Page 1

Fútbol Amateur • Entrevistas • Estadísticas • Clubes

Año IX - N ° 438

A buen puerto llegó el campeonato de invierno que organizaron los sabios de la Asociación de Fútbol Talca. Los muchachos peinaron la muñeca en la jornada de cierre que tuvo lugar en el estadio Municipal Sur

EL CENTRO

Jueves 29 de septiembre - 2011

Dejaron hasta la camiseta en la cancha Pág. 4


2

Jueves 29 de septiembre - 2011

EL CENTRO

Apoyando a sus amores

LOS QUE ESTÁN SOBRE LOS TABLONES Francisco “Pancho” Torres

C

on lluvia, frío o sol, los hinchas del peloteo amateur igual se las arre glan para llegar a las canchas. Por tanto, también son parte importante porque en las buenas y en las malas están con los suyos. Aprovechando este período, los muñecos comienzan a calentar las manos y así quedó ratificado el fin de semana. Los escenarios contaron con una buena cantidad de gente que vieron hasta el último juego de la tarde:

mientras otros alistaban las cosas para colocarle energía a los terceros tiempos. En definitiva, los del tablón no se quedan atrás y prometen que en lo que queda de la presente temporada continuarán al borde de los campos de juegos porque se vienen puntos importantes que otorgarán pasajes a las definiciones por las coronas. Y aquí les presentamos a algunos de los baluartes que durante el año han estado al pie del cañón.

2

1

1.- Marcos Vergara, Hugo “Chico” Urbina, Carlos Jiménez, Esteban Orellana y Armando Vergara. 2.- Rubén Vilches, Sebastián Maldonado, Daniel López y Flor Pérez. 3.- Yarela Castillo, Pedro Soto, Carlos Contreras, Luis Melo y Eduardo Soto.

4

3

4.- René Bravo, Manuel González, Juan Rozas, César Marín y Jaime “Negro” Orellana. 5.- Miguel Cifuentes, “Juanito” Chávez, Jorge “Chicle” Inostroza y Víctor Mesías. 6.- Juan Olivares, Alejandro Muena, Leo González y Jorge Salazar. 7.- Jorge y Miguel Saldías. 8.- Hace unos días se llevó a cabo una jornada solidaria comandada por el club Arturo Prat, cita que contó con una buena cantidad de asistentes. 9.- Cuando se trata de ayudar al prójimo los cabros del peloteo amateur siempre dicen presente.

6

5

7

8

9


Jueves 29 de septiembre - 2011

3

EL CENTRO

Busque su club F O T O N O V E L A

me contaron mis batracios Con la maleta vacía

Negrito, quedémonos por aquí no más…

Busque su equipo

Por esas cosas que tiene la vida uno de mis tripulantes se encontró con José Albornoz en la Terminal de Buses de Talca. El hombre contó que viajaba con destino a Santiago, pero lo extraño es que dijo que estaría solamente por la tarde, siendo que cargaba con una gran maleta. En un descuido mi batracio cachó que el “Veneno” llevaba perniles, arroyados de huaso y un costillar. Sin embargo, como quería pasar piola, no verseo sobre el tema. Aunque supimos que lo llevaba de regalo. Sería bueno que se acordara de este pechito a quien tiene botado. Ojalá cumpla con una promesa que me hiciera en el año 1999 cuando dijo que tenía lista la parrilla para colocarle bueno. Al parecer aún no encuentra el carbón y, por tanto, a mi gancho no le queda otra que colocarse al día.

Tienes razón. Aquí nadie nos verá y más encima podríamos ayudar con los números del marcador. Supieran que estamos por acá cómo nos pelarían.

Francisco “Pancho” Torres

No tenía gamboa Está bien que no tenga moneda, pero por ahí debe tener alguna gamboa. Ocurre que el Gervasio quedó botado y no por bencina. O sea, no tenía dinero para que le echaran aire a una de las ruedas de la bicicleta y más encima su acompañante también helado. En todo caso, el cabro debió cargar sobre sus hombros la de dos ruedas desde la 17 Oriente, con 3 Sur, hasta el centro de la ciudad. No se preocupe compadre que le vamos a colaborar a pesar de que se portó mal con este servidor. Una vez me envió a otra cancha; mientras ocupaba mi puesto de lateral con llegada a eso de las siete de la mañana. Esa aún no se la perdono y algún día le pasaré la cuenta. Por ahora, lo más importante es que se consiga un bombín o un compresor. Buena suerte.

Santa Ana le coloca color en la primera serie y el otro día los cabros no se despeinaron porque ganaron por no presentación y se quedaron con las ganas de inaugurar la nueva tenida.

