Page 1

Fútbol Amateur • Entrevistas • Estadísticas • Clubes

Año IX - N° 431

EL CENTRO

Jueves 11 de agosto - 2011

Quieren puro bailar

Pág. 2

Se rayó la cancha para los torneos regionales destinados a los guaripolas mayores de 45 y 50 años. En tanto, los cabros chicos esperan la venia de San Isidro para jugar este fin de semana


2

Jueves 11 de agosto - 2011

EL CENTRO

Los ágiles de ANFA Regional se reunieron con los timoneles de las asociaciones con la finalidad de colocarle la firma a las reglas que regirán las fases de clasificación.

Todos a la cancha

YA ESTÁ ARMADO EL CALENDARIO REGIONAL E

l último sábado se realizó la reunión mensual de ANFA regional, a la cual acudieron los presidentes de las 30 asociaciones afiliadas al organismo que dirige Elías Vistoso Urrutia en el Maule. Uno de los puntos que se tocaron fue la estructuración de lo que serán las fechas de inicio de las competencias senior de 45 y 50 años, agendas que tendrán como inicio el fin de semana del 8 y 9 de octubre próximo. Como ha sido tradicional, el total de los representativos, donde participarán los campeones y vicecampeones, serán divididos en las zonas norte y sur, respectivamente. Las escuadras mayores de 45 años (súper senior) podrán contar con siete refuerzos de su misma asociación; mientras que los de 50 (años dorados) tendrán libertad de refuerzos, pero deberán permanecer en cancha al menos cuatro jugadores del club participante. El 21 de Mayo de Curicó intentará defender las coronas que cazó en ambas categorías del programa que se ejecutará en la modalidad de ida y vuelta, teniendo gran importancia los goles marcados en el caso de la igualdad de puntos una vez finalizado el segundo encuentro. OBLIGADA El fin de semana se debían efectuar los cotejos regionales en los sub-13 y 15 años; sin embargo, la primera fecha fue suspendida a raíz de que San Isidro dijo otra cosa. Por tanto, la misma programación se estaría ejecutando este sábado y domingo en el cronograma que indica que en cada zona (norte y sur) verán acción 15 asociaciones, divididas en tres grupos con 5 represen-

Los de 45 y 50 años se alistan para ver acción en el torneo maulino; mientras que los menores de las series sub-13 y 15 años, cuya competencia debía arrancar el fin de semana último, esperan que San Isidro les dé la pasada para mover el esqueleto este sábado y domingo más goles de visita y menos goles en contra. De no haber una resolución en esta fórmula se aplicarán lanzamientos penales para conocer a los que continuarán moviendo el esqueleto.

Los tatas están que cortan las huinchas para darle color a una agenda que se perfila de miedo porque intentarán destronar a los del 21 de Mayo de Curicó que cazó los dos títulos en disputa. tativos cada uno. Cada escuadra jugará dos partidos de local y dos de visita, clasificando a la segunda fase los dos primeros de cada grupo. En tanto, desde la segunda fase en adelante las bregas serán de ida y vuelta. En caso de empate en el puntaje, al término del segundo lance (en las etapas anteriores a la final regional), los que continúen con vida serán aquellos que tengan mejor diferencia de goles y si la paridad persiste se recurrirá a más goles marcados,

FINAL La final regional se jugará a dos partidos entre los ganadores de las zonas norte y sur. En caso de empate en el puntaje, al término del segundo partido se llevará a cabo un alargue de 10 minutos por lado en la sub-13 y 15 minutos para la sub-15. De no haber un vencedor se aplicarán penales. Los clubes sub-13 podrán reforzarse hasta con siete jugadores de la misma asociación y no podrán ser reemplazados desde la segunda fase en adelante (para el Nacional respectivo sólo pueden ser cinco los refuerzos). Y las selecciones sub-15 podrán reforzarse, desde la segunda fase y siguientes de las eliminatorias regionales, hasta con tres jugadores de las asociaciones que hayan eliminado. Para ello deberán prescindir de los servicios de elementos que aparecían en la nómina original.

LOS GRUPOS

* ZONA NORTE

Grupo 1: Teno, Romeral, Curicó, Molina y Lontué. Grupo 2: Rauco, Curepto, Sagrada Familia, Hualañé y San Rafael. Grupo 3: San Clemente, Pencahue, Pelarco, Río Claro y Talca. ␣ * ZONA SUR

Grupo 1: Villa San Agustín, Maule, San Javier, Villa Alegre y Abate Molina. Grupo 2: Constitución, Chanco, Cauquenes, Parral y Retiro. Grupo 3: Linares, Víctor Zavala, Unión Colbún, Yerbas Buenas y Longaví.

