Issuu on Google+

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año IX - N° 453

EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

El conjunto talquino abrochó el título regional en la serie de 50 años. Los Diablos Rojos debieron sudar la gota para dejar en el camino al complicado Hospital de Linares, en mochas de ida y vuelta

¡Viva la Independencia! Páginas 4-5


2

EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

Con caballeros ganadores

PACÍFICO AÚN LA ESTÁ PASANDO BIEN L

os regalones de Unión Pacífico aún siguen celebrando las sólidas actuaciones que cumplieron en el marco de la competencia de la Villa San Agustín. Ocurre que los de la población Manso de Velasco se quedaron con los títulos de las series para jugadores mayores de 50 y 35 años de un programa que contempló una gran cantidad de fechas para luego dar el vamos a las liguillas. En alguna de ellas se buscan a los mejores y en otras a los segundos (primera adulta y cadetes). En los senior (50, 35 y honor) se está en la pelea por los subcampeones que acompañarán a los capos a los próximo eventos coperos regionales. El certamen, el cual se ha podido plasmar gracias a una subvención a través del dos por ciento del FNDR 2011 para iniciativas deportivas, ha tenido como protagonistas a elencos de mucha potencia.

LA COSA En este escenario destaca Juvenil Seminario que cazó el primer lugar en la categoría de honor y en la actualidad se está ejecutando la liguilla que buscará al vicecampeón. 18 de septiembre, Comercio, Belgrano y Astaburuaga luchan por quedarse con aquella franquicia. En tanto, en los 50, Unión Pacífico se coronó una vez finalizada la penúltima fecha, tras vencer 1-0 a Sudamérica con tanto de Fernando Dote. Seminario, 21 de Mayo, Santa Ana e Independencia pelean por la segunda plaza. En el caso de los de 35, nuevamente los humildes de la Manso Velasco se llevaron el trofeo del mejor porque en la última fecha (la número 15) vencieron a Sudamérica con pepa de Francisco Pacheco. Belgrano, Seminario, 18 de Septiembre y Comercio disputan llegar al evento regional. En la primera adulta y los cadetes animan el programa para quienes terminaron en los cuatro primeros lugares de la competencia. Esos conjuntos se miden en el sistema de todos contra todos. A dicho tramo el primero y segundo llegaron bonificados con 2 y 1 punto, respectivamente.

Los humildes de la población Manso de Velasco se coronaron monarcas de las competencias reservadas para las series de 50 y 35 años, en el marco de la agenda que organizan los villanos

Unión Pacífico le puso nombre al título en los de 35 años.

Fase de semifinales

Astaburuaga juega todas sus cartas en Concepción Viento en popa marcha el campeonato interregional sur de 35 años que se está disputando en la comuna de San Pedro de La Paz, Concepción. En aquel certamen, se encuentra participando Astaburuaga, que saca la cara por la Región del Maule en el grupo B, zona que además integran Centenario de Victoria, San Juan de Coyhaique y los dueños de casa. En el debut, los maulinos superaron 2-0 a Centenario y luego dieron cuenta de los anfitriones (2-1) y anoche debían medirse contra San Juan. Sin embargo, aquel pleito no se celebró a raíz de que los sureños dieron un paso al costado puesto que ya estaban eliminados. Así las cosas, los talquinos sacaron pasajes de cara a la fase de semifinales en la cual tendrán que encontrarse ante uno de los representativos del área A, que cobija a Cóndor de Chillán, Rahue de Osorno Estrella Azul de Punta Arenas y Cóndor de Valdivia. Por tanto, los muchachos de la Villa San Agustín hoy conocerán el nombre del rival para semifinales en una llave que se marcará mañana; mientras que la serie final se encuentra fijada para este sábado.

El conjunto del barrio norte de la ciudad talquina sacó pasajes a la fase de semifinales del torneo interregional sur que se está disputando en la comuna de San Pedro de La Paz

Los de la población Manso de Velasco también mandaron en los de 50.

