Page 1

ESTUVIERON DE CELEBRACIONES

Diario El Centro Jueves 14 de SEPTIEMBRE de 2017 Año XV - N°713

En la jornada sabatina última, dos elencos tradicionales de Talca conmemoraron sus cumpleaños junto a los suyos. De juerga se fueron los muñecos del Independiente y de Juventud Paso Moya, ya que la idea era apagar las velas

Páginas 6-7

Tiki tikití

¡Se nos viene el 18 cabros¡

Darío Zúñiga

Asados, empanadas, anticuchos son platos fijos para estas Fiestas Patrias que se avecinan. Todo el mundo anda adquiriendo las últimas cosiacas para pasarlo chancho y en familia. Es por ese motivo que algunas competencias no tendrán actividad, aunque otras sí verán acción


2

EL CENTRO

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

Jueves 14 de septiembre - 2017

Jenifer Castro y Jorge Saldías.

Ricardo Lastra, Andrea Mendoza, Miguel Vásquez, Eduardo Bravo y Mauricio Moyano.

Arriba de la pelota

NADIE SE QUIERE QUEDAR ABAJO DE LA MICRO, TODOS A LA CANCHA

Germán Vásquez, “Kike” Vásquez, Cristóbal Soto y Luis Bravo,

L

os peloteros esperamos las horas, los minutos, los segundos para que llegue el fin de semana. Los futboleros están vivitos que entre sábado y domingo hay harto fútbol para ver, para todos los gustos y para todos los regalones. Con la llegada del Mes de la Patria, el solcito pega bonito en las canchas, aunque en las mañanas igualmente está frío, lo mismo que cuando baja el sol, en las competencias que parten más tarde se pone medio Eladio Rojas la cosa. Sin embargo, para la fanaticada esas son excusas, pues cuando uno quiere, puede. Así que, durante el último finde, y aprovechando que los días están hermosos, la hinchada presenció mochas entretenidas, pero en otras, los muñecos que están dentro del rectángulo de juego, quedaron más que en deuda. Pese a eso, están claritos que esto da revanchas y ya se están preparando para el siguiente pleito. La barra pop también alentará, tal como siempre lo ha hecho, la parcialidad de todos los rincones de Talca y la región del Maule.

Mario Núñez y Carlos Cruz.

Felipe Machuca, Alberto González, Luz Silva, Manuel Morales, Andrea López, Manuel Cancino, Martina González y Francisca Fuentes. Lorenzo Sepúlveda y Diego Sepúlveda.

Francisco Villegas, Ricardo Vergara, Jorge Sánchez, Claudio Sánchez y Carlos Díaz.

Andrea Mendoza, Cristian Castro y Jenifer Castro.

Óscar Meneses, Richard Riquelme y Roberto Riquelme.


Jueves 14 de septiembre - 2017

3

EL CENTRO

Fue un corto pasar por la liguilla la que tuvo Hermanos Carrera en la serie sub-14, ya que fue eliminado por Trotamundos. Trotamundos, en sub-14, la hizo de oro y se instaló en la siguiente ronda de la liguilla de los cadetes de la Liga Andaba.

A los sub-14 de Juventud Paso Moya les tocó bailar con la más bella, al ganar su partido de la liguilla de los brocas de la Andaba.

BUSQUE SU EQUIPO

Los muñecos de Arturo Prat llegaron hasta ahí no más en sub-14. Tuvieron debut y despedida en esta etapa final de la competencia.

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

La sub-16 de Panamericana Sur se instaló en semifinales de esta competencia y ahora va con Villa San Antonio. Liborio Velásquez, en la categoría sub-16, quedó al margen del torneo. No tuvieron un buen cometido mis chiquillos.

Villa Sur es otra de las escuadras en sub-16 que está dentro de los cuatro mejores elencos, al ganar desde el punto del penal. Los Trotamundos serán los próximos rivales.

Si bien Arturo Prat (sub-16) empató con Villa Sur, desde el punto del penal quedó fuera en cuartos.

Director: José Manuel Álvarez - Editor Deportes: Félix Ruiz G. - Periodista: Pedro Pablo Herrera - Colaboración: Francisco “Pancho” Torres - Diagramación: Cristian Amigo L.


4

EL CENTRO

Colo Colo Talca fue el monarca en la serie de 7 y 8 años. Los menores albos estuvieron derechitos durante el torneo.

Jueves 14 de septiembre - 2017

Leones Blancos de Yerbas Buenas se quedó con la copa en la categoría 9-10 años. Los del Maule sur celebraron con tuti.

