Issuu on Google+

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año IX - N° 450

EL CENTRO

jueves 22 de diciembre - 2011

Aurora de Chile, representante de la Asociación Talca, se quedó con el título regional de 45 años al vencer a Caupolicán de Cauquenes. Las mochas fueron de miedo y así quedó refrendado al final tras una infartante batería de lanzamientos penales

Los nuevos pulentos Págs. 4-5


2

EL CENTRO

Jueves 22 de diciembre - 2011

1

2

3

Arriba de la pelota

La tocan y no se caen, pero fuera de la cancha N

o hay duda. Los cabros de la barra de esta Biblia del peloteo amateur están prendidos, más aún cuando a la vuelta de la esquina se encuentran las fiestas que cerrarán este año que ha tenido vaivenes. Mientras la mayoría de los piernas peludas se quedaron en casa, las manos que aprietan acompañaron a sus querubines a la competencia que disputaron el fin de semana último. Así es que las reinas engalanaron los reductos deportivos de esta parte de Chilito lindo. Aquí le queremos presentar a algunas de las familias que prometieron por la santa medallita que seguirán dándole color a los campeonatos que se encuentran a un paso de clausurar sus actividades.

9

4

1.- Irma González, Caroline González y Priscila González. 2.- Aldo Gutiérrez, Margarita Torres y Millaray Gutiérrez. 3.- Sebastián Verdugo, Wladimir Elgart y Samuel Gutiérrez. 4.- Miguel Inzulza, Claudio Pérez, “Polo” González, Ricardo Zamora y Alejandro “Guataca” Troncoso. 5

5.- Patricia Poblete, Carolina Contreras, Valeria Montecinos y Rosita Tapia. 6.- Fernanda Valenzuela, Nivaldo Valenzuela, Berta Silva y Eliecer Valenzuela. 7.- Nicolás Torres, Marisol Torres, Aurora Durán y Mauricio Morales. 8.- Alejandra Valenzuela y Trinidad Gómez. 9.- Pamela Flores, Benjamín Cáceres y Eduardo Cáceres.

6

8

7


EL CENTRO

Jueves 22 de diciembre - 2011

Me contaron

F O T O N O V E L A

Coma tranquilo no más, compadre. Las churrascas están de miedo y vaya apurándose porque estoy con una terrible sed… Quiero tomar jugo porque con tanto calor se me secó la garganta.

No es cola de mono. Me estoy tomando un buen café. Ojalá que esto no salga de aquí porque los cabros son terribles de gritones…

Busque su equipo

3

mis batracios

Dieron puro jugo Había que mirar los partidos de play off por la división de honor del peloteo chilensis. No había que perderse el cuento por la tele, pero hubo un par de cabros que la pasaron Malena canta el tango. Ocurre que Polo González movió la antena para todos lados y la imagen no llegaba. En tanto, el Zamora se iba de labia con las instrucciones de rigor. Así estuvieron más de dos horas intentando pegarle el palo al gato, lo cual no pasó finalmente. Los muñecos se dieron por vencidos y justo en ese momento se arregló la caja con monos gracias a la intervención de otro personaje que venía arribando al lugar de los hechos. Solamente movió una perilla y todo quedó bueno. A raíz de ello, los del Independencia están con cartulina amarilla.

No hay dolor Uno de mis batracios me contó que en cierta cancha se encontró con dos grandes del peloteo amateur. Los guaripolas sudaron la gota gorda en la cancha del Independencia porque dejaron hasta el alma. Claudio Pérez y Alejandro Troncoso mostraron todo su coraje, talento, sacrificio y táctica. Ellos son modelos a seguir por las nuevas generaciones porque esta especie se encuentra en proceso de extinción. Por tanto, todo lo que hagan vale su peso en oro. Así quedó refrendado a la hora de que el Canosito y el Guataca se enchularon unas cuantas docenas de sopaipillas y empanadas fritas a eso de la cuatro de la tarde, cuando caían los jotes asados. ¡Grandes, maestros!

Juventud Católica es uno de los cuadros animadores de la agenda que lleva a efecto la Asociación de Fútbol Talca.