HISTORIA El último torneo sub-15 se desarrolló en el año 2008, ciclo en que el seleccionado de Molina alzó el título regional; mientras que en la categoría sub-13 el monarca fue la Villa San Agustín en la temporada 2010. Vale consignar que los elencos que logren el premio mayor representarán al Maule en los torneos nacionales a ejecutarse en la Región de O'Higgins durante el próximo periodo estival.


Jueves 11 de agosto - 2011

3

EL CENTRO

Busque su club F O T O N O V E L A

¡Qué bonito! Mientras yo me la estoy jugando; mi compadre hace flexiones de brazo... A este cabro cuesta quitarle la pelota...

me contaron mis batracios La sopaipa con pernil

Supiera que aún me faltan como cien más por hacer...

Baúl de los recuerdos

El otro día llegué hasta el local móvil de Don Nelson que prepara unas sopaipillas con pernil. La verdad es que son de miedo. Además, los hijos de este caballero del arte culinario van por el mismo camino; mientras, los parecidos, me enchulaban un invento asomó una gran figura del fútbol amateur que dejó locos a todos los comensales porque dio una clase magistral de cómo se le debía pegar a la pelota. El hombre habló del A, B y C de las jugadas, pero como conozco a todos los que corren en las canchas de tierra a ese personaje sólo recuerdo haberlo visto sentado en el banco. Es más, uno de los que dice ser su gran amigo, me sopló que el hombre no le pegaba ni a una pelota de playa. Pero también aclaro que su gancho era bueno para el taca-taca.

Están de fiesta Estaba pegándole a la perra por mi mala suerte porque nadie se había acordado de invitarme a un aniversario, pero los amigos del Deportivo Oriente dieron vuelta esa magra historia. Los de la naranja mecánica están de fiesta este viernes y, por tanto, compartiré un rato con ellos. En todo caso, tengo listo el carbón porque entiendo que el Chueco Lolo estará a cargo de los fierritos. El hombre sabe de estos entuertos y espero que responda a sus pergaminos o, en caso contrario, nos veremos en la obligación de enviarlo a algunas clases para que llegue en buenas condiciones a las Fiestas Patrias. Ya veremos cómo anda en la parrilla del Oriente.

Hay lo que hay Aurora de Chile mostró a varias figuras y esperan ratificar aquella condición en la nueva agenda de ANFA Regional para mayores de 50 pepas.

He recibido algunas manifestaciones, pero debo decir que hay lo que hay no más. Sé que por ahí andan algunos personajes que desean controlar el timón de esta noble embarcación. Desde ya les digo que saltaré a la mar porque voy a luchar contra todo el mundo, comenzando este fin de semana con una muñeca que está para colocarla en un calendario. Así es que el Javier, el Fuentes y el Mágico, entre otros, tendrán que verse obligadamente las caras con este pechito cuando el Caluga por fin gaste algunos morlacos. Bueno, muchachos, hasta aquí no más llegamos porque debo hacer tallarines con salsa ya que a estas alturas del partido debo sumar muchas energías para lo que viene. Un saludo enorme para Boris Ávila, quien será uno de los anfitriones de un verso donde los cuchillos y tenedores se harán sentir con fuerza.

El cuadro de Hospital fue uno de los conjuntos que animó el torneo regional para jugadores mayores de 50 años durante la temporada 2010.

... Atte., El

21 de Mayo de Curicó se llevó las dos coronas maulinas durante la temporada pasada en las categorías de 45 y 50 pepinos.

Santa Elvira también movió el esqueleto el año anterior. Los verdes armaron un buen plantel y esperan reventarla en el próximo certamen. Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B.

