Page 1

MONUMENTAL SUPO DE VARIAS MOCHAS

Diario El Centro Jueves 20 de abril de 2017 Año XIV - N°693

Durante la jornada sabatina, el campeonato de fútbol que tiene lugar en la capital regional del Maule tuvo como atractivo varios pleitos, en los que los parroquianos se la jugaron a mil para seguir en carrera

Le metieron para ser semifinalistas

Pág. 7

Independiente Sanatorio de Sagrada Familia la hizo corta para dejar en el camino a Deportivo Linares y ya está dentro de los cuatro equipos más pulentos en honor en esta Copa de Campeones regional. Durante el fin de Semana Santa, la única mocha que se jugó fue la que tuvo lugar en el Fiscal linarense Páginas 4-5


2

EL CENTRO

Jueves 20 de abril - 2017

2

1

3

5

4

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

Arriba de la pelota

EN LAS GRADAS TIRARON EL PELO DE LO LINDO

7

6

C

omo en gran parte del Maule, las distintas asociaciones hicieron un receso debido al feriado religioso de Semana Santa, los peloteros debieron buscar por aquí y por allá las mochas que se jugaron durante la semana. Cuando a uno le gusta el cuento, se las busca e ingenia para buscar las canchas que tienen acción. Ni el frío es impedimento para ver lo que tanto le apasiona a la gallada. La hinchada de igual forma se hizo presente, el amor por la camiseta pudo más. Finde a finde y fecha a fecha la fanaticada no se guarda nada, alienta a su escuadra con toda la fe del mundo. Entre sábado y domingo la cosiaca volverá a la normalidad. De hecho, los parroquianos que no tuvieron actividad cortan las huinchas por jugarse su pichanga. En el ámbito laboral, las asociaciones afiladas a ANFA y otras ligas tendrán un programa de aquellos, así que los forofos tendrán varias opciones.

8

9

1.- Alfonso Pacheco, Sergio Chamorro y Juan Bruna. 2.- Andrés Troncoso, Nicolás Cancino, Enrique Valladares, Maxi Cáceres, Byron Mancilla y Felipe Figueroa. 3.- Ámbar Maldonado y Marta Flores. 4.- Hugo Moraga, Ariel Bahamondes y José Bahamondes. 5.- Rodrigo Gutiérrez, Francisco Barrueto Flores y Francisco Covarrubias. 6.- Diego Fuentes y Juan Aravena. 7.- Luisa Espinoza, Fabiola Flores, Francisco Barrueto y Luis Rojas. 8.- Los cabros no le tuvieron miedo al frío y se fueron de una a las canchas, aunque en el Maule hubo poco movimiento por Semana Santa. 9.- Diego González, Fernando Cofré y Nick Morales. 10.- Luis Loyola Méndez, Danilo Loyola, Luis Loyola Espinoza y Luis Barrueto.

10


3

EL CENTRO

Jueves 20 de abril - 2017

Trotamundos se presentó en la cancha sintética del Estadio Sur con toda la perso, pero al final cooperó y quedó fuera de carrera.

En O’Higgins de Villa Alegre se la saben por libro. Como saben que la papa está en las fuerzas básicas, la sub-15 prepara como corresponde cada uno de los torneos en los que se da cita.

Trotamundos 2 ganó 3-2 y con eso sacó pasajes a la tercera rueda del torneo Monumental “Juan Pablo Moreno”.

La primera serie de Nueva Abate Molina se pega las partes en el torneo de la Asofútbol Talca. Acá estos cabros tirando más pinta que otro poco.

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

BUSQUE SU EQUIPO

Los tatitas del club deportivo Esperanza, de la Asociación Villa Alegre, están vivitos que este 2017 debe ser de ellos para así bailar con la linda.

La serie de honor de Nacional de La Finca hará patria en el certamen oficial de la Asociación Abate Molina de Villa Alegre. Por ahora están calentando motores, jugando amistosos.

Colo Colo de Cumpeo es uno de los equipo que está con vida en la cita regional, en serie de honor. Los albos van por el premio mayor.

Unión San Luis de Linares es otro de los elencos sorpresa en la copa de campeones. La serie de honor del equipo linarense espera nuevamente dar el batatazo.

Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Iván González B. • Periodista: Félix Ruiz G. •

• Colaboración: Francisco “Pancho” Torres Diagramación: Orlando Leiva B.


4

EL CENTRO

Independiente Sanatorio esperará rival tranquilamente, después de haber vencido a Deportivo Linares en fecha adelantada.

Jueves 20 de abril - 2017

Deportivo Linares pecó en fallar en el finiquito y eso le pasó la cuenta en este enfrentamiento con el equipo rojo.

