Page 8

8

Lunes 15 de mayo de 2017

La jornada deportiva estuvo cargada de los buenos valores deportivos, los que destacan en el futsal.

Ahora fue Villa Alegre

Futsal está llegando a todos los rincones del Maule

S

i bien en Talca comenzó el furor por el futsal, esto traspasó fronteras en la Región del Maule, pues varias comunas se han sumado y están practicando esta disciplina que cada día tiene más aficionados, tanto damas como varones. Ahora fue el turno de Villa Alegre, que desde hace un tiempo le está dando énfasis a esta disciplina. El departamento de deportes de la comuna de las naranjas, liderado por el ex futbolista profesional Ismael Fuentes, insertó al futsal dentro de la parrilla de alternativas que tiene la comunidad villalegrina para realizar deporte. AMISTOSOS Han sido varios los compromisos amistosos, además de los entrenamientos semanales, los que ha disputado el equipo representado por el programa de deportes de la comuna. En la última actuación, que fue en el Gimnasio Municipal de Villa Alegre, el cuadro anfitrión se enfrentó al Club Atlético Talca, en hombres y mujeres. El desarrollo de esta jornada deportiva se enmarca en el plan de masificación y fortalecimiento institucional del futsal que establece dentro de sus ejes estratégicos la Asociación Regional de Futsal del Maule. El presidente Fernando Andrade comentó el hecho de ampliar a diversos rincones la práctica de esta disciplina, indicando: “A través de estas iniciativas se ha logrado que cada día más seguidores se sumen al fútbol de salón, llegando a cada rincón de nuestra Región del Maule y apoyando a que los grupos se puedan formalizar bajo la Ley del Deporte, sumando a ello forjar amistades en torno al deporte y logrando incluir a las mujeres en cada uno de los cotejos y competencias”. Dentro de los participantes y gestores de esta gran jornada deportiva destaca el encargado de Deportes de Villa Alegre, Ismael Fuentes, quien recibió a la delegación de la capital regional del Maule.

En la comuna de las naranjas se desarrolló una jornada deportiva, que se enmarca en el plan de masificación y fortalecimiento institucional de esta disciplina, que establece dentro de sus ejes estratégicos la Asociación Regional

“Estamos muy agradecidos de poder difundir el futsal en nuestra comuna, en donde los jóvenes están muy entusiasmados en poder seguir adquiriendo conocimientos en esta gran disciplina. Llevamos un corto tiempo trabajando con ellos, pero los resultados ya destacan”, sostuvo quien fuese seleccionado chileno y que vistiera los colores de Deportes Linares, Rangers, Colo Colo, Universidad Católica, Jaguares de Chiapas y Atlas de Guadalajara, por nombrar algunos equipos. LIGA Ambas escuadras se preparan, en ambas categorías, para participar de la primera Liga Oficial de la Asociación Regional de Futsal del Maule, oportunidad en la que se darán cita 10 elencos de las ciudades de Curicó, Talca, Constitución, Linares y Villa Alegre, cuya inauguración se realizará el sábado 3 de junio, desde las 13.00 horas, en la primera sede de la competencia, el Gimnasio del Liceo Insuco de Talca. Cabe destacar que hasta noviembre durará este certamen que recorrerá cada una de las ciudades regionales que son parte de esta liga.

Las damas villalegrinas sorprendieron a las talquinas para ganarles 7-5, en ese partido jugado en la comuna de las naranjas.

RESULTADOS * Futsal Femenino Deportes Villa Alegre - Club Atlético Talca 7-5 * Futsal Varones Deportes Villa Alegre - Club Atlético Talca 8-12

El equipo de la capital regional del Maule llegó hasta Villa Alegre para medirse con la escuadra local de futsal.

Los locales desde hace un tiempo están entrenando en el Gimnasio Municipal. En esta ocasión perdieron ante el equipo de la capital maulina.

Profile for Diario El Centro S.A

Centrodeportes 15 05 2017  

Centrodeportes 15 05 2017