Hay que soportar

Costanera aplica goles en la agenda adulta en el marco del cuento oficial que organizan los pulentos de la villa.

Igual no más Hace rato que unos cabros liderados por el famoso Caluga me han amenazado que tiene lista la parrilla, pero hasta el día de hoy no ha pasado nada. Sin embargo, el Nene, el mismísimo artillero de Aurora de Chile, me curso una invitación para que asista a una ceremonia en la cual celebrarán el título que lograron en la asociación talquina. A la luz de estos antecedentes no me queda otra que preparar el cuchillo y tenedor porque me han contado que los funebreros son fieros en los terceros tiempos. Así es que nos vemos en la próxima, siempre y cuando llegue porque la cosa sería el sábado en la noche . Si me enfermo no apareceré en varios días y en una de esas esta columna quede en manos del famoso Chupacabritas.

Daniel Vargas tiene cabros buenos para la pelota, quienes afirmaron que tenían equipo para dar la pelea. Además, estos nenes contaron que el presidente del club necesita más apoyo. Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B.

Uno de esos locales nocturnos promovía entrada gratuita a quienes llegaran con sombrero de huaso. La verdad es que llegaron varios y la mayoría de ellos cumplió con lo establecido. Sin embargo, uno de ellos destiñó porque asomó con un implemento de charro mexicano. El cabro que la toca en uno de los equipos de esta parte de chilito lindo, como defensa central, al verme casi se cayó de espalda y me rogó que por favor no gritara su nombre. Le dije que no se hiciera problemas y voy a cumplir con la promesa, pero sería bueno que para la próxima colocara más atención. Menos mal que no andaba con la mano que aprieta que, según dicen, es de armas tomar. Tranquilo perrito que pasará piola porque usted pertenece a esta embarcación donde se profesa puro amor.

... Atte., El

• Periodista: Félix Ruiz G. • Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres

Marinero


4

Jueves 29 de septiembre - 2011

EL CENTRO

Ariel Valdés

La espera valió la pena “Contento por el logro. Llevo cuatro años en la institución y estoy feliz por el campeonato. Creo que he respondido como jugador y a los amigos que me invitaron a ser parte de esta institución”, afirmó Ariel Valdés, portero de la segunda adulta de Quintas Unidas. Agregó que “lo mejor de todo es que armo un excelente grupo y ello fue importante para haber alanzado esta corona, incluso muchos de ellos llevan tiempo jugando juntos”. En cuanto a la mocha precisó: “Por ahí pensé que el partido podía terminar empatado y ya me estaba preparando para los lanzamientos penales”. Acotó que en general fue un buen “campeonato para nosotros porque sólo perdimos un partido en toda la campaña. Solamente me queda por agradecer al club y a mi familia que siempre me acompaña a los juegos”.

Sergio Albornoz

Uno que sabe de títulos “Es lindo obtener estos logros. Imagínate, tengo 52 años y es doble la felicidad que uno siente al igual que toda la gente del club. Siempre nuestro lema ha sido entrar a la cancha a ganar y muchos de nosotros venimos desde infantiles jugando juntos”, lanzó Sergio Albornoz. El delantero de Aurora de Chile, equipo de 45 años, comentó que también “hemos pertenecido a otros clubes, pero ahora hemos decidido volver a juntarnos para quedarnos y ojalá terminar acá nuestras carreras. El club se lo merece, no somos una institución de grandes recursos, pero el amor que sentimos por la camiseta hace olvidar todo lo demás”.

Deportivo Oriente, 45 pepas.

Aurora de Chile, en 45 años.

Asociación de Fútbol Talca

Y... LE DIERON EL BAJO AL EVENTO DE INVIERNO En la cancha del estadio Municipal Sur se definieron las caronas del campeonato oficial. La agenda contempló tres mochas en las cuales los muñecos peinaron la muñeca a punta de golazos. En tanto, este fin de semana se marcarán los juegos correspondientes al programa de Clausura

Davis Parada

Donde las papas queman “Doblemente feliz. En la semifinal tuve la oportunidad de hacer tres goles y ahora dos más, tantos que significaron quedarnos con el título. A pesar de que que llegué este año al club creo que me adapté súper bien”, apuntó el artillero Davis Parada. El jugador de los registros de San Martín Boy’s, quien ancló en la institución luego de haber defendido la camiseta de Vanguardia Unida, expresó: “Pienso que fuimos los justos campeones, ya que sólo enredamos un punto en el campeonato que fue frente a Brilla el Sol”.

