a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Boletín Ejecutivo Digital No. 2 Miércoles 18 de marzo de 2020

Audiencia digital: 175.595 seguidores

Riobamba refuerza su seguridad sanitaria

Atienden a domicilio

100 adultos mayores de la parroquia San Juan, fueron atendidos por personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba en sus domicilios con rehabilitación física y alimentación, por precaución del coronavirus. SENAGUA garantiza servicio Desde este martes el Terminal Terrestre fue cerrado hasta nuevo aviso, mientras decenas de viajeros no pudieron ir a su destino.

(I) El alcalde Napoleón Cadena, informó que se cerraron las operaciones en el terminal terrestre de Riobamba y en terminales intra cantonales y parroquiales, hasta nuevas disposiciones. Por la tarde en rueda de prensa las autoridades policiales indicaron que queda suspendido el derecho a la libre movilización de ciudadanos y autos.

Cadena, dijo que se garantiza los servicios de agua potable, recolección de desechos, faenamiento y provisión de alimentos en mercados desde las 07h00 hasta las 13h00. Todos los servidores municipales que realizan estas tareas, se encuentran protegidos.

Se realizarán controles en Balbanera, Calpi y al norte para las personas que ingresan a la ciudad. Se entregarán salvoconductos y destacó que se habilitó una plataforma digital con casi 300 empresarios para brindar servicios de alimentos, gas y medicinas a casa.

Proteger al adulto mayor

El acompañamiento de la familia es fundamental para los ancianos.

(P)

Los adultos mayores son más vulnerables a la pandemia de Coronavirus, ellos deben ser protegidos para evitar contagios, deben cancelar citas médicas y cumplir las normas de higiene. La diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares hacen difícil la lucha contra una infección en contagios. No los descuide y protéjalos.

Mariano Curicama, Subsecretario de Riego y Drenaje, afirmó que desde el Ministerio del Ambiente se garantizará que el servicio del agua potable y de riego siga funcionando y si algo sucede, SENAGUA intervendrá para que no existan inconvenientes.

Conato de incendio

Miembros del Cuerpo de Bomberos, acudieron a sofocar un principio de incendio en la ciudadela “Sixto Durán”, la respuesta a tiempo, evitó que el fuego se propague por toda la vivienda. No se registraron heridos, pero, sí pérdidas materiales.

Profile for Diario de Riobamba

Boletin Ejecutivo Digital del Diario de Riobamba, 18.03.2020  

Advertisement