Page 1

Miércoles 03 de Enero de 2018

¡Viaje seguro! Comenzó enero y con ello muchas familias partieron o partirán a disfrutar de las vacaciones estivales. Ante esto, es bueno tener en cuenta ciertos “tips” para tener un viaje en auto seguro y sin contratiempos. Lo primero a tener en cuanta es la silla de autos que deben utilizar los niños menores de 9 años, las que son obligatorias según la ley. Además, los menores de 12 años no deben ir sentados en el asiento del copiloto. Por otra parte, se debe evitar que los niños vayan en brazos de un adulto. A todo esto, se suma que los papás se deben preocupar, antes de partir, de hacer una revisión al vehículo en el cual se trasladarán, como: aceite, aire de neumáticos, líquido de los frenos, luces, entre otros.


2

pág.

Para PC

My Coloring Book: Professions My Coloring Book: Professions encontrarás muchas fotos con los representantes de diferentes profesiones. Adherirse a diseños especiales o pintar los dibujos a su manera: la decisión es suya.

Ficha Técnica: Nombre: My Coloring Book: Professions Fecha de lanzamiento: 5/1/2018 Género: Otros Jugadores: 1 Formato: Descarga Textos: Inglés Voces: No Online: No

3 de enero

5 de enero

7 de enero

La empresa Apple presentó, en 1983, el computador Lisa, el primero equipado con “mouse”.

En 1854, se manda a establecer en Santiago una “escuela de sordo-mudos”.

En 1929 aparece “Tarzán”, una de las primeras historietas de aventuras.

9 de enero En 1954, se presenta en Nueva York, la primera calculadora de circuitos integrados.

4 de enero

6 de enero

8 de enero

En 1870, apareció el primer número del diario argentino “La Nación”, en Buenos Aires.

En 1867, nace en Lota, Baldomero Lillo. Su principal obra fue “Sub Terra”.

El presidente Gabriel González Videla promulga, en 1949, la ley que concede voto político a la mujer.


Bienvenidos a la zona de diversión

Sabías que… -Los humanos aprendemos mientras dormimos.

-Leer toda la Wikipedia llevaría 14 años.

-Las bebidas gaseosas te ayudarán a envejecer prematuramente.

Colorea

3

pág.


4

pág.

Fábula

El perro y el reflejo en el río

Cruzaba un perro un río, llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne. Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era, en realidad, otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo. Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre. Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.

Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.

poesia

Una noche estival Los rayos de sol de a poco se alejan Un suave viento llega a mi ventana Respiro un aire fresco El aroma del jardín que refresca la mañana. El cielo está iluminado Las estrellan brillan en su entorno La luna con su blanco traje Sigue la danza en este viaje. Los pajaritos duermen en su nido A la espera del alba Para iniciar su bello canto La noche los tapó con su manto. Las flores con su capullo cerrado Cuando el sol despierte Abrirá sus coloridos pétalos Comienza un nuevo día de suerte. Ruth Jiménez Opazo.

Talca

Escuela de ballet presentará “El Mago de Oz” La obra de ballet “El Mago de Oz” se presentará el viernes 5 de enero, a las 19.30 hrs. en el Teatro Plaza de Talca, presentación que será realizada por la escuela de ballet infantil y avanzado de Talca, a cargo de Alicia Salgado. Para dar vida a dicho acto, las alumnas de la escuela se prepararon durante todo el 2017 en la academia Marka de Talca. “Las niñas han realizado un trabajo metódico y riguroso para presentar un gran espectáculo,

El grupo avanzado de la academia cuenta con nueve niñas, cuyas edades parten desde los nueve años

por lo cual, invitamos a todos los talquinos a presenciar el show, el cual tiene un costo de tan solo 3 mil pesos”, expresó la profesora de las chicas. Respecto a las coreografías que presentarán las pequeñitas, Salgado especificó: “son todas realizadas por mí, por lo que fueron realizadas a la medida de las chicas”.

Para la presentación de “El Mago de Oz” las niñas del ballet infantil se prepararon durante todo el 2017.


5

pág.

Los beneficios de los vegetales

¡Hoy… la achicoria! Es una planta que crece de manera silvestre en los países mediterráneos, en terrenos escarpados.

Es un poderoso antioxidante.

Su consumo ayuda a remineralizar y vitaminar el organismo, dado su alto índice de potasio, calcio, magnesio y fósforo.

La riqueza de la achicoria en fibra soluble, garantiza un óptimo estado de los intestinos, sus propiedades evitan el estreñimiento, mejora la flora intestinal y reducen el colesterol.

Sus claros efectos antibacterianos, fitoquímicos y antioxidantes, barren con los radicales libres del torrente sanguíneo, lo que reduce las posibilidades de contraer enfermedades como el Parkinson.

Pertenece a ese selecto grupo de alimentos con principios amargos que la humanidad aún considera alimento saludable, dada sus propiedades ampliamente reconocidas: Aumenta el apetito y favorece la digestión al estimular los jugos gástricos.