Las tareas por cumplir * Nacional sub-13 Representante: Club Linares Unido, de la Víctor Zavala Director técnico: Oliver Trincado Refuerzos: 5 jugadores de su Asociación de origen Sede: Machalí (Sexta Región) Fecha: del 3 al 18 de febrero 2012 Grupo A: Machalí, Linares Unido (Región del Maule), Unión Bellavista (Región de Antofagasta), Ferrovilla (Región de La Araucanía) e Isla de Pascua.    * Nacional sub-15 Representante: Villa San Agustín Director técnico: Gino Alarcón Refuerzos: ilimitados Sede: San Fernando Fecha: del 14 al 28 de enero 2012 Grupo C: O’Higgins, Arica, Punta Arenas, Región del Maule e Isla de Pascua.

* Clubes campeones honor Representante: Juvenil Seminario, de la Villa San Agustín Director técnico: Manuel González Refuerzos: No hay Sede: Nueva Imperial Fecha: del 14 al 22 de enero Grupo B: Luchador (Región de La Araucanía), Juvenil Seminario, San Juan de Lago Polux (Región de Aysén) y Estrella del Mar (Región del Bío Bío).    * Clubes campeones 45 años Representante: Aurora de Chile, Asofútbol Talca Director técnico: Claudio Benavides Refuerzos: 5 jugadores de su asociación de origen Sede: Carahue Fecha: del 12 al 25 de febrero Grupo B: Dante (Región de La Araucanía), Vialidad (Aysén), Talca y Sindicato (O’Higgins).

En caso que Astaburuaga logre el título del evento zonal sureño se enfrentará al mejor cuadro de la zona norte. El que resulte vencedor de esta última llave será el monarca nacional.


EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

F O T O N O V E L A

Feliz año nuevo y que se le cumplan todos sus deseos. Espero que esta temporada sea mejor para a usted porque lo estimo mucho…

Me contaron

Mire compadre, hace rato que pasaron los festejos y sería bueno que abrazara a su media naranja. Ojalá no siga aprovechando los goles para continuar colgándose del cuello.

3

mis batracios

Estoy muy emocionado

No pensé que llegaría el día en que podría contar que las lágrimas corrieron por estas rosadas mejillas. Aún no puedo recuperarme de lo que vi y más encima el corazón aún me hace-tic-tac-toc. No estoy loco, sino más bien eufórico, porque uno de los directivos del peloteo amateur terminó en una mar de agua. Ocurre que los viejos tercios premiaron a Claudio Pérez Cancino, quien por largos años fuera presidente de dicha institución. El “Canosito” estuvo más regalado que en su cumpleaños y entre versos dijo que todo lo que sabe se lo debe exclusivamente a este pechito que hace rato también se merece un reconocimiento por parte de las autoridades. ¡Ah! Sería bueno que el timonel de la rama, Sergio Jáuregui, se pusiera con una pichanga, no de fútbol sino más bien una cosita con palta, arrollado, carne y huevo, que se sirven en una gran fuente y son acompañadas por excelentes mostos.

Busque su equipo

De entrada mató

Hay cosas dignas de ser contadas. Una de ellas fue el traje que sacó del closet el extraordinario directivo Felipe Robles. El hombre que se identifica hasta los huesos con Nacional dejó la tendalada con su moderno vestir, incluso, algunos ya lo están postulando para un calendario. En otras palabras el muchacho está considerado como el rey de enero porque por facha liquidó a todos. La verdad de las cosas es que quise acercarme a él en la ceremonia en que deslumbró, pero me dio vergüenza presentarme con una tenida azul. El verde y la corbata calzaban justo y, por tanto, se ganó el premio mayor. ¡Grande maestro! Lo estamos esperando con los brazos abiertos en esta nave y estamos seguros que si salimos con usted las chiquillas se rendirán a nuestros pies. Apúrese que en las próximas horas tendremos que cumplir con un gran deber que es atender a unas damas que gustan del tango y los bailes tropicales. Eso sí no cuente nada en la casa porque si llega a saber esto su familia lo más probable es que lo dejen en el dique seco.

Belgrano hace rato que viene aportando goles en la competencia de la primera adulta

Se cambió no más

Luego que sufriera una complicada enfermedad, Carlos Benavides optó por el camino de la sanación. Lo que pasa es que el cabro está a dieta y se ve bastante bien; sin embargo, se vio en la obligación de dejar a un lado los terceros tiempos para abrazar una dieta balanceada. Según sus amigos dejó las carnes rojas porque ahora está dedicado a aplicarle el diente a las especies marinas. Más encima, el Guatón Lifut le está poniendo puro bueno a los cebiches, incluso no descarta la idea de instalarse con un local de comida peruana. Por eso habría afirmado que está tentado con viajar al Perú con la finalidad de conocer en terreno las bondades del cebiche. Vamos a estar muy atentos con lo que ocurre con este personaje, quien ahora solamente bebe leche con plátano y jugo de soya.

