Page 1

Fútbol Amateur • Entrevistas • Estadísticas • Clubes

EL CENTRO

Jueves 2 de septiembre - 2010

Francisco "Pancho" Torres

Año VIII - N° 382

Llegó septiembre, cauritos

¡Vueeeltaaaa! CYANMAGENTAAMARILLONEGRO


2

EL CENTRO

Jueves 2 de septiembre de 2010

Asofútbol Talca lucirá cambio de indumentaria

PELOTEROS ESTÁN CON PINTA NUEVA PARA EL REGIONAL C

on pinta nueva, los muñecos de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca están al aguaite para su estreno en las eliminatorias regionales que organiza ANFA del Maule y que partirán este fin de semana, debiendo la decana enfrentar de visitante a Río Claro. Dicho certamen se disputa en las categorías sub-13 y adultos, con partidos de ida y vuelta. La revancha la estarían jugando en el palacio del Internacional Atlético Comercio, aunque la decisión está en vías de confirmarse. En la idea de hacer las cosas, en grande el directorio que preside Rosamel Rodríguez invitó a ambos seleccionados con sus respectivos cuerpos técnicos a una cena de camaradería, ocasión que fue aprovechada para la presentación de la nueva implementación deportiva.

va entusiasmando en la previa del estreno contra Río Claro, que tiene sus pergaminos”. El directivo también confirmó que el viaje a Río Claro se hará por separado entre los infantiles y adultos. “Es cierto que se gastan unas lucas más, pero me parece lo más adecuado que los niños y también los adultos cuenten con las comodidades mínimas para intentar sacar un buen resultado de visitante”, apuntó.

TÉCNICOS El proceso de la selección sub-13 está a cargo de Marcelo Rojas, quien se mostró orgulloso de trabajar con la Asofútbol y muy optimista para enfrentar el desafío de las eliminatorias. “Tengo mucho optimismo en que podemos dar que hablar, ya que hemos enfrentado un proceso de dos meses con 21 Rosamel Rodríguez, presidente de jugadores que repre- la Asofútbol. sentan a diferentes clubes que hicieron su aporte. El rival, Río Claro, es difícil, aunque vamos muy confiados. A lo mejor por ahí es complicado dimensionar el nivel real del grupo, considerando que el campeonato interno infantil aún no se inicia y lo que hicimos fue ir puerta a puerta solicitando a las instituciones que nos facilitaran lo mejor que tenían”, sostuvo Marcelo Rojas, estratega de los infantiles. Óscar Castillo

AFINADITOS El regalo que hizo Placacentro Tigero, representada en el acto por su encargado Carlos Celedón, consistió en camiseta, pantalones, medias y un buzo de salida para tirar mucha pinta. La presentación en sociedad de los nuevos útiles estuvo acompañada por el verso que entregó el caporal de este organismo, quien en todo caso sin empachos dio un “tirón de orejas” a los más grandecitos por la escasa asistencia que tuvieron a la hora de sentarse a la mesa. “Se han unido voluntades para llevar esto a cabo en base a puras gestiones”, Rodríguez aseguró que dicho proceso “en algún momento se vio complicado por las platas que escasearon producto del terremoto. Por eso estamos muy contentos de conseguir recursos en la empresa privada, algo que es difícil, pero lo importante es que se Marcelo Rojas, estratega de los ha creído en el pro- sub-13. yecto serio y responsable de nuestra asociación”. DESDE HACE RATO “No hay que perder de vista que hace 14 años que no se compraba un buzo”, confesó el timonel de la Asofútbol Talca. Por otro litro, sostuvo que ahora “esperamos que estos esfuerzos externos se vean traducidos en logros y resultados deportivos. La verdad es que los técnicos han desarrollado un trabajo bastante responsable y eso quizás nos

Tanto los adultos como los infantiles recibieron importante ayuda de la empresa privada que confió en la buena gestión del directorio de la decana que preside Rosamel Rodríguez. Para fortalecer los lazos de amistad entre los seleccionados se organizó una cena de camaradería. El próximo fin de semana debutarán como visitantes contra Río Claro Fotos: Darío Zúñiga

Los mayorcitos Por su parte, Domingo Rodríguez está encargado de los adultos y asegura que pueden cumplir una buena presentación. “Se ha trabajado bastante y lo primero que se hizo fue con toda la formalidad del caso solicitar a los clubes los servicios de sus jugadores. Ha habido un plan de entrenamiento y partidos amistosos con alta respuesta en la asistencia y se ha logrado armar un grupo de amigos y buenas personas. Es cierto que no han faltado las complicaciones propias de un proceso, especialmente a la hora de no poder contar con algunos elementos que querían cobrar algunos pesos para jugar y eso no se acepta en nuestra asociación”.


