Page 1

ASOFÚTBOL IRÁ POR LA SÉPTIMA FECHA

Diario El Centro Jueves 27 de abril de 2017 Año XIV - N°694

Tanto los de mil batallas como los regalones de la cazuela disputarán una nueva jornada deportiva. Este finde, estos muñecos se reunirán en cada una de las canchas de la capital maulina para ir por los puntos que los dejen como rey en la tabla de posiciones

Quedan los últimos sorbos en honor

Página 8

Álex Beltrán

Quemando los últimos cartuchos están los cuatro equipos semifinalistas de la Copa de Campeones organizada por ANFA Maule. El sábado se jugará una llave y el domingo la otra. Por otro litro, la serie de 35 pepas tendrá nueve enfrentamientos que estarán de miedo Página 7


2

EL CENTRO

Fotografía: Francisco “Pancho” Torres

Jueves 27 de abril - 2017

Juan Barrios, Luis Santibáñez, Joaquín Barrios y Francisca Santibáñez.

Franco Soto, Isabel Valenzuela y Teresa Valenzuela.

Benjamín Barrera y Patricia Vergara.

Diego Lizana, Cristóbal Fuentes y Mario Rojas.

Antonio Bravo, Patricia Sepúlveda, Valerio Garrido y Tomás Bravo.

Lucas Morales y Belén Valenzuela.

Arriba de la pelota

LA HINCHADA VIBRÓ EN EL TABLÓN D

e una u otra forma se las arreglan los peloteros para llegar a la cancha. Con frío o calor igual Pascual no más se deja caer la gallada a las múltiples canchas del Maule, tanto en el plano rural, amateur y otras ligas. En Talquita la redonda se mueve contra viento y marea sábado y domingo,

aunque también hay algunas competencias que optaron por darle a esta cosiaca en la semana, para así contar con recintos deportivos a disposición. Durante el último finde la familia llegó a los escenarios para ver qué tal movían el esqueleto los muñecos de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba).

Lo mismo ocurrió con las mochas del domingo en la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, día en que los regalones de la casa tuvieron que vestir de corto para mostrar las fortalezas y el juego aprendido, sin dar jugo en los momentos clave. Los hinchas disfrutaron a todo ritmo con los pleitos desarrollados en la capital maulina. Pascual Quezada y Carlos Quezada.

Gissel Moya y Bastián Riquelme.

Vicente Ortiz y Carlos Flores.

Andy Morales, Tomás Morales y Eric Morales.


Jueves 27 de abril - 2017

3

EL CENTRO

Los brocas de Juventud Paso Moya se pusieron para el recuerdo fotográfico de esta camarita amiga. Villa Sur se la juega en la competencia de la Andaba. Los regalones pretenden no dar ninguna pelota por perdida.

Daniel Rebolledo hace patria en la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios. Todos los finde la mojan a muerte.

Trotamundos es otra de las escuadras que está compitiendo en este certamen de los barrios de Talca.

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

BUSQUE SU EQUIPO

Faustino González, en brocas, la pican finita en la Andaba. De hecho, el sábado último tuvieron que ponerle pimienta al cuento.

Unión Pacífico tiene la película clara en el torneo villano. Como es de costumbre, este elenco le pone garra y corazón en todas las mochas.

Villa San Antonio sabe que el campeonato es competitivo y que otra cosa es con guitarra, así que están enfocados en seguir mejorando.

Los menores del 18 de Septiembre buscan un andamiaje correcto, una idea de juego que los caracterice.

Director: José Manuel Álvarez • Editor Deportes: Iván González B. • Periodista: Félix Ruiz G. •

• Colaboración: Francisco “Pancho” Torres Diagramación: Cristian Amigo L


4

EL CENTRO

Jueves 27 de abril - 2017

Darío Zúñiga

Los amigos del “Chelo” ganaron 3-2 y sacaron boletos a la otra etapa. Cristian “Pin” Ávila se matriculó con dos conquistas para los vencedores.

Juventud Paso Moya Dos quedó en el camino al perder estrechamente con los amigos del “Chelo”, así que dijeron chabela del torneo.