• Periodista: Félix Ruiz G. • Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

Marinero

Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

Jueves 11 de agosto - 2011

EL CENTRO

1

Fotos: Francisco “Pancho” Torres

2

3

4

A todo gas Atlético Comercio festejó su cumpleaños

PIRULOS TIRARON LA CASA POR LA VENTANA 1.- Algunos de los directivos de los comerciantes, quienes apagaron las velitas correspondientes al aniversario número 95 del club que presenta todas las categorías y una rama de básquetbol. 2.- Francisco Espinoza, Valentina Ramírez, Francisco Ramírez, María Cristina Aravena, Alejandra Olave, Pablo Ramírez, Ricardo Ferrada, Eugenia Garrido, Liliana Moena y Sergio Oteíza. 3.- Mirtha Escobar, Juan Carlos Morales, Óscar Valenzuela, Magi Mejías, Rosa González y Leopoldo Yáñez. 4.- Jorge Parot, Carlos Rivera, Ketty Miño, Leotardo González, Ana Vásquez, Silvia Arroyo, Enrique Parot, Mirna Guerra y Carlos Daneck. 5.- Alfredo Amigo, Víctor Vera, Gloria Amigo, Luis Amigo, Maritza Amigo, Berta Fernández, Marcela Moya, Mónica Garrido, Jaime Carriel y Jaime Casanova. 6.- Francisco Pérez, Lucila Chacón, Claudio Valenzuela, Karine Baeza, Yasna Inzulza, William Moreno, Claudia Reveco y Felipe Villalobos. 7.- Maritza Quintana, Marcela Muñoz, Cristián Gutiérrez, Irene Gilabert, Rodrigo Gajardo, Claudia Amaro, Lorena Clunes, Karina Ramos y Rolien Gómez. 8.- Claudio Jara, Liliana Bustamante, Jaime Espinoza, Ismenia Parra, Jeannette Morales, René Carrión, Ivone Villarroel, Héctor Espinoza y Silvia Alvarado. 9.- Julio Matínez, Iván Castro, Raúl Casanova, Inés Lara, Francisco Torres, Rosa Rojas, Isabel Torres y Víctor Muñoz.

A

tlético Comercio culminó con el programa de actividades insertas en el cumpleaños número 95. Los muchachos le colocaron bueno en una gran fiesta en la cual los ABC1 rayaron la papa al ritmo de las cumbias, entre otras danzas tropicales. En el cierre de los festejos, el reelecto timonel de la institución, Claudio Pérez, afirmó con una lágrima en la garganta que “estamos muy contentos porque socios y simpatizantes nos acompañaron durante el calendario que llevamos a efecto”. El directivo precisó que la entidad “va por un buen camino. Aquí tenemos que seguir remando para el mismo lado y ojalá que se pueda cumplir con los objetivos que nos hemos trazado, tanto en el plano deportivo como administrativo”. Agregó que la institución “también ha jugado un rol importante en cuanto al tema social y pensamos que estamos cumpliendo con el legado que nos dejaron generaciones anteriores”. El directivo también tuvo minutos para hablar de lo humano y lo divino, teniendo en cuenta que “hay gente que colaboró con el club, pero ya no está entre nosotros. Esos aportes se agradecen y así lo entiende nuestra gente”.

5

9

6

8

7


Jueves 11 de agosto - 2011

5

EL CENTRO

OS GALARDONAD NTIL SEGUNDA INFA 1º Lora Unido antén 2º Deportivo Lic IL NT FA IN A ER PRIM antén 1º Deportivo Lic eo 2º Deportivo Lic TA PRIMERA ADUL n té an Lic vo rti po 1º De OR NI SE SERIE antén 1º Deportivo Lic R SERIE DE HONO n racá Hu vo rti po De 1º

Con broche de oro

CUREPTO PREMIÓ A LOS SUYOS

En la imagen, miembros de lo diferentes equipos que obtuvieron trofeos.

L

Todos se comprometieron a entregar un segundo torneo de miedo porque el Apertura también estuvo del uno.

Ahora, los muchachos le sacarán brillo a los zapatos de cara al evento que arrancará en septiembre.

a noche del último viernes se llevó a cabo la ceremonia de premiación correspondiente al campeonato de Apertura de la␣ Asociación␣ de Fútbol␣ de Curepto. En aquella cita se hizo entrega de los respectivos trofeos destinados a los primeros y segundos lugares de las␣ categorías␣ que vieron␣ acción␣ desde marzo a junio, ciclo que congregó a los siete clubes afiliados con todas sus series (senior, primera adulta, honor, segunda y primera infantil). En tanto, el presidente de la␣ asociación,␣ Eduardo Díaz,␣ agradeció␣ el apoyo del consejero regional Jaime Enrique Muñoz, pues gracias a sus gestiones se logró la subvención a través del FNDR (2% para iniciativas deportivas), dineros que financiarán en gran parte la competencia de Clausura, que establece 14 fechas en la agenda que se iniciará, en un principio, el 24 y 25 de próximo mes.


