Issuu on Google+

Año IX - N O 487

D

CENTRO Romilio Pasmiño

Lunes 30 de agosto - 2010

eportes

Se lo llevaron

Págs. 2-3

cyan magenta amarillo negro


CENTRO

2

Deportes

Lunes 30 de agosto de 2010

El origen de “Piduco SADP”

¿Luchar por ascender o consolidarse?

El estero Piduco sin duda que es un referente de la capital regional y muchas veces a los talquinos se les conoce por los piducanos. Es un caudal que cruza varios sectores de la ciudad de Talca. Lo anterior, precisamente, fue lo que tuvieron en cuenta los creadores de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional “Piduco”. El argentino, Ricardo Pini, reveló que “lo buscamos en Internet y creo que Piduco enlaza un montón de cosas y nos pareció muy ilustrativo para luchar por que sea Rangers un club de toda la ciudad. Es cierto que ha estado a maltraer, pero ésa es la tarea, recuperar cosas que son importantes para los talquinos y especialmente los hinchas de Rangers. Es bueno insistir que la institución no se va a ir nunca de la ciudad que es su mayor activo. La inversión se hizo consciente de la ilusión que hemos generado en su hinchada”, espetó Ricardo Pini, reconocido hincha de River Plate de Argentina.

Los nuevos propietarios de Rangers insistieron en que el proyecto deportivo e institucional se dará a conocer en el momento oportuno, aunque deslizaron algunas ideas en materia futbolística. “Es cierto que un ascenso a Primera División se puede dar en cualquier momento, incluso ahora en la actual temporada y si es así bienvenido sea, pero acá lo más importante es mantenerse en ese sitial, vale decir, consolidar los ascensos de categoría. Es triste ver cuando un club logra ese objetivo y no tiene la consolidación necesaria para lograr un buen pasar en una serie superior. Esos son éxitos que duran muy poco. Lo nuestro será un trabajo bastante arduo y a largo plazo. No es posible pensar en este minuto cosas grandes cuando está a la vista las falencias que tiene la institución, que ni siquiera cuenta con una sede social donde funcionar”.

El miércoles cierra oscura etapa de impugnaciones

Los nuevos pasos y plazos Aunque los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini están en Buenos Aires, los trabajos no se han detenido a partir de haberse transformado, como “Piduco SADP”, en los nuevos propietarios del Rojinegro

LA SEMANA QUE SE NOS VIENE 31

• Universidad de Chile juega como visitante, desde las 18.45 horas, contra Oriente Petrolero de Bolivia, en duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Se inician los octavos de final de la Copa Chile, con el duelo entre Coquimbo Unido 1 •y Unión Española.

• Vence el plazo para presentación de impugnaciones al remate del club de Deportes Rangers adjudicado por “Piduco SADP”. las 16 horas, en el Estadio Fiscal, Linares Unido enfrenta a Ñublense por 4 •losDesde octavos de final de Copa Chile.

• Comienzan a disputarse las eliminatorias del fútbol amateur a nivel sub-13 y adultos que organiza ANFA regional.

• En el marco de la sexta fecha de la cuarta rueda del zonal sur de la Primera B, 5 Rangers recibe como local, en Linares, a Deportes Concepción. En zona norte, Curicó Unido será visitante contra Deportes Copiapó.

• El torneo nacional de la Primera A juega duelos pendientes: Cobresal con Universidad de Chile y Unión Española ante Everton.

S

i bien es cierto el pasado jueves 26 de agosto los abogados argentinos Ricardo y Sebastián Pini, en representación de “Piduco SADP”, se adjudicaron en subasta pública la propiedad del club de Deportes Rangers, con una oferta de 550 millones de pesos, aún para sellar este proceso restan algunos plazos por cumplir. Lo primero tiene que ver con cerrar definitivamente la legalidad del remate, algo que ocurrirá este miércoles 1 de septiembre a las 23.59 horas, plazo fatal para presentar alguna impugnación a la subasta pública que tuvo como conductor al magistrado del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra. Hasta el momento, ninguno de los otros dos oferentes “Rojinegros SADP” y “Rojo y Negro SADP”, han dado señales de realizar alguna acción judicial que pueda frenar la adjudicación del grupo que comandan los hermanos Pini. Incluso, ambos conglomerados con raíces talquinas ya manifestaron públicamente que dejarán todo tal cual se

resolvió el jueves en las dependencias de los tribunales.