Cerca de 600 brocacochis participaron del certamen

CHIQUILINES MOSTRARON CACHAÑAS EN MUNDIALITO 2017 L

os 54 equipos le pusieron bueno en la primera edición del Mundialito Día del Niño 2017, organizado por TV Cable Loncomilla, Multicom Maule y Canal 30. Las mochas futboleras tuvieron cita en cuatro comunas de la región, Villa Alegre, Talca, Linares y San Javier. La comuna del Loncomilla fue la sede de la finalísima que se jugó en el mítico Estadio Municipal “Alfonso Escobar Villablanca”. DEJARON Broquitas de 7-8 y 9-10 años, dejaron el play y el control remoto para motivarse con la pelotita y de paso ir en beneficio de los chiquillos de los hogares San José de San Javier, San Benito de Linares y Hogar Belén de Talca. A las mochas finales llegaron los campeones de cada comuna. En la serie 7-8 años lo hizo Colo Colo de Talca, Estadio Español de Linares, Liverpool de San Javier y Timoteo Araya de Villa Alegre.

Español de Linares fue otro de los elencos que marcó presencia en esta cita en la cual le dieron a la de cuero cerca de 600 brocacochis.

Mientras que en la categoría 9-10 años lo hizo Leones Blancos Yerbas Buenas, Colo Colo de San Javier, Universidad de Chile de Linares y Colo Colo de Talca. Los más pulentos de la categoría 7-8 fueron los brocas de Colo Colo de Talca, quienes gritaron campeón hay uno solo frente a Estadio Español de Linares. El eterno, contó con el mejor arquero de la categoría, Joaquín Albornoz y el pichichi Matías González. Eso sí, el mejor player fue Martín Rosales de la Escuela Timoteo Araya de Villa Alegre.

OTRA Mientras, los cabros de los Leones Blancos de Yerbas Buenas, dieron cara en los penales y alzaron la copa de la categoría 9-10, dejando con las ganas a Colo Colo de San Javier. Los zarpazos de Vicente Vallejos en la final, lo dejaron como el mejor arquero y jugador a la vez. Su compañero felino, Diego Méndez, fue el pepero de la categoría.

Con la pelota el mejor jugador de la categoría 7-8 años, Martín Rosales de la Escuela Timoteo Araya Alegría.

Colo Colo Talca - U. de Chile de Linares, se vieron las caras en lo que fue el miniclásico.

La entusiasta barra de los Leones Blancos de Yerbas Buenas marcó diferencia. Llegaron con múltiples atuendos para alentar a los suyos.


5

EL CENTRO

Jueves 14 de septiembre - 2017

En el año 1997 se estableció el Día del Donante de Órganos, fecha que se fijó en memoria de Pamela Toledo, una dama de Talca que falleció tras un accidente vascular.

El duelo de fondo será uno internacional entre Los Totales y un equipo de haitianos residentes en la zona.

Los Totales tendrán otra cita benéfica

PELOTEROS SE UNEN POR UNA BUENA CAUSA: FOMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS H

ay que sacarse el sombrero y valorar a la gente del fútbol que se preocupa de otras temáticas. Cuando hay una actividad benéfica, siempre el mundo pelotero responde y de la mejor forma. Una de esas entidades que se aboca a este lado B de la life son “Los Totales”, que está integrado por varios artistas y de diferentes estamentos, porque lo importante es lo otro, ir en ayuda de quienes más lo necesitan. En el año 1997 se estableció el Día del Donante de Órganos, fecha que se fijó en memoria de Pamela Toledo, una dama de Talca que falleció tras un accidente vascular. Es por eso que mañana se realizará una noble causa deportiva,

Canadela PROGRAMACIÓN - SEGUNDA FECHA *Domingo 24 de septiembre, desde las 9.30 horas, Municipal Sur. CCU - Admital (45) Funcionarios Municipales - Vialidad (45) Constructora Alerce - Cargo Pacífico (TC) Turno: Cargo Pacífico - /CCU *Domingo 24 de septiembre, desde las 10.00 horas, Complejo P F. P. Fernández - Castro- Castro (45) P. Fernández - Municipalidad Maule (TC) Turno: Municipalidad Maule/ Castro- Castro Libre: Magisterio (45) Casino Talca ( TC)

ya que varios muñecos llevarán equipo para jugarse su pichanga en el Estadio Fiscal de Talca. En el recinto deportivo talquino se disputarán dos mochas que tendrán un sentido especial. Como se celebra un nuevo aniversario de su fallecimiento, se ejecutará esta jornada para seguir recordando a esta mujer talquina que en vida donó sus órganos, por eso lo que se busca con este encuentro es promover esta temática.