A

todo dar se jugaron los pleitos correspondientes a la jornada de cierre del marco inserto en el campeonato de invierno que llevaron a efecto los guaripolas de la Asociación de Fútbol Talca. La cancha del estadio Municipal Sur fue testigo de un programa en el cual los mayores peinaron la muñeca a punta de goles para intentar atrapar las coronas en disputa. Así es que la cosita estuvo más movida que baile dieciochero, porque los planteles tiraron toda la carne a la parrilla en la fecha que se marcó el sábado recién pasado. A primera hora se enfrentaron los conjuntos de Quintas Unidas y Chacarillas, en segunda adulta, en un lance que sólo se definió en la segunda parte a favor de los de la avenida Carlos Schorr por 2-1. A pesar de que los azules comenzaron

A todo dar se jugaron los partidos finales. abajo en el marcador, con tantos de Boris Martínez, Miguel González y Matías Valencias sentenciaron la brega. LA SEGUNDA El segundo cotejo lo protagonizaron los senior de 45 años de Aurora de Chile y Deportivo Oriente. Estos últimos se pusieron arriba en el marcador con el tempranero gol del “gitano” Adolfo Gabaroche. Pese a la desventaja, los funebreros no bajaron los brazos y tomaron el manejo del balón. Debido a ello lograron unos cuantos tiros en los travesaños, mientras que los orientales apostaban al contragolpe para llegar al arco defendido por Alex Rojas. La paridad llegó en la segunda fracción mediante los pies del goleador Sergio Albornoz, resultado que obligaba a resolver la historia a través de los lanzamientos penales y en esa instancia Aurora fue más efectiva porque terminó imponiéndose finalmente 4-3. LA GUINDA El cierre de la jornada estuvo a cargo de los conjuntos de Quintas Unidas y San Martín Boy’s, en los juveniles. Las dos anotaciones del cotejo estuvieron a cargo de Davis Parada, quien le dio la victoria a San

Martín mediante tiro penal (primera etapa) y de jugada (en el complemento) Para este fin de semana se viene la primera fecha del campeonato de Clausura, cita en la cual el día sábado se verán las caras los elencos de las categorías primera adulta, senior 50 (remplazará a los 45 años); mientras que de fondo y semifondo seguirán en la carrera del título los de 35 y honor. En estas dos últimas tendrán continuidad en el puntaje que traían desde el campeonato de apertura, mismo formato que se utilizará para los cadetes del día domingo donde incursionan los planteles de tercera, segunda, primera y cuarta infantiles.

Quintas Unidas, segunda serie.

Quinas Unidas, juveniles.

San Martín Boy’s, juveniles.


Jueves 29 de septiembre - 2011

EL CENTRO

5


6

Jueves 29 de septiembre - 2011

EL CENTRO

Asociación de Fútbol Talca

Partidos para todos los gustos La regencia de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca dio a conocer el programa de la segunda fecha por la ronda de revanchas del torneo oficial. En la jornada sabatina saltarán a la cancha los elencos de las categorías mayores; mientras que el domingo le corresponderá el turno de vestirse de corto a los cadetes.

Ya se encuentra al día la cartelera Mucho movimiento presenta por estos días la Asociación de Fútbol Talca, teniendo en cuenta que, aparte de las liguillas, se llevaron a efecto los partidos que se encontra-

En otras palabras habrá partidos para todos los gustos y edades en un calendario que, por lo menos, en la primera patita entregó una gran cantidad de goles y ahora la cuestión se perfila mejor a raíz de que a los planteles no les queda otra que jugársela con la finalidad de ir a la caza de los títulos.

PROGRAMACIÓN (1era fecha-2da rueda)

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha, revanchas) *Sábado, desde las 14.00 horas *Domingo, a partir de las 9.30 horas ADULTOS: 1 era, senior 35, senior 50 y honor CADETES: 2da, 3ra, juveniles y 4ta Sacachispas - D. Vargas Independencia Sacachispas - D. Vargas Independencia Costanera - Independencia Costanera Costanera - Independencia Costanera 18 Septiembre - 21 de Mayo 18 Septiembre 18 Septiembre - 21 de Mayo 18 Septiembre A. Comercio - Sudamérica Atlético Comercio A. Comercio - Sudamérica Atlético Comercio Talca Nacional - J. Seminario Talca National Talca Nacional - J. Seminario Talca National U. Pacífico - Belgrano Astaburuaga U. Pacífico - Belgrano Astaburuaga Rangers - Astaburuaga Complejo Rangers RESULTADOS (1era fecha- 2da rueda) ADULTOS 1era 35A 50 honor CADETES Daniel Vargas - Costanera 1-3 2-1 0-1 1-0 Daniel Vargas Santa Ana - Sacachispas 1-0 3-0 2-1 3-2 Santa Ana 21 de Mayo - Independencia 2-1 3-1 0-0 1-2 21 de Mayo Astaburuaga - A. Comercio 0-2 2-1 1-0 4-2 Astaburuaga Sudamérica - J. Seminario 0-2 2-0 1-4 0-2 Sudamérica Talca National - U. Pacífico 1-1 0-4 1-4 0-1 Talca National 18 de Septiembre

