Issuu on Google+

JUEVES

EL CLIMA PARA HOY

MÁX. 24 MÍN. 14

HOY SE RECOLECTA

BASURA ORGÁNICA

HOY NO CIRCULA

1-2

PERIODO DE VERIFICACIÓN

◗ SE PORTAN MAL LOS GOBERNADORES 13 DE JUNIO DE 2013 | MÉXICO, D.F. | AÑO 64 | NÚMERO 16,376 | $ 5.00

Diario de Mexico

@DDMexico

9-0 5-6

PÁG. 13

diariodemexico.com.mx

NECESITA PROGRAMAS SOCIALES

TEPITO ‘ENFERMO’ +ADENTRO

En llugar de E d reforzar f la l seguridad, id d ell Barrio B i B Bravo requiere i atención t ió pública úbli y desarrollo para contrarrestar la violencia, señalan expertos. PÁG. 16

COBIJA PRD A FUNCIONARIO Diputados del sol azteca y del Partido del Trabajo rechazaron llamar a comparecer al titular del InviDF, por acusaciones de extorsión en su contra. PÁG. 3

LIBERAN A 15 MARCHISTAS

Luego de pagar 70 mil pesos los participantes en la marcha del lunes salieron de la Agencia 50, ya que los cargos que les imputan no están tipificados. PÁG. 8

HAY ERRORES

EN COMITÉS

La asambleísta Lucila Estela Hernández aceptó que la Ley de Participación Ciudadana tiene ‘huecos’ y menciona que puede ser mejorada. PÁG. 9


2 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

DENUNCIA CIUDADANA Nos iinteresa teresa saber las l problemáticas bl áti d de ttu calle ll o colonia, l i por eso te ofrecemos este espacio para que tu voz sea escuchada. Envíanos tus comentarios y fotografías a:

INFORMACIÓN CURIOSA EN MINUTOS

midf@diariodemexico.com.mx

¡POR DORMILÓN!

TRANSFIERE 292 MILLONES DE USD

¡QCUlÉiFcOkTO!

¿Alguna vez quisiste ‘echarte una pestañita’ en el trabajo? Piénsalo dos veces, pues un cansado empleado de un banco alemán se quedó dormido sobre su teclado y accidentalmente convirtió una transferencia de 83.21 dólares en 292 millones. Los altos mandos pudieron modificar la suma, sin embargo, el supervisor de esta empresa, un hombre de 48 años, fue despedido por el error de su colega quien también será destituido.

¡COMO ELEFANTE EN EL AGUA!

India. Durante mucho tiempo Rajan, un elefante asiático, fue obligado a nadar para transportar madera. Cuando esta práctica se prohibió se vio forzado a ‘jubilarse’, no obstante, conservó su gusto por el agua y ahora cada vez que puede se echa un chapuzón en las Islas Andaman. Este animal, de 64 años, es el único paquidermo en todo el mundo que puede nadar y además disfruta de esta actividad.

¡MUY VARONILES!

MAQUINISTAS USAN FALDA

PATO LÓGICO

Cúrenme de los golpes de la vida

En Suecia, la compañía de trenes Arriva Sverige prohibió a sus maquinistas usar pantalones cortos en este verano. Como el calor en dicho transporte llega a los 35 grados, ellos optaron por usar faldas, pues la empresa no puede prohibírselos ya que sería visto como un caso de discriminación. “Los pasajeros nos ven pero no me importa lo que piensen pues se trata de una cuestión de comodidad y nada más“, explica uno de los trabajadores.

SABÍAS QUE...

PRIMOGÉNITOS SON MUCHO MÁS INTELIGENTES Los primogénitos son propensos a tener un mayor coeficiente intelectual, sin embargo los hermanos más jóvenes tienden a tener más sexo. Un estudio noruego, que utilizó registros militares de más de 240 mil reclutas, halló que los hijos mayores tenían una ventaja de dos a tres puntos de CI sobre los menores y que esto se debe a la interacción familiar.

Federico Bracamontes Gálvez † FUNDADOR Federico Bracamontes Baz PRESIDENTE (5255) 54426501 www.diariodemexico.com.mx

Daniela Nuño DIRECTORA EDITORIAL Gisela Vieyra COORDINADORA EDITORIAL

gisela.vieyra@diariodemexico.com.mx

Adrián García Báez COORDINADOR DE ARTE Y DISEÑO

Chimalpopoca número 38, México, D.F. 06800. Redacción: 54426526 Comercial: 54426512

Edictos: 54426509

EL DÓLAR

COMPRA

VENTA

12.55 13.10 Diario de información general, editado por Editorial DDM, SA. De CV., reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2001-052413165300-101, Certificado de Licitud de Título 06788 y Certificado de Licitud de Contenido 07299, otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación, impreso en los talleres de Mex Grafic, SA de CV.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 3 email: midf@diariodemexico.com.mx

DF

MI

UNA C IUDAD CON VI DA EDITORA: EDITO ORA: ROCÍO RO O O MELGOZA MELG ME LGOZ OZ ZA

A R P ECENCIA M O C N A G E I N

N Ó I I M C P P U U R N R E O C

Jorge Martínez Palafox

jorge.martinez@diariodemexico.com.mx

Diputados del PRD y PT rechazaron mandar a llamar al titular del Invi por acusaciones de extorsión en su contra.

F

iel a su tradición, la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó un punto de acuerdo donde se solicitó la comparecencia de Raymundo Collins Flores, titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), para que explicara las acusaciones de corrupción en las que se ha visto envuelto. La diputada panista Gabriela Salido Magos solicitó que el funcionario local se presentara en el recinto legislativo para rendir cuentas después de que constructores, proyectistas y organizaciones gestoras denunciaran que dicha dependencia les exigía hasta 10 millones de pesos para permanecer en la lista. La legisladora blanquiazul indicó que el Invi ha sido señalado en diferentes ocasiones por corrupción e incluso violación de derechos humanos y lamentó que no sea una dependencia capitalina preocupada en dar un hogar a sectores desfavorecidos. “Desde hace varios años este instituto ha sido un foco de atención y no precisamente por la labor noble y altruista de brindar un hogar a los que menos tienen”, sostuvo la diputada del PAN.

LO COBIJAN. La panista Gabriela Magos indicó que Raymundo Collins ha hecho ‘jugosos negocios’ desde su fuero.

Desde hace años este instituto ha sido un foco de atención y no precisamente por la labor noble de brindar un hogar a los que menos tienen”.

5 junio

El titular del Invi, Raymundo Collins envía a un sujeto llamado Óscar Pérez Ramírez a cobrar cuotas para que puedan continuar las obras”.

Gabriela Salido, diputada del PAN.

el GDF pidió que se iniciara una averiguación del caso, pero no se ha hecho hasta el momento.

Claudio Ríos, proyectista y perito de obras.

En su argumentación, Salido Magos recordó que el Invi tiene por objeto diseñar, elaborar, proponer, promover, coordinar y evaluar las políticas y programas de vivienda enfocados principalmente a

la atención de la población de escasos recursos económicos del DF. “Collins ha hecho de este instituto un jugoso negocio en el cual se llevan a cabo extorsiones millonarias”.

La asambleísta detalló los tejes y manejes de corrupción que se ventilaron en los medios recientemente, y se pronunció por erradicar esas prácticas del Gobierno local.

10 mdp es el monto que solicitaría la institución a empresas inmobiliarias.

VENTILAN QUEJAS

YA TENÍA HISTORIAL Otra de las quejas que ha recibido el organismo dirigido por Collins Flores provino de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), ya que el pasado 4 de marzo emitió una recomendación. La investigación de la CNDH comprendió la revisión de 21 expedientes de queja por casos de afectación al derecho a la vivienda adecuada en agravio de 80 familias, incluidos niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad, derivada de la política de vivienda en el Distrito Federal.

“(Las recientes) denuncias de casos de corrupción y de quejas que han realizado constructoras, proyectistas y gestoras de vivienda donde señalan que el Invi les ha solicitado a empresarios y constructores hasta 10 millones de pesos para permanecer en el instituto como proveedores, además de un porcentaje entre cinco y diez del total de sus contratos”, especificó. ■


4 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI DF Redacción Ciudad de México

P

or los riesgos que presentan las conexiones ‘pirata’ de electricidad en la Ciudad de México, la diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad tome las medidas necesarias sobre estas irregularidades. La diputada del PAN Gabriela Salido Magos, quien puso a consideración este punto, indicó que la CFE ha realizado acciones para poder prevenir accidentes, como fue el operativo en el tianguis de Tacuba, en el cual se desconectó un ‘megadiablo’ que suministraba de manera ilegal energía eléctrica a alrededor de 350 comercios ambulantes. Aunque agregó que medidas como ésta no han sido suficientes, ya que en esa zona se tienen ubicados dos nuevos transformadores que sirven ilegalmente como fuente abastecedora para los vendedores del lugar. La funcionaria acusó que el incendio que se registró en el mes de febrero de este año en el Mercado de La Merced, donde se quemó 70% de la nave mayor, fue provocado debido a la sobrecarga de uno de los transformadores, generado por la alta cantidad de conexiones clandestinas que se encontraban en el sitio. También señaló que no se puede pasar por alto lo que sucede periódicamente en las calles del Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, donde las mufas que abastecen el primer cuadro de la ciudad

BUSCAN PREVENIR TRAGEDIAS

Piden medidas por ‘diablitos’ Las acciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad no han sido suficientes, informó Gabriela Salido Magos.

PIDEN QUE SE QUITE DEUDA Acusando una falta de transparencia de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la unidad habitacional Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA), de la delegación Benito Juárez, exigieron que se les deje de cobrar una pago de más de 2 mdp, el cual aseguran ya fue saldado desde septiembre del 2011, la protesta surgió porque la dependencia informó que será hasta diciembre del 2014 cuando la deuda se finiquite.

No debemos dejar de recordar el pasado incendio en el Mercado de La Merced, el cual fue ocasionado debido a la sobrecarga de uno de los transformadores”. Gabriela Salido Magos, diputada del PAN. RIESGO LATENTE. Estas instalaciones clandestinas generan casi siempre sobrecargas a los transformadores o mufas.

constantemente sufren explosiones. Por lo que exigió que se lleven a cabo las tareas de prevención para evitar tragedias mayores. Además, solicitó a las autoridades del Distrito Federal realizar una campaña de

concienciación sobre los riesgos de que se hagan estas conexiones, así como la difusión de un material para dar a conocer el daño potencial que pueden provocar estas instalaciones inadecuadas. De igual manera, pidió a la CFE que, en coordinación con el

Gobierno capitalino, realice las medidas necesarias para que las personas físicas y morales que se encuentran en la zona centro que aún no se han cambiado al servicio de mediana tensión lo hagan, con el fin de disminuir los incidentes por corto circuito.

Para finalizar, exhortó al grupo de trabajo integrado por el GDF y la CFE a que remitan la información relativa a los acuerdos y avances que se han obtenido en todas las reuniones de trabajo sostenidas para el mejoramiento del suministro de electricidad en la urbe. ■

Exigen facilidad de pagos

TRAGEDIA. Después del incendio en La Merced, varios comerciantes se vieron afectados, por lo que se le pide al GDF reducir los gastos por derechos de uso.

Ciudad de México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reducir a sólo un peso o condonar el cobro de derechos por el uso de locales, a los más de mil comerciantes afectados en el pasado incendio del mercado La Merced. Ana Julia Hernández, diputada del PRD, a nombre del presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, Rubén Escamilla Salinas, señaló que el Gobierno local dispuso un programa con una reducción de requisitos para acceder a crédi-

27 febrero se registró un incendio en el mercado La Merced, el cual consumió 70% del inmueble.

tos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso). Explicó que se requieren de mayores apoyos para que los afectados puedan resolver su situación económica. Hernández argumentó que cada vendedor está obligado al pago de derechos, según lo establecido en el Código Fiscal, de

CÓDIGO FISCAL

Los comerciantes están obligados a pagar 15.72 pesos por metro cuadrado de los locales.

15.72 pesos por metro cuadrado, que deben realizar por periodos semestrales; e incluyen suministros de agua de hasta 30 metros cúbicos. La legisladora pidió a los diputados no minimizar la situación de los comerciantes por la importancia que tiene este centro de abasto. ■


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 5

MI DF

Comenzarán con reforestación

MOLESTIA. Los manifestantes argumentan que las obras se realizaron sin el procedimiento adecuado.

SE OPONEN A SUPERVÍA

Acusan daños a viviendas Los colonos de la delegación La Magdalena Contreras afirman que no han recibido respuesta por parte de la constructora. Jorge Martínez Palafox jorge.martinez@diariodemexico.com.mx

A

unos días de la inauguración de la Supervía Poniente, vecinos de la delegación La Magdalena Contreras denunciaron que han sufrido afectaciones y destrozos ocasionados por la empresa constructora en las colonias San Jerónimo Lídice, San Jerónimo Aculco y La Malinche, las cuales continúan sin reparación. Acompañados por el diputado local priísta Fernando Mercado, los quejosos aseguraron que han sostenido varias reuniones con representantes de la constructora OHL-COPRI, pero hasta el momento no han obtenido resultados satisfactorios. Los colonos resaltaron que a tres años de iniciadas las obras, decenas de comercios pequeños se han ido a la quiebra, más de 100 casas resultaron dañadas y los espacios públicos en distintas colonias quedaron obsoletos, por lo que exigieron reparación del daño a las autoridades capitalinas, delegacionales o empresariales. Beatriz Hidalgo, representante de la colonia La Malinche, aseguró que en la zona baja se halla una barranca que colinda con la reserva ecológica de La Loma, y en dicho sitio se hallan

Ciudad de México.-Fueron dadas a conocer las labores que se realizarán para que se recupere la zona boscosa afectada por la tala clandestina en la delegación Milpa Alta, que comenzarán en julio y terminarán en septiembre, informó la secretaria de Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal, Tanya Müller. Agregó que para poder determinar cuántos árboles se plantarán, mantienen una coordinación con las autoridades de la demarcación. En cuanto a la seguridad, la funcionaria señaló que la vigilancia de la zona, que estaba a cargo de 22 policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), se redujo a sólo 11, ubicados en las distintas casetas que permiten el paso a los automovilistas. Puntualizó que la vigilancia será permanente y coordinada con la SSPDF y la Comisión de Recursos Naturales por parte de la SMA y las autoridades delegacionales. Esto lo confirmó diciendo que en los chequeos no se identificó otro asentamiento de tala ilegal.

RECUENTO Hace unos días se implementaron diversos operativos en la

CONVOCATORIA CIUDADANA

Para las labores, se invitó a la población capitalina a que se una para ayudar a plantar un árbol. zona, con los cuales se consiguió recuperar distintos puntos en donde se practicaba la tala ilegal. En un recuento de los daños, se informó que 50 mil árboles fueron tumbados en 2010 a la fecha, afectando un área aproximada de 3 mil 500 hectáreas ubicadas en la zona de los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco. Hasta la fecha fueron revisados 21 sitios. Las autoridades recuperaron mil 200 metros cúbicos de madera, que fue traslada para su resguardo en 130 viajes de camiones, como también se aseguraron 35 máquinas cortadoras y ocho ganchos industriales. Además, los residentes de la zona exigieron a la Asamblea Legislativa (ALDF) que regule y declare la zona como área de bosque protegida y que se decreten programas de empleo temporal para los habitantes afectados. ■

21 sitios

11 policías

fueron asegurados durante los operativos realizados en la delegación.

se encuentran vigilando las casetas de entrada en la zona boscosa.

AFECTACIONES. Más de 100 casas resultaron con roturas en su infraestructura.

COMERCIOS A LA QUIEBRA

Los habitantes argumentan que los locales de la zona tuvieron que cerrar y espacios públicos quedaron obsoletos.

“Ni el Gobierno del Distrito Federal ni la empresa OHL-COPRI se quieren hacer cargo de los daños que se causaron en las casa, les correspondía levantar un muro de contención en la reserva de La Loma ”. Beatriz Hidalgo, representantes de vecinos.

cinco predios que no fueron expropiados y ya presentan grietas y fracturas a raíz de las obras. Al respecto, el asambleísta del tricolor dijo que la molestia de los vecinos se ha canalizado por la vía del diálogo, pero ante los malos tratos y negligencia de la empresa se puede originar un conflicto de mayores dimensiones, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Distrito Federal (GDF). “Tenemos información de que la oferta por parte de la empresa OHL-COPRI a los vecinos es de 7 mil pesos para daños estructurales, (pero) los propietarios de las viviendas afectadas no están pidiendo dinero, lo que quieren es que les reparen sus casa, comentó Mercado. ■

COMIENZA RECUPERACIÓN. La tareas para plantar los árboles iniciarán en julio.


6 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI DF

Seduvi suspende espectaculares Ciudad de México.- Cerca de 46 sellos de suspensión fueron colocados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea) a espectaculares irregulares en la zona industrial de Santa Fe Durante el operativo para inmovilizar los anuncios autosoportados, intervinieron 45 verificadores del Invea y 28 de la dependencia local, con apoyo de grúas telescópicas, 15 unidades de tránsito y 40 elementos de vialidad de la Policía capitalina. El titular de la Seduvi, Simón Neumann, informó que se tomó esta acción porque algunos de los rótulos distribuidos en esta y otras vialidades pueden ser peligrosos, ya que pueden distraer la atención de los automovilistas, sobre todo cuando se trata de un espectacular luminoso. Explicó que las multas impuestas a los infractores van de 97 mil a 129 mil pesos; dinero que se planea para el retiro de cada espacio publicitario, cuyo costo está entre 8 mil y 10 mil pesos. Agregó que en la ciudad se cuenta con un padrón de 4 mil 100 anuncios, pero en realidad existen en la capital 5 mil 200, en otras palabras, 20% más de lo permitido.

20% de los anuncios que se encuentran ubicados en la Ciudad de México son ilegales.

136 espectaculares han sido retirados en el Distrito Federal durante la actual administración.

El funcionario detalló que primero se hizo el operativo en Santa Fe, posteriormente seguirá el segundo piso del Periférico, agregó los trabajos realizados sobre Patriotismo y Circuito Interior. Reconoció que la ley debe ser modificada con penas más duras para todos aquellos que colocan los anuncios ilegales. Por otra parte, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de publicidad, como también aquellos que se encuentran colocados en edificios y vallas, a través de la página www.seduvi. gob.mx o por Twitter. Cabe recordar que en la presente administración han sido retirados 136 espectaculares y más de 50 empresas han sido multadas. ■

EVADEN SOLICITUD

La delegación informó que en la búsqueda de los archivos no se localizó antecedente alguno con los datos proporcionados. INCONFORME. El particular consideró la respuesta como nula, ya que no iba dirigida hacia él.

SÓLO ENTREGA NOTIFICACIONES

Niegan datos de Céfiro 120 Por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal se solicitó la información de la construcción Redacción Ciudad de México

T

SELLADOS. En el operativo se ocuparon 10 grúas de alto tonelaje para poder realizar las maniobras correspondientes de clausura.

ras la petición de transparencia de un particular sobre los expedientes de los trámites de la obra de Céfiro 120, la delegación Coyoacán negó la información. El solicitante pidió a la demarcación la versión pública de todos los expedientes conformados con motivo a cualquier trámite realizado a ese predio para el periodo 2008 a la fecha. Ante la negativa de entrega de la documentación por parte de la delegación encabezada por Mauricio Toledo, el particular interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), el cual fue resuelto por el pleno de ese organismo, en sesión pública. La persona se inconformó ya que consideró la delegación no le dio una respuesta oficial, pues

CREAN APP PARA DENUNCIAR OBRAS Una aplicación para dispositivos móviles fue presentada para que los ciudadanos puedan denunciar obras irregulares y violaciones de uso de suelo en la capital, informó Jesús Sesma diputado local del Partido Verde Ecologista de México, este nuevo software, llamado Construcciones Irregulares DF, se puede descargar de manera gratuita y está disponible para dispositivos Iphone y Android.

sólo le entregó notificaciones internas entre las áreas involucradas y no estaban dirigidas a él, por lo tanto no lo acató como una respuesta. Tras analizar la petición, el pleno del InfoDF resolvió revocar

la respuesta otorgada por la Oficina de Información Pública de la delegación y ordenó entregar las versiones públicas de los documentos que tiene en sus archivos respecto a las obras de Céfiro 120. ■


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 7

MI DF

TRABAJO INFANTIL SIN ATENCIÓN

Niños ‘invisibles’ para legisladores Diputados rechazaron pedir a las autoridades del DF coordinarse para erradicar el problema en la ciudad. un fenómeno multigeneracional infinito”, dijo Anaya antes de jorge.martinez@diariodemexico.com.mx que la mayoría perredista de la diputación permanente votara ntre los andenes del el punto en contra. Metro y en casi cualEl panista explicó que según quier punto de la ciudad datos de la Encuesta Nacional es frecuente hallar niños de Ocupación y Empleo del vendiendo algún producto o 2009, elaborada por el INEGI, a pidiendo una moneda, pero en la nivel nacional hay 3.6 millones Asamblea Legislativa del Distrito de niñas, niños y Federal (ALDF) se adolescentes entre postergó un punto los 5 y 17 años que de acuerdo que trabajan, es decir, solicitaba a las autouno de cada ocho, ridades del Sistema menores entre 5 mientras que en el de Transporte Coy 17 años trabajan Distrito Federal la lectivo (STC), del DIF en México. cifra asciende a un y de la Secretaría de millón 783 mil 192. Seguridad trabajar “Nos preocupa juntos para erradicar 783 mil 192 sobremanera que el problema. menores en el DF aún en tiempos de El exhorto fue son explotados supuesta moderpresentado por el laboralmente. nidad y equidad en legislador del PAN esta ciudad llamada Orlando Anaya, de vanguardia, en las instalacioquien alertó que a diario infannes del Metro, que diariamente tes se ven obligados a trabajar transporta a miles de pasajeros por la premura económica en y que además brinda un servicio el seno familiar o son explodeficiente, estos hechos son tados por parientes o extraños expuestos a la cotidianidad, son mediante la venta de productos vistos por todos; sin embargo o mendicidad. la autoridad se ha visto pasiva “Esta práctica se ha convery ciega ante estas conductas tido en un estilo de vida que ilegales”, recalcó Anaya. ■ posiblemente se transforme en

POR FIN. Esta vez, Rosario Robles fue puntual a la cita con los delegados.

Aplicarán mesas en la cruzada

Jorge Martínez Palafox

E

1 de 8

1 millón

INVISIBLES. En las calles es común ver a menores ‘chambeando’ por unos pesos.

Esta práctica (el trabajo infantil) se ha convertido en un estilo de vida que posiblemente se transforme en un fenómeno multigeneracional infinito”. Orlando Anaya, diputado local del PAN.

Ciudad de México.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se llevó a cabo una reunión entre los delegados de las demarcaciones contempladas en dicho plan y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles. En el encuentro se acordó instalar mesas técnicas en cada demarcación para la aplicación de la Cruzada Contra el Hambre Otro de los puntos acordados es que se buscará ampliar el plan a las 16 delegaciones del DF, así como blindar los recursos de este programa federal. Además, se definió blindar los montos destinados para evitar que se utilicen para otro fin distinto al destinado en todas las delegaciones, no sólo en cuatro, indicó la delegada de Tlalpan, Marisela Contreras. En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. ■

Revelan ingresos del Metro

DAN INFORME. Un ciudadano solicitó a InfoDF datos del Sistema de Transporte.

Ciudad de México.- Ingresos por más de 20 mil 500 millones de pesos por la venta de boletos, tarjetas y recargas, así como la renta de espacios para publicidad, edificios, locales y espacios comerciales fueron las ganancias que obtuvo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de 2008 a 2012. La información fue solicitada por un particular al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

administración gasA DETALLE tó más de 3 mil 920 La institución indicó millones en manteque en 2008 los nimiento, servicios ingresos fueron de millones de pesos de limpieza, sueldos 3 mil 275 millones fueron las ganancias y salarios en el año, 908 mil 510 pesos, por venta de boletos. según cifras prelien 2009 4 mil 413 minares. millones 863 mil Precisó que en el manteni178 pesos, en 2010 4 mil 805 miento de instalaciones fijas millones 949 mil 207 pesos, y se invirtieron más de mil 191 en 2012 fueron de 4 mil 938 mimillones de pesos, y en mantellones, por los conceptos antes nimiento mayor al material roseñalados. dante más de 2 mil 141 millones De igual forma, el ente de pesos. ■ obligado informó que en 2012 la

20 mil


8 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI DF

DETENIDOS POR EL ‘HALCONAZO’

Mientras tanto, Jesús R. Almeida, titular de la SSPDF, aseguró que el protocolo para contener multitudes es eficaz. Elizabeth Osorio y Vanessa Alemán

D

urante la tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia del DF informó que 15 de las 22 personas detenidas por los disturbios del 10 de junio, alcanzaron su libertad. Sin embargo, siete más no corrieron con la misma suerte ya que fueron consignados formalmente. El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se les comprobó delitos de ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública, entre otros. Jesús Robles Maloof, uno de los abogados, aseguró que durante el día se dedicaron a presentar las pruebas en video y documental para probar la detención arbitraria de 18 personas, en las que están incluidas Luna Flores

18

1 menor

personas estaban detenidas de manera arbitraria, de acuerdo con uno de los abogados.

de edad fue liberado la noche del martes, ya que no se le comprobó ningún delito.

y Carlos Esteban Jiménez, a quienes se les ha relacionado con los disturbios del primero de diciembre. “Sabemos que las autoridades no tienen la evidencia de la culpabilidad de cuatro, por lo que no hay nada certero”, detalló el defensor. Los policías, quienes atestiguaron antes que los detenidos -explicó- culparon a éstos por ataques a la paz pública, lesiones y ultraje a la autoridad, de la misma manera para los 22.

afirmó que el protocolo de seguridad instruido después de la revuelta del 1 de diciembre, para la protección de personas y bienes inmuebles, se aplicó en la conmemoración del ‘Halconazo” de manera adecuada. “Siempre se ha aplicado correctamente el protocolo, éste es obligatorio y general para todos los elementos de seguridad. Además, se ha puesto a trabajar durante todas las marchas que se han hecho permanentemente en la Ciudad de México a través de sus mandos”, declaró Almeida. Sin embargo, Diario de México al cuestionar a los

TODO FUNCIONA BIEN Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el DF,

Siempre se ha aplicado correctamente el protocolo, éste es obligatorio y general para todos los elementos de seguridad”. Jesús Rodríguez A., titular de la SSPDF.

granaderos que se encontraban presentes en la manifestación de los padres de los detenidos, la noche del 11, si conocen y aplican el protocolo, éstos indicaron desconocerlo y no saber de lo que se les preguntaba. Ante esto, el secretario indicó que los elementos del cuerpo policiaco están en constante capacitación y conocen todo lo que tiene que ver con antimotines, por lo que atienden más de 8 mil marchas al año. ■

FOTO: DIARIO DE MÉXICO | VANESSA ALEMÁN

Liberan a 15, pero entamban a siete A LA FUERZA. Parientes de detenidos irrumpieron en la Procuraduría.