Sanatorio dejó en el camino a Deportivo Linares

EL PRIMER SEMIFINALISTA SE FROTA LAS MANOS

Fotografías: Darío Zúñiga

En lo que fue el único partido adelantado de la Copa de Campeones regional, el equipo de Sagrada Familia ya está dentro de los cuatro mejores elencos al vencer en la ida y en la vuelta al cuadro linarense. Entre sábado y domingo se retoma la competencia, tanto en honor como en 35 pesos

T

odas las miradas y la emoción del fútbol se trasladaron hasta el Maule sur. De acuerdo a la programación emanada desde ANFA regional, el único partido de la Copa de Campeones, tanto en serie de honor como en 35 pesos, fue el que vio en escena a Deportivo Linares y a Independiente Sanatorio. Como el finde que viene no tenía donde ejercer la localía la escuadra linarense, cortaron por lo sano y jugaron el domingo en el estadio Fiscal “Tucapel Bustamante”, ya que tampoco era la idea atrasar la cosiaca por esa llave. Como ambas instituciones aceptaron jugar para Semana Santa se conoció al primer semifinalista en serie de honor, ese equipo que mantiene viva la ilusión de dar la vuelta olímpica. Como en la ida, el actual vicecampeón regional había sacado ventaja con el 3-1 que le propinó en su feudo a la entidad de la Villa San Ambrosio, todo se definía en esta revancha. Por un lado, el equipo linarense se tenía que jugar la vida para conseguir los tres puntos y por una diferencia de dos goles para tener alguna chance de clasificar a la ronda de los cuatro mejores equipos de esta versión 2017 de la cita regional y por otra parte Independiente Sanatorio buscará sacarse la espina clavada luego

PROGRAMACIÓN *Sábado 22 de abril, desde las 20.00 horas, estadio Enrique Donn Constitución FC - San Antonio Lama -En la ida igualaron 1-1. *Domingo 23 de abril, a contar de las 16.30 horas, cancha San Luis Unión San Luis - Colo Colo de Cumpeo En la ida empataron 1-1 *Domingo 23 de abril, a partir de las 17.00 horas, estadio Municipal Diablos Rojos - Los Cristales En la ida el resultado fue 2-2

El equipo del Maule sur buscó y buscó, pero el oficio del elenco visitante pudo más. La brega terminó 2-1 en favor de los de Sagrada Familia.

de que en la temporada pasada perdiera en la finalísima contra Arturo Prat de Hualañé, elenco del que se cobró revancha al dejarlo eliminado en la presente edición. RECINTO El recinto deportivo linarense de a poco fue colmándose de gente. Como la gran mayoría de las competencias suspendió la actividad debido al feriado religioso, los peloteros se sacaron los balazos con esta pichanga que terminó 2-1 en favor del cuadro de Sagrada Familia, que demostró nuevamente todo su oficio para ganar la serie y el encuentro de revancha. Es un equipo aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida. Además, su sistema de juego se basa en un orden defensivo y aprovechar los contragolpes para hacer daño en la puerta contraria, así como también son caperusos para hacer daño en los balones detenidos. En estas instancias se ven los clubes que cuentan con un plantel, no solamente con una oncena estelar. Es en estas rondas donde los jugadores con más cancha

sacan provecho de su experiencia ante equipos que se nutren de la fuerza joven. INTENCIÓN Desde un inicio Deportivo Linares entró al gramado verde con la intención de marcar una pepita lo antes posible y con eso tener alguna posibilidad de continuar con vida en este campeonato. En los 11 minutos avisó Sergio Jofré para los dueños de casa con un remate que se fue tras el pórtico de Álex Herrera, quien respondió cuando fue requerido. Los rojos jugaban con el tiempo, el que era su mejor aliado. En tanto los anfitriones se las ingeniaban para llegar al arco del frente. Más que llegadas a los pórticos, los primeros minutos fueron de estudio y de mucho juego de medio campo. Hasta que despertó el equipo linarense gracias a sus individualidades, los que habían sido claves para llegar hasta esta ronda, con continúas llegadas, pero en la puntada final erraron los linarenses. Fue así como Lucas Mondaca disparó a puerta en los 27’, aunque de nuevo encontró la

gran respuesta del meta foráneo, que se convertía en figura, porque 60 segundos después evitó el gol de Hans Sepúlveda. El mismo jugador que ocupó la “14” de Deportivo Linares casi le botó el arco a Álex Herrera, pues el remate dio en el horizontal. En esa jugada se salvó jabonado Independiente. Uno de los hombres desequilibrantes de los albicelestes es Hernán Araya, que en un principio tuvo poca participación en el juego. Justamente fue el calvo volante el que ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Steffan Bravo, pero el guardián estaba bien ubicado. SERVÍA Como el empate le servía a Sanatorio, en la última línea no se complicaban y cuando no podían salir jugando la mandaban lejos de su guarida. En los 35’ nuevamente Hernán Araya fue el que encabezó el ataque de los locales, al sacar un remate potente abajo, que el portero envió al tiro de esquina. Con el marcador en silencio se fueron al entretiempo.