- Costanera - Sacachispas - Independencia - A. Comercio - J. Seminario - U. Pacífico - Rangers

2da 2-9 0-1 1-1 1-5 3-3 5-0 2-0

3era 5-0 11-0 2-4 1-7 7-1 4-4 0-4

juvenil 0-2 0-2 2-0 0-0 2-1 0-2 2-1

*Sábado, a partir de las 14.00 horas, en 1era, senior 50, senior 35 y honor. Juventud Católica - Chacarillas Fiscal Nº 5 Relámpago - Quintas Unidas Fiscal Nº 3 B. O’ Higgins - N. Abate Molina Brilla El Sol D. Oriente - San Martín Boy’s Municipal Sur Vanguardia Unida - Aurora de Chile Fiscal Nº 4

CADETES Aurora Chile - D. Oriente Juventud Católica - Brilla Sol 4ta 0-5 7-4 8-1 1-4 3-6 2-0 0-4

Asociación Viejos Cracks

Se fue la primera bolita Con todo se está jugando el campeonato oficial de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca, tomando en cuenta que los cabros animan la segunda fase. En esta instancia hay ocho planteles que se

LIGUILLA POR LOS TÍTULOS SERIE 35 B Central 7 - Cienfuegos V. La Florida - Independiente Lautaro - U. 21 de Mayo Torino - Carlos Condell SERIE 45 AÑOS Central 7 - Cienfuegos V. La Florida - Independiente Lautaro - U. 21 de Mayo Torino - Carlos Condell

miden en la liguilla por los títulos; mientras que los restantes le dan color a la ronda de consuelo. A las categorías que venían en carrera, 35 A, 45 años y 35 A, se sumaron los tatas de 50 pepinos. O sea, la rama ofrece cartón completo en este último tramo que se perfila de miedo.

RESULTADOS (Primera fecha) 1-1 1-1 4-0 2-0 3-0 4-3 1-2 1-3

SERIE 50 AÑOS Central 7 - Cienfuegos 0-1 V. La Florida - Independiente 1-1 Lautaro - U. 21 de Mayo 1-3

Torino

- Carlos Condell 1-2

SERIE 35 A Central 7 V. La Florida Lautaro Torino

-

Cienfuegos 2-2 Independiente 3-2 U. 21 de Mayo 0-1 Carlos Condell 2-0

LIGUILLA DE CONSUELO SERIE 35 B G. Schneider - Independencia 2-2 Astaburuaga - Santa Ana Jrs 1-0 Atlético Prado - Nacional 1-0 Racing Club - U. Purísima 1-1

1-0 1-1 6-2 0-4

SERIE 50 AÑOS G. Schneider - Independencia Astaburuaga - Santa Ana Jrs Atlético Prado - Nacional Racing Club - U. Purísima

4-0 3-1 4-0 1-3

SERIE 35 A G. Schneider Astaburuaga Atlético Prado Racing Club -

0-0 6-2 1-3 1-2

Independencia Santa Ana Jrs Nacional U. Purísima

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha) *Domingo, a partir de las 14.00 horas LIGUILLA DE CONSUELO LIGUILLA POR LOS TÍTULOS Independencia - U. Purísima Cienfuegos - Carlos Condell Daniel Rebolledo Santa Ana Jrs - Atlético Prado Independiente - Lautaro Costanera D. Nacional - Racing Club U. 21 de Mayo - Torino Fiscal Nº 4 G. Schneider - Astaburuaga Central 7 - V. La Florida Brilla El Sol

Al cabo de una nueva fecha del torneo oficial, el club que más cuentas alegres saca es, sin duda, Naranjal, institución que el pasado domingo venció en todas las series a Santa Elisa y con ello afianzó sus ventajas en lo más alto de la tabla, tanto en senior 45 como en serie de honor. Por si fuera poco, los oriundos de la popular población Naranjal también están en el primer lugar de la clasificación general 2011, graficando

que los caporales de Poncho Pinochet y compañía limitada, están haciendo las cosas de maravillas en cuanto a lo dirigencial. Este domingo 2 de octubre se jugará íntegramente una nueva fecha, en la que reaparece el histórico Juventud Villa Alegre, cuadro que quedó libreta en la anterior pasada ya que, recordemos, este campeonato agrupa a nueve clubes y cada domingo uno debe quedar obligatoriamente bye. PROGRAMACIÓN (4ta fecha -2da rueda) *Domingo, a partir de las 13:30 horas Nacional - Juventud V. A. Santa Elisa - Luis Gutiérrez Liucura - Loncomilla Atlético - O’Higgins Libre: Naranjal