Familiares dan portazo en la PGJDF Ciudad de México.- Un contingente de aproximadamente 50 jóvenes y de padres de los que continúan detenidos por actos vandálicos tras la conmemoración del llamado ´Halconazo´, el 10 de junio, irrumpieron en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF), demandando una audiencia con el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, bajo el argumento que les fueron incrementados los cargos a los detenidos para impedir su liberación. En la revuelta, los manifestantes coincidieron con la reunión de familiares de los desaparecidos del caso Heaven con autoridades de la PGJDF y por momentos se tornó tensa la situación, pero no pasó a mayores.

ES UNA CORTINA DE HUMO

CUESTIONABLE. De acuerdo con un sondeo realizado por DDM a granaderos de la SSPDF, estos no ‘tenían idea’ de lo que era el protocolo de contención de multitudes.

Federico Döring, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del D.F., advirtió que el ocuparse demasiado del tema de los detenidos en la marcha por el aniversario del ‘Halconazo’ se convierte en una cortina de humo. Consideró que es un tema construido por el Gobierno capitalino para distraer a la opinión pública de los desparecidos en el bar Heaven de Zona Rosa. Al final, el diputado federal del blanquiazul Jorge Sotomayor llamó a manejar con cuidado el tema de detenciones arbitrarias. “Después de que vi a diputados del PRD gastar 140 mil pesos en pagar la fianza de personas que el 1 de diciembre supuestamente fueron detenidas arbitrariamente, este es un asunto que hay que manejar con muchísima reserva”, puntualizó. ■


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 9

MI PAÍS

EN BJ SE SIENTEN ‘CONEJILLOS DE INDIAS’

Aceptan que hay fallas La Ley de Participación Ciudadana tiene ‘huecos’, pero puede ser mejorada, dijo Lucila Estela Hernández de la ALDF.

A TOMAR LAS RIENDAS. Los habitantes de la delegación Benito Juárez analizan quienes serán sus representantes.

Elizabeth Osorio elizabeth.osorio@diariodemexico.com.mx

L

a ley que promueve la colaboración ciudadana en las políticas públicas tiene grandes fallas y se tiene que cambiar casi en su totalidad, indicó la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Lucila Estela Hernández. A menos de dos meses de que arranque la elección de nuevos Comités Vecinales, algunos de los coordinadores actuales refieren que han sido objeto de experimentos por parte de los asambleístas, quienes han modificado la Ley de Participación Ciudadana constantemente y esto ha repercutido en que los comités no tengan la utilidad esperada. “Esto no hace bien a las acciones de los comités porque no hay estabilidad”, señaló Manuel Sandoval, integrante del consejo de la colonia San Pedro de los Pinos en Benito Juárez.

ACEPTA DEFECTOS Por su parte, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucila Estela Hernández reconoció que la legislación tiene considerables defectos que tienen que reformarse. “La ley tiene grandes fallas, es excelente para el inicio pero necesitamos modificarla casi en su totalidad, y para lograrlo necesitamos de la voluntad de los ciudadanía y diputados”, indicó Hernández. Durante el Foro Delegacional de Participación Ciudadana en Benito Juárez, la representante perredista señaló que uno de los desperfectos de la ley es que no

600 mil pesos recibe la administración de la delegación Benito Juárez para presupuesto participativo.

3 años durarán los Comités Vecinales, los cuales se encargarán de hacer mejoras en sus colonias.

La ley tiene grandes fallas, es excelente para el inicio, pero necesitamos modificarla casi en su totalidad, y para lograrlo necesitamos de la voluntad de los ciudadanía y diputados”. Lucila Estela Hernández, diputada comisionada de Participación Ciudadana.

hay forma de agilizar los proyectos para el beneficio de las colonias, propuestos por los actuales comités. “No existe la posibilidad de aplicar el proyecto del presupuesto participativo en tiempo y forma porque no hay manera de decirle al delegado en turno que lo agilice, o por qué no lo aplica o no hay forma de decirle al Jefe de Gobierno porque no libera el recurso a tiempo; eso es lo que se tiene que modificar”, explicó la legisladora. ■

FÓRMULAS PARA RATO Los integrantes de los Comités Vecinales que serán electos en septiembre trabajarán durante tres años, es decir, de 2013 a 2016, se informó durante la asamblea ‘Elección más Consulta’, realizada ayer en la delegación Benito Juárez. El Instituto Electoral del DF (IEDF) indicó que las fórmulas propuestas por las que pretenden llegar a coordinar sus colonias, deberán ser registradas en las sedes distritales de las diversas demarcaciones del 1 al 30 de junio. Dichos grupos deberán estar integrados por cinco personas, incluido un o una joven. Las campañas se desarrollarán del 6 al 20 de agosto y, para que se lleven a cabo, el IEDF añadió como nuevo instrumento el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook. Se indicó que la propaganda será producida por los candidatos y ellos mismos la costearán, no se permitirá que sea publicada en los postes o árboles, sólo podrá ser entregada en mano. En cuanto a los proyectos para hacer mejoras a las colonias, son recibidos en las sedes desde el 3 de junio y como última fecha de entrega es el 7 de julio.


10 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI DF

AMENAZA DE BOMBA

Evacuan guardería del IMSS Elementos de Seguridad y Fuentes del Instituto Médico del Seguro Social confirmaron que se trató de una falsa alarma. Redacción Ciudad de México

D

ebido a la falsa alarma de un artefacto explosivo en las instalaciones de la estancia infantil número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, se generó una gran movilización policiaca. En el inmueble ubicado en la avenida Sevilla de la colonia Juárez arribaron al lugar elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes al recibir la alerta de la bomba desalojaron a trabajadores y niños.

RESGUARDADOS. Los menores fueron llevados a una cuadra de la zona.

30 niños fueron desalojados ante la falsa amenaza de bomba dentro de las instalaciones del IMSS.

ACCIÓN POLICIACA Elementos de seguridad implementaron el protocolo correspondiente.

1 hora se implementó la revisión del plantel por parte del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF.

Los menores fueron trasladados a una cuadra de las instalaciones. Los uniformados procedieron a revisar el lugar, donde no

EVACUADOS. Los padres fueron llamados para recoger a sus hijos.

se encontró ningún artefacto explosivo, aun así se notificó a las madres de familia que pasaran por los infantes una hora antes del cierre del plantel. Fuentes del IMSS confir-

maron que sólo se trató de una falsa alarma, la situación estuvo bajo control, los niños se pusieron a salvo y regresaron a la guardería, sin que se suscitara algún problema mayor. ■

PROCEDIMIENTO: ■ Al llegar a la zona comenzaron a desalojar a los trabajadores y a los niños. ■ Se continuó con la revisión del inmueble para detectar las posibles amenazas.

Se descarrila el Tren Ligero

TRABAJO EN EQUIPO. En acciones separadas fueron arrestados ambos maleantes.

Detienen a dos ladrones Ciudad de México.- Por su posible participación en el robo de autos, fueron arrestados dos sujetos por las unidades de Protección Ciudadana Cuautepec, Culhuacán y Xotepingo, en la delegación Gustavo A. Madero. Los hechos se registraron en la colonia Chalma de Guadalupe cuando una persona solicitó

ayuda a los elementos de seguridad porque la acababan de despojar de su vehículo. Los uniformados localizaron a los delincuentes en la esquina de las calles Jalisco y Tabasco, donde inició la persecución. Con el apoyo de más unidades los sujetos fueron detenidos en la delegación Coyoacán. ■

Ciudad de México.-El servicio de este transporte fue suspendido, después de que uno de los vagones se separara de los rieles sin que se reportaran heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE-DF), Eduardo Venadero, precisó que el accidente del Tren Ligero ocurrió entre las estaciones Estadio Azteca y Huipulco con dirección hacia Xochimilco. En los reportes se informó que el percance fue debido a una falla técnica con un boogie. El servicio fue cerrado en las estaciones Huipulco, Xomali y Periférico, por lo cual los trenes sólo funcionaron de Taxqueña a la estación Estadio Azteca y Tetepan a Xochimilco.

SALDO BLANCO. A pesar del percance, no se requirió de unidades de rescate.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y ambulancias pero se retiraron al no requerir de sus servicios. Después de llevarse las labores de reparación, el funcionamiento del transporte eléctrico se normalizó. ■

ITTER AVISO EN TW A LOS USUARIOS e,

El titular de este transport red Eduardo Venadero, usó su rinfo a par ro social @EVenade mar sobre las fallas técnicas.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 11 COORDINADOR: LUIS MANUEL NOVELO

METROPOLITANO

IMPULSAN LA EDUCACIÓN PARA NIÑOS MEXIQUENSES

T

excaltitlán, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que es tarea de todos, desde los diferentes niveles de gobierno, de las familias y de la sociedad en general, evitar que los niños y las niñas trabajen, y en el caso del Estado de México se desarrollan programas para darles mejor educación y salud, y acciones que les permitan jugar, crecer y ser felices. “Todos debemos hacer la parte que nos toca para evitar que los niños, que están incorporándose a la vida, tengan que trabajar; para eso los gobiernos, la sociedad, las familias, debemos aportar la parte que nos corresponde. El Gobierno del Estado de México, en este caso, seguirá apoyando con programas en beneficio de la

educación, de la salud para los niños, con oportunidades para que puedan crecer felices y jugar”, señaló. Por ejemplo, agregó, está la construcción de las Plazas Estado de México en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, para que los menores tengan un espacio donde convivir con sus familias, con sus amigos, en un ambiente sano que les permita crecer más fuertes y seguros. En la comunidad de San José, en este municipio, Eruviel Ávila entregó a mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, San Simón de Guerrero, Sultepec y Texcaltitlán, tarjetas La Efectiva con un valor de 500 pesos bimestrales por cinco entregas y paquetes alimenticios a féminas que trabajan por su comunidad, de la tercera edad, mamás jóvenes o en gestación menores de 20 años, a

El gobierno mexiquense impulsa programas de protección a la infancia, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

quienes padecen VIH o cáncer y que cuentan con tres o más hijos; microcréditos a mujeres emprendedoras, sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes padecen alguna discapacidad. Además, anunció que, por

PRESENTAN MANIFESTACIÓN FUNCIONARIOS DE EDOMEX Naucalpan, Méx.- El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, rebasó la expectativa de cumplimiento en la presentación de Manifestación de Bienes de los Servidores Públicos, al sumar 2 mil 509 trabajadores municipales que cumplieron con el trámite. David Castellón Ortega, Contralor Interno, destacó que en años anteriores apenas se llegaba al 50 por ciento de servidores públicos obligados que cumplían con el trámite, pero en este 2013, sólo 25 empleados no presentaron su Manifestación, por lo que se harán acreedores a una sanción. “El cumplimiento de esta meta se alcanzó gracias a las medidas implementadas por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, adoptando esquemas de modernización como el Gobierno Por Resultados (GPR), que permite hacer un gobierno más eficiente y transparente”, apuntó.

Servidores públicos de Naucalpan presentaron su manifestación de bienes.

Castellón Ortega destacó la participación de los servidores públicos tanto del gobierno central como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, que permitió cumplir satisfactoriamente con el requisito. “Esto fue posible gracias a la sensibilización de todos los servidores públicos obligados, quienes al conocer de este programa impulsado por el

Gobierno municipal presentaron su manifestación de bienes antes del 30 de mayo, lo que permitió alcanzar la meta”, reconoció. Destacó que el acceso a los medios tecnológicos para cumplir con el trámite, aunado a las asesorías que otorgó la Contraloría desde el inicio de la administración de Sánchez Guevara, impulsaron el nivel de cumplimiento.

segundo año consecutivo, se entregará a los mejores promedios escolares más de 15 mil laptops y 200 becas al extranjero para que estudien algún diplomado en países como Malasia y España, entre otros.

REALIZAN PLANTÓN EMPLEADOS DEL SUTEYM Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 100 sindicalizados del Ayuntamiento de Neza, realizaron un planto de manera permanente en las instalaciones del Suteym, hasta que sean instalados en sus escalafones. Encabezados por Eduardo López, trabajador desde hace 20 años en el municipio, refirió como una forma de presionar al secretario del Suteym de Neza Eduardo León Solís, que no atiende y apoya a los más de 100 desempleados de distintos cargos. Todo apunta que Eduardo león Solís, se ha mostrado displaciente y obscuro a las respuestas que ofrece a los demandantes, “los ha tenido como niños, con puras largas para que se desanimen, desde enero hasta la fecha, lo que hace injusto y falta de profesionalismo de parte del representante de todos nosotros, al mentir.

COMIENZA EN HUIXQUILUCAN PROGRAMA DE DESAZOLVE Huixquilucan, Méx.- Luego del inicio de la temporada de lluvias, Arturo Martínez Alfaro, director del organismo del Agua de Huixquilucan, comentó que en el municipio se realizó un programa de desazolve desde la segunda semana de enero, a efecto de prevenir inundaciones en las zonas urbanas. Abundó que actualmente se está en una tercera ronda de recorridos en todo el territorio municipal, además de que se ha invitado a la gente, a través de los delegados, de

los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), de los presidentes de colonos en la zona residencial, entre otros, a no tirar basura. Martínez Alfaro dio a conocer que el Organismo a su cargo, tiene establecidas 6 cuadrillas de trabajo las 24 horas del día en la zona popular, residencial y tradicional, además de contar con 2 emergentes en caso de que se vea alguna de ellas con necesidad de tener más equipo y más gente.

INICIAN EN TLALNEPANTLA CONCIERTOS DE CÁMARA Tlalnepantla, Méx.- La Tierra de Enmedio, Capital Cultural del Valle de México, invita a todo el público a presenciar gratuitamente el primer Concierto de Presentación de la Orquesta de Cámara de Tlalnepantla, que tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 19:30 horas, en el altar de la Catedral de Corpus Christi,

ubicada en la Plaza Cívica Doctor Gustavo Baz Prada. Fundada bajo el auspicio del presidente municipal, Pablo Basáñez García, la orquesta será una de las opciones culturales que ésta administración ofrece a la ciudadanía y que mediante conciertos de temporada o extraordinarios, los acercará a la música nacional e internacional.


12 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

METROPOLITANO

COMENTARIOS

POR LUIS MANUEL NOVELO

Embargos

“Q

ue no nos vean como tacos de carnitas a las 3 de la tarde”, señaló Fernando Coronel, líder del transporte naucalpense, refiriéndose a los elementos de Tránsito que los traen a mordida tras mordida. Esto, al tomar protesta como integrante de la Comisión Municipal del Transporte Público, integrado por funcionarios municipales de Naucalpan y otras agrupaciones de transportistas, a excepción de la que encabeza Soberanes, quien no estuvo presente. Con esta comisión, dijo el alcalde David Sánchez Guevara, tratarán de poner orden al transporte de p asajeros, desde reordenar derroteros hasta capacitar a los trabajadores y vigilar que no sean menores de edad ni consumidores de droga los choferes. Los principales problemas del transporte, dijo, se dan en la cabecera municipal. Los transcab portistas tuvieron que esperar 20 po años para ser atendidos en esta añ demanda, comentó Juan Manuel de Camacho…La semana pasada les Ca comentamos que en Cuautitlán com embargaron ocho cuentas bancaem rias y los actuarios se colaron junto ria con una comisión de manifestantes, sorprendiendo a las autoridates des municipales. Ayer la policía de DAVID SÁNCHEZ estatal apoyó en el embargo por 2 GUEVARA. millones 500 mil pesos en Cuautitlán Izcalli, a raíz de un juicio laboral promovido desde hace varios años por Agustín Cervantes, quien fue despedido de un gobierno panistas. Ese tema de los juicios laborales es escabroso, pues entre abogados, las Juntas de conciliación y funcionarios metidos en el “negocio”, los gobiernos municipales tienen que erogar muchos millones…Los perredistas de Tlalnepantla solicitaron formalmente la expulsión de Mario Enrique del Toro, ya que estatutariamente hay una cláusula que menciona que se podrán dar de baja a los militantes que trabajen en gobiernos contrarios a su partido. Del Toro fue invitado al PRD por José Luis Cortés, quien era presidente del Comité Municipal del PRD, con el aval de la líder nacional en ese entonces, Rosario Robles…El PRD mexiquense se sumó esta mañana al amparo colectivo en contra del aumento al costo del pasaje en el transporte público que está promoviendo el Movimiento Social Metrobús “Toluca Ya”, anunciaron en conferencia de prensa el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa y diputados del PAN, encabezados por el legislador Alfonso Bravo Álvarez Malo. novvel_luis@yahoo.com.mx

FAVORECEN EN TULTITLÁN DERECHOS DE LA MUJER

T

ultitlán, Méx.- La alcaldesa Sandra Méndez Hernández, los presidentes municipales y representantes de los municipios de Tultepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Coacalco llevaron a cabo la firma de convenio de coordinación con los ayuntamientos, para favorecer los derechos de la mujer y el bienestar social. La actual administración tultitlense en su compromiso con las mujeres y con la equidad de género, tiene el interés de participar siempre a favor de la ciudadanía, “dentro del municipio de Tultitlán tenemos que el 47% a nivel de direcciones a mujeres, hay mujeres que todavía son agredidas físicamente y psicológicamente, mujeres que son violentadas y a nosotros como servidores públicos nos corresponde ir disminuyendo el tema de la violencia, ojala que éste convenio sea en pro de las mujeres de nuestro querido México y como dicen nuestros jerarcas, vamos todos juntos a mover al Estado de México” expresó la edil.

La alcaldesa de Tultitlán Sandra Méndez y presidentes de la zona firmaron convenio con el consejo Estatal de la Mujer.

Por su parte la directora del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, María de Lourdes Hinojosa Jaimes, explicó que conseguir la igualdad de oportunidades para las mujeres, constituye un derecho humano fundamental, pero aún más un imperativo social y económico, para impulsar a las mujeres a convertirse en socias igualitarias en la toma de decisiones, desde el ámbito personal hasta el comunitario. “Gracias al movimiento de la lucha de la igualdad de

RESCATAN EN ATIZAPÁN A FAMILIA ATRAPADA EN EL FUEGO Atizapán de Zaragoza, Mex.La rápida movilización del cuerpo de Bomberos de Atizapán ayudó a que una familia fuera rescatada con vida luego de quedarse padres e hijos encerrados en una recamara del segundo piso de su casa, ubicada en la calle Bugambilia de la colonia Villas de las Palmas, donde se registró un fuerte incendio. Héctor Elorriaga Mejía,

director de Protección Civil y Bomberos de esta localidad, informo que el siniestro se registró alrededor de 11 de la mañana, donde dos menores y sus padres quedaron atrapados por las llamas al registrarse una deflagración, luego de que una camioneta chocara contra el domicilio e impactar un cilindro de gas LP. Los bomberos, a pesar de estar la casa envuelva en

BUSCAN COINCIDENCIAS DIPUTADOS PANISTAS Toluca, Méx.- El diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, afirmó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, como fuerza política, buscará coincidencias y no divergencias con otros institutos políticos, en beneficio de los mexiquenses. En conferencia de prensa, anunció la adhesión del Parti-

do de la Revolución Democrática, organizaciones civiles y regidores de diversas fuerzas políticas, al “Amparo Colectivo” contra el incremento del transporte público, reiterando que es una muestra de las necesidades de la sociedad, no buscando tintes políticos, sino trabajar de manera conjunta

género y el empoderamiento de las mujeres somos testigos de una transformación en los derechos legales hacia este importante sector, hoy por hoy 125 países han declarado ilegal la violencia doméstica, 115 garantizan derechos igualitarios a la propiedad, y en distintos y variados territorios mujeres muy capaces y sensibles participan en la toma de decisiones, “estoy segura que los alcaldes asumen este compromiso con firmeza y verdadera convicción”, dijo.

por los ciudadanos. Acompañado por los diputados locales integrantes de Acción Nacional, agregó que en la problemática que se vive en torno al transporte público, es vital que los ciudadanos se involucren para buscar soluciones a las acciones erráticas del gobierno Estatal.

El diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, detalló que el amparo se debe presentar antes del 27 de junio, de tener efectos, en el momento en que se logre la suspensión provisional, y de esta forma el gobierno estatal estará obligado a instruir a los concesionarios que “el acuerdo emitido el 16

llamas, se metieron por la familia e incluso se quitaron sus máscaras de oxígeno dándolas a los adultos e infantes para ponerlos a salvo y así poder combatir el fuego. Al exterior, paramédicos adscritos a la dirección de Protección Civil de Atizapán, ya esperaban a los vulcanos con los dos menores y sus padres para atenderlos, ya que resultaron con quemaduras leves e intoxicados.

de mayo en torno al aumento del pasaje, dejará de estar vigente para toda la población”. Finalmente, indicó que seguirán con la recolecta de las firmas en los 125 municipios, reiterando la invitación a los diversos actores de la población que aún no firman, hagan lo propio y se recaben más de las 30 mil rubricas que se tienen como meta final.


JUEVES VES 13 DE JU JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 13

MI

ATRAE LA CULTURA

PAIS

El patrimonio de México en el ámbito cultural ocupa el cuarto lugar en cuanto a motores de turismo internacional, un escenario que buscará acrecentar la actual administración, afirmó Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo.

E L R E STO DE L A R E PÚ B L IC A EDITOR: ALFONSO NAVA

ERARIOS IRREGULARES

FALTA ÁBACO A ENTIDADES

Redacción Ciudad de México

C

on los cambios de administración estatales y municipales al final del 2012, empezaron a revelarse diversas irregularidades en los erarios locales, en algunos casos tan graves que propiciaron la declaración de bancarrota en diversas localidades del país. Los episodios de números rojos que quedaron en evidencia, y que aún se investigan, han sido provocados por desvíos deliberados y malversación de fondos, o por irregularidades en la contratación de créditos de deuda pública. Sobre este segundo aspecto, el caso más escandaloso fue el del Gobierno de Humberto Moreira, en Coahuila, que operó con recursos crediticios adquiridos ilegalmente y sin solvencia, que aumentaron la deuda estatal en

email: mipais@diariodemexico.com.mx

Casos como el de Tabasco o el que empieza a revelarse en Morelos evidencian que los Gobiernos operan con ‘manga ancha’.

NÚMEROS INESTABLES De acuerdo con datos aportados por el diputado Ricardo Monreal, líder de bancada de Movimiento Ciudadano, en México hay aproximadamente 900 municipios en bancarrota. Dos de los destinos turísticos más importantes del país viven actualmente en números rojos y con poca solvencia. En Acapulco, de acuerdo con su alcalde Luis Walton, hay un déficit de 700 millones de pesos, mientras que en Puerto Vallarta la cifra asciende a 3 mil millones.

A mediados de diciembre del 2012 se declararon en bancarrota diversos municipios de Guerrero, Jalisco y casi todos los de Chiapas.

INDAGAN DESFALCO EN LA LUPA. Marco Adame, ex gobernador de Morelos, podría ser investigado.

un aproximado de 700 por ciento, caso similar al de Veracruz bajo la gestión de Fidel Herrera y al de Nuevo León con Natividad González, aunque en este último caso (como en DF y Edomex, que también aumentaron sus empréstitos), las calificadoras consideran que cuenta con un techo manejable.

El asunto de Tabasco se diferencia en que las irregularidades financieras podrían ser consecuencias de saqueos manifiestos y progresivos. En otros estados, la deuda pudo generar obra pública o inversión, pero en Tabasco, así como lo que ahora se indaga en Morelos o Aguascalientes implica desvíos deliberados a favor de funcionarios públicos. En Morelos, 20 ediles y el ex gobernador son investigados por un desfalco de mil millones. ■

NÚMEROS ROJOS Entre el 2006 y el 2012, diversas localidades del país manifestaron irregularidades en su manejo financiero.

