Page 1

PARTIÓ LA FIESTA PELOTERA DE LOS VIEJITOS Uno de los torneos veraniegos que más

espera el mundo futbolero talquino es la Copa de Campeones de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks, la que comenzó el sábado bajo la organización del club José Dionisio Astaburuaga

Diario El Centro Jueves 15 de Febrero de 2018 Año XV - N°734

Página 4

Francisco “Pancho” Torres

Durante el pasado viernes, en el Municipal Sur, se jugaron las finales de la Liga Andaba, donde el equipo que se llevó todas las miradas fue Villa San Antonio, al quedarse con la copa del más pulento en 45 y en 35. Los de más edad no la podían creer al abrochar este título

Página 3

Derrocharon talento para gritar campeones


2

Jueves 15 de Febrero de 2018

Luis Lizama y Mario Núñez.

Michel López, Silvio González, Maxi González y Laura Soto.

Christian Rojas, Luis Arenas y Juan José Gaete.

Arriba de la pelota

VARIOS PARROQUIANOS SOLTARON LA PEPA QUE NO PUEDEN ESTAR SIN FÚTBOL C

aleta de cabros soltaron la pepa que ya no daban más por ver en escena al mundo pelotero talquino y maulino. Varios están calentando motores para verter de corto en el puntapié inicial de la cita regional en serie de honor, otros cortan las huinchas por darle al Monumental, mientras que los viejitos en 35 años comenzaron a jugar la copa de campeones. Pero hay otras competencias que bajaron el telón, como la Liga Andaba, que conoció a los mejorcitos en las categorías de más batallas en el cuerpo.

Asofútbol Talca

La cosiaca es que la hinchada ha tenido dónde mirar lo que tanto les apasiona, ya que además se están jugando torneos veraniegos en homenaje a Juan Pablo Moreno, en un certamen para caballeros de 35 pesos y las primeras adultas están tirando toda la carne a la parrilla en el torneo que va en recuerdo de Iván “Mochila” González, quien dejó una huella en el fútbol amateur tras años reporteando en estas lides. Para este finde se viene bueno el cuento, pues las mochas estarán de película y porque se reactivan los torneos.

CANAL DEPORTIVO Y RECREATIVO RURAL TALCA PROGRAMACIÓN- FECHA 10- SEGUNDA RUEDA *Domingo 18 de febrero, desde las 13.00 horas. (2da, 1ra, 42, 35, Sub-13 y Honor) Recinto Panguilemo - Los Copihues Esmeralda – Alianza San Miguel Juv. Oriente – El Canelo U. Palmira – Independiente Los Pumas – Estrella Renacer – Unión Ocho y Media

Cristian Garrido y Alberto Pichelaf. Daniela Córdova, Pamela Labraña y Máximo Córdova.

PROGRAMACIÓN- FECHA 1 (3ra, 2da, 4ta y 1ra infantil, m1ra adulta, 50,35 y honor) Sábado, desde las 09.45 horas Recinto Oriente- San Martín* N. Abate Molina- Quintas Unidas* O’Higgins- Chacarilla La Obra- Magallanes Vanguardia- Aurora

Hernán Quiroga, Eduardo Cevallos, Juan Sánchez y Ramón Soto.

Municipal Sur La Florida Chacarilla La Obra Costanera

Desde las 13.00 horas Relámpago- J. Católica Municipal Norte *Suspendido serie de Honor por Copa Regional.

Panguilemo no pudo avanzar en el nacional del fútbol rural Fenfur luego de caer en cuartos de final ante nacional de la junta. A Unión Machicura solamente le faltaba la guinda de la torta en serie de honor. No querían cantar victoria antes de… Al final se quedó con la liguilla para llegar al evento regional organizado por ANFA Maule representando a la Asociación Colbún Machicura.

