Page 1

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año X - N° 516

EL CENTRO

Jueves 4 de abril - 2013

Los azules vencieron a Astaburuaga en los dos choques en que se vieron las caras en esta tercera fase de la Copa Regional de Campeones. En la ida ganaron por 2-1 y en la revancha se impusieron por la mínima diferencia. Los seminaristas están con vida y van por más…

Seminario ganó el gallito villano

En serie 35 años

Páginas 4-5


2

EL CENTRO

Jueves 4 de abril - 2013

Tras receso de Semana Santa

Canadela reanuda la competencia con lances que prometen Durante la Semana Santa los muchachos de Canadela se dieron descanso para pasar ese feriado en familia y en tranquilidad. Este clásico certamen de la capital regional del Maule tuvo algunos cambios en su reglamentación, según informaron sus directivos. Debido a la falta de tiempo se cambió el sistema de campeonato en este torneo que ya está en marcha. En la serie todo competidor jugarán todos contra todos, en una rueda, y clasifican los cuatro primeros equipos, quienes jugarán la liguilla final todos contra todos. Mientras, en la serie senior 35 y 45 años se medirán todos contra todos, en una rueda, clasificando los seis equipos que resulten primeros. Posteriormente, irán por la liguilla final, la que será por puntos.

Este fin de semana los deportistas que la sudan en Canadela jugarán la tercera fecha.

Está en marcha la acción

ASÍ SE ESTÁ JUGANDO EN LA ASOFÚTBOL TALCA

E

l presente Torneo de Apertura de la Asofútbol Talca durará aproximadamente hasta mediados de mayo. En la jornada sabatina están viendo acción las series de 45 años, 35 y honor, mientras que los más pequeños lo hacen desde las primeras horas del domingo en tercera, segunda, primera y cuarta Infantil.

MAYORES El sistema de campeonato para los mayores indica que en 35 años y honor será monarca aquel que obtenga el mayor puntaje sumando el presente torneo y el de Clausura (o segunda rueda). Los campeones clasificarán en forma directa a la Copa de Clubes Campeones que organiza ANFA y que se juega en los primeros meses del año siguiente. Mientras, los vicecampeones saldrán de una liguilla tipo copa Carranza, donde se enfrentarán aquellos que finalizaron entre el segundo y el quinto lugar en la tabla. Cabe señalar que el mismo formato anterior se aplicará para las series infantiles. En el caso de los 45 años, el campeón será aquel que acumule más puntos en el actual certamen. En tanto, el vice saldrá de la liguilla del campeonato

de Invierno. En la serie senior 50, el campeón será el representante en Copa Regional, y el vicececampeón saldrá de una liguilla, donde serán parte aquellos conjuntos que terminaron entre el segundo y el quinto lugar de la tabla de puntajes.

OTRAS Las categorías segunda adulta, senior 45 y juvenil disputarán un campeonato de Invierno, en el cual el total de los clubes se dividirán en dos grupos (A y B), en donde se disputarán cinco fechas de todos contra todos, en su respectivo grupo. Los elencos que clasificarán serán los dos mejores puntajes por grupo de cada serie, para luego disputar una liguilla en donde jugarán el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B y el primero del B con el segundo del A, para después dar paso a las semifinales y posteriormente viene el encuentro por el título del torneo. Son tres las competencias que la Asofútbol Talca tiene en carpeta para el presente año, en las que ven acción las diferentes series de los 12 clubes afiliados a la orgánica que dirige el presidente Rosamel Rodríguez.

12 clubes se encuentran afiliados en esta competencia. Tatas y menores están ya en pleno campeonato.

