Page 1

Fútbol Amateur • Entrevis t as • Es t adís ticas • Clubes

Año IX - N° 444

EL CENTRO

Jueves 10 de noviembre - 2011

Los de 50 pepas terminaron con los ojos dados vuelta porque tocaron la de cuero en varios frentes por el torneo regional reservado para la serie Dorados. Dos de aquellas mochas se celebraron en la metrópolis talquina, duelos en que los tatas zapatearon de lo lindo

Aún les queda cuerda

Pág. 4


2

EL CENTRO

Jueves 10 de noviembre - 2011

1

2

Hay que darle no más

ARRIBA DE LA PELOTA A

estas alturas los muñecos le están dando bueno en las canchas del Maule y, por tanto, la cosita está más encendida que nunca porque varias ligas, canales y asociaciones entran en tramos decisivos. En este contexto, los hinchas también juegan un rol importante ya que la gente se le juega en cada una de las mochas apoyando a sus respectivos clubes. Así las cosas, este fin de semana se perfila de miedo y así lo han entendido los muchachos que llegarán en masa a los reductos que habitualmente cobijan los cotejos que se llevan a efecto en esta parte de Chilito.

1.- Jaime Jorquera, Jorge Valenzuela, Joaquín Aravena, Matías Bravo, Jonathan Morales, Rosario Andrades, Moisés González y Cristián Espinoza.

3

2.- Ricardo Ramos S., Ricardo Ramos, Carlos Suárez, Miguel González, Arturo Bravo, “Fufita” Zúñiga y Luis “Pelao” Morales. 3.- Pedro Cáceres, Juan Cárcamo, Claudio Bustamante, Enrique Rojas, Patricio Aravena y Alfredo Verdugo. 4.- Patricio Fuentes, Luis Ramírez, Francisco Bernal, Cristián Tapia, Eduardo Gómez e Iván Rojas.

5

5.- Claudio Iturra, Ricardo Bravo y Adrián Yáñez.

4

Aún le queda tinta

Aurora de Chile con buena letra

El directorio en pleno del Aurora de Chile: Ariel Bastías (presidente), Marcelo Rojas (vicepresidente), Carlos Domínguez (tesorero), José Castro (secretario), Marcelo Pérez, Juan Pérez, Álex Valdés, José Dorador y Miguel Jéldrez, todos directores.

Alfonso Santos, Juan Pérez, Berta Valdés, Pabla Pérez, Víctor Peñaloza, Angélica Yáñez y Marcelo Pérez.

Aurora de Chile nació a la vida el primero de noviembre de 1961 y a raíz de ello celebró un nuevo aniversario que contó con la presencia de destacados personajes, quienes fueron parte importante del acto que tuvo lugar el sábado último. La ceremonia estuvo de miedo porque el baile fue con orquesta y, además, el presidente del directorio, Ariel Bastías, recordó a dirigentes que tuvieron un rol importante en cuanto al crecimiento de la entidad que se ubica en el barrio sur de la ciudad. El club inserto en los eventos de la Asociación de Fútbol Talca está dando la pelea en varios frentes porque registra todas las series que han respondido en cada uno de los campeonatos. Estas son algunas de las pinceladas que destacan en el cuaderno de los funebreros que aún siguen festejando 50 pepas.

Miguel González, Ana Acevedo, Pamela Aguilera, Sonia Retamal y Jorge Acevedo, asistentes a la ceremonia de cumpleaños.

Víctor Jéldrez, Alejandro Vásquez, Orlando Márquez, Fabián Tapia y Sofía Zepeda.


3

EL CENTRO

Jueves 10 de noviembre - 2011

Un merecido homenaje Hace unas semanas, en la antesala del partido entre Curicó y Rangers, en el Estadio La Granja, se enfrentaron en un duelo amistoso (2-2) las viejas glorias de ambas instituciones. La mayoría de aquellos jugadores militaron, o aún lo hacen, en el peloteo amateur y de ahí que pretendemos con estas imágenes recordar a aquellos que se la jugaron por sus respectivas camisetas. Once inicial de los curicanos: Roberto Ortiz, Julio “Pony” García, Sergio Fuentes, Manuel Araya, Pablo Helmo, Larry Aliaga, Joel Molina, Patricio Ponce, Luis Orrego, George Hetch y Luis Martínez.