6

Jueves 11 de agosto - 2011

EL CENTRO

Asociación de Fútbol Talca

Hay que mirar al cielo no más Hace rato que los muñecos de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín no pueden ingresar a la cancha porque San Isidro no ha dado luz verde. Los directivos de aquella institución esperan este fin de semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, llevar a efecto una fecha que cerrará la primera rueda. Los de 45 años tiene como monarca Astaburuaga que luce 30 puntos y, por tanto,

*ADULTOS Santa Ana Costanera A. Comercio J. Seminario U. Pacífico ␣ Belgrano

-

45 21 de Mayo 1-5 Sacachispas 0-1 Independencia 3-3 18 de Septiembre 1-0 Astaburuaga 0-0 Sudamérica 0-2

35 2-3 1-2 3-1 2-2 4-3 2-1

Quieren puro darle a la de cuero A raíz de las últimas lluvias los directivos de la Asociación de Fútbol Talca se han visto en la obligación de suspender las actividades insertas en el calendario de invierno; no obstante, los muchachos esperan que este

sus escoltas marcan 26 unidades. En tanto, los que lleguen entre el segundo y el quinto casillero animarán una liguilla de todos contra todos en busca del vicemonarca. Por su parte, los de la primera infantil también se despedirán del torneo, pero los cuatro primeros se alistarán para darle brillo a la liguilla final. En la segunda vuelta, en reemplazo de las series mencionadas, entrarán a la pelea los de 50 y los juveniles.

RESULTADOS (Decimocuarta fecha) HONOR *CADETES 0-1 Santa Ana 2-1 Costanera 3-0 A. Comercio 0-2 J. Seminario 1-2 U. Pacífico 2-0 Belgrano Rangers

-

Brilla El Sol - Aurora de Chile N Abate Molina - J. Católica

2DA 3ERA 1ERA 4TA 21 de Mayo 0-1 1-4 0-2 1-2 Sacachispas 3-2 7-1 1-4 1-4 Independencia 2-0 6-0 1-1 9-0 18 de Septiembre 2-1 5-3 2-0 10-1 Astaburuaga 2-3 0-0 1-2 0-1 Sudamérica 0-1 0-9 1-6 1-6 Daniel Vargas 7-1 10-0 1-4 2-1

PROGRAMACIÓN (Decimoquinta fecha) *Domingo, a partir de las 9.30 horas *Sábado, a partir de las 14.00 horas CADETES: 2DA, 3ERA. 1ERA Y 4TA ADULTOS: 45, 35 Y HONOR Santa Ana - Costanera Belgrano Santa Ana - Costanera Belgrano 21 de Mayo - Daniel Vargas Costanera 21 de Mayo - Daniel Vargas Costanera 18 de Septiembre - A. Comercio 18 de Septiembre 18 de Septiembre - A. Comercio 18 de Septiembre Astaburuaga - J. Seminario Astaburuaga Astaburuaga - J. Seminario Astaburuaga Sudamérica - U. Pacífico Sudamérica Sudamérica - U. Pacífico Sudamérica Talca National - Belgrano Talca National Talca National - Belgrano Talca National Independencia - Rangers Independencia Nota: J. Seminario recibirá a Comercio (honor) y 18 de septiembre a Astaburuaga (35), para colocar al día la agenda que se iniciará a las 15.00 horas de este domingo en sus respectivos campos.

sábado la cosa sea diferente porque hace rato que no le pegan a la de cuero. Por tanto, los de segunda adulta, 45 años y juveniles están a la espera de luz verde y de esta manera seguir colocándole color a los grupos A y B.

RESULTADOS (Tercera fecha) 45 JUV San Martín Boy’s - Chacarillas 0-3 0-1 2-2 Quintas Unidas - Vanguardia Unida 3-2 4-0 1-1 Oriente - O’Higgins 0-3

2DA 3-1 2-1

PROGRAMACIÓN (Cuarta fecha) * Sábado, desde las 14.00 - segunda, 45 y juveniles GRUPO A GRUPO B O’ Higgins - Vanguardia Unida Fiscal Nº 4 San Martín Boy’s - Relámpago J. Católica - Quintas Unidas Fiscal Nº 5 Chacarillas - Brilla El Sol D. Oriente - N. Abate Molina Municipal Sur Libre: Aurora de Chile

