Page 1

Miércoles 26 de abril de 2017

El uno de Mayo reconocemos a los trabajadores. La efeméride sirve de conmemoración a las protestas generadas por una organización de obreros en el año 1866, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde reclamaron la reducción de la jornada laboral a ocho horas. En homenaje a ellos y su lucha que fue ganada, desde 1889 se inmortalizó la fecha. Desde pequeños, estudiamos con el objetivo de ser profesionales, trabajar y formar una familia. El trabajo dignifica al ser humano y lo enaltece, nos hace ser capaces de ser productivos y de aportar un granito de arena a nuestra nación. Felicitemos a papi y mami, por esa gran labor que ejecutan día a día para hacer crecer nuestra familia y soñemos algún día ser como ellos: trabajadores exitosos.

¡Feliz Día del Trabajador!


2

pág.

Crash Bandicoot N.Sane Trilogía Uno de los juegos de acción – aventura preferidos por

los gamers del PlayStation 1 fue Crash Bandicoot. El zorro bandido, personaje principal de la serie, volverá en este 2017 con la actualización gráfica de sus tres trilogías: Crash Bandicoot , Cortex Strikes Back y Warped, donde el personaje principal se aventura en distintas misiones para detener las malignas intenciones del Doctor Neo Cortex. Al igual que en la edición original, Crash tendrá enemigos en su camino que tendrá que ir derrotando, deberá recoger frutas, vidas extras y la máscara de Aku – Aku que le permite ser resistente ante cualquier ataque durante un corto tiempo. Los gráficos de este juego son de altísima calidad.

Ficha Técnica:

Nombre: Crash Bandicoot N.Sane Trilogía Fecha de Lanzamiento: 30 de junio de 2017 Género: Acción - Aventura Plataforma: PlayStation 4 Jugadores: Un jugador Formato: CD - DVD Textos: Inglés Voces: Inglés Online: No

29 de abril

26 de abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Aprobado en el año 2000 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer la función de la propiedad intelectual.

27 de abril

Día del Carabinero En 1927, el entonces vicepresidente de la República y comandante general de Carabineros, Carlos Ibáñez del Campo, fusionó los distintos cuerpos policiales del país en una única institución llamada Carabineros de Chile.

28 de abril

Se conmemora el Día Internacional de la salud y la Seguridad en el Trabajo decretado por la Organización de Naciones Unidad para el fiel cumplimiento del bienestar de los trabajadores en su espacio laboral.

En 1940 se crea la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto la Corporación de Reconstrucción y auxilio como un plan estratégico para atender las secuelas del terremoto de Chillán.

1 de mayo

30 de abril

Día Internacional del Jazz Aprobado por la Conferencia General de la Unesco en reconocimiento a la trayectoria del género musical y su influencia con las buenas costumbres

Día Internacional del Trabajador, en honor a todos aquellos trabajadores que lucharon por mejores reivindicaciones en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en 1886.

2 de mayo

Día Internacional contra el Acoso Escolar, proclamado por la lucha contra el bullying y las consecuencias emocionales en niños de educación primaria y secundaria


Bienvenidos a la zona de diversión

Sabías que... -Parpadear hace que el cerebro trabaje con más potencia para mejorar nuestra visión -Los egipcios se rapaban la cabeza para no tener piojos

-Que las medallas olímpicas no son de oro sino de plata.

3

pág.

Colorea


4

pág.

Fábula

De un pajarillo

Trabajando un gusano su capullo, la araña, que tejía a toda prisa, de esta suerte le habló con falsa risa, muy propia de su orgullo: –¿Qué dice de tal tela el señor gusano? Esta mañana la empecé temprano, y ya estará acabada al mediodía. –¡Mire qué sutil es, mire qué bella!... El gusano con sorna respondía: –Usted tiene razón; así sale ella. Moraleja: Se ha de considerar la calidad de la obra y no el tiempo que se ha tardado en hacerla.

El Gusano de Seda y la Araña(Iriarte)

Yo vi sobre un tomillo quejarse un pajarillo,   viendo su nido amado,   de quien era caudillo,    de un labrador robado.       Vine tan acongojado   por tal atrevimiento,   dar mil quejas al viento   para que al cielo santo   lleve su tierno llanto,   lleve su triste acento.       Ya con triste armonía,   esforzando el intento,   más sonoro volvía;   ya circular volaba;   ya rastrero corría;       ya, pues, de rama en rama   al rústico seguía,   y saltando en la grama   parece que decía:   “Dame, rústico fiero,   mi dulce compañía.”       Y que le respondía   el rústico: “No quiero.” Esteban Manuel de Villegas

Día del Carabinero

Los funcionarios que velan por nuestra seguridad ciudadana estarán de aniversario el próximo 27 de abril; así es, nuestros Carabineros de Chile. El origen de la celebración se remonta al año 1927, cuando el entonces vicepresidente de la República y comandante de Carabineros, Carlos Ibáñez del Campo, fusionó las distintas fuerzas policiales que habían en toda la nación las agrupó en esta institución. Entre los roles de la institución están: anticipación preventiva de hechos que representen un peligro a la sociedad, educación, integración, solidaridad y orden público. En 1962, se convierte en la primera institución en Chile en ingresar el primer componente femenino. ¿Por qué les llaman Carabineros? El nombre deriva en que en esa época los uniformados estaban conformados en cuerpos de caballería y poseían una carabina como armamento.