Unión Pacífico no se queda con sus muchachos adultos porque trancan la pelota hasta con la cabeza.

Una jornada notable

Comercio es una de las escuadras que le da gas a la competencia oficial y, además, se la está jugando en la liguilla. Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B. •

Periodista: Félix Ruiz G. •

Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

El viernes pasado se celebró a todo cachete el cumpleaños 39 de Manuel González, más conocido como el Monono. El técnico de Juvenil Seminario fue agasajado con una gran fiesta sorpresa inventada y financiada por su esposa. Hasta un recinto ubicado camino a Maule llegaron los invitados. Todos dijeron presente bien enchulados y acompañados con la pierna suave, ya que el invento era con cena y baile. Luego hubo cotillón para todos y la fiesta liderada por el gordo Fabián, ayudado  por el DJ internacional Peláez, se prendió. La cosa no terminó ahí porque unos cuantos se las emplumaron hasta la casa del anfitrión, quien los recibió con un rico mariscal y una vez más apareció la realeza del glamour talquino, el tierno  Príncipe  y el Bambino, quienes dejaron con la pera hinchada al dueño de casa. Mientras que el tercer jinete del apocalipsis sufrió problemas estomacales que le jugaron una mala pasada y aún está fuera de combate. Moraleja: siempre hay que andar con una cartita bajo la manga. Nos vemos. ... Atte., El Marinero

Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

Independencia ganó título regional

EL “DIABLO” SE PRENDIÓ Y NO LE COMPRÓ A HOSPITAL La escuadra de la Asociación Villa San Agustín mandó en el torneo para los señores de 50 pepinos. En la mocha de ida lo talquinos ganaron 2-1 y en la vuelta ejecutada en Linares la cosita terminó con la cuenta en blanco

A

ún están celebrando y era que no. Ocurre que Unión Independencia se adjudicó el título regional de ANFA Regional para jugadores mayores de 50 años. El conjunto perteneciente a los registros de la Asociación Villa San Agustín de Talca dejó fuera de carrera al buen elenco de Hospital. En el lance de ida, los talquinos vencieron 2-1 y en la vuelta, ejecutada en Linares, la mocha terminó con la cuenta en blanco. Por lo tanto, el “Diablo” metió la cola en una cita que estuvo bastante movida en lo que fue el torneo 2011 y que pasó para esta época. Ambos planteles se la jugaron y así quedó refrendado porque lanzaron a la cancha a sus mejores hombres. Aquello garantizó que el espectáculo fuese positivo a raíz de que los muñecos le colocaron puro talento a la hora de mover la redonda. FIRMA En líneas generales, se encontraron dos planteles de características muy similares. En Talca se jugó a

Le metieron con todo en la parte final del evento regional. todo gas lo que se repitió en el Fiscal de Linares, recinto que, el viernes último, cobijó a una buena cantidad de espectadores Los primeros treinta minutos de la mocha mostró un Independencia dispuesto a dañar prontamente el pórtico defendido por el linarense Cristián Vidal, quien tras soberbias intervenciones y una pizca de suerte se convertía en la figura de la noche. Esto hacía pensar que en cualquier momento se abriría la cuenta; no obstante, los delanteros de los dos lados andaban con la pólvora mojada. O sea, la cosa se perfilaba muy pareja de cara a la segunda fracción. EL CIERRE Con todo, se abrió la segunda parte porque Hospital quería darle la vuelta a la tortilla, pero el “Loco May” estaba más prendido que árbol navideño. Los talquinos sintieron el desgaste y el físico poco a poco le fue pasando la cuenta a los visitantes. Más encima Unión Independencia perdió por expulsión a Manuel

Salazar, lo cual hizo trabajar el doble a los forasteros que no bajaron los brazos y continuaron luchando contra los de Linares que estaban bien parados en el terreno de juego. Luego del meta y ponga, el juez dio por finalizada las acciones y ahí los integrantes del club del barrio sur de la capital maulina levantaron los brazos y de paso se quedaron con la corona del torneo 2011, título que el 2010 estuvo en manos de 21 de Mayo, de Curicó. MÁS ALLÁ Tras finalizada la mocha no hubo dramas de ninguna especie, porque los cabros de Hospital y Unión Independencia se fundieron en un fuerte abrazo. El comportamiento de estos muchachos fue excelente y ello fue premiado por la buena cantidad de hinchas que dijo presente en el Fiscal de Linares. Después se vino la ceremonia de premiación, cita en la cual los guaripola de ANFA regional entregaron 300 lucas al monarca y 200 al segundo lugar, de una competencia que respondió a punta de goles.

