Page 1

Año IX - NO 510

D

CENTRO Lunes 7 de febrero - 2011

eportes

(Pág. 3)

La misión es subir

Pág. 3


CENTRO

2

Deportes

Lunes 7 de febrero de 2011

Los curicanos apuestan a subir con un plantel de jugadores de recorrido. El elenco de Raúl Toro seguirá jugando duelos amistosos.

Curicó delinea sistema de juego

Operación retorno comienza a tomar forma Luego de regresar de Coquimbo, tras una extenuante semana de trabajos físicos, la planificación encabezada por el director técnico, Raúl Toro se enfocó durante los últimos días al aspecto táctico y futbolístico. En jornadas simples y en doble turno, en el complejo deportivo perteneciente a la institución, se está esbozando el sistema de juego que se pretende utilizar durante el presente 2011. Ese dibujo apunta a un claro 43-1-2, y que -por ahora- ya tiene protagonistas. Rogel; Gálvez, Quiñónez, Gutiérrez e Inostroza; Pinto, Ormazábal y Romero; Toledo; Pereira y Pereyra. Lo anterior, según lo planteado por una de las últimas incorporaciones, el portero Luis Rogel. El patrón de juego ensayado, Raúl Toro, pretende consolidar la tenencia del balón para que de esta manera la escuadra sea protagonista en todas las canchas.

PUNTO “Que sea considerado dentro de la escuadra titular lo tomo con mucha tranquilidad. Son muchos los desafíos que tenemos por de-

lante en este año, hay que confiar que el trabajo que se está realizando ahora va a generar importantes frutos”, agregó el guardameta proveniente de Cobresal, Luis Rogel. Según otra de las incorporaciones, el “retornado” Patricio Ormazábal, las primeras prácticas de fútbol realizadas frente a un equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y a Favorita de Lontué han servido para que las piezas vayan cuajando en el armado que pretende imponer el estratega. “Creo que este equipo va a jugar muy bien porque tenemos jugadores de buen corte técnico. Sin duda que debemos mejorar el ritmo, pero eso lo vamos a conseguir en la medida que trascurran los partidos”, afirmó Ormazábal. El ex acerero reseñó que el 27 ó 28 de este mes cuando “tengamos que debutar de manera oficial estemos en un buen pie. Eso lo vamos pulir con los partidos amistosos que disputaremos de aquí a esa fecha”.

MEZCLA Otro que ve con optimismo el futuro de la escuadra tortera es el mediocampista Miguel Ángel Ro-

Pesos de la plantilla Si bien aun no se ha ratificado el rival (se habla que el más seguro sería Audax Italiano), por el momento la noche albirroja se disputaría el 16 de este mes. La fecha aun tentativa fue ratificada por el vicepresidente del club, el abogado Juan Pablo Cárdenas. “El profesor Toro pidió cinco partidos amistosos en febrero después de la pretemporada”. Por ello, explicó el abogado de profesión, “pretendemos hacer dos cotejos en el complejo deportivo, pero a puertas cerradas y dos más con público que podrían ser en Curicó, Coquimbo o Santiago”. Precisó que hasta el momento hay nueve refuerzos; aunque aún no se descarta de que se sume algún nuevo nombre a la plantilla mensual que debe estar bordeando los 55 millones de pesos, un poco más que el año pasado (46 millones).

Una semana clave en la conformación de lo que será su columna vertebral de cara al inicio oficial del campeonato de Primera B vivirá el cuadro del Maule norte. En todo caso, en el armado del técnico Raúl Toro asoman varios hombres de experiencia

La Campaña El vicepresidente de Curicó Unido, Juan Pablo Cárdenas dio a conocer que se dio el vamos a la campaña de socios y abonos 2011, instancia que busca sumar, por lo menos, unos 100 nuevos afiliados. La cruzada contempla una cuota de incorporación y una cifra social que da derecho a beneficios exclusivos. “La idea es colaborar con el equipo. Según nuestra apreciación el socio tiene que dar más que un hincha, porque tiene que colaborar con la institución y no solo sacar un beneficio como se hacia antes; es decir, pagar de manera anticipada una entrada”, concluyó el directivo.