Los arbolitos

Aurora de Chile mueve el esqueleto en un programa que congrega a elencos de todas las serie cadetes que militan en la entidad talquina.

Chacarillas ha hecho un interesante trabajo con las fuerzas básicas y los resultados están a la vista.

Hagámosla cortita no más porque tengo que atender un pedido, con falda, de provincia. Ojalá la pasen bien junto a sus seres queridos en esta Navidad. Por lo menos este pechito en la Nochebuena le pondrá puro color porque a las visitas se les debe atender muy bien para que puedan volver a esta hermosa tierra. Bueno, un abrazo y si van a empinar el codo dejen las bicicletas, carretones, autos, camionetas, camiones y micros en casa. Lo que es yo andaré a patita no más porque estoy invitado a varios palacios. Eso sí que bien entrada la noche me quedaré en casa porque deberé cumplir con mi deber y pensar que todo lo hago por mis fieles lectores. Nos vemos. ... Atte., El Marinero

Brilla El Sol participa en la competencia infantil en el torneo correspondiente a la asociación talquina. Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B. •

Periodista: Félix Ruiz G. •

Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Jueves 22 de diciembre - 2011

Álex Rojas

Siempre responde en los tres

“Desde el primer partido nos hicimos la idea de campeonar. Fue bastante difícil y hoy lo logramos, aunque fue sufriendo en los penales”, confesó Álex Rojas. El portero de Aurora de Chile dijo que “estamos contentos y esperamos disfrutar este momento como corresponde”. El capitán indicó: “La verdad es que me siento muy bien en el club, a pesar de haber llegado hace muy poco. Me han hecho sentir bastante bien mis compañeros y, además, recién pasé a la categoría de 45”. “Creo que respondí bastante bien y hoy más que nunca me tenía fe en los penales y pude atajar uno. Ahora me enteré de la posibilidad de participar en un Nacional y ojalá se pueda dar”, subrayó.  

Claudio Benavides

Había que jugársela

Aurora de Chile se quedó con la corona y, de paso, logró pasajes para tomar parte en un campeonato nacional por invitación que tendrá lugar en el sur del país.

Aurora de Chile se abrazó en los de 45 pepas

Funebreros le colocaron la lápida a final regional El representativo de la Asociación de Fútbol Talca venció a Caupolicán de Cauquenes en una serie que estuvo de miedo. La llave se definió a través de una infartante ronda de lanzamientos penales durante la cita que tuvo lugar en la cancha del Estadio “Gilberto Tapia Novoa”

U

“No quedaba otra opción que jugársela porque allá (Cauquenes) habíamos perdido”, lanzó Claudio Benavides. El entrenador de Aurora de Chile precisó que “los muchachos dejaron todo en la cancha y resultaron los cambios en una final complicada. Fueron más o menos 18 los jugadores que participaron de este logro. Tuvimos una sola derrota en la campaña, que fue precisamente contra ellos (Caupolicán). Fuimos paso a paso y el objetivo se cumplió”.

na final de infarto fue la que se vivió en la tarde del último domingo, en la cancha del Estadio “Gilberto Tapia Novoa”, entre Aurora de Chile y Caupolicán de Cauquenes. El cotejo de ida, por la final regional senior de 45 años, fue ganado (3-2) por el representativo de Cauquenes y, en la vuelta, la escuadra de la Asociación de Fútbol Talca se abrazó por 2-1. A raíz de la igualdad de puntaje se debió recurrir al reglamento, que establecía que en caso de una paridad tras el tiempo oficial se jugarían dos alargues (de 10 minutos por lado). Y así fue como se llegó a una ronda de penales, cita en la cual los funebreros terminaron imponiéndose y, de paso, amarraron la corona de un evento que respondió a punta de goles para todos los gustos. PINCELADAS El primer tiempo estuvo marcado con acciones parejas, pero a minutos de cumplirse la primera media hora de juego (juegan 35), el eterno goleador Sergio Albornoz colocó el primer tanto para los dueños de casa en el arco oriente. El Chico Nene liquidó al portero visitante René Bustos mediante un sutil toque que desató la alegría de la parcialidad talquina. La segunda fracción mostraba a Caupolicán

