a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Boletín Ejecutivo Digital No. 9 Miércoles 25 de marzo de 2020

Audiencia digital: 179.776 seguidores

Las cifras del coronavirus en Ecuador

Foto/Archivo Municipal

Restricción de ingreso

Por disposición del COE Provincial y Municipal, a Riobamba y Chimborazo, solo ingresarán los vehículos para abastecimiento de servicios básicos públicos: salud, seguridad, gas, medicina y alimentos.

Las autoridades insisten que en estas horas son de mayor peligro y que se debe respetar con mayor rigor los controles.

(I) Luego de 24 días del primer caso de Coronavirus en el país, las cifras siguen sumando contagios, cercos epidemiológicos y muertes, pero también casos que se han recuperado y personas descartadas de esta pandemia. Se superó el millar de contagios (1.082) de ellos el 76% está en Guayas (826) y sólo

en Guayaquil se registra 564 contagios. Aún no hay casos en Napo, Pastaza, Orellana, Zamora Chinchipe y Carchi. Nuestra provincia tiene 11 casos desde el domingo anterior y las autoridades ajustan medidas de control y se operan disposiciones del COE Nacional. Han fallecido

27 personas en el Ecuador. Pero también hay noticias buenas, 1.225 casos se han descartado y tres casos, luego de las pruebas pertinentes, se recuperaron totalmente. La comunidad científica mundial trabaja contra reloj para vencer esta guerra epidemiológica.

A las 2 de la tarde todos a casa

.

Medidas más drásticas se tonan en el País, por irresponsabilidad de sus ciudadanos.

(I) Desde hoy miércoles 25 de marzo, el toque de queda se amplía a todo el país, con restricción de circulación desde las 14:00 hasta las 05:00, excepto para las actividades esenciales, indicó en su cuenta de Twitter ayer al mediodía el presidente de la República, Lenín Moreno. Y añadió que “¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”. (P)

Nuevo Gerente en Hospital Docente

Roberto Costales Montenegro Ph.D, ha sido designado como Gerente del Hospital General Docente de Riobamba. “Tenemos que unirnos para salir de esta crisis sanitaria”, indicó el funcionario que tiene 11 años de experiencia en la administración hospitalaria.

Ayuda rural

La Viceprefecta de Chimborazo entregó mascarillas y bufandas en coordinación con varios GADS parroquiales. Se atiende de manera prioritaria a los grupos vulnerables. “Trabajamos sin recursos, pero con todo el amor de cuidar y proteger a nuestra gente”, informó María Delia Caguana.

Profile for Diario de Riobamba

Boletin Ejecutivo Digital del Diario de Riobamba, 25.03.2020  

Advertisement