continuar y empresa para conectar sus equipos de cómputo y reforzar el desarrollo de iniciativas de formación y comunicaciones, a fin de poder ser fácilmente capacitación, que favorezcan la disponibilidad de administrables. mayores recursos humanos en nuestro país y cubran No cabe duda que la informática y las comunicaciones trabajan de forma más ligada ofreciendo a los usuarios la brecha que se presenta en la actualidad. nuevos servicios que pueden facilitar y optimizar Una de esas iniciativas es la Academia Cisco, un diferentes labores a realizar, desde la administración programa que enseña habilidades tecnológicas, busca remota de centros de datos dispersos en un área generar conocimientos en torno a Tecnologías geográfica, hasta la disposición de una mayor Avanzadas de Conectividad proporcionando a los velocidad a un computador de escritorio, se convierten en situaciones en donde la infraestructura de cableado estudiantes conocimiento y contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño, es vital para suplir las necesidades de transmisión de información. laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por

parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

PG 3


MUNDO Oreja en San Isidro para Bolívar

DIARIO EL SATELITE

El torero colombiano Luis Bolívar cortó el miércoles su primera oreja en Madrid durante una corrida de la San Isidro, durante la cual el francés Juan Bautista y el español El Fandi se mostraron discretos. Bolívar, de 24 años, conquistó su trofeo, el primero en cuatro participaciones en la célebre Feria madrileña, mostrando su valentía ante su segundo toro, el sexto de Científicos europeos inventan un robot que aprende la corrida, que lo derribó dos veces y lo corneó en la pierna derecha. conceptos matemáticos Berlín, 21 abril (EFE).- Científicos del Muy aplaudido por el público tras una proyecto de investigación europeo faena voluntaria y una buena estocada, XPERO han inventado un robot que Bolívar se retiró luego a la enfermería sin posee la capacidad de aprender dar la vuelta de honor. conceptos matemáticos y físicos fundamentales y emplearlos para El diestro colombiano fue operado, pero desplazarse, informó hoy la quiere participar en la corrida que está Universidad de Bonn-Rhein-Sieg en programada el viernes en las arenas Sankt Augustin (Oeste de Alemania). madrileñas de Las Ventas, indicó a la Se trata de un procedimiento de AFP su apoderado, Luis Alvarez. aprendizaje mecánico, por el que un pequeño robot de tipo humanoide se mueve gracias al aprendizaje de ciertos conceptos como la ubicación o la orientación a través de un sistema de coordenadas.

Un estudio pinta el retrato de la riqueza perdida de los océanos Hace solo 200 años, eran decenas las ballenas alrededor de Nueva Zelanda y las costas británicas estaban infestadas de tiburones, contó un científico a la AFP, coautor de un cuadro histórico de la abundancia perdida de los océanos. Un centenar de científicos de todo el mundo reunidos en la organización Census of Marine Life pudieron establecer lo que eran nuestros océanos varios siglos atrás. El trabajo se llevó a cabo gracias al estudio de datos geológicos, botánicos y escritos históricos y será presentado el 26 y 28 de mayo en Vancouver, Canadá. "Es el cuadro de un declive de la fauna marina, debido a la pesca y a la destrucción de los hábitat", explicó uno de los autores del trabajo, Poul Holm, profesor de la Universidad de Dublín, en Irlanda.