Panguilemo Esmeralda Oriente confirmar Purísima Renacer

BUSQUE SU EQUIPO

Los seniors de San Gerardo de Río Claro le pegaron al bueno al quedarse con todos los aplausos en la liguilla al vencer 2-0 a Unión Odessa. Con este resultado los albirrojos marcarán presencia en la copa regional. Para El Cerrillo la tercera fue la vencida, pues anteriormente se le había quemado en la puerta del horno, pero esta ocasión fue la decisiva. 3-1 terminó el duelo ante San Gerardo de la Asociación Río Claro.


3

Jueves 15 de Febrero de 2018

En series para veteranos

EN LA ANDABA SE FUERON DE FESTEJO CUÁTICO LOS QUE TOCARON LA GLORIA

Villa San Antonio conquistó dos de los tres títulos de la jornada, en la categoría 45 y 35. En cuanto a la serie de 50 años, Hermanos Carrera se alzó con la corona de campeón

L

os tatitas de la Andaba tuvieron jornada de definiciones el viernes último. El gramado del Estadio Sur fue testigo de las mochas de infarto que se jugaron en las series 50, 45 y 35, que dejaron a los mejores de cada categoría del año 2017. Todo comenzó con la serie de 50 años, en la que se enfrentaban en el clásico del barrio norte, Hermanos Carrera ante Atlético Madrid. El duelo fue de ida y vuelta desde su inicio, con equipos que manejaban bien el balón, pero sin mucha profundidad. De todas maneras, la “naranja mecánica” se encargó de abrir el marcador, a través de Eduardo Crisos. De ahí en más, los Hermanos Carrera manejaron el partido. Sin embargo, sobre el final los del “Atlético” se fueron con todo arriba y pudieron igualar en el último suspiro, en los pies de Claudio “Chuma” Belmar. La igualdad hizo que todo se tuviera que definir desde el punto del penal, instancia donde los naranjas pudieron ganar 5-4 y así quedarse con el título.

PLATO Finalmente, en la serie para caballeros de 35 años, Hermanos Carrera nuevamente se repitió el plato. Los del barrio norte habían quedado punteros en la fase regular y eran San Antonio la hizo bonita en 45 y en un partido en el que los favoritos. Pese a ello en esta pasada, San Antonio llegó terminaron pidiendo la hora se quedaron con el título de campeón. con el rodaje perfecto de la liguilla y terminaron matando el partido por 2-0. Las anotaciones de los blanquiazules fueron obra del “Pelao” Cristian Pino y otro de Cristopher Mena. René Rojas, capitán de hermanos carrera: “Estamos muy felices. Esto es un logro más en el equipo, que desde la serie 35 ha venido cosechando logros, pasando también por los 45, así que es lindo por todos, porque ya es un grupo bien constituido, unido en los que hay que entrar, los que se quedan afuera. No hay grandes estrellas pero todos dejamos todo en la cancha, todos somos muy humildes y da gusto jugar acá. Esto se lo dedicamos a nuestras familias, al equipo, la barra y a todos en general”.

Hermanos Carrera, en 35 llegaba con toda la ficha de campeón. Sin embargo, en la final se pillaron con una chichita que los curó y les ganó.

Atlético Madrid quedó con los crespos hechos, por lo que solo se tuvo que conformar con la copa de plata, en los taitas mayores de 50 años.

Hermanos Carrera consiguió un triunfazo en la categoría

de 50 años y pudo quedarse con el primer lugar de la SEGUNDO competencia. Ya en el segundo partido, San Antonio enfrentaba a Trotamundos, en 45. Los del barrio oriente llegaban con todo para quedarse con la corona y así fue, porque gracias a la anotación de Jaime Gajardo pudieron ganar por la cuenta mínima, aunque pasando más de algún susto 1-0. En el final del partido, Trotamundos se fue en busca de la paridad para tener alguna chance de dar la sorpresa, pero los delanteros no andaban en su jornada y no le pudieron hacer un gol ni al arcoiris. Los artilleros andaban con la pólvora poquito mojada.