Los muchachos aún siguen celebrando la corona obtenida en la cancha de los Pirulos de Comercio. EMPATE De ahí en adelante, los del barrio sur mostraron más empuje que fútbol. La alta temperatura también hacía lo suyo en ambas escuadras y cuando todos pensaban que no habría movimiento en el marcador llegó una jugada fortuita en el último minuto de juego (34). En la acción el central de los locales, Manuel Díaz, golpeó el balón en dirección al arco defendido por Bustos. La esférica caprichosamente da en un defensa descolocando al meta y sus defensores a centímetros de la línea de sentencia. Ese 2-1 obligaba a definir en tiempo de alargue.

A todo gas se disputaron los cotejos de ida entre dos elencos que mostraron figuras importantes. dispuesto a buscar el empate mediante el expediente del contragolpe. A los 4’, un potente tiro de distancia de Miguel Valencia colocaba el 1-1 a pesar de la estirada del guardián Álex Rojas.

REMACHE En los dos alargues (de 10 minutos), el marcador se mantuvo. Ello significó acudir a la ronda de penales y, por esa vía, Aurora de Chile logró adjudicarse el máximo galardón tras imponerse 3-2. Este título le permitió a los funebreros embolsarse 300 lucas y el vicecampeón se matriculó con 200. La novedad es que el monarca podrá asistir al Nacional por invitación a efectuarse en Carahue (sede) y el segundo iría a la subsede de Puerto Saavedra, en una cita que se marcará del 12 al 25 de febrero del año próximo.


Jueves 22 de diciembre - 2011

5

EL CENTRO

Juan Carlos Baeza

Un plantel no muy amplio

Caupolicán le complicó la existencia a los funebreros. Los de Cauquenes también alistan maletas para el torneo de 45 pepas a efectuarse durante febrero.

“Llegamos hasta acá con un plantel muy reducido. Esa fue la razón por qué no pudimos repetir lo hecho de local”, afirmó Juan Carlos Baeza. El defensor central de Caupolicán agregó que “hay muchos lesionados y, además, nos pesó un poco la parte física. Tal vez con un poco más de fortuna las cosas se nos podrían haber dado. En todo caso, ellos tienen un excelente plantel y no hay que desmerecer su triunfo”. Aseguró que “teníamos el empate en el tiempo reglamentario y con eso nos llevábamos el título, pero lamentablemente no fue así. La mala suerte de ese rebote, en el último minuto, significó el gol en contra”. En cuanto a los penales, afirmó que fue “una lotería. Todos saben que ahí pasa cualquier cosa. Veníamos con la idea de ser campeones y ese objetivo se fue mermando a raíz de los lesionados que fueron quedando en el camino. Eso nos pasó la cuenta; sin embargo, igual nos vamos contentos y felicitaciones a Aurora”.


6

EL CENTRO

El próximo año se retoma el paso

Los directivos de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca dieron a conocer que la fecha número quince de la segunda rueda se llevará a cabo el 7 y 8 de enero próximo. En aquella agenda se verán las caras los conjuntos de las series adultas y cadetes.

En tanto, esta noche, a partir de las 19.00 horas, en cancha de Juvenil Seminario, los anfitriones se verán las caras con Astaburuaga en cotejos adelantados por la categoría mayores y senior; mientras que los menores ya se midieron el martes reciente.

Resultados (Decimocuarta fecha) * ADULTOS 21 de Mayo - Santa Ana Sacachispas - Costanera Independencia - A. Comercio 18 de Septiembre - Seminario Astaburuaga - U. Pacífico Sudamérica - Belgrano

1ERA. 2-0 0-3 0-4 2-4 2-1 1-1

35 A 4-2 0-7 1-3 2-3 0-0 2-2

50 susp. 1-3 susp. 0-2 1-3 1-0

HON 2-2 0-1 0-3 0-2 3-1 2-2

* CADETES 21 de Mayo - Santa Ana Sacachispas - Costanera Independencia - A. Comercio 18 de Septiembre - Seminario Astaburuaga - U. Pacífico Sudamérica - Belgrano Daniel Vargas - Rangers

