Page 1

Miércoles 15 de marzo de 2017

¡Bienvenido Otoño! El próximo martes, 21 de marzo, comienza una de las cuatro estaciones del año, el otoño. Durante este período, que culmina el 21 de junio en el hemisferio sur, las hojas se ponen amarillas, rojas y naranjas. Luego, algunas comienzan a caerse para que nazcan nuevas hojas en la primavera. Por otro lado, en otoño las temperaturas comienzan a descender, por lo que las mañanas son más heladas y los agricultores parten con sus cosechas de papas, cebollas, zanahorias, ajos, entre otras verduras. También es importante mencionar que con la llegada del otoño se celebra el Día Internacional de los Bosques, a raíz de que ayudan a cuidar el suelo y el agua, limpian el aire y son la casa de muchos animales.


2

pág.

Para Xbox One

Kona

Kona es un juego de supervivencia y misterio de corte realista. Su historia nos lleva al norte de Canadá en 1970 y nos pondrá en la piel de un detective que tiene que resolver un extraño caso al mismo tiempo que lucha por sobrevivir a los elementos tras verse atrapado en mitad de una fuerte tormenta de nieve que lo dejará completamente aislado.

Ficha Técnica: Nombre: Kona Lanzamiento: 17/3/2017 Género: Aventura También en: PC - PS4 Jugadores: 1 Formato: Descarga Textos: Inglés Voces: Inglés Online: No

20 de marzo

Se publica, en 1852, “La Cabaña del tío Tom”, de Harriet Stowe, que supuso un gran apoyo a la causa de la emancipación de los negros.

18 de marzo

15 de marzo

En 1962 fue creada la historieta de Mafalda, por el argentino Joaquín Salvador.

17 de marzo

16 de marzo

En 1817, con el nombre de “Academia Militar”, O’Higgins crea la Escuela Militar. Su primer director fue el sargento mayor de ingenieros militares Antonio Arcos.

Se inician, en 1817, los trámites para la fundación de la Biblioteca Nacional, cuya base fue la biblioteca de los jesuitas. El Primer Director fue Manuel de Salas.

En 2005, mientras se realizaban trabajos de remodelación en la Catedral de Santiago, fue encontrado embalsamado, bajo el Altar Mayor, el cuerpo de Diego Portales Palazuelos.

19 de marzo

El arzobispo de Santiago, monseñor Raúl Silva Henríquez es nominado cardenal, en 1962. Con ello pasa a ser el segundo cardenal chileno.

21 de marzo

Creación de la Escuela Militar de Aeronáutica, en 1931. Su primer director fue el capitán Manuel Ávalos Prado.


Bienvenidos a la zona de diversión

3

pág.

Colorea

¿Cuál se parece menos?

Sabías que... -Las papas disminuyen la presión arterial de las personas obesas o con sobrepeso, según un grupo de investigadores estadounidenses. -Científicos creen que las crías de las tortugas se pueden comunicar entre sí antes de nacer y pueden hacer arreglos para salir de sus huevos al mismo tiempo.

-La cantidad de bacterias y hongos por centímetro cuadrado que se encuentran en un teclado de uso diario puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro.


4

pág.

Fábula Los hijos de un labrador vivían en discordia y desunión. Sus exhortaciones eran inútiles para hacerles mudar de sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.

Los hijos desunidos del labrador

A mi primer día a clases llegué Con un poco de miedo talvez Al lado de Josefa me senté Con ella conversé. En el recreo compartimos Con los demás amigos Un día muy entretenido Agradezco lo vivido.

Les llamó y les dijo que le llevaran una gavilla de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran; más a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente. -¡Ahí tienen! -les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos, serán invencibles ante sus enemigos; pero estando divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Mi nueva amiga

Que feliz me sentí Al nuevo colegio que asistí Este año escolar Esta buena noticia voy a celebrar. Con muchas ganas estudiaré Con mis compañeras compartiré Las nuevas materias Con mucho amor aprenderé.

Moraleja: Nunca olvides que en la unión se encuentra la fortaleza.

Ruth Jiménez Opazo.

Cinco consejos para narrar cuentos a los niños La narración siempre es un gran espacio de acercamiento entre padres e hijos, instancia para disfrutar y aprender si se lo considera como un verdadero acto de creación, de entrega artística e intencionalidad efectiva y afectiva.

narrador, la escucha y poder participar si lo requiere en el relato. En tercer término, el relato debe ser de calidad. El narrador debe modular claramente las palabras, utilizar gestos, pausar en forma oportuna, cambiar el ritmo de la narración y/o utilizar sonidos.

En este sentido, la Dra. Sandra Castro, Educadora de Párvulos y académica de la Escuela Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, comparte cinco consejos para lograr mejores resultados al momento de compartir una lectura con los más pequeños.

En cuarto lugar, la narración debe ser atractiva. Llama poderosamente la atención el contacto visual con el niño, el énfasis con la mirada, los ademanes, expresando con el cuerpo en general. A través de la narración se debe establecer una relación cálida, personal y mágica entre el pequeño y el narrador, lo que permite sentir el cuento y su mensaje.

En primer lugar, es importante que quien va a narrar un cuento, lo lea anticipadamente, para evitar traspiés y pueda improvisar si el auditor lo requiere; también puede cortarlo haciendo uso de la lectura o simplemente narrar la historia de memoria. En segundo lugar, se debe determinar la ubicación del oyente. El sector que adopte debe permitir la visualización de las imágenes y del

El narrador debe modular, utilizar gestos, entre otros recursos para captar la atención del niño.