* CAMPEONATO DE APERTURA (PRIMERA RUEDA) de marzo a mayo del 2013 Sábado: Seniors 45, 35 y honor Domingo: 3ra, 2da, 1ra y 4ta infantil * CAMPEONATO DE INVIERNO, de mayo a julio del 2013

Sábado: 2da adulta, senior 45 y juveniles * CAMPEONATO DE CLAUSURA (SEGUNDA RUEDA) de septiembre a diciembre del 2013 Sábado: 1ra adulta, senior 50, senior 35 y honor Domingo: 3ra, 2da, 1ra y 4ta infantil

Comienza a rodar la pelotita

La Villa San Agustín se alista para una nueva temporada Para este fin de semana que se aproxima está programado el inicio de la competencia de la Villa San Agustín, que se jugará a dos ruedas con un total de 15 fechas cada una. Como es tradicional, el día sábado lo harán las series adultas, vale decir los senior 45, 35 y honor, mientras que para la jornada del domingo en la mañana está programada la segunda infantil, tercera infantil, juveniles y cuarta infantil. ADULTOS En el caso de los adultos, el sistema de campeonato indica que los mayores de 35 años y la de honor actuarán durante todo el año, donde el monarca será aquel que termine al tope de la tabla de puntajes y el vicecampeón saldrá de una liguilla de la que serán parte aquellos conjuntos que se ubicarán entre el segundo y el quinto lugar de la tabla. En tanto, los senior 45 solamente disputarán la primera rueda y para la segunda parte serán reemplazados por los Los villanos darán el puntapié inicial a su torneo mayores de 50 años. Para ambas categorías el sistema para oficial. Vamos a ver qué pasa con los distintos elencos buscar al campeón y su escolta es el mismo que se utilizará en los 35 y honor. miembros de este conglomerado talquino.

RUEDA En la segunda rueda se sumará a la jornada sabatina un cuarto encuentro, siendo ésta la primera adulta la que buscará a su monarca y a su vice, en una liguilla donde tendrán participación el cuadro que terminó entre el primer y cuarto lugar, llegando con una bonificación aquellos que ocuparon el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones. En tanto, las series menores tendrán participación durante todo el campeonato (segunda, tercera y cuarta infantiles), aunque los juveniles lo harán sólo en la primera rueda, siendo reemplazados en la segunda parte por la primera infantil. Para todas estas categorías existirán liguillas de todos contra todos en los conjuntos que ocuparon desde la primera a la cuarta plaza de la tabla de puntajes, a la cual llegarán bonificados los primeros y segundos lugares. La novedad del torneo de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, que dirige su presidente Sergio Patricio Rojas, radica en que se dio por confirmado la participación de Rangers en series adultas, una tarea pendiente que tenían los rojinegros hacia la institución villana y que hoy su timonel César Concha decidió tomar las riendas de este importante desafío.


Jueves 4 de abril - 2013

EL CENTRO

3

Los taitas de 50 años de Independencia son habituales protagonistas en esta categoría MOP, en la serie 45 años, es parte del certamen de Canadela. En la imagen sacando la mejor en la competencia villana. pinta estos parroquianos.

Los penecas de Constitución FC perdieron la copa aniversario de su institución El equipo de CMPC, en todo competidor, sigue buscando su mejor rendimiento para escalar en la tabla ante Huracán. Los menores del elenco verde no mostraron un buen nivel en de colocaciones. este amistoso.

BUSQUE SU EQUIPO

La escuadra de la CMPC, en la serie de 45 años, moja la camiseta todos los domingo por la mañana, donde Deportivo Oriente le pone bueno en sus series inferiores en la competencia los tatitas sudan la gota gorda para ganar cada partido que juegan. organizada por la Asofútbol Talca.

En plena competencia están los cabros de la Asofútbol. En esa liga participa Juventud Católica con su primera serie.

Hucarán, en penecas, se quedó con la copa aniversario Constitución FC 104 años, al derrotar al club anfitrión.

• Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Iván González B. • Periodista: Félix Ruiz G. Diagramación: Ricardo Navarrete P. • Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Jueves 4 de abril - 2013

Copa Regional

DUELO DE VILLANOS EN 35 AÑOS: SÓLO UNO La llave entre Seminario y Astaburuaga fue para los seminaristas que se impusieron en ambos cotejos jugados ante los de la franja azul. La ida fue 2-1 y la revancha 1-0, resultados que dejan en competencia al equipo del barrio poniente de Talca. El próximo rival será Alianza de Cauquenes

Para la próxima fase Seminario tendrá en frente al conjunto de Alianza de Cauquenes, comenzando en calidad de visita.