2DA. 3-0 1-2 0-8 2-1 0-1 5-3 1-1

3ERA. JUV. 1-3 4-0 0-1 3-1 0-6 0-4 1-5 2-0 0-1 1-0 12-0 1-0 0-11 5-0

4TA. 4-0 1-3 0-4 0-7 1-0 3-3 0-3

Programación (Decimoquinta fecha) * Sábado 7 de enero, desde las 14.30 horas ADULTOS: 1era, senior 35 A, senior 50 y honor Costanera - Santa Ana Costanera Daniel Vargas - 21 de Mayo Astaburuaga 18 de Septiembre - A. Comercio 18 de Septiembre J. Seminario - Astaburuaga J. Seminario (*) U. Pacífico - Sudamérica Talca National Belgrano - Talca National Belgrano (*) Juegan esta noche.

* Domingo 8, a partir de las 9.30 horas CADETES: 2da, 3era, juveniles y 4ta Costanera - Santa Ana Costanera Daniel Vargas - 21 de Mayo Astaburuaga 18 de Septiembre - A. Comercio 18 de Septiembre J. Seminario - Astaburuaga J. Seminario U. Pacífico - Sudamérica Talca National Belgrano - Talca National Belgrano Independencia - Rangers Independencia

Asociación Viejos Cracks

Ahora se viene el tercer tiempo Jorge Jáuregui, presidente de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca dijo que el campeonato “de la presente temporada respondió a las expectativas y eso nos tiene bastante contentos”. El directivo comentó que lo único que “nos va quedando en carpeta es la premiación que tendrá lugar el seis de enero próximo en el centro comunitario”, oportunidad en que se premiará a los mejores equipos de la competencia y a los jugadores que destacaron en el plano individual. En cuanto a la Copa de Campeones 2012, instancia que se encuentra a cargo de la regencia de Villa La Florida, el timonel

apuntó que “pronto nos reuniremos con la finalidad de confeccionar el programa que será a través de un sorteo”, lanzó con respecto a la cita que congregará a ocho planteles. Astaburuaga, Carlos Condell, Central 7, 21 de Mayo, Torino, Racing, Independiente y los dueños de casa irán a la caza de la corona en un certamen que, en su primera fase, estará dividido en dos grupos. Los dos primeros de cada sector lucharán por el cetro mayor de la agenda para jugadores mayores de 35 años A; mientras que los terceros y cuatros animarán la liguilla del descenso.

Canal Nacional Deportivo Laboral Talca

Los últimos espolonazos

Anoche, en el Complejo de Productos Fernández, se disputaban los partidos correspondientes a las finales de la denominada unificación de títulos en el marco de la agenda que organiza el Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca. Los dueños de casa, en las categorías

35 y 45 años, enfrentaron a Contadores y Constructora Malpo que venía de derrotar 2-0 a Vialidad. Luego de dicho tramo, los directivos del canal darán a conocer la fecha y horario de la ceremonia de premiación destinada a los mejores planteles y jugadores de un programa que se llevó a efecto durante todo el año.

Jueves 22 de diciembre - 2011

Asociación de Fútbol Talca

Llegó el momento de la guinda En la jornada de ayer noche, en la cancha del estadio Costanera se definían los títulos en las categorías cadetes y hoy le toca el turno de mover el esqueleto a los adultos, que se verán las caras por la última jornada de las liguillas insertas en el marco del cam-

peonato oficial que organiza la Asociación de Fútbol Talca. La cosita se perfila interesante porque todos se presentarán con su mejor contingente en una agenda que cerrará la presente temporada.

