Page 7

8

Lunes 15 de octubre de 2018

El Colegio Inglés es una de las entidades en competencia.

El equipo de varones del Inacap está siendo parte de este certamen.

Organizada por Asociación Regional del Maule

Universidad Autónoma no se quiso perder esta convocatoria y también se unió a la justa.

El futsal cuenta con pionera competencia en Talca

U

n nuevo evento deportivo está organizando la Asociación Regional de Futsal del Maule, denominado Liga Futsal Profesores Talca 2018, el que se suma a los certámenes que se habían desarrollada en damas y varones, en los que se sumaban las diferentes instituciones que son parte de este conglomerado. El lunes pasado comenzó a rodar la pelota en este evento que se ejecutará en la capital regional del Maule y que durará hasta el miércoles 21 de noviembre. Docentes, directivos, administrativos y auxiliares de establecimientos educacionales municipales, subvencionados, particulares y universidades, están dándole vida a esta cita pionera, que busca entregarles un espacio de convivencia, recreación y esparcimiento a las personas antes mencionadas. “Desarrollar un evento para nuestros docentes es muy significativo, pues son quienes acercan nuestro deporte hacia las nuevas generaciones. Seguimos como Asociación trabajando en la línea de acción de masificación y desarrollo de esta disciplina en el Maule y no nos cabe duda que será un buen torneo, que ayudará a que los distintos equipos puedan disfrutar de un evento de primer nivel en organización”, indicó Fernando Andrade, presidente de la Asociación Regional de Futsal del Maule. DATOS Las damas ya entraron a la cancha y continuarán haciéndolo. Como fueron ocho los centros educativos que se unieron a esta cita, se dividieron en dos grupos, de cuatro equipos cada uno, pasando a semifinales los dos mejores de cada sector. En esa instancia se enfrentará el primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa, de donde emergerán los conjuntos finalistas. En tanto, en varones, un total de 24 establecimientos están siendo parte de este campeonato. De acuerdo a lo establecido por la comisión organizadora, cada grupo quedó conformado por cuatro elencos, donde se deben medir todos contra todos. Clasificarán a la segunda ronda los dos mejores cuadros por zona, midiéndose los primeros contra los segundos, para luego pasar a la siguiente etapa los seis ganadores, según el fixture que fue fijado con anticipación.

SEDES Las sedes de cada una de las fechas van a ir rotando, pues el Colegio Inglés, el Liceo Insuco, el Centro Deportivo de la Universidad Autónoma, las canchas sintéticas del Inacap y las multicanchas del Colegio de La Salle estarán a cargo de recibir estos cotejos. “Invitamos a todo Talca a apoyar a sus profesores y llenar los gimnasios que darán vida a este torneo. Además, toda la información estará en nuestra página web (www.futsalmaule.cl/competencias/) y redes sociales. El futsal llegó al Maule para quedarse, y seguiremos desarrollando eventos para llegar a cada rincón de nuestra región. Por otra parte, estamos felices, porque ganamos dos proyectos Injuv para seguir desarrollando nuestro deporte, con lo cual pronto nuevas ciudades podrán ser parte de capacitaciones y eventos de nuestra disciplina”.

Las damas dejarán todo en la cancha para ir por las metas trazadas.

Los mejores elencos van a pasar a la siguiente ronda de este torneo que termina en noviembre. Cada una de las entidades buscan el premio mayor en esta cita que partió el lunes pasado.

Profile for Diario El Centro S.A

centrodeportes 15-10-2018  

centrodeportes 15-10-2018