F

inalmente, se supo quién será el representativo de la Villa San Agustín que sigue su participación en la Competencia Regional ANFA para la categoría de los 35 años. La tarde del último domingo, y frente a una interesante cantidad de público instalado en las graderías del Municipal Sur, se jugó el partido de vuelta entre las escuadras de Astaburuaga y Juvenil Seminario. Ambos elencos ya se habían visto las caras, en el choque de ida protagonizado por estos elencos una semana atrás, donde los seminaristas ganaron por 2-1 a los de la franja azul. En tanto, la revancha dirimiría a la oncena que se instalaría en la siguiente fase de la zona sur, en la cual compartirían objetivo con otros tres conjuntos. HISTORIA La historia para los del barrio poniente volvió a sonreír, ya que esta vez vencieron por la cuenta mínima a los del sector norte de la capital regional del Maule. El solitario gol llegó de los pies de Patricio Poblete, cuando los cronómetros marcaban los diez minutos de juego. Un impecable tiro libre batió la resistencia del meta Héctor

La segunda fracción mostró a un equipo de Astaburuaga con más agresividad a la hora de ir en demanda de la portería defendida por Cristian “Gato” Gianini. Sin embargo, los pupilos de Juan Luis Espinoza poco a poco fueron controlando las acciones.

“Loly” Sánchez, quien nada pudo hacer ante el lanzamiento al ángulo derecho, que fue imposible de contener. En ese minuto los dirigidos por Álvaro Espinoza evidenciaban la falta de poder ofensivo, lo que aumentó con la salida por lesión del delantero y goleador Robert Ortega. SEGUNDA La segunda fracción mostró a un equipo de Astaburuaga con más agresividad a

la hora de ir en demanda de la portería defendida por Cristian “Gato” Gianini. Sin embargo, los pupilos de Juan Luis Espinoza poco a poco fueron controlando las acciones hasta dejar en claro que en lo global los seminaristas esta vez fueron superiores a sus adversarios. Tal vez lo que podía provocar cierto nerviosismo en los azules y su mínima diferencia a favor, fue la expulsión del mediocampista Carlos Lara, al minuto 20 de la etapa complementaria, misma

suerte que corrió con el defensa Pedro Bravo minutos más tarde, exactamente sobre la media hora de juego. Para la próxima fase Seminario tendrá en frente al conjunto de Alianza de Cauquenes, comenzando en calidad de visita, ya que los del Maule Sur solamente lograron sumar tres unidades en sus dos compromisos frente a la Obra de la Asofútbol Talca. Por su parte, los talquinos llegaron con seis positivos producto de los dos triunfos sobre Astaburuaga.

Se vienen mochas de miedo

La Copa sigue en marcha con tutti El reciente fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de las instancias finales de la competencia regional organizada por ANFA Región del Maule. Las series de honor están ad portas de jugar las semifinales de sus respectivas zonas, mientras que en los mayores de 35 años solamente se estarán jugando dos llaves por cada área (norte y sur). El sistema de competencia para ambas categorías es el mismo. Vale decir, a la hora de clasificar a las fases siguientes, serán enfrentamientos de ida y vuelta, donde lograrán avanzar los elencos que sumaron más puntos en ambos cotejos. De existir igualdad en esto, se clasificarán para la siguiente ronda aquellos que obtuvieron mejor diferencia de goles, goles de visita, más goles marcados, menos goles en contra, dejando como última opción los lanzamientos penales.

RESULTADOS (30 y 31 de marzo - vuelta) * HONOR Zona Norte Lautaro (Molina) - Pangue Abajo (San Rafael) San Guillermo (Pelarco) - Colo Colo (Río Claro) Zona Sur Constitución FC (Constitución) - Atlético Comercio (Villa San Agustín) Juvenil Seminario (Villa San Agustín) - Unión Hispana (Parral) * SENIOR 35 Zona Norte Lora Unido (Curepto) Deportivo Pencahue (Pencahue) Los Cachorros (Sagrada Familia) Arturo Prat (Hualañé) Zona Sur Alianza (Cauquenes)