mero. Su confianza se basa en la mezcla de jugadores jóvenes y experimentados que muestra el plantel quedando sólo por afinar algunos detalles de cara al comienzo de la temporada. “Los jóvenes han trabajado muy bien. Nuestra obligación es ayudarlos, para que así puedan ser un real aporte al equipo. De a poco vamos a ir afinando los detalles para empezar con el pie derecho el campeonato y alcanzar un nivel óptimo. El entrenador conoce muy bien a la mayoría de los refuerzos que llegamos, por lo que sabe lo que somos capaces de rendir y conseguir”, aseveró. Carlos Arias

Luis Rogel: “Que sea considerado dentro de la escuadra titular lo tomo con mucha tranquilidad. Son muchos los desafíos que tenemos por delante en este año, hay que confiar en el trabajo”.

Miguel Ángel Romero: “Los jóvenes han trabajado muy bien. Nuestra obligación es ayudarlos, para que así puedan ser un real aporte al equipo”


CENTRO

Lunes 7 de febrero de 2011

Deportes 3

Matías Rubio, busca el despegue

“La meta es clara: hacer un buen campeonato y subir a Primera” Matías Rubio llegó a préstamo por un año al Rojinegro desde la UC. Tendrá una dura lucha para integrar el 11 inicial.

las orillas me acomoda mucho. Pero, no tengo problemas de jugar de nueve que es más de área”. ¿Por qué Juan Antonio Pizzi (entrenador de los cruzados) no te dio opciones de jugar? “Siempre dependerá de cada técnico y su esquema táctico. Pero, también tuve mala suerte porque estuve lesionado y por eso jugué poco. En junio, cuando él llegó me operaron de los meniscos y estuve tres meses fuera. Por eso partí con harta desventaja en comparación con los demás”.

Para mañana está programado el quinto cotejo de entrenamiento de Rangers que se medirá con Palestino.

El hijo de Hugo Rubio debutó en el amistoso frente a Universidad Católica con la casaquilla de Rangers. “Pajarito” llegó con la intención de consagrarse y ser titular en su paso por la tienda talquina, equipo en el que jugó su abuelo y padre Dentro de las familias futboleras está la dinastía Rubio. En Rangers han jugado tres generaciones. En primera instancia, vistió los colores del Rojinegro Ildenfonso Rubio, quien se inició en el profesionalismo cuidando la estantería talquina desde el año 1961 a 1972. Más tarde, fue el turno de su hijo Hugo Eduardo Rubio, quien también hizo el debut en el fútbol grande en el cuadro piducano (1982 y 1983). En tanto, Matías Rubio, primogénito del “Pájaro”, se sumó la semana pasada en la tienda de la capital regional. A diferencia de sus antecesores,

el menor del clan se inició en las fuerzas básicas de la Universidad Católica y en esta ocasión llegó a préstamo por un año. “Es un grupo muy bueno y unido donde la meta es clara: hacer un buen campeonato y subir a Primera” fue lo que declaró el ariete de 22 años. ¿Qué te motivó venir a la centenaria institución? “En Católica no estaba teniendo mucha continuidad, así que pedí que me mandaran a préstamo y Rangers fue uno de los clubes que me quiso. Además, mi viejo había jugado acá y eso me motivó. Cuando decidí dejar la Católica apare-

cieron varios equipos, pero me vine Talca, ya que estaban más interesados que otros cuadros” ¿Hay un cariño especial? “Sí y ello influyó, pero eran más las ganas de jugar y triunfar”. ¿Por qué se entrampó, en su momento, su fichaje? “Tenía que arreglar el tema del contrato en Católica para venir a préstamo, pero cuando todo se resolvió viajé de inmediato. A fin de año regreso a la UC, club en donde tengo contrato hasta el 2012”

Álvarez quedó fuera de juego El diminuto delantero de Rangers de Talca sufrió una fractura en la clavícula en el partido amistoso jugado el pasado sábado ante Universidad Católica en el Estadio “San Carlos de Apoquindo”. Dicho compromiso fue el cuarto en la era de Roberto Mariani, donde el resultado global fue de 3-1 en favor de los dueños de casa (se jugaron tres tiempos de 40 minutos). El ariete curicano fue interve-

nido quirúrgicamente ese mismo día en el Hospital Clínico de la UC y, por tal motivo, el capitán de la pasada temporada estará fuera de las canchas durante ocho semanas.