Me contaron mis batracios Cambiaron de plato Hasta hace poco un grupo de comensales, de esos buenos para el diente, pertenecientes a los registros de Belgrano, le daban bueno al ceviche. Por esas cosas de la vida fueron iluminados desde la quinta galaxia porque ahora están en otra. Al parecer sintieron el llamado y se comprometieron a cambiar sus hábitos alimenticios. Eso nos parecía muy bien porque los cabros son muy sanos y, además, solidarios al momento de juntar las monedas para comprar el carbón. Poco duró aquella historia, teniendo en cuenta que los muchachos, liderados por el famoso Talento Parada, le colocan bueno a las patitas de vacuno luego de las mochas de rigor. En todo caso, el mejor futbolista de todos los tiempos, mi gancho Talento, el otro día no fue considerado en el once inicial y desde ya interpondremos un reclamo en contra del entrenador. El mejor que Maradona, Messi y Pelé, tiene que ser de la partida. Si lo dejan en el banco en la próxima renunciaremos al club.

Los que iniciaron en los talquinos: Sergio Moyano, Sergio Bascuñán, Jaime Matamala, Juan Carlos Hernández, Juan Ubilla, Roberto Rosales, Enrique Castillo, Ricardo Moya, Eleodoro Cornejo, Felipe Villalobos y Juan Covarrubias.

Busque su equipo Paso Moya es uno de los clubes que participa en la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba) de Talca.

Relámpago hace rato que mueve el esqueleto en el torneo oficial que llevan a cabo los guaripolas de la Asociación de Fútbol Talca.

Nuevo productor Desde esta famosa columna le envío un gran saludo a la gente de Sudamérica. Si bien el presidente del club, Renato Oyarzún, me tiene más cortado que volantín dieciochero, yo tengo en mi corazón al club porque tengo grandes amigos. Y uno de ellos es José Saavedra, quien fue el gestor de la llegada de un grupo folclórico que se robó la película en la ceremonia de cumpleaños de la institución del barrio norte. O sea, estoy pensando seriamente en contratar los servicios de este muñeco para que se haga cargo de un espectáculo denominado “sólo para ellos”. Y el animador de este cuento será nada menos que Jaime Torres, quien goza de un gran prestigio a nivel internacional, teniendo en cuenta que es el número uno del país y pobre del que diga lo contrario. ¡Grande maestro!

Con la mesa servida Tengo un gancho que le anda pegando a la perra y todo por culpa del fútbol. Ocurre que Independiente, club participante en los viejos tercios talquinos, quedó fuera de carrera en la liguilla por el título de la categoría de 50 años. La verdad de las cosas que el cabro ha llorado a mares, no tanto por haber quedado al margen sino porque el asado fue suspendido. Lo que hace un resultado. Pero, para su consuelo, fue invitado al palacio del Mono, que no tiene nada que ver con la institución, donde se hizo tira en la parrilla y, además, avisó que este fin de semana no asistirá a la cancha porque tiene otro entuerto. Cómo no iban a quedar eliminado los muchachos si ese cabro es el motor del equipo.

Dos muñecos más Juventud Villa Alegre se quedó con la corona, en primera serie adulta, en el marco de la competencia oficial de la Asociación Abate Molina. Director: Antonio Faundes M. • Editor Deportes: Iván González B. •

Periodista: Félix Ruiz G. •

Diagramación: Ricardo Navarrete P. •

Antes de la despedida me gustaría aclarar algunas cosas. Una de ellas es que Gustavo Osses está convertido en figura en el Costanera porque por un rato estuvo a cargo de la parrilla y la carne le quedó sabrosa, según cuentan algunos de mis batracios que compartieron junto al Lobo de Mar, que se ha ganado el cariño de la gente y de un par de muñecas, quienes siguen sus pasos en el rally Centrosur, cita tuerca en la cual conduce su Barón Rojo. Bueno, no queda otra que decir adiós y espero que sigamos compartiendo a través de esta columna que es leída en todo el planeta. ... Atte., El Marinero Colaboración: Sergio Torres y Francisco Torres


4

EL CENTRO

Independencia bailó con la bonita porque se impuso sobre Estrella.