■ En Coahuila la deuda pasó de 487 a 35 mil mdp.

■ En NL se contrajo una deuda global de 22 mil mdp.

■ Edomex debe 39 mil mdp, aunque se afirma solvencia. ■ En Ags. se investiga al ex gobernador por desviar 13 mdp. ■ En seis años, la deuda de Veracruz creció 400 por ciento. ■ En Tabasco se indaga un desfalco por 24 mil mdp.

SIN CONTROL. Las actuales condiciones han llevado al Congreso a discutir leyes de deuda.

EN LIMPIO. Casos como el de Coahuila y Veracruz no culminaron en sanciones.

434 mil

246%

242.3 mdp es el monto global de la deuda de los estados en el sexenio previo.

fue el aumento del nivel de deuda global de entidades del 2002 al 2012.

■ En Morelos se desviaron mil mdp del erario público. ■ Guerrero y Chiapas tienen municipios en Quiebra.


14 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI PAÍS

DIARIO

LEGISLATIVO POR PEDRO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

No uno, dos periodos

P

arece que ya se pusieron de acuerdo los coordinadores parlamentarios en el Congreso y no sólo habrá un periodo extraordinario de sesiones, sino dos, pues uno no alcanzará para desahogar tantos temas que traen en la agenda los legisladores, tan dados a dejar todo al cuarto para las 12:00, privilegiando la grilla a la política seria que es por la que cobran, y muy bien.*** Fue necesario que regresara el jefe, Manlio Fabio Beltrones, de su viaje por Europa para sentar a la mesa a los coordinadores de todas las bancadas y arrancarles el compromiso de suspender las vacaciones para ponerse a trabajar tiempo extra. Ahora falta ver qué temas someten a discusión*** Al que parece que ya le queda poco tiempo para disfrutar de la vida de príncipe que llevaba, es al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, pues si resultan ciertas las versiones que corren, de que va a ser enjuiciado por peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, no se la va a acabar en 15 años, por lo menos. Ya nadie mete las manos al fuego por su inocencia y ni su costoso equipo de abogados lo va a poder proteger del alud que se le viene encima. Y para colmo de sus males, los medios lo traen a mecate corto, lo siguen a todas partes y tienen guardias permanentes para que no se les vaya a escapar.*** Y para desmentir las versiones de que el PRI va a entregar la gubernatura de Baja California, el senador Héctor Yunes Landa, delegado general del tricolor en esa entidad, solicitó la intervención de la PGR para que investigue las 36 denuncias de la entrega de tarjetas Contigo que realiza el candidato del PAN, Francisco Vega; la denuncia ya se presentó pero no avanza debido a la intromisión del gobierno estatal panista. A ver cómo le sacan la vuelta. Alejim04@gmail.com

MANLIO FABIO BELTRONES.

LANZA EXHORTO A MÉXICO

Sugiere la OCDE más impuestos Redacción Ciudad de México

C

rear nuevos impuestos, subir importe a los ya existentes y homologar cobro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas son las recomendaciones que emitió ayer la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para que México “explote su potencial tributario”. La institución hizo público que México presenta el nivel más bajo de recaudación de IVA en todo el espectro de la OCDE y es penúltimo lugar en el continente americano, donde el promedio es de seis por ciento del Producto Interno Bruto, mientras en México apenas llega a 3.9. De acuerdo con la OCDE, en términos reales México logra recaudar apenas 30 por ciento de lo que potencialmente podría obtener por medio de la dinámica tributaria. Por ello recomendó que se articulen nuevos gravámenes y que además se incrementen algunos que ya operan en el país, como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que fue creado por la administración de Felipe Calderón. Consideró además que la medida más efectiva de recaudación se daría por medio de impuestos directos, con lo cual reiteró la sugerencia de eliminar el subsidio al IVA en alimentos y medicinas.

EN DESACUERDO La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) informó ayer que, en efecto, el IVA a alimentos y medicinas aumentaría en dos puntos porcentuales del PIB la recaudación

La organización reitera recomendación de fijar IVA a alimentos y medicinas, la CEPAL responde que esa medida aumentará el índice de pobreza.

DE NUEVO. En lo que va de este año, la organización ha hecho tres exhortos sobre el IVA.

30%

Estas son las medidas que sugiere la OCDE para México.

3.9%

■ Elevar e incentivar los impuestos de tipo predial y catastral.

del PIB es el monto global de lo que recibe el país por medio de la dinámica hacendaria.

■ Subir montos de IVA, IETU e Impuesto Sobre la Renta.

en México, lo que la ubicaría en 5.9 por ciento; pero dijo que tendría como efecto un impacto directo en los niveles de pobreza. Hugo Beteta, subdirector regional de la CEPAL, afirmó que en caso de que se apruebe tal medida, debe contemplarse un plan compensatorio. ■

Condona más, recibe menos Ciudad de México.- Como resultado del programa de regularización fiscal impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se recaudó poco menos de 40 mil millones de pesos, apenas un cuarto del monto global de condonaciones. El programa Ponte al Corriente fue implementado por la SHCP a principios de este año para incentivar la recaudación y permitir que quienes se encontraban en condiciones irregulares o de

PROPONE AMPLIA BASE TRIBUTARIA

de su potencial recudatorio es lo que obtiene México por el cobro de impuestos, según la OCDE.

morosidad resolvieran sus pendientes en cuanto a obligaciones fiscales. La dependencia informó ayer que las empresas fueron las que más aprovecharon este proyecto de regularización. De acuerdo con sus estadísticas, 60 por ciento de quienes se acogieron a este instrumento son personas morales. El monto global de indultos fiscales que permitió Hacienda con motivo de este programa ascendió a 160 mil

■ Eliminar subsidio total de IVA a alimentos y medicinas. ■ Erradicar los subsidios en la oferta de energéticos. ■ Crear un tabulador con nuevos impuestos.

39 mil 572 millones de pesos fue el monto exacto de la recaudación fiscal en el marco de Ponte al Corriente.

millones de pesos, que corresponden mayoritariamente a multas y recargos, entre otros conceptos. En semanas anteriores destacó que la empresa Televisa se hizo acreedora a un indulto de 300 millones de pesos gracias al programa. ■


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 15

MI PAÍS

PLATAFORMA

LABORAL

FOTO: DIARIO DE MÉXICO | VANESSA ALEMÁN

POR J. ARMANDO TÉLLEZ FLORES

PIDEN RESULTADOS. Los familiares de las víctimas hicieron acto de presencia en la Procuraduría para enfatizar su exigencia de claridad en el caso.

PGJDF EXPONE AVANCES

Avalan progreso de investigación Vanessa Alemán vanessa.aleman@diariodemexico.com.mx

L

uego de la reunión con los padres de los 12 jóvenes desaparecidos en Zona Rosa, el Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, adelantó que luego de la reconstrucción de los hechos en el bar Heaven el día de ayer y con la declaración de dos testigos, se confirmó la presencia del total de las víctimas en el centro de entretenimiento tipo after, además de que se abonaron a la investigación, seis retratos hablados de los probables raptores. “Los avances fortalecen la investigación, lo cual nos permitirá dar con el paradero de los responsables y la posible ubicación de las víctimas”, señaló. Por otro lado informó que fue solicitada la colaboración de INTERPOL México de la Procuraduría General de la República, para elaborar la ficha amarilla de los desaparecidos y ser buscados en el extranjero, aunque descartó indicios de que hayan sido sacados del país. “Esta medida es simplemente para cubrir todas las opciones y que tengamos la certeza de que la búsqueda no es nada más nacional, sino internacional”, puntualizó. Igualmente detalló que conjuntamente se cuenta con la colaboración de Pro-Víctima, para su rastreo en el territorio nacional y dejó abiertos los

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven se reunieron de nueva cuenta con el Procurador local; piden que no se le destituya. Seguiremos manteniendo comunicación directa con los familiares de las víctimas, atenderemos como hasta ahora sus dudas, cuestionamientos y opiniones”. Rodoflo Ríos Garza, procurador capitalino.

Va bastante bien la Procuraduría, una investigación es desde que inicia hasta que concluye y la dependencia sigue avanzando; cada prueba va aportando más”. Ricardo Martínez, abogado de las víctimas.

canales de comunicación con los familiares de las personas desaparecidas. “Seguiremos manteniendo comunicación directa con los familiares de

FAMILIARES PIDEN CONTINUIDAD Ricardo Martínez, abogado de los familiares de las víctimas por el caso Heaven’s Bar, dio el espaldarazo a la Procuraduría capitalina El jurista se negó a brindar detalles sopbre la investigación y no quiso revelar quiénes son los testigos aportados a la averiguación, bajo el argumento de no ponerlos en riesgo. Familiares de Jerzy Ortiz Ponce y Said Sánchez García, jóvenes desaparecidos, consideraron que el mandatario capitalino no ha dado un tratamiento apropiado al caso, pero se niegan a que el procurador sea destituido. “Nos dice que la investigación va a seguir su curso, el problema es que no vemos nada claro y nada más nos trae vuelta y vuelta”, señaló Teresa García, tía de Said.

las víctimas, atenderemos como hasta ahora sus dudas, cuestionamientos opiniones y puntos de vista relacionados con el caso”, concluyó. ■

La OCDE apoya al Infonavit

E

l secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, y el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el modelo hipotecario y que responda a los retos que hoy presenta el desarrollo de vivienda en México, particularmente en materia de desarrollo urbano, ubicación y sustentabilidad. Durante la reunión, Gurría afirmó que la OCDE puede y quiere colaborar con el Infonavit para que su modelo hipotecario se ajuste a los nuevos retos del sector, que continúe siendo un modelo sustentable financieramente y que atienda a los retos del desarrollo urbano, la calidad de la vivienda y su entorno. Alejandro Murat Hinojosa, titular del Infonavit, mencionó que con apoyo de la OCDE el instituto sin duda mejorará sus políticas y procesos para que se mantenga la solidez financiera de la principal hipotecaria social de América Latina... EL SECRETARIO DEL Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de prevenir y erradicar el trabajo infantil, al destacar que México efectuará acciones concretas para erradicar las peores formas de trabajo infantil. Navarrete Prida dio a conocer las acciones que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo, en coordinación con Gobiernos estatales, empresarios y trabajadores, realiza en el marco de la Conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Informó que ayer se publicó en el Diario Oficial el decreto por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México... tellezflores@hotmail.com

JOSÉ ÁNGEL GURRÍA.


16 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

EN EL EJE IDENTIFICAN PROBLEMAS SOCIALES

SUFRE CRISIS ANEJA BARRIO DE TEPITO

Elizabeth Osorio y Jorge Martínez Palafox

E

l Gobierno federal ha decidido involucrarse en Tepito, ante el actual clima de indefensión ciudadana que se vive en el sector, por medio de la oficina de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, dirigida por Roberto Campa. “Confiamos en que es una crisis localizada, es una crisis pasajera. Reconocemos una gestión eficaz en el tema de seguridad en el DF, vinculada con un número muy importante de policías en la ciudad, con una infraestructura de tecnología muy avanzada”, señaló Campa. Aunque no hay detalles de la colaboración, se sabe que dicha dependencia trabaja con esquemas de rehabilitación del tejido social y modalidades de participación pública.

La descomposición social y los conflictos de delincuencia que vive esta colonia no se resolverán sólo con acción policiaca, señalan especialistas en seguridad. La ciudad de México debe de apostarle un poco más al gasto público, a la generación activa de obra pública y tener mayor vigilancia en general” Antonio Ibáñez, Especialista en derechos humanos

BLINDAJE. En los diversos puntos de acceso a la zona comercial del llamado Barrio Bravo se realizan diversos operativos de revisión a transeúntes y automovilistas.

ACCIÓN SOCIAL Aunque disienten de la tesis de que la “crisis es pasajera y focalizada”, expertos en materia de seguridad, aseguran que la forma adecuada de atacar la delincuencia en el Barrio Bravo, es con la implementación de políticas enfocadas en educación y en fomento al empleo. “Tiene muchos años esta crisis, desde que Tepito dejó de ser un lugar para reparar automóviles y se convirtió a la compraventa de diversos enseres, para luego derivar en la droga; esto ocurre desde la época de Echeverría”, manifestó el doctor Pablo Monzalvo, académico en seguridad pública de la Universidad Iberoamericana. “Es un problema que no se hizo de un día para otro; es permanente y no coyuntural. Se tiene que atacar de manera

Es un problema que no se hizo de un día para otro; es permanente y no coyuntural. Se tiene que atacar de manera preventiva desde la educación, y otras acciones sociales”. Pablo Monzalvo, Especialista en seguridad Universidad Iberoamericana.

Los problemas de la ciudad no se resuelven con renuncias, renunciar a algún funcionario es como querer tapar el sol azteca con un dedo” DESCOMPOSICIÓN. En la zona de Tepito se han m PRESENCIA. Numerosos de elementos policíacos ha sido destacamentado en la zona de la colonia Morelos para evitar que se repitan casos como el del gimnasio.

preventiva desde la educación, que se fortalezcan los valores y se incluya el fomento al empleo, para que la gente no se esconda en la falta de éste para cometer ilícitos”, reiteró. Dijo que los problemas de seguridad deben ser vistos de manera múltiple, desde todas

sus aristas, y no restringirlas a operativos policíacos. “No cerremos los ojos y reconozcamos que hay un problema en lugar de querer pintar un arcoiris; es necesario abordarlo con medidas adecuadas, con desarrollo social e inteligencia”, dijo el académico.

Federico Döring, Coordinador del PAN en la ALDF.

COINCIDE SSPDF El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida declaró que la “crisis” en Tepito es un fenómeno multifactorial generado por varios factores. Entre las causas que el funcionario ubica como motores de la crisis, es el hecho de que en

No cerremos los ojos y r problema en lugar de q enfrentemos este problema c desarrollo social e inteligencia Pablo Monzalvo, especialista en seguridad,

Tepito hay acrtividad comercial. “Donde hay dinero, hay delincuencia”, aseguró el titular de la dependencia.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 17

CONFLICTO PÚBLICO

PAN pide hechos a Jefe de Gobierno Vanessa Alemán

Ciudad de México.- El Gobierno local difícilmente podría haber manejado de peor manera el tema del bar Heaven, aseveró el coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, quien además exigió al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofrezca resultados a la ciudadanía y no delegue la tarea a su gabinete de seguridad. “Quien nos tiene que dar un informe a todos los capitalinos de los avances del caso Heaven es el jefe de Gobierno del Distrito Federal, no el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y el procurador, Rodolfo Ríos Garza”, destacó. Por otro lado, comentó que la posible destitución de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina sería absurda, y calificó como una “cortina de humo” el hecho que los funcionarios es-

EXIGENCIA. Döring afirmó que el caso del bar Heaven ha sido mal manejado.

tén sujetos a dar resultados para su permanencia en el gabinete capitalino. “Los problemas de la ciudad no se resuelven con renuncias, renunciar a algún funcionario es como querer tapar el sol azteca con un dedo”, puntualizó. ■

REHABILITACIÓN. Delegados de Cuauhtémoc y V. Carranza anunciaron el lunes la creación de programas sociales en la zona.

Atienden al tejido social

anifestado diversas problemáticas que abrevan en incidencia delictiva y sólo se resolverán con políticas de fondo, según especialistas.

reconozcamos que hay un querer pintar un arcoiris y on medidas adecuadas, con aría”.

Universidad Iberoamericana.

“No sólo es un tema de policías y ladrones, es un tema de políticas públicas que tiene que ver con distintas materias que

aquejan de antaño. Se deben articular las políticas con la seguridad.”, explicó el funcionario. Por otra parte Julio Hernández, académico en el departamento de derecho de la mencionada universidad consideró que, no se debe mancillar a los desaparecidos del bar Heaven. “El Gobierno lo primero que hace es descalificar a las vícti-

mas y decir que el crimen fue un ajuste de cuentas, la ley general de víctimas es muy clara, no se podrá presumir la culpabilidad del afectado”, señaló. El profesor universitario subrayó que el DF , está “enfermo de carencias sociales”, por lo cual se deben mirar las problemáticas de este tipo como un disparador del crimen. ■

Ciudad de México.- José Antonio Ibáñez, coordinador del programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, aseguró que la estrategia de seguridad en Tepito no debe restringirse al tratamiento policiaco, sino que debe basarse en una estructura amplia de políticas públicas. “La ciudad de México debe de apostarle un poco más al gasto público, a la generación activa de obra pública y tener mayor vigilancia en general”,

subrayó Ibáñez durante un foro realizado por dicha institución. Aseguró que la estrategia de seguridad del sexenio de Felipe Calderón resultó fallida, entre otras cosas, por no atender problemáticas de fondo relacionadas con el tejido social. Además de que la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación podría colaborar con proyectos de tipo social en Tepito, el lunes los delegados de Cuauhtémoc y Venustiano carranza presentaron el ‘Proyecto Morelos’. Los funcionarios afirmaron que pretenden “rescatar” el barrio por medio de participación ciudadana y la revaloración de la identidad ‘tepiteña’. ■


18 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

MI PAÍS

NO VIAJARÁ A TABASCO

Se dice enfermo y amenazado Andrés Granier acudió ayer voluntariamente ante la SEIDO; afirma que el crimen organizado en la entidad lo acosa. Redacción Ciudad de México

A

La presión arterial no me la pueden controlar desde hace muchos meses y por eso he perdido muchos kilos. Tengo un problema de salud severo y además una amenaza contra mi vida en Tabasco”. Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco.

unque la Procuraduría de Justicia del estado de Tabasco lo ha mandado a llamar, el ex mandatario Andrés Granier aseguró que por ahora no volverá al estado que gobernó, aunque dijo es por motivos de salud. ‘El Químico’ sostuvo que tiene un problema de próstata, al que calificó como severo, además de afecciones cardiacas. También agregó que no viajará a Tabasco porque actualmente pesan sobre él amenazas del crimen organizado, y ese fue el motivo por el que estuvo fuera de México y no por las acusaciones de peculado.

VOLUNTARIAMENTE Ayer por la mañana, el ex mandatario acudió a las oficinas de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acompañado de su equipo de abogados. Granier salió de su casa de Coyoacán la mañana de ayer rumbo a la sede de la corporación, a donde dijo que asistía de “mottu propio” para aclarar el asunto y probar su inocencia, afirmó. Aseguró que ninguno de sus familiares está fuera del país, sino que se encuentran en el DF y Tabasco, pero que les ha sugerido que se muevan con mucha precaución. Por otro lado, la Procuraduría de Tabasco informó que reiterarán los llamados para que

VAN POR MÁS SOSPECHOSOS La Procuraduría del estado de Tabasco informó que la noche del martes fue detenida otra persona que podría estar involucrada en el caso de peculado por el que se responsabiliza a Andrés Granier. Aunque no hubo detalles, se reveló que en breve será llamado a declarar el ex contralor del estado, Roger Pérez Evoli. También se dio a conocer la orden formal para la presentación de Granier, citado por la instancia para una audiencia a realizarse este viernes.

Granier comparezca; la misma instancia también ya ordenó cateos en propiedades de familiares del político. ■

Señala a Fox por fuga del ‘Chapo’

EU VS CARO QUINTERO

Washington. Alrededor de 15 empresas y 18 personas en México serán investigadas, incluso algunas ya directamente sancionadas por orden del Departamento del Tesoro de EU, debido a que presuntamente tienen vínculos con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, líder del ‘Cártel de Guadalajara’, preso desde 1985.

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, presentará hoy un punto de acuerdo con el fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) emprenda investigaciones contra Vicente Fox por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’. Monreal pretende que la PGR no sólo averigüe las omisiones de Fox en el caso, sino incluso sus responsabilidades directas por el escape del líder del ACUSACIÓN. Monreal pretende que la PGR investigue al ex presidente. ‘Cártel de Sinaloa’, el más buscado por México oy debería investigarlo por la poca investigación”, inve e señaló En su Estados Unidos. transparencia de las actividades Monreal en un evento Mo o sexenio “No podemos en el Centro Fox, de Guanajuato, en n el que original‘El Chapo’ escapó de permitir que se siga y refirió que dicho lugar podría mente hablaría del m olo Alm de la prisión disfrazando la cosostener un historial consideraccaso Monex. ya el 19 de enero de rrupción y opacidad ble de evasión fiscal. 2001, a días de que Fox tomó podel ex presidente Dijo que dicho lugar, maneMÁS CARGOS M sesión. ma a Vicente Fox en el tema jado por el ex mandatario, no El le legislador e no paró del narcotráfico, por lo cuenta con ninguna certifiallí con n sus señalamiencual solicitaremos medidas nececación para ofrecer servicios Vicente Fox. tos hacia Vicen sarias para que la PGR abra una educativos. ■ También, agregó que la PGR


19

#FUERACHEPO

EL DT FUE TRENDING NG TOPIC TOP PIC Ciudad de México.- Luego de que México selló su terce tercer er empate sin goles en el Estadio Azteca durante te el Hexagonal Hexagon nal Final de la Concacaf ante Costa Rica, los aficionados ados que asis asistieron stieron al cotejo gritaron “Fuera Chepo”, palabrass que también n invadieron las redes sociales. En Twitter, el DT se convirtió en ‘Trending g Topic’ (tendencia (tende encia del momento) con el ‘hashtag’ #FueraChepo, epo, después del partido y continuó hasta el día de ayer. Los cibernautas siguen expresando su sentir ntir hacia el timonel de la Selección, quien a pesar de todo dijo que su equipo no atraviesa por una crisis.. “En cuanto a los puntos, estamos luchando, do, estamos dentro de la tabla con los puntos, pero ro (el resultado) no estaba presupuestado, por eso la a molestia de e todos, no nada más es mía. También del grupo y de la cnico, pero afición, es algo normal”, dijo el director técnico, consideró que la Copa Confederaciones puede uede servir para que el grupo levante.

PA S I Ó

N

+

DE POR

TE

e l B osq u x e d o d om.m Rolan Editor: iodemexico.c ar g ol @ d i

Carlos Vela medita su regreso al Tri, en caso de concretarse se daría en septiembre cuando se disputen los últimos cuatro juegos del Hexagonal. Redacción San Sebastián

E

l delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, piensa volver con la Selección Mexicana, pues de acuerdo con el diario español Marca, el ‘Bombardero’ medita regresar con el Tricolor en septiembre. Vela fue entrevistado por Marca an antes de salir de vacaciones, tra tras la gran temporada que tuvo con la Real Sociedad, en la que consiguió clasificar a la Liga de Campeones de Europa. “Carlos Vela está meditando volver a la Selección de México el próximo mes de septiembre, según ha podido saber MARCA, para disputar los cuatro últimos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y, si se clasifica, acudir a él”, aseguró el diario madrileño. Después de seis fechas, el Tri marcha en tercer sitio del Hexagonal con ocho puntos y un duelo más que sus rivales, en una eliminatoria en la que han decepcionado con tres empates sin goles en el Estadio Azteca, una victoria en Jamaica y una igualada en Honduras, con sólo tres anotaciones a favor, por lo que la continuidad del ‘Chepo’ ha sido puesta en entredicho. El diario explica que Vela se reunió con el ‘Chepo’ a inicios de mayo y se decidió que fuera en septiembre cuando el delantero volviera al Tri, para que la Confederaciones la disputen los jugadores que han sido habituales las convocatorias. “Este verano descansará y luego se centrará en una temporada en la que podría jugar Liga, Copa y Champions con la Real y volver con su selección”, agrega el diario.

LLAMA ENCENDIDA PERDÓNANOS V

E LA

México quiere qu e Carlos Vela se a su ‘salvador’. Ante los malos resulta dos de la Selección Mexica na en la fase de clasificación para el Mun dial de Brasil 20 14, cientos de aficionados es tán pidiendo a tra vés de Twitter el regres o del delantero de la Real Sociedad al Tri. Usuarios de Tw itter han creado y difundido el ‘hashtag ’ #PerdónanosV ela con el que acompañan numerosos men sajes a Carlos Vela: “Per dónanosVela y regresa a @miseleccionm x que urge que juegues!”; “Así vamos a lle gar a la Confeder aciones? #PerdónanosVel a” y “Al ver la co nvocatoria de la Selección Mexicana sólo pu edo decir: #PerdónanosVel a”, entre otros.

EL FUTURO PRÓXIMO En la entrevista, Vela reitera su deseo de seguir en la Real Sociedad, pues desea disputar la Champions con sus actuales compañeros. “Cuando entras en un grupo y tu les quieres y ellos te quieren, obviamente te adaptas mejor. Hemos demostrado que somos un grupo muy bueno en el campo y muy fuerte fuera de él y eso es lo que hace especial jugar en la Real”, dijo. ■


20 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

GOL: PASIÓN + DEPORTES

LARGO VIAJE. El vuelo de México a Brasil tuvo una duración de 12 horas.

Tena ya terminó su ciclo con la Selección Mexicana; su plan de trabajo era sólo Copa América, Panamericanos, el Preolímpico y los Juegos Olímpicos de Londres; el ya cumplió con nosotros lo que tenía que hacer”.

