Issuu on Google+

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año X - N° 496

EL CENTRO

Los locos bajitos la pican finita ANFA Regional

Jueves 15 de noviembre - 2012

Los sub-13 se alistan para animar la final regional; mientras que los lolos de 17 pepinos también van a la caza de la corona. En tanto, a los cabros de 45 y 50 aún les queda paño por cortar

Páginas 4-5


2

EL CENTRO

1

Jueves 15 de noviembre - 2012

2

3

5 4

Arriba de la pelota

LO PASAN A TODO CHANCHO P

or lo menos el fin de semana pasado estuvo del uno, claro que había que caminar con una cartita bajo la manga para capear las altas temperaturas. Aunque varios de los regalones transitaban sosteniendo una botella con agua mineral, igual se enchufaron alguna chela para apaciguar la sed. A pesar del tremendo sol la asistencia no mermó a las canchas porque, a estas alturas, se están jugando cosas importantes, incluso algunos finalizaron con la competencia, pero están con la tincada de plasmar otros certámenes. En suma, los parroquianos no han fallado y así quedó refrendado durante el sábado y domingo últimos en jornadas que resultaron atractivas, y para qué hablar de los terceros tiempos. Todo está bien y hay que seguir echándole para adelante porque de aquí a fin de año se tienen que marcar muchos goles, como ha sido la tónica hasta el momento.

6

1.- Jorge Luis Núñez, Sofía Ramírez y Francisco “Cuchara” Bobadilla. 2.- Alejandro Escobar, Jorge Cabrera y Patricio Rodríguez. 3.- Alejandro Ramírez y Sebastián Rojas. 4.- Brayan Poblete, Mario Poblete, Ramón Tello, Gastón Rojas y Luis López.

7

5.- Álex Aravena y Felipe Aravena. 6.- Martín Navia, Sebastián Aravena, César Castillo, Reinaldo Rojas y Hugo Contreras. 7.- Carlos Benavides, Octavo Sagal y Francisco Zambrano. 8.- Sofía Ramírez, Emilia Guajardo y María Angélica Maureira.

8

9.- Carlos Valderrama, Claudia Alfaro y Daniel Cáceres. 9


EL CENTRO

Jueves 15 de noviembre - 2012

3

Unión Pacífico hace rato que viene pegándole a la perra en las agendas que organizan los sabios de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca.

Juvenil Seminario siempre da la pelea en todas sus categorías. Aquí les presentamos a los muchachos de la primera adulta.

Unión Abate Molina está quemando todas sus naves en el programa oficial de la Asociación de Fútbol Talca.

Esmeralda logró la corona en la categoría segunda serie del campeonato oficial de los rurales.

Busque su equipo

Esmeralda fue otro de los elencos protagonistas durante toda la competencia de los campos talquinos.

Alianza jugó sus cartas y fue segundo en la jornada final que se marcó en cancha del Estadio “José Foncea Aedo”.

Deportivo Oriente es otro de los conjuntos que le coloca bueno en la Asofútbol Talca. Los “naranjas” cuentan con varias figuritas, quienes prometieron que la seguirán reventando.

Renacer Sin Fronteras, primera serie, también fue animador de la gran fiesta futbolística rural. Ahora, los directivos están tirando lápiz de cara al último certamen de la presente temporada.

Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Iván González B. • Periodista: Félix Ruiz G. • Diagramación: Ricardo Navarrete P. • Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Academia Samuel Reyes le sacó punta al lápiz jugando como dueña de casa y ahora se instaló en la gran final regional donde deberá medirse contra Deportivo Yerbas Buenas.

Jueves 15 de noviembre - 2012

Deportivo San Clemente le puso pino, pero nos les alcanzó para abrochar pasajes a la ronda final del certamen de clubes sub-13.

Todos la están tocando

EL MAULE LA ESTÁ REVENTANDO A PUNTA DE GOLAZOS N

o hay vuelta que darle a un cuento que tiene varios capítulos. Hace poco comenzó a escribirse una nueva historia en el programa que organizan los pulentos de ANFA Regional y ocurre que sobre la mesa hay equipos que están moviendo las catimbas en tres categorías y de ahí que el calendario, por ahora, luce a cartón completo y más aún cuando se entra a un tramo clave. De hecho, los regalones de los clubes sub-13 están peinando la muñeca y así quedó refrendado en una de las finales zonales . Además, las selecciones de 17 años aportan lo suyo porque los que sean campeones representarán a esta parte de Chile en los torneos nacionales federados a efectuarse durante el próximo verano. Por otro litro, los de 45 años tienen la mira puesta en las instancias de semifinales que se encuentran a la vuelta de la esquina. O sea, la cosita está movida y se espera que el certamen local, el cual se realiza gracias a una subvención otorgada a través FNDR 2012, para iniciativas deportivas, tenga este fin de semana partidos de miedo, porque otro de los que entrarán en escena son los planteles que animan los “años dorados”; es decir, un campeonato para los regalones de 50.

