Page 13

Manta, Sábado 29 de Septiembre del 2012

Rebeldes avanzan en Alepo

New York, New York, UNITED STATES : French Foreign Minister Laurent Fabius meets with Russian Foreign Minister Sergei Lavrov during the 67th UN General Assembly at the United Nations headquarters in New York, September 26, 2012.

Varios edificios y calles en la ciudad norteña de Aleppo, fueron destruidos tras los bombardeos. Saladino, los rebeldes progresaron antes de replegarse, por falta de municiones, según Abu Furat.

El nuevo objetivo de los rebeldes es la mezquita de los Omeyas, en la línea de frente en el corazón de la

ciudad vieja, donde proseguían los combates a media jornada, constató un periodista de la AFP.

EEUU anuncia nueva ayuda a rebeldes sirios El canciller ruso Sergei Lavrov hablo ayer en la Asamblea General de la ONU sobre la cuestión nuclear iraní y la guerra civil en Siria, dos temas en los que Moscú ha frenado de manera reiterada intentos de acción internacional por parte de Occidente. Al margen de la gran cita anual de Naciones Unidas, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció una ayuda adicional de 45 millones de dólares de su país a la oposición civil en Siria. De ese monto, 30 millones de dólares se destinarán a ayuda humanitaria, lo que eleva a 130 millones el total aportado por Estados Unidos en ese aspecto, y los 15 millones restantes irán directamente a la oposición, precisó Clinton durante una reunión con el grupo de países “Amigos de Siria”.

AFP. Via satelite

Cedar Falls, Iowa, UNITED STATES : CEDAR FALLS, IA - SEPTEMBER 28: Residents vote at a polling place on the campus of the University of Northern Iowa (UNI) on September 28, 2012 in Cedar Falls, Iowa. Voters filled the polling place which had been set up on campus for early voting following a nearby rally with first lady Michelle Obama. Yesterday Iowa began early voting in select locations throughout the state.

Los rebeldes sirios progresaron ayer en varios frentes en Alepo, aunque sin lograr un avance significativo tras varias horas de combates, y obtuvieron más ayuda internacional al margen de la cuarta jornada de la Asamblea General de la ONU. En Damasco, en tanto, las tropas gubernamentales lanzaron un ataque contra los barrios rebeldes del norte, destruyendo casas y procediendo a arrestos, informaron militantes y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Y como cada viernes, hubo manifestaciones contra el régimen de Bashar al Asad en todo el país a la salida de la oración de las mezquitas. Los combates fueron intensos en Alepo hasta ayer por la mañana, y perdieron fuelle por la tarde. Comenzaron la tarde del jueves, con el anuncio de los comandantes rebeldes de una batalla decisiva por el control de esta ciudad, que los insurgentes y el régimen se disputan desde hace más de dos meses. — Luchando barrio a barrio en Alepo — “En el frente de Saladino (suroeste) hemos tomado bases del ejército regular. Al menos 25 soldados murieron en este ataque”, informó Abu Furat, uno de los dirigentes de la brigada Al Tawhid, la más importante de Alepo. Según varios mandos rebeldes, avanzaron en los barrios de As Sukari (este) y de Iza (norte). En

AFP. Via satelite

Alepo, Siria, (AFP)

El canciller ruso Sergei Lavrov en la Asamblea General de la ONU.

En Pakistán:

Madrid, -, SPAIN : Spain’s Secretary of State of Economy Fernando Gimenez and the lieutenant governor of the bank of Spain, Fernando Restoy (R) arrive for a press conference to present the results of the valuation on the Spanish financial system, in Madrid, on September 28, 2012. Spain’s stricken banks need 59.3 billion euros ($76 billion) to fix balance sheets hammered by a 2008 property market crash, an independent audit showed today.

Inundaciones dejan 371 muertos y 4,5 millones de damnificados Islamabad, (AFP)

AFP el servicio nacional de gestión de catástrofes naturales (NDMA).

Las inundaciones de este verano (boreal) en Pakistán, que afectaron principalmente al sur del país, dejaron un saldo de al menos 371 víctimas mortales y cerca de 4,5 millones de damnificados, informó ayer a la

Pakistán, que ha sido víctima de inundaciones durante los dos últimos veranos, conoció en 2010 las peores inundaciones de su historia, que dejaron 21 millones de damnificados

y daños estimados en 10.000 millones de dólares. Al igual que en los dos últimos años, la mayoría de los afectados por las inundaciones de este verano (2,8 millones) son originarios de la provincia de Sind (sur), según el NDMA.

29septiembre2012  

Diario El Mercurio