Page 1

Miércoles 14 de junio de 2017

¡Feliz día Papá!

El domingo se celebrará el Día del Papá, oportunidad en la cual se celebra a quienes han cumplido el rol de padres. La historia del Día del Padre a diferencia de otras fechas, no tiene un origen comercial, el nacimiento de esta fecha se le debe a una mujer llamada Sonora Smart, quien quiso homenajear a su padre, un veterano de guerra viudo que se hizo cargo del cuidado y la educación de sus seis hijos, luego de que su madre falleciera durante el parto de su sexto niño. Para Sonora su padre fue un héroe y ejemplo a seguir, fue por esta razón que propu-

so celebrar el Día del Padre el día del nacimiento de su padre, el 19 de junio. Su idea fue acogida por muchas personas quienes estaban de acuerdo con dedicar un día del año para celebrar el Día del Padre, pero no fue sino hasta 1966 que el presidente de la época, Lyndon Johnson, firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre en los Estados Unidos. Años más tarde, la mayoría de los países americanos se sumaron a esta festividad.


2

pág.

Para PC

Pro Cycling Manager 2017 Pro Cycling Manager 2017, llega este año con más de 200 etapas a lo largo de todo el mundo -incluyendo La Vuelta y el Tour de France-, además contará con nuevas rutas, características y mecánicas y, sobre todo, una renovada inteligencia artificial que buscará ser más sofisticada. También se han mejorado las características multijugador, la gestión de energía de los corredores y la preparación física, en lo que es un intento de transformar lo conseguido en entregas anteriores en algo incluso más realista y creíble para los aficionados al ciclismo.

Ficha Técnica:

Nombre: Pro Cycling Manager 2017 Lanzamiento: 15/6/2017 Género: Deportes Jugadores: 1 Formato: DVD Textos: Español Voces: Inglés Online: Sí

14 de junio

16 de junio

El escritor Manuel Rojas recibe, en 1957, el Premio Nacional de Literatura. Su novela más conocida es “Hijo de ladrón”.

15 de junio

Por primera vez funciona el telégrafo eléctrico entre Santiago y Valparaíso, en 1852, que es el primero también en Sudamérica.

La torre Eiffel de París, Francia, cumple su primer centenario, en 1989.

En 1950 se inaugura el estadio con mayor capacidad de espectadores, El Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Se publica “20 poemas de amor y una canción desesperada”, del poeta chileno Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, en 1924.

20 de junio

18 de junio

17 de junio

Comienza, en 1962, el Campeonato Mundial de Fútbol en Chile. Las sedes de los encuentros serían Arica, Santiago, Viña del Mar y Rancagua. Chile obtuvo el tercer lugar.

19 de junio

En 1933, se crea la Policía de Investigaciones de Chile.


Bienvenidos a la zona de diversión

Sabías que... -El frío puede dañar directa o indirectamente el corazón. -Los monos tienen cuerdas vocales para hablar, pero su cerebro no permite usarlas.

-Las pirámides egipcias no fueron construidas por esclavos.

Colorea

3

pág.


4

pág.

Fábula El milano y la gaviota

T

ragó una gaviota un pez demasiado grande y le estalló la garganta, quedando muerta a la orilla de la playa. La vio un milano y dijo: -Tienes tu merecido, porque sabiendo de tu capacidad, abusaste de lo que te estaba permitido.

A cuidar nuestro ambiente A cuidar el agua Recurso vital Sin su aporte no hay vida Nada sería igual. No podemos contaminar Nuestro ambiente natural Tomemos conciencia Todos juntos a reciclar. Los árboles y animales Debemos proteger Regarlos y alimentarlos No se pueden extinguir.

Moraleja: Sabiendo cuáles son tus capacidades, nunca intentes sobrepasarlas si no te has preparado para ello.

Tomemos conciencia En esta sociedad Nuestra hermosa naturaleza Es valiosa de verdad. Ruth Jiménez Opazo.

Chi – chi - chi, le – le - le, ¡viva Chile! Una vez más nuestro país girará en torno a la selección chilena, la cual está en Rusia para participar por primera vez en la historia de la Copa FIFA Confederaciones Entre el 17 de junio y el 2 de julio la selección chilena de fútbol estará disputando en Rusia la décima versión de la Copa FIFA Confederaciones, certamen que reúne a ocho países, campeones cada uno de las seis confederaciones que integran la FIFA, además del anfitrión y el campeón del mundo, Alemania. En definitiva, los países que participarán del encuentro serán: Rusia, Alemania, Chile, Portugal, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda,

La selección logró su cupo a la Confederaciones tras adjudicarse la Copa América 2015.

todos ellos al igual que La Roja, buscarán llevarse el preciado trofeo. En cuanto a nuestra selección, ésta ya se encuentra en Rusia, y Juan Antonio Pizzi junto a jugadores como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, entre otros, están entrenando arduamente para lograr una nueva copa, la cual se sumaría a los dos obtenidas por esta selección: Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.,

PARTIDOS Chile debutará en la Confederaciones el 18 de junio frente al campeón de África, Camerún. Posteriormente, deberá enfrentarse a Alemania el 22 de junio, para terminar su participación en la primera vuelta el 25 de junio frente a Australia. De clasificar, La Roja enfrentaría una semifinal el 28 o 29 de junio, para luego definir una final del 2 de julio.

