Page 30

2E

INFORMACIÓN

ENTRETENIMIENTO

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Ejercicios para revertir el daño de estar sentado Permanecer en tu silla durante muchas horas es muy dañino para tu salud, por ello te damos consejos que te ayudarán a aminorar el efecto del sedentarismo

¿

¿Qué color de ojos quieres?

Eres de los que deben trabajar en oficina? ¿Tienes que permanecer sentado por largos periodos de tiempo? ¿Dedicas ocho horas o más a estar frente a la computadora? Es importante que sepas que esto es muy dañino para la salud, así que debes hacer algo al respecto. Haz ejercicio, ¡incluso en la oficina!

Modificar el color del iris de forma permanente ya es una realidad. ¿Te gustan verdes, azules o marrones?

RIESGO RENAL

De acuerdo con el Dr. Thomas Yates, de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, permanecer sentado por largo rato aumenta el riesgo de enfermedades renales crónicas, condiciones en la que los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente la sangre, lo que puede conducir a la acumulación de toxinas en el cuerpo y, finalmente, insuficiencia renal crónica. Aún si te levantas de forma ocasional de tu silla, tus músculos permanecen contraídos, lo cual los obliga a un esfuerzo mayor para estirarse al momento en que regresas a alguna actividad física. El tip es moverte cada hora como mínimo e intentar hacer algunos ejercicios fáciles con los que podrás en acción los músculos que no usas mientras permaneces sentado. EJERCICIOS BÁSICOS IMPULSO DE TALONES

Estira y contrae la espinilla. Puedes hacer este movimiento sentado, simplemente alza tu pie en un ángulo de 90 grados y repite la acción por lo menos 30 veces. Si dispones de una banda elástica, utilízala. LEVANTAMIENTO DE PIERNA (TRASERO)

Ponte de pie y coloca los antebrazos en tu escritorio, entonces alza tu pierna hacia atrás en un ángulo de 45 grados sin flexionar las rodillas. Con este sencillo movimiento fortalecerás tu pierna y desarrollarás los músculos del tronco para mantener tu cuerpo erguido. PRESIÓN CON UNA PELOTA

Sentado, coloca una pelota flexible en tus rodillas y apriétala lentamente. Sostén por 20 segundos, descansa y repite la operación. Otra variante de este ejercicio es levantar tus espinillas luego de que presiones la pelota y alternar cada pie. Con este ejercicio ayudarás a que la rótula trabaje correctamente, también fortalecerás tus caderas y cuadíceps.

ESTIRAMIENTO DE BRAZOS

Levanta tus brazos lo más arriba que puedas, trata de tocar el cielo, esfuérzate un poco más. Ahora, gira tu tronco a la derecha mientras jalas con la mano diestra tu codo izquierdo. Cambia de lado. Mueve tus muñecas de forma circulas y repite una vez más el ejercicio. MOVIMIENTO DE CADERA

Colócate de pie con los pies separados al mismo nivel que tus hombros. Lleva los brazos al frente sin mover las caderas, gira tu cuerpo a la derecha y a la izquierda. Mueve la cintura y siente como trabaja tu espalda. Trata de no hacer este ejercicio de forma brusca porque podrías lastimarte, llévalo con cuidado.

Una clínica española consiguió modificar el color de los ojos a través de un tratamiento con láser, de esta manera se logró que los ojos marrones adquieran tonos azules o verdes, por tan solo 2,650 dólares. El láser Neweyes fue desarrollado por la clínica Eyecos de Barcelona. Pedro Grimaldos, director médico del centro explicó el proceso: “El iris tiene tres capas, con el láser sólo actuamos en la superficial, la que contiene el pigmento marrón oscuro de la melanina”.

en aplicaciones de láser sin hospitalización. La duración del tratamiento también viene determinada por el color de ojos del paciente y consta de un mínimo de cinco sesiones en los casos de ojos claros, hasta siete u ocho si el color de ojos es más oscuro.” Con esta técnica se pueden aclarar los ojos por razones estéticas pero, también es indicada para tratar problemas de hetercromía, es decir, tener un ojo de cada color.

ENTRE MÁS CLAROS, LLEGAN A SER MÁS AZULES

HAY ALGUNAS CONTRAINDICACIONES

“El color de los ojos viene determinado por la cantidad y distribución de la melanina en el iris. Los ojos azules tienen poca melanina, los verdes un poco más y son los marrones los que presentan cantidades mayores del pigmento. El 90% de la población mundial tiene los ojos marrones”, aseguró el oftalmólogo. Según el doctor Grimaldos, el resultado del tratamiento depende del color de los ojos del paciente: “cuanto más oscuro es el color original, el resultado se acerca más al verde, aunque ese verde puede ser más o menos claro. Si partimos de un color miel, verdoso o marrón claro, sí podremos conseguir el color azul”.

NO REQUIERE HOSPITALIZACIÓN Este tratamiento no es una operación sino que consiste

Antes de comenzar el tratamiento, los pacientes son sometidos a pruebas oftalmológicas para descartar enfermedades oculares, tales como desprendimiento de retina, glaucoma o inflamación ocular. También se descartan aquellos con enfermedades crónicas como diabetes descompensada, artritis reumatoide, inmunodeficiencias o padecimientos autoinmunes. Según el experto, la técnica ha resultado segura en pacientes operados con miopía, hipermetropía, astigmatismo e, incluso, cataratas. “Llevamos casi un año trabajando sin problemas, los pacientes no se han quejado de dolor, fotofobia, molestias o disminución de la visión. Una vez finalizado el tratamiento hay un proceso lento de aclaramiento de ojos con el paso del tiempo y en ningún caso ha regresado la pigmentación, sino todo lo contrario”, aseguró.

Diario de Tuxpan 25 de Septiembre de 2013  
Diario de Tuxpan 25 de Septiembre de 2013  
Advertisement