Andaba PROGRAMACIÓN LIGUILLA CADETES (SEMIFINALES) *Sábado 23 de septiembre, desde las 14.00 hora, Municipal Sur *Sub 14 Atlético Madrid - Los Trotamundos Juventud Paso Moya - Villa Sur *Sub 16 Villa Sur - Los Trotamundos Panamericana Sur - Villa San Antonio *Sub 12 Villa San Antonio - Atlético Madrid Hermanos Carrera - Los Trotamundos *Sub 10 Hermanos Carrera - Atlético Madrid Faustino González - Villa San Antonio *Sub 8 Los Trotamundos - Villa San Antonio Juventud Paso Moya - Panamericana Sur

PARTIDOS A las 19.00 horas se verán las caras Los Totales Faranduleros contra un combinado de autoridades, periodistas y amigos, para luego dar paso al partido internacional entre Los Totales y un equipo de haitianos residentes en la zona. “En la oportunidad, se reunirán alimentos no perecibles para ir en ayuda de quienes lo pasan mal en estas fechas. Los

Totales, a través de su presidente Rodrigo Avendaño, entregará el trofeo a la señora María Ortiz, madre de Pamela. Esta chica es un ejemplo, que cada día toma más valor. Los partidos serán dirigidos por la asociación de árbitros Talca, París y Londres y la entrada es totalmente gratuita, la exigencia es solo llevar alimentos”, contó el “Pelao” Torres, encargado de comunicaciones de Los Totales.

Liga Vecinal Talca PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA *Sábado 23 de septiembre, desde 14:00 horas (Primera,45,35 y honor) Belgrano - Santa Ana Costanera - Sacachispas J. Seminario - U. Pacífico A. Comercio - 21 de mayo Daniel Vargas - 18 de Septiembre Talca National - Sudamérica Independencia - Rangers Libre Astaburuaga *Domingo 24 Septiembre, desde las 09:30 horas (Series Cadetes: 2da, 3ra, 4ta, 1ra Infantil) Belgrano - Santa Ana Costanera - Sacachispas J. Seminario - U. Pacífico A. Comercio- 21 de mayo Daniel Vargas- 18 de Septiembre Talca National - Sudamérica Independencia - Rangers Libre Astaburuaga

Recinto Belgrano Costanera J. Seminario Comercio Pacífico T. National Independencia Recinto Belgrano Costanera J. Seminario Comercio Pacífico T. National Independencia

PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA- SEGUNDA RUEDA *Domingo 24 de setiembre, desde las 12:45 horas Recinto (Segunda, primera, 35 y honor) Selim Chat - Flamengo Selim Chat Columba Ramírez- Cancha Rayada San Antonio Real Sociedad - Villa Las Américas Villa La Paz Libre Star Carlos Trupp

Canal Deportivo Recreativo Rural Talca

PROGRAMACIÓN - QUINTA FECHA *Domingo 24 de septiembre 2017, a partir de las 12.30 horas Recinto (Segunda, primera,42, 35 y honor) Independiente - Los Copihues Panguilemo Estrella - El Canelo San Vicente Unión Ocho y Media - Alianza San Miguel Esmeralda Renacer Sin Fronteras - Panguilemo Renacer Los Pumas - Esmeralda Purísima Unión Palmira - Juventud Oriente Palmira


6

EL CENTRO

Fotografías: Francisco “Pancho” Torres

Jueves 14 de septiembre - 2017

Sonia Poblete, Clodomiro Olave, Hugo Poblete, Custodio Olave y Ernesto Olave.

Óscar Sierra, Rafael Rojas, “Pocha” Rojas y Edwin Fernández. René Valenzuela, Luis Valenzuela, Luis Oróstica y Héctor Valenzuela.

Paso Moya tuvo un aniversario diferente y con sentimientos encontrados

CANTARON CUMPLEAÑOS FELIZ, PERO CON ALGUNA CUOTA DE AMARGURA T

al como corresponde y como lo hacen año a año, la familia del Club Deportivo Juventud Paso Moya se reunió en su sede social para conmemorar un nuevo cumpleaños. Ya son 52 pepas las de esta institución talquina, que tiene caleta de gente en sus filas, los que le ponen color en la competencia de la Andaba.