Jueves 2 de septiembre de 2010

3

EL CENTRO

Busque su club

Titanic Every night in my dreams I see you. I feel you. That is how I know you go on.

F O T O N O V E L A

Far across the distance And spaces between us You have come to show you go on. Near, far, wherever you are I believe that the heart ..... ......etc....etc...

me contaron mis batracios Se llevaron los naipes Hace unas semanas, me invitaron a lanzar las cartas en un campeonato de brisca que estaba más arreglado que un ponche dieciochero. No faltó quien dijo que los monos estaban marcados, situación que desató la molestia de uno de los jugadores, el cual terminó por levantarse de la mesa. Eso no fue todo, porque el hombre pescó las cartas y se las llevó para la casa; mientras el resto de los jugadores quedó congelado con dicho numerito. Al final, los muchachos terminaron jugando al ludo y a otros no les quedó otra cosa que hablar de lo humano y lo divino. Aunque advirtieron que cortarían de una vez por todas al príncipe que dejó la escoba.

Busque su equipo

Magisterio conformó un equipo de miedo para afrontar la competencia de los 45 años en el Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca.

Y apareció la parrilla Estos cabros tienen una cara de sanitos que no se la pueden. Juraron que para las Fiestas Patrias celebrarán el Bicentenario a punta de agua mineral. ¿Les creen ese verso? Yo sí. En todo caso, el “Chueco Lolo” apuntó que los fierros y las empanadas estarán de miedo y más encima prometió que hay carbón para rato. Así es que la cosita está prendida y lo más seguro es que también me integre a este grupo de muchachos que hace bastante tiempo han venido realizando un enorme esfuerzo para mantenerse en buen estado físico.

Tranquilos, voy para allá Hermanos Carrera estuvo intratable en el certamen de los barrios y poblaciones. Prueba de ello fue que abrocharon el trofeo mayor en los de 45.

Los del Santa Ana quieren contar con esta figurita para la gran “Cumbre Guachaca” y la verdad es que estoy pensando el tema. Me llama poderosamente la atención ese líquido llamado “terremoto” y, por ahora, estoy dispuesto a probarlo. Pero, lo que más me interesa es ser erguido como el rey de aquella fiesta, siempre y cuando tenga una buena compañía. Les aseguro que de aquí en adelante iré planchando el traje de parada para el verso que se llevará a cabo el 17 de septiembre. Por favor, si asisto al invento no me vayan a presentar por nada del mundo a los famosos integrante locales de Village People.

Una pasada no más La verdad de las cosas es que debo reconocer que todo lo que aprendí en el fútbol se lo debo a un gran maestro. Se trata del otrora defensa central Óscar Rojas, quien hace rato no toca la redonda. Pero el hombre siempre está al pie del cañón y así lo divisé el otro día en el reducto de Villa La Florida. En todo caso, desde estas líneas le envío un fuerte abrazo. Bueno, eso ha sido todo por hoy y espero que nos volvamos a encontrar antes de las Fiestas Patrias. ¡Ah! Se me olvidaba. Les cuento que estoy invitado a inaugurar unas de las ramadas, luego les diré de cual se trata. Chaolín no más.

Panamericana Sur se quedó con la corona del torneo para los caballeros de 50 años que llevó a cabo la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca.

... Atte., El

Director: Antonio Faundes Merino Editor Deportes: Iván González B.

Periodistas: Óscar Castillo A. - Félix Ruiz G. Diagramación y Corrección: Ricardo Navarrete P.

Marinero


4

Jueves 2 de septiembre de 2010

EL CENTRO

Deportivo Nacional aún tiene patria para seguir sumando, aunque lo que se les viene se perfila bastante complicado, ya que el torneo entró a tierra derecha en lo concerniente a la primera fase de clasificación.

Unión 21 de Mayo, aunque cedió puntos importantes, todavía está en la zona de clasificación para intentar acceder a la ronda por los títulos del certamen oficial.

