Issuu on Google+

Fútbol Amateur • Entrevistas • Estadísticas • Clubes

Año VIII - N° 411

EL CENTRO

Jueves 24 de marzo - 2011

Aún están enredados

Pág. 2


2

Jueves 24 de marzo - 2011

EL CENTRO

Unión Colbún (Linares), serie de honor.

Juventud Orilla de Martínez (Curicó), 35 años.

Juegan a dos bandas

AÚN NO SE ACLARA EL PANORAMA Ya se disputaron los encuentros de ida por la tercera fase -en serie de honor- de la Copa Regional. Mientras, los de 35 años, vivieron los cotejos de vuelta de la primera parte. Así es que aún queda camino para determinar a los que sacarán pasajes a la otra tanda

E

l reciente fin de semana se jugaron los encuentros de ida en el marco de la tercera fase por la Copa Regional ANFA, en la categoría de honor. Cuatro fueron los partidos que se agendaron en la zona norte, donde al conjunto talquino Juvenil Seminario le correspondió quedar libre. Mientras que en el área sur se vivieron cinco bregas. En tanto, para este sábado y domingo, se marcará un total de nueve juegos (vuelta), llaves desde donde saldrá la misma cantidad de clasificados de cara a la próxima tanda, sumándose el equipo azul del barrio poniente. La versión 2011 comenzó con la participación de 61 representativos campeones y vicecampeones, provenientes de las 30 asociaciones afiliadas al ente regional, más el actual monarca, Favorita de Lontué. ␣ MAYORES Por su parte, los representativos senior de 35 años vivieron la jornada de vuelta de la primera fase de clasificación. El fin de semana último, se llevaron a efecto 28 partidos, lo que arrojó la misma cantidad de clasificados para la segunda parte que se ejecutará durante este sábado y domingo. Este torneo, al igual que el de honor, se divide en zonas norte y sur. Para la siguiente etapa accederán los campeones y vicecampeones de las asociaciones Rauco y Colbún Machicura y el monarca del año 2010, Astaburuaga (Villa San Agustín), todos quedaron libres en el comienzo de esta competencia.

San Antonio Lamas (Víctor Zavala Bravo), honor.

Copa aniversario

Ellas y ellos

Azócar organizó y lo ganó

Mechones moverán la de cuero

Lubricantes Azócar no encontró nada mejor que celebrar su nuevo aniversario a través de un torneo que se llevó a cabo en canchas del Talca Soccer. En aquella cita tomaron parte cuatros representativos que se vieron las caras en una agenda al estilo Copa Carranza; instancia que tuvo como protagonistas, por el tercer casillero, a Radio Amiga y El Centro A. Mientras que la corona se la adjudicó el anfitrión del certamen tras superar a los ágiles (del cuadro B) de este medio de comunicación. En suma, en medio de los choripanes de rigor, todos coincidieron que hay que seguir realizando este tipo de encuentros y, por tanto, quedó oleado y sacramentado que el próximo año se volverá a instaurar esta fiesta que sirvió para estrechar lazos Lubricantes Azócar se quedó con la corona del torneo que congregó a cuatro representativos, de amistad. los que le dieron brillo a la cosa que tuvo lugar en canchas del Talca Soccer.

El 29 de marzo se inicia el torneo de fútbol varones y futbolito damas, exclusivo para mechones de la Universidad de Talca, organizado por el Programa de Deportes y Actividad Física de esta casa de estudios. El objetivo es, según el profesor Óscar Jorquera, detectar nuevos valores para las selecciones respectivas, dar la bienvenida a los alumnos, fomentar el deporte, la sana convivencia e integrar a todos los deportistas de las distintas carreras que hayan ingresado a la mencionada universidad. De acuerdo a las bases, el evento se jugará por simple eliminación y pueden participar todos los alumnos regulares de primer año de esa corporación. FIRMA Respecto de los partidos, los varones jugarán fútbol en dos tiempos de 25 minutos por lado y en caso de empate se definen con cinco lanzamientos penales. El futbolito damas se disputará en dos tiempos de 15 minutos por lado y, en caso de empate, se define con tres lanzamientos penales. Cada carrera tiene dos delegados responsables de la presentación de los equipos respectivos, los que pretenderán lograr el título de campeón del evento mechón. Se premiará al primer y segundo lugar con medallas, además del goleador y mejor arquero, tanto en damas como en varones. Jorquera agregó que los partidos se realizarán los martes y jueves de cada semana, desde las 13.00 horas, y los recintos de competencia serán la cancha principal de fútbol del Campus Talca y las canchas de futbolito de pasto sintético.


