Page 1

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

¡Llegaron las licenciaturas! Estamos a fin de año y muchos estudiantes terminan ciclos importantes. Por eso, se realizan estas tradicionales ceremonias marcadas de emoción y reconocimientos. Durante estos días se desarrollan cientos de masivos actos en los colegios. Alumnos y sus familias felices de participar en tan relevantes momentos, que quedan marcados por el resto de sus vidas.


2

pág.

Human: Fall Flat Human: Fall Flat se trata de un juego de puzzle en tercera persona basado en el uso de la física y en el que el desarrollo no lineal será esencial para desarrollar su aspecto de elecciones esenciales para el jugador. El título nos pone en el papel de Bob, quien debe moverse por una serie de escenarios oníricos buscando una salida, mientras que, para complicar más la jugabilidad, el jugador tendrá que controlar cada extremidad de forma independiente.

Ficha Técnica: Fecha de lanzamiento: 7/12/2017 Género: Acción / Puzle También en: PC - XBOne - PS4 Jugadores: 1-2 Formato: Descarga Textos: Español Voces: Inglés Online: No Requisitos PC

6 de diciembre

8 de diciembre

Se otorga, en 1994, el Premio Nacional de Artes Musicales a la folclorista Margot Loyola.

Se inaugura el monumento de la Virgen del San Cristóbal, de 12 metros de altura, en 1908.

7 de diciembre

Por primera vez se utiliza, en 1982, la inyección para ejecutar la pena de muerte, en una cárcel de Estados Unidos.

12 de diciembre

10 de diciembre

El poeta, político y diplomático nacional Pablo Neruda recibió, en 1971, el Premio Nobel de Literatura.

Se crea la provincia de Linares, en 1873.

9 de diciembre

11 de diciembre

En 1821, se inaugura el Cementerio General de Santiago, al pie del cerro Blanco.

Se le otorgó el Premio Cervantes, en 2003, al poeta nacional Gonzalo Rojas.


Bienvenidos a la zona de diversión

Sabías que… -No todas las personas logran ver las imágenes en 3D.

-Las papas disminuyen la presión arterial.

-Ser cínico puede perjudicar su corazón.

Colorea

3

pág.


4

pág.

Fábula

El perro que perseguía al león

Un perro de caza se encontró con un león y partió en su persecución. Pero el león se volvió rugiendo, y el perro, todo atemorizado, retrocedió rápidamente por el mismo camino. Le vio una zorra y le dijo: -¡Perro infeliz!¡Primero perseguías al león y ya ni siquiera soportas sus rugidos!

Moraleja: Cuando entres a una empresa, mantente siempre listo a afrontar imprevistos que no te imaginabas.

poesia

Vacaciones….. Por Fin Ha terminado el año escolar dejamos atrás libros y cuadernos tiempo de descansar el próximo año volvemos a retomar. disfrutemos un compartir con nuestros compañeros de curso una rica torta de frutilla estaba de maravilla. amigos, los extrañaré nuestros momentos de juegos como nos entreteníamos en los largos recreos. los meses de vacaciones vamos a compartir con nuestra hermosa familia nos vamos a divertir. Ruth Jiménez Opazo

Escuela Puertas Negras presentó segunda muestra de Talleres SEP El jueves 29 de noviembre, desde las 11.30 horas se presentó la segunda muestra de Talleres SEP (Subvención Especial Preferencial), del PME (Proyecto Mejoramiento Educativo) y los talleres de la JEC (Jornada Escolar Completa) los diferentes talleres que se realizan en la Escuela Puertas Negras son Talleres para NT1 y NT2: taller de pintura, taller de expresión corporal, taller de psicomotricidad y taller de inglés. Talleres para niños y niñas de 1° a 8° básico: Talleres deportivos, Taller de danza, taller de teatro, taller de Relatando personajes de la historia, taller de convivencia y taller de Huerto Escolar.


5

pág.

Los beneficios de las frutas

¡Hoy… las paltas! Es una de las frutas más comunes en Latinoamérica. Por ejemplo, se come en ensaladas, con pan, entre otros.

Contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón. Gracias a sus antioxidantes, se le reconocen beneficios anti envejecimiento.

La diabetes también podría ser controlada gracias a las fibras que contiene la palta, que permite al cuerpo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.

Contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que bajan el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.

Es rica en potasio, contiene 60% más que el plátano. Esto es bueno para el cuerpo de diferentes maneras: regula la presión sanguínea, previene ataques cardiacos y otros.

Es alta en fibra, por lo que puede contribuir a la pérdida de peso.

Algunos estudios en células aisladas han mostrado que los nutrientes de la palta pueden prevenir el cáncer de próstata y reducir los efectos colaterales de la quimioterapia.


6

pรกg.

LAS SIETE DIFERENCIAS SOPA DE LETRAS

Pliegue

UNE LOS PUNTOS

Pliegue

pliegue

pliegue


7

pág.

¿Por qué los peces no tienen frío en el agua helada? Quizá sean los peces los animales más sensibles a los cambios ambientales (de temperatura, salinidad, etc). No obstante, las distintas variedades están adaptadas a diferentes condiciones. Existen peces que solo viven en aguas tropicales y otros que habitan en aguas frías. En este caso, los peces, que como los reptiles son animales de sangre fría, regulan la temperatura de su cuerpo según la temperatura ambiente.

Polvorones de canela Ingredientes 180 grs. de harina 225 grs. de mantequilla 180 grs. de azúcar flor 1 1/2 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de esencia de vainilla Una pizca de sal

Preparación: -Mezcla 60 grs. de azúcar flor con la mantequilla hasta formar una crema blanquecina. Incorpora la esencia de vainilla y mezcla bien. -Añade a la mezcla la harina, bien tamizada, media cucharadita de canela y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes. Conseguirás una masa firme. -Forma con tu masa bolitas de unos 2 centímetros y aplástalas. -En un bowl, mezcla 120 grs. de azúcar flor con una cucharadita de canela. Espolvorea esta mezcla sobre las bolitas que tenías preparadas. -Mete tus polvorones al horno unos 10-15 minutos a 170ºC. -Deja que se enfríen y... ¡buen provecho!


Liuto ¿Dónde se encuentra? Es nativa de Chile, y crece en suelos pedregosos y arenosos, secos. ¿Cómo es? Florece a fines de la primavera y principios de verano y presenta una altura entre 60 cm y 1 m. Sus raíces fibrosas producen una abundante fécula que era muy apreciada como alimento por los indígenas chilenos. Las flores son de variados colores, usualmente lilas y rosadas, rojizas o blanquecinas. En la naturaleza las flores de esta especie son rosadas.

Escuela Puertas Negras visitó Diario El Centro La mañana del día lunes 27 de noviembre los párvulos de NT1 y NT2 y los alumnos de 1° y 2° Básico de la Escuela Puertas Negras junto a su educadora Marta Vera Zúñiga y la docente María Carolina Valenzuela visitaron las dependencias del Diario El Centro. Los niños tuvieron la posibilidad de conocer las distintas áreas de este medio de comunicación y vieron el proceso de trabajo. Esta Escuela pertenece a la zona rural de Puertas Negras, con un alto índice de vulnerabilidad, con cursos combinados desde NT1 hasta 8° Básico.

Centrito 06 12 2017  
Centrito 06 12 2017  
Advertisement