Page 4

LOCAL

www.diariodelatarde.com.mx

Viernes 24 de Mayo de 2013.

PÁGINA 4

Los delincuentes los trata la Procuraduría: Núñez  Tocará a la PGJ informar sobre el decomiso de los 88.5 mdp JESÚS URGELL FOTO: FELIPE PERALES Los delincuentes los trata la Procuraduría, se refirió el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez respecto al decomiso millonario a José Saiz Pineda, y es un tema que no abordará públicamente pues el caso lo lleva la propia PGJ. Añadió que será esta dependencia quien informe sobre el

caso, esto ante los cuestionamientos de la prensa local. “Los delincuentes los trata la Procuraduría. Los asuntos de los delincuentes los atiende la PGJ, yo no voy hacer ninguna declaración de ese tema…”, afirmó el mandatario. “Serán ellos quienes informen de avances y de los debidos procesos”, indicó. Sobre la denuncia que hiciera diputados del PRI, de la

supuesta contratación de camionetas blindadas y aviones privados el Jefe del Ejecutivo Estatal, precisó que será la Secretaría de Administración quien deberá explicar el tema. “Yo viajo en el avión del gobierno del Estado, no se los rentamos a nadie, dejamos de rentar un avión, y nos ahorramos como 50 millones de pesos al año, desconozco en que se fundamenta la denuncia (del PRI)”, puntualizó.

Clausura ANJ Semana de Salud Bucal  Entrega 15 unidades dentales para 15 jurisdicciones sanitarias JESÚS URGELL FOTO: FELIPE PERALES Al clausurar la Semana de Salud Bucal, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, hizo entrega de 15 unidades dentales para 15 Jurisdicciones Sanitarias. En el evento realizado en la Escuela Primaria Primero de Mayo, de esta ciudad, se informó que con esto se beneficiara a 11 mil alumnos y a 104 mil adultos. Los municipios que recibieron este equipo fueron Balancán, Cárdenas, Macuspana, Jonuta, Cunduacán, Emiliano Zapata y Huimanguillo, y con anterioridad se había hecho con el resto de las localidades del estado.

Exposiciones, conferencias, desfile de modas, proyección de películas y una exhibición de artículos de material reciclado destacan entre las actividades organizadas por los alumnos de la DAEA.

Realizan estudiantes de la UJAT Terceras Jornadas Ambientales POR FABIOLA GALLEGOS

El evento se realizó en la escuela Primero de Mayo.

Así también se dieron reconocimientos a 18 niños promotores de la salud bucal de esta institución educativa de la colonia Municipal.

“Prevenir es de lo que se trata este programa. A que no haya enfermedades de los dientes”, explicó el Ejecutivo Estatal en su intervención.

Reconocen a las mamás en Macuspana

MACUSPANA.- Las mamás siguen siendo festejadas en su día. En una gira por los centros integradores que conforman el municipio, el alcalde Víctor Manuel González Valerio hizo entrega de regalos a las reinas del hogar que en pocas ocasiones han tenido la fortuna de recibir un humilde obsequio .En esta ocasión, el poblado Melchor Ocampo 1ra, 2da, 3ra, Chivalito 2da, 4ta, Apasco, Francisco Javier Mina, Ejido Allende, Allende Bajo 1ra, 2da, y el poblado las Campanas, fueron los anfitriones para contar con la presencia del Edíl en su comunidad.

Con el propósito de hacer conciencia colectiva respecto a las acciones inmediatas y a largo plazo que el planeta requiere para el cuidado y preservación del medio ambiente, estudiantes y profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevaron a cabo las Terceras Jornadas Ambientales “DAEA siempre piensa en verde”. Al inaugurar esta iniciativa en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, felicitó a los organizadores de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) por crear espacios en los que se pone de manifiesto el compromiso universitario con el cuidado y la protección de la naturaleza. “Éste es un tema que nos preocupa y ocupa como universidad, por esa razón, en nuestros planes y programas de estudios contamos con la materia de cultura ambiental, en la que tratamos de formar a profesionales sensibles a los diversos problemas que se presentan, ya que en un futuro ellos serán los encargados de tomar decisiones importantes al respecto”, explicó, ante el director de la DAEA, Roberto Carrera Ruíz. Durante el evento que se realizó en las afueras de la biblioteca “Lic. Belisario Colorado Jr.”, Cruz Romero hizo énfasis en que las Terceras Jornadas Ambientales no sólo buscan despertar la conciencia del estudiante, sino también volverlos

parte de las soluciones mediante la acción. “Nadie mejor que los estudiantes para difundir y actuar a favor de nuestro medio ambiente”, culminó. Posteriormente, el director de la DAEA, acompañado de la coordinadora de Docencia, Erika Fabiola Ruíz Gómez; autoridades, invitados especiales y comunidad universitaria, hicieron un recorrido guiado por el coordinador de Difusión Cultural, José Guadalupe Rodríguez Arguelles, quien explicó detalladamente las diversas actividades con que los jóvenes participaron en este evento. Exposiciones de carteles y fotografías; desfiles de modas; conferencias magistrales; campañas de concientización; exhibición de animales a cargo de alumnos de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); muestras de películas en el “Cinetransformer” de Pemex, y una muestra de artículos realizados a base de material reciclado presentado por estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 271, fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar durante las jornadas. En su mensaje, el coordinador de Difusión Cultural de la DAEA, José Guadalupe Rodríguez Arguelles, conminó a los universitarios a ser promotores del cuidado del ambiente y a generar estrategias en favor del cuidado del planeta Tierra. “Ser promotor es y será un trabajo incansable; un trabajo que día a día es agotador, pero que deja grandes satisfacciones tanto en lo personal como en lo moral”, concluyó.

Edición 24 de Mayo, 2013  

Diario de la Tarde. La visión del periodismo actual

Edición 24 de Mayo, 2013  

Diario de la Tarde. La visión del periodismo actual