Fue un 3 de septiembre de 1965 cuando comenzó a funcionar esta entidad, que en todas sus categorías buscan ser protagonistas en los certámenes que se dan cita. Es lo que caracteriza a los que defienden la casaquilla blanca. Eso les ha servido para conseguir grandes logros, que lo hacen ser uno de los equipos de verdura. HORA Belén Valenzuela, Jonathan Morales, Lucas Morales, Erica Valenzuela, Luis Márquez, Raquel Gutiérrez, Agustín Márquez y Sebastián Márquez.

No se quedan con chicas estos parroquianos a la hora de celebrar un nuevo cumple. Y ahora tampoco fue la excepción, aunque para los integrantes de esta escuadra fue un encuentro distinto, con un sabor especial por la partida inesperada de uno de los suyos. El recuerdo del fallecimiento de Juan Pablo Moreno está latente, pues seguirá en el recuerdo de cada uno de los que componen el Paso Moya. En su discurso, el presidente Eduardo Morales Donoso recordó con emoción a quien fuese un emblema del club, ya que las hizo todas defendiendo estos colores. En la cita también estuvo presente la esposa de JP, Verónica Carreño. Por otra parte, los directivos le entregaron distinciones a socios y jugadores destacados para luego dar paso a la comilona y por último al bailoteo, donde varios mostraron sus dotes al son de los

Jaime Valenzuela, Nelson Urrutia y Doris Moreno. Presidente: Eduardo Morales. Tesorero: Fernanda Morales. Secretario: Claudia Alarcón. Directores: Fabricio Márquez. Cristofer Bustamante. Jonathan Morales. Carlos Quezada.

cumbiones El equipo talquino, liderado de una u otra forma por la dinastía Valenzuela, seguirá en la senda de seguir creciendo como institución y buscando la fórmula de romperla en los torneos que se avecinan. En definitiva, pretenden hacerla bonita para no terminar pateando la perra.

Copa De Campeones -SENIOR 45 AÑOS

*Sábado 16 de septiembre, desde las 16.00 horas Recinto Santa Raquel (Romeral) - El Pedregal (Yerbas Buenas) M. Romeral Los Charros (Sag. Familia) - U. San Luis (Linares) M. Sagrada Familia Liceo (San Javier) - Seminario (San Agustín) Lister Rosell *Desde las 17.00 horas 21 de Mayo (San Agustín) - Maravilla (Lontué) 21 de Mayo U. Longaví ( Longaví) - Miramar (Chancho) La Granja San Antonio (V. Zavala) - J. Villa Alegre (Abate Molina) San Antonio Lama María Callejones (Maule) - Miraflores ( Longaví) Santa María Abel Maldonado (San Rafael) - Independiente (Rauco) M. San Rafael 21 de Mayo (Curicó) - El Cisne (Teno) Cancha 21 de Mayo *Desde las 17.30 horas. D. Pencahue (Pencahue) - Perales (Villa Alegre) C.D Pencahue U. Hispana (Parral) - Población S.S.S (Molina) Cancha Buenos Aires *Desde las 18.00 horas. U. Pacífico (San Agustín) - O’Higgins (Villa Alegre) Cancha Pacífico San Enrique (Rio Claro) - Deportes Pelarco (Pelarco) Municipal Rio Claro J. Guadalupe (Linares) - Colo Colo (Cauquenes) Diablos Rojos Maximiliano Oviedo (Cauquenes) - San Raúl (Longaví) Fiscal 2 Astaburuaga (San Agustín) - U. Cobra (V. Zavala) Municipal Norte D. Maule (Maule - San Carlos (Yerbas Buenas) D. Maule Flor del Llano (San Clemente) - 5 de Abril (Constitución) Municipal de San Clemente PROGRAMACIÓN SELECCIONES MENORES Sábado 23 y domingo 24 de septiembre. SUB13 Linares - Villa San Agustín. Cauquenes - Constitución Molina - San Clemente Lontué - Teno Sub 15 Curicó - Teno Lontué - Rio claro Víctor Zavala - Villa San Agustín Cauquenes - Linares

El directorio de Juventud Paso Moya, encabezado por su presidente Eduardo Morales.

Érica Valenzuela, Eduardo Morales, Álvaro Guerrero y Evelyn Toledo.