ZONA NORTE El Estadio Bicentenario de La Granja, Curicó, fue escenario de dos encuentros (revanchas) que resultaron bastante atractivos, porque estaban insertos en las finales de la zona norte. En lo que respecta a los sub13 se midieron los planteles de la Academia Samuel Reyes

y Deportivo San Clemente. El resultado favoreció a los dueños por 2-0, gracias a las conquistas de Benjamín Pérez y Gonzalo González. Y como el juego de ida finalizó con la cuenta en blanco, los curicanos acceden, al igual que el año pasado, a la final regional. Los de la ciudad de las tortas, en 2011, perdieron la corona ante el representante de la Víctor Zavala Bravo (Linares Unido) y esta vez tendrán al frente a otro conjunto de dicha asociación. Se trata del Deportivo Yerbas Buenas, que dejó en el camino a Colo Colo de San Javier, ya que en la ida ganó 4-2 y en la vuelta volvieron a abrazarse (32). La suma de los seis puntos obtenidos por los linarenses les permite enfrentar el primer compromiso en calidad de forastero, considerando que la Academia sólo cazó unidades en ambos compromisos. Quien resulte campeón representará al Maule en la cita nacional a efectuarse en la ciudad de Antofagasta, entre el 1 y 14 de febrero del 2013.

LOS LOLITOS Luego del cotejo sub-13, ingresaron a la cancha del Estadio Bicentenario las selecciones de Curicó y Sagrada Familia, escuadras que en el pleito de ida habían igualado (3-3). Pero, en la vuelta, los curicanos vencieron 5-2 con tantos de Alamiro Ortiz (2), Luis Zurita (2) y Marcelo Santelices; mientras que los descuentos estuvieron a cargo de Juan Vargas y Nelson Aliaga. Con este resultado, los torteros se instalaron en la final regional, llave en la que chocarán con el conjunto de Cauquenes. Esta última escuadra despachó Cons-

A todo ritmo se llevaron a cabo los pleitos celebrados en el Estadio Bicentenario de La Granja. A los regalones no les quedó grande el escenario porque la picaron filete.

frentarán por los partidos de ida en cada una de las áreas (norte y sur). *Zona Norte El sistema de campeoSanta Raquel (Romeral) - Galpones (Río Claro) Barrio Colón (Curicó) - Juventud (Sagrada Familia) nato establece cotejos de *Zona Sur ida y vuelta. En caso de Unión Miraflores (Longaví) - Unión Colbún (Linares) existir igualdad de punPeñarol (San Javier) - Sudamérica (Villa San Agustín) taje, una vez finalizado el segundo encuentro, el titución, ya que en el cotejo de ida, como anfitriones, ganaron panorama se resolverá mediante 3-0 y, en el balneario, el duelo la mejor diferencia de goles, más goles marcados, más goles de finalizó 1-1. Se debe consignar que a raíz visita y menos goles en contra. de la diferencia de goles obliga a De no haber un ganador todo los cauqueninos a jugar el primer se resolverá a través de los lancompromiso como locales. El que zamientos penales En tanto, este fin de semana resulte campeón de esta división vestirá los colores del Maule en se ejecutarán los juegos de ida la cita máxima a ejecutarse en por la segunda fase en los de Nueva Imperial, del 16 al 27 de 50 pepinos. En la zona norte se encuentran clasificados once enero próximo. conjuntos a los cuales se sumará el mejor perdedor de dicha área. SENIOR Mientras que en el costado Se aproximan los pleitos de semifinales de zona (ver recuadro), sur, son diez los clasificados, cita en la categoría de 45 años, vale en que ingresará Nueva Abate decir, son cuatro los conjuntos Molina (Asofútbol Talca), elenco que este fin de semana se en- que quedó libre en la primera PROGRAMACIÓN (Ida semifinales)