Jueves 10 de noviembre - 2011

Los de Lontué le pusieron harto color, pero no les alcanzó para darle al “Diablo rojo”.

Con encuentros de miedo

LOS TATITAS SE FUERON DE DOBLETE A

los tatas aún les tiritan las polainas porque se fueron de doblete en la cancha del estadio “Gilberto Tapia Novoa” de Talca, recinto que cobijó dos de los seis encuentros, que se están disputando en la categoría Dorados (zona norte), de la competencia para jugadores mayores de 50 años. El evento que organizan los guaripolas de ANFA Regional está movido y así quedó refrendado el fin de semana último en una agenda en la cual los muchachos sudaron la gota gorda. A primera hora, Independencia (Villa San Agustín) derrotó 4-2 a Estrella (Lontué), con anotaciones de César Ayala, Jaime Pascal y Leopoldo Yáñez (2); mientras que para la visita convirtieron Hugo Salas y Luis Ávalos. Los forasteros habían dejado en el camino a La Palmilla (Asociación Rauco) que de igual forma siguió en competencia porque quedó como el mejor perdedor de la zona norte. Por su parte, los “Diablos rojos” debutaban debido a que en la primera fase les correspondió quedar libres al igual que a los representantes de la Asofútbol Talca. DE FONDO El partido de fondo estuvo a cargo de Atlético Comercio y Lautaro (Molina). El triunfo fue para los ABC1 gracias al tanto de Fredy López. El refuerzo de Juvenil Seminario sentenció el pleito durante la primera etapa. Los molinenses se impusieron en la ronda anterior a Pangue Abajo de San Rafael y los pirulos despacharon

Dos de los seis encuentros que se están disputando en la categoría Dorados (zona norte), de la competencia regional, se llevaron a efecto en la ciudad de Talca. Las mochas de ida corresponden a la segunda fase de clasificación al campeón regional de 2010, 21 de Mayo de Curicó. El otro club de la Villa San Agustín de Talca que está jugando su opción es 21 de Mayo, que en calidad de visita derrotó 3-2 a La Palmilla de Rauco. DOS MÁS Los otros elencos de la capital maulina que ven acción en los Do-

rados son Relámpago y Aurora de Chile, ambos de los registros de la Asociación de Fútbol Talca. El primero de ellos goleó 7-0 al conjunto de Esmeralda (Sagrada Familia); mientras que los funebreros

Lautaro de Molina cumplió una buena faena en Talca; sin embargo, los “pinturas” terminaron cayendo por la mínima diferencia.

cayeron por la cuenta mínima frente a Arturo Prat de Hualañé. Por otra parte, se debe consignar que Aurora también tiene su representante en la categoría de 45 años, siendo el único equipo talquino que

sigue con vida. Esto, porque el fin de semana pasado los del barrio sur vencieron al plantel de Los Galpones de Río Claro por 1-0, en el partido de ida por la tercera fase de la zona norte.

Atlético Comercio se hizo respetar como dueños de casa, aunque los cabros debieron sudar la gota gorda.


Jueves 10 de noviembre - 2011

EL CENTRO

5

Cabros de los barrios

CAUQUENINOS LE COLOCARON BUENO AL ROPERO A

grupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba) de Cauquenes, planteó la necesidad de que los equipos que participan en su campeonato pudiesen contar con nueva indumentaria. El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el esfuerzo del municipio que adquirió el material necesario para nueve clubes que animan la liga y, además, la primera autoridad comunal colocó énfasis en que lo más importante es proteger y fomentar el deporte en la comuna. Por parte, el presidente de la organización futbolera, Jorge Amigo, agradeció al edil por sus buenos oficios, tomando en cuenta que tras el quiebre que se produjo en la Andaba intervino, junto con otros funcionarios municipales y algunos concejales, lo que parece haber dado algunos frutos o, por lo menos, tranquilizado las aguas para que el balón volviera a rodar.

