a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

CIENFUEGOS APUNTA EN GRANDE

Diario El Centro Jueves 26 de MARZO de 2020 Año XVII - N°843

El equipo naranjo pretende dar pelea en esta nueva etapa en el plano institucional. La entrante directiva tiene la película clara, que para triunfar hay que tener compromiso y responsabilidad, además de potenciar cada una de las series y así estar en los puestos de avanzada en la Asociación Viejos Cracks Talca.

Página 3

El balón se detiene por un bien superior Carlos Alarcón

El Coronavirus está dejando la escoba en el mundo entero, por eso hay que cuidar a los peloteros y a la comunidad en general. La mejor forma es quedándose en la casa y evitando cualquier tipo de contacto con el claro objetivo de frenar el contagio. Solo queda esperar y tener paciencia cabros Página 4


2

Jueves 26 de marzo de 2020

La serie de honor de Atlético Inela la ha hecho de oro en Yerbas Buenas, porque se proclamó tricampeón. El cuadro de Carlos González y Paulo Zapata sacó boletos a la cita regional, que se jugará cuando pase todo esto del Coronavirus.

La segunda serie de Juventud Santa Elvira se coronó monarca en la temporada 2019 en Molina. Si bien el 2018 no dieron la vuelta, en la temporada pasada volvieron a mandar, tal como era la costumbre.

Juventud Guadalupe cosechó el título después de 18 años en la Asociación Linares, por lo que estos muñecos celebraron con tuti, pero ahora están piola, pasando en casa este momento crítico.

Los viejitos de 45 pepas de Diablos Rojos cerraron un gran 2019 en la Asociación Víctor Zavala de Linares. La campaña promedió un 81% de rendimiento con 16 duelos ganados, 3 empatados y 2 perdidos.

BUSQUE SU EQUIPO

La segunda serie del Club Deportivo Estrella Roja de Pueblecillo logró la corona, después de una correcta campaña. Los dirigidos por Rodrigo Ríos cumplieron gran tarea en el torneo Anfur Maule.

Villa Sur consiguió el paso a la final de la Andaba en la categoría sub-12, luego de derrotar en penales a Villa San Antonio, pero como la cosa está complicada con el Coronavirus tendrá que esperar hasta nuevo aviso para medirse ante Juventud Paso Moya.

Director: Hernán Espinoza Jara •Editor Deportes: Félix Ruiz G.

La serie senior del Club Deportivo Licantén celebró en Curepto. Bajo la dirección técnica de Pablo González, esta escuadra mantuvo su tranco de inicio a fin, levantando la copa de manera invicta.

Los broquitas de la sub-12 de Villa San Antonio quedaron con las terribles ganas de meterse en la lucha por el título, ya que en la lotería de los penales no estuvieron tan finos, por lo que se despidieron del torneo de la Andaba.

• Periodistas: Pedro Pablo Herrera • Colaboración: Francisco “Pancho” Torres

• Diagramación: Orlando Leiva


3

Jueves 26 de marzo de 2020

Ya se trazaron los objetivos para este 2020

CIENFUEGOS QUIERE VOLVER A PEGARLE EL PALO AL GATO EN LA COMPETENCIA PARA VETERANOS Bajo la directiva liderada por “Peyo” Herrera, la escuadra del tradicional barrio Las Colines de Talca está enfocada en distintos frentes y a la espera de que pase toda esta situación del Coronavirus, para buscar sorprender en la cancha y también fuera de ella

A

toda máquina estaban trabajando los parroquianos del Club Deportivo José Ignacio Cienfuegos, perteneciente a la Asociación de Viejos Cracks de Talca. Con lo que fue el cambio de mando, el elenco del tradicional barrio Las Colines agarró un segundo aire y con la propia colaboración de socios, jugadores, directivos e hinchas, la escuadra del color “salmón” la estaba haciendo más que bonita preparando con todo este 2020. Con la llegada a la presidencia de Pedro Herrera Méndez, quien sustituyó a Hugo Tejos, directivo que por años machacó para sacar a flote a este Club, los tatitas se motivaron y han venido realizando diferentes actividades para juntar fondos y ponerlos a