LISTOS PARA CONFEDERACIONES

Llega el Tri a tierra carioca R

ío de Janeiro.- La Selección Mexicana ya llegó a Brasil para enfrentar la Copa Confederaciones 2013 que comienza este sábado en tierras cariocas. Tras 12 horas de vuelo, se concentraron en un hotel céntrico para preparar su duelo ante Italia, encuentro con el que debutarán este domingo en el estadio Maracaná. Al arribo del Tri se registró un fuerte dispositivo de seguridad que los acompañó desde su salida del aeropuerto a su lugar de hospedaje con dos patrullas de la policía estatal y siete motocicletas las que resguardaron el camino del combinado mexicano, mismas que en un gesto deportivo, portaban banderas de ambos países. El conjunto que dirige José Manuel ‘Chepo’ de la Torre descansó unas horas y después realizó trabajo regenerativo de cara a la competencia en la que esperan alcanzar mínimo las semifinales y también jugadas

La Selección Mexicana arribó a ayer Brasil para debutar contra Italia el domingo en el certamen de la FIFA. YA TIENE UNA COPA El único título de Copa Confederaciones que México ha podido ganar, lo disputó ante Brasil en 1999 derrotándolo por marcador de 4-3 en cancha del Estadio Azteca.

tácticas para corregir los errores cometidos ante Costa Rica el lunes y mejorar su desempeño. Al respecto, Andrés Guardado, mediocampista mexicano, aceptó que tras el empate a cero ante la selección centroamericana se puede ver a simple vista que el conjunto tricolor tiene poca productividad al frente y esto genera presión en el plantel, misma que los lleva a equivocar los pases y no generar un buen futbol en sus encuentros. ■

Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones.

DE ORO. El ‘Flaco’ hizo campeón a México en los pasados Olímpicos.

‘Despiden’ a Tena de la Mayor Ciudad de México.- Tras unas polémicas declaraciones de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, quien aseguró que ‘el ciclo de Tena ha terminado’, ayer una serie de rumores se desataron en la red social de Twitter donde ya lo daban como despedido. Finalmente fue el jefe de prensa a través de sus cuentas

personales en la misma red, quien desmintió lo anterior y aseguró que la afición se había confundido con las palabras del directivo, quien se refería a que Tena no asistirá con el combinado nacional a la Copa Oro. El lugar del estratega campeón de los Juegos Olímpicos será ocupado por Salvador Reyes, con quien el equipo deberá reportarse una vez concluida la próxima Copa Confederaciones. Finalmente, confirmó que el técnico seguirá siendo parte de la Selección Mexicana en su cargo de auxiliar de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre y detalló que el plan de trabajo para Tena eran la Copa América, Panamericanos, el Preolímpico y Olímpicos, por lo que ya cumplió. ■

ESTADIOS A MEDIAS

Sao Paulo.- A un día de la Copa Confederaciones y a menos del año del Mundial, algunos estadios siguen sin ser terminados, pues apenas se han entregado seis de los 12 programados para ambas justas. La FIFA prevé que el 8% de las obras no sean entregadas a tiempo.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 21

GOL: PASIÓN + DEPORTE

‘PRESUNTO CULPABLE’

Acusan a Messi de fraude fiscal En Barcelona, la Fiscalía de Delitos Económicos acusa a Lionel de haber incumplido con todas sus obligaciones tributarias.

B

arcelona.- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró haberse enterado por la prensa de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra él por evasión de impuestos y negó haber defraudado al fisco porque ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias. “Es algo que nos causa sorpresa, porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, manifestó Messi en su cuenta oficial de Facebook. Al respecto, su padre Jorge Horacio, defendió a su hijo, y aseguró que nunca han infringido las normas económicas de Barcelona. “Estoy muy sorprendido,

132 MDD POR CR7 Mónaco.- El recién ascendido a la Ligue 1 de

Francia, el AS Mónaco, está listo para ofrecerle al Real Madrid 132 millones de dólares (100 millones de euros) por los servicios del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien en días pasados indicó que no tiene planeado renovar su contrato con los españoles.

LO DEFIENDE. El papá de Lionel, Jorge Horacio, (der.) habló del caso de la ‘Pulga’.

pero todo se va a aclarar porque nunca hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones de impuestos”, dijo Jorge Messi en palabras recogidas por ‘Marca’. El padre de la Pulga agre-

gó que Lio está enterado de la situación y que ha manifestado confianza absoluta, pues nunca han incurrido en actos ilegales, por lo que sólo esperan todo quede aclarado pronto. ■

Desconoce Herrera su fichaje Sao Paulo.- El mediocampista de Pachuca, Héctor Herrera, desconoce cuándo y en qué condiciones se unirá al Porto de Portugal a pesar de que los directivos del plantel tuzo han señalado que ya sólo falta que el club europeo haga oficial la compra. El jugador de la Selección Nacional aseguró que no tiene información al respecto de esta negociación y lo único que sabe es lo que lee por medio de las redes sociales y la prensa escrita, pues hasta ahora ni el cuadro lusitano ni su propia directiva se ha acercado para hablar con él al respecto. En días pasados los dueños del equipo mexicano dieron a conocer que ya había un acuerdo entre los clubes para que el volante se uniera a las filas de los Dragones e incluso que ya estaba prefirmado el contrato que lo ata al menos dos tem-

GRAN GOLEADOR. El artillero metió 30 goles en 34 partidos durante el 2012.

Pumas busca a su ‘fiera’ en el ataque

SIN INFORMACIÓN. Ni el Porto ni Pachuca le han confirmado que se irá a Europa.

poradas al viejo continente; sin embargo, hasta el momento el mediocampista no ha tocado el tema con ningún alto mando de

la institución hidalguense; de concretarse, el campeón olímpico en Londres 2012 se unirá a Diego Reyes, ex del América. ■

Ciudad de México.- Los Pumas están cerca de fichar a un atacante argentino con la esperanza de que sea su próximo hombre gol para el Apertura 2013. Emamanuel Gigliotti se desempeña como atacante por el centro en el Club Atlético Colón y llegaría a préstamo por seis meses con una cláusula de compra de tres millones de dólares. El conjunto del Pedregal está a la espera de que el contrato vigente del jugador termine, el próximo 30 de junio, para poder entablar conversación formal con el pampero así como con el Novara de Italia, club que tiene 50% de sus derechos federativos.

El atacante tiene 26 años de edad y en el último año marcó 30 anotaciones en 34 partidos, promedio que llamó la atención de los universitarios considerando la falta de gol que sus ofensivos han tenido. Finalmente el estratega felino, Antonio Torres Servín, aceptó que anda en busca de este extranjero pero de no darse la negociación, también contemplan a Santiago Silva y Lucas Viatri, ambos sudamericanos. A todos los consideran artilleros interesantes pero elegirán al que más se adapte al esquema y trabajo universitario. ■


22 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

GOL: PASIÓN + DEPORTES

APUNTA A SILVERSTONE

No tira la toalla Tras una desastrosa carrera en Canadá, McLaren espera tener un mejor rendimiento en el siguiente GP que se corre en ‘su casa’. El británico Jenson Button y MEXICANOS EN LA

el tapatío Sergio Pérez no quedaron dentro de los 10 primeros en el Gran Premio de Canadá. El resultado sólo evidenció el trabajo que necesita realizar el oking.- Pese al equipo para desarrollar sus momal momento noplazas y ponerlos a punto. que vive en el “Tenemos que ser optimistas actual serial de en este negocio, particularmenla Fórmula Uno, la escudería te en estos est momentos. ado McLaren no se ha dado e Ya estuve en muchos por vencida en esta a de ellos”, comentó temporada; mucho M Martin Whitmarsh, menos luego de jefe del McLaren. que el pasado n re do McLa e a s “Debemos fin de semana a p o ñ n El a Silversto mantener a perdió una racha ganó en is Hamilton, nuestra gende 64 carreras con Lew oy está en quien h edes. te t motivada y consecutivas conMerc en enfocada. Debemos siguiendo puntos creer que podemos s. en las competencias.

W

BUEN DO RECUER

COCO DE ‘GUTI’

Como le ha pasado en el Serial de la F1, el mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, tuvo que abandonar el GP de Canadá cuando en el giro 66, de los 70 pactados, se salió de la pista tras su segunda parada, producto de la falta de temperatura del set de neumáticos que recién calzaba el monoplaza número 12.

trabajar fuerte y ganar una carrera. Todavía no debemos rendirnos”, agregó.

CON SU GENTE. La escudería avecindada de Woking, Inglaterra, necesita dar un golpe de autoridad en el serial, y el circuito de Silverstone podría ser el escenario.

Whitmarsh también reconoció que tienen un poco de presión extra al presentarse en Silverstone, sede del siguiente Gran Premio que se correrá el 30 de junio. “Obviamente queremos una mejor demostración en Silverstone. Es importante; lo queremos hacer por los aficionados.

Es un poco más de presión, porque no queremos desilusionar a nuestros seguidores”, dijo Whitmarsh. El directivo de la escudería aseguró que en este par de semanas trabajarán para mejorar sus bólidos, de cara al Gran Premio británico y ser competitivos en la pista. ■

Discriminado por su origen

SE VA EN TJ. Morales se quiere despedir de los encordados en su natal Tijuana.

Hará ‘Terrible’ gira del adiós Ciudad de México.- Érik ‘Tecon un buen físico y eso toma rrible’ Morales, ex campeón tiempo”, dijo. mundial mexicano, anunció su “Mi pelea de preparación poregreso al ring para agosto en dría ser en Cancún, también me la primera de dos peleas que ofrecieron ir a Tabasco, pero aún tendrá antes de estamos negociandecir adiós definitido la sede. Pienso vamente al boxeo. pelear en no más de “Planeo subir144 libras”, comentó. me al ring a finales El ‘Terrible’ busca años de edad tiene de agosto en una llegar en el mejor niMorales, quien pelea de preparavel a su último comsuma 52 victorias ción, porque mi idea promiso que tendrá en su carrera. es ver cómo está mi lugar en Tijuana. cuerpo después de “En octubre la última pelea que tuve (20 de quiero despedirme en Tijuana, octubre de 2012). Quiero saber con una pelea emocionante, no en qué condiciones estoy para difícil, en dónde tenga opciones mi pelea de retiro en Tijuana, de ganar para irme con digniademás, de que quiero llegar dad”, indicó. ■

36

San Antonio .- La interpretación del himno nacional de Estados Unidos en el tercer duelo de la Final de la NBA por parte del niño Sebastien de la Cruz, provocó el martes gran polémica en redes sociales, pero no por la interpretación, sino por las raíces del cantante, pues, pese a que nació en San Antonio, sus padres son mexicanos, lo cual originó varios comentarios racistas y discriminatorios. De la Cruz, quien participó hace poco tiempo en el reality ‘America’s got talent’, salió a la duela de la arena AT&T Park de San Antonio vistiendo un tradicional traje de charro mexicano para entonar el himno de Estados Unidos; fue escuchado con gran atención e incluso recibió una ovación en el estadio, pero, en las redes sociales, las opiniones no fueron las mismas. Varios usuarios de Twitter criticaron que se eligiera a “un mexicano en traje de mariachi” para interpretar las notas del himno de la nación más poderosa del mundo, tildándolo de “ilegal” y calificando la decisión como un “descaro”, además de mostrar la molestia que tenían con la franquicia de San Antonio por haberlo elegido para el acto.

NO FUE BIEN RECIBIDO. Sufrió críticas en las redes sociales por su raíz mexicana.

El racismo en los comentarios fue en ascenso, pues lo llamaron “Wetback” (espalda mojada), “Inmigrante ilegal”, “Alien ilegal”, mientras destacaban que era casi seguro que se tratara de un indocumentado y proclamaban “America First” (Primero Estados Unidos). Afortunadamente, otros usuarios de la misma red social lo defendieron. ■

BUSCAN SEDE OLÍMPICA El Comité Olímpico de Estados Unidos observa el proceso de postulación a los Juegos Olímpicos del 2020 con la intención de ofrecerse para organizar los del 2024.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 23 EL VIDEO DEL DÍA E

¡CACHORRO CURIOSO! Un cachorro de león marino demostró su inocencia y lindura al subirse a un yate y ponerse cariñoso con uno de los pasajeros. Búscalo en Youtube como: ‘Baby sea lion getting cozy’.

HAZ...

TIEMPO ENTRETENIMIENTO PARA MATAR EL RATO

MI HORÓSCOPO

LA SABIDURÍA DE LAS ESTRELLAS

ARIES

LIBRA

(21 marzo-20 abril) Conseguirás logros y bienestar en el terreno material. También podrías tener ganancias gracias a lo que has planeado y desarrollado durante varios años.

(24 septiembre-23 octubre) Podrás satisfacer tus obetivos y necesidades. Contar’as con fuerza para alcanzar cualquier proyecto. Te mostrarás como una persona capaz de resolver diferencias.

MI CRUCIGRAMA

TUS CONOCIMIENTOS EN JUEGO HORIZONTALES

VIRGO

PISCIS

A. Disolver y desunir las partes de algunos cuerpos por medio de un líquido. Filón metálico. B. Discurso o escrito acre y violento contra alguien o algo. Contracción. C. Nota musical. Al revés, bicicleta. Título con que los judíos honran a los sabios de su ley. D. Cadena de hierro pendiente en el cañón de la chimenea para colgar la caldera. Desagradable, molesto. E. Al revés y en asturiano, roto. Al revés, asalto con proposito de robo. F. Las cinco vocales desordenadas. Recaen de manera desordenada. G. Al revés, cromo. Instrumento para transmitir el sonido por medio de ondas luminosas. H. Al revés, nombre de consonante. En femenino, que carece de agua u otro líquido. Romano. I. Al revés, conjunto de vegetales vivos adaptados a un medio determinado. Percibiese con el olfato. J. Roentgen. Ángulo formado por dos planos. En catalán, cuerpo. K. Toque de trompeta. Al revés, especie de lienzo delgado y blanco. L. Al revés y dicho de un parásito: que vive dentro del cuerpo de un animal o planta. M. Siglas del partido político gobernante en España. Sacudir ropas, alfombras, etc., con un palo o una vara.

(24 agosto-23 septiembre) Habrá cambios importantes en el ámbito profesional. Te encuentras dentro de un periodo de reestructuración, deberías fijarte nuevas metas lo antes posible.

(20 febrero-20 marzo) Tenderás a la actividad rápida, al progreso y a las situaciones imprevistas. Tus sentimientos de libertad te proporcionará relaciones personales maravillosas.

1. Difundirse, derramarse por todas partes. Al revés y coloquialmente, buena suerte. 2. Ensalzar. Enfermera. 3. Terminación de una dirección

TAURO

ESCORPIÓN

(21 abril-20 mayo) Atributos sociales y mucho tacto en tus relaciones serán lo característico de tu comportamiento. Tu estado mental será rápido, práctico y perceptivo.

(24 octubre-23 noviembre) Deberás utilizar tu talento para ayudar a los demás. Tendrás que luchar hasta que superes obstáculos. Tu paciencia será premiada, pues tendrás oportunidades.

GÉMINIS

SAGITARIO

(21 mayo-21 junio) Será un día en el que podrás lograr tus metas si concentras energías. La propia experiencia te ayudará a crecer profesionalmente. Desearás que te admiren y respeten.

(24 noviembre-21 diciembre) Tu concentración deberá ser profunda y podrás aplicarla a la reflexión. Tu respecto por el conocimiento crecerá bastante y existirá el deseo de aprender nuevas cosas.

CÁNCER

CAPRICORNIO

(22 junio-22 julio) Actúa con madurez; la capacidad de liderazgo y la intelegencia te harán una persona digna de toda confianza en el trabajo. Posible ascenso o nuevo proyecto laboral.

(22 diciembre-20 enero) Podrás entrar encontacto con las imágenes autoritarias: escucha el consejo de las persona que tienen más experiencias que tú. Momento conveniente para cambiar.

LEO

ACUARIO

(23 de julio-23 agosto) Te espera un día de cambios; podrían presentarse oportunidades en el estudio o el trabajo. Recuerda que tus proyecto deberán estar fundamentados en bases sólidas y reales. No te dejes llevar por espejismos.

(21 enero-19 febrero) Valentía y fuerza de voluntad te caracterizarán; te enfrentarás sin miedos a lo desconocido. Tu capacidad intelectual hará que los demás tengan confianza total en ti. Noche para meditar.

VERTICALES

web de El Salvador. Dos vocales en capicúa. Cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto. 4. Al revés y en el ejército; cabo que tiene a su cargo la distribución de suministros de determinadas unidades, así como el nombramiento del personal destinado al servicio de la tropa correspondiente. Coloquialmente, engañase a alguien, le envolviese en un compromiso. 5. Siempre va con “homo”. Óvulo de los vegetales. 6. Elemento sufijal que significa inflamación. Infusión. Hablará. 7. En inglés, costilla. Al revés, estilo barroco que predominó en Francia en tiempo de Luis XV. Al revés y repetido, padre. 8. Romano. Dicho de una sociedad, de una comunidad, de una secta, etc.: que no tienen jefe. Repetido, padre. 9. Cada uno de los palos o estacas dispuestos para construir una empalizada. Romano. Al revés,

alabe. 10. Vocal. Al revés; refiere lo sucedido, o un hecho o una historia ficticios. Al revés, saca algo de otra cosa, deduce. 11. Se dice del individuo de un antiguo pueblo de la Arabia Pétrea, entre el mar Rojo y el río Éufrates. Ironía. 12. Cinta o friso de azulejos de diferentes labores en la parte inferior de las paredes de los aposentos. Puede ser de clerecía y de juglaría.

Respuesta al anterior


24 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 Editor: Jesús Díaz

email: show@diariodemexico.com.mx

SHOW E L M U N D O D E LO S E S P E C TÁC U LO S

VA BIEBER POR OTRA EX DISNEY

Justin Bieber fue captado con Miley Cyrus platicando y coqueteando durante una fiesta, luego de que éste terminara su noviazgo con la artista Selena Gomez, publicó TMZ.

GUIÑO SUREÑO. El sonido y estilo de la agrupación originaria de Nashville, que tomó como base sus raíces folk, country y rock, mutó con los años a algo más comercial.

! S E Y E R S O L N A V I ¡V

lifor s ca si e i p a p 99 c e ‘hi to d a en 19 idac e p d p n rá ban n as s co ron su ionaro bra que g o c i c i h i n ia la v pos inic you tro c cua s’ que mpo, y acias a uth & o r e Yo tra nian pasati scena g debut ‘ de o ción o e s a m a m o p l s co en álbu agru éram ncia ncia ente día su a la sa ese te vini influe o Los i m o s d n i ras , com mo pre ue e egu ivan des ood’. mos co e nuest o The an s ritican q su caut mbido h h a u s emp lash y ró n i u n e q t c a r c y o n o s o u S i m e r ” eC ot cla ca p Qui s inicio pnotizó ido y s u vest a épo enen de tones, Th nd”, de hi su rec asta s ahor s a e u i o p S d o l v rgr des a que a desa ales. H encillo ing ha í Roll et Unde aleb ñ i . s al ‘A i r e C t v sure llez hab comerc e algo e ropa Vel calista do ma uió esa d d ci s sen norma ó, pues a línea rael vo segun ake’ sig ico en un bi at as l n Su artbr e bl m n e a d a o n v r ro e ó pú f the da ta c omue e t edo h l l i e l s n i i E e u e o m u e l k l, q r m Ji m o ldin sha y conq cause o usica so p los que sover a de n se como éxic a u l r M c m Gera e g e a o k t B a a in s, os nt ad d s un Blac pau . Para ‘ entreg cillas úsic Otro as su cr zamie ight’, Ciud a ille e de la m e y The e de a n p r r n en v t a o e s l h e r c el th as osos as os Eu su ter isetas qu hit ck un d n y m o o a o W b r e p c p t k u e m on a far s’, nly nden r lar a e n a O c u virt rix, Jac cía tiem nido d ‘ a n m p l s r o n ti e po ateria o l d a n su spre luci triu esp Hen , pero h ba un s s con e m iaro y evo s hizo e de body, los b s u á s a e s r m a t o ca arc ue Key no bro edó at a qu ome ue l e el rede l ‘Use s e eso q de m unge q t’ fu l s su rtil idez qu on. a h e o é p g o d c s f r i i ro g o a r ch Le scom nuidad os a he n nipor o más tal. disc tierr ta a s of ue E atro by t vándol d evo os, el so ezcla of o i y a nti hó. l esta tico. Es e King por cu ostró q frecer u n o n n e c n m l ís so ‘O r com c , ll n d a o u pa bargo carrera ciones ragan ibra de s prime mo una ecause da a auté miento ntegrad cas, dem ho que iales y s n e n v e n G i i c d u o em “La la de lo ado, co od’ y ‘B la ban Sin as de s l con ca nar un ■ surg banda como p ene mu as mun pausa o e r a h d o i a a r ’. u i i t n e b La xitos g a y a g d g c t a a la n o ea od un ví ’, a pare más e ung m d, bajis mapart llato mu ‘Notion someb io é os toda ero, tuv hacer rantes y y d o u e s s r e e id én ecidió integ ño do e uth & y laró Ja mm ue estr n fire’ o ma ‘Us s Un d s del g es. c o álbu joven q s a Y o ‘ e , t n tado minos to, pero s de su us raíc n su ” x e ’ l u e e d o o es ‘S s o ro n ér E. por mos de l tim estr en t ocimie s exces jarse de nuncia erá my the ista NM e haría ndido dos nu m o s e l n a l v u re o reco 10, tras a por a , pues ll’, que lo que la re ensé q y sorp ión de t . u 0 , ic ta c ió “P o esto ran a d en 2 ura crít fue cor nical b iembre de in ña thew e r m a a e s l t d , a o h p ” u p r a c t s c un spe ‘Me 4 de se elóman stioduro a. Es la teriore n y Ma La e terial, n ue e m n o2 ha c a e t e a s e m a u u i s m q x o s lo qu ale red, N ó i o o d r t r d p n e x a t l u c e se re ma leb, Ja ado a provo do el m en sob endrá. Ca v n to h lanz

N

bre m u ib vo cert al nue gs n i La orno e Kin e: en t terial d grand ma eon es gresaof L er si re aíces o sab a sus r án por l rán tinuar mercia . con nea co fama la lí les dio que

Matan a hermano de Pablo Montero Torreón.- Javier Hernández Rodríguez, hermano del cantante Pablo Montero, fue asesinado la madrugada de ayer en Torreón sin que se haya identificado a sus agresores, anunciaron medios locales. El occiso presentaba múltiples heridas de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, principalmente en

pecho, cabeza y abdomen, y se hallaba semidesnudo. Los primeros reportes policiacos indican que los hechos se presentaron alrededor de la una de la mañana de ayer, minutos previos al arribo de una ambulancia de la Cruz Roja. Dentro de las investigaciones de las autoridades ministeriales, se detalló que el cuerpo

Nuevdaa péterddeiJavier se

La muer e otro hermano d ijo suma a la nte, quien se d ió ta r n u a m c l de eramente que primccidente y más en un a e un balazo. tarde d

de Hernández Rodríguez estaba tirado sobre la banqueta y vestía sólo un calzoncillo negro. La ropa se hallaba a varios metros de distancia y había un cuchillo a un costado del cadáver. Hasta el cierre de esta edición, el cantante no se había pronunciado al respecto de la muerte de su hermano, quien era reconocido por maquillar a

figuras del espectáculo y tenía una estética en Torreón. Al momento de su homicidio, el hombre de 45 años estaba con una mujer, quien también fue atacada y se encontraba internada. En 2010, Oliver Hernández, otro hermano de Montero, fue asesinado de un balazo a quemarropa en el tórax. En su momento, el actor aclaró que su hermano Oliver había sido víctima de un intento de asalto, del que intentó huir fallidamente. ■


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 25

SHOW

ON E L F O S G N I K

DE RAPIDÍN

ENTÉRATE EN SEGUNDOS

B BUSCAN A MISMOS ACTORES

T TRAERÍAN SEGUNDA PARTE D DE ‘TRAINSPORTTING’ El director de cine británico Danny Boyle confía en rodar una segunda parte E d una de sus películas más célebres, ‘Trainspotting’ (1996), para hacerla de c coincidir con su 20 aniversario y quiere hacerla con los mismos actores que ro rodaron la original: “No sería secuela, sino continuación”, dijo a la agencia Efe.

FUSIONAN RITMOS FU

en tien nda a b e la bas os d íla mbr cinco s e i m r . o e uatr na: ten discos s os c N. L consig s de su Ó I MIS en una título A V s sigu en lo NU E

6

19 9 9

A ño e n que se f

De

u est

s i d

l d io

an lev

s

H HARÁ KINKY U UN DUETO M MÁS ‘PESADO’

co su en

ria to c ye tra

Lu Luego de haber grabado un tema jun junto con Los Ángeles Azules, titulad lado ‘Como te voy a olvidar’, la banda electrónica Kinky podría volver otros territorios, ahora a explorar e co con el Grupo Pesado. Los gruperos as aseguraron que se encuentran en plá pláticas para realizar una fusión que po podría sorprender a fanáticos de am ambos géneros.

ville unda la banda de Nash

■ El nombre de su nuevo material fue inspirado por una película de John Travolta, ‘Vaquero urbano’.

■ Caleb, el vocalista, asegura que antes sonaban un poco punk, porque no tocaban bien la guitarra.