Los muñecos de los barrios cauqueninos lucen nueva pinta. Por tanto, ahora no les queda otra que seguir haciendo goles durante el certamen oficial.


6

EL CENTRO

No queda otra que reventarla No se dan tregua los muñecos que animan el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca. Ello, teniendo en cuenta que el certamen entró en tierra derecha porque este fin de semana se llevarán a cabo los juegos

Asociación de Fútbol Talca

La pelota sigue corriendo

insertos en la novena fecha de la segunda rueda, correspondiente a la primera fase de clasificación. Este sábado se verán las caras los planteles de las categorías mayores; mientras que el domingo les tocará vestirse de corto a los cadetes.

RESULTADOS (Octava fecha) * ADULTOS Independencia Daniel Vargas Santa Ana Sacachispas Costanera 21 de Mayo

-

Astaburuaga Sudamérica Talca National Belgrano U. Pacífico J. Seminario

1ERA. 0-1 0-2 2-0 0-3 0-0 2-1

35 A 0-0 1-0 2-1 2-6 3-6 0-2

50 HON 3-0 0-1 1-2 2-3 4-3 2-2 0-1 1-4 1-4 0-3 --- 0-3

* CADETES Independencia Daniel Vargas Santa Ana Sacachispas Costanera 21 de Mayo Rangers

-

2DA. 3ERA. JUV. Astaburuaga 4-4 6-2 1-7 Sudamérica 2-4 1-3 2-1 Talca National 1-5 2-1 2-2 Belgrano 12-0 0-2 1-0 U. Pacífico 2-4 2-2 4-1 J. Seminario 0-0 2-2 0-0 A. Comercio 2-1 2-5 0-4

4TA. 0-5 1-8 3-1 3-3 1-5 1-2 1-2

PROGRAMACIÓN (Novena fecha) * Sábado, desde las 14.30 horas ADULTOS: 1ERA, SENIOR 35 A, SENIOR 50 Y HONOR A. Comercio - 21 de Mayo A. Comercio Costanera - J. Seminario Costanera U. Pacífico - Sacachispas 18 de Septiembre Belgrano - Santa Ana Belgrano Talca Nacional - D. Vargas Talca National Sudamérica - Independencia Sudamérica Astaburuaga - 18 de Septiembre Astaburuaga

* Domingo, a partir de las 9.30 horas CADETES: 2DA, 3ERA, JUVENILES Y 4TA A. Comercio - 21 de Mayo Costanera - J. Seminario U. Pacífico - Sacachispas Belgrano - Santa Ana Talca Nacional - D. Vargas Sudamérica - Independencia Astaburuaga - 18 de Septiembre Belgrano - Rangers

A. Comercio Costanera 18 de Septiembre Belgrano Talca National Sudamérica Astaburuaga Belgrano

Asociación Abate Molina

El histórico Juventud alzó la copa Tras ganar por la cuenta mínima en la última fecha del certamen oficial, Juventud Villa Alegre se coronó campeón el pasado domingo en primera serie y festejó el título como local, por lo que sus muchachos tomaron más de alguna chelita y masticaron uno que otro pedazo de rico asiático, al ritmo del ¡Dale campeón, Dale campeón…! Así que felicitaciones a estos muñecos que domingo a domingo visten de verde y la rompen

en las canchas del Villa Alegre urbano. Ahora bien, este domingo 13 habrá una finalísima en partido extra y único entre Luis Gutiérrez y Naranjal, cuadros que en senior 35 terminaron el torneo igualados en puntaje y deberán definir el primer lugar. Los dos prometen darse con todo y por lo mismo la fiestoca será imperdible en los bellos pastos del estadio municipal. Entonces, suerte muchachos y que gane el “más mejol”.