Resultados (1era fecha liguilla) *ADULTOS PRIMERA Quintas Unidas - Chacarillas 1-1 (4-5 penales) N. Abate Molina - Aurora de Chile 0-1 SENIOR 35 J. Católica - Aurora de Chile 0-1 Chacarillas - N. Abate Molina 2-3 SENIOR 50 Brilla El Sol - N. Abate Molina 0-1

SERIE DE HONOR Aurora de Chile - Chacarillas 2-0 Vanguardia U. - Relámpago 0-0 (4-3 penales)

Brilla El Sol J. Católica PRIMERA D. Oriente

* CADETES TERCERA Aurora de Chile - Brilla El Sol J. Católica - Chacarillas SEGUNDA

Brilla El Sol 2-1 1-0

- Chacarillas 4-0 - N. Abate Molina 2-0 - Aurora de Chile 1-1 (4-5 penales) - San Martín Boy’s 0-0 (5-6 penales)

CUARTA Aurora de Chile - D. Oriente 6-1 J. Católica - N. Abate Molina 0-3

Programación (Finales liguillas) * Jueves 22 de diciembre, en adultos CANCHA ESTADIO COSTANERA 19.00 HORAS Aurora de Chile - Chacarillas

D. Oriente - N. Abate Molina Aurora de Chile - N. Abate Molina Aurora de Chile - Vanguardia Unida

primera

senior 50 senior 35 honor

Asociación Nacional de Fútbol Amateur

La pelota donde las papas queman A todo gas marchan los torneos que organiza ANFA Regional y, por tanto, se han marcado mochas para todos los gustos. De hecho, para mañana quedó programado el partido de vuelta entre los conjuntos de Independencia y 21 de Mayo, encuentro correspondiente a la revancha por la final zonal norte en los senior de 50 (dorados). En lance disputado el reciente fin de semana, los rojinegros se impusieron 3-2 como locales; mientras que en el recinto del Atlético Comercio, los Diablos Rojos actuarán como anfitriones a las 19.30 horas. El ganador de esta serie deberá verse las caras por el título regional frente a Hospital de Linares, que dejó en el camino

* Zona Norte Curicó - San Clemente Pencahue - Rauco Río Claro - San Rafael Sagrada Familia - Hualañé Pelarco - Curepto

Molina Lontué Libre: Talca * Zona Sur Longaví Colbún

a Unión Colbún por la final sur. Las fechas en que estará en juego el galardón regional serán el 7 de enero (ida) y el 14 del mismo mes (vuelta). SORTEO

Por otro litro, en el último consejo de presidentes de asociaciones, se realizó el sorteo para los próximos torneos de clubes destinados a las categorías de honor y senior 35 años. En aquella instancia solamente participarán los campeones y vicecampeones de las 30 asociaciones afiliadas al estamento regional. Los actuales monarcas (temporada 2011), Juvenil Seminario (honor) y Astaburuaga (senior) ingresarán en la segunda fase de la competencia 2012.

Los sorteados - Romeral - Teno - San Javier - Retiro

Chanco Maule Víctor Zavala Cauquenes Yerbas Buenas Libre: Parral

- Constitución - Villa Alegre - Linares - Abate Molina - Villa San Agustín

Copa Oriencoop “Somos Socios”

Ya se están colocando las camisetas

La organización correspondiente a la tercera versión de la Copa Oriencoop “Somos Socios”, evento para jugadores mayores de 45 años, avanza a pasos agigantados. Aunque dicho torneo se disputará en el período estival, este viernes, a partir de las 20.30 horas, en dependencias del Centro Comunitario, se reunirán los directivos de los clubes con los organizadores para conocer el programa y reglamento que imperarán durante la cita que tiene como monarca a

Aurora de Chile. En cuanto a los clubes que dirán presente en aquel evento,estos serán seis porque la directiva de Independiente no autorizó a sus muchachos para mover el esqueleto con el nombre de la institución. Por tanto, el coordinador del certamen, José Albornoz, afirmó que en las próximas horas se darán a conocer los dos nombres que restan para conformar un cuadro de ocho planteles.