SERÁ MAMÁ CON ‘FLOW’ La reggaetonera Ivy Queen reveló que se convertirá en madre por primera vez y que la noticia la tomó por sorpresa, pues se encontraba de gira cuando comenzó a sentir náuseas. “¡Estoy feliz! ¡Siempre quise ser madre!”, sostuvo la cantante de 41 años a la revista People en Español.

UN ‘LEÓN’ DE MUCHOS TERRENOS ■ El nombre de su banda se originó en honor al abuelo de los integrantes, llamado ‘Leon’.

IVY QUEEN

PELI DE PELOS

‘LOS NOBLES’, POR UN MTV La cinta mexicana ‘Nosotros los nobles’, dirigida por Gary Alazraki, ha sido nominada en la primera entrega de los MTV Millennials Awards, en la categoría de Peli de Pelos. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en México, el próximo 16 de julio en el Foro Corona.

DIFÍCIL CAMINO ■ Montero ha destacado por escándalos relacionados con mujeres y drogas. ■ El actor pasó por un proceso de rehabilitación para buscar estabilidad emocional.

CONSTERNACIÓN. El actor no se ha pronunciado respecto al deceso.

■ Ha estado involucrado en percances de tránsito y con un camarógrafo de TV Azteca.

FIGURA DE ESTRELLAS. Javier se dedicaba al arreglo de celebridades.

100 MILLONES

BELINDA ES LA MÁS VISTA El video ‘En la oscuridad’, de Belinda, superó las 100 millones de reproducciones en YouTube. El tema es el segundo sencillo que se desprende del álbum ‘Catarsis’, que estará a la venta a partir del 25 de junio. A principios de mayo, esta producción ya contaba con más de 50 millones de visitas.


26 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

SHOW

LA BANDA VENEZOLANA PROMUEVE ÁLBUM

Van ‘Amigos’ a la Condesa Con una presentación en El Plaza el 30 agosto, la agrupación quiere demostrar que está en el gusto del público mexicano; presenta ‘Reapeat after me’, su nueva producción discográfica. muy particular; es el resultado de la banda viviendo en ciudades distintas, había que buscar espacios entre la gira para grabar; es un disco bastante honesto a niin presiones por el éxito que vel de composición y bastante divertido”, pueda o no tener su nuevo explicó en su oportunidad Juan Manuel álbum ‘Repeat after me’, Los Roura, baterista de la banda. Amigos Invisibles se encuentran Más atrevidos a la nueva era digisatisfechos de lo que les ha dejado este tal, Los Amigos Invisibles hicieron una material, el cual los llevará a realizar una primera venta del álbum gira por diversas ciudades mediante su página de Inde la República Mexicana. ternet, hecho que José Luis Esta nueva producción, Pardo aplaudió por la gran que salió a la venta en Méxi- PURAS aceptación que tuvo. co, Venezuela y Colombia ‘SUBIDAS’ “En esta época que eseste martes, precede a ‘Comtamos viviendo de difundir mercial’, disco del que se ■ Los Amigos Invisibles música como una banda desprendió ‘Mentiras’, tema han editado siete discos semiconocida, nos resultó con el cual la banda tuvo de estudio. como un experimento algo mayor difusión. “Desde el primer disco ■ Han conquistado el Gra- bien, la idea de que cualsiempre nos propusimos mmy Latino y han recorri- quier mortal puede hacer música o comprarla, es algo hacer canciones que nos do más de 60 países. que sale ganando”, dijo. gustaran mucho, y que fuePara presentar este ran interesantes al oído de la ■ A principios del 2010 álbum en vivo, Los Amigos gente, sin tomar en cuenta ‘Comercial’ fue editado Invisibles realizarán un qué tan exitoso iba a ser, con éxito en Australia. concierto el 30 de agosto en siempre diciendo ser origiEl Plaza Condesa, lugar que nales, modernos, cómicos, tuvieron el gusto de conocer hace un par con los álbumes nunca nos hemos puesto de meses. metas de desfasar o sobrepasar, ojalá “Estuvimos invitados por una marca pasara”, acotó el vocalista Julio Briceño. de whiskey con Austin TV, nos encantó ‘Repeat after me’ contó con la promucho porque además del Vive Latino, ducción del argentino Cachorro López y pude ver a Underworld; me gustó la sala contiene 13 temas, entre ellos ‘La que me y la idea de un show ahí, además de que gusta’, el primer sencillo que comenzó a México es uno de los lugares que más programarse en las diferentes estaciones queremos”, resaltó Pardo. radiales de América Latina. La banda sigue con la alineación muy “Ya habíamos trabajado con López en sólida, los mismos desde sus inicios. ■ ‘Mentiras’, este es un disco muy honesto, Redacción Ciudad de México

S

sto Bueeno dgeluprimer ta’,

El vid que me gus n ‘La n se cillo, on la participación, o c lt a ta ny D cuen tores To de los ac Fox, Axel Rico, Iliana estre y Ritchie Maona. G Toño

POR EL MUNDO. La banda venezolana es considerada la de mayor proyección internacional en su país.

‘Inferno’ promete buena película Nela Piñeiro

CON VISIÓN. Nubia Macías, de Planeta, destaca la narrativa de Brown.

Ciudad de México.- La nueva obra de Dan Brown, ‘Inferno’, tiene todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande, debido a los detalles que caracterizan las historias del escritor estadounidense, aseguró Nubia Macías, directora general de la editorial Planeta. “Yo supongo que es algo que el autor tendrá que ver (que sea llevada al cine), a mi parecer, creo que se presta para ello; este tipo de libros son muy atractivos para la industria del cine;

nosotros habíamos mantenido el secreto de la publicación, salimos al mismo tiempo en México y en Estados Unidos”, dijo la ex directora del FIL de Guadalajara. ‘Inferno’ está basada en uno de los pasajes de ‘La divina comedia’. Mezcla misterio, viajes y suspenso, lo que Dan Brown siempre crea en sus narraciones, es por ello que sus historias, si bien criticadas, fácilmente pueden saltar a la pantalla grande. “Este autor (Dan Brown) ha gustado mucho porque lleva de la mano a sus lectores a pasear por varias ciudades, esa es la magia

de la lectura, provocar una aventura, hacer vivir experiencias”, aseguró Macías, quien mencionó que la obra literaria salió con un millón de copias en nuestro país. A pesar de que la sexta novela del autor está basada en el cuento de Dante Alighieri, no es necesario que se lea previamente, pues el libro, por la forma en que es narrado, tiene los detalles necesarios para que el lector pueda crearse el mundo que él describe. ■

BEST SELLER. Brown es criticado y halagado por sus libros.


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 27

EDICTOS

AVISOS Y CONVOCATORIAS TEL.: 54426509 / FAX: 54426520 CONMUTADOR: 54426500

64 años de experiencia a tus órdenes: edictos@diariodemexico.com.mx o edicto_ddmex@diariodemexico.com.mx 1/2

F-11823

3/3

F-11715

2/2

F-11770

2/2

F-11747

EDICTO

EDICTO

EDICTO

EDICTO

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 3º DE LO FAMILIAR EXP. No. 1191/2006 SECRETARIA: “A”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 63º DE LO CIVIL EXP. No. 88/2013

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 5º DE LO CIVIL EXP. No. 692/12

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 23º DE LO FAMILIAR EXP. No. 1840/12

En los autos del juicio ORDINARIO CIVIL, promovido por VERA PEÑA LORETA, en contra de PROMOTORA LAZMAR, S.A., con número de expediente 88/2013, el C. Juez Sexagésimo tercero de lo civil dicto un auto que a la letra dice. México, Distrito Federal, a catorce de mayo del año dos mil trece.- A sus autos el escrito de la parte actora, se tiene por hechas sus manifestaciones, como lo solicita con fundamento en la fracción II del artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles, se ordena emplazar a juicio a PROMOTORA LAZMAR, S.A. por medio de Edictos,…, haciéndole saber que deberá comparecer a éste juzgado dentro del término de sesenta días a dar contestación a la demanda instaurada en su contra, quedando a su disposición en la Secretaría B de éste Juzgado las copias de traslado correspondientes, apercibido que de no hacerlo las subsecuentes notificaciones y aún las de carácter personal le surtirán efectos por medio de Boletín Judicial. NOTIFÍQUESE.- Lo proveyó y firma el CIUDADANO LICENCIADO FRANCISCO SERGIO LIRA CARREÓN, JUEZ SEXAGÉSIMO TERCERO DE LO CIVIL, POR ANTE SU SECRETARIA DE ACUERDOS CON QUIEN ACTÚA, AUTORIZA Y DA FE.- DOY FE.-

ACTORA: ROBERTO VAQUEIRO ALBAN, SU SUCESIÓN DEMANDADA: ISABEL LETICIA GOMEZ IBARRA, MARIA ELENA SUAREZ REYNOSO, REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO EN EL DISTRITO FEDERAL Y NOTARIO PUBLICO NUMERO 9 DEL DISTRITO FEDERAL, JUICIO: ORDINARIO CIVIL

SRAS. MARÍA DEL CARMEN, MARÍA ISABEL, MARÍA EUGENIA, todas de apellidos HANO ROA ---México, Distrito Federal, a tres de junio del año dos mil trece.--- Con fundamento en lo establecido por el artículo 639 del Código de Procedimientos Civiles, y en cumplimiento al acuerdo emito en los mismos el diez de mayo de la presente anualidad, se hace del conocimiento de los nombrados que se han señalado para que tenga verificativo la audiencia de ley las TRECE HORAS DEL DIECINUEVE DE JUNIO DE DOS MIL TRECE, por así permitirlo las labores del Juzgado…Debiéndose de notificar MARIA DEL CARMEN, MARIA ISABEL y MARIA EUGENIA de apellidos HANO ROA por conducto de edictos los cuales se deberán de publicar de dos veces de tres en tres días en el Boletín Judicial y en el periódico El Diario de México.---México, Distrito Federal a 04 de Junio de 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LIC. MARÍA DOLORES ARIAS GARCÍA. RUBRICA

1/3

México D.F. a 16 de Mayo del 2013 ATENTAMENTE LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS LIC. SILVIA VARELA RODRIGUEZ RUBRICA

F-11763

EDICTOS 1/2 AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO NACIONAL QUE DICE: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO DECIMOTERCERO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL, A TRES DE JUNIO DE DOS MIL TRECE. EN LOS AUTOS DEL JUICIO DE AMPARO NÚMERO 259/2013, PROMOVIDO POR ROBERTO CARLOS ALONZO RIVERO, CONTRA ACTOS DEL JUEZ VIGÉSIMO NOVENO DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, SE DICTÓ UN AUTO POR EL QUE SE ORDENA EMPLAZAR AL TERCERO PERJUDICADO FRANCISCO MANUEL ROSENDO CANSADO, POR MEDIO DE EDICTOS, QUE SE PUBLICARÁN POR TRES VECES, DE SIETE EN SIETE DÍAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, Y EN EL PERIÓDICO “DIARIO DE MÉXICO”, A FIN DE QUE COMPAREZCA A ESTE JUICIO A DEDUCIR SUS DERECHOS EN EL TÉRMINO DE TREINTA DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL EN QUE SE EFECTÚE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN, QUEDANDO EN ESTA SECRETARÍA A SU DISPOSICIÓN, COPIA SIMPLE DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS, APERCIBIDO QUE DE NO APERSONARSE AL PRESENTE JUICIO, LAS ULTERIORES NOTIFICACIONES SE HARÁN EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR LA FRACCIÓN II, DEL ARTICULO 30 DE LA LEY DE AMPARO, ASIMISMO, SE SEÑALARON LAS DIEZ HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DÍA VEINTE DE JUNIO DE DOS MIL TRECE, PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL, ESTO EN ACATAMIENTO AL AUTO DE VEINTE DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, SE PROCEDE A HACER UNA RELACIÓN SUSCINTA DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS, EN LA QUE LA PARTE QUEJOSA SEÑALÓ COMO AUTORIDAD RESPONSABLE AL JUEZ VIGÉSIMO NOVENO DE LO CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, Y COMO TERCEROS PERJUDICADOS A FRANCISCO MANUEL ROSENDO CANSADO, EMILIO VEGA VELASCO, MARÍA DEL PATROCINIO RUEDA ERANSUS DE VEGA, EMILIO VEGA RUEDA, RODRIGO GUMERSINDO VEGA RUEDA, MARÍA DOLORES VEGA RUEDA Y GRANDES SUPERFICIES DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, Y PRECISA COMO ACTO RECLAMADO, EL ACUERDO DE QUINCE DE FEBRERO DE DOS MIL TRECE, DICTADO EN EL JUICIO ORDINARIO CIVIL 206/2007. EL SECRETARIO DEL JUZGADO DÉCIMO TERCERO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL. LIC. HUMBERTO CORIA MARTÍNEZ. RUBRICA

F-11827

EDICTO. Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, Juzgado Sexagésimo Sexto de lo Civil, Secretaria “B”. LA C. JUEZ LIC. LETICIA MEDINA TORRENTERA En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO promovido por SANTANDER HIPOTECARIO SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA en contra de PASQUEL CASTRO ADRIÁN Y PERLA HURTADO RUBIRA, con número de expediente 878/2012, la C. Juez Sexagésimo Sexto de lo Civil, dictó un auto con fecha. México, Distrito Federal, a treinta y uno de mayo del dos mil trece. Dada cuenta... y tomando en cuenta que los codemandados fueron emplazados por medio de edictos, con fundamento en el artículo 639 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, se ordena publicar el proveído de fecha veintiocho de mayo del año en curso que señala día y hora para la audiencia de prueba y alegatos por medio de edictos que deberánpublicarse dos veces de tres en tres días en el “Diario de México”,… Notifíquese.- Lo proveyó yfirma la C. Juez Sexagésima Sexta de lo Civil, Licenciada LETICIA MEDINA TORRENTERA ante laC. Secretaria de Acuerdos Licenciada Sabina Islas Bautista, quien autoriza y da fe. DOY FE. México,Distrito Federal, a veintiocho de mayo del dos mil trece. Agréguese sus autos el escrito de cuenta de laparte actora y como se solicita, se le tiene acusando la rebeldía en que incurrieron los codemandadosADRIÁN PASQUEL CASTRO Y PERLA HURTADO RUBIRA, al no dar contestación a la demandaentablada en su contra, por lo cual súrtanle efectos las notificaciones, aun las de carácter personal pormedio de boletín judicial, con fundamento en el artículo 637 del Código de Procedimientos Civiles:Atento al estado de los autos, se procede a proveer sobre las pruebas ofrecidas por la parte actora únicaoferente, mismas que se admiten en su totalidad y para que tenga verificativo la Audiencia de Pruebas yAlegatos, se señalas las DOCE HORAS DEL DÍA VEINTICUATRO DE JUNIO DEL DOS MILTRECE.- en preparación de la prueba confesional a cargo de los codemandados, cíteselespersonalmente a fin de que comparezcan ante este juzgado a desahogar posiciones en forma personal yno por conducto de apoderado, apercibidos que de no comparecer sin justa causa se les declararaconfesos de aquellas posiciones que sean previamente calificadas de legales, con fundamento en losartículos 309 y 322 del Código de Procedimientos Civiles, en el entendido que las notificacionespersonales le surten efectos por medio de boletín judicial y en esos términos de les tiene por notificadospersonalmente del presente proveído… MÉXICO, D.F., A 31 DE MAYO DEL 2013. LA C. SECRETARIA CONCILIADORA ADSCRITA AL JUZGADO SEXAGESIMO SEXTO DE LO CIVIL. RUBRICA LIC. ITZI YURENI PADILLA MARTINEZ.

En los autos del juicio antes indicado y en cumplimiento a la audiencia de fecha veintinueve de mayo del año dos mil trece, se ordenó notificar dicho auto mediante edictos, mismos que a la letra dice:--- “…para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos y encontrándose en audiencia pública de derecho el personal del Juzgado integrado por LA C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL y EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS CON QUIEN ACTÚA Y DA FE, se hace constar que no comparecen las partes, ni persona alguna que legalmente las represente. La Secretaria hace constar que no existen promociones pendientes de acuerdo. LA C. JUEZ ATENTO A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 387 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y SIN LA ASISTENCIA PERSONAL DE LAS PARTES DECLARA ABIERTA LA AUDIENCIA y analizando que fue el expediente se desprende que la presente audiencia no se encuentra preparada para celebrarse, en cuanto al desahogo de las pruebas que se han tomado en cuenta a la parte actora y a los demandados MARÍA ELENA SUÁREZ REYNOSO Y NOTARIO PUBLICO NUMERO 9 DEL DISTRITO FEDERAL, tomando en consideración que de actuaciones se desprende que el presente caso se encuentra dentro de los supuestos que establece la fracción II del artículo 122 del Código citado, en cuanto a la demandada ISABEL LETICIA GÓMEZ IBARRA, toda vez que el segundo proveído de dieciocho de febrero de este año, debió atento a lo establecido por el artículo 639 del Código en mención, publicar, por dos veces, de tres en tres días, por medio de edictos, lo que en la especie no se llevo a cabo, toda vez que en los edictos correspondientes, sólo se publico la parte conducente de la diligencia de fecha ocho de abril del presente año y no así el segundo proveído de dieciocho de febrero de este año, como se encuentra ordenado en la diligencia citada, en esa virtud, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, se señalan LAS ONCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DIA VEINTIOCHO DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, debiéndose preparar, en su caso, las pruebas ofrecidas y admitidas y según su naturaleza y con los apercibimientos decretados en los mismos correlacionándolos con el presente. Tomando en consideración que el presente juicio se encuentra dentro de uno de los casos previstos en el artículo 122 fracción II del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en cuanto a la demandada, ISABEL LETICIA GÓMEZ IBARRA, por tanto, con fundamento en el artículo 639 del Código citado, se ordena que tanto el segundo proveído de fecha dieciocho de febrero del año en curso, que obra a fojas 130 de actuaciones y este auto, en cuanto al señalamiento del día y hora para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, se publique por medio de edictos que deberán efectuarse por dos veces, de tres en tres días, en el periódico Diario de México. Con lo que se da por concluida la presente diligencia, levantándose esta acta para constancia, siendo las once horas con cuarenta y cinco minutos de la fecha en que se actúa, que firman la suscrita JUEZ QUINTO CIVIL, ASISTIDA DEL C. SECRETARIO DE ACUERDOS, CON QUIEN ACTUA Y DA FE…”. “… México, Distrito Federal a dieciocho de febrero del año dos mil trece…”. “…sin que haya lugar toda vez que las pruebas ofrecidas en autos, fue con anterioridad al término común de diez días concedido a las partes mediante audiencia de trece de noviembre del año próximo pasado; dado el estado procesal de autos, para que tenga verificativo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos y dada la carga de trabajo y lo saturado de la agenda…”. “… con fundamento en el artículo 296 del Código de Procedimientos Civiles, se toman como pruebas de la parte actora y de los demandados MARÍA ELENA SUÁREZ REYNOSO Y NOTARIO PUBLICO NUMERO 9 DEL DISTRITO FEDERAL, los documentos exhibidos antes del periodo probatorio y las demás constancias de autos, Notifíquese…” MEXICO, D.F. A 31 DE MAYO DE 1013. En cumplimiento al acuerdo 50-09/2013 emitido en Sección Plenaria Ordinaria por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal de fecha veintiséis de febrero de 2013. EL C. SECRETARIO CONCILIADOR DEL JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL. LIC. HUGO FELIPE SALINAS SANDOVAL RUBRICA

C. FRANKLIN FIGUEROA GOMEZ En los autos del juicio DIVORCIO INCAUSADO, expediente número 1840/12, promovido por MENDEZ ARELLANO TITA AMANDA solicitando de FRANKLIN FIGUEROA GOMEZ la disolución del vinculo matrimonial que les unía, Juzgado Vigésimo Tercero Familiar.Se hace de su conocimiento que con fecha ocho de abril del año dos mil trece, se dicto en el presente juicio, sentencia definitiva en la que en lo conducente a los puntos resolutivos dice: PRIMERO.- Ha resultado procedente la solicitud de divorcio realizada por la señora TITA AMANDA MÉNDEZ ARELLANO y el señor FRANKLIN FIGUEROA GÓMEZ se constituyó en rebeldía. SEGUNDO.- Se disuelve el vínculo matrimonial de los señores TITA AMANDA MÉNDEZ ARELLANO y FRANKLIN FIGUEROA GÓMEZ celebrado entre ellos el veinticuatro de octubre de mil novecientos noventa y siete en esta ciudad, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, registrado con los datos: Entidad: 9, Delegación 16, Juzgado: 32, Libro:-, Acta: 1693, Año: 1997, Clase: MA. TERCERO.Ambas partes quedan en aptitud de contraer matrimonio una vez que cause ejecutoria este fallo en términos del artículo 289 del Código Civil vigente para esta Ciudad. CUARTO.- Una vez que sea ejecutable la presente resolución, con los insertos necesarios, gírese atento oficio al C. Director del Registro Civil, para dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 114 y 291 del Código Civil para el Distrito Federal, es decir, haga la anotación correspondiente en la del matrimonio disuelto, y además para que publique un extracto de la resolución durante quince días en las tablas destinadas para el caso; y atendiendo a que el segundo precepto legal establece que es obligación del juez que se lleve a cabo dicha inscripción, se previene a la solicitante para que en el término de tres días exhiba el pago de derechos relativo a la inscripción marginal a que los artículos que anteceden refieren, y poder acompañar dicho pago al oficio correspondiente en la inteligencia que en caso de no hacerlo se enviará a su destino por comisario adscrito al juzgado, debiendo la parte interesada acudir a gestionar los tramites necesarios para la culminación de dicho tramite, sin responsabilidad de este órgano jurisdiccional. QUINTO.Publíquense los puntos resolutivos de la presente resolución, por dos veces de tres en tres días en el Periódico “EL DIARIO DE MEXICO”, con fundamento en el artículo 639 del código adjetivo de la materia. SEXTO.- Con fundamento en el artículo 30 del Reglamento del Sistema Institucional de Archivos Del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, UNA VEZ QUE LA PRESENTE HAYA CAUSADO EJECUTORIA, certifíquese copia junto con el auto que la declare firme y glósese al legajo respectivo. SEPTIMO.- Asimismo y en cumplimiento al REGLAMENTO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL, el cual fue publicado en fecha doce de junio del año dos mil nueve y entro en vigor el día quince del mismo mes y año, se hace del conocimiento de las partes lo dispuesto por el artículo 28 del citado reglamento el cual a la letra dice: “ARTICULO 28.- En asuntos nuevos, el juzgador en el auto admisorio que se sirva dictar en el expediente, hará del conocimiento de las partes que, una vez que concluya el asunto, se procederá a la destrucción del mismo, en el término que señala en el tercer párrafo de este artículo. En asuntos en trámite, una vez concluido el juicio, el juzgador proveerá lo conducente para hacer saber a las partes que el expediente será destruido en el término que se señala en el tercer párrafo del presente artículo. Las partes interesadas que hayan presentado pruebas, muestras y documentos en los juicio ya concluidos y se ordene su destrucción deberán acudir al juzgado en el que se radicó el juicio a solicitar la devolución de sus documentos, dentro del término de seis meses contados a partir de la respectiva notificación. OCTAVO.- Notifíquese. ASÍ, DEFINITIVAMENTE juzgando lo resolvió y firma la C. Juez Vigésimo Tercero de lo Familiar, Doctora BLANCA ESTELA DEL ROSARIO ZAMUDIO VALDES, ante el Secretario de Acuerdos por Ministerio de Ley, Licenciado SABINO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, que autoriza y da fe.--MÉXICO, D.F. A 21 DE MAYO DEL 2013. C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. LUIS MARCOS LOPEZ. RUBRICA