TRANSPARENTE Para el magistrado del Tercer Juzgado de Letras, Álvaro Saavedra, la etapa se llevó a cabo con absoluta normalidad. “Ha sido un proceso tranquilo y con mucha difusión de parte de los medios. Fue transparente y detallista cada uno de los pasos que fuimos dando para no incurrir en errores como las ocasiones anteriores”. Asimismo, explicó que, “sin embargo, el ingenio jurídico da para todo y de haber algo se analizará en su momento. Lo que yo pienso es que estamos a punto de cerrar el ciclo. Ahora la liquidación de un activo dentro de la quiebra es una de las fases más importantes”. No obstante, advirtió que también se establecen sanciones para “aquellos adjudicatarios que no cumplan dentro de los plazos previstos todos los deberes que están en las bases del remate”. En cuanto a los dineros reunidos en la


CENTRO

Lunes 30 de agosto de 2010

Deportes 3

Concepción en la mira del Rojinegro

Se acerca el diagnóstico Los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini han pasado las últimas horas trabajando en varias materias que surgen a partir de la adjudicación de la institución rojinegra. Según adelantaron, su regreso a Talca se podría registrar este miércoles, justo el mismo día en que expira el plazo para realizar cualquier impugnación legal al remate. También deben cumplir con el pago de los 480 millones de pesos que restan para completar los 550 en los cuales se adjudicaron la centenaria entidad. El plazo expira el 7 de septiembre. “La verdad es que habíamos valorizado un poco menos el club, pero nos quedamos un poquito cortos. Seguramente la oferta de los 550 era la última que hacíamos”, reflexionó Ricardo Pini. El abogado acotó que “la primera tarea es hacer un diagnóstico y estudio para saber cuál es la situación en que el club se encuentra hoy, no sólo en la parte jurídica sino que en infraestructura, la parte deportiva y analizar sus planteles. Es una etapa que no debería extenderse mucho tampoco”.

Plantel enfocado en la pelotita

después del remate Fotografías: Romilio Pasmiño

Después de enfrentar el fin de semana jornada libre y durante los últimos días conocer el nuevo escenario legal de la institución, el plantel de Rangers ya se prepara para enfrentar el próximo domingo, desde las 15.30 horas, a Deportes Concepción, cotejo válido por la sexta fecha de la cuarta rueda en el zonal sur de Primera B. Los dirigidos de Fernando Cavalleri, que lucen una racha de cinco fechas sin perder acumulando cuatro victorias y un empate-, tienen asumido que para mantener encendida la ilusión de optar a la liguilla del título sólo sirve quedarse con los tres puntos.

MOVIMIENTO

Ingresos económicos más próximos

subasta, Saavedra precisó que “no estaba en los sueños de nadie llegar a estas cifras con una puja muy interesante”. Añadió que ahora “hemos iniciado un nuevo giro donde son los nuevos dueños quienes mandan en el momento de tomar las decisiones”, agregó el jurista.