Vidal, Isla y Medel, entre otros, volverán a representar al país.

Como ya es tradición, un gran número de compatriotas viajará hasta Rusia para alentar a los jugadores.


5

pág.

Los beneficios de las frutas

¡Hoy… el limón!

El limón es una de las frutas más utilizadas para combatir enfermedades, curar heridas y como aliado de belleza.

Su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, a su nivel equilibrado en sodio y potasio y, obviamente, a su alto valor en vitamina C.

Se le reconoce también un potencial antibacteriano y cicatrizante. Se utiliza para desinfectar cortes, heridas y picaduras de insectos; para aliviar erupciones y combatir el acné.

Es un gran antioxidante, es decir, una sustancia protectora. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo.

Al contener un alto nivel de potasio y muy bajo contenido de sodio, ayuda a combatir la presión arterial alta.

Ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento. Se cree que es un buen antiparasitario natural, y además de combatir la inflamación intestinal, funciona como calmante de espasmos.

Se cree que elimina las toxinas y que un buen método depurador del organismo es beber jugo de limón durante todo un día para desintoxicarse.

Debe ser tal vez, junto a la miel, el remedio casero más usado en el mundo para combatir o aliviar un resfriado o la gripe.


6

pรกg.

10

UNIR LOS PUNTOS

Pliegue en dos

Pliegue en dos

Pliegue hacia el centro de la hoja

Marcar el pliegue

SOPA DE LETRAS


7

pág.

¿Por qué el girasol recibe este nombre? Desde hace algunos años se ha hecho familiar a nuestros ojos la silueta de esta flor, originaria de América Central. La extensión de su cultivo viene determinada por el aprovechamiento de las semillas para la extracción de aceite. En virtud de su condición heliotrópica (avidez por el sol), las cabezas de esta flor giran sobre sí para seguir el curso del astro rey y tomar de éste la mayor cantidad de luz. De ahí su nombre.

Bizcocho casero con cerezas Preparación: Ingredientes 250 gr. de cerezas 350 gr. de harina 225 gr. de azúcar 125 gr. de yogur 4 huevos 150 gr. de mantequilla o margarina 2 cucharaditas de levadura 1 cucharadita de azúcar con vainilla

-Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) con el azúcar durante unos minutos hasta que esté cremosa y blanquee. Añadir los huevos uno a uno e integrar bien, después echar el yogur y mezclar hasta que esté homogéneo. -Tamizar la harina con la levadura y el azúcar con vainilla. Añadir poco a poco a la mezcla de líquidos con movimientos envolventes para que se mezcle bien y quede sin grumos. -Lavar y deshuesar las cerezas, añadirlas a la mezcla del bizcocho y remover para que queden bien repartidas. -Precalentar el horno a 175ºC. Untar un molde rectangular o redondo con mantequilla, verter la masa y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. -Sacar del horno, dejar enfriar unos cinco minutos, desmoldar y dejar que enfríe completamente encima de una rejilla.


8

pág.

Culle rosado (Oxalis rosea) ¿Dónde se encuentra? En plena floración se encuentra en terrenos pedregosos de la alta montaña de la cordillera de los Andes, específicamente entre la región metropolitana y la del Maule. ¿Cómo es? Planta de tallo cortísimo, en forma de bulbo escamoso, que puede agruparse en céspedes. Sus hojas son numerosas, con largos pecíolos. Sus flores se desarrollan solas o agrupadas de 1 a 3 sobre pedúnculos o tallitos del mismo largo de las hojas. Sus flores presentan cinco sépalos agudos, algo pestañosos, de unos 4 a 8 mm de largo La floración del Culle es posible presenciarla entre los meses de diciembre a enero.

Hijos de funcionarios de Gendarmería recibieron “Premios de Excelencia 2017” Jóvenes llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional, para recibir los “Premios de Excelencia” que son otorgados cada año a los alumnos y alumnas que cursan desde quinto básico a enseñanza superior, hijos o hijas de funcionarios de Gendarmería del Maule. El premio consiste en un estímulo en dinero, que se entrega de una vez, y que va en beneficio directo de los estudiantes. En el caso de la Región del Maule se otorgó un total de 66 becas, un número superior a las otorgadas el año pasado, en tanto a nivel nacional fueron alrededor de 700. La ceremonia de premiación, fue encabezada por el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alejandro Fuentes; junto a la jefa del subdepartamento de Bienestar Social de Gendarmería, Alejandra Troncoso. En la ocasión el coronel Fuentes, felicitó a los premiados e indicó: “Felicito a cada uno de los hijos e hijas de nuestros funcionarios, porque muchos han recibido el premio cada año, y hoy son profesionales exitosos”.

Centrito 14-06-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you