La barra dueña de casa tenía grandes expectativas para ese duelo de vuelta, pero al final solo quedó en eso.

La entidad de Sagrada Familia jugó con el tiempo. Cuando podía dejaba pasar los minutos.

Tras el pitazo inicial de la segunda parte del juez central Mario Ramírez la caprichosa rodó en el reducto linarense. Cuando algunos hinchas se estaban recién sentando, luego de sus sopaipas con pebre y sus respectivos completitos, llegaría el 1-0 para los del Maule norte a través de Osvaldo Castro, quien en los 49 minutos sirvió un tiro libre que nadie atacó, ni defensores ni atacantes, lo cual hizo dudar al portero Víctor Soto, que vio como el balón ingresaba a su arco para sorpresa de toda la fanaticada dueña de casa. Con esa anotación prácticamente se sentenció el partido, porque a Deportivo Linares le costaba tres tantos para igualar la serie. De igual forma siguieron machacando en buscar de superar al arquero rojo, que en los 55’ contuvo un cabezazo de Sergio Jofré y al minuto siguiente con los pies evitó el gol de tiro libre de Lucas Mondaca, mientras que en los 59’ Hans Sepúlveda con un puntete buscó derribarlo, pero no hubo caso. Como dice una máxima en el fútbol que gol que no haces te lo convierten, fue lo que pasó en esa jornada dominical, ya

5

EL CENTRO

Jueves 20 de abril - 2017

La “Furia Roja” marcó presencia en el Fiscal de Linares. Alentó los 90 minutos a su equipo.

El turno y los delegados estaban ojo al charqui para que el duelo se ejecutara sin ninguna problemática.

El cuerpo técnico anfitrión esperaba marcar de entrada para tener chances de revertir el 3-1 de la ida.

que en los 61’ repitió Óscar Castro para Sanatorio y también con complicidad de la zaga y el portero. El ariete de Independiente le ganó las espaldas a los defensas y aprovechando la velocidad le ganó el quien vive al meta para sentenciar el 2-0 y de paso asegurar la clasificación. Al final, de lanzamiento penal pudieron anotar el gol del honor en la institución linarense. Lucas Moncada fue el que batió al guardián Álex Herrera en los 81’ de juego. 2-1 finalizó la mocha en favor de Independiente Sanatorio, por lo que quedó eliminado Deportivo Linares de la Asociación Víctor Zavala Bravo. RECTA El elenco de Sagrada Familia ya está en la recta final de esta competencia, ahora tendrá que esperar al rival de la siguiente etapa, mientras todos le pongan color este finde, los rojos mirarán de lejos a sus oponentes, los cuales tirarán toda la necar a la parrilla para poder sumarse a la prestigiosa lista de elencos clasificados a las semifinales de la cita regional en serie de honor.

El adiestrador de Sanatorio conoce su plantel, no duda en que tendrán una revancha tras perder el año pasada la final ante Arturo Prat.

Los dueños de casa insistieron en el segundo capítulo, pero con el 2-0 el plan se vino abajo.

Hartas variantes tiene el DT de Independiente, así se pudo apreciar el domingo último en Linares. Tiene plantilla el hombre.

Los suplentes de Deportivo Linares vieron desde el banco como los rivales se pusieron arriba en el marcador al comienzo del complemento.


6

EL CENTRO

Los partidos se vivieron intensamente durante todas las fechas en las que movieron el esqueleto estas damas.

Jueves 20 de abril - 2017

Las deportistas también fueron acompañadas por sus familias e hijas, nadie se quería perder este evento. Elencos de la capital regional del Maule y de los alrededores se sumaron a esta cita pelotera.