Unión 21 de Mayo quedó pagando

NACIONAL DESPACHÓ A UNO DE LOS DE ARRIBA Fotos: Francisco “Pancho” Torres

Los azules, que marchaban en la decimotercera celdilla de la serie 35 B, matricularon al Rojinegro que se presentaba a aquel cotejo, disputado en el palacio de La Florida, tercero en la escalerilla

L

a lluvia que se dejó caer el sábado recién pasado en esta parte de Chilito no amilanó a los equipos de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca. Ello, porque un día después del aguacero los clubes entraron a los campos de juego para animar el programa inserto en la decimotercera fecha de la primera fase de clasificación. De ahí que los muñecos debieron sentarse tempranito en la mesa para almorzar, ya que la jornada dominical se inició a las 14.00 horas, con las bregas correspondientes a la serie de 35 años B. Una de las mochas que prometía era el duelo que debían animar los planteles de Nacional y Unión 21 de Mayo y la verdad del mote es que la cosa estuvo muy apretada en el lance ejecutado en el palacio de Villa La Florida, oportunidad en que los azules terminaron por imponerse por la cuenta mínima. LO JUSTO Nacional llegaba a aquel encuentro con la balanza en contra, teniendo en cuenta que sumaban solamente once unidades, que los tenían ubicados en el lugar número trece de la tabla de posiciones. Mientras, Unión 21 de Mayo presentaba credenciales en la parte alta con 22 unidades que lo mantenían en el tercer peldaño.

A pesar de dichos números, los azules se impusieron 1-0, con tanto de Héctor Aliaga cuando promediaba la primera fracción, etapa en la cual el Rojinegro, José Valenzuela, tuvo que abandonar la cancha producto de un corte tras un choque con uno de los hombres del conjunto rival. Ahí fue cuando el hombre de negro, o más bien de verde, dio por finalizadas las acciones en lo que respecta al capítulo de arranque, que estuvo bastante parejo. CON TODO La segunda parte fue más entretenida porque Unión 21 de Mayo se fue con todo en procura del empate, pero también dejó espacios libres en el fondo de la zaga, por los cuales Nacional pudo haber causado daños mediante algunos contragolpes, lo que finalmente no sucedió. Ahora se podría analizar si la paridad fue justa o no, pero los nacionales hicieron la pepa y eso les bastó para sellar el cotejo y quedarse con tres puntos que valen su peso en oro. Incluso, los que terminaron abrazándose dijeron que había llegado el momento de comenzar a trepar, pero el panorama se perfila bastante complicado porque, hasta el momento, los muchachos estarían animando la liguilla de consuelo y los del barrio norte pelearían el título. Iván González

Héctor Aliaga

Siguifredo Cruzat

Ruperto Riquelme

Un solitario pepino

Movió los hilos en el medio

Las hizo todas atrás

“Gracias a Dios pudimos concretar en un partido muy difícil”, afirmó el autor del único tanto del cotejo, Héctor Aliaga. El hombre del Nacional afirmó que “el triunfo pasó por el mediocampo nuestro, que anduvo muy bien”. El delantero agregó que “se pudo mantener la pelota y ello generó que pudiésemos tener más oportunidades en el arco rival. Nos impusimos ante un buen cuadro y ojalá podamos seguir por esta senda en las fechas que van restando”, lanzó.

Uno de los que respondió en el mediosector de Nacional fue Siguifredo Cruzat, quien confesó que “se pudo amarrar el partido producto de la faena colectiva. Sabíamos que al frente tendríamos a un rival bueno y que por algo está en la zona alta. Nos vamos conformes con este resultado porque se trabajó el cotejo y eso indica que no hubo fallas y, por tanto, el objetivo se cumplió”. Añadió que “si durante el torneo hubiesen llegado todos los jugadores no tengo dudas que estaríamos peleando por cosas importantes”, afirmó el hombre quien en la primera etapa chocó de manera casual con José Valenzuela.

Cuando Unión 21 de Mayo se fue con todo en procura de la paridad dejó varios espacios en el fondo quedando expuesto a los contragolpes; sin embargo, Ruperto Riquelme ganó todos los mano a mano y despejó cada pelota que le llegó. Además, se dio el lujo de salir jugando con clase y también se las arregló para llegar arriba. “Se hizo lo que se pudo, pero terminamos perdiendo. Ahora, habrá que pensar en lo que viene porque no podemos echarnos a morir. Hay que saber ganar y perder”. Finalmente, precisó que ahora “se vienen nuevos puntos y ojalá podamos lograrlos para seguir manteniéndonos en la parte alta”, confesó el defensa central.

