Page 1

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año X - N° 484

EL CENTRO

Jueves 23 de agosto - 2012

Página 4

Aunque el fin de semana la tiraron con balde, igual pascual los muchachos movieron las catimbas. Fundación de la Familia Talca recibió a sus pares de Recoleta, Santiago, cita que terminó con un gran tercer tiempo

Puro talento no más


2

EL CENTRO

1

Jueves 23 de agosto - 2012

2

3

4

En sus 59 años de vida

QUINTAS UNIDAS ENTREGA BUENOS FRUTOS D

e miedo, según cuentan los batracios, estuvo el aniversario número 59 (14 de agosto de 1953) de Quintas Unidas, que cerró los festejos el sábado último en su sede ubicada en la Avenida Carlos Schorr. Hasta aquel lugar llegaron jugadores, hinchas e invitados especiales, quienes aplicaron cuchillos y tenedores en la cena ofrecida por los dirigentes. Incluso, los muñecos sudaron la gota gorda al ritmo del conjunto “Renacer Tropical”. En la ocasión, el presidente del club “azul”, Pablo Parra, agradeció el apoyo de los distintos actores de la institución que han

contribuido al engrandecimiento de la institución y, además, destacó la importancia del trabajo que se realiza en las series menores, las cuales son el pilar fundamental dentro de toda organización deportiva. La intervención de los invitados, como Rosamel Rodríguez, presidente de la Asofútbol Talca; Elías Vistoso, vicepresidente de ANFA Nacional, y Marcelo Rojas, miembro de organizaciones comunitarias del municipio local, apuntó al sostenido crecimiento de la infraestructura de la entidad después del lamentable incendio que lo afectó el año pasado.

1.- Rina Morales, Dionisio Rojas, Marcelo Luna, Pablo Parra y Humberto Purches, fueron los homenajeados de la noche por el aporte deportivo y social dentro de la tienda azul. 2.- Una vez más el himno institucional fue interpretado por “Memo” Guerrero, canto que fue acompañado por todos los asistentes a la ceremonia. 3.- Pablo Parra, presidente de Quintas Unidas; Rosamel Rodríguez, presidente de la Asofútbol Talca, y Nelson Miranda, uno de los “históricos” de la institución, fueron los encargados de apagar las velas de los 59 años. 4.- Mabel Mariscal, Patricia Guerrero, Héctor Sazo, Segundo Orellana, Carlos Toro, Jorge Tordecilla, Juana Rosa Toro y Luz Elena Soto. 5.- Marcelo Rojas, Nelson Miranda, Elías Vistoso, Carlos Arancibia, Cristián Martínez, Hernán Rojas y Yamil Rojas. 6.- Ricardo “Yeye” Parada, Carlos Toro, Leo Gaete y Viviana Martínez. 7.- Carolina González, César Lara, Elizabeth Gómez, Héctor Paredes, Eugenia Vergara, Eduardo Avello, Jacqueline Arancibia y Eugenia Vásquez. 8.- Patricia Gaete, Hernán Bravo, Pedro Arroyo, Verónica Hormazábal, Jesabel Moya, Mauricio Cornejo, Marcela Fuentes, Humberto Purches, Cecilia Fuentes y Jorge Torres. 9.- Alvaro Toro, María Orellana, Moisés Miranda, Bernardo Miranda, Dionisio Rojas y Flor Emilia Toro.

5

6

7

8 9


3

EL CENTRO

Jueves 23 de agosto - 2012

Nueva Abate Molina, categoría de honor, hace rato que viene moviendo las poleas en la Asociación Talca.

Unión Pacífico, en serie de 35 años, juega en la Asociación Villa San Agustín de Talca.

Brilla El Sol siempre está donde las papas queman y, por tanto, los cabros arman buenos planteles en todas las categorías.

Busque su equipo

Santa Ana Jrs suda la gota gorda en la agenda para jugadores mayores de 45 años, en el torneo de los viejos tercios talquinos.

Los de 50 pepas de Magisterio también son animadores, pero del campeonato laboral que se juega solamente en jornadas dominicales.

