Page 1

Diario El Centro año 8 Nº 458

elcentrito@diarioelcentro.cl

Miércoles 16 de marzo de 2011

Se aproxima el otoño A

stronómicamente, la segunda estación del año comienza con el equinoccio de otoño, entre el 20 ó 21 de marzo en el Hemisferio Sur, culminando con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio. Con el otoño la temperatura empieza a ser un poco menor y lentamente comienzan a registrarse las precipitaciones que anticipan un frío y más lluvioso invierno. Además, es la estación de cosechas como la uva, el maíz o el girasol. Durante este período las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que, de a poco, sopla con mayor fuerza.

P O T

5

Puedes participar en talleres manuales, como cursos de pintura en los cuales podrás desarrollar tus aptitudes artísticas, además de expresar tus emociones a través de tus dibujos.

¿Qué hacer durante esta estación? Los venideros cambios de clima y temperatura nos obligarán a modificar el escenario de nuestras actividades recreativas, dejando de lado los eventos al aire libre para jugar y entretenernos bajo techo. Por ello recomendamos las siguientes actividades: Cursos de artes marciales donde podrás aprender técnicas de defensa personal y de concentración. Si te decides por esta actividad debes ser consciente y tomarlo como un deporte y utilizar tus conocimientos sólo dentro de las clases.

Si te interesas por la música, en nuestra región se imparten diversos talleres musicales donde puedes aprender a tocar muchos instrumentos: guitarra, violín, flauta y piano, entre otros.

Cursos de danza o de baile entretenido con las cuales aprenderás diversos pasos de baile, además de coreografías que luego puedes enseñar a tus compañeros de clases y que te servirán para relajarte.

Talleres de teatro, donde puedes aprender técnicas de actuación y así representar papeles en obras de teatro.

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


pagina 2

Ciudadano muy mirado Moderno camaleón Subido en tu árbol Cambias de color ¿Qué es?

La bruja

U

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Con dos patas encorvadas Y dos amplios ventanales Quitan sol o dan visión Según sean sus cristales.

na bruja tenía como profesión vende r en mientos y fórm cantaulas para aplacar la ira d e los dioses. No le faltaban clientes y se ganaba de est e modo ampliamente la vi da.

¿Qué es? Respuesta: El semáforo. Respuesta: Los lentes.

Un día fue acu sada de violar la ley, y fue llevada ante los jueces y est os la condenaron a muert e.

El juez le pregunta a un acusado: -Hombre, ¿de qué se le acusa? -¡De haber hecho mis compras de marzo con anticipación! -Hombre, pero eso no es un delito… ¿Con cuanta anticipación compró? -¡Antes que abrieran la tienda…!

Viéndola salir del tribunal, un observador le dijo: -¡Tú, bruja, qu e decías poder desviar la ir a de los dioses, ¿cómo no has podido persuadir a lo s hombres?!

arzo 16 de m ombre de Con el n ia Mili“Academrnardo tar”, Beins, en O’Higg rea la 1817, c Militar Escuela mer direccuyo priel sargento tor fue e Ingeniemayor d ares, ros Milit Arcos. Antonio

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Moraleja: Nunca prometen hace creas a quienes r maravillas en que no se ve, ya que son inca lo paces de hacer co sas simples y normales.

Había tres amigos que se llamaban Tonto, Nadie y Ninguno… Tonto va y le dice al policía: -¡Nadie se cayó al pozo y Ninguno lo está ayudando! Entonces el policía le responde: -¿Y usted es tonto? -Sí… ¡Mucho gusto!, le respondió.

17 de marzo Se inician los trámites para la fundación de la Biblioteca Nacional de Santiago en 1817 cuyo primer director fue Manuel de Salas. 18 de marzo En 1902 se fundó el club Real Madrid de España.

19 de m Nace el arzo t o r e s t actor y producBruce Wa d o u n id e n s e , illis, en 1955.

En 1 20 de m to d 861 un arzo com estruye terremo plet o casi p Men argenti la ciuda or d le la oza, c na de d mue ausá pers rte a 10ndoona s. mil

22 de marzo Se ce leb ra el Dí Mu nd ia l de l Ag uaa recurso natural qu , por estos días es e escaso en nuestro pa producto de sequ ís por falta de lluviaías s.

rzo matoño o e d l o eri 21 a e isf íodo l m r a g Lle l Her, pe el cu n a a u n za s S e n oja e mi s h rbo . co r la s á les e o ca de l

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


pagina 3

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


Actividades extraprogramáticas

La noche de este sábado 19 de marzo, la Luna alcanzará su ubicación más cercana a nuestro planeta Tierra, quedando a una distancia aproximada de 356 mil 577 kilómetros. Este bello e impactante fenómeno –que no ocurría desde 1992- nos permitirá apreciar una Luna llena alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante y luminosa que de costumbre. CONTROVERSIA Este acercamiento fue considerado por algunos especialistas como la posible causa del terremoto y tsunami que recientemente azotaron Japón. Sin embargo, científicos de la NASA informaron que al momento de dicho sismo, la Luna estaba en su punto más lejano de la Tierra, mientras que investigadores de la Universidad de Bristol calificaron a la “Súper Luna” como un “fenómeno insignificante”, asegurando que no tiene incidencias sobre los terremotos, lo cual fue corroborado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Este sábado podremos apreciar la “Súper Luna” Tenis Tenis en en Talca Talca

Tras los pasos del “Chino”, Massú y González El pasado fin de semana, las canchas del Estadio Español de Talca fueron epicentro de un entretenido torneo federado Grado 2 que reunió a 67 exponentes del tenis, provenientes desde la Región de Antofagasta hasta Los Lagos, en categorías infantiles y juveniles. Este certamen fue el primero de su tipo desarrollado en el recinto ibérico, con los objetivos paralelos de incentivar a los peques del estadio a practicar masivamente este deporte, además de convertirse en una escala oficial de la Federación de Tenis de Chile para continuar organizando torneos, en diferentes categorías. De esta manera, ¿quién puede descartar que a futuro Talca arroje un nuevo “Chino” Ríos, Nico Massú o Feña González? Querer es poder y las condiciones están para lograrlo. ¡Ánimo, pequeños deportistas!

Resultados nes ␣ 12 años-varo el Biobío Menores de lipe Escalona, Región d e O’Higgins Fe ió : lez, Reg n d zá n Campeón o G r e vi ón: Ja Vicecampe nes ␣ 14 años-varo del Maule Menores de rónimo Barrios, Región del Biobío e G ió : rrios, Reg n a Campeón B lo e rc a ón: M Vicecampe nes ␣ sta 16 años-varo e Antofaga litana Menores de njamín Tapia, Región d o p o tr e e gión M Campeón: B : Carlos Crisóstomo, Re ón Vicecampe nes ␣ tropolitana 18 años-varo Menores de niel Rosales, Región Me l Biobío a de Campeón: D : Nicolás Iraira, Región n ó e p m Viceca

Visita nuestro blog elcentrito.blogspot.com En él encontrarás diversas novedades e interesantes secciones para ti y tus tareas escolares. También podrás enviarnos tus comentarios y consultas. Recuerda: elcentrito.blogspot.com

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO

centrito_16-03-2011  

suplemento centrito_16 marzo 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you