Page 37

13B

Manta, Sábado 29 de Septiembre del 2012

¡Buen día, amables lectores! Para nosotros, siempre será un placer presentar recetas gastronómicas. El propósito, es poner un granito de arena en los menús de la familia manabita. Como dice el dicho:” En la variedad, está el gusto” y resulta muy agradable que cada día que nos sentamos a la mesa, nos encontramos con una sorpresa culinaria muy suculenta. Como pueden notar, las recetas son sencillas, variadas, prácticas, nutritivas y muy sabrosas. El menú de este sábado es el siguiente:

Entrada: CEVICHE DE CONCHA Plato principal: POLLO CERVECERO Postre: FLAN DE DURAZNO

CEVICHE DE CONCHA Ingredientes: 60 conchas 1 Cebolla Blanca Hortana, finamente picada 1 pizca pimienta negra al gusto ½ taza jugo de limón hortana, limón sutil 2 tomate riñón hortana, cortados en cubos pequeños

1 cda. mostaza 2 cebolla paiteña 2 cda. aceite de oliva 3 rama/s culantro 1 Pizca Sal al gusto

Preparación: Lavar minuciosamente las conchas. Abrirlas cuidando de no perder su jugo. Colocarlas en un recipiente preferentemente de cristal. Cubrir las conchas con el zumo de limón, poner la sal y dejar reposar en la refrigeradora durante aproximadamente 30 minutos. Agregar la pimienta, el culantro, la mitad del tomate, la mitad de la cebolla, la mostaza y el aceite. Mezclar y rectificar la sazón. Guarnición Servir acompañado de tostado, canguil, chifles y rebanadas de pan blanco.

POLLO CERVECERO

FLAN DE DURAZNOS

Ingredientes: Ingredientes: 1 pollo completo despresado en 8 porciones 8 cda. aceite 3 cda. pasta de tomate 3 diente ajo ½ taza brandy 3 Cebolla Perla 1 lata cerveza 1 pizca sal y pimienta Preparación: Ponga el aceite en la sartén, añada la cebolla y el ajo picado, deje en fuego lento hasta que estén transparentes, antes de que se empiecen a dorar ponga las presas de pollo, agregue el brandy y flamear. Luego ponga la pasta de tomate, cerveza, sal y pimienta, mezclar todo y deje cocinar a fuego lento por 45 minutos, tapado para que no evapore los líquidos.

1 lata duraznos en almíbar 820g, drenada 14 huevos - 9 enteros y 5 yemas 1 cdita. extracto de vainilla

2 taza azúcar 1 ½ litro leche

Preparación: Coloque la media taza de azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que se forme un caramelo oscuro. Vuelque en un molde grande o en varios individuales y cubra la base. Caliente la leche con la vainilla y reserve. Mezcle huevos, yemas, azúcar y vierta la leche tibia, cuele. Agregue los duraznos picados. Llene los moldes y ubíquelos en una fuente con agua caliente. Cocine a baño María, en el horno suave a 180°C, hasta que la preparación cuaje; retire y deje enfriar durante unas horas antes de desmoldar. (Tomado de wwwtqma.tv recetas del chef – pronaca)

29septiembre2012  

Diario El Mercurio