Para qué vamos a vender la pomada. La lluvia también nos anduvo pasando la cuenta y de ahí que no quedó otra que recurrir a las fotos de archivo que guarda celosamente, en el sótano de su casa, Francisco “Pancho” Torres, quien luego de un largo análisis nos sugirió que colocáramos los monos de los clubes que le ha tocado defender; aunque la historia cuenta que solamente militó por Vanguardia y Pacífico.

San Martín Boy’s, en los de 45 años, registra a varias figuras y de ahí que se comprometieron a seguir tirando para arriba al club.

Vanguardia Unida le está dando color con los elementos jóvenes, quienes reparten puro talento.

Chacarillas trabaja de buena manera en el tema institucional y, además, coloca en cancha a jugadores que no les quema la pelotita en las catimbas.

Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Iván González B. • Periodista: Félix Ruiz G. • Diagramación: Ricardo Navarrete P. • Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Jueves 23 de agosto - 2012

Se vistieron de corto

FÚTBOL CALLE POR UNA BUENA CAUSA S

iempre será positivo destacar las actividades que transitan de la mano con el deporte. Uno de aquellos casos fue el vivido el fin de semana último, cita en que la Fundación de la Familia llevó a un evento de fútbol calle. El torneo, celebrado en las canchas de pasto sintético que se ubican frente al Estadio Fiscal, tuvo como protagonistas a los dueños de casa y a sus pares de la comuna de Recoleta, Santiago. Luego de las mochas de rigor se registró un tercer tiempo de miedo en que los comensales mostraron todas sus condiciones aplicando los molares. Bien merecida fue esa estación a raíz de que los regalones dejaron pequeñita la pelota en una agenda que fue disputada de principio a fin. Más allá de los resultados, lo importante fue el compartir a través del deporte que es parte fundamental de la vida porque su formación entrega valores como el compañerismo y lealtad, entre otros temas, que, seguramente, les servirá a los príncipes para seguir desenvolviéndose en este mundo que muchas veces peca de individualismo. FIRMA La directora de la sede Talca, Carolina Troncoso, explicó que dicha institución aglutina “un total de 14 centros a nivel nacional que son organizaciones privadas sin fines de lucro y a través de diferentes metodologías hacemos una intervención para el fortalecimiento del vínculo familiar”. Agregó que ello se vio refrendado una vez más, pues “en el taller de fútbol calle recibimos a jóvenes de otros centros. Esta actividad también nos ha significado trasladarnos a otras partes y hace poco lo hicimos en la comuna de San Bernardo y pronto tendremos que ir a La Pintana”. Aquella fundación existe en la capital regional desde hace 20 años en el sector de San Miguel del Piduco. Sin embargo, en el último tiempo la institución ha estado intentando abrirse hacia otros

puntos de la comuna. Incluso, se están asociando con distintas organizaciones (Junta de Vecinos de la Padre Hurtado), porque la idea es llevar su labor al lado norte de la ciudad.

TRABAJO Por ahora, son tres los profesionales que hacen la fuerza para que la Fundación siga con su objetivo. En este reparto aparecen dos asistentes sociales y un actor. Además, hay monitores de diferentes áreas, profesores de educación física, pintores, quienes trabajan con 15 jóvenes sobre los 18 años. A ellos se les entrega un acompañamiento sicosocial por tratarse de edades muy vulnerables y que necesitan un apoyo permanente para reinsertarlos en el mundo escolar o laboral y ¿qué mejor incentivándolos con encuentros deportivos que logran generar un vínculo de confianza? SECTORES Carolina Troncoso, de profesión asistente social, mencionó que la Fundación tiene cuatro áreas de trabajo: actividad física, cultural, espacios verdes y vida saludable. Además de la educación familiar, se trabajan distintos valores como el de la honestidad, respeto, igualdad y dignidad, “temas que aportan a nuestra labor”, comentó. Los jóvenes, incluso, se dan el tiempo (pese a que algunos trabajan o estudian) para entrenar los días de semana, aunque, por ahora, no cuentan con un recinto adecuado para realizar las prácticas, ya que anteriormente lo hacían en el Gimnasio Regional, recinto que ya no puede ser utilizado porque está siendo sometido a faenas de recuperación. Finalmente, los muñecos están intentando generar recursos con la finalidad de lograr adquirir los materiales que se requieren para participar en los eventos de cancha chica y no les queda otra que seguir golpeando puertas y, quizás, en una de esas salta la liebre.