RESULTADOS (9° fecha-2da rueda) ADULTOS Juventud Nacional O’Higgins Atlético

-

Luis Gutiérrez Naranjal Loncomilla Santa Elisa

1ERA 1-0 0-4 0-0 7-3

PROGRAMACIÓN (Final 35 años) 45 3-0 0-2 3-3 2-0

35 3-4 0-4 0-4 1-0

HONOR 10 0-3 2-6 1-4

* Domingo, a partir de las 17.00 horas Luis Gutiérrez - Naranjal

Se marcha a tranco firme Barrios de Talca se jugará este sábado. Dicha agenda ofrece cotejos entre los planteles de las categorías segunda, primera, sub-15 y honor.

RESULTADOS (Décima fecha) Villa Sur Villa San Antonio Los Trotamundso Arturo Prat Atlético Madrid

-

Daniel Rebolledo F. González Panam. Sur Paso Moya Liborio

PROGRAMACIÓN (Undécima fecha) 2DA. 3-2 4-1 8-0 2-3 5-2

1ERA. 4-3 3-3 3-2 2-2 1-4

S-15 2-1 0-2 2-2 4-0 10-2

HON 2-0 2-1 5-3 1-3 7-3

Viento en popa marcha el campeonato oficial que lleva a efecto la Asociación de Fútbol Talca. Para este fin de semana quedaron fijados los duelos correspondientes a

la séptima fecha en un calendario que animan los representativos de las categorías adultas e infantiles. En otras palabras, habrá cartón completo en una etapa que tiene como finalidad hallar a los que irán a la caza de las coronas.

RESULTADOS (Sexta fecha) * ADULTOS Vanguardia Unida San Martín Boy’s N. Abate Molina Chacarillas Aurora de Chile

-

Brilla El Sol Relámpago Quintas Unidas D. Oriente J. Católica

1ERA. 1-0 1-0 0-0 1-1 2-3

50 1-6 0-3 2-0 0-0 5-0

35 1-0 2-0 2-1 2-1 1-2

HON 2-1 --0-1 0-0 4-0

* CADETES Vanguardia Unida San Martín Boy’s N. Abate Molina Chacarillas Aurora de Chile

-

3ERA. Brilla El Sol 0-5 Relámpago 4-1 Quintas Unidas 2-0 D. Oriente 10-1 J. Católica 1-4

2DA. 0-5 1-3 3-3 2-1 1-3

1ERA. 3-5 2-0 3-1 1-4 4-2

4TA. 1-2 2-0 5-1 4-1 4-2

PROGRAMACIÓN (Séptima fecha) * Sábado, a partir de las 14.15 horas ADULTOS: 1era, senior 50, senior 35 y honor. D. Oriente - Quintas Unidas Chacarillas - Vanguardia Unida J. Católica - San Martín Boy’s Relámpago - B. O’Higgins

* Domingo, desde las 9.30 horas CADETES: 3era, 2da, 1era y 4ta. D. Oriente - Quintas Unidas Chacarillas - Vanguardia Unida Brilla El Sol - Aurora de Chile J. Católica - San Martín Boy’s Relámpago - B. O’Higgins

Municipal Sur Fiscal Nº 4 Fiscal Nº 5 Fiscal Nº 3

San Antonio Fiscal Nº 4 Brilla El Sol Fiscal Nº 5 Fiscal Nº 3

Asociación Viejos Cracks

Se fueron, pero faltan algunos Y se fue el campeonato oficial de la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca porque aparecieron los monarcas; sin embargo, aún queda por resolver en un cotejo extra al

campeón de la 35 A que saldrá entre V. La Florida y Torino. En tanto, los cuatro equipos que animarán la liguilla de 50 años están listos para colocarle bueno.

RESULTADOS (Última fecha) POR LOS TÍTULOS SERIE 35 B Torino Carlos Condell U. 21 de Mayo Independiente SERIE 45 Torino Carlos Condell U. 21 de Mayo Independiente SERIE 50 Torino Carlos Condell -