CYANMAGENTAAMARILLONEGRO


Jueves 2 de septiembre de 2010

EL CENTRO

5

CYANMAGENTAAMARILLONEGRO


6

Jueves 2 de septiembre de 2010

EL CENTRO

Sub-13 y adulta

Dicen que ahora sí que sí A raíz del aguacero que se dejó caer el sábado anterior, los directivos de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín debieron posponer los encuentros que colocarían al día la agenda del campeonato oficial. Por tanto, este fin de semana se repetirá el calendario y luego de ello saldrá el campeón de la categoría de 45 años, el cual representará a la asociación en el próximo evento regional cuyo arranque será en el mes de octubre. Los de 50 pepas entrarán en acción en la

* Series senior 45, 35 y honor J. Seminario - U. Pacífico 18 Septiembre - 21 de Mayo A. Comercio - Santa Ana Talca National - Sacachispas Independencia - Costanera Belgrano - Astaburuaga

2-3 3-0 2-0 1-4 0-2 0-0

1-1 2-4 2-0 4-1 3-0 1-0

Regional de selecciones PROGRAMACIÓN * ZONA NORTE Sagrada Familia San Clemente Curicó Curepto Río Claro Lontué San Rafael Libre: Pencahue

segunda vuelta, reemplazando a los otros tatas. Finalmente, se debe consignar que fueron suspendidos de la programación pleitos que aparecían inicialmente como pendientes, ambos en serie de honor, A. ComercioJ. Seminario y Sacachispas-18 de Septiembre, debido a que los clubes mencionados tienen gran cantidad de jugadores participando en la selección adulta que enfrenta a Cauquenes el día domingo, por las eliminatorias regionales.

PROGRAMACIÓN (Pendientes) * Sábado 28 de agosto * Domingo 29 de agosto SERIES 2ª, 3ª, 1ª Y 4ª INFANTIL, desde las 9.30 hrs. SERIES 2ª, 3ª, 1ª Y 4ª INFANTIL, desde las 9.30 hrs. (pendientes de la 11ª Fecha) REDUCTOS (pendientes de la 9ª Fecha) REDUCTOS Santa Ana - D. Vargas Belgrano Independencia - Sudamérica Independencia Sacachispas - 18 Septiembre T. National Belgrano - Comercio Belgrano J. Seminario - Rangers J. Seminario Astaburuaga - 18 de septiembre Astaburuaga (Turno: Independencia) Costanera - J. Seminario Costanera SENIORS 45, SENIORS 35 A, HONOR, desde las 14 hrs. Sacachispas - Daniel Vargas Talca National (pendientes de la 11ª Fecha) REDUCTOS Santa Ana - 21 de Mayo U. Pacifico Santa Ana - D. Vargas Belgrano Rangers - Unión Pacífico Complejo Rangers Sacachispas - 18 Septiembre T. National (Turno: Talca National) (Turno: J. Seminario) ␣

Santa Ana se alista para “Cumbre Guachaca” sos, se encuentra organizado una gran “Cumbre Guachaca”, cita que se llevará a efecto el 17 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el gimnasio del club, ubicado en calle 5 Norte 1625. La entrada tendrá un costo de tres lucas, valor que incluye un “terremoto” y una brocheta gigante. Además, en la oportunidad se elegirá a una reina y a un rey.

La tercera patita a la vista

TODO COMPETIDOR P. Fernández - Abastible Oriencoop - CMPC Calaf - Embonor

3-0 4-3 3-2

MUNIC. SUR, 10.00 HORAS SERIE Municipalidad - Contadores Senior 45 Oriencoop - Calaf T/C COMPLEJO COLBÚN, 9.40 HORAS CMPC - CCU Senior 35

5-0 4-2

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha) CMPC - P. Fernández Senior 45 CMPC - P. Fernández T/C COMPLEJO CANADELA, 9.15 HORAS Embonor - Vialidad Senior 35 Embonor - MOP Senior 45

SERIE 45 Magisterio P. Fernández Contadores

- CMPC - MOP - Embonor

Con el cañón cargado y apuntado Viento en popa marcha el campeonato chos de las categorías mayores. oficial que lleva a De hecho, el PROGRAMACIÓN cabo el Canal Desecretario general (Primera fecha - Segunda rueda) portivo y Recreatide dicha institución, vo Vecinal de Talca, Real Sociedad Rafael Castro, - Selim Chat Villa La Paz San Antonio el cual se encuentra Columba Ramírez - Wanderers apuntó que la jorna- Cancha Rayada Cancha Rayada de miedo a raíz de Las Américas da que se viene se Star Carlos Trupp que están tocando la Star Carlos Trupp - Flamengo disputará este Libre: Unión Carlos Trupp. pelota los muchadomingo.