Y finalmente, es importante considerar otros recursos de apoyo, ya que las imágenes son importantes como medio de comunicación y complemento a la narración.

Al narrar un cuento debe haber contacto visual entre quien narra y el oyente.


5

pág.

¡Aprendiendo sobre los beneficios de las frutas! ¡Hoy… las frutillas! Las frutillas además de ser unas exquisitas frutas, poseen grandes propiedades benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brindan.

Estas frutas por su alto contenido en fibra favorecen el metabolismo a la vez que regulan los niveles de azúcar en sangre y optimiza la capacidad del organismo de absorber hierro en alimentos.

Además, actúan como un método terapéutico para la prevención del cáncer, a la vez que ayuda a combatirlo en caso de pacientes que lo estén padeciendo.

Son un alimento rico en vitamina C y una óptima fuente de cobre que favorece la creación de glóbulos rojos además de flúor, hierro y yodo. Su poder vitamínico nos ayuda a mantenernos saludables. Estudios han demostrado que consumir frutillas también disminuye los niveles de estrés y ansiedad, aportando un estado de mayor tranquilidad y mejorando en general nuestro estado de ánimo.

Son ideales para evitar el dolor menstrual y actúan como paliativo ante algunos efectos de la menopausia, y al tratarse de un fruto diurético, ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo. Las frutillas son un excelente antioxidante que contiene silicio, vitamina E y sales minerales entre las que se encuentra, por ejemplo, el potasio.


6

pรกg.

JUEGO MATEMATICO

Encuentra las imagenes dentro del

Dibujo

SOPA DE LETRAS


7

pág.

¿Por qué dijo Confucio: “Se como el sándalo, que perfuma el hacha que le hiere”? El pensamiento de este insigne filósofo chino, que vivió cinco siglos antes de nuestra era, se distingue por su elevación humanística, por su finura espiritual y por el aliento de templanza que emana de toda doctrina. La alusión al sándalo, independientemente de su exquisito valor moral y literario, incluye una realidad patente: el sándalo es un árbol de madera aromática, cuyo perfume se intensifica cuando se hiende su corteza.

Manzanas caramelizadas Ingredientes: 3 manzanas verdes pequeñas. 3 palillos chinos. 750 ml de agua. 250 gr de azúcar. Sirope de maíz. Colorante en pasta de color verde. Sprinkles de corazones.

Preparación: -Cortar el palito a las manzanas y cocerlas a fuego lento durante 5 minutos, así eliminamos la cera de la piel para que el caramelo se agarre mejor. Sacar las manzanas del agua, secar bien y clavarles los palillos chinos justo en el centro. Reservar -En una olla calentar tres partes de agua por una de azúcar. Añadir una cucharada de sirope de maíz y una cucharadita del colorante. Remover y dejar hervir a fuego medio aproximadamente 30 minutos. ¡Un truco! Para comprobar que el caramelo ya está listo, meter el mango de una cuchara dentro del caramelo y a continuación dentro de un vaso con agua fría. Si el caramelo es denso y podemos despegarlo para hacer una bolita, es porque ya lo podemos utilizar. -Retirar la olla del fuego, y a la mayor brevedad posible, envolver las manzanas y dejarlas reposar sobre papel mantequilla. -El caramelo se solidifica muy rápido, por lo que tendrás que pintar la parte superior de la manzana con sirope de maíz para espolvorear los sprinkles y que queden pegados.


8

pág.

Chingue chileno

(Conepatus chinga chinga) ¿Dónde se encuentra? Esta subespecie de la zona Central de Chile se distribuye desde Coquimbo por el norte, hasta Osorno por el sur. Habita en bosques abiertos, áreas rurales, entre otros. ¿Cómo es? Posee un cuerpo delgado, con una frondosa y larga cola. La cabeza

presenta un hocico corto y fino. El pelaje destaca por ser de color negro, con una gran franca dorsal de color blanco. Pasan días ocultos en alguna cueva; al llegar la noche entran en actividad, y salen a recorrer su territorio en busca de los organismos que integran su dieta: invertebrados, pequeños vertebrados, huevos y algunos vegetales.

Expertos recomiendan incluir leche en la colación escolar En época de regreso a clases, entre todas las preocupaciones que involucra, es importante no descuidar la alimentación de los niños, es por ello que la colación es un buen momento para que ingieran alimentos saludables que los ayuden en su desarrollo y crecimiento. El mercado ofrece muchas opciones, pero especialistas aconsejan elegir lo más simple y saludable: Leche, fruta y yogurt, ya que otorgan energía. Además, no hay que olvidar que el consumo de leche en las primeras etapas de la vida es fundamental para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo de la masa ósea del niño y prevenir así patologías que se presentan en la vida adulta como la osteoporosis y algunas enfermedades

crónicas no transmisibles, por lo que agregar una porción en la colación es ideal para aumentar su consumo. CONSEJOS Para que los niños adquieran el hábito de comer de forma saludable, lo mejor es que los padres se preocupen de supervisar el tipo de colación que consumen a diario y para eso, lo mejor es que las preparen en conjunto, para que el niño entienda los nutrientes y vitaminas que recibirá con sus alimentos. Junto a esto, comer con ellos cuando están en la casa también es una buena táctica para guiarlos en esta tarea.

Centrito 15 marzo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you