Cienfuegos Lautaro V. La Florida Central 7

2-1 2-3 2-0 1-4

Cienfuegos Lautaro V. La Florida Central 7

2-3 4-0 2-4 1-8

Cienfuegos Lautaro

1-1 0-3

U. 21 de Mayo - V. La Florida 3-0 Independiente - Central 7 2-0 SERIE 35 A Torino - Cienfuegos 2-1 Carlos Condell - Lautaro 1-0 U. 21 de Mayo - V. La Florida 1-2 Independiente - Central 7 3-2 LIGUILLA DE CONSUELO SERIE 35 B Racing Club - Independencia 4-0 U. Purísima - Atlético Prado 2-6 Nacional - Astaburuaga 2-1 Santa Ana Jrs - G. Schneider 10-4 SERIE 45

Racing Club U. Purísima Nacional Santa Ana Jrs SERIE 50 Racing Club U. Purísima Nacional Santa Ana Jrs SERIE 35 A Racing Club U. Purísima Nacional Santa Ana Jrs

-

Independencia Atlético Prado Astaburuaga G. Schneider

0-1 0-3 1-1 3-5

-

Independencia Atlético Prado Astaburuaga G. Schneider

0-2 1-3 3-5 1-7

-

Independencia Atlético Prado Astaburuaga G. Schneider

1-0 3-6 1-1 0-3

POSICIONES

Liga Andaba

La undécima fecha de la primera fase de clasificación del torneo oficial de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los

Jueves 10 de noviembre - 2011

Sábado, a partir de las 15.00 horas Paso Moya - Atlético Madrid Panamericana Sur - Arturo Prat Faustino González - Los Trotamundos Daniel Rebolledo - Villa San Antonio Hermanos Carrera - Villa Sur

San Antonio Star Carlos Trupp Selim Chat Daniel Rebolledo Villa La Paz

POR LOS TÍTULOS SERIE 35 B 1º Lautaro 2º Central 7 3º Independiente U. 21 de Mayo 5º Torino 6º V. La Florida 7º Carlos Condell 8º Cienfuegos SERIE 45 1º Central 7 2º V. La Florida 3º Carlos Condell 4º Cienfuegos

19 14 12 12 7 6 4 2 19 16 15 13

5º U. 21 de Mayo 6º Independiente 7º Torino 8º Lautaro SERIE 50 1º Cienfuegos 2º U. 21 de Mayo 3º Independiente 4º Central 7 5º V. La Florida Lautaro 7º Torino 8º Carlos Condell SERIE 35 A 1º V. La Florida

ESTADIO MUNICIPAL SUR * Domingo, a partir de las 16.00 horas U. 21 de Mayo Astaburuaga

7 5 4 1 19 15 14 9 7 7 6 3 16

Torino 3º U. 21 de Mayo 4º Independiente 5º Central 7 6º Carlos Condell Cienfuegos 8º Lautaro

16 15 11 10 6 6 0

LIGUILLA CONSUELO SERIE 35 B 1º Atlético Prado 18 2º Astaburuaga 16 3º Nacional 15 4º Racing Club 14 5º Santa Ana Jrs 9

6º U. Purísima 2 Independencia 2 8º G. Schneider 1 SERIE 45 1º Atlético Prado 21 2º U. Purísima 18 3º Astaburuaga 11 4º Santa Ana Jrs 10 5º G. Schneider 8 6º Nacional 5 7º Racing Club 4 8º Independencia 3 SERIE 50 1º Atlético Prado 19 (5) Astaburuaga 19 (9)

3º U. Purísima 4º Racing Club 5º G. Schneider 6º Independencia 7º Nacional 8º Santa Ana Jrs SERIE 35 A 1º Astaburuaga 2º Atlético Prado 3º Nacional 4º G. Schneider 5º Racing Club 6º U. Purísima 7º Santa Ana Jrs 8º Independencia

PROGRAMACIÓN (1era fecha-50 años) Cienfuegos Atlético Prado V. La Florida Torino (*) (*) Definición primer lugar en 35 A.

Liga de Abogados y Judiciales

Cuarta patita a la vuelta La cuarta fecha del campeonato de clausura de la Liga de Abogados y Judiciales, se jugará RESULTADOS (Tercera fecha) Milano CAJ-Talca Derecho A

-

Petroleros Defensores Submarino A

9-6 3-8 6-3

Asociación Fútbol Maule

este lunes, a partir de las 20.00 horas, en canchas del CAR Maule.