Chanco V.Zavala Bravo Parral C. Machicura Cauquenes Constitución Retiro

Sáb. 15.00 Dgo. 15.00 Sáb. 19.00 Sáb. 19.00 Dgo. 15.00 Dgo. 15.00 Dgo. 15.00

C. San Luis E. Municipal Municipal C. D. Maule E. Comercio C. Colo Colo Municipal

A pesar de la lluvia que se dejó caer el sábado, no fue suficiente para bajarle la moral a los jugadores de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca. Ello, a raíz de que en la jornada dominical igual

SERIE 35 B U. Purísima Cienfuegos Santa Ana Jrs Astaburuaga Independencia Nacional Lautaro Carlos Condell

-

Racing Club Central 7 Independiente La Florida Torino U. 21 de Mayo Atlético Prado G. Schneider

SERIE 35 B 1º Central 7 2º V. La Florida 3º Lautaro 4º Carlos Condell 5º Astaburuaga 21 de Mayo Torino Atlético Prado 9º U. Purísima 18 10º Racing Club 11º Independiente

31 26 25 24 22 22 22 22 15 14

2-2 0-4 1-2 2-2 0-4 1-0 4-0 3-0

movieron el esqueleto por la fecha número trece de la primera fase de clasificación, en el marco de la agenda oficial que congrega a representativos de las categorías de 35 B, 45 años y 35 A.

RESULTADOS (Decimotercera fecha) SERIE 45 U. Purísima - Racing Club Cienfuegos - Central 7 Santa Ana Jrs - Independiente Astaburuaga - La Florida Independencia - Torino Nacional - U. 21 de Mayo Lautaro - Atlético Prado Carlos Condell - G. Schneider

Cienfuegos Nacional 14º Santa Ana Jrs 15º G. Schneider 16º Independencia SERIE 45 1º Central 7 2º V. La Florida 3º Independiente Torino 5º Cienfuegos 6º U. 21 de Mayo 7º Carlos Condell

SERIE 35 A U. Purísima Cienfuegos Santa Ana Jrs Astaburuaga Independencia Nacional Lautaro Carlos Condell

0-2 0-2 1-6 0-4 0-11 1-1 2-3 0-0

POSICIONES 14 8º Racing Club 14 9º Santa Ana Jrs 12 Atlético Prado 7 11º Nacional 0 12º U. Purísima 13º Astaburuaga 33 14º G. Schneider 31 15º Lautaro 28 16º Independencia 28 SERIE 35 A 23 1º Carlos Condell 22 V. La Florida 21 3º Independiente

PROGRAMACIÓN (Decimocuarta fecha) Central 7 ESCENARIOS Atlético Prado Fiscal Nº 3 Torino Municipal Norte Independiente La Florida U. Purísima

17 16 16 15 14 12 11 4 1 32 32 28

-

-

Racing Club Central 7 Independiente La Florida Torino U. 21 de Mayo Atlético Prado G. Schneider

4º Racing Club 5º Central 7 Cienfuegos 7º Astaburuaga U. 21 de Mayo Atlético Prado 10º Torino Lautaro 12º Nacional 13º Independencia 14º G. Schneider 15º U. Purísima 16º Santa Ana Jrs

Santa Ana Jrs Carlos Condell Nacional Astaburuaga Cienfuegos

0-2 1-5 1-4 0-3 0-3 0-3 2-4 5-1 24 22 22 21 21 21 16 16 12 11 9 3 2

Brilla El Sol Municipal Sur Independencia Costanera Belgrano

Se van ahora en doble turno

2-0 3-0 5-2

Embonor - Abastible T/C CANCHA U. TALCA, 11.00 HORAS U. Talca - Magisterio Senior 45 LIBRE: P. Fernández Senior 35

Liga Vecinal

-

Asociación de Fútbol Talca

ron a conocer que este domingo, en fecha matinal, se disputará la tercera patita correspondiente a la primera fase de clasificación, cita en la cual están incursionando los elencos de las categorías de 35, 45 años y todo competidor.