Jaime Gajardo: “Estamos muy contentos, porque somos campeones. Habíamos estado en otras finales, no se nos había podido dar y en esta ocasión lo pudimos sacar adelante así que más que felices. Se nos complicó un poco sobre el final, el estado físico ya no es el mismo, pero de todas maneras lo pudimos aguantar. Estamos emocionados, muy felices y no queda más que celebrar”.

Nuevamente San Antonio, en 35 conquistó el título de monarca, luego de vencer 2-0 a Hermanos Carrera.

Los Trotamundos, en 45 quedaron con el molde hecho. Resulta que los del sector nor-oriente tuvieron más de una ocasión de gol sobre el final, pero sus delanteros no anduvieron finos.

Parte nuevamente esta fiesta del fútbol

Monumental se la adjudicó la escuadra de “Los Misteriosos”. El próximo sorteo será el lunes 19

Mañana se da el vamos al tradicional torneo Monumental que organiza la Liga Andaba. Es por esto que varios peloteros están saltando en una pata para retomar esta competencia. A la fecha, los equipos inscritos no superan las cuarenta oncenas. Sin embargo, desde la organización, que encabeza Héctor Oyarzún, apuestan a que este número aumentará con el correr de los días.

CAMPEONATO DE VERANO J. P. MORENO PROGRAMACIÓN- SEMIFINALES *Viernes 16 de febrero, desde las 20.15 horas, Municipal Norte Vanguardia U.- Nueva A. Molina René Espinosa (CDA)- D. Chacarillas

El Monumental va por su edición 2018 En jornada del último lunes se llevó a efecto el primer sorteo del certamen, en las oficinas de la agrupación, al interior del Consejo Local de Deportes, al costado poniente de la Municipalidad de Talca.

INSTANCIA En dicha instancia se cortó el queque en cuanto al puntapié inicial y donde quedaron pro-

gramados los cuatro encuentros que se desarrollarán hoy y el próximo viernes en el Municipal Sur, aunque la apuesta para los directivos es jugar a partir de marzo en el Estadio Sur y Norte en forma simultánea para no evitar suspensiones más entrado el año. En cuanto a los premios, además de trofeos y medallas, también aparece una importante suma de dinero a repartir. Cabe señalar que la última versión del

COPA DE VERANO IVAN “MOCHILA” GONZÁLEZ PROGRAMACIÓN- FINAL *Sábado 17 de febrero, desde las 16.00 horas, recinto 21 de Mayo. Santa Ana- Talca National (Copa Amistad) N. Abate Molina- J. Seminario (3er y 4to lugar) 21 de Mayo- Rangers (Final)

de febrero, lo que deja abierta la puerta para que nuevos elencos se sumen a este campeonato.

Programación *Viernes 16 de febrero, desde las 20.30 horas, Municipal Sur Arturo Prat – Condell Aurora Los Misteriosos – Star Carlos Trupp *Viernes 23 de febrero, desde las 20.30 horas, Municipal Sur San Antonio – Los Amigos de Héctor Los Trotamundos – La Peña de Santa Raquel

Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Félix Ruiz G. • Periodista: Pedro Pablo Herrera • Colaboración: Francisco “Pancho” Torres Diagramación: Ricardo Navarrete •


4

Jueves 15 de Febrero de 2018

Unión 21 de Mayo.

Atlético Prado.

Comenzó Copa de Campeones de la A. Viejos Cracks

Villa La Florida.

MOCHAS DE PRIMER NIVEL SE ESTÁN PEGANDO LOS DE 35 PESOS

RESULTADOS Primera fecha *Sábado 10 de febrero Grupo B: Unión 21 de Mayo – Atlético Prado 4-2 Grupo A: Deportivo Torino – Villa La Florida 1-3 Grupo B: José Dionisio Astaburuaga – Carlos Condell 4-1 Grupo A: Central Siete – Oscar Cristi Gallo 0-2

Cada una de las escuadras buscaron por aquí y por allá los mejores peloteros de la zona, incluso varias galletas están siendo parte de esta fiesta, ya que colocaron la rúbrica jugadores con cierto recorrido, así que todas las instituciones buscan ir por el título 2018