fase. Además, se insertará un mejor perdedor para llegar a completar las seis llaves que se jugarán en ambas zonas. COPA ANIVESARIO Hoy, a partir de las 20.30 horas, en el Fiscal de Linares, se jugará el compromiso de revancha por la final de la “Copa Aniversario ANFA” del Maule. En esta jornada se verán las caras Diablos Rojos (Linares) y Juvenil Seminario (Villa San Agustín). En la ida, disputada el jueves pasado en el reducto de los talquinos, los seminaristas se impusieron por la cuenta mínima gracias al tanto de Diego Díaz. El campeón de dicho torneo accederá directamente a la versión 2013 de la Copa Regional de Clubes Campeones, en serie de honor. El otro cupo lo tiene asegurado el actual monarca Colo Colo de Cumpeo (Asociación de Río Claro).


Jueves 15 de noviembre - 2012

EL CENTRO

5 Los de “Sagrada” dieron la pelea hasta el final en los partidos de ida y revancha del campeonato regional reservado para selecciones sub-17.

La selección curicana despachó al complicado representativo de Sagrada Familia. En la próxima ronda estos muchachos se encontrarán con los muñecos de Cauquenes.

Viento en popa marchan los torneos que organizan los guaripolas de ANFA Regional. Los clubes sub-13 y las selecciones de 17 años peinan la muñeca y así quedó refrendado en una de las finales zonales. En tanto, los de 45 pepas miran las bregas de semifinales que están a la vuelta de la esquina y, además, los de 50 entran nuevamente a la cancha

Unión Miraflores, serie de 45 años, perteneciente a la Asociación Longaví, clasificó a la próxima ronda.


6

EL CENTRO

Sin pausas en el frente Una nutrida agenda asoma en el horizonte de los equipos que se encuentran participando del torneo oficial que lleva a efecto la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca. De hecho, este fin de semana se ejecutarán las bregas insertas en la undécima fecha de la segunda rueda. En la jornada del sábado saltarán al campo de juego los planteles adultos; mientras que *ADULTOS Santa Ana - Independencia Sacachispas - 18 de Septiembre Costanera - Astaburuaga Sudamericana - 21 de Mayo Comercio - Belgrano Seminario - U. Pacífico

1RA 3-1 0-7 1-2 4-2 1-0 4-1

35 1-2 2-2 3-4 0-1 3-1 0-0

50 - 0-3 3-1 - 6-1 0-3

Asofútbol Talca

La están sudando con todo

el domingo se vestirán de corto los cabros chicos. En tanto, este viernes, a partir de las 21.00 horas, en un céntrico local de la capital maulina, la institución que comanda Sergio Rojas Contreras celebrará un años más de vida y, además, en la oportunidad se lanzará oficialmente la campaña “donar órganos es dar vida”.

RESULTADOS (Décima fecha) HON *CADETES 2-1 Santa Ana - Independencia 0-5 Sacachispas - 18 de Septiembre 2-3 Costanera - Astaburuaga 0-0 Sudamericana - 21 de Mayo 7-2 Comercio - Belgrano 1-0 Seminario - U. Pacífico Rangers - Talca National

2DA 2-0 0-3 1-2 0-0 10-0 2-0 4-2

3RA 3-5 2-3 1-0 5-1 8-0 3-0 4-2

4TA 1-4 0-2 1-3 0-1 4-1 2-2 4-1

1RA 2-5 2-3 5-0 1-1 8-1 3-1 2-0

PROGRAMACIÓN (Undécima fecha) * Sábado, desde las 14.30 horas ADULTOS: 1ERA, 35 , 50, HON Daniel Vargas - Costanera Santa Ana - Sacachispas 21 de Mayo - Independencia Astaburuaga - Comercio Sudamérica - Seminario Talca National - U. Pacífico

U. Pacífico Seminario 21 de Mayo Astaburuaga Sudamérica Talca National

* Domingo, desde de las 9.30 horas CADETES: 2DA., 3ERA., 4TA. Y 1RA Daniel Vargas - Costanera Santa Ana - Sacachispas 21 de Mayo - Independencia Astaburuaga - Comercio Sudamérica - Seminario Talca National - U. Pacífico 18 de Septiembre - Rangers

U. Pacífico por confirmar 21 de Mayo Astaburuaga Sudamérica Talca National 18 de Septiembre

La pelota se mueve en dos frentes los cuatro primeros lugares sacarán pasajes a los eventos al estilo Copa Carranza, instancias que determinarán a los conjuntos que irán a la caza de los títulos. Además, se debe consignar que el club deportivo de la Constructora Malpo intervendrá en el torneo nacional para jugadores mayores de 35 años que tendrá lugar del 16 al 18 de este mes en Antofagasta.