SALUD Sin dientes: no es una "obligación" en la vejez

Colombia es el sexto país en América Latina con más esperanza de vida La esperanza de vida de los ciudadanos de América del Norte y del Sur es la más alta del mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Informe Estadístico sobre la Salud en el Mundo de la OMS, que fue presentado este jueves en Ginebra y que cuenta con datos del 2007, señala que la esperanza de vida de las personas en dicha Los ancianos de hoy son las víctimas zona es de 76 años. de la odontología de ayer, más Dividido por sexos, las mujeres del continente americano viven 78 años y los hombres, 73. Tras ellos, preocupada en la extracción de están las personas de Europa y del Pacífico Occidental, con una media de 74 años. incisivos, caninos y molares que en Por géneros, las mujeres europeas viven hasta los 78 y las del Pacífico hasta los 77. encontrar las razones para la mala Sus congéneres viven hasta los 70 en Europa y hasta los 72 en el Pacífico. salud de estos. La media en la región de Asia Sudoriental es de 65 años de vida; de 64 en el Mediterráneo Oriental; y de 52 en África. Una prueba de ello es que el 65 por Por países, la nación latinoamericana con una esperanza de vida más alta es Costa Rica, que ciento de los adultos mayores del país alcanza los 79 años, y la más baja Guayana (60). tienen algún tipo de prótesis que les Argentina alcanza los 75; Bolivia, 66; Brasil, 73; Chile, 78; Colombia, 75; Cuba, 78; Ecuador, 73; reemplaza los dientes faltantes. Guatemala, 69; Haití, 62; Honduras, 71; México, 76; Nicaragua, 73; Panamá, 76; Paraguay, 74; Perú, 76; República Dominicana, 72; Surinam, 69; Uruguay,75; y Venezuela, 75. Y de allí, de esas mismas prótesis, Mortalidad infantil surgen los problemas más frecuentes Por otra parte, según los expertos de la OMS, Latinoamérica ha hecho bastantes progresos en el en la dentadura de las personas de la ámbito de la mortalidad infantil. tercera edad. "Latinoamérica tiene un promedio de 19 muertes de niños menores de 5 años por cada 1.000 nacidos vivos, es un gran progreso. Claro que hay países que aún están muy por detrás, pero creo que la "El uso de éstas en mal estado termina región en su conjunto va en la dirección correcta", aseguró Carla Abou-Zahr, coordinadora del afectando los tejidos blandos de la departamento de Estadísticas de la OMS. boca", dice la odontóloga Paula Natalia Cuba, con un promedio de 6 defunciones por cada 1.000 nacidos, es el país con mejores resultados, Mejía, especialista en odontología seguido de Chile, 9; y Costa Rica, 11. geriátrica. Los peores indicadores los tienen Guatemala, 57; Bolivia, 57; Guayana, 60; y Haití, 76. El continente con menor mortalidad infantil es Europa, con un 15 por ciento; seguido de América, con un 19; la zona del Pacífico Oriental, 22; Asia Sudoriental, 65; Mediterráneo Oriental, 82; y África, 145.

PG 4


Víctima de los ladrones Alfredo Villaveces le desocuparon la casa. Un fin de semana, en el que el empresario de conciertos estaba en su finca, los ladrones hicieron de las suyas y le robaron todo... hasta las guitarras firmadas por todas las estrellas que ha traído a conciertos. Se dice que está ofreciendo recompensa por cualquier información.

DIARIO EL SATELITE

Baño de las siete hierbas...

¡Lo noqueó!

Sí, así dejó la actriz Katherine Vélez a Marlon Moreno en plenas grabaciones de 'El capo'. Lo dejó ¡fuera de combate! La actriz tenía que darle un cabezazo al actor pero fue tal el golpe que tuvieron que llevarlo a la clínica donde lo incapacitaron por varios días, pues le alcanzó a desencajar la quijada. ¡Cabeza de piedra!

Listos 'Los Victorinos'

La bella Ana Sofía Henao anda muy cotizada por estos días. La modelo fue escogida como la imagen de Joy Staz, una nueva marca de jeans de Medellín. La paisita fue seleccionada por su naturalidad, frescura e imagen siempre joven.

Después de barajarse muchos nombres para la nueva versión de 'Los Victorinos', que prepara RTI para Telemundo, supimos de primera mano que los elegidos fueron: el mexicano Arat de la Torre como el Victorino rico, su paisano Mauricio Ochmann como el Victorino pobre, Roberto Manrique como el Victorino de clase media y Francisco Bolívar como el cuarto Victorino. También estarán Silvia de Dios, Liliana González, Noelle Schonwald, Lucho Velasco y Gustavo Angarita Jr.

Eso dicen por los lados del Canal RCN, que la competencia anda haciéndole 'coquitos' a la bella presentadora Andrea Serna. ¿Será por eso que se ha dejado ver muy seguido por las instalaciones del Canal Caracol? Amanecerá y veremos en qué para tanta visitadera.

Run run... Es totalmente falso que a la actriz Catherine Escobar la sacaron de 'Las fantásticas' y que fue reemplazada por Yuly Ferreira. Por el contrario, ya comenzó a grabar. Yuly Ferreira también estará, pero con otro personaje.