3-0 1-1 1-0

Fiscal Nº 3 Brilla El Sol

Canal Nacional Deportivo Laboral

Los contadores sacan cuentas Luego del campeonato de apertura, los equipos pertenecientes al Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca (Canadela) se encuentran en receso; sin embargo, los directivos de aquel estamento han venido trabajando para estructurar lo que será la agenda de Clausura que, definitivamente, se iniciará el domingo 21 de este mes, cita en la que se encontrarán los representativos de las

categorías todo competidor, senior de 45 y 35 años. En tanto, el conjunto de Contadores viajarán este sábado a la Región de Valparaíso para medirse, en el duelo de ida, contra Villa Alemana, en una llave que determinará al elenco que asistirá a un torneo nacional a efectuarse a fines de octubre. En tanto, la brega de vuelta a celebrarse en la ciudad talquina quedó fijada para septiembre, en horario y cancha por definir.

Asociación Viejos Cracks

Dicen que ahora sí jugarán Se tienen más fe que una lola de veinte los cabros de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca, porque este domingo esperan entrar a la cancha. Ocurre que la lluvia le ha pasado la cuenta a los nenes que se encuentran animando la primera fase de clasificación del torneo oficial, pero la dirigencia que comanda Jorge Jáuregui espera que el calendario se normalice y para ello espe-

ran que el tiempo los acompañe o, en caso contrario, se tendrá que volver a postergar la duodécima fecha. En este torneo mueven las cañuelas 16 planteles que colocan en escena a jugadores de las categorías 35 B, 54 y 35 A. Los que resulten en las ocho primeras plazas irán a la caza de las coronas; mientras que los restantes animarán una ronda de consuelo.

RESULTADOS (Undécima fecha) SERIE 35 B Astaburuaga Cienfuegos Atlético Prado Carlos Condell V. La Florida Lautaro Torino G. Schneider

-

1º Central 7 2º V. La Florida 3º U. 21 de Mayo 4º Cienfuegos

U. 21 de Mayo U. Purísima Independencia Independiente Nacional Central 7 Racing Club Santa Ana Jrs 69 64 61 60

4-0 1-0 2-1 5-2 3-0 0-2 1-1 0-1

SERIE 45 Astaburuaga Cienfuegos Atlético Prado Carlos Condell V. La Florida Lautaro Torino G. Schneider

5º Carlos Condell 6º Independiente 7º Torino 8º Astaburuaga

-

U. 21 de Mayo U. Purísima Independencia Independiente Nacional Central 7 Racing Club Santa Ana Jrs

SERIE 35 Astaburuaga Cienfuegos Atlético Prado Carlos Condell V. La Florida Lautaro Torino G. Schneider

0-0 5-0 6-0 2-2 7-0 1-0 4-3 0-0

TABLA GENERAL 58 9º G. Schneider 54 10º Nacional 53 Racing Club 51 Lautaro

43 39 39 39

-

U. 21 de Mayo U. Purísima Independencia Independiente Nacional Central 7 Racing Club Santa Ana Jrs

13º Santa Ana Jrs Atlético Prado 15º U. Purísima 16º Independencia

1-1 2-0 3-0 4-1 1-0 2-6 4-1 3-1 38 38 18 6

Asociación Abate Molina

PROGRAMACIÓN (Duodécima fecha) *Domingo, a partir de las 14.00 horas U. 21 de Mayo - Santa Ana Jrs. Fiscal Nº 4 Central 7 - Torino Brilla El Sol Independiente - V. La Florida Costanera U. Purísima - Atlético Prado Belgrano

Racing Club D. Nacional Independencia Astaburuaga

A portarse bien, cabritos… -

G. Schneider D. Lautaro Carlos Condell Cienfuegos

Fiscal Nº 3 La Florida Independencia Municipal Norte

Asociación "José Sebastián Parra"

Se volverán a repetir el plato Todo marchaba bien, pero San Isidro le cortó la inspiración a los planteles que mueven las catimbas en el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Rural “José Sebastián Parra Zúñiga” de Maule. Por tanto, el programa se volverá a repetir este domingo, jornada en la cual se verán las caras los representativos de las series primera, segunda, viejos cracks y honor, los cuales se encontrarán por la tercera fecha de la segunda rueda.

