Page 1

Miércoles 12 de abril de 2017

El fin de semana los cristianos vivirán uno de los momentos más importantes del año: Semana Santa. Con fecha que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, donde es tradición repartir huevos de chocolates, principalmente, a los niños.

Semana Santa


2

pág.

Rise & Shine para PS4

Rise & Shine es un juego de acción y plataformas al estilo de clásicos como Contra y Metal Slug, aunque con un componente algo más estratégico a la hora de usar ciertos tipos de proyectiles y habilidades para resolver algunas situaciones.

Ficha Técnica:

Nombre: Rise & Shine Fecha de lanzamiento: 18/4/2017 Género: Acción / Aventura También en: PC – XBOne Jugadores: 1 Formato: Descarga Textos: Español Voces: Inglés Online: No

15 de abril

12 de abril

Científicos checos y belgas descubren, en 1996, un preparado que sirve de vacuna contra la infección del virus VIH y cura la ceguera de los enfermos de SIDA.

14 de abril

13 de abril

El Senado de Chile aprueba el voto femenino en las elecciones municipales, en 1926.

El barco británico Titanic choca contra un iceberg y se hunde al día siguiente, en 1912. Mueren mil 513 personas de las dos mil 224 que viajaban a bordo.

17 de abril

En 1558, después de su derrota en Lagunillas, el toqui Caupolicán es empalado por orden del gobernador García Hurtado de Mendoza.

En las riberas del río Lircay, en 1830, tuvo lugar la Batalla de Lircay.

16 de abril

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, inicia en 1998 una visita oficial por Chile, para afinar lazos bilaterales.

18 de abril

El historiador chileno Benjamín Vicuña Mackenna es nombrado, en 1884, miembro de la Academia de la Historia de Madrid.


Bienvenidos a la zona de diversión

Sabías que... -La flauta tiene 35 mil años.

-Los pulpos tienen tres corazones.

-El pez Vela el más rápido del mar, alcanza los 109Km/h..

3

pág.

Colorea


4

pág.

Fábula Un médico tenía en tratamiento a un enfermo. Este murió, y el médico decía a las personas que lo acompañaban: -Si este hombre se hubiera abstenido del vino y se hubiese puesto lavativas, no hubiera muerto. - ¡Amigo, -le contestaron-, no es ahora, que no sirve de nada cuando tenías que haber dicho esto, sino antes, cuando tu consejo podía haber sido de provecho!

Moraleja: Las correcciones debemos hacerlas siempre en el momento oportuno y no dejarlas sólo para mencionarlas cuando ya es tarde.

El médico y el paciente que murió

Semana para reflexionar Comenzamos el domingo Con la entrada triunfal De Jesús a Jerusalén Con ramas de olivos lo alabamos a él. Jueves compartió con sus discípulos La última y recordada cena Repartió el pan y el vino Y su amor divino. El viernes fue crucificado Enlutó al mundo cristiano Dio su vida por nosotros Al tercer día fue resucitado. ¡Domingo de gloria! El mesías resucitó Con cantos de alegría Gracias por estar en nuestras vidas. Ruth Jiménez Opazo.

Ciudadanía participó del Día Mundial de la Actividad Física Hasta la Plaza de Armas de Talca llegaron niños, adultos y adultos mayores para participar en el Día Mundial de la Actividad Física, el cual se conmemoró el jueves 6 de abril, con el único objetivo de motivar a la gente a hacer deporte y tener una vida saludable. Ante esto, y como se está realizando hace diez años, los alumnos de la escuela de Pedagogía Física de la Universidad Católica el Maule prepararon una serie de actividades como zumba, spinning, entrenamiento funcional, slackline, entre otras, donde los asistentes a la actividad pudieron demostrar su estado físico y habilidad deportivas. Es importante destacar que el viernes esta misma actividad se llevó a cabo en Curicó, puntualmente en el sector del anfiteatro de la Alameda, entre las 10.00 y las 13.00 horas, al igual que en Talca.


5

pág.

¡Aprendiendo sobre los beneficios de las frutas! ¡Hoy… la tuna! La tuna es rica en calcio, potasio y fósforo, y contiene otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B.

Contiene carbohidratos de buena calidad y es alcalinizante.

Es una excelente alternativa para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Es baja en calorías, pues una tuna de 100 gramos contiene aproximadamente 41 calorías.

Es un efectivo antiácido, pues reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras.

Favorece la función de los riñones, pues aumenta el flujo de orina, además de regular la digestión. Previene la osteoporosis, y es recomendada para pacientes con diabetes por su contenido en fructuosa. Fortalece nuestro corazón y se le atribuyen propiedades anticancerígenas.


6

pรกg.

10

CRUZADA


7

pág.

¿Por qué no flotan en el agua ciertas maderas?

Si alguna vez arrojaste al agua un trozo de madera de ébano, observaste, quizá con sorpresa, que ese trozo se hundía. Ello es debido a que el ébano, al igual que otras maderas tropicales, posee una densidad superior a la de las maderas comunes, y superior a la del agua, por cuyo motivo se hunde.

Rosquillas de Pascua Ingredientes: 1 huevo 3 cucharadas soperas de azúcar 3 cucharadas de levadura en polvo 1 taza de aceite 1 taza de harina Cáscara rallada de 1/2 limón Azúcar

Preparación: -En un bol, batir el huevo con el azúcar hasta que se consiga una mezcla homogénea y blanquecina. Para cada huevo que se use, se debe usar 3 cucharadas de azúcar. -Agregar el aceite, la levadura, la ralladura de limón, y mezclar. -Incorporar la harina poco a poco hasta que se forme una masa que no se pegue en los dedos. -Moldear con las manos bolitas del tamaño de una nuez grande, haciéndoles un hueco en el centro para formar un aro. -Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, freír las rosquillas hasta que se doren. -Retirar las rosquillas del aceite y escurrirlas sobre papel absorbente. -Luego, rebosar las rosquillas en azúcar o en fideos de chocolate. -Servir las rosquillas tibias o frías


8

pág.

Huingán

(Schinus polygamus) ¿Dónde se encuentra? Se encuentra desde la Tercera hasta la Décima Región de nuestro país. ¿Cómo es? Árbol o arbusto siempre verde de 1-4 m de altura, y 2,5 m de diámetro, ramificado casi desde la base. Tiene tronco color ceniciento, tortuoso, las ramas terminales se transforman en espinas. De hojas simples, con flores amarillas de 4-5 mm de diámetro, y su fruto es una drupa globosa, violácea oscura a negra azulada.

Carabineros organizó actividad recreativa con escolares de Río Claro 90 niños de cuatro colegios de sectores rurales asistieron a estas actividades de acercamiento con la institución La Tenencia de Carabineros “Río Claro”, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, organizó una actividad recreativa con estudiantes de cuatro establecimientos educacionales rurales de la comuna. Para ello, personal del destacamento visitó las Escuelas de Casas Viejas, El Guindo, Odessa y Porvenir, junto a personajes em-

blemáticos de la comuna, como lo es Condorito y sus amigos, reuniéndose en total con más de 90 estudiantes. Esta actividad de acercamiento con los niños estuvo a cargo de los carabineros Boris Arce Figueroa y Leonardo Pino Canales, quienes además apoyarán en el área de prevención directamente en las aulas de las escuelas.

Centrito 12-04-2017  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you