PASOS

En la ceremonia que tendrá lugar este viernes “se tocarán temas con respecto a las normas que le darán vida a esta importante competencia”, afirmó José Albornoz. El Veneno precisó que “en el inicio de cada año llevamos a efecto este torneo porque la gente necesita jugar y, además, el público siempre nos ha acompañado y esperamos que esta vez no sea la excepción”. En cuanto a la premiación dijo que “se entregan estímulos a todos los equipos

porque la idea es que nadie se vaya con las manos vacías”, precisó sobre el certamen a desarrollarse en la cancha del Talca National. Sobre el sistema de competencia, Albornoz señaló que será la misma que en eventos anteriores. Es decir, será de todos contra todos y en caso de registrarse una igualdad en el primer lugar tras el término de campeonato se ejecutarán tiempos de alargue. De persistir el empate, el panorama se resolverá mediante los lanzamientos penales.


7

EL CENTRO

Jueves 22 de diciembre - 2011

Faustino González intentará lograr su clasificación fuera de Talca, en un partido que se perfila de meta y ponga.

Juventud Paso Moya dio el primer golpe en la cancha del Estadio Costanera. Los azules tienen la primera opción de ir a Pelluhue.

Para Nacional costero

muchachos buscan ponerse trajes de baÑo Los guaripolas de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca y Cauquenes se vieron las caras por los pasajes al evento máximo que tendrá lugar en Pelluhue. En tanto, las bregas de revancha se ejecutarán este viernes

A

estas alturas del año se están jugando cosas importantes en las competencias que se llevan a cabo en la Región del Maule. Si bien hay algunas entidades que colocaron punto final a sus actividades hay otras que se encuentran en pleno desarrollo. Por tanto, sobre la mesa hay puntos que valen su peso en oro a raíz de que están en juego los títulos o boletos de cara a los certámenes nacionales que tendrán lugar durante el período estival. Una de las instituciones que está en dicha parada es la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados

de los Barrios que ofrece cotejos entre representativos de Talca y Cauquenes. Los que resulten vencedores de dichas llaves representarán a esta parte de Chilito en el torneo máximo que se ejecutará en el balneario de Pelluhue, cita en la que, seguramente, los muchachos tendrán un día de descanso para tomar el sol y lucir los trajes de baño que le encargaron al viejo pascuero.

EL vAMOS En la cancha del Estadio Costanera, el domingo último, se disputaron las mochas de ida entre los elencos de Talca y Cauquenes. La cosita estuvo más prendida que árbol navideño porque los muchachos peinaron la muñeca a sabiendas que un resultado positivo los dejaría con la puerta abierta para lograr la mitad de los boletos que hay para la cita nacional. En la serie para jugadores nacidos el año 1996, Faustino González enfrentó a Alianza

en una mocha que ofreció dos tiempos de 25 minutos. El placar final arrojó un empate 1-1, con anotación, para los locales, de Ignacio Lara y René Faúndez, de los forasteros.

FONDO En el último cocido de la tarde dominical entraron a la cancha los planteles de la categoría de honor. El cotejo se perfilaba atractivo, considerando que ambos se presentaron con su mejor contingente. Sin embargo, el conjunto talquino de Juventud Paso Moya se impuso a Tutuvén de Cauquenes gracias a los tantos de Marcos Luna (2) y Francisco Solís; mientras que en la visita dijo presente Miguel Araya. A la luz de dichos números, en ambos cotejos, lo que se viene será de miedo porque los lances de vuelta se llevarán a efecto este viernes en el principal reducto de la comuna cauquenina.

NORMAS Los directivos del estamento nacional, antes del inicio de la fase de clasificaciones, rayaron la cancha en cuanto al tema reglamentario, que imperaría en la previa para acceder al evento nacional. En este orden se destaca que el puntaje obtenido en ambos encuentros determinará al equipo que participará en el evento máximo. En caso de existir una igualdad se recurrirá a la diferencia de goles. Si no hay ganadores será necesario acudir a los tantos de visita y, de persistir el emparejamiento, se llevarán a efecto dos alargues de 10 minutos para los menores y 15 para los de honor. De no existir novedades se aplicarán los penales, donde se dilucidará el nombre de los clasificados al Nacional de Pelluhue y por ese hecho los dueños de casa están listocos para mover las cañuelas.

