Page 7

8

Lunes 23 de julio de 2018

Se jugó este fin de semana en el Gimnasio Regional

Selección chilena sub-20 fue la mejor del torneo internacional de futsal del Maule T

res jornadas llenas de futsal fueron las que se vivieron, este fin de semana en Talca. Seis escuadras; cinco de Chile y una de Australia, dieron el todo por el todo, para quedarse con el título, que finalmente recayó en la Selección nacional sub-20, que se impuso en una electrizante final a la selección del Maule. 4-4 terminaron al cabo de los 40 minutos de tiempo reglamentario, mientras que en tiempo extra la igualdad se mantuvo, pero se acrecentó 6-6. Por lo mismo tuvieron que ir a penales, donde el equipo nacional sacó una ventaja de 2-1, con lo que se pudo quedar con el título. En cuanto a la definición del tercer lugar fue la escuadra australiana del Atlético Brisbane, que se impuso por 6-1 a la selección del Biobío. Mientras, que, el quinto lugar lo consiguió el Club Duao, que derrotó 4-3 a la Selección de la Región Metropolitana. Al respecto, el presidente de la Asociación de Futsal del Maule, Fernando Andrade hizo un balance de lo que fue esta competencia: “Estamos muy contentos de todo lo que hemos realizado, nosotros como asociación estamos orgullosos de haber podido albergar, en Talca un evento de esta magnitud, donde tuvimos la selección chilena, selecciones regionales, un equipo australiano y por eso el balance es muy positivo, porque tuvimos mucha gente que nos ha apoyado así que esperamos poder seguir creciendo en la región”.

Las nacionales ya se preparan para el Sudamericano de la categoría, por lo que le sacaron el máximo provecho a este campeonato.

La selección del Maule fue un digno rival y por lo mismo llevaron el partido hasta los penales. 6-6 fue el resultado en el juego.

Bárbara Sánchez (jugadora número 6 del Maule) fue elegida como la mejor del campeonato.

El club Atlético Brisbane de Australia, se quedó con el tercer lugar de la competencia, luego de derrotar 6-1 a la selección del Biobío.

Rodrigo Vásquez, entrenador de Atlético Brisbane: “Ha sido uno de los mejores campeonatos de los que hemos participado, para ellas ha sido una gran experiencia, han aprovechado de conocer, les gustó la cultura, la comida, la gente. Lo han podido disfrutar. En lo deportivo, nos quedamos en el tercer lugar, quizás con un poco más de suerte hubiéramos llegado más arriba, pero en general feliz por todo”. Sonya Keffe, goleadora y promesa del futsal nacional: “Fue muy entretenido, son equipos muy buenos, estuvieron muy duro los partidos y felicitacito en realidad a todas.Indudablemente estoy muy contenta por el campeonato, así que ahora nos enfocaremos en prepararnos de la mejor manera para el Sudamericano y creo que esto nos ayudó mucho, porque necesitábamos esto para sentir la tensión que significa”. Franchesca Caniguan, promesa del Maule: “Estamos contentas. Los más importante para nosotras era formar una familia y lo hicimos, lo dimos todo hasta el final, no se pudo pero igualmente estamos feliz. Espero seguir mejorando en esto y obviamente me proyecto. El sueño de toda jugadora es llegar a la selección, así que ojalá se me de esa oportunidad. Voy a dar todo por el todo para conseguirlo”.

Profile for Diario El Centro S.A

CentroDeportes 23-07-2018  

CentroDeportes 23-07-2018