TORTUOSA El juez a cargo del proceso de quiebra declaró a CENTRODEPORTES que, “sin duda, ha sido una etapa muy tortuosa y larga, donde recién ahora estoy en condiciones de emitir declaraciones del proceso, por lo complejo del tema”. En este sentido, afirmó que hubo varios “recursos y cada una de las partes hizo uso de todos sus legítimos derechos. Sin embargo, son cosas propias del cargo y la gente debe entender que uno siempre quiere hacerlo de buena manera. A la larga, el tiempo dirá si lo hice bien o mal. Tampoco puedo dejar de agradecer la comprensión que tuvieron los periodistas para entender los momentos de silencio”, acotó. Óscar Castillo

Los antecedentes dan cuenta de que Rangers -independiente si clasifica o no al octogonal final de la Primera B debería percibir ingresos a futuro que oscilan entre los 120 y 150 millones de pesos. Todos esos recursos son por concepto de las platas que ha ido entregando durante el año la ANFP de las cuotas de televisión del Canal del Fútbol. Esta temporada la distribución ha sido a través de las cuotas excedentes, tradicional de la Primera B y los bonos adicionales que se generaron para completar en los doce meses 450 millones acordados a inicios de 2010. Finalmente, se debe consignar que la publicidad de Productos Fernández en la camiseta está vendida sólo hasta el final de la participación de Rangers en este torneo de la Primera B.

El cuerpo técnico programó prácticas hasta el viernes en media jornada, dando libertad de acción a los jugadores durante el fin de semana recién pasado. Las novedades dan cuenta de que la única baja obligada para el duelo ante los penquistas será el lateral izquierdo Felipe Peñaloza, quien se encuentra suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. La opción más clara para reemplazarlo sería Francisco Orellana, pasando Christian Gálvez a ocupar la plaza de lateral zurdo. En todo caso, el defensa central Abraham Gómez cerró los entrenamientos con alguna lesión muscular que encendió las alarmas en el cuerpo médico y se buscará recuperarlo para el domingo venidero.

EL CIERRE Posterior al partido frente a los lilas, el elenco de la R deberá medir fuerzas como visitante con Puerto Montt, lance fijado para el domingo 12 de septiembre en el sur del país. El escenario es bastante claro. En caso de quedar fuera de carrera para el octogonal final los contratos de futbolistas y cuerpo técnico expirarán el domingo 12 de septiembre, debiendo a futuro los hermanos Ricardo y Sebastián Pini planificar la nueva temporada. Como se sabe, la planilla de futbolistas y cuerpo técnico del mes de agosto debe ser cancelada por la actual sindicatura de la institución que lidera Lionel Stone Cereceda.


CENTRO

4

Deportes

Lunes 30 de agosto de 2010

El detalle principal son las butacas, adquisición que deberá hacerse a través de un proceso de licitación que retardaría el corte de cinta. Ello porque los asientos, 5 mil 200 para la primera etapa, solamente están disponibles en el extranjero

A pesar de su gran avance

La Granja aún no tiene fecha de inauguración C

URICÓ.- Continúan a toda máquina los trabajos de construcción de la primera etapa de La Granja, para un aforo de cinco mil personas, que se enmarca dentro del proyecto de la Red Estadios del Bicentenario. Aquella obra, cuya inversión alcanza a los 3 mil 700 millones, viene a solucionar las falencias que tenía el antiguo reducto y que revestían gran peligro por su precario estado. Tal realidad atentaba contra la seguridad de los espectadores. Sin duda un sueño anhelado por los hinchas del club que milita en la Primera B, zona norte, ya que de fines del año pasado han tenido que viajar a San Fernando, escenario que ha servido para ejercer su localía el representativo de la banda diagonal roja.

OCTUBRE En términos generales, las obras según la constructora a cargo, Salfa Corp, registran un avance de un 72 por ciento. La empresa adelantó que pretende cumplir con el desarrollo total de los trabajos en el plazo estipulado en el contrato. Es decir, en el mes de octubre. El grueso de las faenas ya se ha hecho y en estos momentos los trabajadores están abocados a la última etapa que significa concluir con los detalles del nuevo edificio corporativo de cuatro pisos (que albergará amplias casetas de transmisiones televisivas y radiales), seis camarines, una marquesina, sala

de conferencia de prensa, salón vip, sala antidóping y de primeros auxilios, una zona de calentamiento con pasto sintético y los servicios básicos y de seguridad. Todo ello diseñado con un estándar FIFA del más alto nivel. Además, a fines de septiembre se cumplirán los seis meses de sembrado del pasto en la cancha principal.

