Issuu on Google+

Diario El Centro año 8 Nº 445

elcentrito@diarioelcentro.cl

Miércoles 15 de diciembre de 2010

Finaliza el año escolar Casi sin darnos cuenta, 2010 pasó volando y con ello se apronta a culminar una nueva temporada educativa que, esperamos, haya sido muy grata y positiva para todos los niños y niñas de la Región del Maule. Ahora hay que pensar en Navidad y Año Nuevo y ense-

guida en unas entretenidas y seguras vacaciones, considerando todos los consejos que semana a semana hemos ido brindando, como protegernos adecuadamente frente al sol, cuidarnos en las piscinas, el campo o la playa.

Párvulos disfrutaron entretenida fiesta de Navidad Decenas de niños, niñas y papitos vivieron una grata jornada de entretención que incluyó pintura de rostros, juegos, golosinas, tortas, un algodonero y asado familiar, entre otras sorpresas. Esta inolvidable fiesta de Navidad se desarrolló en beneficio de los peques del jardín infantil “Pepeluche” de la población Carlos Trupp, establecimiento apadrinado por jardín infantil y sala cuna Manzana Verde, ubicado en el km. 2.5 del Camino a Las Rastras de Talca. Todo este aporte fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de la directora y las tías del jardín infantil Manzana Verde, además de la desinteresada colaboración de sus apoderados, permitiendo que diversos niños de escasos recursos y provenientes de una zona tan vulnerable como el sector sur oriente de Talca, tuvieran un momento lleno de alegría y felicidad.

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


pagina 2

Fábulas clá sicas

Ratones po niendo el cascabel a l gato

n hábil ga to arrasab nes y los a pocos que con los ratovalor para quedaban salir de , sin formaban con su ha su agujero, se conmb no era un gato sino re. Para ellos ese que un dia cero. blo carniUna noche tejados en en que el gato pa rt b hicieron un usca de su amor, lo ió a los s ratones a reunión p problema más urgen ara hablar sobre su te. El rató n más an-

U

ciano, sab io y prud en había que idear un m te, sostuvo que edio de m siempre a od vis y pudieran ara la presencia d o que e ellos esco nderse a ti l gato empo. Efectivame nte, ese e había otro ra el reme d . opinión y Todos fueron de la io y no nada les p misma a do. Uno d e los asis reció más indicatentes pro nerle un ca pu s que los en cabel al cuello del so potusiasmó m gato, lo sería una excelente uchísimo y decían solución. Pero, se p re le ponía e sentó una dificultad : ¿Quién l cascabel al gato? —¡Yo no, no soy ton to —¡Ah, yo no sé cóm , no voy! o hacerlo! En fin, term ningún acu inó la reunión sin adoptar erdo.  Moraleja: Nunca imposible busques solucione s de aplica s r y realiza r.

iembre 15 de dic mbre de ie ic d e d 5 1 El ere en Los 1966, mu UU) Walter E (E s le e g An ey,Walt Elias Disnjante, direcu ib d , y e n doDis uctor esta tor y prod de películas unidense s, fundador, animada hermano de su junto con alt Disney “The W ny”. Compa

En 16 d ciu 1770 e dic ie d Be Bo ad al nace mbre de ethov nn, Lu eman en la e a m d tró uy p n, qu wig de equ ien van u n ció a g eñ de n p ran o ara di mossla m spo úsi sica.

18 de diciembre El piloto francés Roland Garros realizó con éxito la primera travesía del Mediterráneo, en 1912, desde Túnez a Roma.

19 En de d en 1908 iciem de Chile se fu bre Car la E ndó abi scu ner ela os.

20 de diciembre A raíz del incendio de la iglesia de la Compañía, en 1863 se funda en Santiago el Cuerpo de Bomberos.

Tres hermanos adultos se reúnen para hablar de los regalos que habían podido hacerle a su madre. Y el primero dijo: -Yo construí una casa enorme para nuestra madre El segundo dijo: -Yo le mandé un Mercedes con un chofer Y el tercero dijo: -Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Ella sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita Pronto, la mamá envió sus cartas de agradecimiento. Escribió a su primer hijo: -Andrés, la casa que construiste es muy grande. Vivo en un sólo cuarto pero tengo que limpiar toda la casa. Escribió a su segundo hijo: -Miguel, estoy demasiado anciana como para viajar. Me quedo en casa todo el tiempo así es que nunca uso el auto. Escribió a su tercer hijo: Mi queridísimo Luis, fuiste el único que tuvo el sentido común de saber lo que le gusta a tu madre... El pollo estaba delicioso...

17 de diciembre Las autoridades estadounidenses de telecomunicaciones concedieron -en 1953- el visto bueno a la televisión en color, basada en el estándar “NTSC”.

21 de diciembre En 1988, un avión de la aerolínea estadounidense Pan Am estalla cuando sobrevolaba Escocia y mueren 270 personas (259 a bordo y 11 en tierra). En 2001 fue condenado por este atentado terrorista el libio Abdel Baset al Megrahi y, dos años después, el Gobierno de Libia admitió su responsabilidad.

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


pagina 3

Novedades del Séptimo Arte

Las Crónicas de Narnia 3 Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencuentran con el ahora Rey Caspian. Él ha comenzado una travesía por el mar a bordo del barco El Viajero del Alba, en búsqueda de los siete perdidos Lores de Narnia para cumplir su promesa a Aslan. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, sirenas y una banda de guerreros perdidos antes de llegar al fin del mundo.

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


Colorea y colecciona en Navidad Presentamos bellos dibujos y modelos para pintar durante la antesala de la llegada del Viejito Pascuero a nuestros hogares. Incluso podrás adornar tu Árbol de Navidad o tu casa con estos lindos motivos. ¡A disfrutar!

Visita nuestro blog elcentrito.blogspot.com En él encontrarás diversas novedades e interesantes secciones para ti y tus tareas escolares. También podrás enviarnos tus comentarios y consultas. Recuerda: elcentrito.blogspot.com

CYAN MAGENTA AMARIILLO NEGRO


Suplemento Centrito 15-12-2010