AMISTOSOS Para mañana está programado el quinto cotejo de entrenamiento de Rangers que se medirá con Palestino, duelo a desarrollarse en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Anteriormente, el conjunto talquino había vencido a Ñublense y Santiago Morning. En tanto, que contra Unión Española y Universidad Católica el marcador fue adverso. Ayer, los jugadores del Rojinegro tuvieron libre y volverán hoy a las prácticas, donde se unirán al trabajo normal Luis Flores Manzor y Luis Rojas, ambos estuvieron en proceso de recuperación y también apuntaron a nivelar las cargas físicas en comparación con el resto del plantel.

¿Cómo ves la disputa por el puesto de titular en la ofensiva? “En cada equipo está la pelea en todos los puestos. Así que uno debe dar todo en cada entrenamiento y después el técnico verá quien juega”. ¿Con qué objetivos llegas? “Con la idea de jugar, consagrarme y a final de año subir con el equipo a la serie A. Siempre un equipo que esté en la B tendrá las ganas de subir, lo cual sería muy lindo conseguirlo en Talca”. ¿Cuál es la posición qué más te acomodas? “La posición de delantero por

¿Es un retroceso jugar en el ascenso? “Toda experiencia será un nuevo desafío e iré con todo. Hay que seguir creciendo para cumplir las metas y sueños que uno tiene” Matías Rubio tuvo el debut en la escuadra, con 108 años de vida, en el amistoso del día sábado ante la UC, donde los de la franja ganaron el global por 3-1. “Pajarito” ingresó en reemplazo de Martín Gianfelice, quien tuvo que abandonar el campo por molestias físicas. “Ojalá termine siendo titular” finalizó el menor de la dinastía Rubio. Félix Ruiz Primera “A” RESULTADOS - SEGUNDA FECHA U. Católica - Audax Italiano 3-1 Cobresal - Huachipato 3-2 S. Wanderers - Colo Colo 2-1 U. Concepción - D. La Serena 0-0 U. de Chile - Ñublense 3-1 Cobreloa - D. Iquique 0-0 S. Morning - O’Higgins 2-4 Palestino - U. Española 1-2 U. Calera - U. San Felipe 1-0


CENTRO

4

Deportes

Lunes 7 de febrero de 2011 Pablo González

El sector de la tribuna preferencial tendrá marquesina. Por el momento está instalada la plataforma de ella.

Estaría terminado en junio

Postales del nuevo Fiscal de Talca La incógnita que había por el estadio que ocuparía Rangers la presente temporada en Primera B se dilucidó durante la semana pasada, ya que se confirmó que el “Alfonso Escobar Villablanca” de San Javier cobijará al Rojinegro; mientras el Fiscal sea entregado para ser utilizado, o sea, en el mes de junio próximo. En cuanto al reducto ubicado en la avenida Bernardo O’ Higgins continúa en mejoramiento y ampliación, que en su momento, tenía una capacidad para 5 mil espectadores, pero gracias a los dineros extras inyectados por el organismo mandante, Instituto Nacional de Deportes (IND), se pudo efectuar una modificación de contrato, por lo cual se logró llegar a un aforo de 7 mil personas. A estas alturas el proyecto de remodelación presenta un 55 por ciento en las obras, según se pudo

constatar en la visita de inspección realizada -el pasado martes- por la directora regional del (IND) del Maule, Marisol Figueroa y el Inspector Fiscal de obras del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Torres. En conclusión, el escenario, el cual presenta una inversión de 4 mil 424 millones 199 mil pesos (IVA incluido), camina a lo planificado por la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A que tiene a cargo las faenas.