Pasó terrible de rápido el tiempo

QUEDA POCAZO PAÑO QUE CORTAR EN EL MONUMENTAL

Los jueces fueron los que animaron el saludo preliminar antes de dar el vamos al asunto.

Para este finde, la programación indica que se llevará a cabo encuentros emotivos y que prometen en la previa. Por un litro, algunos cuadros tendrán movimiento mañana y otros al día siguiente en el mismo recinto del barrio sur

L

a tercera rueda del Campeonato Monumental “Juan Pablo Moreno Jélvez” se jugó en parte entre viernes y sábado en el estadio Municipal Sur de Talca. Durante esas jornadas se conocieron a los elencos que ya están donde las papas queman, donde todas las escuadras querían llegar. Fueron partidos entretes y que fueron seguidos de cerca por la fanaticada que no le importó el frío para estar en esta jornada de emociones. Queda pocazo paño que cortar. Pasaron terrible de rápido los días y ya se está aclarando el panorama, aunque el que pestañea pierde, no pueden confiarse por lo realizado hasta acá, sino que les debe crecer el colmillo para ir con todo por el título. Para este finde, la programación indica que se llevarán a cabo encuentros emotivos y que prometen en la previa, teniendo en cuenta que esta cosa está más prendida que un chonchón. Algunos cuadros tendrán movimiento mañana en el mismo recinto del barrio sur.

De meta y ponga estuvo este compromiso que se definió por detalles. Solamente uno bailó con la más bella. RESULTADOS (PRIMERA FECHA TERCERA RUEDA) *Viernes 21 de abril: Los Amigos del Chelo 3 – Juventud Paso Moya Dos 2 Santa Clara de Colín 2 – Deportivo San Clemente 0 Los Trotamundos Dos 2 – Villa San Antonio “Los Amigos del Chelo 2 En Penales ganó Los Trotamundos Dos 4-3 *Sábado 22 de abril Alexander F. C. 3 – Villa San Antonio 0 Juventud Paso Moya 1 – Independiente de Maule 1 En Penales ganó Juventud Paso Moya 4-1

Los fanáticos de la pelotita llegaron hasta el estadio Sur para presenciar los tres partidos de la jornada nocturna del viernes.

Santa Clara de Colín hizo historia al clasificar a otra fase de este torneo Monumental de los barrios de la capital regional.

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha tercera rueda): *Viernes 28 de Abril – 20.30 Horas – Estadio Sur: Preliminar: Villa Sur “Inmanuel Zúñiga” - Los Misteriosos Fondo: Faustino González “Francis” - Veteranos 4.0

Deportivo San Clemente se despidió de la cita pelotera al caer con el representativo de Colín.


5

EL CENTRO

Jueves 27 de abril - 2017

Luis Casanova

Arturo Prat quiere hacer la pega en la competencia para menores de la Andaba. En lo que viene, espera hacerla bonita.

Panamericana Sur se medirá este finde con Atlético Madrid, en una nueva fecha de este certamen.

Retomaron la competencia

LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN PARA BROCAS DE LA ANDABA En la cancha Daniel Rebolledo les tocó medirse a Arturo Prat con Panamericana Sur. Con todo el aguante le dieron rienda suelta a esta mocha estos menores, que la dejaron chiquitita en el rectángulo de juego

L

os cadetes de la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba) estaban verdes por volver a jugar. Ese reencuentro con lo que tanto les gusta tuvo lugar el sábado último.

Luz, cámara y acción diría un director de tv a toda la pipol para darle nuevamente a este torneo para los brocas, que tanto hinchan durante la semana, esperan esta jornada para pelusear con sus amigos y para hacer deporte, a través de esta sana

competencia de fútbol. En la cancha Daniel Rebolledo les tocó medirse a Arturo Prat con Panamericana Sur. Con todo el aguante le dieron rienda suelta a esta mocha estos menores, que la dejaron chiquitita en el rectángulo de juego. AGARRAR Quieren puro agarrar vuelo para llegar más peritos a los sábados, con más minutos de juego en el cuerpo. Eso mis chiquillos deben tener buenas notas en la escuela y en el colegio, deben sacarse

puras MB para tener el permiso para el finde. Es fijo que en el torneo de la Andaba se sacarán los balazos de toda una semana entre libros y salas de clases. Qué mejor un merecido break, practicando este deporte de multitudes. Durante esta jornada sabatina, estos regalones tendrán que seguir con lo suyo, con otro desafío en esta competencia pelotera que se lleva a cabo en la capital regional del Maule, pues le darán a la séptima fecha, en la que el club Liborio le corresponderá ser turno.