RESULTADOS (Segunda fecha) SENIOR 35 P. Fernández - CMPC CCU - Embonor

* ZONA SUR Linares Yerbas Buenas Abate Molina Maule V. San Agustín San Javier V. Alegre Libre: Longaví

Igual los tatas movieron el esqueleto

* Domingo, desde las 14.00 horas SERIES 35 B, 45 Y 35 A Racing Club - G. Schneider U. 21 de Mayo - Lautaro V. La Florida - Independencia

Canal Nacional Deportivo Laboral Todo marchaba sobre ruedas, pero la lluvia dejó en jaque, el fin de semana pasado, la competencia oficial que organiza el Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca. Sin embargo, los directivos die-

RECINTO Municipal Municipal E. ANFA Municipal E. Colo Colo Municipal Municipal

Asociación Viejos Cracks de Talca

RESULTADOS (Decimocuarta fecha) * Series segunda, tercera, primera y cuarta infantiles J. Seminario - U. Pacifico 4-0 4-0 1-1 6-1 3-1 18 Septiembre - 21 de Mayo 0-4 0-2 1-0 4-0 4-0 A. Comercio - Santa Ana 1-2 3-1 4-0 4-1 2-0 Talca National - Sacachispas 2-1 11-1 2-3 1-0 0-0 Independencia - Costanera 4-3 3-2 0-1 4-3 1-2 Belgrano - Astaburuaga 1-1 1-2 2-3 5-0 1-1 A. Comercio - Rangers 0-1 1-1 2-3 6-0

Los integrantes del Santa Ana, club afiliado a la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca, han venido desarrollando una serie de actividades con la finalidad de recolectar recursos que han sido destinados para ir mejorando la infraestructura de la institución que resultó con algunos daños a raíz del terremoto del 27 de febrero. Y, continuando por la ruta de recopilar recur-

Pelarco Hualañe Romeral Teno Talca Molina Rauco

JORNADA Dgo. 15.00 Sáb. 15.00 Sáb. 19.00 Dgo. 14.30 Dgo. 15.00 Dgo. 15.00 Sáb. 19.00

Estaba todo listo para el arranque de la primera fecha de la segunda rueda del campeonato oficial, en la Asociación de Fútbol Talca, pero la lluvia terminó por pasarle la cuenta a los muñecos. Ahora, entrarán en acción los conjuntos de las categorías primera adulta y de 50 años, que se sumarán a las de 35 y honor. En

* Series senior 45, 35 y honor V. Unida - B. O’ Higgins J. Católica - A. de Chile SERIE 45 1º Brilla El Sol 2º Relámpago 3º A. de Chile B. O’Higgins 5º S. Martín Boy’s 6º N. Abate Molina 7º Quintas U. 8º D. Oriente

28 23 21 21 17 14 13 11

tanto, también se vestirán de corto, en la jornada dominical, los miembros de las series cadetes. En tanto, Brilla El Sol y Relámpago, primero y segundo de la competencia para jugadores mayores de 45 años, respectivamente, representarán a la asociación en la próxima versión de la Copa de Campeones que organiza ANFA Regional.

RESULTADOS (Última fecha - Primera rueda) Q. Unidas - N. Abate Molina 0-2 1-2 0-4 1-3 1-0 S. Boy’s - Brilla El Sol 0-3 1-5 0-1 1-4 1-3 Relámpago - Chacarillas 2-0 2-2 9º Chacarillas 10º Vanguardia U. J. Católica SERIE 35 1º Brilla El Sol 2º A. de Chile N. Abate Molina 4º Quintas U. 5º J. Católica

* Sábado, a partir de las 14.00 horas ADULTOS - Primera, 50, 35 y honor J. Católica - B. O’ Higgins V. Unida - Brilla El Sol S. Martín Boy’s - Chacarillas Relámpago - Abate Molina Q. Unidas - D. Oriente

POSICIONES 6º D. Oriente 6 Relámpago 3 8º Vanguardia U. 3 Chacarillas 10º B. O’Higgins 22 11º S. Martín Boy’s 21 HONOR 21 1º Quintas U. 18 2º Vanguardia U. 16

12 12 7 7 6 4 22 20

5-2 2-0 5-2

3º D. Oriente 4º B. O’Higgins 5º A. de Chile 6º J. Católica 7º Chacarillas S. Boy’s 9º Relámpago 10º Brilla El Sol N. Abate Molina

PROGRAMACIÓN (Primera fecha - Segunda rueda) * Domingo, desde las 9.45 horas INFANTILES - 3ª, 2ª, 1ª y 4ª ESCENARIO J. Católica - O’Higgins Fiscal Nº 3 V. Unida - Brilla El Sol Fiscal Nº 4 S. Martín Boy’s - Chacarillas Brilla El Sol Relámpago - N. Abate Molina Municipal Sur U. Unidas - D. Oriente Integrado Libre: Aurora de Chile