La zona de camarines de a poco va tomando forma. De hecho tiene un grado de avance considerable.

El área de la pista atlética está siendo utilizada para continuar con el mejoramiento en cuanto a la marquesina y las gradas del Fiscal.

Los avances son notorios en varias zonas del recinto deportivo en materia de obra gruesa.

La semana pasada el reducto fue visitado por Marisol Figueroa, directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule (a la derecha) y por Rodrigo Torres, inspector Fiscal de obras de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (a la izquierda).


Lunes 7 de febrero de 2011

CENTRO

Deportes 5


CENTRO

6

Deportes

Lunes 7 de febrero de 2011

Entrecomillado...

En el Área chica IVÁN POCHOLO AZÓCAR “EL KAISER TALQUINO” Allá lejos, se divisan a los grandes a aquellos que en base al talento, garra y fuerza, lograron alcanzar sitiales de éxito, cosechar aplausos, reconocimientos y primeras planas en revistas deportivas y diarios de la época. Nosotros estamos acá, acompañando las ilusiones de otros que sueñan avanzar y alcanzar la gloria y ojalá atesorarla, abrazarla, y acariciarla por mucho tiempo, hasta que la tarde del éxito comience a llegar inexorablemente y que esas coloridas y festivas jornadas de triunfos y alegrías sean parte del recuerdo. Quisiera hoy recordar a otro de los grandes, uno que vistió la camiseta de Rangers, por 20 años consecutivos, convirtiéndose en un caso único en nuestro fútbol criollo, el gran Pocholo Azócar, el cual jugó -de acuerdo a las estadísticas- 386 partidos con la camiseta de Rangers, seguido de Pablo Prieto con 276 y Nemesio Romero 260. “Pocholo” debutó el 17 de marzo de 1958 y cerró las páginas de su historia deportiva el 30 de octubre de 1976 frente a Deportes La Serena, constituyendo uno de sus máximos logros la clasificación a Copa Libertadores de América en el año 1969. De carácter amable e introvertido, humilde y con la calidad de los grandes, el gran Iván “Pocholo” Azócar a quien deseo manifestar en forma pública mi reconocimiento y admiración, seguramente interpretando a una enorme cantidad de rojinegros esparcidos por el mundo, y con ello medianamente saldar una deuda que está pendiente con el homenaje que merece uno de los nuestros, que se identificó con Talca y su gente, y que hoy irremediablemente, siguiendo una tradición tan nefasta pasa a formar parte del reparto del olvido. Esta es una situación que nos enfrenta a una realidad que duele

cada día más y que cada cierto tiempo se nos hace presente sin respuestas positivas. Las generaciones de reemplazo deben crecer en forma natural, pero al amparo de lo que fueron las grandes figuras, aquellas que hicieron historia y que principalmente supieron conservar la humildad y caballerosidad cuando muchos se anulan ante el triunfo y la fama. El “Pocholo” Azócar, fue de aquellos futbolistas quitados de bulla, con la prestancia para salir jugando desde la última línea, quizás sin una técnica exquisita, pero seguro para meter el pie y amagar la jugada a los delanteros del equipo rival. El quite, prolijidad y sentido para ordenar la línea de juego y saber ocupar los espacios dejados en la cancha, fueron otras de sus virtudes. A ello se deben agregar otras consideraciones que convierten al “Pocholo” Azócar, en un auténtico referente rojinegro, su carácter aguerrido y su representatividad como capitán del equipo que reflejaba lo que la gente quería y sentía. En definitiva, es un símbolo del fútbol talquino que forma parte de una historia escrita con letras doradas y brillantes de una época pasada que entregó grandes satisfacciones a los incondicionales hinchas rojinegros. En esta oportunidad quise recordar al “Pocholo” Azócar. Es claro que también hay otros que merecen ser recordados, ya que sistemáticamente han quedado en la nebulosa del tiempo. Por ahora el recuerdo al “Kaiser Talquino”. Pablo Prieto Lorca Ex capitán Rangers de Talca