Asofútbol PROGRAMACIÓN - FECHA PENDIENTE *Sábado 16 de septiembre, a partir de las 14.00 horas (Primera, 45,35 y honor) Quintas Unidas - Chacarillas La Obra - San Martín Aurora de Chile - Oriente Juventud Católica - Abate Molina (Series infantiles) *A contar de las 18.00 horas Juventud Católica - Magallanes (Serie 35 años) *Domingo 17 de septiembre, desde las 10.00 horas (Series infantiles) Quintas Unidas - Chacarillas La Obra - San Martín Aurora de Chile - Oriente

Recinto Fiscal 5 La Obra Aurora (Galilea) Estadio Sur Estadio Sur Recinto Fiscal 5 La Obra Aurora (Galilea)

Marcela Valenzuela, Nicol Moreno, Lisett Moreno, Verónica Carreño, Felipe Moreno, Diego Moreno y Pilar Cofré.

Carlos Quezada, Paolo Márquez, Jillian Hillmer, Wanda Yáñez, Pascuala Quezada y Daniela Vergara.


7

EL CENTRO

Jueves 14 de septiembre - 2017

Son años de circo en la actividad

INDEPENDIENTE TUVO SU CARRETE DE CUMPLE 45

CUMPLE Justo en el Mes de la Patria está de cumple esta institución que le da a la bocha en la competencia de la Asociación de Viejos Cracks. Mansa junta se pusieron los muñecos en su sede social que está ubicada atrás de los Bomberos del sector Las Colines. En ese templo se reunieron durante la jornada sabatina pasada. Los tatitas lo pasaron chancho para apagar las velitas. La directiva, encabezada por su presidente Raúl Osorio Anabalón, preparó un mambo de aquellos. Primero fue el cotelé para luego tirarle al diente en la cena, que estuvo poquito buena. También fue el turno de galardonar a los peloteros más pulentos de cada serie. Lo pasaron de película y le dieron a la cháchara por doquier con la idea de levantar al mítico Independiente de la capital regional del Maule.

DIRECTORIO Presidente: Secretaria: Tesorero:

Francisco “Pancho” Torres

N

o todos los días se cumplen 45 años. El Club Deportivo Independiente de Talca se fue de parranda y la hizo cortita y apretadita para celebrar este aniversario. La fundación data del 3 de septiembre de 1972 cuando un grupo de amantes del deporte rey la cranearon para darle vida a esta institución que viste de celeste y negro. Su primera directiva estuvo compuesta por el timonel Ramón Rojas, el secretario Rafael Aránguiz, el tesorero Manuel Morales, más los directores Manuel Chávez y René Gálvez.

Raúl Osorio. María Teresa Fuenzalida. Manuel Chávez.

PERIODO La era del actual mandamás es hasta abril de 2018 para darle paso a las nuevas generaciones. Durante este año y medio de gestión, la tienda talquina postuló a dos proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron adjudicados y que les sirvió para que los viejitos se chanten buena tenida y tiren más pinta que otro poco. Además, les ayudó para adquirir implementación deportiva. Pero eso no es todo, ya que la sede social ha tenido mejoramiento, al pintarla por dentro y por fuera, más aire acondionado, con cocina equipada y televisión satelital para ver las mochas, lo cual es gratis para los jugadores y socios. “El problema pasa por lo deportivo. Estamos topando en eso, está llegando gente, pero los resultados no se nos han dado. Hemos tenido mala suerte. Esperamos mejorar en la liguilla, la mejora debe llegar en cualquier momento. En lo demás hemos tenido buen pasar, en lo administrativo y en lo económico”, dijo Raúl Osorio Anabalón.

En pleno el directorio de Independiente. Raúl Osorio, presidente; María Teresa Fuenzalida, secretaria y Manuel Chávez, tesorero.

Cristian Pavez, Hugo Muñoz, Germán Araya y Julio Prieto.

José Orellana, Álex Sepúlveda, Alexis Loyola y Marcelo Espinoza.

Francisco Villar, Jaime Mondaca, Jordan Figueroa y Fernando Figueroa.

Juan Acevedo, “Pepe” Ramírez, “Pipa” Ramírez y Raúl López.

Juan Calderón, Guillermo Rivera, Rainerio Farías y Domingo Morales.

Rodrigo Yáñez, Juan Saldaña, Carlos Baeza y Hernán Lara.

Carlos Torres, Ricardo Pereira, Carlos Barrera y Juan Ramos. Carlos Campos, “Chico” Lazo, Ángelo González, Miguel Richard Orellana y Pedro Quilodrán Leiva y Juan Acevedo.