SENIOR 35 P. Fernández - Embonor Vialidad - Coexca C. Malpo - Oriencoop SENIOR 45 AÑOS P. Fernández - Contadores *

6-2 7-0 5-2 1-1

MOP Municipalidad Magisterio P. Fernández

- CCU - Contadores - CMPC - U. Talca

RESULTADOS (Séptima fecha) *ADULTOS D. Oriente - Abate Molina Quintas Unidas - Brilla El Sol La Obra - Juventud Católica Chacarillas - O’Higgins Vanguardia U. - San Martín Boy’s Relámpago - Aurora de Chile

1era 2-3 0-0 4-2 4-2 2-0 1-1

50 2-1 1-3 5-1 5-0 0-0 -

35 0-2 2-2 5-1 1-4 1-4 2-2

Senior 45 T/C T/C Senior 35 T/C T/C

1-0 1-1 1-0 3-1

(*) Pendiente

CANCHA U. TALCA, 10.00 HORAS U. Talca - Contadores Senior 45 U. Talca - Embonor T/C COMPLEJO P. FERNÁNDEZ, 9.15 HORAS P. Fernández - CMPC Senior 35 P. Fernández - MOP Senior 45 P. Fernández - Coexca T/C CANCHA U. CATÓLICA DEL MAULE, 10.00 HORAS Magisterio - CCU Senior 45

Milano Caj-Talca Submarino A Petroleros

- Derecho A - Odiosis - Talleres - Contraloría FC

este lunes, como ha sido habitual, en canchas del CAR Maule. En lo que respecta a la parte alta, los conjuntos de Odiosis y Petroleros registran 12 unidades y, por tanto, se espera una dura lucha entre los que buscan pasajes a la disputa de la corona en este último certamen de la presente temporada. PROGRAMACIÓN (Quinta fecha)

8-8 3-9 3-13 20-6

* Lunes, a partir de las 19.00 horas Contraloría FC - Submarino A Caj-Talca - Milano Derecho A - Petroleros Odiosis - Talleres

3era 2-5 0-8 3-3 1-0 0-8 2-7

2da 0-4 1-4 1-2 0-1 0-7 1-4

1era 1-1 5-0 2-2 3-3 0-1 1-2

4ta 0-5 0-3 1-1 3-3 1-4 0-1

* Sábado, desde las 14.30 horas ADULTOS: 1ERA, 50 Relámpago - D. Oriente S. Martín Boy’s - Chacarillas J. Católica - Abate Molina Brilla El Sol - Vanguardia U. O’Higgins - La Obra Aurora de Chile - Quintas Unidas

* Domingo, desde de las 9.30 horas CADETES: 3RA., 2DA., 1RA. Y 4TA Relámpago - D. Oriente Fiscal Nº 3 S. Martín Boy’s - Chacarillas Fiscal Nº 4 (10.00) J. Católica - Abate Molina Fiscal Nº 5 Brilla El Sol - Vanguardia U. Brilla El Sol O’Higgins - La Obra San Antonio (10.00) Aurora de Chile - Chacarillas Daniel Rebolledo

, 35, HON Fiscal Nº 3 (1era, 35 y hon) Fiscal Nº 4 Fiscal Nº 5 (1era, 35 y hon) Brilla El Sol La Obra Chacarillas

Asociación Deportiva Viejos Cracks

Con la única misión: ganar domingo se viene una jornada de miedo a raíz de que se medirán algunas de las escuadras que están dando la lucha en la parte alta de la tabla; mientras que en la otra zona chocarán un par de planteles que están en el fondo. En suma, los de las categorías 35 B, 45, 50 y 35 A, prometen bregas de alto calibre.