“Se cumplió con el objetivo de haber llegado en cuadro de los mejores. Se inició muy bien la temporada para nosotros y ojalá podamos seguir cosechando resultados importantes”. Gustavo Gómez, técnico de la selección de tenis de mesa de Talca que logró el primer lugar por equipos en el torneo nacional federado en la ciudad de Los Ángeles

“Los muchachos están con un buen nivel técnico y demuestra que tuvieron una buena preparación, a pesar de que el año pasado no pudimos contar con un recinto estable (producto del terremoto del 27 de febrero). Todos aportaron para llegar a los más alto del mejor evento que se lleva a cabo en nuestro territorio” Ricardo Gonzáles, uno de los entrenadores de la selección del Maule que logró una histórica medalla por equipos en el torneo nacional de natación celebrado en Santiago.

Jugada de la semana

SOBRE LA MESA: La renuncia de Marcelo Bielsa a la selección chilena divide al fútbol. El técnico, que tenía contrato vigente hasta el 2015, el viernes dio un paso al costado. El rosarino lanzó sobre la mesa los argumentos que lo llevaron a automarginarse y en su despedida lanzó sus dardos contra el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. “Hizo que llegara a los medios de prensa información diferente a la real” Tras cartón, el ex adiestrador de la “Roja” precisó que el timonel del fútbol chileno había “deformado la realidad para disponer al público en contra mía. El los comandó, es el jefe de prensa, el señor Jorge Reyes, quien mal informó (a los medios) en los últimos días”. “Quiero agregar que creo que el fútbol chileno no le va a perdonar a los clubes grandes las consecuencias de los escenarios que han creado el cual lo idearon los concesionarios de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile”, espetó el rosarino en el día de su dimisión.


CENTRO

Lunes 7 de febrero de 2011

Deportes 7

Sumó tercera derrota

Breves

¿Por qué ellos si y Chile no? Uruguay, con su triunfo sobre la Roja, aseguró una de las cuatro plazas que ofrece el mundial en Colombia, así como dejar abiertas todas sus opciones de alcanzar uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos. Los chilenos quedaron al fondo de la clasificación y se aferraban a una a las matemáticas para cazar una cedilla mundialista Uruguay se convirtió ayer en la segunda clasificada al Mundial Sub20 de Colombia al derrotar por 1-0 a Chile, equipo que vio esfumarse su sueño de alcanzar uno de los dos cupos que ofrece el campeonato continental para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un espectacular remate de tiro libre de Adrián Luna, a los 37 minutos, les dio a los uruguayos el triunfo sobre los chilenos, quienes mostraron un generoso despliegue en el terreno de juego. Pero, los dirigidos de César Vaccia volvieron a caer, como en sus anteriores partidos en los cuales se inclinaron ante Brasil y Argentina, incluso en la primera jugada de riesgo, a los 4’ estuvo a cargo de la celeste con un potente remate de Adrián Luna que causó proble-

Solamente flores EFE

Alexis Sánchez está en otra en la serie del fútbol italiano. Luego de anotar en la victoria del Udinese (2-0) sobre la Sampdoria, en la jornada del último sábado, los medios de comunicación de Italia destacaron ayer la gran faena del tocopillano. “La Gaceta” tituló “el show de Alexis Sánchez y los 100 de Di Natale hunden a Sampdoria”, lo último en referencia a la centena de goles anotados por el atacante italiano.

Sigue colista El Sevilla empató ante el Málaga del chileno Manuel Pellegrini (0-0), el colista que hizo poco para merecer el punto logrado, pero que aleja a los sevillistas de sus opciones europeas, incapaz de aprovechar los pinchazos de Villarreal y Espanyol. El cuadro de Pellegrini continúa en el fondo, con 18 puntos; mientras que Sevilla, del nacional Gary Medel, alcanzó la séptima ubicación (31 unidades).

Bravo no pudo Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un periodo alejado del buen fútbol, y recuperó -ante la Real Sociedad- su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora (4-1) en la portería de Claudio Bravo, quien no tuvo responsabilidad en los tantos. Real Madrid sumó 54 puntos y quedó a siete de Barcelona; mientras, Real Sociedad se quedó en 28 unidades.

mas en la portería de Santis.