ESCENARIO Fiscal Nº 3 Fiscal Nº 4 Brilla El Sol Fiscal Nº 5 Integrado

19 16 14 13 12 12 9 5 5


Jueves 2 de septiembre de 2010

EL CENTRO

7

A cinco fechas de la finalización del torneo

“ÓSCAR BONILLA” SE PONE LA CORONA DE CAMPEÓN El equipo de la Asociación de Fútbol “Víctor Zavala Bravo” conformado en su mayoría por ex jugadores de Deportes Linares, quiere rendir en las instancias regionales

L

homenaje a Chile la denominada “Copa Bicentenario”. Selecciones de la Liga de la Precordillera, Asociación de Fútbol Linares (AFAL), “Víctor Zavala Bravo” y Asociación de Fútbol Viejos Cracks correrán detrás de la pelotita los días 11 y 12 de septiembre próximo. La programación contempla el día sábado los duelos Precordillera-Viejos Cracks, a contar de las 15 horas y “Víctor Zavala” con AFAL desde las 17. Los ganadores jugarán el día domingo la gran final y los perdedores el tercer y cuarto lugar. Para ingresar a estos verdaderos clásicos del fútbol amateur los dirigentes acordaron cobrar mil pesos. César Hormazábal

INARES.- A cinco fechas de la culminación del Campeonato Oficial 2010 de la “Víctor Zavala Bravo”, el equipo de honor del Club Óscar Bonilla, se convirtió en el campeón de la temporada. El equipo dirigido por Edson “Toño” Sepúlveda el fin de semana recién pasado venció al equipo de Deportes Linares Unido y de esta forma consiguió sumar un nuevo título en esta competitiva asociación del balompié amateur de la Villa de San Ambrosio. Los rojos no tuvieron problemas para imponerse por 6 goles a 1 al representativo de Deportes Linares, en una verdadera clase de fútbol amateur. El triunfo les permitió abrazarse y convertirse en el flamante campeón de la temporada. Lo llamativo de todo esto es que los hombres del “Toño” son campeones a cinco fechas del final de la competencia. Bonilla, además, es el primer equipo clasificado para las ligas regionales y será precisamente ésta la principal motivación para los meses que se avecinan.

El equipo de “Óscar Bonilla” venció el fin de semana último a Deportes Linares y es el nuevo campeón en la serie de honor de la “Víctor Zavala Bravo”.

RENDIMIENTO “Efectivamente, el equipo ha rendido muy bien desde el punto de vista local y ahora nuestro horizonte es la instancia regional. Este año logramos jugar la Copa Chile y animar, ante Deportes Linares, dos interesantes duelos deportivos. Ojalá podamos seguir en la misma senda”, comentó el técnico Edson Sepúlveda. En el equipo de honor del Óscar Bonilla destacan varios ex jugadores de Deportes Linares y clubes de la Primera B del fútbol nacional, como Carlos Moreira, Leonardo Tapia, José Vergara, Luis Leiva, Mauricio Sepúlveda, entre otros. BICENTENARIO Pero el peloteo local también tendrá emoción para el Mes de la Patria, que ya comenzó. Las ligas decidieron unirse y disputar en

Liga Andaba

La pelota está en la mitad San Isidro no le dio la venia a los muchachos de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca (Andaba), que ahora sí esperan cumplir con la jornada inaugural del campeonato reservado para las series adultas. Dicho certa-

men, al cual se reincorporó Óscar Cristi Gallo, que estaba en receso, se iniciará este sábado, a partir de las 14.30 horas, oportunidad en que quedará pendiente el lance entre las escuadras de Panamericana Sur y Daniel Rebolledo.

PROGRAMACIÓN (Primera fecha) * Sábado, desde las 14.30, en 2da., 1era. y honor Cristi Gallo - Faustino González La Florida Trotamundos - Atlético Madrid Selim Chat

Hnos Carrera Arturo Prat Paso Moya

- V. San Antonio - Villa Sur - Liborio

La Paz Daniel Rebolledo San Antonio


Zona del Recuerdo Eduardo Luna

Estuvo entre los zapatos y los guantes LOS PUÑOS

Quien hace unos años dejara el peloteo amateur talquino a raíz de una operación a la columna también fue campeón chileno de boxeo. Este sábado, en dependencias de Vanguardia Unida, se realizará una velada de los puños y los dineros que se recauden irán a beneficio del “Camión”