En la ida, los talquinos vencieron 2-1 y en la mocha de revancha el cotejo terminó en tablas.

Pablo Aravena

Jugaron a buen nivel

Hospital dio la pelea en las mochas de ida y vuelta. Al final los muchachos de la Villa de San Ambrosio dejaron una buena imagen.

“Fue un buen encuentro. Teníamos la sensación que este año podía ser el título para nosotros, pero finalmente no se dio”, indicó Pablo Aravena. El capitán de Hospital precisó: “Creo que estuvimos a un buen nivel de acuerdo al fútbol que se da en nuestra región. Este partido había que jugarlo con todo y tuvimos nuestra opción, pero no pudimos concretar”. Agregó que “ellos son un muy buen equipo y así lo demostraron. Esperamos que la tercera sea la vencida, ya llevamos dos vicecampeonatos. Este año fue muy pareja la final a diferencia de la que jugamos el 2010 con 21 de Mayo, donde ellos fueron superiores. Esta vez cualquiera pudo haberse quedado con el título, porque ambos teníamos méritos.”


Jueves 12 de enero - 2012

EL CENTRO

Miguel Farías

5

Le dieron un plus especial

Independencia se ungió como el mejor equipo de la categoría de 50 años actuando en el Fiscal de Linares.

“Nos tocó enfrentar a un buen equipo. La tocaban bastante bien y no rifaban ningún balón. Siempre tuvieron la intención del buen juego y, además, era muy complicado marcarlos”, Miguel Farías. El hombre de Unión Independencia afirmó: “Pienso que nos costó más de lo que pensábamos. Fueron partidos bastante limpios y a esta edad no podemos andar a las patadas”. El capitán del “Diablo” dijo que “siempre nos propusimos quedarnos con el título y muchos de nosotros habíamos tenido la oportunidad de ser campeones regionales jugando en serie de honor años atrás. Eso nos daba una fortaleza extra”.  

Mauricio Rojas

Siempre responde en los palos

“Estamos representando a Talca y hemos dejado bien puesto el nombre de nuestra ciudad en este evento regional. Independencia es un excelente equipo y se merece este triunfo”, lanzó Mauricio Rojas. El guardián reconoció que “a mi edad nunca esperé que alguien me pidiera de refuerzo, no niego que lo pensé bastante preguntándome si sería capaz de responder. En esto es importante el apoyo de la familia y por algo me acompañó mi señora y nietos”. Subrayó que creo que “esto te motiva a seguir en las canchas por mucho tiempo más. También debo felicitar al equipo de Hospital porque jugaron limpio sin ningún improperio ni nada por el estilo. Cada uno puso lo suyo y el título podía haber sido para cualquiera de los dos”.


6

EL CENTRO

José Arroyo, Mario Valdés, Jaime Parada y Luis Uribe.

Jueves 12 de enero - 2012

Raúl Osorio, José Luis Rebolledo, Manuel Moscoso y Carlos Ríos.

Los oro y cielo

CON GUATITA LLENA Y CORAZÓN CONTENTO Carlos Ibáñez, Óscar Rivera, Nelson Gaete y Luis Torres.

L

legó el verano y varios equipos entraron en receso con el término de algunos campeonatos. Por tanto, algunas instituciones se encuentran en vacaciones y antes de aquello los muchachos se reunieron para compartir un rico asado. En otros equipos, se alistan para encarar la actual temporada y debido a aquello se han estado reuniendo para armar los planteles. Todo esto sirve como argumento para pasar un rato agradable y así lo han entendido los regalones de Belgrano, quienes la picaron finita en un tercer tiempo, según cuentan por ahí, que estuvo de miedo. Ernesto Ramírez, Carlos González, Víctor Fuentes y Gerardo Herrera.

