Page 41

17B

Manta, Sábado 29 de Septiembre del 2012

“Baile” de traspasos en la Fórmula 1 París, (AFP)

París, (AFP)

Foto Saeed Khan AFP

El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó desde ayer, entre dos grandes premios, con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher, en Mercedes, por Lewis Hamilton, y del propio Hamilton, en McLaren, por Sergio Pérez, procedente de Sauber. En este baile, el gran perdedor parece ser el alemán Schumacher, siete veces campeón del mundo, con más de 300 grandes premios disputados en su carrera. La marca alemana, que se planteaba continuar o no en Fórmula 1, ha sacrificado a Schumacher en busca de unos resultados positivos que le huyen desde que compró, a finales de 2009, la escudería Brawn GP. En ese momento, Brawn GP acababa de ganar en el Mundial con el británico Jenson Button y Schumacher regresaba en plena forma de su período sabático, iniciado a finales de 2006, por lo que se abrían muchas esperanzas para la escudería alemana. Desde entonces, sólo ha habido una victoria, este año en China, gracias a Nico Rosberg, y poca cosa más. La directiva de Mercedes dudaba entre partir o continuar, poniendo más dinero, y es la segunda solución la que se ha impuesto. Con el refuerzo del austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo, y probablemente de Schumacher en la directiva, el fichaje de Hamilton muestra la seriedad del proyecto, ya que el británico quiere continuar ganando.

Loeb tendrá agenda corta en 2013

El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó desde ayer, entre dos grandes premios, con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher (izquierda), en Mercedes, por Lewis Hamilton (derecha) y del propio Hamilton, en McLaren, por Sergio Pérez, procedente de Sauber.

El francés Sebastián Loeb, que busca este año su noveno título mundial de rallys, sólo participará en “tres o cuatro” pruebas del campeonato del mundo de rallys (WRC) en 2013 y desea dedicarse en 2014 al mundial de automóviles de turismo (WTCC), anunció el piloto ayer. “No estoy quemado, tengo ganas de correr”, aseguró Loeb en una conferencia de prensa en París, con ocasión de la celebración del Mundial de Automóvil, poniendo así un poco de luz a los rumores de los últimos meses respecto a su futuro en el campeonato de rallys. Loeb, de 38 años y con 74 victorias en 161 rallys disputados, participará en 2013 en el Rally de Montecarlo, una de sus pruebas favoritas, y probablemente lo hará también en el Rally de Francia, que se disputará en octubre en Alsacia, su tierra natal. Después elegirá una o dos carreras más, pero aún no está definido. “Ya iremos viendo poco a poco tras Montecarlo”, declaró su copiloto Daniel Elena. Loeb desearía dedicarse a partir de 2014 al campeonato WTCC, reservado a modelos parecidos a los de serie. Una idea que interesa también a Citroën porque varias de las pruebas del calendario se disputan fuera de Europa. Estas intenciones impedirán a la pareja más victoriosa de la historia de los rallys buscar un décimo título mundial consecutivo y será el finlandés Mikko Hirvonen el encargado de liderar el equipo Citroën en 2013 frente a Ford, Volkswagen y Hyundai, que este jueves anunció también su regreso al WRC.

Radwanska y Petrova en la final de Tokio

Título de los pesados esta noche

alemana Angelique Kerber (N.5) (6-1, 61) y a la australiana Samantha Stosur La polaca Agnieszka Radwanska, ter- (N.8) (6-4, 6-2). Petrova, exnúmero tres mundial y cera cabeza de serie del torneo de Tokio, y la rusa Nadia Petrova, décima septima actualmente 18ª en el ránking WTA, busfavorita, jugarán la final de la competi- cará su segunda victoria del año en un torción al derrotar respectivamente ayer a la neo WTA tras haberse impuesto en Rosmalen (Holanda) en junio, donde derrotó en la final a Urszula Radwanska, hermana de su próxima rival. Esta temporada, Agnieszka Radwanska, de 23 años, ganó ya tres títulos (Dubái, Miami, Bruselas) para un total de 10 desde su debut profesional en 2005. El torneo WTA de Tokio se disputa sobre superficie dura en sala y reparte 2.168.400 dólares en premios. Torneo WTA de Tokio Individuales Semifinales: Agnieszka Radwanska (POL/N.3) derrotó a Angelique Kerber (GER/N.5) 6-1, 6-1 Nadia Petrova La polaca Agnieszka Radwanska (foto), tercera cabeza (RUS/N.17) a Samantha de serie del torneo de Tokio, y la rusa Nadia Petrova, déci- Stosur (AUS/N.8) 6-4, 6-2 ma septima favorita, jugarán la final de la competición

Hamburgo, Alemania (AFP)

Tokio, (AFP)

Rahman desafía a Povetkin asalto para conseguir los títulos del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) en 2001. Once meses más tarde fue él quien sufrió la misma medicina, cayendo noqueado en el cuarto ‘round’. A sus 33 años, Povetkin, invicto en 24 combates, tiene como misión brillar en

El estadounidense Hasim Rahman buscará vivir una noche de gloria hoy en Hamburgo (Alemania), intentando arrebatar el cinturón de campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al ruso Alexander Povetkin. A punto de cumplir 40 años, en apenas un mes y medio, Rahman ha dicho que está convencido de que su potencia y experiencia (60 combates, con 50 victorias y 41 de ellas por nocáut) le permitirán terminar con la larga El estadounidense Hasim Rahman (izquierda) intentará arrebatar ausencia de éxitos estadouni- el cinturón de campeón de los pesos pesados de la Asociación denses en la Mundial de Boxeo (AMB) al ruso Alexander Povetkin. categoría reina y unir su nombre a los de púgiles recorda- una categoría que en los últimos años está dos como Lennox Lewis o Evander dominada por el ‘glamour’ y el carisma de los hermanos Klitschko. Holyfield. Su última participación, eso sí, no es “Cuando estoy al máximo, nadie puede resistir la potencia de mis golpes”, afirma muy esperanzadora, ya que sufrió mucho Rahman “La Roca”, que con un derecha- para ganar al alemán Marco Huck a los zo fulminó a Lennox Lewis en el quinto puntos.

29septiembre2012  

Diario El Mercurio