RESULTADOS (Sexta fecha cadetes) sub 8 Juventud Paso Moya – Villa Sur 10-0 Arturo Prat – Panamericana Sur 1-2 Los Trotamundos – Daniel Rebolledo 1-1 Faustino González – Villa San Antonio 0-5 Atlético Madrid – Liborio 0-5 PROGRAMACIÓN (Séptima fecha) *Sábado 29 de abril, a partir de las 14.30 horas Daniel Rebolledo – Faustino González Hermanos Carrera – Los Trotamundos Villa San Antonio – Juventud Paso Moya Panamericana Sur – Atlético Madrid Villa Sur – Arturo Prat Club de turno: Liborio.

El equipo del personaje del Combate Naval de Iquique preparó el lance con la idea de buscar un juego asociado y pulentito para sacar resultados.

sub 10 sub 12 5-1 7-1 5-5 4-4 9-0 3-1 0-9 0-7 5-1 1-0

sub 14 3-1 8-0 4-1 5-1 6-1

sub 16 2-1 2-3 1-1 0-6 5-1

Cancha Daniel Rebolledo Villa La Paz San Antonio Selim Chat Los Copihues

Juvenil Seminario cita a asamblea De acuerdo a la información entregada por el presidente de Juvenil Seminario de Talca, Nibaldo Rojas, mañana viernes, desde las 20.30 horas se efectuará la asamblea

general de socios y simpatizantes de la institución talquina. La reunión está en la sede del club, ubicada en la calle 4 Norte, entre 7 y 8 Poniente.

Misa en recuerdo de “Pato” Lagos Antes de la mocha, el juez efectuó el clásico sorteo, donde los capitanes cumplen un rol fundamental.

En su cuarto aniversario de muerte del recordado puntero izquierdo de Rangers, “Pato” Lagos, la familia, principalmente su esposa Mirta Cofré programó para este sábado, a las 16.00 horas, en la iglesia San Luis

de Talca (5 Oriente, 5 Norte, plaza Las Heras) una misa recordatoria de quien vistiera la casaquilla de Rangers en los 60’. En la oportunidad, se conmemorarán varios personajes ligados al fútbol.


6

EL CENTRO

Darío Zúñiga

Jueves 27 de abril - 2017

Carlos Vivanco, Juan González y Cristian Zurita.

Raúl López, Miguel Campos y Miguel Leiva.

Julio Prieto y Francisco Villar.

Son múltiples los objetivos institucionales y deportivos

INDEPENDIENTE TIRÓ LÁPIZ PARA NUEVO AÑO DE COMPETENCIA

DIRECTORIO Presidente: Raúl O sorio. Secretaria: María Teresa Fuenzalida. Tesorero: Manuel Chávez.

Estos muñecos quieren hacerla de película y tener un buen caminar bajo la tutela de esta nueva administración. El equipo que compite en la Asociación de Viejos Cracks quiere hacerla linda de aquí en más

D

urante la jornada del último viernes, la directiva del club deportivo Independiente de Talca está tirando líneas y planificando un nuevo año de competencia. Estos muñecos quieren hacerla de película y tener un buen caminar en el aspecto institucional y deportivo. La junta fue en la sede social de Las Colines, lugar en el que opera esta mesa directiva encabezada por el presidente Raúl Osorio Anabalón. En la oportunidad, eligieron encargados de serie, utilería y se dieron a conocer los avances que han conseguido en la sede. Este ente deportivo compite en la Asociación de Viejos Cracks, con tres series (35B,

45 y 35A) y en septiembre le dan el vamos a la cita de 50 pepas. OBJETIVOS “Los objetivos son arreglar la sede social, hacer una oficina de reuniones, pintarla por dentro y por fuera, una serie de arreglos para que quede en impecables condiciones. En lo deportivo nos falta el compromiso de los jugadores para que lleguen a cada partido, es la deuda pendiente que tenemos, pero esperamos mejorar”, indicó el timonel. Los proyectos son varios, pero se quieren ir piano a piano para poder consolidarlos en el tiempo y así llegar a ser una institución sólida, por ahora van por buen camino.