28 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

EDICTOS + AVISOS + CONVOCATORIAS 2/3

F-11701

2/2

EDICTO

EDICTO

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, Juzgado Décimo Primero de lo Civil. C. CHAVEZ DELGADO NORMA VERONICA. En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO promovido por SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO SUSTITUTO DEL FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA en contra de NORMA VERÓNICA CHAVEZ DELGADO Expediente No. 1084/2011, la C. Juez Undécimo de lo Civil, dictó sentencia definitiva, con fecha seis de mayo del año dos mil trece, que en sus PUNTOS RESOLUTIVOS dicen: PRIMERO.- Resulto procedente la vía ESPECIAL HIPOTECARIA en la cual, la parte actora SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO SUSTITUTO DEL FONDO DE OPERACIÓN U FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA probó la acción real que ejercitó, en tanto que la parte demandada CHAVEZ DELGADO NORMA VERÓNICA se constituyó en rebeldía, en consecuencia; SEGUNDO.- Procede decretar el vencimiento anticipado del contrato de apertura de crédito con garantía hipotecaria y del convenio de reconocimiento de adeudo y compromiso dé pago, por lo que se condena a la parte demandada CHAVEZ DELGADO NORMA VERÓNICA a pagar a la parte actora SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO SUSTITUTO DEL FONDO DE OPERACIÓN U FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA en el plazo de CINCO DÍAS contados a partir de que la presente resolución cause ejecutoria, la cantidad de $83,914.99 (ochenta y tres mil novecientos catorce pesos 99/100 m. n.) por concepto de saldo del crédito generado al cuatro de julio del año dos mil doce; la cantidad de $9,256.65 (nueve mil doscientos cincuenta y seis pesos 00/100 m. n.) por concepto de intereses ordinarios generados del mes de febrero del año dos mil ocho al mes de julio del año dos mil once; la cantidad de $718.75 (setecientos dieciocho pesos 75/100 m. n.) por concepto de intereses moratorios, generados del mes de febrero del año dos mil ocho al mes de julio del año dos mil once. TERCERO.- Se condena a la parte demandada al pago de los intereses ordinarios generados a partir del mes de agosto del año dos mil once más los que se sigan generando hasta el pago total del adeudo, cuantificación que se hará de acuerdo a lo pactado por las partes en la cláusula tercera del contrato base de la acción, a razón de una tasa fija del ocho por ciento, sobre los saldos insolutos mensuales, calculados por meses de treinta día sobre una base de trescientos sesenta días al año; así como al pago de los intereses moratorios generados a partir del mes de agosto del año dos mil once, conforme a lo pactado en la cláusula tercera del contrato basal, más los que se sigan generando hasta el pago total del adeudo, a razón de una tasa de interés moratoria anual resultante de multiplicar por dos punto cinco veces la tasa de interés ordinaria, calculada sobre los pagos vencidos de capital, por los días efectivamente transcurridos sobre una base de trescientos sesenta y cinco días al año; cantidades que se liquidarán en ejecución de sentencia, previo incidente respectivo. CUARTO.- Se absuelve a la parte demandada de la prestación marcada con el numeral V), conforme al razonamiento vertido en la parte final del considerando V de este fallo. QUINTO.- Se condena a la parte demandada al pago de las costas de esta instancia. SEXTO.- En caso de que la parte demandada no de cumplimiento a lo que fue condenada en este fallo, dentro del término concedido para ello, sáquese a remate público el bien hipotecado, y con su producto hágase pago a la parte actora. SÉPTIMO.- Notifíquese a la parte demandada CHAVEZ DELGADO NORMA VERÓNICA los puntos resolutivos de este fallo, mismos que deberán ser publicados por dos veces, de tres en tres días, en el periódico Diario de México, conforme lo establece el artículo 639 del Código de Procedimientos Civiles. ASÍ, DEFINITIVAMENTE JUZGANDO LO SENTENCIÓ Y FIRMA LA C. JUEZ DÉCIMO PRIMERO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL, LICENCIADA ALMA ANGÉLICA VÁZQUEZ GONZÁLEZ, ANTE EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS, QUE AUTORIZA Y DA FE.México, D.F., 24 de mayo de 2013 El C. Secretario de Acuerdos Rubrica LIC. IGNACIO BOBADILLA CRUZ.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 2º DE LO CIVIL EXP. No. 770/2012 SECRETARIA: “B” PARA EMPLAZAR A: GUSTAVO JULIO CANTU BRAVO En cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha dos de abril del año dos mil trece, dictado en los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por BANCO DEL BAJÍO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, en contra de ALI RASHID ARQUITECTURA Y LINEAS DE INGENIERIA, S.A. DE C.V., MA. JESUS MARTINEZ VALENZUELA también conocida como MARIA DE JESUS MARTINEZ VALENZUELA y GUSTAVO JULIO CANTU BRAVO, EXPEDIENTE: 770/2012; La C. Juez segundo de lo civil de la ciudad de México, Distrito Federal, ordeno emplazar a la parte codemandada GUSTAVO JULIO CANTÚ BRAVO, La C. Juez dicto el proveído que a la letra dice: México, Distrito Federal, a dos de abril del año dos mil trece. A los autos del expediente número 770/2012 el escrito de cuenta de la parte actora en términos de su escrito se tienen por hechas sus manifestaciones, y como lo solicita en atención al estado procesal de actuaciones, procédase a emplazar a juicio por medio de edictos al codemandado GUSTAVO JULIO CANTÚ BRAVO, mismos que deberán publicarse por tres veces de tres en tres días, tanto en el periódico “LA RAZON” como en el periódico “EL DIARIO DE MÉXICO”, insertándose en tales edictos los proveídos de fechas veinticinco de junio y cinco de julio ambos del año dos mil doce, y haciéndose del conocimiento de dicha demandada que en la secretaria de acuerdos quedan a su disposición las copias de traslado correspondientes y que tiene el termino de TREINTA DÍAS para dar contestación a la demanda instaurada en su contra, lo anterior con fundamento en el articulo 1070 del Código de Comercio; sirve de apoyo a lo anterior la siguiente tesis que a la letra dice: “Novena Época Registro: 165557 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Tesis Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXXI, Enero de 2010 Materia (s): Civil Tesis: I.4o.C.201 C Página: 2115 EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS EN MATERIA MERCANTIL. CARECE DE VALIDEZ SI UNA DE LAS PUBLICACIONES SE HIZO EN EL BOLETÍN JUDICIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL (Interpretación del artículo 1070 del Código de Comercio). El emplazamiento por edictos representa el último recurso de que se vale el legislador, después del empleo de otros que considera más eficaces y seguros para producir certeza de que el demandado ha sido puesto en conocimiento de la existencia de juicio en su contra, seguido por persona determinada y ante Juez claramente identificado y localizable, para que esté en aptitud de ocurrir a él y producir su defensa en los términos que estime más convenientes. Este último mecanismo para el emplazamiento, toma como presupuesto la posibilidad o probabilidad de que el interesado se entere de los edictos, ya sea directamente, al acceder a los medios de comunicación en que se difundan, o indirectamente, por información que le proporcionen personas vinculadas con él, por razones de familia, amistad, vecindad, trabajo, etcétera. Esto es, la idea es difundir en el seño del conglomerado social en el que se presume que vive y se desarrolla la persona buscada, las publicaciones conducentes, en aras del cumplimiento de la finalidad primordial, consistente en lograr el conocimiento de la parte demandada por sí, o con la colaboración y solidaridad social. Para alcanzar esta meta, los autores del Código de Comercio conservan hasta ahora la idea de que los instrumentos idóneos para ese propósito son los periódicos, porque éstos se encuentran al alcance de la población en general, en puestos o estanquillos de distribución, o a través de voceadores diseminados en toda el área donde se encuentra el público al que van destinados, y porque la diversidad ordinaria de su contenido generan interés por su lectura, entre personas con importantes diferencias de intereses y aficiones, por las noticias políticas, económicas, sociales, deportivas, anuncios, etcétera. Consecuentemente, cualquier publicación, por más que satisfaga los elementos de la definición que proporcionan los diccionarios, respecto al concepto periódico, no se puede identificar con los aludidos en la disposición en comento, si su contenido y difusión no proporciona la probabilidad querida por el autor de la norma. El Boletín Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal no reúne, evidentemente, las características tenidas en cuenta para validar el emplazamiento por edictos, toda vez que se trata de una publicación destinada prácticamente a las personas vinculadas con los procesos jurisdiccionales y con los demás asuntos de la jurisdicción y competencia de los organismos del tribunal local indicado, como son los propios juzgadores, los abogados postulantes, las personas que son partes en los expedientes que se encuentran en trámite ante los tribunales; en menor medida a los auxiliares de la administración de justicia, como es el caso de los peritos, los testigos, los interesados en comprar un bien en remate judicial, y en forma mucho más mediata y remota, al público general. Por otra parte, dicho medio de comunicación carece de la diversidad informativa que pueda generar en forma natural el interés de un público amplio por su adquisición y lectura, ya que sólo contiene en general los elementos de identificación de los expedientes en que se han dictado acuerdos en la fecha a que corresponde cada número. Asimismo, los mecanismos de difusión no son comparables con la cobertura de los periódicos diarios que se editan en la Ciudad de México, pues la experiencia enseña que los puestos o estanquillos de distribución para éstos y para aquél no son comparables, ni es común encontrar voceadores anunciando la venta del Boletín Judicial. Por lo que se concluye que la publicidad de los edictos en el Boletín Judicial indicado, no es apta para satisfacer los fines a los que se propende el artículo 1070 del Código de Comento. CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO. Amparo en revisión 363/2009. Protein, S.A. de C.V. 17 de diciembre de 2009. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco Javier Sandoval López. Secretaria: Angélica Rivera Chávez.”- Notifíquese. Lo proveyó y firma la C. Juez. Doy Fe. MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A CINCO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DOCE. Se tiene por desahogada la prevención impuesta. Con el escrito de cuenta, anexos y copias simples que se acompaña, fórmese expediente y regístrese en el Libro de Gobierno bajo el número de expediente 770/2012, y guárdese en el Seguro del Juzgado el (los) documento (s) base de la acción, se tiene por presentado a: BANCO DEL BAJIO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, por conducto de su apoderado el C. ALFONSO VARELA GONZALEZ, personalidad que se le reconoce en términos de la copia certificada del instrumento notarial numero, 40,515 que acompaña. Señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el que indica, por autorizados a los profesionistas y personas que menciona, en términos del sexto párrafo del articulo 1069 del Código de Comercio, Demandando en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL a ALI RASHID ARQUITECTURA Y LINEAS DE INGENIERIA S.A. DE C.V., MA JESUS MARTINEZ VALENZUELA también conocida como MARIA DE JESUS MARTINEZ VALENZUELA Y GUSTAVO JULIO CANTU BRAVO, el pago de la cantidad de: $402,784.00 (CUATROCIENTOS DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal mas, accesorios legales con fundamento en los artículos 291, 292, 296, 297, 299, 300, 302, 341, 342, 343 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; 1, 2, 3, 68, de la Ley de Instituciones de Crédito; 1, 2, 4, 5, 75, 78, 86 y 1392 del Código de Comercio, se dicta el presente auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma, requiérase al demandado para que en el acto de la diligencia, hagan pago a la parte actora o a quien sus derechos represente de la cantidad reclamada, mas accesorios legales y no haciéndolo así embárguenseles bienes de su propiedad, suficientes a garantizar el monto de lo reclamado, poniéndolos en deposito de la persona que la parte actora designe, en el momento de la diligencia; y hecho que sea con las copias simples exhibidas, selladas y cotejadas, córrase traslado al demandado y emplácese para que dentro del término de OCHO DÍAS, efectúe el pago o se oponga a la ejecución si tuviera alguna excepción para ello, de conformidad a lo dispuesto por el articulo 1396 del ordenamiento legal antes citado. Se previene a la parte demandada, para que señale domicilio dentro de la jurisdicción de este Juzgado, apercibido que en caso de no hacerlo, las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal, le surtirán efectos por su publicación en el Boletín Judicial, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el articulo 1069 del Código de Comercio. En términos de lo ordenado en Acuerdo plenario V-15/2008, emitido por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, en sesión ordinaria de fecha seis de junio del dos mil ocho con fundamento en lo dispuesto en los artículos 17 fracción I, inciso g), 38 y 39, segundo párrafo, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, se requiere al (los) actor (es) para que en el término de tres días contados a partir de que surta efectos el presente proveído, y al (los) demandado (s) en el mismo término a partir de la fecha del emplazamiento, otorguen su consentimiento por escrito para restringir el acceso público a su información confidencial, en el entendido de que su omisión a desahogar dicho requerimiento, establecerá su negativa para que dicha información sea pública” se habilitan días y horas inhábiles para la practica de la presente diligencia, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1065 del Código de Comercio. En cuanto a LAS PRUEBAS, que menciona las mismas se tienen por anunciadas y la suscrita se reserva de proveer, sobre su admisión en el momento procesal oportuno. Proceda la secretaria a certificar las copias simples de los documentos base de la acción para que corran agregados en autos. Lo anterior con fundamento en lo fracción VI del ARTÍCULO 1055 del Código de Comercio. Se hace del conocimiento de las partes que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, motivado por el interés de que las personas que tienen algún litigio, cuenten con otra opción para solucionar su conflicto, proporciona los servicios de mediación a través de su Centro de Justicia Alternativa, donde se les atenderá en forma gratuita, la mediación no es asesoría jurídica, El centro se encuentra ubicado en Av. Niños Héroes numero 133 colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, D.F. C.P. 06500, teléfonos 5134-11-00 Exts. 1460 y 2362. Servicio de Mediación Civil Mercantil 5207-25-84 y 5208-33-49 mediación civil mercantil@tsjdf.gob.mx. Circular 06/2012. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 28 del Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Superior de Justicia del y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, se hace del conocimiento de las partes involucradas en el asunto, que una vez que concluya el mismo, el expediente respectivo podrá estar sujeto a su destrucción, por lo que se les previene para que dentro del término de SEIS MESES, contados a partir de la notificación que se haga por Boletín Judicial, acudan al juzgado a recoger el material probatorio que hayan aportado, así como muestras o documentos de cualquier otra índole que legalmente les corresponda. A mayor abundamiento, se les hace saber que en los casos de la caducidad, cosa juzgada, desistimiento, incompetencia, prescripción, desechamiento de demanda, quede sin materia, termine por convenio, o cualesquiera otra figura análoga, que se derive o se aplique en un procedimiento, también el expediente respectivo, podrá estar sujeto a ser destruido. NOTIFIQUESE.- Lo proveyó y firma la C. Juez LICENCIADA MARIA MAGDALENA MALPICA CERVANTES. DOY FE. MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL DOCE. Con el escrito de cuenta, anexos y copias simples que se acompaña, fórmese expediente y regístrese en el libro de Gobierno bajo el número de expediente 770/2012 Con fundamento en lo dispuesto por la fracción VIII del artículo 1055 0del Código de Comercio. SE PREVIENE AL (LOS) OCURSANTE (S) PARA QUE DENTRO DEL TÉRMINO DE CINCODÍAS.--- ÚNICO.- Que exhibe copias simple (s) de los documento (s) base de la acción para que previa su certificación corran agregados en autos. Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por la fracción VI del artículo 1055 del Código de Comercio. Debiendo exhibir copia del escrito en el que desahogue la presente prevención para correr traslado a su contraria. Se apercibe al promovente que en caso de no desahogar la presente prevención en tiempo y forma NO se dará curso a la DEMANDA que plantea. Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 28 del Reglamento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, se hace del conocimiento de las partes involucradas en el asunto, que una vez que concluya el mismo, el expediente respectivo podrá estar sujeto a su destrucción, por lo que se les previene para que dentro del término de SEIS MESES, contados a partir de la notificación que se haga por Boletín Judicial, acudan al juzgado a recoger el material probatorio que hayan aportado, así como muestras o documentos de cualquier otra índole que legalmente les corresponda. A mayor abundamiento, se les hace saber que en los casos de la caducidad, cosa juzgada, desistimiento, incomparecencia, prescripción, desechamiento de demanda, quede sin materia, termine por convenio, o cualesquiera otra figura análoga, que se derive o se aplique en un procedimiento, también el expediente respectivo, podrá estar sujeto a ser destruido. Notifíquese.- Lo proveyó y firma la C. Juez Segundo de lo Civil LICENCIADA MARIA MAGDALENA MALPICA CERVANTES. DOY FE.---México, D.F., a 05 de abril del 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS “B” LIC. JESUS JAVIER PAREDES VARELA. RUBRICA

F-11783

3/3

F-11709

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 41º DE LO CIVIL EXP. No. 1535/2009 SECRETARIA: “A” Para emplazar a los codemandados: JOSÉ PEDRO PANTOJA ESTRADA y JOSEFINA MORALES GARCÍA. En los autos del relativo al juicio ESPECIAL HIPOTECARIO, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A., INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX en contra de PANTOJA ESTRADA JOSÉ PEDRO Y JOSEFINA MORALES GARCÍA, numero de expediente 1535/2009, secretaria “A”, LA C. JUEZ CUADRAGÉSIMO PRIMERO DE LO CIVIL EN EL DISTRITO FEDERAL DICTO DIVERSOS AUTOS, QUE EN SU PARTE CONDUCENTE DICEN:--- México, Distrito Federal a veintitrés de octubre del año dos mil nueve.--- Agréguese a sus autos el escrito de cuenta y copias simples que se acompañan…” Se tiene por presentado a BANCO NACIONAL DE MEXICO, S.A., INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, por conducto de HERIBERTO ANDONEGUI CUENCA, en su carácter de apoderada legal, personalidad que se le reconoce en términos del Instrumento Notarial que en copia certificada acompaña número 57,024 pasada ante la fe del notario público número 1 del Distrito Federal, Licenciado Roberto Núñez Y Bandera…” “…demandado en la VÍA ESPECIAL HIPOTECARIO de JOSE PEDRO PANTOJA ESTRADA y JOSEFINA MORALES GARCIA, el pago de el pago de $80,489.78 (OCHENTA MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE PESOS 78/100 M.N.), por concepto de suerte principal más accesorios que indica en el escrito inicial de demanda, misma que se admite a trámite con fundamento en los artículos 470 y 471 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Civiles. Fórmese la Sección de Ejecución, expídase, fíjese y regístrese Cédula Hipotecaria en Registro Público de la Propiedad que corresponda, córrase traslado y emplácese al demandado para que dentro del término de NUEVE DÍAS acuda a contestar la demanda Instaurada en su contra, con el apercibimiento que en caso de no hacerlo, se le tendrán por presuntamente confesados los hechos expresados en la misma. En virtud de que el domicilio de la parte demandada se encuentra fuera de la jurisdicción de este juzgado, gírese atento exhorto al C. JUEZ COMPETENTE EN CUAUTITLAN IZCALLI EN EL ESTADO DE MÉXICO, para que en auxilio de las labores de éste Tribunal, de cumplimiento al presente proveído, facultando al C. Juez exhortado para que habilite días y horas inhábiles, acuerde todo tipo de promociones tendientes a la diligenciación del presente proveído, expida copias certificadas y se sirva girar oficio al Registro Público de la Propiedad de dicha entidad, para que se anote la correspondiente demanda. Se previene a la parte demandada para que señalen domicilio en esta entidad para oír y recibir notificaciones, apercibido que de no hacerlo las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal, les surtirán efectos por medio de boletín judicial en términos del artículo 637 del Código en comento…” Notifíquese. Lo proveyó y firma la C. Juez. Cuadragésimo Primero De Lo Civil, Licenciada PATRICIA ONO REYES.- Doy fe.--- México Distrito Federal a veintiuno de febrero del año dos mil trece.--- Agréguese a sus autos el escrito de cuenta por el apoderado legal de la parte actora a quien se le tiene por hechas las manifestaciones que hace valer y visto el contenido de los informes rendidos por diversas dependencias de los cuales se desprende que ya se agoto la búsqueda en el domicilio que fue proporcionado y de los cuales no fue posible localizar a los demandados, en tal virtud, como lo solicita el promovente con fundamento en lo dispuesto por el artículo 122 Fracción II del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, procédase a emplazar a los codemandados JOSÉ PEDRO PANTOJA ESTRADA y JOSEFINA MORALES GARCÍA por medio de edictos que se publicarán por tres veces de tres en tres días en el Boletín Judicial y el periódico Diario Imegen, debiendo mediar entre cada publicación dos días hábiles, para que comparezcan en el plazo de TREINTA DÍAS hábiles para que contesten la demanda instaurada en su contra, término que empezará a contar a partir del día siguiente de la última publicación, quedando las copias de traslado a su disposición en el Juzgado, apercibida que de no hacerlo dentro del término conferido las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal, les surtirán efectos por medio de Boletín Judicial y por edictos cuando así corresponda. Notifíquese. Así lo proveyó y firma La C. Juez Licenciada ANA MERCEDES MEDINA GUERRA, quien actúa antela C. Secretaria de Acuerdos “A” Licenciada TABATA GUADALUPE GÓMEZ LÓPEZ quien da fe. Doy fe.--- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A DIECINUEVE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL TRECE.--- Agréguese a sus autos el escrito de JUAN CARLOS TRUEBA GARZA en su carácter de apoderado de la parte actora. Vistas sus manifestaciones, se tiene al promovente devolviendo los edictos que se acompañan por los motivos que indica y como lo solicita, elabórense de nueva cuenta los edictos ordenados publicar en el BOLETÍN JUDICIAL y en el periódico DIARIO IMAGEN en proveído de fecha veintiuno de febrero del año en curso, debiendo insertarse únicamente el referido mandamiento, el presente y la parte conducente del auto admisorio, debiendo ponerlos a disposición de la parte actora, para su diligenciación, oficios que deberán ser firmados por el C. SECRETARIO CONCILIADOR adscrito a éste juzgado en términos de los Acuerdos 36-48/2012 y 50-09/2013 emitidos por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, publicados en el Boletín Judicial el treinta de noviembre del año dos mil dice y veintiocho de febrero del año dos mil trece respectivamente. NOTIFIQUESE. Lo proveyó y firma la C. JUEZ CUADRAGESIMO PRIMERO DE LO CIVIL LICENCIADA ANA MERCEDES MEDINA GUERRA quien actúa asistida de la C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LICENCIADA TABATA GUADALUPE GOMEZ LOPEZ quien autoriza y da fe. DOY FE.--- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A SEIS DE MAYO DEL AÑO DOS MIL TRECE.--- Agréguese a sus autos el escrito de JUAN CARLOS TRUEBA GARZA en su carácter de apoderado de la parte actora, oficio y edictos que se acompañan. Vistas sus manifestaciones y las constancias de autos de las cuales se advierte que no se encuentra emplazada a juicio la parte demandada, es por lo que se tiene al promovente ampliando su escrito inicial de demanda en los términos contenidos en el ocurso de cuenta, para todos los efectos legales a que haya lugar. NOTIFIQUESE. Lo proveyó y firma la C. JUEZ CUADRAGESIMO PRIMERO DE LO CIVIL LICENCIADA ANA MERCEDES MEDINA GUERRA quien actúa asistida de la C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LICENCIADA TABATA GUADALUPE GOMEZ LOPEZ quien autoriza y da fe. DOY FE.--- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A NUEVE DE MAYO DEL AÑO DOS MIL TRECE.--- Agréguese a sus autos el escrito de JUAN CARLOS TRUEBA GARZA… “…dese cumplimiento al proveído de fecha veintiuno de febrero del año en curso por lo que hace al emplazamiento ordenado a la parte demandada por medio de edictos, debiendo insertarse también el auto dictado el seis de mayo actual relativo a la ampliación de la demanda…” NOTIFIQUESE. Lo proveyó y firma la C. JUEZ CUADRAGESIMO PRIMERO DE LO CIVIL LICENCIADA ANA MERCEDES MEDINA GUERRA quien actúa asistida de la C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LICENCIADA TABATA GUADALUPE GOMEZ LOPEZ quien autoriza y da fe. DOY FE.--- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTIUNO DE MAYO DEL AÑO DOS MIL TRECE.--- Agréguese a sus autos el escrito de JUAN CARLOS TRUEBA GARZA en su carácter de apoderado de la parte actora… “…elabórense de nueva cuenta los edictos ordenados en proveído de fecha veintiuno de febrero del año en curso, debiendo publicarse en el BOLETÍN JUDICIAL y en el periódico DIARIO DE MEXICO, debiendo ponerlos a disposición de la parte actora para su diligenciación…” NOTIFIQUESE…--México Distrito Federal a 22 de mayo de 2013 LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A”. LIC. TABATA GUADALUPE GOMEZ LOPEZ. RUBRICA


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 29

EDICTOS + AVISOS + CONVOCATORIAS 2/2

F-11682

2/3

F-11777

EDICTO

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 57º DE LO CIVIL EXP. No. 852/2012 SECRETARIA: “B”

SE CONVOCAN POSTORES En los autos del JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO, promovido por BANCRESER, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANCRECER, AHORA BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE, en contra de SANCHEZ ISLAS JAVIER Y OTRA, el C. Juez Sexagésimo Cuarto Civil Licenciado OSCAR NAVA LOPEZ, ordenó en proveído dictado en Audiencia de Remate en Segunda Almoneda de fecha veinticuatro de abril del dos mil trece, la publicación del presente edicto con fundamento en los artículos 564, 565 y 570 del Código Adjetivo Civil y señaló DIEZ HORAS DEL DIA VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRECE, para que tenga verificativo la audiencia de remate en SEGUNDA ALMONEDA respecto del inmueble ubicado en el DEPARTAMENTO 103, EDIFICIO A, DEL CONJUNTO HABITACIONAL MARCADO CON EL NÚMERO 24-B, CON FRENTE A LA AVENIDA ORIENTE 12, CONSTRUIDA SOBRE LA FRACCIÓN 3, UBICADO EN EL PUEBLO DE TULTEPEC, COLONIA SAN CARLOS, EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, ordenándose convocar postores por medio de edictos que se publicarán en el periódico “Diario de México”, en los tableros de avisos de este juzgado y en los tableros de Avisos de la Tesorería del Distrito Federal, en consecuencia gírese oficio al C. Tesorero del Distrito Federal, a fin de que proceda a la publicación del presente edicto en los tableros de avisos de esa dependencia, mismos que serán publicados DOS VECES DE SIETE EN SIETE DIAS, debiendo mediar entre una y otro publicación siete días hábiles y entre la última y la fecha de remate igual plazo, sirviendo como base para el remate la cantidad que resulta de deducir el 20% de la cantidad de $382,000.00 (TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), monto en que fue valuado el inmueble materia del presente asunto, debiendo depositar los postores en el local de este juzgado en su debida oportunidad el 10% diez por ciento del precio que sirva de base para el remate, mediante billete de deposito de FIDUCIARIA EN EL FIDEICOMISO FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, sin cuyo requisito no podrán fungir como postores; y toda vez que el inmueble materia del presente juicio se encuentra fuera de la jurisdicción de este juzgado, gírese exhorto al C. Juez competente en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para que en auxilio de las labores de este juzgado se sirva publicar en edictos en los lugares de costumbre y en la puerta del juzgado, debiendo mediar entre una y otra publicación siete días hábiles y entre la última y la fecha de remate igual plazo.- Notifíquese.Lo proveyó y firma el C. Juez.- DOY FE.-“

En el juicio ORDINARIO CIVIL promovido por ACEVEDO DIAZ TOMAS en contra de MARGARITA SOBRINO SALLERAS VIUDA DE FERNANDEZ expediente número 852/2012, La C. Juez Quincuagésimo Séptimo De Lo Civil, Maestra en Derecho MARGARITA CERNA HERNANDEZ, dicto un auto que a la letra dice:--- México, Distrito Federal a quince de febrero de dos mil trece. Agréguese a sus autos el escrito del mandatario judicial de la parte actora, a quién se tiene por hechas las manifestaciones. Como se solicita y vistas las constancias de autos, con fundamento en el artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles, emplácese a MARGARITA SOBRINO SALLERAS VIUDA DE FERNÁNDEZ, por medio de EDICTOS que se publicarán por tres veces, de tres en días, en el BOLETÍN JUDICIAL y en el periódico “DIARIO DE MÉXICO”, para que dentro del término de TREINTA DIAS conteste la demanda; quedando a disposición de los codemandados en la Secretaría “B” de este juzgado, las copias de traslado correspondientes.Notifíquese.- Lo proveyó y firma la C. Juez.- Doy Fe.--México, D.F. a 25 de febrero de 2013 LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “B” Maestra en Derecho Sandra Díaz Zacarías. RUBRICA

2/2

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 23º DE LO CIVIL EXP. No. 1419/2010 SECRETARIA: “A” EN LOS AUTOS DEL JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO PROMOVIDO POR BANCO DEL BAJÍO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, EN CONTRA DE MARÍA CRISTINA AMEZCUA CORTAZAR, EXPEDIENTE 1419/2010, EL C. JUEZ VIGÉSIMO TERCERO DE LO CIVIL DICTO UN AUTO QUE A LA LETRA DICE--- MÉXICO, DISTRITO FEDERAL A VEINTIDÓS DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE. ---…, se señalan las DIEZ HORAS DEL DÍA VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, para que tenga lugar la diligencia de remate en PRIMERA ALMONEDA del bien inmueble hipotecado ubicado en CASA MARCADA CON EL NÚMERO 74, INTERIOR 1, DE LA AVENIDA LOS PINOS, CONSTRUIDA SOBRE EL LOTE 24, EN LA COLONIA FUNDADORES DE ZABALETA Y/O FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL ZABALETA EN PUEBLA ESTADO DE PUEBLA, con la superficie, medidas y colindancias que se contienen en las constancias de autos,… Sirve de base para el remate la cantidad de TRES MILLONES DOSCIENTOS DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N., siendo postura legal las dos terceras partes de dicha suma. NOTIFÍQUESE. LO PROVEYÓ Y FIRMA EL C. JUEZ VIGÉSIMO TERCERO CIVIL, DOCTOR JOSÉ LUÍS CASTILLO SANDOVAL, ANTE LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LICENCIADA LOURDES REGINA GERMAN QUE AUTORIZA LO ACTUADO. DOY FE.