2-1 11-1 4-2

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha) * Domingo, a partir de las 13.00 horas. Las Rosas de San Javier - Los Copihues Linares de Perales - Carlos Ibáñez Estrella Roja - Esmeralda Juventud El Canelo - Numpay Rangers de Vista Hermosa - El Parrón Santa Rosa de Lavaderos - Unión Palmira Libre: Santa Clara

Un fuerte tirón de orejas -al igual que en el colegio- dieron los mandamases de esta liga a la serie de clubes que, en términos generales, se portó mal durante algunos partidos de la primera mitad del torneo oficial 2011, con miras al inicio de la segunda rueda, pactado para este domingo. Y bien saben los “gilbertos” que incurrieRESULTADOS (Novena fecha) ADULTOS Naranjal Santa Elisa Loncomilla L. Gutiérrez

-

Nacional Atlético O’Higgins Juventud V.A

1ERA 2-5 3-1 0-1 0-1

45 10-1 0-2 1-2 2-1

35 HON 5-2 1-1 1-3 2-1 2-0 3-2 5-0 1-0

ron en más de algún insulto contra los Hombres de Negro o que incluso se fueron a las manos, que ya no podrán dar más jugo ni en cancha ni en camarines porque los castigos, se anunció, vendrán con todo contra los violentos y maleteros. Entonces, a obedecer muchachos y por sobre todo, recordar que esto sólo se trata de un jogo bonito… PROGRAMACIÓN (1era fecha- 2da rueda) *Domingo, a partir de las 12.30 horas Loncomilla - Juventud V. A. Luis Gutiérrez - Nacional Naranjal - Atlético Santa Elisa - Liucura Libre: O’Higgins


Jueves 11 de agosto - 2011

7

EL CENTRO

1

Cabros chicos regalados

SUDAMÉRICA LUCIRÁ NUEVA PINTACHA

2

A los del barrio norte se les cayó el ropero encima cuando a la vuelta de la esquina los espera el torneo regional sub-13. Por tanto, los muñecos andan con una sonrisa de muela a muela

L

os nóveles jugadores de Sudamérica recibieron nueva implementación de portiva y, por tanto, los sub-13 están próximos a debutar en la competencia regional que organiza ANFA. Se deber sacar del ropero que la competencia tendrá un nuevo formato que indica que serán solamente clubes los que medirán fuerzas en dicha instancia. Hace un tiempo que la institución del barrio norte de Talca, entidad que preside Renato Oyarzún, viene mostrando un buen trabajo en las series menores. Los logros obtenidos en la competencia de la Villa San Agustín los perfiló como el mejor representante para el torneo que está próximo a comenzar, cita en la cual los villanos quedarán libres en la primera fecha. 1.- Equipo sub-13 de Sudamérica, entre los cuales se encuentran␣ siete refuerzos de otros clubes de la Villa. 2.- Ciro Jara, Cristóbal Díaz, Ricardo Muñoz, Eduardo González, Brayan López, Brayan Galmez, Matías Cáceres y Renato Oyarzún. 3.- Fredy Oliva, Brayan Alarcón, Daniel Espinoza, Rafael Palavecino, Jordan Soto y Eduardo González. 4.- Héctor Ortiz, Matías Aravena, Jorge Huerta, Juan Saavedra, Diego Maturana, Nicolás Rojas y Nicolás Rivera. 5.- Eduardo González, Benjamín Mora, Héctor Ortiz, Maximiliano Albornoz, Fabián Moyano, Renato Oyarzún y Bastián Sagal. 6.- Jugadores con sus padres: Benjamín Mora, Pablo Mora, Nicolás Rojas, José Rojas, Bastián Sagal, Rosa Tapia y Luis Sagal. 7.- Eduardo González (director técnico), Luciano González (arquero de Sudamérica), Juan Morales (arquero refuerzo de Astaburuaga) y Fredy Oliva (preparador físico).

CEREMONIA En una sencilla ceremonia, efectuada el sábado último, se le hizo entrega a cada uno de los regalones las tenidas que lucirán de cara a los compromisos regionales. Hasta el gimnasio rojinegro llegaron los jugadores acompañados de sus respectivas familias, quienes compartieron con los dirigentes y simpatizantes del club. Sin lugar a dudas dotar de imple-

7

6

mentación completa a una serie trae consigo un gran esfuerzo económico. Así fue como Eduardo González (Relojería y Joyería Omega) aceptó el desafío, el mismo que lo liga hace un par de temporadas con la tienda rojinegra, de asumir la función técnica del equipo donde lo acompañará como asistente Héctor Ortiz, el preparador físico Fredy Oliva y Juan Saavedra, jefe de delegación.