La Fundación de la Familia, sede Talca, vivió el reciente fin de semana una de las tantas actividades que se enmarcan en el trabajo que dicha organización realiza. Los dueños de casa recibieron a sus pares de la comuna de Recoleta, Santiago

Fundación de la Familia Talca.

Fundación de la Familia Recoleta.

“Hay un total de 14 centros a nivel nacional que son organizaciones privadas sin fines de lucro y a través de diferentes metodologías hacemos una intervención para el fortalecimiento del vínculo familiar”. Carolina Troncoso


5

EL CENTRO

Jueves 23 de agosto - 2012

En los de 35 pepinos

LOS SENIOR SUDAN LA GOTA BAJO TECHO

Cerro Alto juega sus mejores cartas en un cita que se lleva a cabo todos los domingo en el Gimnasio Arauco.

N

o hay vuelta que darle. La cosita está más deliciosa que un pollo mariscal en Constitución, porque hace rato que se viene desarrollando un campeonato de baby fútbol destinado a los caballeros mayores de 35 años. Así es que la tercera jornada, la cual se disputó el último domingo, ofreció juegos para todos los gustos en el rectangular del Gimnasio Arauco, por tanto, se espera que a medida que vayan pasando las fechas la temperatura siga subiendo en la agenda que organizan los ágiles de la de la Liga de Clubes de Barrios. A estas alturas del versículo, en punta marcha el representativo de Yashin, con 6 puntetes; mientras que más atrás marcan presencia los elencos de Torino, Real Unión es uno de los conjuntos que anima los encuentros de la Liga de Clubes Cerro Alto, General Prieto, Real Unión, de Barrios. Framesec y Los Pumas.

Los Pumas se han fijado como objetivo despegar desde el fondo de la tabla general de un torneo que está de miedo.

Use aquí su tarjeta

DISERPLAS 5%

DESCUENTO

En telas raschel 1 Sur Nº2353 Talca Fonofax: 71-265045

AUTOMOTRIZ QUELLE

10% DESCUENTO

Desabolladura Servicio Técnico 9 Norte 1040 Talca

Pet Salud 12% DESCUENTO

Plaza Maule Shopping Center local 204 y 205 Teléfono: 243491 www.cityhair.cl contacto@cityhair.cl

Teatro Regional del Maule

15% DESCUENTO

En adhesión

Su Clínica Veterinaria

15% DESCUENTO

no incluye otras promociones Tel.: 71-631999 www.fantasiasdeagua.cl Camino a Duao Km. 1 Maule - Talca

15%

DESCUENTO

Alimentos, pedidos Panes especiales

En Capacitación

(71)222659 petsaludtalca@gmail.com

5 ORIENTE 1 Y 2 SUR 1054 FONO: 287274

4 Norte 1499 con 8 Oriente Talca

2 Sur 1643 Fono: 71-226580

TECNOBELLA

LAVASECO

Cirugías y Hospitalización

Avenida Colín Nº0151

5%

DESCUENTO

DEPILACIÓN DEFINITIVA Villa Don Matías 2 1/2 Norte 3447

Banquetería

VALLE DEL MAULE 10%

DESCUENTO No acumulable con otros convenios y con un mínimo de 100 personas. -A las novias les regalamos su despedida de soltera.