Liga Andaba

Las liguillas están a la espera Buenas jornadas se marcaron durante la fase regular, la que finalmente determinó el nombre de los planteles que animarán las liguillas del campeonato oficial cadetes de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca (Andaba). Los guaripolas de dicha organiza-

ción dieron a conocer que los cabros pasarán la Navidad junto a los arbolitos y volverán a mover el esqueleto el viernes 6 y sábado 7 de enero en la cancha del Estadio Costanera. De dicha serie emergerán los representativos que se verán las caras por los títulos en las categorías sub-13, peques y sub-17.

Los muchachos de Alianza juran que tienen buen plantel para clasificar al certamen que tendrá lugar en el verano.

RESULTADOS (Última fecha) Panam. Sur Paso Moya

sub-13 peques - Faustino G. 4-1 3-8 - D.Rebolledo 0-3 7-1

* viernes 6 de enero CANCHA COSTANERA 20.00 HORAS Faustino G. - Arturo Prat Faustino G. - San Antonio Panam. Su - Hnos. Carrera

sub-17 0-0 2-2

Liborio - Atl. Madrid Trotamundos - Villa Sur Hnos. Carrera - Arturo Prat

4-0 6-3 1-5

PROGRAMACIóN (Liguillas) * Sábado 7 de enero CANCHA COSTANERA 20.00 HORAS sub-13 Juv. Paso Moya - San Antonio peques Juv. Paso Moya - Trotamundos sub-17 Liborio - Trotamundos

1-7 6-2 1-9

3-0 5-1 1-1

sub-13 peques sub-17

Tutuvén tendrá que sudar la gota gorda en el pleito de este viernes.


8

EL CENTRO

Jueves 22 de diciembre - 2011

Y la pasaron chancho

Quintas Unidas homenajeó a los suyos

C

El directorio de Quintas Unidas también homenajeó al alcalde Juan Castro por su constante apoyo, sobre todo en los momentos en que la tienda azul sufrió el incendio de su sede.

on una cena íntima, el directorio de Quintas Unidas, encabezado por el presidente Rodrigo García, decidió homenajear a la serie de honor que obtuvo el tricampeonato en la competencia de la Asociación de Fútbol Talca. Los de la avenida Carlos Schorr lograron el máximo trofeo faltando algunas fechas para el término del torneo, que por estos días está en la etapa de las liguillas finales. La ocasión también sirvió para entregar un reconocimiento a cada uno de los integrantes del plantel, quienes estuvieron acompañados por sus señoras, novias y pololas en la cita que se realizó la noche del último sábado en la casa del club azul. Según el mandamás de la institución, las fichas están puestas a una buena preparación de cara a la próxima edición de la Copa de Campeones Regional, certamen en donde los de Quintas admiten estar en deuda. Los directivos afirmaron que seguirán golpeando puertas con el fin de obtener un terreno que les permita construir su recinto deportivo. Un objetivo no menor, pero los muchachos se tienen fe, esa que mueve montañas. El plantel de honor de los azules.

Juvenil Seminario: más allá de la pelota

Se nota que los seminaristas son una familia y así lo refrendaron en la jornada solidaria.

Los abuelitos lo pasaron bien y ojalá que esos momentos de alegría perduraran todo el tiempo.

Juvenil Seminario, afiliado a los registros de la asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca, registra una serie de títulos que se valoran en su justa medida. Sin embargo, más allá de la pelotita, dicha institución cumple un rol social importante y así quedó refrendado una vez más. Ocurre que varios representantes de la entidad del sector poniente visitaron a los abuelitos del Hogar de Cristo que se ubica en pleno barrio seminarista. En aquella actividad participaron dirigentes y jugadores,

quienes la pasaron bien en una tarde que no será olvidada tan fácilmente. Esta iniciativa nace a raíz de un plan de trabajo que impulsa la directiva de un club que se nota que camina de la mano con la comunidad y sobre todo con aquellas personas que aportaron trabajo y que ahora gozan de un merecido descanso. Por eso es importante continuar al lado de los “tatas” que nos recuerdan que vamos transitando por el mismo camino y a nadie le gustaría estar solo en las fiestas de fin de año.

Las mamás y los jugadores cadetes dijeron presente en la actividad que llevó a cabo Juvenil Seminario.


pasion_dep_22-12-2011