*LIGUILLA POR EL TÍTULO SERIE 35 B D. Nacional - Racing Club Central 7 - Lautaro 3-1 U. 21 de Mayo - Cienfuegos Carlos Condell - V. La Florida SERIE 45 AÑOS D. Nacional - Racing Club Central 7 - Lautaro U. 21 de Mayo - Cienfuegos Carlos Condell - V. La Florida SERIE 50 AÑOS D. Nacional - Racing Club Central 7 - Lautaro U. 21 de Mayo - Cienfuegos

1-0 0-1 1-6 2-3 1-6 0-1 1-2 4-0 1-1 0-1

Carlos Condell SERIE 35 A D. Nacional Central 7 U. 21 de Mayo Carlos Condell

- V. La Florida

0-4

- - - -

2-0 1-0 2-1 1-4

Racing Club Lautaro Cienfuegos V. La Florida

*LIGUILLA DE CONSUELO SERIE 35 B U. Purísima - Independencia Independiente - Torino Astaburuaga - Atlético Prado G. Schneider - Santa Ana Jrs

0-2 4-0 1-4 0-2

SERIE 45AÑOS U. Purísima Independiente Astaburuaga G. Schneider SERIE 50 AÑOS U. Purísima Independiente Astaburuaga G. Schneider SERIE 35 A U. Purísima Independiente Astaburuaga G. Schneider

- - - -

Independencia Torino Atlético Prado Santa Ana Jrs

5-2 2-0 1-0 0-2

- - - -

Independencia Torino Atlético Prado Santa Ana Jrs

1-3 2-4 3-0 5-0

- - - -

Independencia Torino Atlético Prado Santa Ana Jrs

7-0 2-3 2-1 2-2

POSICIONES 1º Odiosis 2º Petroleros 3º Derecho A 4º Talleres 5º Milano 6º Caj-Talca Submarino A 8º Contraloría FC

* Domingo, a partir de las 14.30 horas POR LOS TÍTULOS Racing Club - V. La Florida Lautaro - U. 21 de Mayo Cienfuegos - Carlos Condell D. Nacional - Central 7

Estadio Fiscal Nº3 Costanera Daniel Rebolledo Fiscal Nº4

LIGUILLA DE CONSUELO Independencia - Santa Ana Jrs Torino - Astaburuaga Atlético Prado - G. Schneider U. Purísima - Independiente

Independencia Municipal Norte La Florida Belgrano

Liga Andaba

El que pestañea pierde

No se dan un metro de ventaja

RESULTADOS (Cuarta fecha)

*CADETES D. Oriente - Abate Molina Quintas Unidas - Brilla El Sol La Obra - Juventud Católica Chacarillas - O’Higgins Vanguardia U. - San Martín Boy’s Relámpago - Aurora de Chile

PROGRAMACIÓN (Sexta fecha)

Abogados y Judiciales Partidos para todos los gustos se han estado registrando en el campeonato de clausura de futbolito, que organizan los pulentos de la Liga de Abogados y Judiciales de Talca. Juan González Villalobos, coordinador administrativo de aquella agrupación deportiva, informó que la quinta fecha de la primera fase de clasificación se disputará

Hon 3-0 3-1 3-1 1-0 0-0 2-4

PROGRAMACIÓN (Octava fecha)

PROGRAMACIÓN (Décima fecha) CANCHA COLBÚN, 10.00 HORAS CMPC - Municipalidad CMPC - Municipalidad CANCHA V. LA FLORIDA, 10.30 HORAS Calaf - T. Sixto González CANCHA CANADELA, 9.15 HORAS Embonor - Vialidad M. Prosperidad - C. Hospital Casino Talca - P. Fernández Dos

cerá dos jornadas. En la agenda sabatina medirán fuerzas los planteles adultos; mientras que el domingo, en fecha matinal, tocarán la de cuero los cabros de las fuerzas básicas.

RESULTADOS (Quinta fecha)

RESULTADOS (Novena fecha) TODO COMPETIDOR Consocio Hospital - CMPC 3-1 P. Fernández Dos - T. Sixto González 5-4 P. Fernández Uno - U. Talca 4-1 Embonor - M. Prosperidad 4-1

La octava fecha de la segunda rueda del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Talca se disputará este fin de semana a través de un programa que ofre-

Con todo se está jugando la segunda fase del campeonato oficial que organiza la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca, teniendo en cuenta que los equipos están moviendo las poleas en las liguillas por los títulos y consuelo, respectivamente. Este

Canal Nacional Deportivo Laboral Talca La regencia del Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca dio a conocer que este domingo se jugarán los pleitos correspondientes a la décima fecha de la primera fase de clasificación del torneo oficial. En este certamen se encuentran jugando los planteles de las categorías todo competidor, 45 años y 35. Las bases indican que los que finalicen en