Jueves 24 de marzo - 2011

3

EL CENTRO

Busque su club F O T O N O V E L A

me contaron mis batracios

Vamos no más… Los cabros tienen lista la carne pa' tirarla a la parrilla. ¡Ah! El saquero colorín no está invitado.

Buena dupla No hay vuelta que darle. El fútbol tiene de todo y para todos los gustos. La verdad es que, luego de ver cierta escena, quedé perplejo. Eso, porque vi en escena a dos personajes que no pensé cacharlos juntos ya que son de otra onda. Carlos Benavides, hasta hace poco estuvo dedicado en un ciento por ciento a las parrillas en los terceros tiempos; mientras que Omar Enríquez, lucía su título como el rey de la moda. Sin embargo, el terremoto hizo que estos dos muchachos sigan un mismo camino. Ocurre que en cierta ceremonia de premiación le sacaron el quite a un líquido que dicen que es malévolo y solamente se dedicaron a beber agua mineral. Así es que de aquí en adelante seguiré sus pasos porque la verdad de las cosas es que no deseo por ningún motivo que me entre agua al bote.

No quiero ir porque otra vez me tocará prender el carbón. Está bueno que la corten con la cuestión poh…

Busque su equipo

Se sumaron 21 de Mayo Curicó hace varias temporadas que ha sido protagonista en los torneos regionales y locales en el marco de las citas para jugadores mayores de 35 años.

A tal punto ha llegado el éxito que ha tenido este crucero que la gente me ha solicitado por favor que los incluya en esta embarcación que fue capaz de soportar el tsunami. Luego de los exámenes y las pruebas de rigor, los marineros de este navío determinaron aceptar a Jorge Osorio, Héctor “Flaco” Adriazola, Claudio Riso y Hugo Tejos. Hasta ahí todo bien. Pero, por ahí me contaron que estos grumetes se mareaban al ver un limón de pica. No creo ese verso y, por tanto, en las próximas horas los citaré a compartir unas gotas de ese brebaje que, por lo que me cuentan, tiene un sabor amargo. En todo caso, me haré acompañar por uno que sabe de esos menesteres porque este pechito solamente empina el codo con leche y otros lácteos.

Lo buscamos ¿Quién ha divisado al “Meñique”? Si algunos de ustedes conoce su paradero les rogaría que se pusiera en contacto con el jefe de esta tripulación. O sea, yo. Ocurre que fue premiado por el “Veneno” y gritó en la mesa, en la cual me encontraba, que se colocaría con un asado. Y como estaba con el pecho inflado aseguró que no cobraría la cuota de las compras. Así es que tengo listos cuchillo y tenedor. Espero que dé señales de vida o en caso contrario daré aviso que no lo dejen entrar al próximo campeonato. En tanto, el “Pepe”, juró por la santa medallita que carga en su cuello, que estaba dando clases de cómo se le debe pegar a la pelota y de inmediato saltó uno afirmando que no le daba ni a una redonda de playa. Envidioso no más porque este cabro sí sabe del cuento.

Quintas Unidas nuevamente le coloca pino en la competencia de honor que organizan los pulentos de la Asociación de Fútbol Talca.

Eso no más

Atlético Comercio no se queda porque esta temporada armó un buen plantel para el certamen de 35 de la Villa San Agustín.

Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B.

• Periodista: Félix Ruiz G. • Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

Bueno, llegó la hora de la despedida porque debo reunirme con los de Panamericana Sur. Estaba bueno que el Gervasio dejara la camiseta número dos, ya que hace rato solamente la ve pasar. Así es que estoy sometido a un intenso trabajo físico, pero debo reconocer que termino bastante molido. Sin embargo, hay unas marineras que saben cumplir con su deber. Las chiquillas ya me están apurando. Nos vemos en la próxima edición si el de allá arriba lo permite. Buena suerte mis fieles lectores que me han hecho sentir que soy parte importante de sus vidas. Aunque no sea así, igual me creo el cuento. Un abrazo para todos. ... Atte., El

Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres

Marinero


4

Jueves 24 de marzo - 2011

EL CENTRO

1

2

3

4

5

Copa Somos Socios de 45

CON UNA SONRISA DE MUELA A MUELA A

6

unque el campeonato denominado Copa Somos Socios de Oriencoop, para caballeros mayores de 45 pepas, finalizó en los últimos días de febrero recién pasado, el viernes se llevó a cabo la ceremonia de premiación. En aquella cita , donde los ocho elencos se midieron en el sistema de todos contra todos, a una rueda, en el palacio del Talca National, se quedó con la corona Aurora de Chile (10 puntos) que fue seguido por Central 7 (9), Esmeralda (9), Relámpago (8), Cienfuegos (7), Independiente (6), Deportivo Oriente (5) y Panamericana Sur (2). Finalmente, el coordinador del certamen, José “Veneno” Albornoz, agradeció el apoyo de la gente y la empresa que, “una vez más, estuvo conmigo. Esperamos seguir desarrollando este tipo de eventos porque aglutina a jugadores de varios clubes”, todos los cuales recibieron estímulos en una jornada que estuvo matizada por el intercambio de experiencia entre los asistentes.

1.- Delegados de los equipos que se instalaron entre la quinta y octava plaza en el torneo Copa Somos Socios de Oriencoop. 2.- Jorge Moya, arquero, y Romilio Bravo, delantero, fueron las grandes figuras del evento celebrado en la cancha del Estadio de Talca National. 3.- Las damas, esposas de algunos de los directivos, también recibieron su cariñito en la agenda de premiación. 4.- El técnico de Aurora de Chile recibió una buena cantidad de trofeos. Y era que no. Ello, porque los “funebreros” se matricularon con la corona al totalizar 10 de los buenos. 5.- José “Veneno” Albornoz, coordinador del certamen, agradeció el apoyo que tuvo el campeonato para jugadores mayores de 45 años. 6.- Relámpago terminó en la quinta celdilla del evento que estuvo más bueno que el chancho en piedra. 7.- Los delegados de los equipos recibieron a nombre de los utileros estímulos sorpresa. Todos coincidieron que los hombres que transitan por los vestuarios también juegan un papel importante. 8.- El hincha número uno de Esmeralda fue homenajeado por la organización del certamen. Un aplauso cerrado se llevó el muñeco, más un galvano de honor.

7

8


Jueves 24 de marzo - 2011

EL CENTRO

5


6

Jueves 24 de marzo - 2011

EL CENTRO

Parte la cosita con lanzamiento Este viernes, a partir de las 20. 00 horas, en el Estadio “Gilberto Tapia Novoa”, la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca dará por iniciada la presente temporada con los campeonatos en las categorías adultas y cadetes. En tanto, las bases indican que ambos

certámenes se marcarán a dos ruedas en el sistema de todos contra todos. Luego de ello vendrán las liguillas por las coronas que, seguramente, tendrán a varios candidatos, a raíz de que los cuadros se armaron bien para afrontar los torneos que se encuentran a la vuelta de la esquina.

PROGRAMACIÓN (Jornada inaugural)

Asociación de Fútbol Talca

Con todo le están dando Viento en popa marcha el campeonato que organiza la Asociación de Fútbol Talca, teniendo en cuenta que en las jornadas sabatinas se visten de corto los adultos y el domingo lo hacen los menores.

RESULTADOS (2da fecha-1era rueda) * ADULTOS 45 Relámpago - Abate Molina 2-1 J. Católica - Quintas Unidas 1-0 San Martín - Vanguardia 1-1 B. O’Higgins - D. Oriente 2-1 Brilla El Sol - Chacarillas (-) Suspendido por un tema reglamentario.

* VIERNES 25 DE MARZO, 20.00 HORAS SERIE Sudamérica - Juvenil Seminario penecas (por los puntos) Comercio - Astaburuaga 35 (por los puntos) 18 de Septiembre - Belgrano honor (amistoso) Nota: Todos estos equipos cargan con el cartel de haber sido campeones alguna vez en la Villa. PROGRAMACIÓN (Primera fecha) * Sábado 26 de marzo, a partir de las 14.30 horas * Domingo 27 de marzo, a partir de las 9.30 horas ADULTOS: 45, 35 Y HONOR CADETES: 2DA, 3ERA, 1ERA Y 4TA REDUCTOS REDUCTOS Costanera - Daniel Vargas Costanera Costanera - Daniel Vargas Costanera Sacachispas - Santa Ana Talca National Sacachispas - Santa Ana Talca National Seminario - Sudamérica Seminario Seminario - Sudamérica Seminario Pacífico - Talca National Pacífico Pacífico - Talca National Pacífico Comercio - Astaburuaga Comercio Comercio - Astaburuaga Comercio Independencia - 21 de Mayo Independencia Independencia - 21 de Mayo Independencia Rangers - 18 de Septiembre C. Rangers