José Galdames, Domingo Morales y Luis Olmedo.

Este ente deportivo compite en la Asociación de Viejos Cracks, con tres series (35B, 45 y 35A) y en septiembre le dan el vamos a la cita de 50 pepas.

Luis Ramírez, Jaime Céspedes y Ernesto Ramírez.

Juan Barrera, Rogelio Avendaño y Juan Acevedo.

Canal Nacional Deportivo Laboral Talca Canadela

Laborales con nueva tarea El Canal Deportivo y Recreativo Laboral de la comuna de Talca tiene pactado para este domingo la quinta fecha de este torneo en el que mostrarán sus cachañas los parroquianos de las series de 45 años y todo competidor.

PROGRAMACIÓN *Domingo 30 de abril, desde las 10.00 horas, Estadio Sur Funcionarios municipales Talca - Admital 45 pesos Constructora F.C. - Curtal T/C Turno: Constructora F.C. y Admital *Domingo 30 de abril, a contar de las 10.30 horas, Estadio Municipal de Maule Municipalidad Maule - Casino Talca T/C Turno: Municipalidad Maule - Casino Talca *Domingo 30 de abril, a partir de las 10.00 horas, complejo Canadela CCU - Vialidad 45 años CYR - Cargo Pacífico T/C Turno: Cargo Pacífico y CCU *Domingo 30 de abril, desde las 10.00, complejo PF PF - Magisterio 45 pepas PF - MOP T/C Bye Castro y Castro 45 pepones

Manuel Chávez, María Fuenzalida y Raúl Osorio.


112 años de historia y de logros deportivos celebraron los cabros del Juventud Villa Alegre. Esta institución de la comuna de las naranjas es habitualmente protagonista de la competencia oficial de la Asociación Abate Molina. El broche de oro de las actividades de aniversario fue la cena bailable, la cual fue el sábado último y en la que llegaron jugadores, socios, hinchas y simpatizantes, quienes tiraron la talla de lo lindo, también a la buena mesa y para finalizar estos muñecos se pegaron sus buenos bailones, ya que contaron con el marco musical de dos orquestas, Seducción 2.0 de San Javier y un grupo tropical villalegrino que no quiso faltar a la cita. Dentro de los invitados a la convocatoria destacó el concejal Juan Salgado y el jefe del departamento de deporte de Villa Alegre y ex mundialista Ismael Fuentes.

7

EL CENTRO

Jueves 27 de abril - 2017

Juventud Villa Alegre cumplió 112 años

UN AÑO MÁS, QUÉ MÁS DA, CUÁNTOS SE HAN IDO YA CANTÓ EL JOTA U

FAMILIA Cayendo la tarde, la familia verde se reunió para conmemorar un año más de existencia. Su fundación data del 15 de abril de 1905, así que es uno de los clubes más antiguos del país y de la Región del Maule. “Es una buena instancia para que nos reunamos y compartamos para celebrar

Los invitados a la cena también se dieron el tiempo para mover el esqueleto en la pista de baile.

estos 112 años de existencia, donde se reúnen antiguos jugadores y directivos con las nuevas generaciones. En definitiva, fue una buena junta y en la que todos lo pasaron muy bien”, indicó el presidente de la institución, Sergio Moraga. LOGROS Son múltiples los logros alcanza-

De una le aplicaron al mastique los invitados a esta cena que significó la celebración de un año más de vida de esta institución centenaria.

Jonathan Moraga, Héctor Manosalva, Juan Carlos Thienel, Carlos Fritz y Gastón Labrín. Gastón Labrín, Ismael Fuentes y César Ruiz.

Hugo Arévalo, Elba Salgado y René Alarcón.