- Juventud Católica (Romeral) - Defensor (Molina) - Deportivo Pelarco (Pelarco) - Deportivo Maule (Maule) - La Obra (Talca) 0-1

Astaburuaga (Villa San Agustín) Estrella del Sur (Villa Alegre) Irineo Badilla (Linares) 1-3 3-2 3-2 4-2

3-4 1-0 2-1 1-0

- Juvenil Seminario (Villa San Agustín) 0-1 - Estudiantao (Parral) 4-0 - Caupolicán (Cauquenes) 0-1

PROGRAMACIÓN (6 y 7 de abril - ida)

* HONOR Final Zona Norte Colo Colo (Río Claro) Final Zona Sur Constitución FC (Constitución)

* SENIORS 35 Zona Norte Deportivo Pencahue (Pencahue) Deportivo Pelarco (Pelarco) Zona Sur Alianza (Cauquenes) Caupolicán (Cauquenes)

- Pangue Abajo (San Rafael) - Juvenil Seminario (Villa San Agustín)

- Juventud Católica (Romeral) - Arturo Prat (Hualañé) - Juvenil Seminario (Villa San Agustín) - Estrella del Sur (Villa Alegre)


5

EL CENTRO

Jueves 4 de abril - 2013

José Yates

QUEDÓ EN CARRERA

(defensa de Astaburuaga) “Lamentablemente para nosotros nos encontramos con un equipo superior, estaban en frente los dos mejores equipos de Talca y en ese sentido nos vamos tranquilos por lo que se entregó dentro de la cancha. Obviamente nos hubiera gustado seguir, pero esta vez no se pudo. Ellos se pararon bien en defensa y eso deja una sensación de que tuvimos poco poder en la delantera”.

Álvaro Espinoza (estratega de la franja azul) “Sabíamos que sería difícil. En el primer partido tuvimos algunas bajas importantes, esta vez en el segundo encuentro estábamos completos. Creo que la desesperación nos pasó la cuenta, había mucha ansiedad, nos enredamos y no tuvimos la tranquilidad necesaria. Solamente me queda la sensación de que pudimos haber logrado un empate en el partido de ida y así llegar más tranquilos a este partido, pero nada de ello ocurrió y ahora nos queda desearle la mejor de las suertes a Seminario”.

Patricio Poblete (mediocampista de Juvenil Seminario) “Ellos tuvieron que salir a buscar el partido, producto de que el gol nuestro salió bastante temprano. Si bien tuvimos que ordenarnos bien atrás eso no significó renunciar a atacar, aunque fuera por el contragolpe. No hay que restar mérito al rival, son los actuales campeones de la Villa San Agustín, además tienen más de un título regional en esta categoría. Nosotros desde un principio apuntamos a salir campeones regionales y en eso estamos”.

Juan Luis Espinoza

Ambos elencos villanos protagonizaron esta llave a muerte que en definitiva dejó mejor parados a los seminaristas, que continúan de pie en esta competición.

(adiestrador seminarista) “Logramos hacer el gol que habíamos trabajado en la semana, que era marcar antes de los 15 minutos y esta vez nos resultó. Creo que después jugamos más tranquilos con un buen fútbol y frente a un muy buen equipo. La clave es trabajar durante la semana y confiar en que tenemos plantel para pelear instancias mayores y, obviamente, desde un principio seguir con el apetito de ser campeones regionales”.

Use aquí su tarjeta M A D E R A S

FERNANDO FLORES

1 Oriente Nº14 - Fono (56)71-225489 Talca, VII Región. Chile

10% DESCUENTO

2 Oriente 1940 Fono: 71-235787 Talca

5%

DESCUENTO

Alameda 1169 - entre 4 y 5 Oriente Fono: 71-688891 Talca

www.cozapilla.cl

cozapilla@gmail.com

S.O.S.

10%

10%

Palos de 2,40 mt.

EN EL TOTAL DE LA COMPRA Y DESPACHO GRATIS A DOMICILIO

1 Oriente Nº14 71-225489 - Talca

6 ORIENTE ESQUINA 5 SUR

10%

Teatro Regional del Maule

Curso de Inglés

Venta de tours y Trabajo Vivencial, Outdoor training para empresas

DESCUENTO

3 Oriente 1072, 1 y 2 Sur Talca

contacto@empresasnehuen.cl o 97450668 – 88907984 – 85953482.