PENDIENTE Entre los trabajos que aún están pendientes destaca la pantalla gigante, la pista atlética, el sistema de iluminación y el detalle principal: las butacas. A raíz de ello, las autoridades aún no tienen claro cuál será la fecha definitiva de la reinauguración del estadio porque además falta desarrollar el proceso de licitación de los asientos que solamente están disponibles en el extranjero. El tiempo de traslado de las 5 mil 200 butacas individuales que se necesitan dependerá de su lugar de origen. Ya se adelantó que por un tema económico serán trasladadas en barco. Las autoridades señalaron que están haciendo las gestiones pertinentes para ver la posibilidad de comenzar a instalarlas antes de que concluyan las obras de la constructora a cargo.

da etapa del estadio. En la última visita inspectiva a los avances de las faenas realizada por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dio algunas señales sobre el futuro del resto del recinto. “La segunda parte del estadio no depende del Ministerio. Lo importante es que terminemos las obras en la etapa en que están y que a ellas se les dé un buen uso”. En tanto, el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, precisó que la segunda parte se la tiene que ganar la ciudad. “En la medida que haya buena asistencia de público, que las autoridades de Chiledeportes vean que hay un real apoyo, ahí habrá más, pero la verdad de las cosas es que si nadie viene al estadio no tiene ningún sentido agrandarlo”, concluyó. Carlos Arias

INCÓGNITA Algunos curicanos ya se preguntan qué va a pasar con la segun-

cyan magenta amarillo negro


Lunes 30 de agosto de 2010

CENTRO

Deportes 5

cyan magenta amarillo negro


CENTRO

6

Deportes

Lunes 30 de agosto de 2010

Firmes para el Nacional

Definido equipo atlético regional

Macarena Farías, en la fase de clasificación regional, logró el primer lugar en los 400 metros y, por tanto, sacó pasajes para la final nacional.

La pista de cenizas del Estadio Maristas de Curicó fue el escenario de la etapa regional de atletismo, categoría 15 a 18 años, de las Olimpiadas del Bicentenario que patrocina el Instituto Nacional de Deportes (IND). En aquella cita quedó conformado el cuadro maulino que asistirá al Nacional escolar a desarrollarse en la renovada pista sintética del Estadio "Julio Martínez Pradanos", entre el 7 al 11 de septiembre. El conjunto de los técnicos José Méndez, Roberto Herrera, Leonardo Acevedo y Gustavo Troncoso lo estructuran 34 exponentes, 17 damas e igual número en varones.

DESTACADOS En el cuadro regional destacan el lanzador curicano del Instituto San Martín, Pablo Orellana, quien ganó medalla en el sudamericano escolar de 2007 y bronce en los Binacionales de 2009, en Córdoba. El talquino Gonzalo Vergara clasificó en 200 metros y salto largo, atleta que en los Binacionales del año pasado logró bronce en 100 y 200. A ellos, se suma, en damas, la curicana del colegio Manuel Larraín, Catalina Badinella, quien clasificó en la prueba del salto largo y que en los pasados Binacionales logró plata en el salto triple.

Par ticiparon mil 300 alumnos

Se la jugaron entre los libros y la cancha Universidad de Talca premiará a los mejores deportistas, quienes le dieron vida a una competencia intercarreras. El acto, el cual contará con las principales autoridades de dicha casa de estudios, se llevará a cabo el jueves venidero

L

as bajas temperaturas no amilanaron el ánimo de quienes le dieron vida a un campeonato intercarreras inserto en el Programa de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca. De hecho, en esta importante cita incursionaron mil 300 alumnos, entre damas y varones, quienes se dieron un tiempo para vestirse de corto en una agenda que

POSICIONES

En los salones del casino del campus Lircay, se testimoniará a los equipos que arribaron en los primeros lugares y además se harán reconocimientos a los estudiantes que destacaron en el plano individual.

tendrá su punto final este jueves. Lo anterior, porque, a partir de las 18.00 horas, en los salones del casino del campus Lircay, se premiará a los equipos que arribaron en los primeros lugares de aquel evento y además se testimoniará a los estudiantes que destacaron en el plano individual en un certamen que se marcó durante todo

el primer semestre.