RESULTADO (3era fecha-2da rueda) -

Santa Elisa Liucura Nacional Atlético

1era 2-0 4-0 3-0 2-0

45 11-0 1-1 7-0 2-0

35 5-2 1-0 1-4 4-2

honor 3-2 4-1 1-1 1-0

y 35 años. Las bases indican que los equipos que culminen en las cuatro primeras plazas irán a las liguillas por los títulos, tramos que se efectuarán al estilo Copa Carranza. Luego de aquel programa tendrá lugar un mini torneo denominado unificación de títulos con lo cual se cerrará el presente calendario.

RESULTADOS (Segunda fecha) TODO COMPETIDOR Curtal - Calaf Oriencoop - Casino Talca Embonor - M. Prosperidad P. Fernández - Coexca

Independencia Municipal Sur La Florida Belgrano

RESULTADOS (Segunda fecha) 2da 1era sub-15 honor Villa Sur - Villa San Antonio 2-4 2-2 2-1 0-0 5-3 3-1 Hermanos Carrera - Trotamundos 4-2 1-3 0-9 2-3 4-0 2-2 Daniel Rebolledo - Arturo Prat 3-3 2-3

- Daniel Rebolledo - Faustino González - Panamericana Sur

La punta se tiñe de color naranja

A todo gas se han venido desarrollando los lances insertos en la primera fase de clasificación de la agenda oficial del Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca. De hecho, el fin de semana recién pasado se ejecutaron los duelos de la segunda fecha del certamen que tiene como protagonistas a los planteles de las categorías todo competidor, 45

próxima instancia en la que se conocerá a los representativos que finalmente jugarán por la corona en cotejos por simple eliminación. Es decir, en caso de registrarse una igualdad tras el tiempo de reglamento el panorama se resolverá mediante lanzamientos penales.

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha) *Sábado, a partir de las 14.30 horas Atlético Madrid Trotamundos - Villa Sur Selim Chat Liborio Arturo Prat - Hermanos Carrera Daniel Rebolledo J. Paso Moya

0-4 2-1 3-7

La pelotita está ahí no más

Le están dando con todo

RIVALES Panamericana Sur - Liborio Faustino González - Atlético Madrid

RESULTADOS (Pendientes) Relámpago - Chacarillas 0-16 4-0 2-2 3era 2da 1era 4ta B. O’ Higgins - Quintas Unidas 2-4 0-7 7-1 3-2 6-3 3-2 3-0 San Martín Boy’s - N. Abate Molina 3-3 1-7 4-1 7-0 0-2 6-1

Canal Nacional Deportivo Laboral

Liga Andaba Puntos importantes hay sobre la mesa y, por tanto, los regalones de la Agrupación Nacional de Deportistas de los Barrios de Talca (Andaba) se presentan con lo mejor que tienen, teniendo en cuenta que la primera fase entregará boletos a la

*Domingo, a partir de las 9.30 horas, 3era, 2da, 1era y 4ta. Juventud Católica - Chacarillas Fiscal Nº 5 Relámpago - Quintas Unidas Fiscal Nº 3 B. O’ Higgins - N. Abate Molina Brilla El Sol D. Oriente - San Martín Boy’s Colbún Vanguardia Unida - Aurora de Chile Fiscal Nº 4

Asociación Abate Molina

ADULTOS Naranjal Luis Gutiérrez O’Higgins Loncomilla

SERIE 45 AÑOS G. Schneider - Independencia Astaburuaga - Santa Ana Jrs Atlético Prado - Nacional Racing Club - U. Purísima

ban pendientes y, por tanto, está todo listo para la primera fecha de la segunda rueda del campeonato oficial que se lleva a cabo, en lo que respecta a los menores, gracias al dos por ciento que entrega el FNDR para el deporte.