Las liguillas cierran la puerta

Liga Andaba

Las semifinales entran en juego

Luego de varias etapas de meta y ponga, el panorama se ha ido despejando en lo que respecta al campeonato oficial de la Agrupación Nacional de Aficionados de los Barrios (Andaba) Talca. Ello, a raíz de que este sábado se *SERIE SUB-13 Arturo Prat Paso Moya *SERIE PEQUES Faustino González Paso Moya SERIE SUB-17 Paso Moya Liborio

llevarán a efecto los duelos correspondientes a la agenda oficial del torneo oficial cadetes, programa en el cual se encuentran moviendo el esqueleto los muñecos de las categorías sub-13, peques y sub-17.

RESULTADOS (Semifinales)

PROGRAMACIÓN (Semifinales)

- Faustino González - Villa San Antonio

4-0 5-2

- Villa San Antonio - Trotamundos

6-0 9-3

- Hermanos Carrera - Trotamundos

2-0 2-1

* Sábado, a partir de las 17.00 horas CANCHA ESTADIO COSTANERA Arturo Prat - Paso Moya Faustino González - Paso Moya Panamericana Sur - Paso Moya Trotamundos - Daniel Rebolledo Atlético Madrid - Arturo Prat Liborio - San Antonio

sub-13 peques sub-17 sub-13 peques sub-17

La pelota está en la mitad de la cancha Se encuentra todo listo para una nueva versión del tradicional campeonato veraniego denominado Copa Oriencoop Somos Socios. De hecho, los equipos se han estado

preparando para afrontar la competencia que arrancará este sábado en la cancha del Talca National, jornada en la que se disputarán cuatro duelos en la categoría de 45 años.

PROGRAMACIÓN (Primera fecha) Central 7 - La Obra Juvenil Seminario - Arturo Prat

que también rigen a los adultos que hoy saldrán a la cancha, a partir de las 20.00 horas. En tanto, las programaciones de la tercera y última patita se jugarán este viernes y sábado. Una vez terminados los encuentros de ayer y hoy se conocerán las parejas que animarán el calendario de cierre.

PROGRAMACIÓN (Segunda fecha)

Copa Oriencoop Somos Socios

* Sábado, a partir de las 15.00 horas Relámpago - Deportivo Oriente Aurora de Chile - José Ignacio Cienfuegos

La etapa de liguilla del campeonato oficial 2011 de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca se encuentran en pleno proceso, teniendo en cuenta que anoche se disputaban las bregas de la segunda jornada del tramo cadetes que se marca en el sistema de todos contra todos, a una rueda, normas

CANCHA ATLÉTICO COMERCIO Belgrano - Juvenil Seminario Santa Ana - Independencia Belgrano - 18 de Septiembre Belgrano - 18 de Septiembre

CANCHA TALCA NATIONAL 21 de Mayo - Atlético Comercio 21 de Mayo - Juvenil Seminario Atlético Comercio - Juvenil Seminario Atlético Comercio - Astaburuaga

primera 50 35 honor

primera 50 35 honor

Canal Deportivo Rural Talca

Van por el tercer pie de cueca

Goles para todos los gustos se han registrado durante las dos primeras fechas de la primera fase de clasificación inserta en el campeonato oficial que organiza el Canal Deportivo Recreativo Rural de Talca. Para

este domingo, a partir de las 14.00 horas, con la fresquita, quedaron pactados los duelos por la tercera fecha de un certamen en el cual se miden los elencos de las categorías segunda, primera, 45, 35 sub-11 y honor.

RESULTADOS (Segunda fecha) 2da U. Palmira - Esmeralda 1-3 San Valentín - Los Copihues 2-4

1era 3-0 6-3

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha) 45 0-5 2-0

35 3-2 1-0

sub-11 honor 2-0 2-0 0-5 3-2

* Domingo, a partir de las 14.00 horas Los Copihues - Unión Palmira Los Copihues Unión 8 1/2 - San Valentín Esmeralda Libre: Esmeralda