Jueves 15 de noviembre - 2012

12 (+37) 12 (+21) 7 (-2) 6 (+10) 4 (-8) 3 (-7) 3 (-25) 0 (-12)

Los cotejos de cuartos de final del campeonato oficial de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca (Andaba), estuvieron de miedo, incluso, un par de ellos debieron definirse a través de los lanzamientos penales. En tanto, este sá-

bado, en cancha Costanera se ejecutarán las mochas de semifinales, instancias en la que asomarán los rivales de aquellos conjuntos que fueron primeros en la etapa regular. Es decir, Daniel Rebolledo (segunda), Hermanos Carrera (primera) y Paso Moya (honor) están a la espera de conocer rivales.

RESULTADOS (Cuartos de final) SEGUNDA Trotamundos - Hermanos Carrera Faustino González - Villa Sur PRIMERA Trotamundos - Villa San Antonio

0-0 (3-0 pp) 3-0 2-0

Atlético Madrid - Panamericana Sur HONOR V. San Antonio - Villa Sur Faustino González - Hermanos Carrera

3-1 2-1 0-0 (3-0 pp)

PROGRAMACIÓN (Semifinales) *Sábado, a partir de las 15.00 horas CANCHA ESTADIO COSTANERA Faustino González - Trotamundos

segunda

Atlético Madrid Villa San Antonio

- Trotamundos - Faustino González

primera honor


Jueves 15 de noviembre - 2012

Renato Oyarzún, presidente del club Sudamérica, muestra orgulloso los logros que ha tenido el club durante su período.

7

EL CENTRO

Los encargados de las diferentes series fueron reconocidos por su trabajo desinteresado hacia el club. Renato Oyarzún, César Jara, Ciro Jara, Marcos Ahumada, Fernando Jara, Felipe Parada, Gabriel Parada, Héctor Ortiz y Eduardo González.  

La torta estuvo buena

SUDAMÉRICA TERMINÓ CON CARRETE ANIVERSARIO

E

l club Sudamérica celebró sus 106 años de vida (6 de noviembre 1906), durante la noche del últimoviernes,conunagranpresenciadeinvitados. En aquella conmemoración, su presidente, Renato Oyarzún, enumeró cada uno de los logros deportivos y sociales que ha conseguido la institución. Además, agradeció el apoyo que durante estos últimos años han hecho que la entidad del barrio norte sea una de las más importantes de la ciudad. El timonel destacó el trabajo de las series menores que son frecuentes protagonistas de las liguillas finales de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, y así ha sido en las últimas dos temporadas. Lo anterior, porque el Rojinegro ha sido el representante de la asociación en la competencia regional de clubes sub-13 que organiza ANFA. POR MÁS Hoy, los sudamericanos cuentan con un envidiable recinto deportivo en el cual, al menos dos veces al mes, hacen de anfitriones frente a los otros 14 representativos afiliados a la Villa San Agustín. En lo que respecta a infraestructura, poco a poco han logrado levantar la sede ubicada en la 9 Norte, entre 6 y 7 Oriente, inmueble que sufrió serios daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Por otra parte, el club hoy en día goza de un gran momento deportivo y administrativo, reconociendo que eso se lo debe a un esfuerzo mancomunado de los antiguos y actuales dirigentes. EMOTIVO Sin lugar a dudas, el momento de emotividad se vivió en el acto del viernes y esto fue la visita sorpresiva de quien fuese su utilero por más de 40 años de la institución. Se trata de Óscar Jara, más conocido como el “Palomo”, quien compartió algunos minutos con quienes cada fin de semana recibieron un buen servicio. Lamentablemente, hoy el “Palomito” atraviesa por un delicado estado de salud, enfermedad que lo obligó a desvincularse del club de sus amores por casi media década.

Óscar Jara, el “Palomito”, fue homenajeado por la gran cantidad de asistentes a la cita de aniversario.

Los directores destacados fueron Eduardo González, Fernando Enrique Reyes, César Mauricio Martínez e Isidro Jara. El directorio sudamericano en pleno: Marcos Ahumada (director), Antonio Marchant (director), Gabriel Parada (director), César Mauricio Martínez (director), Fernando Henríquez (director), Isidro Jara (director), Eduardo González (director), José Sanhueza (director), Jaime Acevedo (tesorero), Renato Oyarzún (presidente), Juan Saavedra (prosecretario), José Saavedra (secretario) y Mario Muñoz (director).