1-0 3-0 3-1 5-2

SERIE 35 AÑOS Mercaderistas - Casino Talca C. Malpo - Abastible

3-0 3-0

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha) *Domingo, en jornada matinal U. Talca - Contadores (2) Senior 45 EST. MUNICIPAL SUR, 9.15 HORAS - Coexca T/C Vialidad - C. Malpo Senior 35 Curtal Magisterio - Contadores (1) Senior 45 CANCHA CANADELA, 9.15 HORAS Municipalidad - Calaf T/C Embonor - Casino Talca Senior 35 - M. Prosperidad Senior 45 CANCHA V. LA FLORIDA, 9.15 HORAS CCU Abastible - Mercaderistas Senior 35

0-3 2-3 3-0

Villa La Paz V. La Florida V. San Antonio

Oriencoop

CCU Contadores (2) Contadores (1) Magisterio

4-1 8-0 1-0 3-0

- M. Prosperidad T/C

COMP. P. FERNÁNDEZ, 10.00 HORAS p. Fernández - MOP Senior 45 P. Fernández - Embonor T/C Libres: Municipalidad Senior 45 P. Fernández Senior 35 Casino Talca T/C

Asociación "José Sebastián Parra"

Todos moverán el esqueleto 3-0 3-4 1-3

SENIOR 45 P. Fernández MOP M. ProsperidadMunicipalidad -

Viento en popa marcha la actividad que desarrolla la Asociación de Fútbol Rural “José Sebastián Parra Zúñiga” de Maule, que fijó para este domingo los lances de la octava fecha de la segunda rueda de la competencia oficial que se jugará este domingo, a partir de las 13.00 horas, en las categorías primera, segunda, viejos, senior y honor

PROGRAMACIÓN (8va fecha-2da rueda) *Domingo, a partir de las 13.00 horas Santa Rosa de Lavaderos - Juventud El Canelo Santa Clara - Estrella Roja Unión Palmira - Los Copihues Numpay - Carlos Ibáñez Rangers de Vista Hermosa - Las Rosas de San Javier Nota: Linares de Perales y El Parrón se verán las caras por una brega pendiente que se arrastra desde la quinta fecha.


Jueves 29 de septiembre - 2011

7

EL CENTRO

1

3

2

Astaburuaga aporta la parilla

SE AFINAN PARA CELEBRAR EL MEDIO SIGLO La institución del barrio norte definió el programa que ofrecerá una serie de actividades. Además, se presentaron de manera oficial a las tres candidatas que irán por la corona de una actividad que más allá del peloteo cumple un importante rol social

E

l club Deportivo Astaburuaga fue fundado el 18 de octubre de 1961 y, por tanto, los nenes comenzaron a preparar lo que será la celebración número 50. Los dirigentes de la institución del barrio norte, entidad que encabeza Miguel Urbina, están dispuestos a tirar la casa por la ventana y por ello han programado una serie de actividades. La primera se inició en la noche del viernes último en una cita donde participaron jugadores, socios y simpatizantes. Además, se presentaron en sociedad las tres candidatas que irán a la caza de la corona. En tanto, para el 7 de octubre se tiene contemplado un bingo bailable y luego tendrán lugar un campeonato de baby fútbol, juegos de salón, visita a hogar de ancianos, juegos tradicionales (con los niños en la cancha de cemento del club), el vino de honor (que conmemora los 50 años) y la exhibición de la segunda compañía de bomberos en la cancha de fútbol. LA VENTANA La gran cita se encuentra programada para la noche del viernes 21 de octubre donde los festejados inaugurarán oficialmente las luces de la cancha. Para ello, se llevará a efecto la coronación de la reina y en lo deportivo destaca el encuentro futbolístico entre actores del mundo político de la ciudad de Talca y representantes de los diversos medios de comunicación y, además, se ejecutará una pichanga que tendrá como protagonistas a las oncenas femeninas de la capital regional y Maule; mientras que el cierre estará a cargo de las series penecas. Las actividades finalizarán el sábado 22, donde, a contar de las 20. 30 horas, se desarrollará la gran cena bailable en el centro de eventos Fimaule, cuento que será animado por las orquestas de los Vikings 5 y la Banda Río Claro

1.- Rodrigo Olmedo, jugador de las series cadetes, junto a la reina que representa a las series infantiles Sarita Rodríguez y al presidente de Astaburuaga, Miguel Urbina. 2.- Fernando Tapia director del club, Rodrigo Sánchez, jugador de las series adultas y la reina que representa esa categoría, Coty Albornoz, más Carlos Albornoz, relacionador público del club del barrio norte. 3.- La candidata que representa las series senior, Javiera Sánchez junto a socios y jugadores de la tienda de la franja azul, Nelson Fernández, Eduardo Sepúlveda, Rodrigo Sánchez y Claudio Olmedo. 4.- Felipe Parada, Nelson Fernández, Patricio Rojas y Edwin Fernández, socios del club que prontamente cumple medio siglo de vida. 5.- Las tres candidatas a reinas junto al coordinador general de las actividades de aniversario, Juan Morales. 6.- Socios y dirigentes de la institución junto a las mamás de las candidatas a reina, más René Amaro, Fernando Tapia, Miguel Urbina, Nelson Moya, Carmen Gloria Arancibia, Norma Acevedo, Verónica González y Susan Rodríguez. LOGROS El club afiliado a la Asociación de Fútbol Villa San Agustín también ha dado que hablar gracias a sus últimos logros deportivos, entre los cuales cuenta el bicampeonato regional en serie 35 años (2010 y 2011). En esa instancia los del barrio norte fueron dirigidos por Eduardo Sepúlveda, el mismo quien hace pocos días levantó el título del campeonato de la Villa en los 45, resultado con el cual sacaron pasajes a la próxima competencia regional de ANFA.