La cosita recién se está prendiendo y, por tanto, se espera que a medida que vayan avanzando las fechas el cuento irá tomando más color porque los puntos valen su peso en oro.

35 HON 1-0 1-2 4-2 pend 1-0 0-1 1-1 2-4 -

* CADETES Relámpago J. Católica San Martín B. O’ Higgins Aurora Chile

-

Abate Molina Quintas Unida Vanguardia D. Oriente Esc. Colo Colo

3ERA. 1-1 4-1 0-9 7-4 1-3

2DA. 1-3 5-0 4-3 10-1 2-2

1ERA. 8-1 3-3 5-0 1-7 0-2

PROGRAMACIÓN (3era fecha) * Sábado, a partir de las 15.00 horas ADULTOS: Series de 45, 35 y honor Quintas Unidas - Brilla El Sol Fiscal Nº 5 (*) Abate Molina - J. Católica Fiscal Nº 3 Vanguardia - B. O’ Higgins Fiscal Nº 4 Aurora de Chile - San Martín Municipal Sur (*) Solamente jugarán en 45 porque en las otras dos series incursionan en el torneo copero regional.

* Domingo, desde las 9.30 horas CADETES: Tercera, segunda, primera y cuarta Quintas Unidas - Brilla El Sol Fiscal Nº 5 Abate Molina - J. Católica Fiscal Nº 3 Vanguardia - B. O’Higgins Fiscal Nº 4 Aurora de Chile - San Martín Brilla El Sol Chacarillas - Esc. Colo Colo Colbún

Nuevo aniversario

Relámpago apaga las velitas Canal Nacional Deportivo Laboral

La pelota está en la mitad Luego de varias reuniones, la directiva del Canal Nacional Deportivo Laboral de Talca (Canadela) llegó a un consenso, luego de conocer las nóminas de las instituciones que le darán vida al calendario de la

presente temporada. El campeonato de Apertura se iniciará este domingo con los duelos entre los planteles de las categorías todo competidor, 35 y 45 años.

PROGRAMACIÓN (Primera fecha) ESTADIO MUNICIPAL SUR, 10.00 HORAS COMPLEJO P. FERNÁNDEZ, 9.15 HORAS SERIE P. Fernández - Embonor Senior 35 Municipalidad - Contadores Senior 45 P. Fernández - CCU Senior 45 Municipalidad - Calaf T/C P. Fernández - Oriencoop T/C CANCHA CANADELA, 9.15 HORAS CANCHA U. CATÓLICA, 10.30 HORAS Constructora Malpo - Coexca Senior 35 Magisterio - Contadores (1) Senior 45 Mercaderistas - CCU Senior 35 Embonor - Coexca T/C LIBRES: Embonor Senior 45 CANCHA U. TALCA, 10.30 HORAS Vialidad Senior 35 U. Talca - MOP Senior 45

ANFA Regional

Las vueltas e idas Los equipos de la serie de honor que participan en la Copa Regional jugarán los duelos de ida por la tercera fase; mientras que los de 35 años, le darán color a los lances de vuelta por la segunda manga. SERIE DE HONOR (Ida-3era fase) *ZONA NORTE Lautaro D. Curepto U. El Llano San Guillermo *ZONA SUR U. Longaví Constitución FC Copihues Colo Colo PataguasQuintas Unidas SERIE SENIOR (Vuelta-1era fase) * ZONA NORTE D. Río Claro El Cerrillo Pangue Arriba J. Católica N. Higuerilla Cachorros -