REUNIÓ Estudiantes de todas las carreras de la Universidad de Talca vieron acción en las especialidades de básquetbol, fútbol (series de honor y ascenso), baby fútbol y tenis, tanto damas como varones. En lo que fue la agenda futbolís-

tica tomaron parte diez equipos varones en honor y 14 en ascenso, a los que se sumaron ocho planteles canasteros, 16 de baby fútbol (ocho en damas e igual número en varones); mientras que el tenis singles varones consideró un cuadro de 32 jugadores más una fase de clasificación. Iván González

* BÁSQUETBOL VARONES EQUIPO CARRERA 1º Los galones Odontología 2° Dream Team Kinesiología 3° Iguana Mary Diseño * BABY FÚTBOL 1º Lujuriosos Contador público y auditor 2° Los Bola 4 Ingeniería comercial 3° Los Vecinos Sicología * TENIS VARONES 1° Héctor Barriga Ingeniería comercial 2° Diego Valdés Odontología 3° Ignacio Cornejo Agronomía * FÚTBOL DE HONOR 1º Agro del Carmen Agronomía 2° Los Más Sueltos Ingeniería comercial 3° Submarino Amarillo Derecho * FÚTBOL DE ASCENSO 1° Barrabases Contador público y auditor 2° Hortaliza Mecánica Agronomía 3° Pasto Seco FC Contador público y auditor * GOLEADORES DE HONOR Luis Castro (7) Ingeniería comercial Ignacio Cornejo (7) Agronomía * GOLEADOR DEL ASCENSO Cristián Chirinos (9) Contador público y auditor * FUTBOLITO DAMAS 1° Las Verdaderas Sicología 2° Las Foot Ladies Contador público y auditor 3° Kinesiolocas Kinesiología

También hay otros candidatos

Colegio Inglés intentará ir por la corona

Estadio Municipal de Río Claro fue el escenario de la fase provincial escolar de Talca, que fue ganada por el colegio Inglés, anfitrión del torneo regional que entregará pasajes a Santiago.

CENTRO

D

eportes

De una agenda a celebrarse mañana, en la cancha del Atlético Comercio de Talca, la cual reunirá a los combinados de las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, saldrá el conjunto que asistirá al Nacional de Santiago en la categoría de 12 a 14 años

El Estadio Municipal de Río Claro fue el escenario de la fase provincial escolar de Talca en el peloteo varones, mochas válidas por las clasificatorias, categoría 12 a 14 años, insertas en las Olimpiadas del Bicentenario que financia el Instituto Nacional de Deportes. Dicho encuentro convocó a cuatro comunas que fueron representadas por los colegios Inglés de Talca, San Alberto Hurtado de Constitución, Escuela Maule y los dueños de casa, Liceo Industrial. El primer lugar se lo adjudicaron los “ingleses”, quienes ganaron 4 a 0 al equipo de Maule;

Contáctese con nosotros para sugerencias o reclamos a centrodeportes@diarioelcentro.cl

Director: Antonio Faundes Merino - Editor Deportes: Iván González - Periodistas: Óscar Castillo - Félix Ruiz - Diagramación: Ricardo Navarrete - Orlando Leiva

mientras que en la tercera plaza arribó San Alberto Hurtado, que se impuso por la cuenta mínima a los industriales.

SE VIENE Los escolares talquinos buscarán los pasajes para la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, en una agenda a celebrarse este martes, en la cancha de Atlético Comercio, donde se enfrentarán Inglés (Talca), Aquelarre (Teno), Don Bosco (Linares) y Liceo Pelluhue (Cauquenes). El ganador de dicha llave representará al Maule en el Nacional a desarrollarse en Santiago, del 7 al 11 de septiembre.