En la tradicional cancha Daniel Rebolledo ha venido haciendo históricamente de local esta entidad talquina.

disposición de esta institución que no solo está pensando en grande deportivamente, sino que también institucionalmente. “Asumir este desafío es algo importante, porque es una institución con historia y trayectoria. Como jugador conseguimos títulos, como el de Copa de Campeones, así que hoy día como dirigente esperamos seguir en esa línea. Hay un grupo de gente muy entusiasmada en la directiva y también eso se nota en los propios jugadores e hinchas, que hacen que todo sea más fácil”, aseguró “Peyo” Herrera. SEDE Como esta tienda, que este año cumplirá 46 pepitas, no tenía un lugar establecido para hacer sus reuniones y también su tercer tiempo, fue que el nuevo

En la competencia de la Asociación Viejos Cracks Talca participa esta tienda maulina, en las series 35 A, 35 B, 45 y 50 años.

mandamás de esta escuadra se reunió con la presidenta de la Junta de Vecinos de la población, que lleva el mismo nombre del Club, y los directivos vecinales accedieron a entregarles un espacio de aquel lugar, por lo cual, hasta hace algunas semanas, antes del inicio del brote del Coronavirus, los regalones se reunían en aquel lugar para planear lo que venía. Inclusive la última gran actividad fue una rifa en la que participaron más de 40 personas, quienes con el fin de juntar fondos se reunieron y la hicieron de oro, aprovechando también de compartir su cosa poca. “Estamos contentos, porque la gente está motivada. Cuando nos juntamos, tenemos familia, mujeres, niños y eso habla de que el Club, pese a que es para jugadores adultos, igual es transversal y abierto a todos. Con esta sede, que nos facilitó la gente de la Junta de Vecinos, a quienes aprovechamos de agradecer, tendremos un lugar para reunirnos. De todas maneras, nuestro anhelo es tener nuestro espacio propio y por eso también lucharemos”, agregó el presi que aún sigue dando chuletas por la banda izquierda en la serie de 50 cachos. DEPORTIVO Obviamente entendiendo la incertidumbre actual, en relación al Covid-19, que tiene a los más viejitos bajo siete llaves en sus casas, aún no hay fecha estimativa para el inicio de la competencia. No obstante, estos

En la imagen, el traspaso de mando del ex presidente Hugo Tejos, con parte de la nueva directiva.

muñecos dejaron todo armado para el reinicio de la actividad. Por ejemplo, en la serie 35 A, que es donde se lucen los más pulentos, la búsqueda del entrenador concluyó con un nombre que cayó como anillo al dedo. Cristián Toledo, uno de los entrenadores más exitosos en la historia de esta institución, volverá a su casa y acompañado de su padre, el gran “Willy” Toledo, otro de los históricos de esta escuadra, buscarán llevar a esta serie nuevamente a la tradicional Copa de Campeones, donde Cienfuegos, precisamente de la mano de Cristian Toledo, hizo historia consiguiendo en diferentes versiones el título de campeón. Finalmente, el timonel Pedro Herrera envió un mensaje a los regalones, con el fin de que

tomen precauciones, recarguen pilas y a la vuelta regresen con más ganas de aportar. “A toda la gente del Club decirle que primero que todo se cuiden, sobre todos los de la tercera edad con esto del Coronavirus. Que se queden en sus casas y cuando sea el momento de volver, hacerlo con todo el entusiasmo, porque este año la idea es conseguir cosas importantes”. La intención de esta organización naranja, que además cuenta en la directiva con Miguel Medina (secretario), Carlos Abriazola (tesorero) y Juan Poblete (delegado), será también rendirle honores a históricos de José Ignacio Cienfuegos como Juan Morales, Juan Bernal (Trompita), Juan Ramírez, Enrique Adriazola, entre muchos más que no están, pero que dejaron la vida por los colores.


