Page 1

22 de mayo de 2015

PRODUCCIÓN y DESARROLLO

1

PRODUCCIÓN y DESARROLLO Nueva era - Año 4 - Nro 50

Docentes chubutenses concluyeron el Postítulo de Actualización Académica brindado por PAE a través de UdeSA

La graduación será en el mes de noviembre luego de la presentación de los trabajos finales El marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación”, Pan American Energy (PAE) informa que, el pasado fin de semana, concluyeron los encuentros presenciales de la primera cohorte del Postítulo de Actualización Académica para los docentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. La iniciativa fue desarrollada por especialistas académicos de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en acuerdo con el Ministerio de Educación de Chubut. Durante la última jornada se trabajaron las materias Análisis y reflexión de la práctica educativa y Estrategias de enseñanza, brindadas por la docente Graciela Cappelletti. Los contenidos abordados fueron: Autobiografías escolares; Elaboración de proyectos; El portafolios de desarrollo profesional; El valor de la retroalimentación en la enseñanza; Relación entre teorías y prácticas pedagógicas. Del encuentro también participaron la coordinadora del Postítulo, Diana Jarvis,

quien acompañó y asesoró a los participantes en la organización de los últimos trabajos y entregas previos a la graduación y Martina Brea, coordinadora del Campus Virtual. Como cierre, alumnos y docentes realizaron una revisión del trayecto recorrido en cada una de las materias y los participantes, en grupos, representaron este camino a partir de la metáfora de un viaje en tren. Renato Della Giovanna, profesor de Tecnología, destacó que “estamos muy conformes con los contenidos recibidos, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Se ha podido implementar en el aula mucho de lo aprendido y hemos podido reflexionar entre colegas sobre las prácticas docentes y el modo de enseñar en Comodoro”. Por su parte, Nancy Leal, jefa de Enseñanzas Prácticas de la Escuela 770, resaltó el acompañamiento y la dedicación que recibieron de parte de los docentes. “Fue un Postítulo inclusivo y contendor, supieron respetar nuestros tiempos y nos

asistieron en todo momento”. En la misma línea, Claudia Carrión, vicedirectora de la Escuela 706 puso en valor la capacitación recibida y resaltó el efecto multiplicador de lo aprendido. “Nosotros transmitimos los contenidos vistos a nuevos docentes y de esa manera podemos orientarlos y brindarles nuevas miradas sobre el modo de enseñar”, dijo. Finalmente, Gabriela Gallegos, docente de Proyecto de Integración en la Escuela 746, consideró que “efectivamente se cumplió con el objetivo de revisar y mejorar las prácticas. La calidad del material teórico y didáctico fue excelente.” El Postítulo tiene como objetivo actualizar los conocimientos de los docentes, para que puedan abordar los desafíos que se plantean en el aula en el Siglo XXI. Los participantes del programa reciben formación en diferentes contenidos teóricos y novedosas estrategias de enseñanza. Asimismo, durante la cursada se abordan nuevos aportes teóricos e instrumentales provenientes de los avances científico-tecnológicos y se desarrollan estrategias que

contribuyen a empoderar a los docentes en su rol como mediadores en los conflictos que surgen hoy en las escuelas.

Segunda cohorte en Santa Cruz Asimismo, en la provincia de Santa Cruz, el 29 y 30 de mayo, se realizará un nuevo encuentro de la segunda cohorte del Postítulo de Actualización Académica para los docentes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Koluel Kayke. La capacitación se realizará en instalaciones del Quincho de PAE de Pico Truncado. Con estos Programas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus actividades, ofreciendo a docentes nuevas oportunidades de formación académica y capacitación estableciendo, además, alianzas y acuerdos con organizaciones e instituciones locales. Para mayor información, por favor visite: www.pan-energy.com


2

22 de mayo de 2015

PRODUCCIÓN y DESARROLLO

Ciclo Gestión de Emprendimientos - Curso 2 -

Diseño del producto y estrategia comercial con foco en el cliente/usuario Este curso forma parte de un Ciclo de 3 cursos cortos específicos. Ud. podrá participar en todos ellos o tomar cada curso por separado, de acuerdo a su necesidad.

Los propósitos del ciclo son: • Transferir conceptos y herramientas elementales para la formulación y gestión de un emprendimiento • Incorporar en sus procesos internos aquellos recursos y métodos que le permitan obtener el resultado deseado. • Contribuir a la eficacia y eficiencia de un emprendimiento en el logro de sus objetivos.

Al finalizar el ciclo usted podrá: • Conocer las conductas imprescindibles para ser emprendedor, y reforzar conductas en las que presentaba un desempeño inadecuado. • Reconocer una idea de negocio

y valorar las posibilidades de concretarla.

• Aprender a analizar su mercado y practicar destrezas de diseño de productos y servicios • Diferenciar y evaluar sus costos.

Destinatarios - Emprendedores en actividad o quienes tienen una idea de proyecto de negocio, pero desean conocer puntos clave a tener en cuenta. - Docentes de de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento.

Modalidad La modalidad de cursada es totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier PC conectada a Internet. La provisión de materiales se realiza a través de la plataforma virtual.