Vinos - Cursos de Cata

coka@cokadelrio.cl / www.cokadelrio.cl

32 1/2 Poniente A Nº1994 Parque Las Rastras c/10 Norte

071-211577 – 99132096

GOTRU 5%

DESCUENTO

1 Oriente 4 Norte Talca

5%

BISTRO

DESCUENTO

10%

RUTA DEL VINO

El Disney World del Amo

ETNIKA

DESCUENTO

BAR

10%

FLASH

DESCUENTO

Luis Vega Imas SEGUROS

10%

10%

25%

Lavaseco

Seguros vivienda

Cursos de Cajeros Bancarios Moneda Extranjera

2 Oriente 1170, Oficina 108, entre 1 Sur 1 Norte

1 Norte 963 oficinas 315 316 Edificio Centro 2000

DESCUENTO

3 Oriente 995 Talca

Grundtal Automóviles B

O

N

O

$50.O00

División Autos Usados

1 Norte 2280 esquina 16 Oriente

71-261026

DESCUENTO

M A D E R A S

FERNANDO FLORES

1 Oriente Nº14 - Fono (56)71-225489 Talca, VII Región. Chile

10% DESCUENTO

DESCUENTO

Se

rvi Brillo

10% DESCUENTO

Maderas de 2,40 metros

SERVICIOS DE ASEO A PARTICULARES OFICINAS Y EMPRESAS

1 Oriente Nº14 71-225489 - Talca

10 Oriente 2 Norte, 1301 FONOS: 96933442 - 77082853

Para mayor información escríbanos a suscripciones@diarioelcentro.cl o llame al 71-515

377


6

EL CENTRO

El largo camino de las liguillas Con el término de la primera rueda del torneo oficial de la Villa San Agustín, salen de la competencia los senior de 45 e ingresan los de 50. Además, se van los juveniles y se incorporan las primeras infantiles. En tanto, para los otros que bajaron el telón se viene la etapa de liguillas, que se jugará en el sistema de todos contra todos. En los de 45, el campeón será directo pese a que el puntaje determinó que se debe jugar un partido de

definición entre 18 de Septiembre e Independencia. El perdedor se sumará a la liguilla en la que ya se encuentran Sudamérica, Juvenil Seminario y 21 de Mayo. A su vez, en juveniles los cuatro primeros clasificaron para la liguilla, donde el primer y segundo lugar obtuvieron bonificación. Ese fue el caso de Comercio (2) y Astaburuaga (1) y los otros dos clasificados para esta instancia fueron Seminario e Independencia.

RESULTADOS (Última fecha) * ADULTOS Costanera - Santa Ana Daniel Vargas - 21 de mayo 18 de Septiembre - A. Comercio Astaburuaga - Seminario Sudamérica - U. Pacífico Talca National - Belgrano

45 5-2 2-4 2-0 0-4 2-0 1-3

35 3-1 1-2 1-0 0-0 1-1 -

HON 1-1 1-3 0-0 3-4 1-3 4-3

* CADETES Costanera - Santa Ana Daniel Vargas - 21 de mayo 18 de Septiembre - A. Comercio Astaburuaga - Seminario Sudamérica - U. Pacífico Talca National - Belgrano Independencia - Rangers

2DA. 3ERA. 4TA. 2-1 2-5 2-2 2-1 1-5 0-8 2-0 0-4 0-6 1-3 1-2 2-3 3-0 7-0 0-4 5-0 4-2 0-1 0-1 5-4 0-2

JUV. 0-1 9-5 1-5 5-0 2-0 5-0 5-0

Jueves 23 de agosto - 2012

Asofútbol Talca

Están las ganas para jugar

Este fin de semana habrá partidos de meta y ponga porque deberían llevarse a efecto los lances insertos en la segunda fecha de la liguilla por el campeonato oficial de invierno que SEGUNDA N. Abate Molina - San Martín Boy’s 0-0 (2-4 penales) Quintas Unidas - Vanguardia Unida 2-3

PROGRAMACIÓN (2da fecha liguillas) San Martín Boy’s - Juventud Católica juvenil ESTADIO FISCAL CANCHA CINCO, 15.30 HORAS Relámpago - Chacarillas serie 45

Asociación Deportiva Viejos Cracks

Comercio Seminario Pacífico Belgrano Talca National Sudamérica Complejo Rangers

San Isidro fue el culpable de que los regalones de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca no pudieran ingresar a la cancha para animar la decimocuarta fecha de la primera fase de clasificación en el marco del campeonato oficial. Por tanto, este domingo debería plasmarse

Talca National se coloca con bingo solidario

Rosman Gómez no la está pasando bien y a raíz de ellos algunos de los muchachos del Talca National decidieron ir en su ayuda mediante un bingo solidario, que tendrá lugar el sábado ocho de septiembre, a partir de las 18.00 horas, en la sede de la institución blanquiazul.