El extracto de la raíz de achicoria no se limita a saciar nuestras ganas de dormir, también es poseedora de valiosas aptitudes diuréticas que aumentan nuestra cantidad de orina.


6

pรกg.

UNIR PUNTOS SOPA DE LETRAS

7 DIFERENCIAS

pliegue

Pliegue

Pliegue


7

pág.

¿Por qué las hormigas buscan alimento sin cesar? La población de un hormiguero puede alcanzar cientos de miles de individuos, diseminados a lo largo de complicadas galerías. Alimentar tal número de individuos requiere grandes cantidades de comida. Por ello, los animales adultos invierten tantísimo tiempo en acarrear comida con la que dar alimento a las larvas e individuos más jóvenes y con los que abastecerse durante el invierno.

Espinacas a la crema Ingredientes: 500 grs. de espinacas frescas 50 grs. de mantequilla 3 cucharadas de harina 1 lt. de leche 75 grs. de queso parmesano rallado Pimienta Sal

Preparación: -Poner a calentar en una olla agua con sal. Cuando hierva, echar las espinacas y cocer durante unos 10 minutos. Escurrir muy bien, cortar y reservar. -Derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio. Añadir la harina y remover hasta formar una pasta. Ir añadiendo leche poco a poco y removiendo bien, de forma que la leche se vaya absorbiendo. -Poco a poco se irá formando la bechamel, puedes seguir añadiendo leche hasta que el espesor esté a tu gusto. Añade las espinacas y remueve bien para que se integren. Salpimentar a gusto. -Pon las espinacas en una fuente para horno. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima y hornea en la parte superior, con el horno a 200º durante unos cinco minutos, hasta que se gratine.


¡Un verano lleno de cómics! Durante el verano, El Centrito presentará una serie de cómics realizados por Pedro Javier Espinosa, un joven de 29 años, cuyo diagnóstico de Síndrome de Asperger no fue un obstáculo para que desarrollara su gran capacidad creativa y plástica por la pintura y, especialmente, los cómics. En esta edición, y para que te familiarices con las historias, te daremos a conocer los personajes que este joven a creado y que son los que dan vida a sus historias, las cuales tocan diversas temáticas.

Beto: Koala que representa unos 7 años. Personaje principal. Es el cerebro de la pandilla de amigos, porque inventa muchas aventuras con ellos. Nació en Australia, pero hace mucho tiempo decidió vivir en Chile junto a sus amigos.

Frank: Es una nutria, gran amigo de Beto. Es bravucón y muy intimidante cuando alguien quiere hacerle daño a él o a sus amigos. Es el más fuerte físicamente del grupo. Es un “chico malo” y rudo, pero es un ser de muy buen corazón.

Stacey: Es una adolescente de 15 años. Utiliza un lenguaje juvenil. Cuando termina sus tareas escolares sale a pasear y vitrinear con sus amigos. Supera a Gonzalo en la obtención de tickets y premios

Gonzalo: Tiene 8 años, es un ciervo, el cerebrito del grupo. Su gran amigo es Frank, quien a veces lo molesta, pero Gonzalo sabe muy bien que lo quiere. Es muy hábil con los videojuegos.

Jessie García: Amiga de todos. Es alegre, simpática y muy sentimental con Beto, porque le gusta y porque fue un amor a primera vista. Le gusta la música, los conciertos y convenciones como “El Cómic Com” y también asistir a fiestas.

Francisca: Amiga y hermana mayor de Beto. Le gusta mucho la música de la cantante Rihanna y Taylor Swift. Le gusta comer, se viste a la moda y le gustan los zapatos con tacones.

Stuart Montt: Es un ratoncito azul. Un buen amigo de Beto, de Frank, de Jessie y de Francisca. Este ratoncito chileno es pequeño, pero con grandes ideas, hace muchas cosas para detener a los ladrones y no le gustan los acosos o que lo molesten.

Scarlett: Es una vampireza de muchos años, pero con una apariencia física de una adolescente de 16 años. Es aficionada a la moda y cambia su look constantemente. Conoció a Beto y al resto de la pandilla en la ciudad de Buin.

Señora Consuelo: Es una conejita blanca que le pertenece a Francisca desde pequeña. No come zanahorias, sino alimentos no perecibles tales como arroz, tallarines y lasaña. Ella es traviesa, lo que manifiesta al esconderse en la mochila de Beto cuando este va al colegio.

Hotaru: Amiga de Jessie y de Beto, Stuart y Frank. Toca muy bien la guitarra. Le gusta la música de Michael Jackson. Acompaña a Beto en sus aventuras y siempre está dispuesta a ayudar. Siempre alegra a sus amigos cuando ellos están tristes y les ayuda a resolver sus problemas.

Matías: Es un niño de 9 años. Es de nacionalidad chilena. Estudia en una escuela pública. Le gusta jugar con Beto, porque comparten intereses en común, como por ejemplo; sus aventuras.

Centrito 03 01 2018  
Centrito 03 01 2018  
Advertisement