Acreditación

Al completar y aprobar cada uno de estos cursos Ud. recibirá el correspondiente certificado. En caso de realizar los 3 (puede elegir Ud. el orden), recibirá un certificado adicional por el ciclo completo. Curso 2: “Diseño del producto y estrategia comercial con foco en el cliente/usuario” El curso 2 entregará el material y la gestión tutorial para que:

Propósito: Practicar y aprehender las habilidades de darle identidad al producto/ servicio que estamos emprendiendo, desplegar es a identidad en su diseño e identificar los medios para hacerlo llegar al cliente potencial.

Temario Módulo 1: La Estrategia Comercial • Segmentación. Segmentación demográfica, por beneficios o

por estilo de vida • Cadena de valor. • Las “5 P” de una estrategia comercial: decisiones de : Posicionamiento / Variable competitiva. Producto, Promoción, Plaza y Precio. • Calidad y eficiencia. • Recursos de apoyo Módulo 2: El Diseño

para pensar el producto • Usuarios Caracterización de Usuarios. Paneles de usuarios • Comunicación Construyendo el mensaje . Vectores de Visibilidad . Marca De la idea a las aplicaciones: soportes de comunicación

Diseño

Inicio y duración: 26 de Mayo y 6 de Octubre de 2015 / 5 semanas

Concepto de Diseño. ¿En dónde se encuentra presente el diseño?

Arancel: Argentina: $ 600; Otros Países: U$D 120

• Producto

Inscripción y consultas: ted@inti. gob.ar TE: 4724-6200/ 300/ 400 interno 6149

Producto Ampliado . Escenarios

Beca a Barcelona – 9° Viaje de Capacitación y Negocios Por noveno año consecutivo tenemos el agrado de comunicarle que Fundación Gas Natural Fenosa, a través de su Programa Primera Exportación, convoca a postularse para la beca de Capacitación y Negocios a realizarse del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre en la ciudad de Barcelona, España.  La capacitación, que será a nivel posgrado, se realizará en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu

Fabra de Barcelona y será impartida por los docentes más prestigiosos del Master de Negocios con América Latina de dicha escuela de negocios. 

El total de becas a entregar por parte de la Fundación Gas Natural Fenosa será de 15. Además a algunos de los participantes se les coordinarán reuniones institucionales y de negocios con contrapartes españolas interesadas en sus productos y servicios.

Cómo complemento, los becados coincidirán con empresarios españoles que se encuentran participando del Programa Primera Exportación en España otorgando la posibilidad de ampliar su red de contactos (networking) y establecer alianzas.

El Programa Primera Exportación ya lleva becadas más de 140 personas desde su primera edición.  

¿Quienes pueden participar?

Empresarios PyMEs, de cualquier rubro y sector, profesionales independientes y particulares radicados en la República Argentina.  

Podrá acceder al formulario de inscripción a través de nuestro sitio web www.primeraexportacion.com.ar, y en el mismo encontrará el programa de la beca.  

Quienes deseen postularse sólo para la capacitación, sin agenda de reuniones, podrán hacerlo completando el formulario correspondiente.

Fecha límite de recepción de postulaciones: martes 30 de junio   

Es requisito excluyente tener pasaporte al día y para aquel que se postule en calidad de empresa y desee tener agenda de reuniones debe contar con página web.

¿Qué gastos debe afrontar la persona seleccionada? La capacitación es becada al 100% y las agendas de reuniones de negocios son sin cargo para aquellos que queden seleccionados; en tanto los gastos de pasajes, viáticos y estadía corren por cuenta de cada participante.

¿Cómo postularse?

Fecha de notificación a los seleccionados: viernes 10 de julio  A las empresas seleccionadas se les entregará un certificado emitido por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra y de la Fundación Gas Natural Fenosa que acredite la participación de la capacitación. Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con nosotros al (011) 4309-2606 de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs.   Programa Primera Exportación Fundación Gas Natural Fenosa 


22 de mayo de 2015

PRODUCCIÓN y DESARROLLO

3

Fecha límite de esta convocatoria: 25 de mayo de 2015

Convocatoria a jóvenes de América Latina y el Caribe Hasta el 25 de mayo de 2015 se reciben postulaciones de jóvenes con trabajo en el campo académico y el servicio público, interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School, Nueva York

Hasta el 25 de mayo de 2015 se reciben postulaciones de jóvenes con trabajo en el campo académico y el servicio público, interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School, Nueva York.  La Beca PNK, que otorgó un total de 12 becas a jóvenes sudamericanos en las últimas cuatro ediciones, se amplía en esta oportunidad a todos los países de América Latina y el Caribe mediante el otorgamiento de cuatro becas. Inspirada en el legado y los logros del ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como mandatario de la República Argentina (2003-2007) y como primer Secretario General de la UNASUR (2010), la beca tiene un perfil innovador que busca impulsar a profesionales de variadas disciplinas, con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público. La convocatoria, que se realiza por quinto año consecutivo, es organizada conjuntamente por The New School Univer-