Este futbolista registra una larga trayectoria en las canchas de tierra, teniendo en cuenta que defendió los colores de Atlético Comercio, Costanera, Brilla El Sol y el Talca National. Además, militó en Jarman, conjunto con el cual fue campeón regional en la categoría de 35 años y con esa misma

serie fue monarca nacional con el TNT. Antes de que la bolita entre en juego, los azules y blanco programaron un cuadrangular que tendrá lugar el 2 de septiembre, desde las 15.00 horas, cita en la cual se verán las caras varios conjuntos que desean colaborar con esta noble causa.

Liga de Abogados y Judiciales

Agarraron papa los muchachos Viento en popa marcha el torneo de apertura de futbolito que organizan los pulentos de la Liga de Abogados. De hecho, el lunes pasado, en canchas del CAR Maule, se llevó a efecto la quinta fecha, cita en la cual se registró una

Submarino A Milano Caj Talca Libre: Derecho A

RESULTADOS (Quinta Fecha) - Odiosis - Petroleros - Defensa y Justicia

1º Milano 2º Petroleros Submarino A.

12 (+15) 9 (+13) 9 (+2)

PROGRAMACIÓN (Sexta Fecha) * Lunes, a partir de las 20. 00 horas Submarino A - Petroleros Derecho A - Caj Talca Odiosis - Defensa y Justicia Libre: Milano

POSICIONES 4º Derecho A 6 (+5) Odiosis 6 (+0)

6º Caj Talca Defensa y J.

1 (- 6) 1 (- 29)

pero los directivos tienen fe que el tiempo los acompañará este sábado y de esta manera hacer andar la segunda fecha del programa adulto que congrega a las series segunda, primera y honor.

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha) A. Prat - F. González D. Rebolledo Villa San Antonio - Panamericana Sur San Antonio Libre y turno: Liborio

Liga Rural

Están que cortan la cinta

Los de la Liga de Fútbol Rural de Talca están que cortan las huinchas por ingresar a la cancha porque el domingo no vieron acción por la lluvia que se dejó caer con fuerza en esta parte de Chilito. Así las cosas, a la hora de almuerzo de la jornada dominical próxima se iniciarán las bregas correspondientes a las categorías segunda, primera, 45, 35 y honor.

SERIE 35 B Carlos Condell Santa Ana Jrs Racing Club V. La Florida Independiente Independencia Astaburuaga G. Schneider

- Cienfuegos - U. Purísima - U. 21 de Mayo - Torino - Lautaro - Atlético Prado - Nacional - Central 7

3-2 7-1 3-0 1-1 0-5 0-0 3-1 0-0

SERIE 45 AÑOS Carlos Condell Santa Ana Jrs Racing Club V. La Florida Independiente Independencia Astaburuaga G. Schneider

- Cienfuegos - U. Purísima - U. 21 de Mayo - Torino - Lautaro - Atlético Prado - Nacional - Central 7

SERFIE 35 A Carlos Condell Santa Ana Jrs Racing Club V. La Florida Independiente Independencia Astaburuaga G. Schneider

4-1 1-1 2-5 3-1 2-5 1-4 1-1 1-1

- Cienfuegos - U. Purísima - U. 21 de Mayo - Torino - Lautaro - Atlético Prado - Nacional - Central 7

1-0 2-5 0-1 1-0 3-4 2-3 4-1 0-0

* Domingo, a partir de las 14.00 horas Cienfuegos - Central 7 Atlético Prado - Astaburuaga Torino - Independiente U. Purísima - Racing Club 87 77 72 67

Daniel Rebolledo La Florida Independencia Belgrano

5º U. 21 de Mayo 6º Racing Club 7º Carlos Condell 8º Lautaro

Nacional Lautaro U. 21 de Mayo Carlos Condell

- - - -

TABLA GENERAL 65 9º G. Schneider 60 10º Astaburuaga 59 11º Torino 57 12º U. Purísima