L

a tarde del último sábado se dio el vamos a la versión número 38 de la Copa de Campeones de la Asociación de los Viejos Cracks, instancia reservada para mayores de 35 años y que le corresponde al Club José Dionisio Astaburuaga organizar en esta pasada. En esta versión lleva el nombre de Sergio “Cheri” Jorquera, como homenaje al desaparecido ex dirigente y jugador de la institución del barrio norte, que quedó en la historia grande de esta entidad por mojarla a morir. DATOS Son ocho escuadras las que están dando vida a este tradicional torneo de verano, teniendo como punto de encuentro el reducto de Brilla el Sol (Héctor Riffo). Sobre la carpeta sintética se están haciendo presente los representativos de: José Dionisio Asta-

buruaga (anfitrión), Central Siete (actual monarca), Deportivo Torino, Villa La Florida, Carlos Condell, Unión 21 de Mayo, Atlético Prado y el debutante Óscar Cristi Gallo. La primera jornada se caracterizó por la positiva cantidad de goles marcados y un gran marco de público, donde un solo jugador debió irse tempranamente a las duchas después de recibir la cartulina roja por parte de uno de los jueces de la Asociación de árbitros “Eduardo Ayarza”, entidad encargada de impartir justicia en la actual competencia. Cada una de las escuadras buscaron por aquí y por allá los mejores peloteros de la zona, incluso varias galletas están siendo parte de esta fiesta, ya que colocaron la rúbrica jugadores con cierto recorrido, así que todas las instituciones buscan ir por el título 2018, todos son clubes verdaderos, ninguno de cartón.

Deportivo Torino.

RESULTADOS En el plano de los de los resultados, la sorpresa corrió por cuenta de Óscar Cristi Gallo, que derrotó a Central siete, campeón vigente del certamen por 2-0. El formato del campeonato indica que, una vez finalizada la primera fase (tercera fecha), clasifican los dos primeros de cada grupo para animar la liguilla por el título, mientras que los conjuntos que ocupen la tercera y cuarta posición deberán enfrentarse por el cuadro del descenso, donde la oncena que ocupe la última plaza se perderá la próxima cita. Los organizadores prometen trofeos para los ocho participantes, como también así premios individuales, para la valla menos

batida, mejor jugador, goleador y fair play. DESTACADO En la jornada inicial destacó el hat trick de Eduardo Rodríguez. El “Chico Lalo”, delantero de Villa La Florida se encargó de inflar las redes tres veces la portería del Deportivo Torino, defendida por Héctor “Loly” Sánchez. Por su parte, Paolo Castillo y Juan González, de Unión 21 de Mayo, se matricularon con dobletes, al igual que Patricio Bustos del Atlético Prado. En cuanto a las “movidas” de última hora, destacaron las presencias de los ex profesionales Manuel “Caté” Ibarra y el portero Juan Martínez, vistiendo los colores de Unión

* PROGRAMACIÓN Segunda fecha *Sábado 17 de febrero, desde las 17.00 horas, Cancha Brilla el Sol Grupo B: Atlético Prado – Carlos Condell Grupo A: Central Siete – Deportivo Torino Grupo B: José Dionisio Astaburuaga – Unión 21 de Mayo Grupo A: Villa La Florida – Óscar Cristi Gallo

21 de Mayo y Villa La Florida, respectivamente. Haciendo un poco de historia, la corona está en manos de Central Siete, quien se tituló campeón en la versión 37, organizada por el Club Villa la Florida. En esa misma agenda fue la oncena de General Schneider quien perdió la opción de ser parte del presente torneo.

Los partidos de la primera fecha se jugaron intensamente, lo mismo se espera para lo que viene, partiendo por este sábado. José Dionisio Astaburuaga.

Óscar Cristi Gallo.

Pasion 15-02-2018  
Pasion 15-02-2018