10% DESCUENTO

En todos sus servicios 4 Norte 9 Oriente N° 1611 071-213066

WALL STREET INSTITUTE Algo diferente para Talca

BOTILLERÍA

15% DESCUENTO

DESCUENTO

DESCUENTO

DESCUENTO

Redcompra Móvil

Teléfono: (071) 212840

15%

En adhesión 1 Oriente 4 Norte Talca

Ciro

5%

10% DESCUENTO

Veterinaria

DESCUENTO

1 Sur 2261 Talca

Tratamientos corporales, de estética facial y masoterapia 3 Norte N°550 contacto@viverelajacion.cl 071-212510

Demoliciones

15% DESCUENTO

Restauración de puertas y ventanas 12 Norte 420

5%

DESCUENTO

Particulares 19 Norte 1665 Esquina Avenida Lircay Fono: 71-515330 - Talca

Los Pollos Dorados

10% DESCUENTO

Restaurant Dirección Avenida Colín s/n, Talca Teléfono: 71-295309

10% DESCUENTO

Arriendo de canchas Avenida Colín s/n con 26 Sur Fonos: 71/295176 - 81491538

GOTRU

10% DESCUENTO

Aplicable a días cama, derecho de pabellón y medicamentos e insumos en hospitalización Clínica del Maule 4 Norte 1640, Talca Fono: (071) 201800

12% DESCUENTO

Plaza Maule Shopping Center local 204 y 205 Teléfono: 243491 www.cityhair.cl contacto@cityhair.cl

DESCUENTO

5%

15%

Alimentos, pedidos Panes especiales

En Capacitación

4 Norte 1499 con 8 Oriente Talca

2 Sur 1643 Fono: 71-226580

DESCUENTO

Para mayor información escríbanos a suscripciones@diarioelcentro.cl o llame al 71-515

370


6

EL CENTRO

El equipo de La Perla del Maule ganó en casa 3-2 el lance de vuelta ante su similar talquino y sacó pasajes para la etapa final de este certamen. Producto de la invasión de los hinchas locales, el juez linarense debió finalizar el duelo anticipadamente Serie de honor

Jueves 4 de abril - 2013

En la imagen, la invasión de los fanáticos del cuadro maucho, que a la postre significó la suspensión del lance. Son cuestiones que no deben ocurrir en un campo de juego, pero que lamentablemente ocurren. La mano dura debe caer ante estos incidentes que deben alejarse del fútbol.

CON INCIDENTES TERMINÓ CHOQUE ENTRE CONSTITUCIÓN FC Y ATLÉTICO COMERCIO Canal Nacional Deportivo Laboral Talca

Sigue rodando Luego de tener un receso por el feriado religioso, el campeonato de Apertura de Canadela nuevamente entra a acaparar la atención, ya que este domingo se jugará la tercera fecha.

Se esperan entretenidos duelos en las diferentes series, por lo que la actividad estará centrada en las canchas en las que habrá acción. Los cuadros tirarán toda la carne a la parrilla para obtener los tres puntos.

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha - domingo) ESTADIO MUNICIPAL SUR DESDE LAS 9.15 HORAS Banco santader - Oriencoop senior 35 Municipalidad - U. Talca senior 45 Municipalidad - Coexca T/C Turno: Coexca/Banco Santander COMPLEJO COLBÚN, A PARTIR DE LAS 9.40 HORAS CMPC - Vialidad senior 35 CMPC - Embonor senior 45 CMPC - P. Fernández 2 T/C Turno: P. Fernández/Vialidad COMPLEJO CANADELA, DESDE LAS 9.15 HORAS M. Prosperidad - Pacifor senior 35 Abastible - Embonor T/C Casino Talca - CCU T/C