1

7

EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

2

3

Arriba de la pelota

NO ESTÁN DANDO JUGO LOS MUCHACHOS

S

iempre han estado ahí. Esos son los hinchas que giran en el torneo del fútbol maulino, quienes por estos días continúan apoyando a algunos equipos que disputan cosas importantes en el concierto asociado y particular. Los menores también tienen un espacio importante en esta sección denominada arriba de la pelota y, por supuesto, las familias, amigos y hermanos de los muchachos que le dan color con

la redonda han posado para esta Biblia que tiene como finalidad dar a conocer a las figuras que cada fin de semana respalda a los muñecos desde el tablón. Estas son algunas de las pinceladas que devela el cuaderno de dibujos de este verano que hasta la fecha ha sido bastante caluroso y que ha hecho sudar la gota gorda a los fieles amigos de la galucha. Aquí le presentamos a varias de aquellas figuras.

5

6

1.- Gabriel Parada, Claudio Acevedo, Juan Saavedra y Benjamín Acevedo. 2.- Diego Maturana, Cristián Poblete, César Maturana y Fernando Rojas. 3.- Silvia Muñoz, Diego Soto, Juan Soto y Sergio Hernández. 4.- Marta Pereira, Nicole Ramos, Felipe Grandón, Edgardo Valdés, Fabiola Marchant y Carmen Mondaca. 5.- Eduardo Zapata, Carlos Valdés, Luis Bravo, Héctor Ortiz y Marcelo González.

6.- Andrés Araya, Andrea Toloza, Liliana Hernández y Mirta Valdés. 7.- Luis Bravo, Alejandro Escobar, Franco Martínez, Claudio Bravo y Cristián Vergara. 8.- Marco Hormazábal, Guido Valdés y Alejandro Valdés 9.-Patricio Acuña, Leontina Rojas, Bárbara Acuña, Claudia Díaz, Carlos Acuña, Patricio Acuña (padre) y Alan Acuña. 10.- Sandra Díaz, Claudia Poblete, Javier Seguel y Mario Seguel.

4

7

8

10

9


8

EL CENTRO

Jueves 12 de enero - 2012

1

2

4

3

5

En ceremonia de premiación

VIEJOS TERCIOS SE FUERON REGALADOS H

ace unos días, la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca llevó a efecto la ceremonia de premiación correspondiente al campeonato 2011, evento que congregó a representativos de las categorías de 35 años A, 45, 35 B y mayores de 50. El presidente de dicha institución, Jorge Jáuregui, en la oportunidad, agradeció “a las personas que nos han colaborado para sacar adelante el trabajo que hemos venido desarrollando”. Además, alabó el aporte de los clubes “que con esfuerzo y dedicación se la juegan en cada jornada. Así es que estamos muy contentos con lo que se ha realizado y esperamos que este año sea igual o mejor en comparación a la temporada anterior”, remató.

1.- Jorge Osorio, Mario Aldana, Mauricio Díaz, Felipe Robles, Mario Orellana y Juan Hernández. 2.- Carlos Vera, Pedro Valenzuela, Jorge Carvajal, Mauricio Díaz, Manuel Márquez, Sergio Vergara y Nelson Brown. 3.- Fernando Mejías, Manuel Márquez, Osvaldo Delgado, Juan Hernández y Sixto Orellana. 4.- Jorge Moya, Carlos Benavides, Javier Bravo y Luis Acevedo. 5.- Lionel Quezada, Jorge Osorio, Rubén Albornoz y Pedro Valenzuela. 6.- Osvaldo Delgado, José Vásquez, Bernabé Herrera, Alexis Sepúlveda y Jorge García. 7.- Ángel Díaz, Narciso Aravena, Isabel Bustos, Óscar Vergara, Felipe Robles, Sixto Orellana y Mario Orellana. 8.- Jorge Jáuregui, presidente de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca, habló de lo humano y lo divino en la ceremonia de premiación. 9.- Jorge Carvajal, Sergio Albornoz, Mario Aldana, Silvio Leiva, Juan José Purches, Alexis Sepúlveda y Lorenzo Astorga. 10.- Alexis Sepúlveda y Sergio Vergara. 11.- Sergio Vergara, Martín Díaz, Rodrigo Soto, Claudio Pérez, Alexis Sepúlveda y Ricardo Cornejo. 12.- Nelson Brown, Pablo Avilés, Lidia Letelier, Rubén Albornoz, Luis Macaya y José Orellana.

7

10

6

8

9

11

12


pasion_dep_12-01_completo