Loreto González, Ambar Maldonado, Sandra Bravo y Paulina Muñoz. Camila Pulgar, Karla Bascuñán y Fernanda García.

Juan Bruna, Mario Salinas y Eduardo Salinas.

ANFA Maule

En honor queda la P y en 35 se acerca lo weno Durante este finde, se llevarán a efecto mochas de aquellas en el Maule, porque está quedando poco hilo en el carrete en lo que se refiere a la Copa de Campeones PROGRAMACIÓN (Semifinal ida-Serie de honor) *Sábado 29 de abril, desde las 19.00 horas, estadio Municipal de Río Claro Colo Colo de Cumpeo – Independiente Sanatorio

Estos cabros estuvieron a cargo de cerrar la fiesta en una noche en que se reunió la familia verde.

Seducción 2.0 de San Javier puso el ritmo y el sabor en esta noche de mambo de los cabros del Jota U. Una buena orquesta y que la está rompiendo en la zona.

dos por el Jota U a nivel local, pero el mayor orgullo son las dos estrellas regionales que ostenta en su historial. En 2007 la serie de 45 años la hizo toda para dar la vuelta olímpica en la copa de campeones; mientras que en 2014 nuevamente levantó el máximo trofeo, pero esa vez en la categoría de 50 años dorados.

*Domingo 30 de abril, a contar de las 17.00 horas, estadio Municipal de Linares Diablos Rojos – Constitución F.C.

regional. En honor son cuatro los elencos que siguen con vida y en la serie de 35 son 18 las escuadras que quieren dar la vuelta olímpica. SORTEO EN 35 Parejas

Talca National (V. San Agustín) – Independiente La Mancilla (Teno) – Deportivo Curepto – Constitución FC – Cruz Roja (Parral) – Juventud Puente Pando (San Javier) – Flor del Llano (San Clemente) – Deportivo Maule – Independiente Sanatorio (Sag. Familia) –

Bobadilla (San Javier) 21 de Mayo (Curicó) Pangue Abajo (San Rafael) Galpones (Río Claro) Deportivo San Clemente Huracán (Curepto) San José (Longaví) Belgrano (V. San Agustín) Club Deportivo Pencahue


8

EL CENTRO

Jueves 27 de abril - 2017

Luis Casanova

Juventud Católica ganó por la mínima diferencia en la serie de 50 pesos. Con lo justo, pero le bastó para celebrar.

V

arios equipos de la Asociación de Fútbol Talca están dando que hablar por sus campañas, en las series más veteranas y en los brocas. La idea es no dar la hora en esta competencia en la que ya se han jugado seis fechas, sino que por el contrario esperan romperla para sacar cuentas alegres una vez finalizada la competencia. VIDA La primera adulta, los senior de 50 pesos, los caballeros de 35 pepas y la serie de honor le están dando vida los sábados a este certamen de la Decana, que es guiada por su presidente Rosamel Rodríguez, quien dijo: “Hemos tenido buena participación, sin expulsiones graves. Administrativamente todo pagado, sin deuda, esperamos seguir por ese camino y que más deportistas se sumen los fines de semana”, tanto en las series adultas como las categorías menores que entran al campo de juego los domingos en la mañana. De acuerdo a la programación emanada desde la dirigencia de la Asofútbol Talca, el sábado último se vieron las caras Relámpago y San Martín Boy’s en la polvorienta cancha Fiscal número 3; mientras que al ladito, en la cancha 4, Juventud Católica y Quintas Unidas se enfrentaron en esta nueva jornada deportiva. OTROS En otros recintos deportivos de igual

Quintas Unidas la buscó, y aguantó hasta que cayó el gol de los cruzados. Al final los tatitas se fueron pateando la perra tras caer por 1-0.

Juventud Católica y Quintas Unidas protagonizaron uno de los pleitos insertos en otra fecha de la Asofútbol Talca.