Turno: C.C.U./M. Prosperidad COMPLEJO U. TALCA, A CONTAR DE LAS 10.30 HORAS U.Talca - Consorcio Hospital T/C Turno: Consorcio Hosp./U. Talca COMPLEJO P. FERNÁNDEZ, A PARTIR DE LAS 9.15 HORAS P. Fernández - Municipalidad senior 35 P. Fernández - MOP senior 45 P. Fernández - Pacifor T/C Turno: Pacifor/Municipalidad COMPLEJO U. CATÓLICA DESDE LAS 10:30 HORAS Magisterio - Contadores senior 45 Turno: Contadores/Magisterio Bye CCU senior 45

Asofútbol Talca

Retoman las mochas La Asofútbol no tuvo actividad en Semana Santa, por ello volverán con todo durante este fin de semana. El sábado moverán las cañuelas en

*ADULTOS Brilla El Sol - Aurora de Chile N. Abate Molina - Vanguardia U. B. O’Higgins - Juventud Católica D. Oriente - San Martín Boys Quintas Unidas - D. Relámpago D. Chacarillas - D. La Obra

1era 0-0 0-0 0-1 0-0 0-0 5-2

* Sábado, desde las 14.15 horas ADULTOS: 1ERA, 45, 35, HON Aurora de Chile - D. Chacarillas Vanguardia Unida - D. Oriente D. La Obra - N. Abate Molina B. O’Higgins - Brilla El Sol San Martín Boy’s - Quintas Unidas Juventud Católica - D. Relámpago

45 1-1 2-0 4-2 0-2 1-2 1-1

35 1-2 --- 0-3 2-1 2-2 ---

Estadio Sur Brilla El sol La Obra Fiscal n°3 Fiscal n°4 Fiscal n°5

primera adulta, senior 45, 35 y honor, mientras que para el domingo quedarán programados los partidos de los brocas de tercera, segunda, primera y cuarta infantil.

RESULTADOS (Tercera fecha) Hon *CADETES --Brilla El Sol - Aurora de Chile --N. Abate Molina - Vanguardia U. 1-1 B. O’Higgins - Juventud Católica 5-1 D. Oriente - San Martín Boys 2-4 Quintas Unidas - D. Relámpago 0-1 D. Chacarillas - D. La Obra

3era 2da 1era 4ta 3-8 3-4 3-1 0-4 8-0 4-2 6-0 2-0 0-1 0-5 4-3 0-5 2-0 2-3 0-2 1-2 2-1 7-0 1-0 4-0 0-5 6-0 2-8 6-2

PROGRAMACIÓN (Cuarta fecha) * Domingo, desde de las 9.15 horas CADETES: 3RA., 2DA., 1RA. Y 4TA Aurora de chile - D. Chacarillas Vanguardia Unida - D. Oriente D. La Obra - N. Abate Molina B. O’Higgins - Brilla El Sol San MartÍn Boys - Quintas Unidas Juventud Católica - D. Relámpago (hasta el 21 de mayo 2013)

Daniel Rebolledo Brilla El sol La Obra Fiscal n°3 Fiscal n°4 Suspendido

E

ra un partido que prometía y así fue. Constitución FC recibió el sábado último en el Estadio Enrique Donn a Atlético Comercio, en el partido de vuelta de una de las llaves de la Copa de Campeones Regional en serie de honor. La ida había terminado igualada 2-2, por lo que la serie estaba abierta. El cotejo desde un comienzo fue de meta y ponga. De hecho, en los 10’, cayó la primera diana a favor de los locales por intermedio de Álex Berríos. Pero los ABC1 se dieron maña para equiparar el marcador. Nicolás Muñoz decretó el 1-1 con un violento cabezazo en los 25’. Así se fueron al descanso ambas escuadras, dejando toda la emoción para el complemento.

ACTO En el segundo acto, llegaron más goles. En los 60’, John Espinoza marcó desde el punto del penal el 2-1 transitorio para el conjunto verde. Cinco minutos después, Rodrigo Flores anotó la paridad también desde los 12 pasos. Con ese resultado, todo se definía en los alargues, pero los comerciantes siguieron atacando y buscando el des-

equilibrio. Los talquinos se arrimaron a la puerta contraria y dieron dos veces con las redes oponentes, pero los jueces de Linares anularon ese par de conquistas por presunto fuera de juego. Faltando 10 minutos para el pitazo final, los de la Perla del Maule embocaron el 3-2, que nació de un contragolpe. Víctor Pereira se matriculó con ese tanto que le dio los tres puntos a los mauchos y los pasajes a la otra fase.