Asociación de Fútbol Maule

Infantiles y dorados a la vista La Asociación de Fútbol Maule fijó para este fin de semana los cotejos de la segunda fecha del campeonato oficial cadetes y dorados (mayores de 50 años) que organiza la Asociación de Fútbol Maule. Por tanto, el panorama se

4

perfila atractivo porque en los menores verán acción los planteles de las categorías penecas, sub-13 y sub-15. Además, por la quinta jornada, se verán las caras los elencos adultos en agenda dominical

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha) *Sábado, a partir de las 15.00 horas *Domingo, a partir de las 13.30 horas, 2da, 1era, senior, Deportivo Duao - Deportivo Maule 35 años y honor. Magallanes - San José de Quiñipeumo. San José de Quiñipeumo - Deportivo Duao Santa María de Callejones - Juventud El Fuerte Deportivo Maule - Deportivo Colín Libre: Deportivo Colín Santa María de Callejones - Magallanes. Libre: Juventud El Fuerte

5

6

La picaron finita en el baby Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes en damas y varones se adjudicó el primer lugar del certamen La final del primer campeonato de baby fútbol Copa “Aniversario Provincia de Cauquenes” que se jugó en el gimnasio Fiscal “Silvio Ruiz Urrutia” estuvo de miedo. Con un público que repletó las graderías y la presencia de las más altas autoridades encabezadas por el Gobernador Guillermo García González, se midieron los equipos de mujeres rurales de El Trozo y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes y en varones se vieron las caras Gendarmería de Chile y Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cauquenes, quienes hicieron lo imposible en ambas series por llevarse el primer lugar de la competencia. CASILLEROS Los resultados finales de esta competencia

fueron los siguientes: El tercer lugar en damas se lo adjudicó la Agrupación de Mujeres Rurales de Curanipe y en varones Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chanco se quedó con el bronce. Mientras que el segundo lugar en damas recayó en las Mujeres Rurales de El Trozo y en varones la copa se la llevó Gendarmería de Chile. Los trofeos del primer lugar denominado “Aniversario Provincia de Cauquenes”, tanto en damas como varones, fueron para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. De esta forma concluyó el evento que fue financiado a través del 2 por ciento para deporte del FNDR, proyecto que fue adjudicado por la Gobernación Provincial de Cauquenes.


En En el el torneo torneo regional regional

VAN QUEDANDO ATRÁS LOS RIVALES A paso firme marcha el proceso de clasificación que finalmente determinará el nombre del club sub13 y la selección sub-15 que representarán al Maule en los torneos nacionales a efectuarse en la Región de O’ Higgins

N

o hay que dormirse en los laureles. Esa película la tienen clara los muchachos, quienes se encuentran animando un par de torneos que organiza ANFA Regional. Ocurre que los monarcas, en la competencia para clubes sub-15 y selecciones sub-15, representarán al Maule en los certámenes nacionales que se llevarán a cabo durante el próximo período estival en la Región de O’ Higgins. Por lo anterior, los muñecos están tirando todo la parrilla al asador, teniendo en cuenta que van quedando atrás los rivales porque a estas alturas el programa avanza a pie firme. De hecho, no hay margen para equivocarse porque el que pestañea pierde en un evento donde hay fuerzas parejas. Por lo menos así ha quedado refrendado en los partidos que se han ejecutado en varios puntos de esta parte de chilito lindo.

CON EL OJO Los directivos, jugadores y cuerpo técnico de los planteles que animan la cartelera que se encuentra dividida en los grupos sur y norte, respectivamente, saben que los juegos de esta segunda fase no dan tregua. Ello, porque una vez que se jueguen los partidos de vuelta serán tres los representativos que clasificaran a la próxima instancia, cita a la que se sumará el mejor perdedor. De esta manera se conformarán las parejas que sudarán la gota gorda en los choques insertos en la fase de semifinales de grupo. O sea, lo que se viene se perfila a todo gol. Es más, en caso de registrase igualdad en el puntaje una vez jugados los encuentros del fin de semana, las bases indican el siguiente formato para dilucidar a los que pasarán a la tercera ronda: mejor diferencia de

RESULTADOS (Ida- 2da fase)