G. Schneider Independencia V. La Florida Sana Ana Jrs 55 54 51 39

Fiscal Nº 3 Costanera 21 de Mayo Brilla El Sol 13º Atlético Prado 14º Independencia 15º Independiente 16º Santa Ana Jrs

33 32 28 23

Canal Nacional Deportivo Laboral Talca

Esperan contar con la venia

* Sábado, a partir de las 14.30 horas Villa Sur - J. Paso Moya Los Copihues Trotamundos - D. Rebolledo Selim Chat A. Madrid - H. Carrera Villa La Paz

RESULTADOS (Decimotercera fecha)

1º V. La Florida 2º Central 7 3º Cienfuegos 4º Nacional

Liga Andaba

La Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca se vio en la obligación de suspender de manera momentánea sus actividades por culpa de la lluvia,

el programa original, siempre y cuando el clima lo permita. En esta competencia son 16 los clubes y están divididos en las categorías 35 B, 45 años y 35 A. Las escuadras que logren situarse entre los primeros ocho lugares irán a la caza de las coronas; mientras que los restantes se verán las caras en una ronda de consuelo.

PROGRAMACIÓN (Decimocuarta fecha)

buena cantidad de pepas. A estas alturas del certamen, el representativo de Milano marcha al tope de la tabla general, mostrando 12 unidades y un poco más atrás se sitúan Petroleros y Submarino A, ambos con 9 de los buenos.

2-9 8-3 8-8

SERIE JUVENIL N. Abate Molina - San Martín Boy’s 1-3 J. Católica - Brilla El Sol 2-2 (4-3 penales)

Todo de nuevo y no queda otra

* Domingo, a partir de las 9.30 horas CADETES: 2DA., 3ERA., 4TA. Y JUVENILES A. Comercio - Sacachispas J. Seminario - Santa Ana Unión Pacífico - Daniel Vargas Belgrano - Independencia Talca National - 18 de Septiembre Sudamérica - Astaburuaga Rangers - Costanera

Comercio Seminario Pacífico Belgrano Talca National Sudamérica

RESULTADOS (1era fecha liguillas) SERIE 45 AÑOS Aurora de Chile - Chacarillas 2-0 Brilla El Sol - Relámpago 1-1 (6-5 penales)

* Sábado, a partir de las 14.00 horas ESTADIO FISCAL CANCHA TRES San Martín Boy’s - Vanguardia Unida segunda Aurora de Chile - Brilla El Sol serie 45

PROGRAMACIÓN (1 era fecha-2da rueda) * Sábado, desde las 14.00 horas ADULTOS: SENIOR 35, 50 Y HONOR A. Comercio - Sacachispas J. Seminario - Santa Ana Unión Pacífico - Daniel Vargas Belgrano - Independencia Talca National - 18 de Septiembre Sudamérica - Astaburuaga

organizan los pulentos de la Asociación de Fútbol Talca. Las bases indican que en caso de igualdad tras el tiempo de reglamento el panorama en cuestión se aclarará mediante lanzamientos penales, tal como ocurriese en la fase anterior.

PROGRAMACIÓN (Séptima fecha) * Domingo, a partir de las 12.30 horas Unión Palmira - Esmeralda Esmeralda Los Copihues - Unión 8 1/2 Los Copihues Renacer - Alianza Renacer Libre: San Valentín

La historia se repite Una buena cantidad de partidos debían dar el vamos al evento oficial que lleva a efecto el Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca (Canadela). De hecho, el domingo, se jugarían los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la primera fase, que tiene como finalidad hallar a los cuatros mejores conjuntos que sacarán pasajes a los

cuadrangulares a ejecutarse al estilo Copa Carranza. Desde esa estación emergerán los que irán a la pelea por las coronas en las categorías de 35, todo competidor y 45 años. Sin embargo, la pelota no se movió porque las canchas no estaban en condiciones a raíz de la lluvia. Así es que en la agenda dominical que se viene habrá que colocar al día el calendario de rigor.