Racing Favorita J. Sta. Elvira Colo Colo R. Claro

1-1 0-1 1-1 0-3

U. Atlético Lister Rossel Estrella del Sur Óscar Bonilla San Antonio Lama

3-1 3-2 2-0 1-3 0-2

Independiente Hacienda Racing Flor del Llano D. Curepto Lora Unido

2-1 1-1 0-1 0-1 0-2 0-0

RESULTADOS F. U. Corinto D. Pencahue Favorita Maravilla S. Francisco D. Pelarco Seminario Comercio * ZONA SUR Cruz Roja U. Hispana Los Copihues Pahuil Yungay U. de Chile U. Liucura A. Certenejas S. Francisco U. Longaví S. J. Quñipeumo Callejones D. Linares Óscar Bonilla

-

Arturo Prat N. Rangers Defensor Lautaro Los Cerezos Santa Raquel 21 de Mayo Curicó J. Orilla de Martínez

1-7 1-0 5-2 1-2 0-1 4-0 4-0 0-0

-

M. Oviedo Caupolicán Brilla El Sol Aurora de Chile U. San Luis I. Badilla El Pedregal U. Sta. Gemita River Plate Celco E. del Sur Colo Colo P. Santa Cecilia D. Retiro

1-1 1-4 5-5 1-0 0-1 1-0 0-1 3-0 0-1 3-0 2-1 2-4 0-8 4-2

El club deportivo Relámpago, afiliado a la Asociación de Fútbol Talca, se encuentra celebrando 44 años de vida. Por ello, la institución que comanda Domingo Núñez ha venido cumpliendo una serie de actividades destinadas a los socios y jugadores. Además, la entidad situada en el barrio norte dispuso un concurso para designar a la reina que será coronada en una cena de camaradería que se llevará a efecto este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la sede. En todo caso hay otro capítulo de la historia que se escribirá este viernes, desde las 21.00 horas, pues los personeros de la tienda blanquiazul tienen preparado un espectáculo artístico, velada que congrega una buena cantidad de números que estarán a cargo de créditos locales. Así las cosas, la entidad fundada el 21 de marzo de 1967 marcha por el buen camino a raíz de que uno de los puntos que se han reforzado al pasar del tiempo ha sido el trabajo con las divisiones menores, fuerzas que son el patrimonio de un club que con mucho esfuerzo se ha podido mantener vigente, tanto en el campo deportivo como administrativo.

Asoc. de San Clemente

Monumental sigue su marcha No se dan tregua los equipos que se encuentran participando en el tradicional campeonato Monumental que organiza la Asociación de Fútbol de San Clemente. De hecho, el sistema del torneo obliga a los cuadros a salir a buscar los cotejos, teniendo en cuenta que la agenda se disputa por simple eliminación. Es decir, en caso de registrarse una igualdad tras los tiempos de reglamento, el panorama se resuelve mediante los lanzamientos penales.

RESULTADOS (Fase de clasificación) San Clemente Chile Nuevo Cholo Herrera San Clemente A San Agustín

-

Independ'te de Maule Corralones Centro Los 2012 Santa Delia Unión Norte

0-0 1-0 1-1 1-1 0-0

(5-4 en los penales) (5-4 en los penales) (3-4 en los penales) (3-2 en los penales)

PROGRAMACIÓN (Próxima fecha) * VIERNES 25 DE MARZO, 20.00 HORAS El Canelo - Flor del Llano Las Lomas - San Clemente San Máximo - Unión 8 1/2 Media

Liga Andaba

Listas maletas para San Carlos Los cuadros monarcas de las categoría de honor, Villa San Antonio, y 35 años, Villa Sur, de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios de Talca, alistan las maletas para incursionar en una instancia interregional. El evento (con lances de ida y vuelta), largará este domingo, en la comuna de San Carlos, Región del Bío Bío; mientras que las revanchas se ejecutarán el 3 del próximo mes en la capital del Maule. De dicho torneo emergerán los planteles que le darán brillo a un programa nacional que se marcará del 22 al 24 de abril, en escenario por determinar. Por otra parte, la regencia de la Andaba dio a conocer que este lunes, a partir de las 20.30 horas, se efectuará una reunión de delegados en la que se determinarán las bases de la competencia interna, para las series de 50, 45 y 35 años, que arrancará el 28 de este mes.