sity, basada en Nueva York, a través de su Observatorio Latino Americano (OLA), y la Universidad Nacional de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, Argentina.  Los ganadores de la beca -uno de Argentina y tres de todos los países de América Latina y el Caribe- realizarán una estadía de dos semanas en The New School University, donde presentarán su trabajo ante estudiantes y profesores, se entrevistarán con académicos y representantes políticos y sociales, y brindarán una conferencia pública.  Segun el Becario PNK 20142015,  Juan Martín Graña: “Haber debatido las problemáticas propias frente a personas de diferentes países de la región y del mundo, permite valorizar correctamente tanto los logros de la región como sus problemas. Allí es dónde esta beca es diferente a las demás”. Graña agrega que otro de los aportes distintivos de la beca consiste en conjugar lo académico con el compromiso político, permitiendo

que las discusiones trasciendan las aulas y puedan convertirse en acciones. Los aspirantes deben ser ciudadanos de América Latina y el Caribe; deben estar realizando un posgrado (maestría o doctorado) o haberlo completado; deben tener experiencia en el servicio público (organismos gubernamentales u ONGs); y deben tener dominio del idioma inglés. Sus investigaciones se deben contextualizar en América Latina y el Caribe, abarcando alguna de las siguientes áreas: territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social; medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión; políticas públicas para un desarrollo con

inclusión y justicia social. Se reciben postulaciones entre el 1 de marzo y el 25 de mayo de 2015. La aplicación a la Beca se realiza on-line, ingresando a: http://www.becanestorkirchner.org/sitio/solicitud.asp  Se reciben consultas en: info@ becanestorkirchner.org Para obtener más información sobre la Beca y sus ediciones anteriores: www.becanestorkirchner.org info@becanestorkirchner.org Puede descargar las Bases y el Reglamento, y completar el Formulario de Solicitud en el sitio web de la Beca. Le pedimos disculpas si ha

recibido varias copias de esta convocatoria. Por favor, siéntase libre de distribuir este mensaje a quienes pudieran estar interesados.   En nombre del equipo organizador, le saludan cordialmente,  Christian Asinelli, Director de la Beca Presidente Néstor Kirchner por la UNSAM Marcelo Bufacchi, Director de la Beca Presidente Néstor Kirchner por la UNSAM   Margarita Gutman, Directora de la Beca Presidente Néstor Kirchner por el OLA/The New School más información:  www.becanestorkirchner.org


PRODUCCIÓN y DESARROLLO

4

22 de mayo de 2015

Feria All China Leather Exhibition

Del 31 de agosto al 2 de septiembre conviva con el gran mercado del cuero de China Con poco más de cuatro meses hasta la realización de la 19ª. edición de All China Leather Exhibition, ACLE, en Shanghái, es el momento oportuno de analizar la situación del mercado y considerar los beneficios que este evento líder en el sector cuero realizado en China Continental le ofrece a su empresa. He aquí 7 buenas razones que cubren las necesidades de China en cuanto a importación y cómo ACLE puede beneficiar a su empresa: 1) A pesar de que la economía crece en forma más lenta, China es el centro de la industria del cuero mundial, produciendo miles de millones de pares de zapatos de cuero y artículos de marroquinería todos los años. 2) Para lograr esta extraordinaria performance la industria del cuero de China necesita importar cuero de todos los tipos. Según la Asociación de la Industria del Cuero de China (CLIA), ese país importó en 2014 un total de US$ 8.24 billones en cueros de todos los tipos (pieles brutas y cuero semiterminado y terminado).

pieles en 2015 de las cuales la mitad, o sea, 100 millones las importará. 4) Estas enormes cifras ofrecen a las empresas de Occidente múltiples oportunidades de hacer excelentes negocios con el sector cuero de China. 5) ACLE, por ser la feria líder del sector cuero en China Continental, les ofrece a las empresas occidentales acceso a más de 20.000

fabricantes de cuero del país. Ellos vienen a ACLE en búsqueda de nuevos proveedores y de nuevos productos. 6) ACLE es el único evento del sector cuero de China Continental donde se reúnen tantos compradores bajo un mismo techo durante los tres días de la exposición. 7) La dinámica de ACLE se refleja en su éxito constante desde la primera edición realizada en 1998 y, con más sus 1300 expositores, su gama de cueros, productos químicos y maquinaria, representa a toda la cadena de provisión del procesamiento de cuero. No pierda esta oportunidad de participar de la principal feria

3) En una presentación digital de diciembre de 2014, el presidente de la CLIA, Su Chaoying, expresó que la industria del cuero de China sión puede rendirle grandes dividendos en cuanto a contactos que pueden transformarse en exportaciones. ACLE será realizada del 31 de agosto al 2 de septiembre (lunes a miércoles) de este año en el New International Expocentre de Pudong, en Shanghái. Contáctenos lo antes posible a través del e-mail info@aplf.com para obtener mayores informaciones o vía sales@aplf.com para reservar su stand pues los espacios se están vendiendo rápidamente. procesaría 200 millones de

compradores chinos de las principales provincias

del cuero de China.

Con planificación y acompañamientos cuidadosos, su inver-

Para mayor información visite www.aclechina.com

Produccion y desarrollo22_05_2015  

Produccion y desarrollo22_05_2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you