RESULTADOS (Primera fecha) TODO COMPETIDOR Coexca - Municipalidad 1-0 U. de Talca - M. Prosperidad 2-0 P. Fernández Uno - CMPC 6-0 Embonor - París Talca 7-1 Consorcio Hosp. - T. Sixto González 6-1

COMPLEJO COLBÚN, 9.40 HORAS CMPC - Consorcio Hospital CMPC - Embonor V. LA FLORIDA, 10.00 HORAS Oriencoop - C. Malpo Coexca - Vialidad CANCHA CANADELA, 9.15 HORAS París Talca - Coexca MOP - CCU Casino Talca - T. Sixto González

SERIE 35 AÑOS Vialidad - P. Fernández C. Malpo - CMPC Consorcio Hosp. - Embonor

3-0 4-3 3-3

SERIE 45 AÑOS Magisterio CCU MOP

- Municipalidad - U. de Talca - CMPC

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha) CANCHA U. DE TALCA, 10.00 HORAS Senior 35 U. de Talca - P. Fernández Senior 45 T/C U. de Talca - Consorcio Hospital T/C COMPLEJO P. FERNÁNDEZ, 10.00 HORAS Senior 35 P. Fernández - Embonor Senior 35 Senior 35 P. Fernández - M. Prosperidad T/C CANCHA U. CATÓLICA DEL MAULE, 10.30 HORAS T/C Magisterio - CMPC Senior 45 Senior 45 CANCHA REGIMIENTO TALCA, 10.00 HORAS T/C Municipalidad - Contadores Senior 45 Municipalidad - Calaf T/C

4-1 4-2 4-3


7

EL CENTRO

Jueves 23 de agosto - 2012

1

2

3

4

5

Arriba de la pelota

CON LLUVIA IGUAL LE PUSIERON BUENO

P

asó colada la lluvia que se dejó caer el fin de semana. Si bien algunos muchachos quedaron con el caracho largo por no haber podido entrar a la cancha, otros querubines lo pasaron del uno. ¿Razón? A los del club Central 7 se les ocurrió organizar, en la noche del sábado último, una lota pollo. O sea, que el juego de salón estuvo sabroso y los asistentes mostraron sus virtudes a la hora de mover los molares. En otras palabras, el tercer tiempo estuvo de miedo y más aún cuando uno de los objetivos fue pasar un rato agradable y colaborar con la institución, que a punta de esfuerzo sigue dándole a la pelota en la rama de los viejos tercios. Además, los comensales compartieron anécdotas en una jornada en la que muchos de los parroquianos mojaron las gargantas de cara a los próximos partidos y más encima el “Tío Pancho” ganó y de ahí que aún le estamos dando a los sin plumas.

10

1.- Carlos Galmes, Gustavo Osses, Walter Henríquez, Alexis Sepúlveda, Omar Henríquez y Germán Soto. 2.- Javier Galmes, Jaime Tobar, Iván Fernández, José Andaur y Esteban Bravo.

6

3.- Brayan Galmes y Erika Andaur. 4.- Héctor Guerrero, Carol Rebolledo y Leonardo Soto. 5.- Danilo Andaur, Bastián Andaur, Natali Morales y Sofía Andaur. 6.- Rosita Henríquez, Gladys Henríquez, Alejandra Astudillo, Sandra Astudillo, Camila Henríquez y Leontina Valenzuela. 7.- Héctor Gutiérrez, Estanislao Faúndez, Ricardo Matamala, Valentina Muñoz, Fidelina Saavedra e Inés Andaur. 8.- Estanislao Faúndez, Omar Henríquez y Carlos Benavides. 9.- Antonio García y Rubén Albornoz. 10.- Luis Jara, Juan Carlos Torres y César Jara.

9

7

8


8

EL CENTRO

Unión Atlético de Constitución solamente igualó en condición de local.

Jueves 23 de agosto - 2012

Colo Colo sacó un buen empate en su visita al puerto.