En torneo de baby fútbol

ESTAS MUÑECAS SE LA JUGARON CON TUTI Fotografías: Darío Zúñiga

C

on la idea de darle tiraje a la chimenea al fútbol femenino, un grupo de damas se pusieron de acuerdo y organizaron un torneo de baby fútbol en el complejo deportivo Alameda Soccer, ubicado al frente de la piscina Fiscal en la capital regional del Maule. La respuesta fue tal, que nueve equipos se matricularon para darle a la redonda. JORNADAS Fueron varias jornadas de emoción, en la que estas muñecas dieron el todo por el todo para ganar sus compromisos. El sistema de campeonato indicó que debían verse las caras todos contra todos y el mejor equipo, el que obtuviera mayor puntaje, se quedaría con el título de este campeonato. Sin duda que durante el último tiempo, el interés de las damas por practicar el deporte rey ha ido en aumento, lo que se confirma con la alta convocatoria de los elencos que se inscribieron y el público que asistió para ver en cancha las gambetas y cachañas de estas deportistas que semana a semana deleitaron con sus ganas. El cuadro más regular terminó siendo Zuricatas de la comuna Pencahue, que demostró todo su potencial en este torneo y que llevan su rato jugando juntas, porque se conocen en el campo de juego.

Sin duda que durante el último tiempo, el interés de las damas por practicar el deporte rey ha ido en aumento, lo que se confirma con la alta convocatoria de los elencos que se inscribieron. El cuadro más regular terminó siendo Zuricatas de la comuna Pencahue, que demostró todo su potencial en este torneo y que llevan su rato jugando juntas, porque se conocen en el campo de juego.

Se vio un elenco cohesionado y efectivo a la hora de mandar el balón al fondo de los cáñamos. IDEA La idea del complejo deportivo Alameda Soccer es continuar albergando este tipo de certámenes, porque de acuerdo a las

Con la idea de darle tiraje a la chimenea al fútbol femenino, un grupo de damas se pusieron de acuerdo y organizaron un torneo de baby fútbol en el complejo deportivo Alameda Soccer.

palabras de Óscar Rapaso Morales, relacionador público del recinto, el objetivo es “abrirle las puertas a la comunidad, para que todos puedan hacer deporte, sin importar la edad ni el sexo. Hay dos canchas que están a disposición en diferentes horarios, además contamos con un gimnasio donde se practican diversas disciplinas deportivas,

El sistema de campeonato indicó que debían verse las caras todos contra todos y el mejor equipo, el que obtuviera mayor puntaje, se quedaría con el título de este torneo.

como la zumba, baile entretenido y grit, así que la invitación está hecha para todos los talquinos y maulinos”. El personero agregó que “el reducto tendrá promociones para los colegios, institutos y universidades hasta las 19.00 horas, porque la idea es incentivar a la práctica de los deportes”.

Fueron varias jornadas de emoción, en la que estas muñecas dieron el todo por el todo para ganar sus compromisos.


7

EL CENTRO

Jueves 20 de abril - 2017

En invierno se viene los problemas ambientales

U

na agenda recargada de fútbol tendrá el Campeonato Monumental “Juan Pablo Moreno Jélvez” entre viernes y sábado. Como en la época invernal las alertas ambientales son pan de cada día y es un dolor de cabeza para los organizadores, estos cortaron por lo sano y decidieron jugar una cachá de partidos durante estos primeros meses del año. Durante este finde se llevará a efecto la tercera ronda, lo que indica que queda poco paño que cortar. DRAMAS No querían tener dramas igual que el 2016, en el sentido que el certamen se extendió caleta. Es por eso que incluso el Sábado Santo, se desarrolló una jornada vibrante de mochas. Fue una de las pocas competencias que optó por llevar a cabo una nueva fecha, ya que varias asociaciones la hicieron cortita y suspendieron, por lo que un buen número de apasionados futboleros se quedaron con las ganas de jugar, aunque aprovecharon de estar en familia, recargar las pilas y así encarar esta nueva etapa en el tradicional Monumental de los barrios y poblaciones.

Fotografías: Darío Zúñiga

MONUMENTAL CON TRANCO FIRME PARA NO PERDER TIEMPO

Como es costumbre el estadio Municipal Sur ha estado a cargo de ponerle la alfombra roja a la comunidad pelotera. En la jornada sabatina se disputó la quinta fecha de la segunda rueda. COTEJOS En el primer cotejo de la tarde se veían las caras Daniel Rebolledo y Veteranos 4.0 y para más remate quedó la escoba, pues cuando ganaba 2-1 el equipo del sargento, pero debido a varios atados, la cosa no terminó bien y debió ser suspendido el pleito. Luego de estos hechos ocurridos, la comisión organizadora se reunió y constató falta de garantías de parte de Daniel Rebolledo, razón por la que le aplicaron el punto 6.2 de las bases, castigando al club mencionado con el chao del campeonato. En el siguiente encuentro, Deportivo San Clemente boleteó 7-1 a Liborio; más tarde Independiente de Maule venció 3-0 a Juvenil Lircay; posterior a ello Villa Sur “Inmanuel Zúñiga” doblegó 4-0 a Hermanos Carrera-2; mientras que en el duelo de fondo Los Trotamundos-2 derrotó 3-2 a Los Trotamundos 1.