CENTRO

Lunes 30 de agosto de 2010

Deportes 7

Primera 'B' RESULTADOS FECHA (Quinta - 4ta. rueda) P. Curicó U. Coquimbo U. M. Iquique D. Pto. Montt D.Concepción U. Temuco

-

2-2 B. Brizuela, C. Díaz - J. Estay (2) 1-1 G. Narváez - A. Pereyra Juegan hoy 1-0 J. Novoa 1-1 A. Salazar - J. Huentelaf 2-1 L.I.Quinteros - G.Moscoso

San Marcos U. La Calera D. Copiapó P. Osorno Lota Schwager Naval

LIBRES: D. Antofagasta y Rangers

Rangers Lota Schwager P. Osorno D. Antofagasta

-

PRÓXIMA FECHA (Sexta - 4ta. rueda) D.Concepción D. Copiapó - P. Curicó U. D. Pto. Montt San Marcos A. - Coquimbo U. U. Temuco M. Iquique LIBRES: U. La Calera y Naval

APERTURA - FASE GRUPOS

Curicó casi listo al octogonal final

“Díaz” más claros en el horizonte SAN FERNANDO.- Había sido una semana muy complicada para Provincial Curicó, teniendo en cuenta que luego de la derrota -en calidad de local- frente a Municipal Iquique (0-2) fue desafectado el técnico Luis Marcoleta. Los directivos apostaron por el interinato de Juan Aliaga, jefe del banco en la serie sub18 curicana, quien en la jornada de ayer debutó con una igualdad (2-2) frente a San Marcos de Arica, en el reducto “Jorge Silva Valenzuela” de San Fernando. El cotejo inserto en la quinta fecha de la cuarta y última rueda de la Primera B, grupo norte, tenía puntos que valían su peso en oro porque se encontraban cara a cara dos rivales que estaban disputando un cupo al octogonal final. Pero, aquel emparejamiento, gracias a un tanto conseguido por el eterno César Díaz (cuando los anfitriones jugaban con nueve hombres) dejó a los de la banda diagonal en la tercera plaza (clasifican los cuatro primeros), con 33 puntos, restando solamente seis unidades en juego.

Gracias a un tanto del eterno artillero, Provincial Curicó Unido igualó 2-2 frente a San Marcos de Arica. Con ese punto, la escuadra de la ciudad de las “tortas”, la que terminó jugando con nueve hombres, dio un paso importante con miras a la próxima fase de la Primera B Sin embargo, aún no está amarrada la clasificación del “Curi” para ingresar a la liguilla por el ascenso puesto que Municipal Iquique (cuarto con 29) está a la expectativa y de ganar hoy quedaría a un positivo de los maulinos y también les quedan seis de los buenos a disputar. O sea, en el peor de los escenarios, Curicó terminaría cuarto y así como están dadas las cosas podría ir a un repechaje con el quinto de la zona sur si es que este último los supera en puntaje.

LADO Y LADO Durante la primera media hora, Provincial Curicó Unido fue más que San Marcos de Arica. De hecho, el portero visitante, Eduardo Dumas, estaba convertido en figura porque ahogó el grito de gol en cuatro oportunidades, la más clara la

DT nuevo a la vista Luego del partido de ayer, el presidente de Provincial Curicó Unido, Julio Ode dio a conocer que durante las próximas horas saldría humo blanco con respecto al nuevo técnico, ya que tras la derrota de local ante Municipal Iquique (0-2) fue desafectado Luis Marcoleta. En este escenario el timonel apuntó que hay varios nombres en carpeta; sin embargo, a más tardar este martes o miércoles “daremos a conocer quién será el entrenador (que llegaría con un preparador físico)”, del cuadro que, en la jornada dominical última, fuera dirigido por el interino Juan Aliaga. Julio Ode, timonel de Curicó Unido, junto al vicepresidente Juan Pablo Cárdenas, en las próximas horas dará a conocer el nombre del nuevo técnico, quien llega a reemplazar a Luis Marcoleta.