LÍMITE En medio del gran despliegue físico de ambos equipos, que se manejaron al límite del reglamento, Bryan Carrasco devolvió la visita a los 7, con un ingreso que fue frenado a pura fuerza por zagueros ‘charrúas’, por lo que fue reclamado por los chilenos como penal. El partido tuvo unos minutos con un ligero predominio de Chile, que comenzó a presionar en la salida uruguaya para buscar veloces incursiones lideradas por Carrasco. Pero a los 18’, Rodríguez desperdició una gran oportunidad al rematar desviado un remate de cabeza cuando se encontraba solo frente al guardameta Santis. Las ocasiones se siguieron sucediendo, con un tiro libre directo de Opazo que, a los 27’, fue cortado con muchas dificultades por Ichazo, y otro tiro, a los 32, de Casanova, que casi sorprende al portero uru-

guayo cuando intentó elevar un centro que fue a portería y obligó al guardameta a sacar el balón al tiro de esquina.

tar añadir, y a los 58 un centro del ingresado Matías Vecino casi vuelve a sorprender a Santis, pero dio en el travesaño.

ÚNICO

SE FUE

La efectividad estuvo, sin embargo, en los pies de Adrián Luna, quien a los 37 venció a Santis con un espectacular remate de tiro libre que confirmó su gran destreza en la ejecución de estas faltas. Antes del término de la primera mitad, el chileno Lorenzo Reyes tuvo la más clara ocasión de emparejar la cuenta, cuando desvió un centro en el área uruguaya con el taco, pero su remate salió ligeramente desviado. En la segunda mitad, Uruguay ratificó el buen momento de su zona defensiva, con Platero y Polenta en gran nivel, para aguantar los intentos chilenos por buscar la paridad y desdoblarse al ataque. A los 49, Adrián Luna pudo liquidar el resultado pero falló al inten-

Cuando se jugaban los 88’, Yashir Pinto tuvo en sus pies la gran oportunidad de empatar el partido, pero su remate se desvió en un defensor uruguayo y cayó lentamente por encima del travesaño uruguayo. El resultado le permitió a Uru-

Vóleibol playa sudamericano

guay sumar siete puntos y asegurarse una de las cuatro plazas que ofrece el torneo al Mundial Sub-20 de Colombia, así como dejar abiertas todas sus opciones de alcanzar uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos. Chile, por su parte, se quedó al fondo de la clasificación, sin haber obtenido ningún punto hasta el momento y aferrándose (a los que podía suceder ayer con otros cotejos) a la remota posibilidad de alcanzar un cupo mundialista.

El ganador El tenista español Tommy Robredo (40° de la ATP) se transformó en el nuevo monarca del Movistar Open tras vencer en tres set al colombiano Santiago Giraldo (57°) por parciales de 62, 2-6 y 7-6 (5), y ganó el 10° título de su carrera profesional

Los Grimalt anclaron en el segundo peldaño Un importante paso en su lucha por clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 dieron ayer los primos Marco y Esteban Grimalt, luego que remataran en el segundo lugar en la parada peruana del circuito sudamericano de vóleibol playa. La brillante campaña de los nacionales en las arenas limeñas sólo fue frenada por el encumbrado nivel de los venezolanos Jesús Villafañe e Igor Hernández, quienes debieron extremar recursos para imponerse en la final con

CENTRO

D

eportes

parciales de 26-28, 21-19 y 15-13. Con el segundo lugar, los campeones chilenos sumaron 180 unidades, cifra que los mantiene en el primer lugar del ránking continental (1.300 puntos). Los linarenses volverán hoy al país para iniciar de inmediato su preparación con miras a la cuarta fecha que se disputará desde el viernes 11 al domingo 13 de este mes en Viña del Mar.