Algo para el mastique no debe faltar en una cancha de fútbol. A los cabros les da hambre.

Villa Sur y Hermanos Carrera fue uno de los compromisos que se desarrollaron en la jornada sabatina pasada. SORTEO (TERCERA RONDA) Independiente de Maule - Juventud Paso Moya Los Trotamundos -2 - Villa San Antonio-Los Amigos Los amigos del ´Chelo´ - Juventud Paso Moya-2 Alexander F.C. - Villa San Antonio Villa Sur Inmanuel Zúñiga - Los Misteriosos Faustino González – Francis - Veteranos 4.0 Santa Clara de Colín vs. Deportivo San Clemente

Desde muy temprano comenzó a llegar la familia al estadio Sur. El fútbol es un actor social importante.

La fanaticada esperó ansiosa las mochas, ya que en el Maule poco y nada de acción hubo.

Fue solo un trámite para Villa Sur el paso a la otra etapa. Goleó 4-0 a Hermanos Carrera.

PROGRAMACIÓN (TERCERA RUEDA) *Viernes 21 de abril, desde las 20.00 horas, Estadio Sur Juventud Paso Moya-2 - Los Amigos del ´Chelo´ Santa Clara de Colín - Deportivo San Clemente Villa San Antonio-Los Amigos - Los Trotamundos-2 *Sábado 22 de abril, a contar de las 20.30 horas, Estadio Sur Villa San Antonio - Alexander F.C. Juventud Paso Moya - Independiente de Maule

Todas las semanas se juega este tradicional certamen, unos van a presenciar los pleitos, otros deben hacer la pega sucia.

Hermanos Carrera tuvo una presentación para el olvido, por eso se despidió de la competencia.


8

EL CENTRO

Jueves 20 de abril - 2017

La serie de honor del equipo verde se encargó de medir fuerzas contra el cuadro linarense, en ese partido desarrollado en el Municipal villalegrino y que terminó 1-1.

Deportes Linares se prepara para su debut en Tercera, pero antes de eso se trasladó hasta la comuna de las naranjas para jugar este lance.

Juventud Villa Alegre está de fiesta

AMISTOSO DE LUJO PARA CELEBRAR CUMPLEAÑOS P

ocos son los clubes en el Maule que superan la barrera de los 100 años. En la región una de las instituciones que estuvo de cumpleaños hace poco es el club deportivo Juventud Villa Alegre, que el pasado 15 de abril cumplió 112 años de existencia. En el marco de ese aniversario, el equipo que compite en la Asociación Abate Molina, programó una serie de actividades, una de ellas un partido amistoso con Deportes Linares, que luego de su paso por el profesionalismo, debido a una irregular campaña y a un pésimo momento económico, terminó

por caer a los potreros, descendió de la Segunda División Profesional a la Tercera División “A”. MEDIR La serie de honor del equipo verde se encargó de medir fuerzas contra el cuadro linarense, en ese partido desarrollado en el Municipal villalegrino y que terminó 1-1. Dentro de la oncena del primer tiempo destacó la presencia del ex seleccionado chileno y hoy jefe del departamento de deportes de la comuna de Villa Alegre, Ismael Fuentes, quien vistió de corto en los primeros 45 minutos.

El clásico Jota U se hizo escuchar en el Municipal de Villa Alegre.

PREPARATORIO En tanto, que para Deportes Linares significó un cotejo preparatorio antes de su debut oficial, el que será este sábado, desde las 18.00 horas, frente a General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua. Dicho duelo se jugará en el estadio Fiscal “Tucapel Bustamante” de Linares y será válido por la primera fecha del certamen de Tercera.

Pese al frío, la hinchada no se perdió esta mocha que se jugó el jueves pasado.

Disfrutaron a todo ritmo los asistentes a uno de los últimos desafíos que disputó Deportes Linares antes del estreno del sábado en la competencia de Tercera.

Un buen marco de público presenció este entretenido encuentro entre el Juventud Villa Alegre y el cuadro de la Villa San Ambrosio. La parcialidad vibró con la visita de los albirrojos y con la celebración de un nuevo aniversario, aunque aún les queda por celebrar a estos muchachos, ya que este sábado tirarán la casa por la ventana en la cena bailable.

La terna de jueces no tuvo mayores complicaciones en este partido en el que asistió un buen número de parroquianos.

De distintos puntos de la comuna de las naranjas llegó la “12” para presenciar este cotejo.

Pasion 20-04-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you