4TA. 1-5 2-2 1-0 0-1 4-3


Jueves 24 de marzo - 2011

7

EL CENTRO

1

2

3

4

Viejos tercios

SE FUERON REGALADOS L

a noche del sábado último se desarrolló en dependencias del Centro Comunitario de Talca la premiación correspondiente a la versión número 31 de la Copa de Campeones para equipos mayores de 35 años A, de la Asociación Deportiva Viejos Cracks. El torneo, que reunió a ocho planteles, los cuales fueron divididos en dos grupos, durante seis domingo, fue organizado por el Club Deportivo Torino, institución que encabeza Luis Alarcón. El primer lugar se lo adjudicó Carlos Condell; mientras que Atlético Prado quedó al margen de la próxima edición, la cual estará a cargo de Villa La Florida, por haber sido el último en la liguilla del descenso. En cuanto a los estímulos individuales, recayeron en el goleador Marcelo Gutiérrez (Central 7), con 9 tantos y mejor jugador, Gabriel Peña (Racing Club). Por su parte, la valla menos batida fue de Unión 21 de Mayo (5) y el fair play se lo llevó Racing.

1.- Algunos de los representantes de los clubes que le dieron color en la liguilla por el título. 2.- Los muñecos de la zona del descenso también le pusieron wendy a la Copa de Campeones para jugadores mayores de 35 años A. 3.- Los de la comisión organizadora hicieron su pega. 4.- El directorio del Deportivo Torino aprobó con buena nota. 5.- En la ceremonia realizada en el Centro Comunitario de Talca, se entregaron distinciones especiales a algunos de los nenes que le colocaron bueno al asunto. 6.- Los que recibieron premios se fueron para la casa con una sonrisa de oreja a oreja. 7.- Los invitados también aplicaron cuchillo y tenedor. 8.- Los llamados tatas también aportaron lo suyo en un certamen que contó con una gran cantidad de parroquianos en los duelos disputados en cancha de Belgrano.

8

5 le corresponderá el turno a Villa La Florida celebrar el tradicional torneo copero y el 2013 le tocará a José Dionisio Astaburuaga; mientras que el 2014 y 2015, Carlos Condell y Central 7 le colocarán bueno.

2012

7

6


Sin nada a cambio

POR AMOR A LA CAMISETA Y

a no entrenan y no corren como antes. Sin embargo, aún les queda el talento y ubicación dentro de la cancha. Eso, les permite aguantar el trajín de los encuentros en los cuales se lucen. Hace un par de semanas finalizó la Copa Somos Socios, cita que congregó a ocho planteles que mostraron a viejos estandartes, quienes en su mejor momento la reventaron. Los jóvenes muchas veces escuchan historias de aquellos que fueron figuras, pero más de alguno no cree, sobre todo los nietos. Pero el Maule tiene a una serie de jugadores que, a pesar de la edad, siguen tocándola. Desde esta nota se busca hacer un poco de justicia con esos futbolistas que cada fin de semana se visten de corto. Con el pelo más cano igual se las arreglan para colocarle bueno y todo por el amor a la camiseta.

FIRMES A estas alturas de la vida hay una serie de campeonatos destinados a los tatas, en los que son figuras. Ello, es gratificante porque siguen haciendo deportes y, además, están ganándole al sedentarismo. Luego de mover el esqueleto asoman los denominados terceros tiempos

Una serie de eventos destinados a los viejos tercios maulinos se encuentran en pleno desarrollo, mientras otros se alistan para darle a la de cuero. En tanto, hay torneos que le colocaron la guinda al pastel como fueron las copas Somos Socios y la de 35 A

en los que los muchachos comparten anécdotas del pasado. Precisamente, en aquellos lapsos se olvidan de las patadas o roces producidos dentro del campo de juego. En suma, los viejos tercios continúan rompiéndola y por ello es meritorio destacar a los clubes que no se amilanan con las diversas condiciones climáticas. Sol o lluvia, qué importa, si lo mejor de todo es darle a la de cuero y defender los colores institucionales. AÚN QUEDA Así las cosas el camino que viene se perfila interesante a raíz de que las asociaciones, ligas y agrupaciones, entre otras instancias, tienen definido que las competencias para los mayores seguirán vigentes. Por lo anterior, los muchachos llegarán en buen pie a los torneos oficiales, teniendo en cuenta que los programas veraniegos les sirvieron para colocarse a punto. Por tanto, no les queda otra que jugársela con la finalidad de llevar a sus clubes a la luchas por las coronas en una región que cuenta con hombres que aún entregan espectáculos en las canchas de tierra y pasto en esta parte de Chilito.


pasion 24-03-2011