LLEGADA Por tercera vez consecutiva, los

primos Marco y Esteban Grimalt disputaron la gran final del circuito sudamericano. Ello, gracias al triunfo (21-14 y 25-23) matinal de ayer sobre la pareja de Uruguay, Guillermo Williman y Nicolás Zanotta. “Jugamos muy tranquilos. Manejamos los tiempos y siempre controlamos las acciones. Los uruguayos son rivales directos en la pelea para llegar a los Juegos Panamericanos (Guadalajara)”, afirmó Marco Grimalt.

Contáctese con nosotros para sugerencias o reclamos a centrodeportes@diarioelcentro.cl

Director: Antonio Faundes Merino - Editor Deportes: Iván González - Periodista: Félix Ruiz - Diagramación: Ricardo Navarrete - Orlando Leiva

FRECUENCIA DEPORTIVA, PERIODISMO INDEPENDIENTE Y CONSTRUCTIVO; CON GERARDO HERRERA, Y BALADIER ULLOA. DE LUNES A VIERNES DE 13.00 A 14.00 HORAS EN EL 1090 AM DE RADIO FAMILIA - CHILENA. PRODUCCIÓN GENERAL: GERARDO HERRERA MÉNDEZ


Vuelta Chile

Max Montecinos

Marco Arriagada está en la cima

El curicano, quien había ganado la competencia el 2003 y 2004, ayer volvió a bajar una nueva estrella. En la penúltima etapa -del sábado último- había prácticamente asegurado el primer lugar de la general individual, condición que ratificó en el circuito callejero

Marco Arriagada con 35 años dio un ejemplo de calidad y esfuerzo. Eso, a raíz de que el curicano se impuso en la Vuelta Chile 2011, tal como lo hiciera el 2003 y 2004. Al pedalero -de los registros de T-Banc Skechers- no se le podía escapar de las manos el primer lugar de la tabla general individual y así lo ratificó durante la jornada de ayer. Quien hace unas semanas se impusiera en el tour criollo de San Luis, Argentina, entró definitivamente a la historia del deporte nacional. ¿Razón? Antes de Arriagada ningún chileno había cazado tres coronas. “Estoy feliz, no me esperaba esto a los 35 años. Hicimos una excelente competencia en San Luis y ahora lo ratificamos acá”, dijo el maulino luego de haber vencido en la penúltima etapa (Rancagua-Farellones) que definió la carrera. SIMPLE Por lo anterior, Marco Arriagada solamente tenía que cruzar la meta para levantar los brazos. Y lo hizo en la última etapa celebrada ayer en el circuito callejero que comprendió la Alameda de

Santiago, entre las calles República y Portugal. La victoria en la subida a Farellones (la penúltima etapa) prácticamente le había asegurado la corona al curicano que en el presente giro también ganó las contrarreloj de Arica y Chillán (26 de enero). En suma el chileno venció en tres de las 10 paradas, que también tuvo como escenario TalcaCuricó, que incluyó el calendario y tuvo como punto de llegada el frontis del Palacio de la Moneda. ÚLTIMA La décima etapa, en la cual en la llegada ondeó la bandera cuadriculada el Presidente Sebastián Piñera, tuvo como ganador al chileno, Cristopher Mancilla (Bianchi R2), quien fue escoltado por Sonny Colbrelli (selección de Italia) y el argentino Gerardo Fernández (Tbanc Skechers). Luego de la agenda dominical, Marco Arriagada comentó que este nuevo título “se lo dedico a mi familia y a toda la gente que siguió la carrera en las distintas ciudades”, espetó el “Rey” Marco.

*Los monarcas Sub 23 Vicente Muga Chile Bigger Regularidad Luis Mansilla

Chile T-Banc Skechers

Juego limpio Óscar Osorio

Chile New Leader

Montaña Marco Arriagada Chile T-Banc Skechers Metas Volantes Antonio Cabrera Chile Providencia

*Clasificación General Individual NOMBRE PAÍS EQUIPOS 1º Marco Arriagada Chile T-Banc Skechers 2º Gonzalo Garrido Chile T-Banc Skechers 3º Sergio Godoy Argentina Selección Nacional

sup dep 07-02-2011  

sup dep 07-febrero-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you