PROGRAMACIÓN (Vuelta- 2da fase)

CLUBES SUB-13 *Zona norte D. San Clemente (San Clemente) - Academia Samuel Reyes (Curicó) 0-2 J. Católica (Talca) - J. Sagrada Familia (Sagrada Familia) 2-0 Atlanta (Lontué) - D. Licantén (Curepto) 0-1

CLUBES SUB- 13 *Zona norte Academia Samuel Reyes (Curicó) - D. San Clemente (San Clemente) J. Sagrada Familia (Sagrada Familia) - Juventud Católica (Talca) D. Licantén (Curepto - Atlanta (Lontué)

*Zona Sur J. San Raúl (Longaví) Colo Colo (San Javier) Buenos Aires (Parral)

*Zona Sur Caupolicán (Cauquenes) - Juventud San Raúl (Longaví) Sudamérica (Villa San Agustín) - Colo Colo (San Javier) Linares Unido (Víctor Zavala Bravo) - Buenos Aires (Parral)

- Caupolicán (Cauquenes) 1-1 - Sudamérica (Villa San Agustín) 0-3 - Linares Unido (Víctor Zavala Bravo) 0-0

SELECCIONES SUB-15 *Zona Norte San Clemente - Sagrada Familia Curepto - Talca Teno - Lontué *Zona Sur San Javier Chanco Linares

- Víctor Zavala - Villa San Agustín - Parral

3-0 2-4 1-4

SELECCIONES SUB-15 *Zona Norte Sagrada Familia Talca Lontué

- San Clemente - Curepto - Teno

4-2 2-1 3-1

*Zona Sur Víctor Zavala Villa San Agustín Parral

- San Javier - Chanco - Linares

goles, más goles marcados, más goles de visita, menos goles en contra y penales. POQUITOS Un sólo encuentro se jugó en la capital del Maule el reciente fin de semana. La sub-13 de Juventud Católica (Asofútbol Talca) se enfrentó a Juventud de Sagrada Familia, en el lance que se llevó a efecto en el recinto del Atlético Comercio.

En dicha brega, los talquinos terminaron imponiéndose 2-0 con goles de Kevin Vargas, en el primer tiempo, y Felipe Arancibia, en el complemento. Misma suerte corrió el representativo sub-15 de los talquinos en su visita a Curepto, oportunidad en que derrotaron 4-2 a los locales. En tanto, los de la sub-13 de Sudamérica (Villa San Agustín) vencieron a domicilio a Colo Colo de San Javier 3-0; mientras que los mayores (sub-15) cayeron 1-2, como forasteros, contra Chanco.

Participan mil 840 jóvenes

Copa U. Talca agarró vuelo Son mil 840 jóvenes de segundo a cuarto medio de las regiones del Maule y de O´Higgins quienes se vestirán de corto en casi dos meses de partidos y que durante esta semana tienen a la cancha de fútbol del Campus Talca como escenario central. “El objetivo del torneo es fomentar el deporte y la actividad física entre los estudiantes de enseñanza media, propiciar la integración y acercar la Universidad de Talca a la comunidad, mostrando lo que somos y hemos alcanzado en tan poco tiempo, ubicándonos entre

las mejores del país”, dijo Patricio Herrera, director de Deportes de la Universidad de Talca. LOCALES El martes 27 de septiembre compitieron tres equipos de la zona Talca. Liceo Abate Molina fue derrotado por el Centro de Estudios Salesianos 3-1 y luego vino el turno del colegio San Jorge que venció 3-1 al colegio Juan Pía Marta. La jornada terminó con el enfrentamiento entre San Ignacio y Juan Ignacio Molina, resultado que favoreció al primero por 2-1

CIUDADES Las ciudades convocadas son Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución, Parral, Cauquenes, San Fernando, Santa Cruz y Rancagua, con 84 establecimientos educacionales representantes. Sólo uno llegará a ser merecedor del gran trofeo Copa Universidad de Talca 2011. Con este torneo, la Universidad de Talca reafirma su rol activo en el fomento del deporte en regiones, generando una instancia de sana convivencia y compañerismo entre los participantes, donde el mayor triunfo es la

experiencia de compartir con deportistas de diversas zonas de Chile central. FECHAS El día viernes la cosita comenzará, a partir de las 13. 00 horas, con el duelo entre los elencos de Liceo Marta Donoso y el Colegio Ignacio Carrera Pinto; mientras que en el lance de fondo fijado, desde las 14.20 horas, actuarán colegio Inglés y Liceo Pablo Neruda. En tanto, la ceremonia oficial de inauguración será el martes 4 de octubre a las 12.00 horas.

pasion depor 29-09-2011  

pasion depor 29-septiembre-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you