Page 7

Región

Jueves 3 de Marzo de 2011

39

Examen a los policías municipales

Rehabilita SAPAM las fugas de agua

MdeR Yajalón

MdeR Pichucalco

Con el fin de desempeñar un buen trabajo de seguridad, siendo este indispensable para la ciudadanía, las autoridades municipales correspondientes se están preocupando por contar con el personal preparado, motivo por el cual el día de ayer se llevó a cabo el 1er Censo municipal de Protección Ciudadana, teniendo como objetivo, examinar al personal policíacos para descubrir sus aptitudes, dándoles la oportunidad de hacer una carrera policiaca con las calificaciones más altas. Les aplicarán exámenes médico, psicológico, económico, toxicológico y de polígrafo.“La seguridad de los yajalontecos es prioridad, necesitamos personal preparado y dispuesto a realizar su trabajo con esmero y dedicación. Aclaró que Belisario Utrilla Castellanos, presidente municipal, será el único que tendrá los resultados de los exámenes; comentó Joaquín Flores Hernández, director de Protección Ciudadana. En este evento asistieron 42 policías municipales, de los cuales 27 fueron censados, también se les tomó las huellas dactilares de los dedos de la mano y palma, la foto de perfil derecho, izquierdo y frente. Quienes no cumplan con los requisitos no serán censados.

Gracias al pago puntual de los usuarios, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) atiende las necesidades de la población y garantiza el suministro del vital líquido a las familias de este municipio. El titular de este sistema, Carlos Mario Martínez Domínguez, dio a conocer que el SAPAM realizó el cambio de válvulas de la línea de conducción de la calle principal de la colonia, Jorge Camacho Vida,l con el fin de garantizar el abasto de agua a las familias de las calles 14, 15, 16, 20 y 21 de este centro de población que no contaba con el servicio de forma regular, debido a fugas la falta de mantenimiento a la línea de conducción. El funcionario municipal detalló que se realizó la reposición de dos válvulas de 4 y 3 pulgadas bridadas de vástago fijo, con una inversión de 7 mil 192 pesos con 65 centavos y un costo en mano de obra de 574 pesos, misma que ya se encuentra operando y distribuyendo el vital líquido a las familias de esa colonia. Lo anterior, en respuesta a las instrucciones del alcalde, Andrés Carballo Bustamante, de atender con prontitud, eficiencia y eficiencia las solicitudes y necesidades de la población y de trabajar con transparencia, honestidad para que la población conozca en qué se invierten los recursos que ingresan a este sistema como pago del servicio de distribución del vital líquido.

Examinan a policías

Ratifican su compromiso de apoyar y brindar atención a los diversos sectores

p Impulsa género femenino

Compromiso de edil con mujeres Las Margaritas

A escasas horas de que el presidente municipal de Las Margaritas, se reuniera con la coordinadora de Mujeres “Un Nuevo Sol”, para tratar los temas relevantes y encaminados al desarrollo del género femenino, ratificó su compromiso de apoyar y brindar atención a los diversos sectores de la población margaritense. La coordinadora de Mujeres “Un Nuevo Sol” que aglutina a más de mil doscientas mujeres del municipio de Las Margaritas y que surge por la necesidad de promover la participación e integración del género femenino, que siempre se había mantenido al margen de las decisiones masculinas, por lo que el 15 de septiembre de 2005 da inicio con sus actividades, lo que hoy en día es la Coordinadora de Mujeres y que es a través de esta que han obtenido diversos apoyos que se reflejan en la mejora de la calidad de vida de sus agremiadas. Felipe Ruiz Moreno, en la reunión con

la Coordinadora de Mujeres, expresó su apoyo y respaldo para lograr el crecimiento social y económico de ese sector vulnerable de la población. Garantizando el acompañamiento para realizar las gestiones de recursos que lleguen a cada una de las integrantes del gremio, que dentro de estos proyectos se encuentran los mejoramientos de vivienda, los pisos firmes, el programa CODECOA, entre otros que dan fortaleza a la economía margaritense, siendo proyectos de los diferentes niveles gubernamentales. Por su parte, Graciela León Camacho, presidenta de la Coordinadora de Mujeres “Un Nuevo Sol” agradeció la disponibilidad del presidente, Felipe Ruiz, que ha demostrado en todo momento su apoyo para esta coordinadora y sobre todo ha brindado la oportunidad al desarrollo de las mujeres en el municipio, muestra de ello es que en su Ayuntamiento cuenta con un 50 por ciento de mujeres, siendo el único municipio en cumplir con este lineamiento.

Se atiende las necesidades de la población

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la verdad impresa

Advertisement