Page 23

INFORMACIÓN

POLICIACA Manuel Monroy Veracruz

U

n presunto cortocircuito en el sistema eléctrico de un automóvil provocó que éste se incendiara afuera de una casa, ubicada en el fraccionamiento Arboledas Floresta. El siniestro originó la intensa movilización de los cuerpos de auxilio. Poco después de la una y media de la tarde, personal de las estaciones de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Rio fueron alertadas que en las calles Macaya, entre Súchil y Liquidámbar, del citado conjunto habitacional, un auto compacto se estaba quemando. Hasta ese lugar se trasladaron los bomberos para combatir las llamas que salían del cofre de un Chevrolet Aveo, color rojo, cuyo conductor apenas se había bajado de la unidad para ingresar a su casa. Entre los vecinos y los rescatistas lograron apagar el fuego, que no alcanzó a propagarse. Policías navales llegaron para tomar conocimiento de los hechos y cerrar ambos extremos de la calle, pues continuaban pasando autos y quedaban en riesgo. José Lázaro Viveros Salas, dueño del coche, señaló que tenía poco tiempo de haber llegado a su casa, cuando sobrevino el siniestro sin mayor razón y creen que se haya debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del motor. Al final, todo quedó en un susto y las unidades se retiraron. Los daños materiales fueron estimados como considerables, aunque la unidad quedo inservible al quemarse todo el motor.

MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013

7D

Se incendia un automovil porteño

Desnaturalizado jarocho golpea a su propia madre Manuel Monroy Veracruz

U

Muere conocida jubilada de Pemex redacción Cerro Azul

I

nesperadamente murió Chelito Vásquez, conocida anciana jubilada de Pemex, por un paro cardiaco justo en el baño de su vivienda, causando gran tristeza entre amigos y vecinos de la colonia Valle Verde. Los hechos sucedieron este martes al mediodía, cuando Felipa Ruperto de la Cruz, quien le ayuda en los quehaceres domésticos desde hace 8 años, llegó por la mañana, esperándola largo tiempo en el corredor de la vivienda. Y ante la tardanza le marcó a su teléfono, el cual sonaba adentro del hogar sin que fuera contestado y al tratar de abrir con las llaves, se percató que la casa estaba cerrada por dentro; pensando que se encontraba enferma, la cocinera

decidió hablarle a un cerrajero. Al entrar Felipa al domicilio encontró a la anciana en el baño, pidiendo auxilio a los vecinos y a un médico que vive cerca; al checarla se dieron cuenta que ya estaba muerta, dando aviso a la Policía Municipal. Llegaron al lugar la policía y la Estatal, poco después llegaron Agentes del Ministerio Público, así como servicios Periciales Forense de Tuxpan a cargo de Miguel Vite Hernández, quienes determinaron las causas de la muerte. La fallecida respondía al nombre de Consuelo Vásquez Arregoitia, quien contaba con 85 años de edad y era muy apreciada y conocida en el gremio petrolero; su muerte causó gran tristeza entre sus vecinos y amigos de la colonia Valle Verde.

na violenta riña familiar estuvo a punto de terminar en tragedia, luego que un mal hijo propinó senda golpiza a su propia madre en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Colinas de los Pájaros. En su huida, el agresor fue atacado a tubazos por un habitante de la zona, puesto que el desnaturalizado se introdujo a su casa. Los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la mañana del martes, cuando habitantes de las calles Ave del Paraíso y Colibrí reportaron alarmados que un agresivo hombre, minutos antes atacó a su progenitora a golpes, para después huir. Efectivos de la Policía Estatal y de la Marina asignados a la vigilancia de la zona, se trasladaron al lugar, iniciando así la búsqueda del presunto responsable. Cuando recorrían las calles de la colonia, varios vecinos hicieron señas a los uniformados, indicando que el mal hijo estaba adentro de una casa. Los patrulleros hallaron a Gamaliel Alvarado Pérez, de 32 años de edad, complemente golpeado y con rastros de sangre en todo el cuerpo. En las primeras indagatorias, se supo que tras la golpiza que le dio a su madre en su propia casa, se dio a la fuga luego que los gritos alertaron a los vecinos, quienes lo corretearon por varias cuadras. Al llegar a la calle Faisán, se introdujo a una vivienda y el propietario al verlo ebrio y agresivo pensó que

le robaría y terminó atacándolo a golpes con un pedazo de tubo de acero, provocándole serias heridas. Los elementos policiacos lo rescataron y solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes arribaron en la unidad 622. Al final, el agresor e irresponsable hijo fue llevado a la sala de urgencias de la Cruz Roja, donde permanece internado bajo observación médica. Según algunos testigos, todo se debió a que cuando ingiere bebidas embriagantes, este sujeto se torna agresivo y arremete contra su propia familia.

Diario de Tuxpan 25 de Septiembre de 2013  
Diario de Tuxpan 25 de Septiembre de 2013  
Advertisement