5

pág.

¡Aprendiendo sobre los beneficios de las frutas! ¡Hoy… el kiwi! Esta pequeña frutita de color marrón cubierta con una especie de pelitos, cuenta con vitaminas y minerales que nutren nuestro sistema inmunológico y nos hace ser más sanos.

Mejora nuestro sistema digestivo porque mejora el tránsito intestinal de los alimentos que consumimos.

Mejora la circulación de la sangre debido a la Vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y 6. Por ello nos permite bajar los índices de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

Su poder antioxidante nos mantiene la piel limpia y fresca. Además retrasa las consecuencias del envejecimiento

Minerales como el cobre, magnesio y potasio que provee el kiwi nos favorece en el desarrollo y cuidado de nuestros huesos

Según algunos científicos, la vitamina C que contiene mejora nuestro estado de ánimo. Es decir, ¡Nos hace más felices!

Nos protege de enfermedades como refriados y gripe.


6

pรกg.

SUDOKU

LABERINTO


7

pág.

¿Cómo se alimentan las plantas? Nosotros necesitamos los alimentos para vivir, mientras que las plantas no ¿cómo sucede eso? A través de la fotosíntesis. Se trata de un proceso químico donde la vegetación es capaz de producir sus propios alimentos. Esto se logra a través de la clorofila, que es una pigmentación verdosa que se encarga de absorber la luz del sol y la transforma en azúcares gracias al dióxido de carbono.

Galletas de Gelatina Ingredientes: 150 gramos de azúcar 1 huevo 200 gramos de margarina 350 gramos de harina 1/2 cucharadita de sal 80 gramos de gelatina en polvo (20 gramos de cada sabor) Colorante alimentario en gel

Preparación: -En un recipiente amplio batimos azúcar y huevo hasta que ambos se integren, después agregamos mantequilla y seguimos batiendo. Luego añadimos la harina y la sal hasta crear una mezcla homogénea. -Sacamos y dividimos en cuatro partes, a cada una le agregamos una cucharada de gelatina y luego amasamos hasta que cambie la tonalidad de la masa, podemos incorporar colorante alimentario para un mejor acabado. -Formamos bolitas con nuestras manos y las colocamos separadas en una bandeja para hornear. Después la aplastamos con las manos o con ayuda de una cuchara. -Dejamos hornear durante 10 minutos a 180 grados y luego enfriar para disfrutar de una deliciosa merienda. -Recuerda que siempre debes pedir la ayuda de tus padres para realizar cualquiera de nuestras recetas Fuente: Pequerecetas.com


8

pág.

Petrel Gigante Antártico

(Macronectes giganteus) ¿Dónde se encuentra? Desde Arica hasta la Antártida. Algunos reportes los avistan en Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua ¿Cómo es? Es un ave que se adapta en su entorno, pues puede vivir en zonas costeras y en la región antártica, pero siempre en aguas frías. Tiene de 80 a 120 centímetros de largo. Por lo general es gris en torso, un poco más

claro en sus partes altas y oscuras en sus bajas. El pico es amarillento con una punta verdosa. También, tienen algunas especies albinas que son totalmente blancas con picos y patas rosadas. Los machos son más grandes que las hembras. Es carroñera, por tanto se alimenta de cadáveres de pingüinos, peces, aves pequeñas, focas, ballenas y alimentos en descomposición provenientes de barcos.

¡A vacunarse contra la influenza! La llegada del invierno nos hace más vulnerable a enfermedades respiratorias, una de las más comunes es la influenza, un cuadro viral que genera en el ser humano consecuencias como gripe, malestar general y dolor de garganta, entre otros. El Ministerio de Salud de la República de Chile se encuentra realizando una campaña de vacunación a los fines de ser inmunes a esta enfermedad que nos hace sentir mal y baja los ánimos. Los niños y las personas mayores son las más vulnerables ante las enfermedades y son quienes tienen prioridad para aplicarse la vacuna. Esta inyección es anual, es decir que cada año debe renovarse porque la constante mutación de los virus.

El Estado ha invertido más de nueve mil millones de pesos en cuatro millones y medio de inmunizaciones en función de proteger a la ciudadanía más vulnerable. En la Región del Maule, más del 50% de la población cuenta con la vacuna aplicada. Resta la otra mitad que será atendida durante la jornada que termina el próximo 12 de mayo.

Centrito 26-04-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you