11693

EDICTOS Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, Juzgado Décimo Primero de lo Civil. En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO, PROMOVIDO POR SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL S.N.C., INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO SUSTITUTO DEL FONDO DE OPERACIÓN Y FINANCIAMIENTO BANCARIO A LA VIVIENDA en contra de JUAN CARLOS PÉREZ HERNÁNDEZ Y OTRA, EXPEDIENTE NÚMERO 739/2011, La C. Juez Décimo Primero de lo Civil DEL Distrito Federal, ordenó convocar postores a la subasta judicial en SEGUNDA ALMONEDA, respecto de el inmueble ubicado en:, DEPARTAMENTO 501 DEL EDIFICIO "C" PERTENECIENTE A LA UNIDAD HABITACIONAL SUJETA AL RÉGIMEN DE PROPIEDAD Y CONDOMINIO UBICADO EN LA CALLE DE AMADO NERVO NUMERO 442, DEL EX FRACCIONAMIENTO DE LA HACIENDA DE SAN NICOLÁS TOLENTINO (ACTUALMENTE COLONIA BARRIO DE SANTA ANA ZAPOTITLAN) DELEGACIÓN IZTAPALAPA (ACTUALMENTE DELEGACIÓN TLAHUAC), DISTRITO FEDERAL, que tendrá verificativo en el local del juzgado a las DIEZ HORAS DEL DÍA VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRECE cuyo precio del resultado del avaluó menos el 20% que es la cantidad de $288,800.00 (DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) siendo postura legal la que cubra las dos terceras partes de dicha cantidad, se ordena publicar por dos veces, en tos tableros de avisos de este juzgado, en los de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal, así como en el Periódico "DIARIO DE MÉXICO", debiendo de mediar entre una y otra publicación siete días hábiles y entre la última y la fecha de remate igual plazo; diligencia que se verificara en el domicilio de este juzgado, ubicado en NIÑOS HÉROES 132, 6° PISO, TORRE SUR, COLONIA DOCTORES, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, C.P. 06720, MÉXICO, D.F.

F-11690

EDICTOS

MEXICO, D.F., A 6 DE MAYO DE 2013. LA SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LIC. PATRICIA M. CABALLERO AGUILAR RUBRICA

MEXICO, D.F. A 10 DE MAYO DEL 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS RUBRICA LIC. BEATRIZ DAVILA GOMEZ.

F-11757

ATENTAMENTE LIC. LOURDES REGINA GERMAN SECRETARIA DE ACUERDOS “A” RUBRICA

3/3

F-11706

EDICTO

EDICTO.-

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 5º DE LO CIVIL EXP. No. 649/12 SECRETARIA: “A”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 7º DE LO FAMILIAR EXP. No. 1768/2012 SECRETARIA: “B”

LATINGRAPH, S,.A. DE C.V., INMMEX, S.A. DE C.V. Y SALVADOR ERNESTO ALDUCIN MONROY.

MARTHA ARACELI PINEDA VALDIVIA.

EDICTO

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 64º DE LO CIVIL EXP. No. 967/2006 SECRETARIA: “A”

2/2

2/2

En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO promovido SPVSAYCO S. DE R.L. DE C.V., en contra de LATINGRAPH, S,.A. DE C.V., INMMEX, S.A. DE C.V. Y SALVADOR ERNESTO ALDUCIN MONROY, y en cumplimiento a lo ordenado mediante proveídos de fechas veinte de mayo y diez de mayo ambos del año dos mil trece, se dicto unos autos que a la letra dicen:-- México, Distrito Federal a veinte de mayo del año dos mil trece.--- Agréguese a los autos del expediente número 649/2012 el escrito del apoderado de la parte actora, tomando en consideración que el proveído de fecha diez de mayo en curso, fue omiso en pronunciarse sobre la publicación de edictos; toda vez que de autos se desprende que los codemandados fueron emplazados por medio de edictos; en consecuencia se ordena publicar el proveído de fecha diez de mayo dos mil trece, por dos veces de tres en tres días en el periódico DIARIO DE MÉXICO; en consecuencia, con fundamento en lo establecido por el precepto legal 109 del Código de Procedimientos Civiles, queda a disposición de la parte actora el oficio y edictos para su debida diligenciación.- NOTIFÍQUESE.- Lo proveyó y firma la C. JUEZ QUINTO DE LO CIVIL, ante la C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” con quien actúa y da fe.- DOY FE.--- México, Distrito Federal a diez de mayo del año dos mil trece.--- Agréguese a los autos del expediente número 649/2012 el escrito del apoderado de la parte actora, por acusada la rebeldía que hace valer contra la parte demandada al no haber dado contestación a la demanda entablada en su contra ni haber opuesto las excepciones y defensas que en su caso haya estimado convenientes dentro del término concedido para ello, con fundamento en el artículo 133 del Código de Procedimientos Civiles se le tiene por perdido su derecho para hacerlo y por presunto confeso de los hechos que pretende hacer valer la parte actora, en términos del precepto legal 266 del Código en comento y se ordena que las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal le surtan a la demandada por Boletín Judicial en términos del artículo 637 del Código en mención. En consecuencia, se acuerdan las pruebas ofrecidas por la parte actora en su escrito de demanda, las que se admiten a excepción de la prueba de reconocimiento de contenido y firma marcada con el número 4 de su escrito de pruebas, toda vez que la misma fue ofrecida únicamente para el caso de que los codemandados objetarán los documentos base de la acción; por lo que dada la rebeldía en que incurrieron no es de admitirse dicha probanza. Dada la carga de trabajo y lo saturado de la agenda, se señalan LAS DIEZ HORAS DEL DÍA DOS DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, para que tenga verificativo la audiencia de ley en el presente juicio. En preparación de la CONFESIONAL ofrecida por la parte actora a cargo de los codemandados LATINGRAPH, S,.A. DE C.V. INMMEX, S.A. DE C.V. Y SALVADOR ERNESTO ALDUCIN MONROY, cíteseles a las personas morales por conducto de apoderado legal alguno o persona alguna con facultades para absolver posiciones y la persona física en forma personalísima y no por conducto de apoderado legal alguno, para que comparezcan al desahogo de dicha probanza en el local de éste Juzgado el día y hora antes señalados, apercibidos que de no comparecer sin justa causa, serán declarados confesos de las posiciones que previamente fueren calificadas de legales, con fundamento en el artículo 322 fracción I del Código de Procedimientos Civiles. Se hace la aclaración que las notificaciones y citaciones aun las de carácter personal les surten a los codemandados por medio de Boletín Judicial, dada la rebeldía en que incurrieron.NOTIFÍQUESE.- Lo proveyó y firma la C. Secretaria de Acuerdos “A” del Juzgado Quinto de lo Civil, encargada del Despacho por Ministerio de Ley, en términos de los artículos 57 y 76 parte infine de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ante el C. Secretario de Acuerdos “B”, con quien actúa y da fe.- DOY FE.--México, D.F., a 20 de mayo del 2013. En cumplimiento al acuerdo 50-09/2013 emitido en sesión plenaria ordinaria por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal de fecha veintiseis de febrero de 2013. EL C. SECRETARIO CONCILIADOR DEL JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL. LIC. HUGO FELIPE SALINAS SANDOVAL. RUBRICA

1/1

F-11825

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FOR-VAZ, S.A. DE C.V. CONVOCATORIA EN TERMINOS DE LO DISPUESTO EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, ASI COMO LO PREVISTO EN LOS ESTATUTOS SOCIALES, SE CONVOCA A LOS ACCIONISTAS, ASI COMO AL COMISARIO DE LA SOCIEDAD, PARA QUE ASISTAN A LA PROXIMA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS, QUE SE LLEVARA A CABO A LAS 10:00 HORAS DEL DIA 21 DE JUNIO DEL 2013. ORDEN DEL DÍA 1. NOMBRAMIENTO DE LOS ESCRUTADORES, LA LISTA DE ASISTENCIA, VERIFICACIÓN DE QUÓRUM Y EN SU CASO LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA. 2. PUESTA A CONSIDERACIÓN DE LOS SOCIOS LA VENTA DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DE LA SOCIEDAD. 3. REDACCIÓN, LECTURA, NOMBRAMIENTO DE DELEGADOS ESPECIALES Y PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DE ASAMBLEA. LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS SE LLEVARA A CABO EN EL DOMICILIO SOCIAL DE FOR-VAZ, S.A. DE C.V., EL UBICADO EN OBRERO MUNDIAL NUMERO 161, COLONIA DEL VALLE, DELEGACION BENITO JUAREZ, C.P. 03100, MEXICO, DISTRITO FEDERAL. ATENTAMENTE JAVIER HECTOR VAZQUEZ TORRES ADMINISTRADOR UNICO RUBRICA

En los autos del juicio ORDINARIO CIVIL, DIVORCIO promovido por DAGDUG ANZALDO EMILIO RAFAEL en contra de MARTHA ARACELI PINEDA VALDIVIA, La C. Juez Séptimo de lo Familiar ordenó emplazar, a la demandada MARTHA ARACELI PINEDA VALDIVIA por medio de edictos haciéndole saber que deberá presentarse en el local de éste Juzgado dentro del término de TREINTA DÍAS, quedando a su disposición las copias de traslado de la demanda a efecto de que de contestación a la misma dentro del término de ley. Reitero a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN México, D.F. a 21 de Mayo del 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS. “B” LIC. SANDRO EDUARDO SORIA BERNAL. RUBRICA

2/3

F-11791

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 38º DE LO CIVIL EXP. No. 432/2012 SE NOTIFICA A: JUÁREZ.

JOSÉ

EDUARDO

MACIAS

En los autos del juicio EJECUTIVO MERCANTIL, promovido por HEREDIA PENICHE JOSÉ ENRIQUE, en contra de MASEFI, S.A. DE C.V. Y OTRO, expediente 432/2012 La C. Juez Trigésimo Octavo de lo Civil dicto los siguientes autos de fecha cuatro de abril del año dos mil trece y treinta de marzo del año dos mil doce… Con el escrito de cuenta, documentos y anexos que se acompañan de acuerdo a la certificación que antecede, fórmese expediente y regístrese en el Libro de |Gobierno con el número 432/2012: Se tiene por presentado a HEREDIA PENICHE JOSE ENRIQUE, en su carácter de endosatario en propiedad, personalidad que acredita y se le tiene por reconocida en términos del endoso que obra al reverso de los documentos base de su acción, demandando en la vía EJECUTIVA MERCANTIL de LA PERSONA MORAL MASEFI, S.A. DE C.V. en su carácter de suscriptor deudor principal y de JOSE EDUARDO MACIAS JUAREZ, en su carácter de aval, el pago de la cantidad de $617,800.00 (SEISCIENTOS DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal y demás prestaciones que se indican en su escrito de demanda. Se admite la presente en la vía y forma propuesta… emplácese a los demandados, para que dentro del término de OCHO DÍAS, efectúen el pago o se oponga a la ejecución como lo dispone el artículo 1396 del Código de Comercio reformado el día dieciséis de abril del dos mil ocho. Guárdense en el seguro del Juzgado el documento exhibido como base de la acción, así mismo se le tiene por señalado domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos no así valores, se tiene por autorizadas a las personas que indica para los mismos efectos. Por señaladas las pruebas a que hace referencia las cuales serán tomadas en consideración en el momento procesal oportuno. ELABÓRENSE LAS CEDULAS CORRESPONDIENTES. UNA VEZ QUE LO HAYA SOLICITADO LA PARTE INTERESADA DADA LA NATURALEZA DEL PRESENTE JUICIO. Asimismo se les requiere a las partes para que dentro del término de TRES DÍAS manifiesten su consentimiento por escrito para publicar sus datos personales en la sentencia definitiva o resoluciones que se dicten, en el presente juicio, en el entendido de que la omisión a desahogar dicho requerimiento, constituirá su negativa, ello con fundamento en lo dispuesto por el artículo 13 fracción XIV y 25 párrafo Segundo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno del Distrito Federal, y al acuerdo plenario número 15-02/2004, emitido por el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Asimismo hágase del conocimiento a las partes, sobre la existencia de la MEDIACIÓN, como forma alternativa para resolver las controversias que deriven de las relaciones entre particulares, sean personas físicas o morales, siempre y cuando exista la voluntad mutua de las partes a someterse a ella, en el entendido de que la mediación tiene como objetivo fomentar una convivencia social, armónica, a través del dialogo y la tolerancia, mediante procedimientos basados en la prontitud, la economía y la satisfacción de las partes, lo anterior de conformidad con lo establecido por los artículos 3º, 5º, y 6º de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y 55 reformado del Código de Procedimientos Civiles. Por lo que se les informa de la existencia Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que se encuentra ubicado en Avenida Niños Héroes número 133, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06720… Agréguese a sus autos del expediente número 432/2012…, proceda la Secretaria de Acuerdos, con auxilio del personal de apoyo a elaborar los edictos, a efecto de que emplazar al codemandado citado, en cumplimiento al proveído de fecha treinta de marzo del año dos mil doce y este proveído. Debiendo publicarse dichos edictos por tres veces consecutivas; en el Periódico “DIARIO DE MÉXICO”, haciéndole saber que deberá comparecer ante este Juzgado Trigésimo Octavo de lo Civil de Primera Instancia, dentro del término de TREINTA DÍAS HÁBILES, posteriores a la fecha de la última publicación de los edictos, quedando a su disposición las copias de traslado de la demanda y demás documentos exhibidos en la misma, ante la Secretaria de Acuerdos “B”, de este Juzgado, para que los reciba en cualquier día y hora hábil, previa toma de razón que deje en actuaciones, para los efectos legales a que haya lugar. NOTIFÍQUESE. Lo proveyó y firma la C. Juez Trigésimo Octavo de lo Civil de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. MAESTRA ALEJANDRA BELTRÁN TORRES, ante la Ciudadana Secretaria de Acuerdos “B”, Licenciada ANGÉLICA MARÍA HERNÁNDEZ ROMERO, con quien actúa y da fe. Doy fe México, D.F., a 08 DE ABRIL DE 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS. LIC. ANGÉLICA MARÍA HERNÁNDEZ ROMERO. RUBRICA


30 DIARIO DE MÉXICO JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

EDICTOS + AVISOS + CONVOCATORIAS 2/2

Edictos

F-11687

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 25º DE LO CIVIL EXP. No. 320/05 SECRETARIA: “B”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MEXICO, CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUAREZ

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 13º DE LO FAMILIAR EXP. No. 489/12 SECRETARIA: “A”

SE CONVOCAN POSTORES. MÉXICO, D.F. A 23 DE MAYO DEL 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS “B”. LIC. LUIS ARTURO DENA ÁLVAREZ. RUBRICA

SE CONVOCAN POSTORES En los autos del expediente número 29/2006, relativo al juicio ESPECIAL HIPOTECARIO, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, COMO CEDENTE Y RECUPERACIÓN DE COMERCIO INTERIOR, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE en contra de MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ VELÁZQUEZ, el C. Juez Cuadragésimo Noveno de lo Civil en el Distrito Federal, mediante proveídos once de septiembre de dos mil doce y cuatro y ocho de marzo de dos mil trece, se señalan las DIEZ HORAS DEL DÍA VEINTICINCO DE JUNIO DE DOS MIL TRECE, debiendo prepararse la misma como se encuentra ordenado en proveído de once de septiembre de dos mil doce, SIRVIENDO DE BASE LA CANTIDAD DE $ 486,000.00 (CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), SIENDO POSTURA LEGAL LA QUE CUBRA LAS DOS TERCERAS PARTES DE DICHO VALOR, para que tenga verificativo en el local de este Juzgado la diligencia de remate en PUBLICA SUBASTA Y EN PRIMERA ALMONEDA, respecto del inmueble hipotecado, consistente en: LA VIVIENDA DE TIPO MULTIFAMILIAR IDENTIFICADA COMO DEPARTAMENTO 201, EDIFICIO NÚMERO 58, MANZANA 3, UNIDAD HABITACIONAL "LOS TEJAVANES", UBICADO EN LA CALLE ATLACOMULCO NÚMERO 102, MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, con las medidas y colindancias descritas en el documento base de la acción. Reitero a Usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

3/3

1/2

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 39º DE LO CIVIL EXP. No. 972/2012 SECRETARIA: “A”

F-11824

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 33º DE LO CIVIL EXP. No. 800/2011 SECRETARIA: “B” EN LOS AUTOS DEL JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO, PROMOVIDO POR HIPOTECARIA NACIONAL, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER antes HIPOTECARIA NACIONAL, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER EN CONTRA DE CELIANO CHI CANUL y ARGELIA ARACELY CHUC CIME, LA C. JUEZ TRIGÉSIMO TERCERO DE LO CIVIL, POR AUTOS DE FECHAS VEINTIUNO DE MARZO Y DIECISEIS DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL TRECE, EN EJECUCION DE SENTENCIA ORDENÓ SACAR A REMATE EN PÚBLICA SUBASTA EN PRIMERA ALMONEDA, EL BIEN INMUEBLE UBICADO EN SUPERMANZANA 71, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, CALLE RETORNO PLAYA BOCANADA, MANZANA 19, LOTE 2, NÚMERO OFICIAL 40, LA CUAL TIENE UN ÁREA COMÚN DE ESTACIONAMIENTO DE VEINTITRÉS PUNTO TRESCIENTOS DOCE METROS CUADRADOS, SALA-COMEDOR, COCINA, RECÁMARA, BAÑO, PASILLO, JARDÍN, PATIO DE SERVICIO Y ESTACIONAMIENTO, CON MEDIDAS, LINDEROS Y COLINDANCIAS DESCRITAS EN AUTOS, SIENDO POSTURA LEGAL LA QUE CUBRA LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA CANTIDAD DE $332,000.00 (TRESCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), PRECIO DE AVALÚO, SEÑALÁNDOSE LAS LAS DIEZ HORAS DEL DIA VEINTIUNO DE AGOSTO DEL DOS MIL TRECE, PARA QUE TENGA VERIFICATIVO LA SUBASTA PÚBLICA EN EL LOCAL DE ESTE JUZGADO. “SE CONVOCAN POSTORES”. MÉXICO, D.F., A 19 DE ABRIL DE 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “B” LIC. MARIA DE JESÚS RAMÍREZ LANDEROS. RUBRICA

EN EL JUICIO DE AMPARO NÚMERO 222/2013-IV, DEL ÍNDICE DE ESTE JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MÉXICO, CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, PROMOVIDO POR ROBERTO CALVO REYES, CONTRA ACTOS DEL JUEZ PRIMERO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, Y OTRAS AUTORIDADES, RECLAMA LO SIGUIENTE: “La orden de aprehensión girada en su contra, dictada en la causa penal 180/2006, del índice del Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec de Morelos, Estado de México, así como su ejecución”; (POR ESTIMARLOS VIOLATORIOS DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES CONSAGRADAS EN LOS ARTÍCULOS 14 Y 16 CONSTITUCIONALES. SE LE MANDA EMPLAZAR, PARA QUE COMPAREZCA AL PRESENTE JUICIO CONSTITUCIONAL EN DEFENSA DE SUS INTERESES, PREVINIÉNDOLE QUE, DE NO COMPARECER, POR CONDUCTO DE QUIEN LEGALMENTE LO REPRESENTE, DENTRO DEL TÉRMINO DE TREINTA DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR, LAS SUBSECUENTES NOTIFICACIONES, AUN LAS DE CARÁCTER PERSONAL, SE LE HARÁN POR MEDIO DE LISTA QUE SE FIJA EN LOS ESTRADOS DE ESTE RECINTO JUDICIAL. LO ANTERIOR TIENE SU APOYO EN EL ARTÍCULO 30, FRACCIÓN II, DE LA LEY DE AMPARO ABROGADA, EN RELACIÓN CON EL NUMERAL TERCERO TRANSITORIO DE LA VIGENTE.