4

Jueves 26 de marzo de 2020

Hay que ganarle esta pichanga al Coronavirus

SOLO SIRVE QUEDARSE EN LA CASA PORQUE LA DE CUERO Y LOS TEMPLOS DEPORTIVOS ESPERARÁN LO NECESARIO Todos juntos debemos vencer a esta pandemia. El mensaje desde la Biblia del fútbol amateur, Pasión Deportiva, es que los futboleros estén en sus hogares y que tomen las medidas del caso para evitar la propagación del Covid-19 Las canchas se mantendrán sin fútbol por largo rato con el fin de evitar el contagio de esta pandemia.

E

l fútbol amateur talquino y maulino no está exento de lo que está ocurriendo en el país y en el mundo entero, porque el Coronavirus no perdona y se ha masificado con cuática en diversos países del orbe. Todas las miradas y las precauciones están puestas en poder combatir esta pandemia que a todos nos tiene saltones. Pero hay que tener calma y seguir los consejos de los especialistas, siendo fundamental que todos nos quedemos en la cazuela. Nadie es un súper héroe para que no esté ajeno a lo que está ocurriendo. CONTAGIOS Los contagios han estado a la orden del día, aumentando los casos con el pasar de las horas. Solamente queda esperar que el Gobierno despierte y opte por la cuarentena total, tal como está ocurriendo en otras naciones, como Argentina, Perú y Ecuador. Los peloteros de la región del Maule deben tomar los recaudos necesarios para evitar lamentaciones. Es por eso que las distintas competencias están absolutamente suspendidas y con fecha incierta de volver. Hay que tomar las medidas necesarias, por eso muchos están aplicándose con el teletrabajo o labores por turnos para evitar aglomeración de gente. De esto no están ajenos los medios de comunicación, que deben continuar entregando la información, trabajando día a día para informar a su audiencia, lectores y receptores, quienes también quieren pasar este mal momento leyendo, escuchando o mirando temas que de una u otra forma no tengan relación con el Coronavirus. Serán tiempos complejos, se estima que en algunos meses todo debería volver a la normalidad, aunque por ahora el llamado es a tomar las providencias del caso para evitar que esta pandemia siga su curso. En lo relacionado a este tradicional

suplemento, variará un poco, descansará la sección “arriba de la pelota” y las “figuras del folclor amateur” a raíz de que los hinchas no asisten a las canchas y a los veteranos hay que dejarlos bien fondeados, pues el Covid-19, ataca con más fuerza a la tercera edad. Sin embargo, nos mantendremos para llevarle un poco de alegría y buena onda en esta época de crisis. CONTINUARÁ Es decir, Pasión Deportiva continuará entregando información, pese a que no hay actividad. Los distintos clubes tendrán su espacio, así como también momentos históricos que aún están en la memoria colectiva de los futboleros. Los triunfos siempre son recordados, ya que es lo máximo en el fútbol y en los deportes. Por eso es bueno refrescar esos acontecimientos con la idea de que cuando regrese el ruedo, los muñecos estén con el deseo y las ganas de rememorar esas actuaciones que están guardados en el baúl de los recuerdos. Ni peloteo por la tv hay por estos días, aunque de igual forma los cabros se las ingenian para matar el tiempo en la casa, como por ejemplo tratando de dominar un papel higiénico para lograr el récord a nivel maulino. Otros con alguna fruta, la cosiaca es dominar de forma novedosa. Hoy debemos cuidarnos, preocuparnos de la salud y tomar las medidas del caso para evitar la propagación del Coronavirus. Todo se ha hecho complejo en las pegas, pero hay que darle para delante, que para atrás no rinde decían en el campo. La pelota se debió detener, por un bien mayor, como señala la portada de esta edición de la Biblia del fútbol amateur, por ello las canchas deben estar vacías, las mismas que en algunos momentos estuvieron colmadas de público para recibir pichangas de miedo y con la actuación de grandes futbolistas y de otros no tanto.

Profile for Diario El Centro S.A

pasión deportiva 26-03-2020  

pasión deportiva 26-03-2020