POSICIONES 1º Milano 2º Submarino A. Derecho A 4º Petroleros Defensores 6º CAJ Talca

9 (+13) 6 (+6 6 (+5) 3 (+ 1) 3 (-7) 0 (-18)

PROGRAMACIÓN (Cuarta fecha) * Lunes, a partir de las 20.00 horas CAJ Talca - Petroleros Derecho A - Defensores Milano - Submarino A

Esta noche se colocan al día Los directivos de la Asociación de Fútbol de Callejones y Deportivo Duao. Maule dieron a conocer que En tanto, el domingo PROGRAMACIÓN esta noche, a partir de las seguirá la competencia 21.00 horas, se colocará al * Domingo, a partir de las 13.30 horas con los cotejos entre los día el calendario del torneo Deportivo Maule - deportivo Duao equipos de las categorías - Deportivo Colín oficial con los encuentros que Magallanes segunda, primera, 35 años, animarán las series de honor de Santa María senior y honor.

15 9 7 6 4 3 19 15 14 13 7 6 3 1


1

7

EL CENTRO

Jueves 10 de noviembre - 2011

2

3

4

5

Celebró 105 años de vida

SUDAMÉRICA: UNO DE LOS ETERNOS TALQUINOS S

udamérica, en la noche del último sábado, celebró su aniversario 105 (6 de noviembre de 1906) ante una buena cantidad de invitados, quienes conocieron, en parte, la historia de una de las instituciones eternas talquinas. De hecho, el presidente de la entidad del barrio norte, Renato Oyarzún, enumeró cada uno de los logros deportivos y sociales. Además, agradeció el apoyo de aquellas personas que han colaborado en el crecimiento de una enseña que con esfuerzo ha salido adelante. Los sudamericanos también juegan un rol social importante y sobre todo en lo que respecta a la labor formativa con las series menores labor que ha recibido una respuesta positiva. La serie sub-13 representó a la Villa San Agustín en la competencia regional reservada para clubes. Por otra parte, los del Rojinegro cuentan con un excelente recinto deportivo, lugar donde dos veces al mes juegan de locales. Hoy esperan algún tipo de ayuda gubernamental que les permita levantar una sede social porque la anterior fue destruida casi en su totalidad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. La guinda de la torta fue la exhibición artística del grupo de danza “Baila Chile”, grupo proveniente de Santiago, que por segundo año consecutivo se robó los aplausos de la familia sudamericana en un acto que fue de primer orden.

7

1.- Parte del elenco folclórico. 2.- Reconocimiento a la primera adulta del club que obtuvo el campeonato 2010 de la Villa San Agustín, serie que fue dirigida por Gabriel Parada. 3.- Encargados de series y jugadores: Luis Ortiz, Fabián Cerpa, Marcelo Cerpa y Fernando Jara. 4.- Jugadores infantiles destacados junto a sus respectivos familiares. 5.- Víctor Albornoz, Renato Oyarzún, Juan Saavedra, Jaime Acevedo, Alexis Sepúlveda, Juan González, José Saavedra, Marco Ahumada y Fernando Yáñez. 6.- Muestra artística del grupo “Baila Chile”. 7.- Luis Gallegos, Renato Oyarzún, Hugo Alcaíno, Ciro Jara, Pablo González y Reinaldo Aravena. 8.-Reconocimiento por el gran aporte al club de Roberto Yáñez y su señora Silvia Fuentes, Guillermo Gaete y esposa Mirta Valdés. 9.- Marcelo Valenzuela, Claudio Arancibia, Mario Arancibia, Fernando Yáñez y Jorge San Martín. 10.- Benjamín Ahumada, Ángel Acevedo, José Ahumada y Renato Oyarzún.