3

4

5


OS

INSCRIT

Con Con la la mira mira en en los los arcos arcos

ora) (hasta ah os in st u g A s Lo os Los Castañ El Canelo arta Juan Piam Baltazar De María San Jorge ol Lyon Scho Andes

DE LA CANCHA GRANDE A LA CHICA

La Red de Establecimientos Particulares Subvencionados de Talca se encuentra organizando un torneo de futbolito, evento que congregará a alumnos entre 10 y 14 años de edad

L

a Red de Establecimientos Particulares Subvencionados de Talca definió su primer evento de la presente temporada. Se trata de un campeonato de futbolito en el que incursionarán alumnos entre 10 y 14 años de edad. El sorteo de dicho cuento se celebrará el viernes 19 de este mes en dependencias del colegio Los Castaños (avenida Colín 0490), y la competencia largará el día 23, a partir de las 15.00 horas, en canchas del Talca Soccer. Por su parte, este viernes vencerá el plazo en cuanto a las inscripciones en un listado que a estas alturas registra una buena cantidad de planteles que lanzarán al terreno a sus mejores jugadores. En suma, la fiesta se viene en grande porque los muchachos lo único que desean es rayar la papa en una organización que fue fundada en 2010.

OBJETIVO La Red tiene como objetivo “agrupar a todos los colegios particulares subvencionados para que vamos aunando fuerzas y de esta manera llevar a cabo las tareas que nos hemos planteado”, comentó Olimpia Fernández, directora de la entidad que en la actualidad cobija 36 planteles. En cuanto a la conformación de dicha entidad, “se formó el año pasado bajo el delineamiento de la Dirección Provincial de Educación con el trabajo directo del supervisor Alberto Yáñez”. Luego, se conformó una directiva que se eligió en una asamblea en la cual se planteó efectuar actividades deportivas, entre otras, y de esta manera “compartir con otros colegios”, remató Olimpia.

Presentaron tenidas

Con temporal igual se vistieron de corto

Exhibición de las tenidas oficiales

EL SOPORTE Sobre los soportes económicos que sustentan a dicha organización, “nacen de la buena voluntad de los sostenedores de cada institución”, aseguró Luis Canto, vicepresidente de la Red de Establecimientos Particulares Subvencionados de Talca. Afirmó que una de las tareas que “nos hemos planteado es buscar recursos dentro de la comunidad y en especial en la empresa privada”. A través de ello “podríamos obtener auspicios que nos permitirían cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto”, reseñó el docente. En todo caso, indicó que se están dando pasos importantes en esa materia y gracias a eso “podemos efectuar el primer evento de la temporada”, agenda en la cual se suman dos certámenes más que no están relacionados con el deporte.

El temporal que azotó a la Región del Maule, el fin de semana último, paralizó varias actividades al aire libre y el fútbol fue una de ellas. A pesar de que no se pudo jugar la última fecha de la primera rueda de la competencia 2011 de la Villa San Agustín, los dirigentes encabezados por Patricio Rojas aprovecharon la ocasión para dar inicio al proyecto adjudicado a través del 2% del FNDR para iniciativas deportivas.

El monto, que supera los cuatro millones 600 mil pesos, está destinado a subvencionar la segunda parte del torneo infantil, turnos, arbitrajes e implementación. Aquella cita reunió a representantes de los clubes afiliados y a la totalidad de los jugadores que integran las selecciones sub-15 y sub-13 (Sudamérica). En la ceremonia realizada en dependencias del Talca National, se dio a conocer los equipos de trabajo en las respectivas selecciones y, además, los muchachos exhibieron las tenidas oficiales de cara a las competencias regionales que organiza ANFA. En esos eventos los villanos le darán color en el grupo 1 de la zona sur, junto a Maule, San Javier, Villa Alegre y Abate Molina. Los sub-15, que llevan un buen tiempo trabajando, nuevamente se encuentran a cargo de la Escuela de Fútbol Maule Azul; mientras que la sub-13 está encabezada por el club Sudamérica. Gianni Fournier (preparador físico de la sub-15) Francisco Ochoa, Martín Torres, Patricio Rojas (Presidente de la Villa San Agustín), Carlos Rivera y Carlos Videla (DT de la sub-15).

pasion dep 11-08-2011  

pasion dep 11-agosto-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you