Álex Beltrán

8

EL CENTRO

Jueves 14 de septiembre - 2017

Reconocido dirigente del Club Central 7

EL ÚLTIMO ADIÓS AL QUERIDO “GUATÓN LIFUT” N

La familia del fútbol talquino despidió a Carlos Benavides Oliveros. El despido eterno fue en el Parque Las Rosas.

uevamente el fútbol amateur talquino está de luto. El pasado lunes, se conoció la terrible noticia que confirmaba la muerte de Carlos Benavides Oliveros, reconocido dirigente del fútbol amateur. El ex jugador, y hasta hace algunas semanas dirigente de su querido club Central 7, falleció luego de una terrible enfermedad que le afectaba, dejando un gran legado entre sus amigos, familiares y conocidos.

ADIÓS Esos mismos quienes lo conocían cariñosamente como el “Guatón Lifut”, ayer le dieron el último adiós en el Parque Las Rosas. Toda la familia del Suplemento Pasión Deportiva de Diario El Centro, le desea un descanso en paz y las respectivas condolencias en estos momentos tan difíciles a su familia y amigos. ¡Hasta siempre Carlitos!

El destacado directivo fue presidente y ahora era el secretario de Central 7. Se fue un grande.

Comisión de disciplina lo castigó por seis meses

EN LA VILLA SE FUERON AL CHANCHO CON BROCACOCHI DE NUEVE AÑOS Otro que recibió una alta sanción fue el entrenador de la serie juvenil de Atlético Comercio, Oliver Trincado, quien aseguró que “están pasando cosas muy extrañas en la asociación”

“La falta de criterio de la comisión y del directorio es abismante, es impresentable”. con esas palabras el delegado del Club Sudamérica, Juan Saavedra, se refirió al tremendo castigo que recibió el chicoco de 9 años que juega por el equipo rojinegro en la serie penecas. Resulta que el muchacho fue expulsado en el partido pasado de su equipo. Al término del encuentro el menor empapeló a disparates al árbitro del compromiso, según dijo el presidente de la Asociación Villa San Agustín, Hugo Muñoz. El propio delegado agregó: “Nosotros tomamos contacto con el turno y él nos dijo que una vez terminado el partido este niño le dijo un garabato al árbitro. En la Villa San Agustín se castiga bajo el artículo 260, dependiendo de lo que venga del informe del árbitro, pero estamos hablando que a ese niño se le aplicó el mismo artículo que a un adulto.

le pudo aplicar, considerando que la falta es por insultos y vejámenes al árbitro. No lo podían controlar ni sus propios encargados, por lo que se me comunicó. Además, el año pasado ya hubo problemas con la juvenil de Sudamérica”.

Durante la semana se dieron a conocer los castigos de la Asociación Villa San Agustín. Dos casos llamaron la atención.

Es impresentable que le den seis meses de castigo”. Pero Saavedra no se quedó con eso no más. También dijo: “La comisión de disciplina no sé en qué está pensando y tampoco el directorio, porque fueron ellos los que avalaron el castigo. Si el

niño cometió el error, debe pagar absolutamente, pero el tema es que se le aplica la misma sanción que a un adulto, que recién empieza a discernir lo que es bueno o malo”. En relación al hecho, Hugo Muñoz, aseguró: “El castigo fue el menor que se

CASTIGO Pero ese no fue el único castigado que llamó la atención. Oliver Trincado, encargado de la serie juvenil de Atlético Comercio, también recibió seis meses. Según Muñoz, su sanción pasa “porque hay un informe emanado desde el árbitro, en donde se asegura que el señor Trincado lo insultó. No es primera vez que él habla más de lo que se debe. Además él, como líder, debe dar el ejemplo, considerando que, si él dice ese tipo de cosas, sus jugadores lo van a seguir”. Ante tal castigo, el ex jugador profesional, acotó: “Nunca insulté al árbitro, solo le dijo lo que me parecía y nunca fui con insultos. Son cosas super extrañas las que están pasando y, en ese sentido, les incomoda que les digas las cosas que no están haciendo bien en la cara. Hay anormalidades en estas decisiones, y se están tomando internamente”. Finalmente, agregó que “a mí no me están castigando, hoy están castigando al fútbol, a mí no me hacen daño. La única forma que se pueda solucionar esto es que al momento de hacer informes den la cara y afronten las situaciones como debe ser”. Los directivos de Sudamérica y Atlético Comercio presentarán apelaciones para bajar las sanciones, tanto al jugador de la cuarta infantil, como también del encargado de serie, respectivamente.

Pasión 14-09-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you