Estos muchachos la hacen métrica en este torneo

ASOFÚTBOL TALCA MANTIENE EN RODAJE A LOS SUYOS

La primera adulta, los senior de 50 pesos, los caballeros de 35 pepas y la serie de honor le están dando vida a este certamen de la Decana, lo mismo que los brocas de la primera, segunda, tercera y cuarta infantil forma estos futboleros la hicieron piolita y tuvieron que volver a las pistas, lo mismo que ocurrirá este finde largo, porque la idea es encontrar la regularidad y eso te lo da los minutos de juego. Durante el día lunes se celebrará el Día del Trabajador, así que en la previa a esa celebración tendrán la posibilidad de hacerla métrica y darle a lo que será la séptima fecha de este torneo que está apasionante. En esta jornada no tendrán actividad La Obra con Juventud Católica, ya que los de la banda diagonal estarán de mambo por su cumpleaños.

Relámpago se debió conformar con la igualdad en ese duelo ante San Martín Boys. Intentaron ir por el triunfo los veteranos, aunque sin suerte.

Asofútbol Talca

PROGRAMACIÓN SÉPTIMA FECHA *Sábado 28 de abril, desde las 14.00 horas (Primera adulta, 50, 35 y honor) Cancha La Obra - Juventud Católica La Obra (suspendido por aniversario Juventud Católica) Aurora de Chile - Brilla el Sol Cancha Aurora Oriente - Magallanes Estadio Sur San Martín Boy´s - B. O’Higgins Fiscal N° 4 Chacarillas - Relámpago Chacarillas Abate Molina - Vanguardia Fiscal N° 3 Libre: Quintas Unidas.

*Domingo 29 de abril, a contar de las 10.00 (Tercera, segunda, cuarta y primera infantil) La Obra -Juventud Católica La Obra (suspendido por aniversario Juventud Católica) Aurora de Chile -Brilla el Sol Aurora Oriente -Magallanes Fiscal N° 5 San Martín Boy´s -B. O’Higgins Fiscal N° 4 Chacarillas-Relámpago Chacarillas Abate Molina- Vanguardia Fiscal N° 3 Libre: Quintas Unidas.

Asociación Deportiva Viejos Cracks

Los viejitos irán por la tercera patita P a r a esta jornada dominical está fijada la tercera fecha de la primera fase de la competencia de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks de Talca. En las distintas canchas se disputarán interesantes mochas en las series 35B, 45 y 35 A.

PROGRAMACIÓN (Tercera fecha-primera fase) Domingo 30 de abril, desde las 15.00 horas (35B, 45 y35 A) Unión 21 de Mayo – Villa La Florida D. Torino – J.I. Cienfuegos Independiente – Población Independencia Lautaro – U. Purísima G. Schneider – Nacional Cristi Gallo – A. Prado Racing Club- Santa Ana Juniors J. D. Astaburuaga – Carlos Condell Turno: Central 7

Cancha 21 de Mayo Independencia Costanera La Florida Fiscal 5 Estadio Sur Fiscal 3 Municipal Norte

No hubo caso con que cayera un gol. En definitiva, San Martín Boy’s no se le dio la mano para conquistar los tres enteros.

Liga Vecinal

Debutaron algunos compipas el finde último

De acuerdo a la programación de los directivos de la Liga vecinal, durante el domingo pasado se dio el vamos al torneo. Los cabros de la

segunda serie, la primera, los viejos de 35 y honor tuvieron ese reencuentro que lo añoraban hace rato, querían puro jugarse su pichanga.

RESULTADOS PROGRAMACIÓN (Primera fecha ) (Segunda fecha-primera rueda) 2da 1era 35 Honor *Domingo 30 de abril, desde las 12.45 horas Cancha Flamengo-Real Sociedad 2-7 2-1 1-1 1-1 Unión Carlos Trupp – Flamengo Selim Chat Star Carlos Trupp – Columba Ramírez 2-2 0-0 1-2 3-1 Real Sociedad – Selim Chat Villa La Paz Selim Chat – Unión Carlos Trupp 3-1 1-1 6-0 3-2 Columba Ramírez – Villa Las Américas San Antonio Villa Las Américas – Cancha Rayada 2-1 1-6 2-2 5-2 Cancha Rayada – Star Carlos Trupp Cancha Rayada

Pasión 27-04-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you