tuvo el delantero paraguayo Braulio Brizuela. Y cuando todo hacía pensar que se dejaría caer la apertura de la cuenta a favor de los dueños de casa asomaron los nortinos mediante Joel Estay. Al “Carucha” le llegó una pelota larga para llevarse en velocidad al defensa Juan Carlos Muñoz y cuando salía Luis Vásquez el máximo artillero de la B tocó el balón para decretar el 1-0 parcial cuando el reloj mostraba los 31 minutos. Sin embargo, a los 37’, Brizuela despachó un misilazo que emparejó el marcador; no obstante faltaban dos capítulos más por escribirse.

ENCENDIDO El dueño de casa, luego de haber colocado el tanto de la paridad, se vio sorprendido porque a los 41 minutos de juego Rodrigo Soto entró al área grande de los curicanos y cuando no tenía opción de buscar el arco fue derribado por el defensor paraguayo Braulio Armoa. El árbitro, Ángelo Hermosilla no dudó en sancionar la falta penal que fue servida por Joel Estay, quien no tuvo problemas para vencer al guardián Luis Vásquez, quien llegó a quince tantos en su cuenta personal. La ventaja de San Marcos ofuscó al cuadro del interino técnico Juan Aliaga. Ello se reflejó en que a los 43’ Alejandro Vásquez se hizo expulsar producto de un encontrón con Juan Toro, quien solamente recibió el cartón amarillo.

POR MÁS Curicó Unido en la segunda fracción intentó colocar lo mejor que tenía con la finalidad de darle una vuelta al

partido. Por ello, el técnico dispuso el ingreso de Pablo Bolados (Jorge Martínez) y Alejandro Maureira (Sebastián Rivera); mientras que el conjunto de Hernán “Clavito” Godoy apostaba a la contra. En esta pasada, a los 61’, se registró una pelota disputada entre Wilson Méndez y Joel Estay. El árbitro Ángelo Hermosilla consideró que la falta del curicano merecía tarjeta roja. A esas alturas, los de la banda diagonal roja quedaron con nueve hombres en cancha; no obstante, el juez nuevamente expulsó a un jugador. Esta vez, le tocó el turno a los nortinos que perdieron a David Allende por infracción a Braulio Brizuela. Luego, el paraguayo (69’) peinó una pelota para que César Díaz decretara de cabeza el emparejamiento.

EL CIERRE

ZONA NORTE 1º U. La Calera 2º Antofagasta 3º Curicó 4º Iquique 5º SM Arica Coquimbo 7º Dep. Copiapó

PTS 44 41 33 29 25 25 14

ZONA SUR

Puerto Montt U. Temuco D. Concepción Lota Rangers Naval Osorno

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º

PJ 23 22 22 21 22 23 21

PG 12 11 9 8 7 6 3

PE 8 5 6 5 4 7 5

PP 3 5 7 8 11 10 13

GF 38 35 34 28 39 23 26

GC 23 22 26 24 53 33 42

DIF 15 13 8 4 -14 -10 -16

PTS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

42 38 33 31 28 26 15

22 22 23 22 22 23 22

11 11 8 8 8 7 4

9 5 9 7 4 5 3

2 6 6 7 10 11 15

31 32 29 28 25 23 14

19 23 24 26 29 26 35

12 9 5 2 -4 -3 -21

Primera'A' RESULTADOS FECHA (Quinta - 2da. Rueda) Cobresal U. Concepción U. San Felipe U. de Chile Everton Ñublense U. Española Palestino A. Italiano

-

U. Católica Cobreloa D. La Serena S. Wanderers San Luis Colo Colo Huachipato S. Morning O'Higgins

3-1 3-0 1-0 1-0 1-1 0-0 5-0 2-1 2-1

E.Farías (2), A.Faúndez - M.González R.Ramos (2), J.Cabral A.Vildozo D.Rivarola P.Pérez (aut) - H.Peirone M.Aceval, B.Leal, G.Canales (2), L.Monje P.Pereira, N.Canales - F.Díaz O. Zalazar, M. Olivi - E. Gutiérrez