INCIDENTES Tras ese gol, el partido se continuó jugando a todo ritmo hasta que de a poco se fueron calentando los ánimos dentro y fuera de la cancha, ya que hinchas de Constitución FC invadieron el campo de juego y lanzaron todo tipo de proyectiles (botellas, piedras). En la oportunidad, el técnico de la entidad roja, Pablo Retamal, recibió un botellazo que le ocasionó una fractura nasal. Debido a estas irregularidades, el juez del compromiso dio por terminado el cotejo cuando aún restaba tiempo por jugar, por lo que el cuadro de la comuna balneario se instaló en la siguiente etapa.

Vuelven al ruedo La Villa San Agustín inicia este fin de semana su competencia. Los villanos iniciarán un nuevo torneo en el que esperan tener un alto nivel en todas sus series. El sábado, desde las 14.30 horas, van por la

apertura de esta cita seniors 45, luego los 35 y de fondo honor. En tanto, en la jornada dominical entrarán a la cancha los regalones de la casa en segunda, tercera, juvenil y cuarta infantil.

PROGRAMACIÓN (Primera fecha) * Sábado 6 de abril, desde las 14.30 horas ADULTOS: SENIOR 45, SENIOR 35 Y HONOR * Domingo 7, a partir de las 9.30 horas CADETES: 2DA., 3ERA., JUV. Y 4TA. Independencia - Costanera Independencia 21 de Mayo - Astaburuaga 21 de Mayo

18 de Septiembre - Belgrano Santa Ana - Daniel Vargas U. Pacífico - A. Comercio Sudamérica - Rangers Sacachispas - J. Seminario Libre: Talca National

18 de Septiembre Belgrano U. Pacífico Sudamérica Talca National


Jueves 4 de abril - 2013

7

EL CENTRO

Escondida, de Antofagasta, es el adversario

COLO COLO DE CUMPEO YA TIENE RIVAL PARA FINAL NACIONAL HONOR Luego de una larga teleserie, el equipo de la Asociación Río Claro conoció a su próximo rival en lo que será la definición a nivel país en esta categoría. Los partidos serán de ida y vuelta, donde el primer choque será en territorio antofagastino

P

Los albos tienen todas las de ganar, ya que cierran la llave en casa. ¡Que la suerte les acompañe muchachos!

or fin se despejaron las dudas respecto a quién será el rival de Colo Colo de Cumpeo (Asociación Río Claro) en la disputa de la final nacional en categoría de honor. En partidos de ida y vuelta los albos deberán enfrentar al club Minera Escondida de la ciudad de Antofagasta para conocer al mejor elenco a nivel país en esta serie. ZONA SUR En el mes de enero el actual monarca regional en serie de honor, Colo Colo de Cumpeo, se adjudicó el título del Campeonato Nacional Zona Sur Adulto, que se llevó a efecto en Lota (Región del Bío Bío). Dicho logro los instalaba en la final nacional frente al conjunto que resultara monarca del área norte. En la competencia llevada a cabo en suelo lotino, los albos derrotaron en la final al campeón de la versión 2012, el difícil y poderoso conjunto de Quesos Kümey de la Asociación Río Negro, Región de Los Lagos. En ese choque a los maulinos les bastó anotar un penal para alzarse con el máximo trofeo que los ungió como el mejor equipo de su zona. Antes de esa final, ambas escuadras habían mostrado sus pergaminos en semifinales, que los situaba como los mejores del certamen, instancia en la que el “Cacique” fue superior al ganar con anotación desde la pena máxima.

Los nortinos debieron derrotar a sus dos oponentes en el triangular de la zona norte para llegar a esta instancia. Primero venció 3-1 a San Lorenzo (región de Valparaíso) y luego 5 a 1 a Pueblo Nuevo de Coquimbo.

