Page 1

Los dĂ­as de Lelio en Curepto


Mircea Rosca/EFE

temas de domingo

EL CENTRO

www.diarioelcentro.cl


Silencioso rodaje El año del tigre es el tercer largometraje del director chileno Sebastián Lelio. Fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Locarno y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, durante el año 2011. El estreno en Chile ocurrió en 2012. La cinta cuenta con las actuaciones de Luis Dubó, Sergio Hernández y Viviana Herrera. Está basada en las noticias reales ocurridas durante el terremoto de Chile de 2010, como la fuga de presos de la cárcel de Chillán y el tigre de circo encontrado vivo posterior al tsunami que inundó el balneario de Iloca. El director y su equipo realizaron un silencioso rodaje durante los primeros días de mayo en las localidades de Iloca, Curepto y Constitución. Es en la plaza de esta última ciudad donde, a modo de agradecimiento, en marzo de 2012 se hizo un preestreno gratuito y abierto a la comunidad que contó con la presencia estelar de Sebastián Lelio y Luis Dubó.


Texto y fotografías: Francisco Gutiérrez Bravo

“Solo el viajero maravilloso ve maravillas, los otros solo han visto pájaros y bestias, ríos y desiertos, la tierra y su abundancia”. John Masefield.


María Sevillano/EFE

“Venir aquí es visitar los sitios que Jesús Nazareno frecuentó. Es uno de los lugares predilectos, por lo que se ve, del Señor y los apóstoles. Tiene un atractivo especial para todas las personas y en particular, para las místicas. Tiene una energía especial”, relata el peruano José Marcial Sumarriva.


David Lizana Barros


EFE


Luis Fernando Montoya Giordano, urbanista R3VERSA consultores.

Temas 11-03-2018  
Temas 11-03-2018