6

8

9

10


Talca-Villa San Agustín

ABRAZOS QUE COSTARON MUCHO SUDOR El plantel que logre la corona en la competencia de selecciones sub-15 representará al Maule en el campeonato nacional a celebrarse en San Fernando, Región de O’Higgins, durante el próximo período estival as cartas están sobre la mesa y el que juegue la mejor mano timbrará pasajes para el campeonato nacional de selecciones sub-15 que se disputará del 14 al 28 de enero en la ciudad de San Fernando, Región de O’Higgins. Ocurre que en esta parte de Chilito los finalistas están listos. Se trata de los representativos de las asociaciones de fútbol Talca y Villa San Agustín, elencos que se impusieron en las llaves norte y sur, respectivamente. Así las cosas, todo hace pensar que aquella serie será de miedo porque los muñecos avisaron que trancarán la pelota hasta con la cabeza. Por tanto, los nenes saldrán a mostrar lo mejor que tienen en una etapa que ofrece mochas de ida y vuelta.

L

SUFRIENDO Hasta el recinto del club Atlético Comercio llegaron los representativos de Talca y Lontué, el sábado ultimo, para animar la vuelta de la zona norte. Los talquinos ya habían sacado ventaja en el lance de ida porque se impusieron 2-0. Todo indicaba que los dueños de casa no tendrían mayores dificultades para sacar los pasajes a la final regional. Pero los forasteros, en el primer cuarto de hora, ganaban gracias a los tantos de Diego Urzúa y Richard Díaz. Ese marcador parcial obligaba a los lanzamientos desde los doce pasos; sin embargo, Fabián González anotó el descuento y colocaba cierta cuota de tranquilidad en los dirigidos del profesor Patricio Gutiérrez. SUSPIRO No obstante, en plena segunda etapa, los forasteros vencían 3-1 con una pepa José Dinamarca. Con ese placar, los “Rojos” estaban listos para ir a la caza de la corona, pero vendría el descuento de los talquinos con un lanzamiento penal ejecutado por Fabián González. El cobro provocó una serie de reclamos por parte de la gente de Lontué y a raíz de ello Leandro González recibió tarjeta roja.

A pesar del placar adverso (2-3), a los dueños de casa igual les alcanzó para llegar a la final regional gracias a los dos goles convertidos en la ida. LA OTRA En tanto, por el grupo sur, el conjunto de la Villa San Agustín venció a domicilio al elenco de Linares (3-2), en cotejo jugado durante la jornada del último sábado, en el Municipal. Los autores de las conquistas para el once talquino fueron Matías Grandón (2) y Diego Uribe. Los dirigidos de Carlos Videla, en la brega ida, jugada en el “Gilberto Tapia Novoa”, habían ganado 2-1.

Por tanto, los villanos y la Talca se verán las caras por la corona y los pasajes a la decimotercera versión del torneo nacional de fútbol amateur de la categoría primera infantil. El ganador del certamen maulino moverá las polainas en el grupo “C” junto con los campeones de las zonas de O’Higgins, Arica, Parinacota e Isla de Pascua. LOS MENORES Por otro litro, se está desarrollando la final regional a nivel de clubes sub-13. El reciente fin de semana, se jugó el partido de ida, donde Linares Unido (Víctor Zavala Bravo) se impuso, como visitante,

a la Academia Samuel Reyes de Curicó (5-0). Uno de estos dos elencos tendrá la oportunidad de representar al Maule en la séptima versión del nacional amateur de la categoría segunda infantil, en cita que se llevará a efecto del 2 al 18 de febrero de 2012 en la comuna de Machalí (Región de O’Higgins). La escuadra de esta zona compartirá el grupo 1 con los dueños de casa, Antofagasta, La Araucanía y los invitados especiales de Isla de Pascua. SISTEMA El reglamento de la competencia

regional en las categorías sub-13 y 15 años establece que en caso de registrarse una igualdad de puntos tras las mochas de ida y vuelta el panorama se resolverá mediante los alargues de 10 minutos por lado en los pequeños y 15’ en los lolos. De persistir la paridad, se procederá a cinco lanzamientos desde los doce pasos, y en las fases anteriores tenía vital importancia la diferencia de goles. En otras palabras, el formato no contemplaba extras en caso de empate de puntaje al término del segundo lance, por tanto, ahora la cosita es distinta y de ahí que no queda otra que colocarle bueno como visitante y local.

pasion.dep 10-11-2011  

pasion.dep 10-noviembre-2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you