PRÓXIMA FECHA (Sexta - 2da. Rueda) U. Católica S. Wanderers O'Higgins S. Morning San Luis

-

U. Española Cobresal U. San Felipe U. de Chile U. Concepción

Colo Colo Huachipato Cobreloa D. La Serena

-

A. Italiano Everton Palestino Ñublense

CAMPEONATO NACIONAL 1º 2º 3º 4º 5º 6º 8º 9º 10º

EQUIPO Colo Colo U. Católica U. Chile A. Italiano U. San Felipe Cobresal U. Española Huachipato U. Concepción La Serena O'Higgins Palestino Cobreloa Wanderers Everton Ñublense S. Morning San Luis

PTS 48 46 45 37 32 31 31 30 29 27 27 26 25 24 24 21 18 14

PJ 22 22 21 22 22 21 21 22 22 22 22 22 22 22 20 21 22 22

PG 15 14 14 11 9 9 8 8 7 8 7 7 6 6 6 4 4 2

PE 3 4 3 4 5 4 7 6 8 3 6 5 7 6 6 9 7 8

PP 4 4 4 7 8 8 6 8 7 11 9 10 9 10 8 8 11 12

GF 46 43 54 47 26 32 34 30 27 28 28 23 27 31 23 29 17 22

GC 19 23 28 43 28 32 30 32 26 46 26 25 28 33 28 43 32 44

DIF 27 20 26 4 -2 0 4 -2 1 -18 2 -2 -1 -2 -5 -14 -15 -22

A pesar de estar con un 12º hombre menos, Curicó Uni13º do, tras la paridad, se fue con 14º todo hacia la portería custodiada por Eduardo Dumas. 16º 17º Pero los nortinos también 18º mostraban fichas ofensivas a raíz de que salió el lateral Godoy e ingresó José Espinoza; mientras De Gregorio tomó el cupo de Gary López. Y los dueños de casa tampoco se quedaron porque Humberto “GalleFRECUENCIA DEPORTIVA, PERIODISMO ta” Suazo sustituyó a un agotado Braulio Brizuela. INDEPENDIENTE Y CONSTRUCTIVO; O sea, ambos técnicos CON GERARDO HERRERA, tiraron “toda la carne a la parrilla”, incluso Joel EsY BALADIER ULLOA. tay pudo haber liquidado DE LUNES A VIERNES DE 13.00 A 14.00 HORAS el pleito, pero el defensor EN EL 1090 AM DE RADIO FAMILIA - CHILENA. central Cristián Gómez terminó por salvarle la PRODUCCIÓN GENERAL: GERARDO HERRERA MÉNDEZ tarde a los maulinos.


S

EFE

in duda que lo más destacado de la semana pasada, en el plano internacional, fue la enorme labor que cumplió un puñado de niñas que entregaron un título que vale su peso en oro. La selección chilena de fútbol sub-15, la cual estuvo dirigida por Rodrigo Valdés, logró el metal dorado en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, agenda final en que las nacionales debieron enfrentar a un duro rival. En la fase grupal, zona B, el conjunto de Guinea Ecuatorial se impuso a la “Rojita” por 4-1; sin embargo, en la pugna por la corona las de la estrella solitaria se cobraron revancha al vencer a las africanas en los lanzamientos penales (5-3), luego que el juego en su trámite normal terminara emparejado 1-1. Esta imagen revela muchos sentimientos de un país que comenzó mal el año, con un terremoto que azotara con particular violencia a las regiones del Maule, y Bío Bío (27 de febrero) y, tras ello, se marcó el grave accidente de los mineros. Un bálsamo de victoria a todos nos viene bien y gracias a aquellas adolescentes el emblema patrio sigue flameando en lo más alto del pódium. Iván González

Con Con el el metal metal dorado dorado

Ellas también hicieron historia cyan magenta amarillo negro


Suplemento Centro Deporte 30-08-2010