Los senior de 45 también fueron reconocidos gracias al vicecampeonato obtenido en el torneo villano. Hoy estos muchachos están disputando las semifinales regionales de la zona sur.

Los destacados en las diferentes series fueron, Luciano González, Esteban Salazar, Renato Sepúlveda, Juan Zurita, Guido Valdés, Diego Valdés, César Jara, Matías Castillo, César Maturana, Raúl Cáceres, Mauricio Barrera y Alejandro Garrido.


8

EL CENTRO

Jueves 15 de noviembre - 2012

La competencia que acaba de finalizar se jugó a dos ruedas de todos contra todos y la premiación para los campeones y vice consistirá en trofeos e indumentaria deportiva.

Se Se llevaron llevaron las las coronas coronas

LOS RURALES LANZARON LA CASA POR LA VENTANA

E

l Canal Deportivo Recreativo Rural de Talca le colocó candado al portón porque, el domingo recién pasado, se ejecutaron los duelos finales en el marco del campeonato oficial que estuvo más movido que una pista con luces de colores. En un principio se debía llevar a efecto cinco mochas, pero una de ellas debió ser suspendida a raíz de que, en la categoría de 35 años, Unión Palmira se encontraba de duelo. Por lo anterior, solamente se registraron cuatro juegos que fueron de meta y ponga en la cancha del Estadio “José Foncea Aedo”. En el fortín de Juvenil Seminario, los príncipes le dieron a la de cuero sin compensación porque sobre la mesa estaba las copas y más encima dicho escenario albergó cerca de 500 parroquianos, quienes se comieron hasta las uñas en una jornada no apta para los malitos del cucharón.

SIN PIEDAD El domingo cayeron los jotes asados, pero los rurales no se intimidaron por la alta temperatura reinante en la capital de esta parte de Chilito lindo. Sin embargo, los muñecos tuvieron que colocarse bloqueador solar porque la pelotita comenzó a moverse a las dos de la tarde. Además, los hinchas soportaron de manera estoica al car’egallo en una fecha que se disputó a todo gas. Así fue no más. Esto, porque en el primer duelo, por la segunda adulta, Esmeralda superó 3-0 al conjunto de Alianza. Luego, el baile estuvo a cargo de los planteles de primera serie en la cual Esmeralda y Renacer terminaron emparejados 1-1. Así es que no quedó otra que apelar al reglamento que obligaba a una definición a penales, ciclo en el que los de la “joya” vencieron 4-2.

MAYORES Si la cuestión arrancó a todo gol, los hinchas quedaron como loros en el alambre con la tercera brega destinada a los pulentos mayores de 45 pepinos. Ocurre que Alianza tuvo que sudar la gota gorda para derrotar por la cuenta mínima al representativo de Los Copihues, que no dio una pelota por perdida. O sea, ambos planteles se la jugaron y eso fue recompensado por los aplausos que cayeron desde las graderías. Luego le correspondía el turno de ingresar a la cancha, en los de 35 años, a los elencos de Unión Palmira y Alianza, pero la cosita tuvo que ser postergada para otra oportunidad. Así es que aún queda patria en el certamen oficial, que en el plato de fondo ofreció la mocha en serie de honor. Unión 8 1/2 venció 2-1 a Alianza,

Debían ejecutarse cinco mochas, pero solamente se marcaron cuatro. Ahora, solamente resta por definir al mejor en la categoría de 35 pepas, cita en la que se medirán Unión Palmira y Alianza. El resto de los planteles se vio las caras en la cancha del Estadio “José Foncea Aedo”

pero los derrotados tuvieron un bálsamo extra porque fueron los monarcas del puntaje general y, además, colocaron a cuatro series en el cierre de la competencia. MIRADA No todo termina con el torneo oficial porque, al parecer, queda camino por recorrer. Los muchachos del Canal Deportivo Recreativo Rural, a través de su presidente Juan Ortega, dieron a conocer que se encuentran planificando lo que sería el último campeonato de la temporada. El versículo pasa por plasmar un torneo de clausura, cita en la que verían acción dos series infantiles, dos adultas y una senior. Dicho certamen se estarían llevando a efecto en una sola rueda y la pelota comenzaría a rodar a fines del presente mes.


pasion deportiva 15-11-2012