F-11705

En los autos relativos al Juicio ORDINARIO CIVIL promovido por GARCÍA NÁJERA GUADALUPE en contra de PASTOR LÓPEZ e HIJOS, en su carácter de Titulares registrales y al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL. Bajo el Numero de Expediente: 972/2012.- El C. Juez Interino Trigésimo Noveno de lo Civil del Distrito Federal; dicto autos de fechas tres de octubre de dos mil doce, diecinueve y veintiséis de abril y veintisiete de mayo todos del año dos mil trece que en su parte conducente dice: Se tiene por presentado a GARCÍA NÁJERA GUADALUPE por su propio derecho, demandando en la VÍA ORDINARIA CIVIL de: PASTOR LÓPEZ e HIJOS, en su carácter de Titulares registrales y al C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL, las prestaciones que indica en su proemio de la demanda, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 255, 256, 258, 271, y demás relativos del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES REFORMADO POR DECRETO PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL DE FECHA DIEZ DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL NUEVE. Se admite la presente demanda en la vía y forma propuesta, con las copias simples que se acompañan y sus anexos córrase traslado y emplácese al codemandado PASTOR LOPEZ (…) por medio de edictos los que deberán publicarse por tres veces, de tres en tres días en el BOLETÍN JUDICIAL y en el periódico el DIARIO DE MÉXICO para que dentro del término de TREINTA DÍAS, proceda a dar contestación a la demanda instaurada en su contra, con el apercibimiento que de no hacerlo así se tendrá por contestada en sentido negativo.- NOTIFÍQUESE.- Lo proveyó y firma el C. Juez Trigésimo Noveno de lo Civil por Ministerio de Ley, Licenciado RAÚL GARCÍA DOMÍNGUEZ, quien actúa ante la fe de la C. Secretaria Conciliadora, Licenciada MARÍA DE LOURDES FLORES MARTÍNEZ, quien actúa como Secretaría de Acuerdos por Ministerio de Ley, quien autoriza y da fe.-.---LA SECRETARIA DE ACUERDOS “A” POR MINISTERIO DE LEY LIC. MARIA DE LOURDES FLORES MARTINEZ MÉXICO, D.F., A 30 DE MAYO DEL 2013 RUBRICA

1/3

F-11804

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 17º DE LO CIVIL EXP. No. 1046/12 SECRETARIA: “B” SEÑOR. (A).- JOSE FEREZ TANUS. En cumplimiento a lo ordenado por auto dictado en audiencia de fecha nueve de mayo del dos mil trece, dictado en el juicio ORDINARIO CIVIL promovido por VAZQUEZ SEPÚLVEDA HUMBERTO MANUEL Y OTRO en contra de ARROYO FRÍAS MARIO ANTONIO Y OTROS expediente numero 1046/12, la C. Juez Decimo Septimo de lo Civil, con apoyo en el articulo 122 fracción II del Código de Procedimientos Civiles se ordeno emplazar al codemandado JOSE FEREZ TANUS por medio de edictos, haciéndole saber a dicha codemandado que deberá de contestar la demanda en un plazo de TREINTA DIAS, quedando a su disposición las copias de traslado exhibidas en la secretaria de acuerdos “B” del Juzgado Decimo Septimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, se precisa que el plazo concedido iniciara a partir del día siguiente de la ultima publicación del edicto correspondiente. Para todos los efectos legales a que haya lugar. México, D.F., a 16 de Mayo del 2013 EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS. LIC. ARTURO LANGARICA ANDONEGUI RUBRICA

Ante este Juzgado se lleva a cabo el juicio DIVORCIO INCAUSADO promovido por ROMERO ACEVES MARIA DE LO ANGELES en contra de JOE ENRIQUE ACHO TENORIO, JUZGADO DECIMO TERCERO FAMILIAR EXPEDIENTE 489/12 SECRETARIA “A”.---SE RESUELVE--- Ciudad de México, a veintiuno de marzo del año dos mil trece.--- PRIMERO.- Ha sido procedente la solicitud de divorcio incausado, promovido por María de los Angeles romero Aceves, en contra de José Enrique Acho Tenorio.- SEGUNDO.- De manera incausada se declara disuelto el vínculo matrimonial que une a los señores José Enrique Acho Tenorio y Maria de los Angeles Romero Aceves, celebrado el veintiséis de enero del año de mil novecientos ochenta y dos, con los siguientes datos registrales Entidad 09, Delegación 06, Juzgado 07, Acta 062, Año 1982. Case MA.- TERCERO.- Ambas partes recobran su capacidad legal para contraer nuevas nupcias. CUARTO.- Se declara por terminada la sociedad conyugal misma que será liquidada en ejecución de sentencia.- QUINTO.Tomando en consideración que las resoluciones dictadas en los juicios de divorcio incausado no son apelables se declara que la presente sentencia ha causado ejecutoria para todos los efectos legales a que haya lugar gírese Director del Registro Civil de esa entidad gire oficio al Director del Registro Civil de esa entidad, para dar cumplimiento al artículo 291 del Código Civil acompañando copia certificada de la presente sentencia así como el acta de matrimonio exhibida a fin de que se hagan las anotaciones marginales correspondientes.- SEXTO.- Devuélvase a las partes los documentos exhibidos base de la acción, previa copia certificada y razón de recibo que quede enjutos para constancia legal y se les concede un término de seis meses contados a partir del día siguiente en que surta efectos la presente para que comparezca al local de este juzgado a solicitarlos, en atención a la naturaleza del presente juicio, no opera la caducidad, con fundamento en el artículo 137 bis fracción VIII inciso C), del Código de Procedimientos Civiles, consecuentemente no es aplicable lo dispuesto por el artículo 28 del Reglamento de Sistema Institucional de Archivos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal publicado el doce de junio de dos mil nueve en el boletín judicial en consecuencia, no es procedente su destrucción por lo que en su oportunidad archívese el presente asunto.- ASI.definitivamente juzgado, lo resuelve el C. Juez Décimo Tercero de lo Familiar en el Distrito Federal licenciado Eduardo Velez Arteaga asistido de la Secretaria de Acuerdos Licenciada Alejandra Margarita Mendez Campos que autoriza y da fe. DOY FE. Rúbricas.--Reitero a usted las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

SE EMPLAZA A LA MORAL TERCERO PERJUDICADA HARDWARE ENTERPRISES DE MÉXICO, Sociedad Anónima de Capital Variable.

EDICTO

MÉXICO D.F., A 14 DE MAYO DE 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS DEL JUZGADO CUADRAGESIMO NOVENO DE LO CIVIL RUBRICA LIC. RICARDO OROPEZA BUENO.

F-11726

EDICTOS

Al calce un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, Juzgado Cuadragésimo Noveno de lo Civil.

11691

2/2

EDICTO

EDICTO

2/2

F-11766

EDICTO.

EN LOS AUTOS DEL JUICIO ORDINARIO CIVIL, PROMOVIDO POR DE LA PEÑA CASILLAS IGNACIO EN CONTRA DE EMILIA CALDERON DELGADO, La C. Juez Vigésimo Quinto Civil del Distrito Federal, señaló las: DIEZ HORAS DEL DIA VEINTICINCO DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, para que tenga verificativo la audiencia de REMATE EN PRIMERA ALMONEDA respecto del inmueble ubicado en CALLE 5, NÚMERO 142, COLONIA EXTENSIÓN VISTA HERMOSA, CUERNAVACA, MORELOS, INSCRITO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE ESA ENTIDAD BAJO EL FOLIO REAL NÚMERO 156978-1 y bajo la dirección que aparece como: LOTES DE TERRENOS NÚMEROS 369 Y 370 UBICADOS EN EL PUEBLO DE AMATITLÁN, HOY EXTENSIÓN DE LOMAS DE VISTA HERMOSA, ESTADO DE MORELOS, y es valor del inmueble la cantidad de $2’356,000.00 (DOS MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.), SIENDO POSTURA LEGAL LA QUE CUBRA LAS DOS TERCERAS PARTES DE DICHO PRECIO.

Llámanos a los teléfonos: 5442 6509 5442 6500

1/3

NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, CUATRO DE JUNIO DE DOS MIL TRECE. ATENTAMENTE: EL SECRETARIO DEL JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MÉXICO, CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUÁREZ. JOAQUÍN DE JESÚS MENDOZA TALAVERA. RUBRICA

1/2

MEXICO, D.F. A 23 DE ABRIL DE 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LIC. ALEJANDRA MARGARITA MENDEZ PLIEGO RUBRICA

F-11811

EDICTO DE REMATE Al margen un sello que dice: ESTADO DE QUERETARO, PODER JUDICIAL, JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, QUERETARO, QRO. SECRETARIA En el Juzgado Sexto de Primera Instancia Civil de esta Capital y su Distrito Judicial y dentro de los autos del expediente 85/2008, relativo al Juicio SUMARIO CIVIL, sobre CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, promovido por ELOISA MARTÍNEZ SOSA, como cesionaria de HÉCTOR MANUEL RAMÍREZ GONZÁLEZ, quien a su vez fue cesionario de HÉCTOR CESAR JIMÉNEZ ARREOLA, en contra de MANUEL RÍOS HERRERA, se señalaron las 13:00 TRECE HORAS DEL DÍA 27 VEINTISIETE DE JUNIO DE 2013, DOS MIL TRECE, a fin de que tenga verificativo en PRIMERA Y PÚBLICA ALMONEDA, EL REMATE del siguiente bien inmueble: 1.- DEPARTAMENTO 1801, DEL EDIFICIO EN CONDOMINIO NÚMERO 9 DE LA CALLE DE ANDRÉS BELLO, COLONIA POLANCO, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, CON UNA SUPERFICIE TOTAL DE 346.5400 METROS CUADRADOS Y LAS SIGUIENTES MEDIDAS Y COLINDANCIAS: AL ORIENTE: EN 15.40 METROS LINDA CON MURO COLINDANTE ORIENTE DEL MISMO EDIFICIO. AL NORTE: EN 11.20 METROS LINDA CON CUBO DE LUZ DEL MISMO EDIFICIO. AL ORIENTE: EN 4.00 METROS LINDA CON CUBO DE LUZ DEL MISMO EDIFICIO. AL NORTE: EN 1.60 METROS LINDA CON MURO COLINDANTE NORTE DEL MISMO EDIFICIO. AL NORPONIENTE: 2.05 METROS LINDO CON MURO COLINDANTE NORPONIENTE DEL MISMO EDIFICIO. AL NORTE: EN 9.65 METROS LINDA CON MURO COLINDANTE NORTE DEL MISMO EDIFICIO. AL PONIENTE: EN 8.35 METROS LINDA CON CALLE ANDRÉS BELLO. AL SUR: EN 4.05 METROS LINDA CON CALLE ANDRÉS BELLO. AL PONIENTE: EN 3.80 METROS LINDA CON LA CALLE ANDRÉS BELLO. AL SUR: EN 0.55 METROS LINDA CON LA CALLE ANDRÉS BELLO. AL PONIENTE: EN 5.05 METROS LINDA CON LA CALLE ANDRÉS BELLO. AL SUR: EN 4.65 METROS LINDA CON LA CALLE DE ANDRÉS BELLO. AL PONIENTE: EN 1.55 METROS LINDA CON LA CALLE DE ANDRÉS BELLO. AL SUR: EN 15.515 METROS LINDA CON LA CALLE DE ANDRÉS BELLO. ABAJO: CON EL DEPARTAMENTO NÚMERO 1701. ARRIBA: CON EL DEPARTAMENTO NÚMERO 1901. CON UN VALOR TOTAL DE $9,457,000.00 (NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), SIENDO POSTURA LEGAL LA QUE CUBRA LAS CUATRO QUINTAS PARTES DEL VALOR DEL AVALÚO. Se convocan postores, en la inteligencia que para tomar parte en la subasta, deberán los licitadores consignar previamente en el Juzgado, una cantidad de por lo menos el 10% del valor del bien que sirve como base para el remate, sin este requisito no serán admitidos.- conste.- Para su publicación por DOS VECES DE SIETE EN SIETE DÍAS EN LOS ESTRADOS DE ESTE JUZGADO, ASÍ COMO EN UN PERIÓDICO DE MAYOR CIRCULACIÓN EN LA ENTIDAD. Querétaro, Qro., 22 de Mayo de 2013. LIC. CLAUDIA SOFIA CERVANTES SÁNCHEZ SECRETARIA DE ACUERDOS. RUBRICA

2/2

F-11774

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 39º DE LO CIVIL EXP. No. 35/2012 En los autos relativos al juicio ORDINARIO CIVIL promovido por TEJEDA MASCARÚA MARTHA PATRICIA, en contra de LAURA CONCEPCIÓN TEJEDA VALADEZ y C. DIRECTOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DEL DISTRITO FEDERAL, el C. Juez Trigésimo Noveno de lo Civil Interino, Licenciado RAÚL GARCÍA DOMÍNGUEZ dictó un auto que a la letra dice: En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las doce horas del día diez de mayo del dos mil trece, días y hora señalados para que tenga verificativo LA AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS Y ALEGATOS, comparece en el local de este H. Juzgado la parte actora MARTHA PATRICIA TEJEDA MASCARUA y sus testigos LOURDES ALEJANDRA TEJEDA MASCARUA y MAURO MONSIVAIS GONZALEZ, la Secretaría hace constar que no comparecen a la presente audiencia los codemandados ni persona alguna que los represente… visto que de constancias de autos no se desprende que se hayan efectuado las publicaciones correspondientes, en consecuencia la presente audiencia no se encuentra preparada, por lo que se difiere la misma señalándose para su celebración LAS DIEZ HORAS DEL DIA OCHO DE JULIO DEL AÑO EN CURSO, debiendo prepararse las pruebas que así lo ameriten, quedando vigentes los apercibimientos decretados y citados lo comparecientes en la presente audiencia… procédase a efectuar la publicación de la fecha señalada en la presente audiencia por edictos que se Publiquen en el “Diario de México”, por dos veces de tres en tres días. Con lo que concluye la presente audiencia.. LA C. SECRETARIA CONCILIADORA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DE ACUERDOS POR MINISTERIO DE LEY. LIC. MARÍA DE LOURDES FLORES MARTÍNEZ RUBRICA


JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013 DIARIO DE MÉXICO 31

EDICTOS + AVISOS + CONVOCATORIAS 3/3

F-11719

3/3

F-11712

EDICTO:

EDICTO

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 31º DE LO CIVIL EXP. No. 267/2009 SECRETARIA: “A”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 3º DE LO FAMILIAR EXP. No. 1965/2012 SECRETARIA: “A”

En los autos del Juicio ORDINARIO CIVIL Exp. Nº 267/2009 promovido por LÓPEZ MENDOZA JOSÉ ELOY y CORINA FALCÓN TORRES VS. PARKING TECH, S.A. DE C.V. y AIG MÉXICO SEGUROS INTERAMERICANA, S.A. DE C.V., el C. Juez dicto el siguiente auto: México, Distrito Federal, a veintiséis de noviembre del año dos mil doce.- Agréguese a sus autos el escrito de cuenta de JOSÉ ELOY LÓPEZ MENDOZA, parte actora, y como lo solicita, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles, emplácese por edictos a la codemandada PARKING TECH, S.A. DE C.V., que se publicarán POR TRES VECES, DE TRES EN TRES DÍAS, en el BOLETÍN JUDICIAL y en el periódico “EL DIARIO DE MÉXICO”, para que en el término de CUARENTA DÍAS posteriores a la última publicación, produzcan su contestación a la demanda, apercibido que en caso de no hacerlo, se tendrá por precluido su derecho para hacerlo, y por negados los hechos de la demanda, como lo dispone el artículo 271 del Código de Procedimientos Civiles; quedando las copias de traslado en la Secretaría de Acuerdos, a disposición de dichas demandada.- Notifíquese.- Lo proveyó y firma el C. Juez.- Doy Fe.-

SEÑORA: LAURA CARDOSO LEÓN.

SEMINARIO

Se hace de su conocimiento que en cumplimiento al proveído pronunciado el veinticuatro de mayo de la presente anualidad, en relación con el acuerdo emitido en los mismos el veintiuno de los corrientes, se señaló para que tenga verificativo la audiencia de ley y desahogo de pruebas en el presente juicio las TRECE HORAS DEL DÍA SEIS DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL TRECE, lo anterior con fundamento en el artículo 122 fracción II del Código de Procedimientos Civiles, ordenándose notificarla por éste medio de la fecha de audiencia de ley antes indicada, para los efectos legales a que haya lugar.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN invita al público en general al noveno seminario que lleva por título: ‘Derecho Constitucional Tributario en Iberoamérica’ el cual iniciará este próximo 26 de junio, en el Salón Mexica del Centro de Convenciones WTC, ubicado en la calle Filadelfia s/n, colonia Nápoles, Ciudad de México.

México, Distrito Federal a 27 de Mayo de 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “A” LIC. MARÍA DOLORES ARIAS GARCÍA. RUBRICA

2/3

México, D.F. Enero 8 del 2013 EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS “A” LIC. JESUS VALENZO LOPEZ RUBRICA

2/3

CARTELERA JURIDICA

F-11773

EDICTO Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 14º DE LO CIVIL EXP. No. 1135/2012 SECRETARIA: “A”

F-11778 HEBERTO MAURICIO RUIZ BLAS

EDICTO

En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO, promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, en contra de EMPRESA DE COMERCIO DE MORELOS, S.A. DE C.V., KM COMUNICACIONES, S.A. DE C.V. Y HEBERTO MAURICIO RUÍZ BLAS, expediente 1135/2012. El C. Juez ordenó publicar el siguiente edicto: “…se ordena emplazar a juicio por edictos en términos del artículo 122 fracción II párrafo segundo del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. a la parte demandada Heberto Mauricio Ruiz Blas, seguido en el juicio especial hipotecario promovido por Banco Nacional de México, S.A. Integrante del Grupo Financiero Banamex, bajo el número de expediente 1135/2012. En contra de Empresa de Comercio de Morelos .S.A. de C.V., KM Comunicaciones S.A de C.V. y Heberto Mauricio Ruiz Blas los cuales se publicaran por tres veces, de tres en tres días, en el Boletín Judicial y en el Periódico Diario de México, debiendo mediar entre cada publicación dos días hábiles, haciéndole saber que las copias de traslado quedan a su disposición en la Secretaría de este Juzgado por el plazo de veinte días, subsistiendo el plazo de quince días para contestar la demanda, con el apercibimiento que en caso de no contestar la demanda dentro del término señalado, se tendrá por contestada en sentido negativo, con apoyo en el numeral 271 párrafo cuarto del Código de procedimientos Civiles para el Distrito Federal; quede a su disposición de la parte demandada en la Secretaria de Acuerdos copias simples de la demanda y documentos fundatorios. En el entendido que tal plazo no altera el término de quince días que se tiene para contestar la demanda y que se fijo en el auto admisorio…”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 10º DE LO CIVIL EXP. No. 879/2012 SECRETARIA: “A” En cumplimiento a lo ordenado en proveído de fecha catorce de mayo del año dos mil trece, dictado en los autos del juicio ORDINARIO CIVIL promovido por SÁNCHEZ MADRIGAL GRACIELA en contra de IMPULSORA DE LA HABITACIÓN POPULAR, S. DE R.L., la C. Juez Décimo de lo Civil, Licenciada JUDITH COVA CASTILLO de conformidad a lo previsto en el artículo 122 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ordenó emplazar por edictos a la demandada IMPULSORA DE LA HABITACIÓN POPULAR, S. DE R.L., concediéndole un término de TREINTA DÍAS siguientes a la última publicación para que conteste la demanda debiendo señalar domicilio para oír y recibir notificaciones en este Distrito Federal bajo el apercibimiento que de no hacerlo le surtirán las subsecuentes notificaciones por Boletín Judicial ello de conformidad a lo previsto en el artículo 637 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal exceptuándose las previstas en el artículo 639 del mismo ordenamiento, quedando a su disposición las copias de traslado tanto de la demanda como de los documentos base de la misma en la Secretaria del Juzgado.---

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE LA UNAM invita al público interesado a la mesa redonda que lleva por título: ‘Análisis de la Ley de Víctimas’, que se llevará acabo el próximo 20 de junio a las 10:00 horas, teniendo como sede el Aula de Seminarios Dr. Guillermo F. Margadant, será coordinado por Olga Islas de González Mariscal y Sergio García Ramírez. Para pedir informes comunicarse al teléfono: 56227474 ext. 1735 y 1768.

Si usted desea anunciar su evento en este espacio, comuníquese al teléfono 5442-6523 Correo electrónico: cartelerajuridica@diariodemexico.com.mx

México, D.F., a 12 de Abril 2013. C. SECRETARIO DE ACUERDOS “A” LIC. FRANCISCO PÉREZ TORRES. RUBRICA

México, D.F., a 14 de mayo 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS “A” LIC. EDGAR IVÁN RAMÍREZ JUÁREZ. RUBRICA 2/3 1/2

SEMINARIO

F-11734

1/2

F-11821

2/2

F-11556

EDICTO:

EDICTO DE REMATE

EDICTO

Al margen un sello con el Escudo Nacional que

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 55º DE LO CIVIL EXP. No. 221/03 SECRETARIA: “A”

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 63º DE LO CIVIL EXP. No. 448/2009 SECRETARIA: “B”

F-11826

EDICTO: Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 31º DE LO CIVIL EXP. No. 20/2011 SECRETARIA: “B”

dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TRIBUNAL

En los autos del Juicio ESPECIAL HIPOTECARIO promovido por BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A. INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX ACCIVAL, S.A. DE C.V. en contra de HUGO HUMBERTO HERRERA RIVERA expediente nº 20/2011 EL C. Juez Trigésimo Primero de lo Civil, señalo en auto de fecha quince de marzo y veinte de mayo del año dos mil trece: se señaló las DIEZ HORAS DEL DIA CINCO DE JULIO DEL DOS MIL TRECE, para que tenga verificativo la audiencia de remate en PRIMERA ALMONEDA, respecto del bien inmueble hipotecado consistente EN LA CASA 26 DE LA CALLE COLEGIO DE NIÑAS. CONSTRUIDA SOBRE EL LOTE NÚMERO 16, DE LA MANZANA 21, DEL FRACCIONAMIENTO AGRICOLA PECUARIA OJO DE AGUA, EN SAN PEDRO ATZOMPA, MUNICIPIO DE TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO, a efecto de convocar postores, sirviendo de base para esta almoneda, la cantidad de $3’152,000.00 (TRES MILLONES CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) valor del avalúo rendido por el Arquitecto GUSTAVO MAGUELLAR LÓPEZ, designado por la parte actora, siendo postura legal la que cubra las dos terceras partes de dicho precio

En los autos del Juicio EJECUTIVO MERCANTIL pro-

MÉXICO, D.F., A 28 DE MAYO DE 2013. LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS DEL JUZGADO TRIGÉSIMO PRIMERO DE LO CIVIL. LIC. JUANITA TOVAR URIBE RUBRICA

LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS DEL

SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, JUZGADO: 31º DE LO CIVIL EXP. No. 1108/2009 SECRETARIA: “B”

SE CONVOCAN POSTORES: movido por BANCA AFIRME S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE AFIRME GRUPO FINANCIERO en contra de CORPORATIVO B Y B DE MÉXICO S.A. DE C.V. I.J.C Y ASOCIADOS S.A. DE C.V. Y ARMANDO JAIME BECERRA SUAREZ expediente nº 1108/2009 EL C. Juez Trigésimo Primero de lo Civil, ordeno en autos de fechas quince de mayo del año dos mil trece y diecisiete de octubre del año dos mil doce, lo que a la letra dice: “…hágase saber mediante notificación el estado de ejecución de los autos, para que intervengan en el avalúo y subasta de los bienes si así les conviene…” notifíquese por medio de edictos que se publiquen tres veces consecutivas en el periódico Diario de México, en la Gaceta Oficial de la Federación a la acreedora

ADRIANA

DINORIN

NUÑEZ

Y

AL

ACREEDOR BESA DESARROLLO INMOBILIARIO S.A. DE C.V. MÉXICO, D.F., A 22 DE MAYO DE 2013. JUZGADO TRIGÉSIMO PRIMERO DE LO CIVIL. LIC. JUANITA TOVAR URIBE RUBRICA

El C. JUEZ QUINCUAGÉSIMO QUINTO DE LO CIVIL, LICENCIADO JOSÉ LUÍS DE GYVES MARÍN, señalo las DOCE HORAS DEL DIA CINCO DE JULIO DEL AÑO DOS MIL TRECE, para que tenga verificativo la audiencia de REMATE EN PRIMERA ALMONEDA, del bien inmueble ubicado en el DEPARTAMENTO NÚMERO 26, DEL CONDOMINIO UBICADO EN LA CALLE DE INSURGENTES SIN NÚMERO OFICIAL, LOTE 6, MANZANA 3, DEL CONJUNTO DENOMINADO, “LA PRADERA”, EN ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, hipotecado en los autos del Expediente número 221/03, relativo al juicio ESPECIAL HIPOTECARIO, promovido por SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT en contra de RUBIO DOMÍNGUEZ LEOPOLDO Y OTRO. Sirviendo como base para el remate la cantidad de CUATROCIENTOS QUINCE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL precio de avalúo y siendo postura legal la que cubra las dos terceras partes de dicha cantidad. México, D.F., a 05 de junio del 2013. EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS “A”. LIC. ELISEO HERNÁNDEZ CÓRDOVA. RUBRICA

En los autos del juicio ESPECIAL HIPOTECARIO promovido por GMAC FINANCIERA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, en contra de SOBERANIS REYES CARLOS MARIO, con numero de expediente 448/2009 El C. Juez Sexagésimo Tercero de lo Civil dictó un auto con fecha diecinueve de abril del dos mil trece que en su parte conducente a la letra dice. Como se solicita se manda sacar a REMATE EN PRIMERA ALMONEDA el inmueble hipotecado consistente en LA CASA MARCADA CON EL NÚMERO OFICIAL TRECE EN LA CALLE RETORNO PLAYA BONITA, MANZANA 17, LOTE 1, SUPERMANZANA 71, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO,…, sirviendo de base para el remate la cantidad de $278,000.00 (DOSCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N.), que es el valor del avalúo único rendido en autos, siendo postura legal aquella que cubra las dos terceras partes del precio antes señalado. Para que tenga verificativo la audiencia de remate antes mencionada se señalan las ONCE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL DIA VEINTICINCO DE JUNIO PRÓXIMO NOTA. PARA SU PUBLICACIÓN POR DOS VECES DEBIENDO MEDIAR ENTRE UNA Y OTRA PUBLICACION SIETE DIAS HABILES Y ENTRE LA ULTIMA Y LA FECHA DE REMATE IGUAL PLAZO LA C. SECRETARIA DE ACUERDOS “B” LIC. SILVIA VARELA RODRÍGUEZ RUBRICA


LE MATAN A

HERMANO

Pablo Montero sufrió el deceso de otro de sus hermanos, Javier Hernández, quien fue asesinado con un arma punzocortante la madrugada de ayer en Torreón; en 2010 perdió a Oliver, muerto a causa de un balazo en el tórax. SHOW 24

NUEVO ÁLBUM

JUEVES 13 DE JUNIO DE 2013

Tras las críticas de quienes los vieron surgir, Kings of Leon tendrá que decidir si retoma su origen o continúa en la línea comercial. SHOW 24

O S E R G E R O T R E INCI VELA NOS DARÍA LUZ

El jugador de la Real Sociedad tiene pensado regresar a la escuadra mexicana para disputar los últimos cuatro encuentros del Hexagonal. GOL 19

LLEGA EL TRI

A BRASIL

La Selección Nacional arribó ayer al país carioca donde a partir del domingo disputará la Copa Confederaciones; en su debut se medirá ante Italia. GOL 20


mx130613