. Campeón de Talca Parral. 1968 n regional en eó mp Ca 69 19 n talquina. ligero). Integró la selecció 1970 ica (medio mediano ón de Chile en Ar pe am ec Vic 1971 en Linares. Campeón regional Talca. 1972 o de la estrellas de ne tor l de n Campeó ). ero lig 1973 (mediano Campeón de Chile ediano). 1974 de Chile (m n eó mp Ca 1975 (mediano). Campeón de Chile ra gira internacional. 1976 pa e ma Fa de n Selecció l Colodyr. 1977 mejor deportista de o. al o mi Pre xe 1992 Bo de ión rac de Premio de la Fe 1992 portista. io. de jor me al o mi Pre portistas del milen 2000 o de los mejores de Premiado como un 2000

H

izo todas las series inferiores en Vanguardia Unida y además defendió los colores del Deportivo Oriente y Central 7. Eduardo Luna reconoce que no fue uno de esos grandes jugadores, pero tiene claro que dio todo en la cancha como defensa central. Esta es una pequeña parte de la historia del “Camión”, quien fuera varias veces campeón chileno amateur de boxeo; sin embargo, desde hace un año aproximadamente que no le da a la pelota a raíz de que debió operarse de la columna, lesión que aún lo mantiene en jaque. De hecho, el ex púgil comentó que no la está pasando bien porque su familia ha debido apretarse el cinturón para poder costear los gastos que demanda su rehabilitación. Incluso aseguró que aún no le ha llegado el dinero correspondiente a las últimas licencias. Por ello, el club de toda su vida se encuentra organizando una velada boxeril (el valor de la entrada general tendrá un costo de mil pesos por persona), que se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la institución que se ubica en calle 5 Sur entre 10 y 11 Oriente.

¿Por cuántos equipos jugó? “No fueron muchos los clubes. La institución de toda mi vida ha sido Vanguardia Unida, pero también defendí a Deportivo Oriente y Central 7. Tengo buenos amigos en esas instituciones; incluso, luego de la operación, me han ido a buscar para mirar los partidos”.

EL APOYO A pesar por la difícil situación económica que carga el “Camión”, señaló que “he recibido el apoyo de la asociación de boxeo y de Vanguardia Unida. Además, debo decir que Felipe Carvallo también ha sido un respaldo importante en cuanto a los exámenes que me he tenido que realizar”. A la luz de estos antecedentes, el ex monarca nacional de los puños dijo que “me siento mal por todo lo que está pasando. Ojalá vayan todos a la velada sabatina”, en la cual dirán presentes Martín Vargas, Juvenal Órdenes y posiblemente Cardenio Ulloa , “quienes son mi amigos”, lanzó el talquino.

¿Qué lesión tiene? “Fue un problema a la espalda y aún no puedo caminar bien producto de una cojera en la pierna derecha. Me cuesta tener una vida normal y de ahí que estoy con una licencia laboral. Lamentablemente, no me han pagado y esa situación me tiene complicado económicamente”.

LA MEJOR En cuanto al mejor combate, Eduardo Luna recuerda que “fue ante‘Foremán’ Cea en una pelea que se llevó a efecto en Coyhaique. El tipo era muy aguerrido y cuando pegaba sus rivales se iban al suelo”. Sin embargo, el “Camión” comentó que “como era estilista tuve la

¿Cómo la está pasando? “Tengo un poco de nostalgia porque no he podido jugar. Pero, hasta hace poco, iba hasta las canchas para distraerme un poco, pero eso ya no lo he podido hacer. La verdad de las cosas es que me da pena”.

posibilidad de derrotarlo en dos oportunidades”, afirmó el ex pagador de la categoría medio mediano liguero Y si de títulos se trata “en el fútbol fui campeón, en el Estadio Municipal Sur, con Central 7. Fue un bonito momento porque la campaña realizada fue excelente”, reseñó el ex defensor central de 60 años. RECONOCIMIENTO El otrora monarca de los puños, quien registra su fuente laboral en la empresa Conac, destacó a “Pichón” Joquera y Pablo Fuentes como “personas importantes que han aportado en diferentes frentes. Por eso quiero agradecerles su apoyo en los momentos más complicados”. Finalmente, precisó que su familia, compuesta por su señora Margarita Badilla y sus hijos (Eduardo, Manuel, Paula, María y Liselott), “ha sido vital y más aún en este proceso de rehabilitación. Me siento orgulloso de ellos… No sé qué más puedo decir”, espetó un emocionado ex campeón. Iván González CYANMAGENTAAMARILLONEGRO


Suplemento Pasion Deportiva 02-09-2010  

Suplemento Pasion Deportiva 02 Septiembre 2010

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you