POSTERGACIÓN Precisamente, en el mismo mes de enero, se estaba disputando el interregional norte en la Región Metropolitana, cita que dejaría en claro cuál sería el conjunto que tendrían enfrente los representantes del Maule, que estaban a la espera de rival. Sin embargo, la mesa del directorio central de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) decidió suspender dicho torneo al percatarse de algunas irregularidades que tras una investigación

dejaron a los clubes involucrados con serias sanciones, con lo cual se decidió que los tres equipos que obtuvieron su clasificación correctamente y no estuvieron involucrados en los actos de indisciplina disputaran la copa de clubes campeones Zona Norte. CITA La organización de esta nueva cita recayó en el club Minera Escondida de la ciudad de Antofagasta, definición que se ejecutó durante Semana Santa. En ese

triangular también participaron Pueblo Nuevo, de Artificio (Región de Valparaíso) y San Lorenzo, de Coquimbo. Finalmente, fue el anfitrión quien se adjudicó el certamen tras vencer por 3 a 1 a San Lorenzo y por 5 a 1 a Pueblo Nuevo. Gracias a sendas victorias, los antofagastinos se proclamaron monarcas del área norte y de paso jugarán la opción de un título nacional. Cabe consignar que el primer compromiso de esa llave se jugará en Antofagasta.


8

EL CENTRO

1

3

4

Celebró un nuevo aniversario

CLUB VILLA LA FLORIDA APAGÓ LA VELITA 41

5

H

ace un par de días, y en como es la carpeta de césped la intimidad de su sede sintético que recibirá el recinto ubicada en el corazón donde juegan como dueños de del sector La Florida, el club casa, un nuevo desafío del cual deportivo que lleva el mismo pretenden ser parte gracias al nombre celebró sus 41 años (27 trabajo en conjunto que desade marzo de 1972), institución rrollan con la Junta de Vecinos que preside Ricardo Cornejo y del sector, que preside María que está afiliada a la Asociación Teresa Hernández. de Viejos Cracks de Talca. Gracias a sus logros deportiDe las palabras de sus vos los integrantes de este presasociados se desprende en el tigioso club pretenden seguir en buen pie la ruta Directorio que se ende los cuentra la Presidente éxitos, : Ricardo Cornejo entidad en Vicepresidente : Fernando Corvalán para lo lo depor- Secretario cual no : Clorindo Opazo tivo y ad- Tesorero : Arnoldo Torres escati: Pedro Muñoz y José Dorador m a n ministrati- Directores vo, donde esfuerdestaca el protagonismo de zos a la hora de golpear puerlas diferentes categorías que tas. Así lo expresó gran parte juegan en cada jornada de de sus integrantes la noche del domingo, además de una serie vino de honor, instancia que de proyectos que se han adju- dio inicio a la celebración de dicado en beneficio de todos un año más de vida, la cual los que son parte de La Celeste. tendrá su momento cúlmine el 4 o el 11 de mayo con la MADUREZ tradicional fiesta bailable que Una madurez institucional se realizará en la sede de la que los tiene a las puertas de Junta de Vecinos. ¡Se viene disfrutar de una nueva “joyita”, lindo el mambo, cabros!

Jueves 4 de abril - 2013

2

Todos los que son parte de La Celeste comenzaron con la celebración de un nuevo año de vida de esta gran institución, donde una de las actividades fue la noche del vino de honor en la que los miembros de este equipo compartieron de lo lindo

1.- Arnoldo Torres, Ricardo Cornejo y Clorindo Opazo. 2.- Claudio Ortiz, Sergio Vergara y Carlos Toro. 3.- Patricio Ramírez, Walter Giménez y Mario Ortiz.

6

4.- Fernando Corvalán, Miguel Ángel Lara y Paula Rojas. 5.- Guillermo Loyola, Alfredo Ayala y Patricio Córdoba. 6.- Luis Rojas, Cristian Rojas, Jorge Rojas, Eduardo Díaz y José Castro.

7

7.- José Dorador, Claudio Ortiz y Ricardo Cornejo.

pasion deportiva 04-04-2013  

pasion deportiva 04-abril-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you