ANFA Regional

BAJO AGUACERO Y VIENTO SE JUGÓ EN EL PUERTO Unión Atlético y Colo Colo de San Javier terminaron igualados en la competencia de clubes sub-13. Mientras que, en la agenda de selecciones sub-17, Constitución se impuso a su similar de Loncomilla

N

i la lluvia ni el frío afectaron los duelos disputados en el Estadio Mutrún de Constitución por una de las fechas grupales del campeonato que organiza ANFA Regional, cita en la que están moviendo las polainas clubes (sub-13) y selecciones (sub-17). En aquellos encuentros se midieron, en los más pequeños, Unión Atlético y Colo Colo de San Javier, resultado que terminó emparejado (3-3); mientras que en los “mayorcitos, el representativo del puerto ganó (8-2) a su similar de la comuna de Loncomilla. El formato del certamen indica que los conjuntos participan en

las zonas norte y sur y cada una de las áreas está conformada por tres grupos que cobijan a cinco A la selección sanjavierina le tocó bailar con la fea en la fase grupal regional. planteles. primer tanto lo marcó el conjunto En aquel ciclo de compro- a la caza de los títulos. El monarca sub-13 lucirá albo, resultado parcial con el cual misos, los elencos se miden en el sistema de todos contra los colores del Maule en la cita finalizó el lapso. En la segunda todos quedando uno libre por nacional que tendrá lugar en la parte los “Diablos rojos” dieron ciudad de Antofagasta durante vuelta el placar para colocarse 2-1; calendario. A la próxima ronda accederán el venidero período estival y los sin embargo, la visita aprovechó los que terminen en la primera y sub-17 concurrirán a Nueva una desinteligencia de la zaga para decretar la paridad (2-2). segunda plaza de sus respectivas Imperial. Y cuando prácticamente la áreas, sumándose los mejores IGUALADOS mocha se iba, los dueños de terceros. De ahí en adelante las Unión Atlético y Colo Colo casa se matricularon con el 3-1 bregas serán ida y vuelta, evento que determinará a los que irán abrieron la jornada dominical. El y ahí parecía que la historia

estaba resuelta. No obstante, en los minutos de alargue los forasteros marcaron el 3-3 y de paso sumaron cuatro puntos, ya que en primera fecha quedaron libres. En tanto, Unión completó siete de los buenos. Por su parte, en la agenda de selecciones, “Conti” no tuvo problemas para imponer su estilo, a pesar de que su similar de San Javier abrió la cuenta.

Escolares talquinos aprobaron con buena nota Hace unos días, en la ciudad de Talca, se disputó un evento regional que congregó a nueve disciplinas que se encuentran insertas en las finales de los Juegos Nacionales Escolares. Uno de aquellos eventos fue el fútbol, que tuvo lugar en la cancha principal de la Universidad Católica del Maule. Dicho certamen tuvo como ganador al Liceo Industrial de Talca que debió superar varias vallas, teniendo en cuenta que se impuso en la fase comunal en la que dijeron presente 40 colegios. Luego de aquel proceso, los industriales incursionaron en el provincial en el cual derrotaron 3-1 a San Clemente y gracias a aquel resultado llegaron a la finalísima y, por tanto, los dirigidos Liceo Industrial de Talca se matriculó para la final nacional, en la categoría 98-99, a efectuarse del técnico Cristián Pérez representarán en Punta Arenas durante la primera semana de septiembre. a la zona en la competencia máxima,

categoría 98-99, a efectuarse en Punta Arenas durante la primera semana de septiembre. DOS MÁS En cuanto al fútbol damas, solamente hubo final regional, cita en la cual la escuadra del Complejo Javiera Carrera se quedó con el título en la categoría 98-99. Las pupilas del técnico Luis Rojas cumplieron una destacada actuación; mientras que el Instituto Superior de Comercio, en la serie 96-97, también rayó a gran altura. El elenco del adiestrador Carlos Rojas mandó en el evento que “fue disputado. Estamos muy contentos que dos establecimientos del sector municipalizado hayan sido los mejores”, remató Náyade Pairikán, coordinadora comunal de educación extraescolar de la capital maulina.


pasiondep 23-08-2012  

pasiondep 23-agosto-2012

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you