Claudia Moreno imagen de Nike (V is for Veneca)

No demorarán en salir los críticos a decir que lástima que no escogieron a una colombiana. Realmente no importa que en Colombia también haya modelos muy bonitas. Claudia Moreno se ganó este contrato aqui, asi como una colombiana se puede ganar un contrato en otro pais. Nike evidentemente estimó que Claudia Moreno por su estado físico es la imagen mas beneficiosa para sus objetivos de negocios. Otras personalidades que han participado en esta campaña son Nadal y Fabregas.

La actriz Sandra Ramón, quien interpreta a la novia de JP en el seriado 'Padres e hijos', se llevó tremendo susto cuando un buen día se empezó a sentir muy mal en medio de las grabaciones, tanto que le tocó irse de urgencias para el médico ¿El diagnóstico? Paperas; por fortuna ya está recuperándose. El Canal Caracol prepara en completo secreto una novela romántica muy al estilo de los culebrones mexicanos. Uno de los que suena para este proyecto es Andrés Parra, que interpretaría a un gay y quien desistió de participar en 'Grey's Anatomy'. Suspendidas quedaron por un día las grabaciones de 'Oye bonita', pues se armó la de troya cuando un actor que entró hace pocos días a la novela se pegó tremenda estrellada en plena escena contra una casa, por fortuna no le pasó nada a él, pero al carro sí. Se estima que el daño es de 40 millones de pesos. Color de hormiga se están poniendo las cosas por los lados del Canal RCN, figúrense que piensan sacar a más de doscientos trabajadores y que están estudiando las hojas de vida para saber quién sale y quién no. Además nos enteramos de que ya anunciaron el recorte de la novela 'Inversiones ABC' porque no funcionó.

Carolina Soto, la nueva cara del clima en RCN Al fin… ¿quiénes son Las fantásticas?

La despampanante actriz venezolana Claudia Moreno de Verano en Venecia fue seleccionada por la firma de artículos deportivos Nike (pronunciado naiki) para ser la imagen de su campaña V is for Victory por estas tierras. Muy bien por ella y muy bien por Nike que se atrevió a escoger a una cara diferente, nueva para los colombianos, en vez de las mismas de siempre.

Eso les tocará hacer a todos por los lados de la novela 'Doña Bella'. Después de tantos contratiempos ahora se suma otro. Hace unos días se reunió la plana mayor para bajar costos, pues les está saliendo por un ojo de la cara. Ellos, por ser fieles al formato brasilero, hicieron la gran mayoría en exteriores, lo que les acarreó que se pasaran del presupuesto. Ahoran están mirando qué recortan. Con tal de que no sea la novela...

Chismes de peluquería

Indestronable

¿Coqueteos?

FARANDULA

Las fantásticas son Amparo Grisales, Alejandra Ávila, July Ferreira, Angélica Blandón y Alejandra Sandoval. El lugar de July Ferreira originalmente era para Katherine Escobar (La quiero a morir) pero algunas de las escenas son grabadas en Miami y la actriz no tiene visa. Dicen que Las fantásticas ya no se va a llamar asi. De cualquier manera en el elenco también están PAtricia Grisales, Julián Román, Fernando Solórzano, Lincoln Palomeque (aunque muere en el cuarto capítulo) y Fabián Mendoza. Tatiana de los Rios habría rechazado un papel de prepago en Las fantásticas.

Ante la partida de Max Henriquez hacia Europa, Canal RCN decidió reemplazarlo no con un meteorólogo sino con una modelo (decisión respetable, no estoy criticando). Se trata de Carolina Soto, quién en adelante estará a cargo de la presentación del pronóstico del tiempo, denominado ‘La Meteo’. Carolina Soto es caleñá y llegó hace poco a Bogotá para hacer parte del grupo de farándula del Canal. Según Soto “nunca me imaginé ser la presentadora de una sección metereológica, sin embargo, me ha parecido una experiencia muy chévere, he tratado de hacerlo no tan técnico, por el contrario, cuando el IDEAM me envía los informes yo trato de redactarlos con palabras mucho más familiares”

Desafío: Lina vs Rochy

Al parecer hay problemas para concretar la participación de Margarita Rosa de Francisco en El desafío: la lucha de las regiones, la revancha. Asi las cosas, Caracol hace lo posible por fichar una nueva presentadora. Se ha hablado de Lina Marulanda y de Rochi Stevenson. Ambas tienen experiencia en El desafío, pero ¿usted cuál prefiere?

PG 5


DIARIO EL SATELITE 2  

...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you